Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?
Pss yo no sé... Lo único que he escuchado decir, es que del odio al amor hay un solo paso. ¿O será al revés?
Yo, siendo quien soy por mi Señor, debo reconocer que a lo mejor no soy la clase de persona deseable para muchos por mi forma de ser. Soy tan juguetón por momentos como también puedo ser duro y recalcitrante, más también sé comprotarme con quienes se merecen mi respeto.
El día que alguno de ustedes tenga que reclamarme algo en lo que haya sido desmedidamente atropellante, pues están en todo su derecho. Pero de lo que no podrán acusarme NUNCA, es de ser un agachón que, por pazguatez, admite lo que le digan. También sé pensar y sé poner a prueba a quienes piensan que solo ellos están bien y el resto está mal. Me reitero, si alguien tiene que reclamarme algo con toda la razón, tiene disponibles los canales apropiados... como los mensajes privados. Lo digo por aislar las diferencias personales del resto de los temas en foros.
Por lo demás, creo que todos estaremos de acuerdo en una cosa: Dios nos acepta tal y como somos. Con todas nuestras peculiaridades y defectos, solamente Aquel que es perfecto nos ama, permitiendo que aprendamos unos de otros. Aunque no me lo crean, yo también sé escuchar y sé cuando meto la pata, y tengo la humildad suficiente para admitir cuando he obrado mal en algo. Creo que, hasta el día de hoy, he sabido ganar ambiso con ganancias injustas, cosa que hasta apenas diez años atrás me resultaba imposible. Era un antisocial hardcore.
Gracia y paz.
Pues sigue este consejo, porque todo cristiano tiene que mantenerse en una carrera hasta el final, una carrera para lograr ser más completo delante de Dios, a una estatura apropiada, y al parecer te conformas con el tamaño que tienes:
2Ped.1:5 Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.
9 Porque si estas cosas no están presentes en alguien, está ciego, pues cierra los ojos [a la luz], y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho. 10 Por esta razón, hermanos, tanto más hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. 11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Dios te acepta como eres,
solo si estás dispuesto a cambiar lo que te sobra.
Col.3:5 Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. 6 Por causa de esas cosas viene la ira de Dios. 7 En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. 8 Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9 No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11 donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.
12 De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia. 13 Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes. 14 Pero, además de todas estas cosas, [vístanse de] amor, porque es un vínculo perfecto de unión.
15 También, que la paz del Cristo controle en sus corazones, porque, de hecho, ustedes fueron llamados a ella en un solo cuerpo. Y muéstrense agradecidos. 16 Que la palabra del Cristo resida en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová. 17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
Sigue instruyéndote en las Escrituras, porque paraste cuando te pensaste que ya estabas completo. Hay mucho buen consejo dispuesto para un seguidor verdadero de Cristo:
Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15 Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16 De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.
2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.