¿Cuantas personas abarca Dios?

Abres un tema y al parecer no lo conoces.

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová Ver el archivo adjunto 3330092 es". Deut 6:4


A-

Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Así es

Los demonios también son unitarios

Y tampoco reconocen a Jesucristo como Dios

Y tampoco le adoran

Mucho parecido
 
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Así es

Los demonios también son unitarios

Y tampoco reconocen a Jesucristo como Dios

Y tampoco le adoran

Mucho parecido
Muchos parecido porque a ellos la Biblia los llama hijos del diablo.
 
-"Falta de comprensión lectora" es un modismo que facilita ningunear al oponente, pero es tan antiguo como el ""Mirad, pues, cómo oís" del Señor Jesucristo (Lc 8:18) y que reprueba la desatención propia del hombre que oye pesadamente sin gastarse mucho en ello. Al abusar actualmente de este recurso, no siempre se usa apropiadamente, sino que con eso se desmerece lo que él otro argumente, descalificándolo gratuitamente nada más porque no cede a su pobre gestión. No caigamos en este vicio.
 
Sï, me lo parece. Y no lo lleva.

Ver el archivo adjunto 3330110


La primera referencia es hacia la DIVINIDAD SUPREMA (Jesús estaba con Dios) porque le precede "3588";
la segunda referencia (donde "3588" está ausente) es que Jesús era de condición divina, o que es una deidad (es lo mismo).




A-
1 Timoteo 1:17: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Aquí, Pablo alaba a Dios por su gracia y misericordia, usando la palabra “Dios” (θεόν) sin el artículo. Rey de los siglos es la Divinidad Suprema, y aqui no lleva articulo.
 
1 Timoteo 1:17: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Aquí, Pablo alaba a Dios por su gracia y misericordia, usando la palabra “Dios” (θεόν) sin el artículo. Rey de los siglos es la Divinidad Suprema, y aqui no lleva articulo.

Mal aplicado tu argumento.

Porque, en este caso no es necesario, al precederle el vocablo griego μόνος mónos que significa "SÓLO" o "ÚNICO".

Por lo tanto, se podría traducir:

"AL ÚNICO DIOS que es el rey de las edades, INMORTAL, invisble" etc.



A-
 
Juan 3:2, donde Nicodemo dice: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si Dios no está con él". Aquí, "Dios" se expresa como "Θεός" (Theós) sin artículo, refiriéndose al Padre. Entonces....?
 
Mal aplicado tu argumento.

Porque, en este caso no es necesario, al precederle el vocablo griego μόνος mónos que significa "SÓLO" o "ÚNICO".

Por lo tanto, se podría traducir:

"AL ÚNICO DIOS que es el rey de las edades, INMORTAL, invisble" etc.



A-

Lógicamente, sólo puede haber una única deidad que sea "el rey de las edades e INMORTAL e invisible".

Y ése es DIOS.



A-
 
Juan 3:2, donde Nicodemo dice: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si Dios no está con él". Aquí, "Dios" se expresa como "Θεός" (Theós) sin artículo, refiriéndose al Padre. Entonces....?

En este caso tampoco es necesario el artículo, porque el contexto implica que Nicodemo estaba hablándole a Jesús sobre la deidad de Israel; es decir: acerca del DIOS NACIONAL DE ISRAEL: JEHOVÁ.


A-
 
Juan 3:2, donde Nicodemo dice: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si Dios no está con él". Aquí, "Dios" se expresa como "Θεός" (Theós) sin artículo, refiriéndose al Padre. Entonces....?

EJEM, EJEM:

1705846432229.png


A-
 
Mal aplicado tu argumento.

Porque, en este caso no es necesario, al precederle el vocablo griego μόνος mónos que significa "SÓLO" o "ÚNICO".

Por lo tanto, se podría traducir:

"AL ÚNICO DIOS que es el rey de las edades, INMORTAL, invisble" etc.



A-
No lleva articulo, tanto insistes que tiene que llevar articulo para ser Dios, pues no lleva "3588"