¿Cuantas personas abarca Dios?

Ya sé que hago bien en creer que Dios es uno.

Por ende, tú y todas las otras áspides, hacéis mal al creer que Dios sea "tres".



A-
“Mi Padre y yo uno somos”

Esta y no otra, es la verdadera unicidad.

Así que, no lo has hecho nada bien, solo crees hasta donde los demonios creen.

No cortes el verso, no segregues al hijo, ni lo minimices.

Santiago dijo:

“Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.”

Por no creer ni entender la sana doctrina cristiana estás igual que ellos:

Los demonios también son unitarios

Y tampoco reconocen a Jesucristo como Dios

Y tampoco le adoran

Igual que tú

Por esto, cuando se te dice que lo tuyo de mal procede:

Negar que Jesucristo es Dios, negarte a reconocerlo como tu Dios y tu Señor, negarte a adorarlo, solo muestra tu anticristianismo, tu incredulidad y tu rebeldía

Y esta tu irredenta condición caída te lleva a más errores:

Preterismo, terraplanismo, filosofía Antivaxx, ocio…y demás artimañas del error.
 
Última edición:
No lleva articulo, tanto insistes que tiene que llevar articulo para ser Dios, pues no lleva "3588"

Es la regla gramatical en el griego.

Sólo te confundes a tí mismo al decir que "yo insista".

Ésa regla gramatical es de mucha ayuda en versos como Juan 1:1, donde vuestra incomprensión lectora convierte a Jesús "en Dios".

Pero en otras ocasiones, como toda regla tiene sus excepciones, basta con que únicamente aparezca una sola vez (Juan 3:2) y en otras se puede sustituir por otra palabra que, sin lugar a dudas, nos haga saber que se refiere a la Divinidad Suprema (único, solo), con lo cual la necesidad del artículo, salga sobrando.


Si solo puede haber una deidad, que es Jesus? un idolo?

Adoleces de demasiada inconprensión lectora.

Si yo digo que tú eres el único forista activo de nombre "consagrado a Marte" (Marco); ¿estoy diciendo que los demás participantes no sean también foristas?



A-
 
Última edición:
“Mi Padre y yo uno somos”

Esta y no otra, es la verdadera unicidad.

Así que, no lo has hecho nada bien, solo crees hasta donde los demonios creen.

No cortes el verso, no segregues al hijo, ni lo minimices.

Santiago dijo:

“Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.”

Por no creer ni entender la sana doctrina cristiana estás igual que ellos:

Los demonios también son unitarios

Y tampoco reconocen a Jesucristo como Dios

Y tampoco le adoran

Igual que tú

Por esto, cuando se te dice que lo tuyo de mal procede:

Negar que Jesucristo es Dios, negarte a reconocerlo como tu Dios y tu Señor, negarte a adorarlo, solo muestra tu anticristianismo, tu incredulidad y tu rebeldía

Y esta tu irredenta condición caída te lleva a más errores:

Preterismo, terraplanismo, filosofía Antivaxx, ocio…y demás artimañas del error.

También Jesús dijo que era el "pan 🍞 vivo que descendió del cielo".

¿Hay panaderías o panaderos en el cielo?

¿Jesús es un cacho de pan 🍞, literal?

Y si lo es ¿será de marca "Bimbo"?

Deplorable condición es tomar las frases hechas o figuradas del Salvador como "literales".

Por estas cosas nacen las herejías y blasfemias que nacen.

Como la del dogma Niceno.



A-
 
Última edición:
Es la regla gramatical en el griego.

Sólo te confundes a tí mismo al decir que "yo insista".

Ésa regla gramatical es de mucha ayuda en versos como Juan 1:1, donde vuestra incomprensión lectora convierte a Jesús "en Dios".

Pero en otras ocasiones, como toda regla tiene sus excepciones, basta con que únicamente aparezca una sola vez (Juan 3:2) y en otras se puede sustituir por otra palabra que, sin lugar a dudas, nos haga saber que se refiere a la Divinidad Suprema (único, solo), con lo cual la necesidad del artículo, salga sobrando.




Adoleces de demasiada inconprensión lectora.

Si yo digo que tú eres el único forista activo de nombre "consagrado a Marte" (Marco); ¿estoy diciendo que los demás participantes no sean también foristas?


A-
A ti no te parece que si fuera una deidad mas, no debería llevar "un/una"? asi tendria mucho mas sentido "Jesus era un Dios" ? Si no es asi por que varias veces se refiere a el Padre como Dios si articulo
 
También Jesús dijo que era el "pan 🍞 vivo que descendió del cielo".

¿Hay panaderías o panaderos en el cielo?

¿Jesús es un cacho de pan 🍞, literal?

Y si lo es ¿será de marca "Bimbo"?

Deplorable condición es tomar las frases hechas o figuradas del Salvador como "literales".

Por estas cosas nacen las herejías y blasfemias que nacen.

Como la del dogma Niceno.



A-
Claro la diferencia es que el Padre si existe en el cielo, y el pan es un SIMBOLISMO de lo que es, no utilices simbolismo cuando no va
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Claro la diferencia es que el Padre si existe en el cielo, y el pan es un SIMBOLISMO de lo que es, no utilices simbolismo cuando no va

Claro, la frase hecha "somos uña y carne" no existe en el español, ni te suena tampoco ¿verdad?

¿Acaso te piensas que es muy diferente de la expresión "somos uno"?


A-
 
Somos uno no sera por que son Dios???? por que tratas de entender algo que no se puede entender
-El que Dios sea tal como es no es algo que no se pueda entender, sino que no se quiere admitir.
La botánica y la zoología tienen mucho que pese a saberlo (o estar informado) tampoco lo entiendo, ya que también soy criatura. Las demás ciencias, como la física, química y astronomía, nos sorprenden con cosas que descubrimos, pese a que nuestro entendimiento no comprenda causas, efectos y relaciones. ¡Qué decir todavía de las matemáticas! Bordeamos la superficie y nos perdemos no bien nos introducimos en sus complicaciones.

-Que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la realidad divina, cuyo protagonista no tuvo a bien consultarnos sobre si entendíamos lo revelado desde Génesis a Apocalipsis. No nos ofendamos por ello. Ya llegará tiempo en que conoceremos a la perfección (1Co 13:12; Juan 13:7).
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
sería una trinidad mas o menos así
....
Ahora, si quieres algo serio puedes investigar esto
...
-De ninguna manera, tan falsa la figura como lo expuesto en el video. Si el autor está convencido de los suyo, que se registre aquí en el Foro y libremente discuta su punto con nosotros.
 
Si quieres puedes debatir contra él en vivo
tiene un canal que hace los debates mano a mano
Si te animas te paso el enlace
-No me interesa ir a provocarle a un canal propio donde tendré que respetar su conducción, y que al menor desajuste podrá expulsarme. Acá es distinto pues este sitio no me pertenece.
 
Los trinitarios a veces tienen preguntas como de: Troll.

'Subo (...) a Mi Dios".
Juan 20:17
-Yo no soy adicto al dogma niceno pero lo significado con esa y otras expresiones de Jesús ya lo he expuesto. Para nada afectan la realidad que nuestro Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Los trinitarios a veces tienen preguntas como de: Troll.

'Subo (...) a Mi Dios".
Juan 20:17




A-
La verdad no pienso discutir mas por que es un punto de vista diferente el que tenemos tu y yo, tu vez algo e interpretas algo completamente diferente y yo no. Asi que mejo hasta ahi lo dejamos
 
-Yo no soy adicto al dogma niceno pero lo significado con esa y otras expresiones de Jesús ya lo he expuesto. Para nada afectan la realidad que nuestro Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Se me hace curioso que tus "explicaciones" contradigan las mismas palabras de Jesús.

Como si tuvieses más autoridad que él mismo, en decir las cosas que dijo.



A-
 
A ti no te parece que si fuera una deidad mas, no debería llevar "un/una"? asi tendria mucho mas sentido "Jesus era un Dios" ? Si no es asi por que varias veces se refiere a el Padre como Dios si articulo
en efecto.... desde que volviste a entrar pareciera ser que cambiaste de opinión.

En verdad me alegro por tu salvación. Me agrada saber que dejaste la herejía.
 
en efecto.... desde que volviste a entrar pareciera ser que cambiaste de opinión.

En verdad me alegro por tu salvación. Me agrada saber que dejaste la herejía.
Mmm no creo por que inicialmente antes de empezar mis estudios era pentecostal y se cree que Jesus si es Dios. Pero la verdad te juro que no se a que te refieres. Vere en mis primeros post si dije alguna herejia, cosa que no creo pero bueno