¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Considero que el planteamiento del tema, desde el principio, estuvo bien hecho y era buena la idea.
Luego se pasó a enjuiciar a Jehusiño poniéndolo en el banquillo de los acusados, comprometiéndole a hacer su defensa.
Después se pasó a criticar a la organización Watchtower, distorcionándose la propuesta del epígrafe.
Entiendo que el ámbito espiritual en que cada cual funcionamos incida en nuestra forma de ser y actuar, pero aquí en el Foro somos muchos, y mejor hubiera sido no cebarse en Jehusiño, sino limitarnos a expresar nuestras impresiones sin ánimo de represalias y revanchas por desencuentros anteriores que todos hemos tenido con él y con otros.
Yo creo que Jehusiño tiene también cosas buenas en sus aportes que son dignas de destacarse, y con lo que algo también podremos aprender.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Gracias Ricardo. Adoptas una actitud correcta.
Precisamente, en los comentarios de la gente se nota el tipo de forista que son. AUNQUE me he ayudado de cada comentario para intentar clasificar a algunos los foristas directamente cuando participan (en forma de ensayo), no me dedico a clasificar a terceros ausentes, pero parece ser que hay foristas que tienen algún problema personal directamente conmigo y con mis hermanos. Ojalá y pronto se les pase la calentura, porque no saben lo que hacen y me da mucha pena adonde se dirigen.

Mi objetivo sigue siendo que la gente se autoanalice, pero alguna gente entra solo a buscar maneras de juzgar a los demás y provocar discordias ... y se creen "cristianos" (Hmmmm, ¡este mundo está tan loco!).

Voy a aprovechar para recordar unas palabras de Jesús:

Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Y de verdad que hay gente que no solo no son mejores que ellos, son de lo peor que hay en el mundo de Satanás; ellos aun no saben la distinción que tiene que tener un cristiano de una persona sin fe. Ellos creen que me hacen daño, pero se dañan a sí mismos.

jehusiño,pon una lista que diga algunas clases de personas para saber corresctamente a que te refieres....

aqui preguntas a que religion pertenece o quiere pertenecer?
o hablas de si eres creyente o no?

por que en realidad creo que es libre entrar al foro y si estan confundidos buscando respuestas aqui,como lo definirias "confundido"? o debe ser asi?

Hola Manyelina, y bienvenida a mi tema y al foro.
En realidad la clasificación se va haciendo por el camino. Tú puedes darte cuenta a medida que vayas participando en este foro, que cada forista tiene una personalidad forera, como si se tratara de su yo interno reflejado a través de las letras. Supón que eres una persona como Elihú, y estás escuchando el diálogo de Job y sus tres falsos amigos. Al final de la conversación hablas de lo que has visto en esos tres, y en verdad esos tres "amigos" de Job sí que fueron crueles con él; como dice el dicho "querían sacar leña del árbol caído".

Aquí en este foro los tipos de participación son tan diversos que hasta parece esto un carnaval, con demonios incluídos. A veces notarás que los demonios van en turbas, como si montaran coreografías con los miembros de determinados grupúsculos que se hacen en un momento y luego ya no existen ... como la chusma que mató a Esteban a pedradas. Y esa es la mejor parte, la peor es la que tiene que ver con las ideas y la forma en que quieren hacer que otros crean lo mismo. Los encuentras que razonan o por lo menos creen que lo hacen, ... los encuentras inquisidores que si no aceptas lo que te dicen porque sí, te llaman hereje y todo lo demás, ... en fin, ya verás cuántos tipos de foristas encontrarás.

Tú tranquila y natural ... actúa por tí misma y deja que aflore tu yo interior en el foro. Luego léete y rectifícate, para que madures espiritualmente si es lo que buscas. Los "cristianos" de hoy suelen ser cualquier cosa ... menos "cristianos". Trata de ser una verdadera cristiana: razona la verdad y compórtate como una, tu relación con Dios será bendecida, porque cada cual tendrá tarde o temprano lo que cosecha.

Espero que tú misma puedas aportar alguna nueva clasificación de foreros, ya sea por lo que piensas de tus propios aportes o por lo que notas en los de otros como constante.
Otra vez, bienvenida al foro y al tema.

Jajajaja Jehusiño me encanta su firma.... de verdad que si le va... ingenioso.

Saludos

Saludos

Gracias.

Saludos

Por cierto, muy honesta sus opiniones sobre mí expresadas a Davidben en su perfil. Ésta del día 17 de este mes:

David, hola, perdone mi intromisión....
Jehusiño alias Eliezer, alias Eli-Yahu- Alias, Joselito, alias Gedeónvs Madián, alias Eliezer12, alias uff ya se me olvidaron los demas.... es un usuario multinicks que ha sido expulsado cientos de veces del foro y vuelve con otro nick y otro correo para evitar ser detectado por el webmaster. Se ha bronqueado con casi todos los evangelicos del foro y uno que otro adventista, y hasta con los mismos TJ que no lo elogian, es una persona /personas/ bipolar que hay tratar con cuidado y mucha pero mucha desconfianza. Por algo también navega el foro de manera invisible... saludos

Y ésta de hoy:

Hola David, no he leído lo que escribió Jehusiño, y para ser sincera... me da algo de pereza hacerlo.... él tiende a ser alguien conflictivo y egocentrico, tanto que a menudo se compara con el mismo Jesuscristo, aunque no se da cuenta que al hacerlo, él mismo afirma que Jesucristo es un mentiroso y lo condenan sus propias palabras, ¿pues cómo podemos pensar que el Mesias se oculte bajo varias máscaras en una organización religiosa que era de lo cuál él liberaba? Jehusiño o Eliezer como se llame, pues no lo conozco (sólo es un personaje más) defiende mucho más su afanosa creencia religiosa que al mismo Dios... ¿Qué eso no es idolatría? ah! en fin... qué gusto me da leerle, me he mantenido alejada del internet por completo y ha sido muy sano creáme. Saludos a la familia, con el mismo afecto de siempre... Akyre "Dios siembra o esparce"

¿Sabías que los perfiles y todos sus diálogos son públicos?

Para ser tan pocas tus intervenciones en el foro, cada día das más de tí.

Por cierto, muy honesta sus opiniones sobre mí expresadas a Davidben en su perfil. Ésta del día 17 de este mes:

David, hola, perdone mi intromisión....
Jehusiño alias Eliezer, alias Eli-Yahu- Alias, Joselito, alias Gedeónvs Madián, alias Eliezer12, alias uff ya se me olvidaron los demas.... es un usuario multinicks que ha sido expulsado cientos de veces del foro y vuelve con otro nick y otro correo para evitar ser detectado por el webmaster. Se ha bronqueado con casi todos los evangelicos del foro y uno que otro adventista, y hasta con los mismos TJ que no lo elogian, es una persona /personas/ bipolar que hay tratar con cuidado y mucha pero mucha desconfianza. Por algo también navega el foro de manera invisible... saludos

Y ésta de hoy:

Hola David, no he leído lo que escribió Jehusiño, y para ser sincera... me da algo de pereza hacerlo.... él tiende a ser alguien conflictivo y egocentrico, tanto que a menudo se compara con el mismo Jesuscristo, aunque no se da cuenta que al hacerlo, él mismo afirma que Jesucristo es un mentiroso y lo condenan sus propias palabras, ¿pues cómo podemos pensar que el Mesias se oculte bajo varias máscaras en una organización religiosa que era de lo cuál él liberaba? Jehusiño o Eliezer como se llame, pues no lo conozco (sólo es un personaje más) defiende mucho más su afanosa creencia religiosa que al mismo Dios... ¿Qué eso no es idolatría? ah! en fin... qué gusto me da leerle, me he mantenido alejada del internet por completo y ha sido muy sano creáme. Saludos a la familia, con el mismo afecto de siempre... Akyre "Dios siembra o esparce"

¿Sabías que los perfiles y todos sus diálogos son públicos?

Para ser tan pocas tus intervenciones en el foro, cada día das más de tí.

Eliezer; yo sé que los perfiles son públicos, y no me da ningun temor escribir en ellos ni tengo absolutamente nada que ocultar, ni que mentir, David es una persona de la que tengo aprecio y no necesito ocultar mis palabras en ningun lugar, sólo las acomodo en donde considero ameritan ser escritas... por respeto a los temas y al foro en sí.

Con respecto a las participaciones en el foro, dejeme decirle que por gracia de Dios, tengo muchas cosas que hacer en el mundo real para la obra de nuestro amado Padre y para mi familia y amigos, ésto del foro es sólo un pasatiempo, ya habrá notado con su experiencia en éste lugar que aquí ni se convierte a nadie, ni se salva a nadie, simplemente se expresa la opinión , creencia o duda religiosa, por ello es un foro de debate religioso... y en ocasiones dentro de todo se aprende a amar (como es su ejemplo) y a tolerar ...

Saludos desde el planeta tierra

Ahora no soy Eliezer, ni Eli_yahu, ni los otros. Ahora mi ick es Jehusiño. ¿Te acuerdas? Como Abram fue Abraham o Israel fue Jacob, etc. ¿No te gusta que me cambie el nick?

[...]

Saludos desde el planeta tierra

¡Ah! Lo olvidaba: saludos desde el pueblo de Jehová en la tierra.

Ahora no soy Eliezer, ni Eli_yahu, ni los otros. Ahora mi ick es Jehusiño. ¿Te acuerdas? Como Abram fue Abraham o Israel fue Jacob, etc. ¿No te gusta que me cambie el nick?

en cierta forma si me gusta pues todos son bellos, aunque sería usted el que tendría que decirme si como a Abram, Dios le ha dicho que cambie su nombre tantas veces; y en otra forma me da cierta melancolia (su cambio de nicks y regresos), senti feo cuando se fue Eliezer, en esa parte fue muy especial... y de gran acogimiento cuando la mayoria se burlaban de lo que Dios me ha hecho comprender, Eliezer no lo hizo, era un caballero, despues Joselito ya no fue así, a eli no lo conocí... en fin... la melancolia viene porque consideré cierta ética en algunas cosas, quizás soy temerosa, pero obedezco las reglas que establecen en la sociedad, y hasta en éste tipo de tecnologías, así soy qué Dios juzgue ... ¿Estoy divangando verdad? ... bueno, lo que quiero decir es que me entristeció verle volver una y otra vez como si fuese preso de éste sitio, y esa tristeza a veces me invade por algunos otros más que en ocasiones cuando ingreso acá despues de algunas semanas o meses, siguen afanosos a sobreponer cargas sobre otros, ideas, y bueno... ya no le quiero churinfunflear su tema.... por cierto, hablo en forma general no todo lo escrito hace referencia a usted....

Saludos JEHUSIÑO

en cierta forma si me gusta pues todos son bellos, aunque sería usted el que tendría que decirme si como a Abram, Dios le ha dicho que cambie su nombre tantas veces; y en otra forma me da cierta melancolia (su cambio de nicks y regresos), senti feo cuando se fue Eliezer, en esa parte fue muy especial... y de gran acogimiento cuando la mayoria se burlaban de lo que Dios me ha hecho comprender, Eliezer no lo hizo, era un caballero, despues Joselito ya no fue así, a eli no lo conocí... en fin... la melancolia viene porque consideré cierta ética en algunas cosas, quizás soy temerosa, pero obedezco las reglas que establecen en la sociedad, y hasta en éste tipo de tecnologías, así soy qué Dios juzgue ... ¿Estoy divangando verdad? ... bueno, lo que quiero decir es que me entristeció verle volver una y otra vez como si fuese preso de éste sitio, y esa tristeza a veces me invade por algunos otros más que en ocasiones cuando ingreso acá despues de algunas semanas o meses, siguen afanosos a sobreponer cargas sobre otros, ideas, y bueno... ya no le quiero churinfunflear su tema.... por cierto, hablo en forma general no todo lo escrito hace referencia a usted....

Saludos JEHUSIÑO

Akyre, no se fije en quienes le traen el mensaje, fíjese en el mensaje si le parece que va de acuerdo a las Escrituras.

No vengo al foro para encontrar gente que se sienta cómoda conmigo, vengo con un mensaje importante. El juicio que se haga la gente sobre mí, me da igual: soy como soy, y nadie tiene derecho de juzgarme, y por mucho me considero diferente de los foristas que entran a ganarse la aprobación y la adulación de otros, y de aquellos que a pesar de los escándalos y malas actitudes de ellos, aun así les siguen. Me esfuerzo por agradarle a mi Dios y cada día me demuestra su favor. Yo también tengo una vida aparte del foro, y cuando entro, lo hago con la intención de ayudar a otros a estar más informados bíblicamente.

Lo siento que no cumpla sus expectativas pero no es su aprobación la que me interesa.
Si desea aprender más de la Biblia, por ahí estarán mis mensajes bíblicos, acéptelos como son, no porque vengan de mí sino porque vienen de Dios.

Apreciados Jehusiño y Akyre:
Considero que mensaje y mensajero están tan compenetrados, que desde los inicios de la historia la humanidad aprendió a no valorar uno independiente del otro, sino a evaluarlos conforme a su identificación. Los campesinos analfabetos nos escuchan gustosa y respetuosamente, y valoran nuestro mensaje según de alguna manera lo leen en nuestra propia personalidad. Poseen una sensibilidad que suple su falta de instrucción formal, y no es cierto que un citadino avivado fácilmente los engaña. Aquí en el Foro, aunque nadie nos ve ni nos conoce físicamente, el disimulo o el fingimiento no prospera, pues a medida que escribimos nos vamos desnudando y delatando tal como somos. Una educación superior permite redactar correctamente y la mucha lectura facilita el escribir bonito. Pero el razonar bien, ser coherente, discernir entre cosas distintas, y responder puntualmente a lo que el otro ha escrito, eso requiere de una pericia que va acorde con la integridad personal. Cuando alguien intenta impresionar a otro de forma artificiosa, alzando la voz, repitiendo lo mismo, coloreando y agrandando las letras, no hace más que descubrir que se ve en bancarrota, impotente para salir del paso en buena ley. Es común también el provocar el fastidio del otro para que responda malhumorado.
Bueno, ya hablé demasiado, y lo único que me preocupa es saber qué hacer para que prosiga lo que bien había comenzado.

Cordiales saludos
Ricardo

Akyre, no se fije en quienes le traen el mensaje, fíjese en el mensaje si le parece que va de acuerdo a las Escrituras.

No vengo al foro para encontrar gente que se sienta cómoda conmigo, vengo con un mensaje importante. El juicio que se haga la gente sobre mí, me da igual: soy como soy, y nadie tiene derecho de juzgarme, y por mucho me considero diferente de los foristas que entran a ganarse la aprobación y la adulación de otros, y de aquellos que a pesar de los escándalos y malas actitudes de ellos, aun así les siguen. Me esfuerzo por agradarle a mi Dios y cada día me demuestra su favor. Yo también tengo una vida aparte del foro, y cuando entro, lo hago con la intención de ayudar a otros a estar más informados bíblicamente.

Lo siento que no cumpla sus expectativas pero no es su aprobación la que me interesa.
Si desea aprender más de la Biblia, por ahí estarán mis mensajes bíblicos, acéptelos como son, no porque vengan de mí sino porque vienen de Dios.

Yo confío en el mensaje Biblico, no en su interprete terrenal Jehusiño, pues hasta Satanas conoce las escrituras y las utiliza para su beneficio... ahora le diré : le felicito por su falta de temor al declarar que sus mensajes (a su manera de interpretarlos) vienen de Dios mismo, y sabe me recuerda mucho parte del libro de Jeremiah y los otros profetas que "hablaban de parte de Dios" (Notar comillas)... No se puede comparar la paja con el trigo. Mi palabra es como el fuego, como un martillo que hace pedazos la roca...He aquí yo contra los profetas, dice el Señor, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.

Para Ricardo;

Shalom y bendiciones, hermano Ricardo;

NO creo que sus palabras sean inacertadas, todo lo contrario, me parece que son del todo acertadas.

Sin embargo, y con el mejor de los espiritus, diré "pero..."

Cuando los que participamos en un foro, somos capaces de dialogar sobre un tema determinado, siendo creyentes, como lo somos,, deberíamos estar preparados psíquica, y espiritualmente, para poder mantener una correcta postura y conducta, aun cuando nuestros argumentos, intenten ser rebatidos en tonos ásperos, y hasta rayando irrespetuosidad.

Sin embargo, soy del parecer (y corrijame si me equivoco), que una vez que un foristas pasa a las descalificaciones personales, las ofensas abierta y directas, y a levantar falsos testimonios para intentar desvalorizar las buenas intenciones, testimonio y actitudes de un forista, entonces estamos frente a un "creyente" que debe ser exhortado a un cambio de actitud, y de no hacerlo, se le debe denunciar abiertamente, con el fin de que su conducta mal sana, no prosiga empañando la congregación, Iglesia, organización, y en este caso en particular, este foro.

Creo que por ahi, y en otros epígrafes existen mensajes míos y de otros creyentes, donde en vez de una denuncia, se le invita a este forero llamado Jesusiño, a rectificar, arrepentirse, y solicitar las disculpas a aquellos que caen victimas de la vulgaridad, el espíritu ofensivo-descalificador, y las calumnias que este forero ha levantado contra otros.

Lo mas triste, es que esta actitud se hace mas pérfida, cuando nace de la impotencia al no poder desmentir los argumentos escriturales que se le presentan, o las pruebas que su propia literatura expone sobre algunos temas, como el caso del falso e inventado Nombre Jehov....

Usted sabe que puede escribirme con total confianza, tanto en este epígrafe, como mi Email. Como quiera que fuere, me gustaría saber su valoración.

Gracias por su presencia en este foro. Sigo diciendo que es de bendición.

David

¡Qué manera tan inicua de intentar manipular a la gente!
Pssss.¡Es el colmo de la desfachatez!

¡Qué manera tan inicua de intentar manipular a la gente!
Pssss.¡Es el colmo de la desfachatez!

¿Y usted era el que NO veia los mensajes que se le enviaban...?

Por otra lado, Ricardo es una persona con muchos años en este camino, por si no lo sabia, y dudo mucho que se dejé influenciar, o "manipular". Ahi estan los mensajes escritos por usted, donde ofende, descalifica y levanta falso testimonio.

Sin embargo usted no ha podido copiar ninguna prueba de lo que usted me ha acusado.

Ricardo tiene ojos y discernimiento para ver...
Asi que NO se preocupe, estoy convencido, de que este hermano no se dejará manipular por mi "desfachatez".

Que reciba usted LUz de lo alto.

David

¿Y usted era el que NO veia los mensajes que se le enviaban...?

Por otra lado, Ricardo es una persona con muchos años en este camino, por si no lo sabia, y dudo mucho que se dejé influenciar, o "manipular". Ahi estan los mensajes escritos por usted, donde ofende, descalifica y levanta falso testimonio.

Sin embargo usted no ha podido copiar ninguna prueba de lo que usted me ha acusado.

Ricardo tiene ojos y discernimiento para ver...
Asi que NO se preocupe, estoy convencido, de que este hermano no se dejará manipular por mi "desfachatez".

Que reciba usted LUz de lo alto.

David

Por mucho que intentes manipularlo no lo lograrás, porque él ha demostrado tener criterio propio, algo de lo que algunos foristas carecen. A veces puedo leer los mensajes, solo tengo que dar click donde dice "ver mensaje" y luego al recargar la página vuelve a aparecer vacío.
Estás intentando manipular a la gente del foro exagerando mis comentarios. Se demuestra que solo tienes una gran maldad dentro de tí. Esa actitud infantil no ha de pasar desapercibida por los foristas sensatos. Ya lo tuyo ha pasado de un simple deseo de vangarte a una obsesión maliciosa. Ve a un sicólogo, estás muy mal.

En algunos casos el conocer al portador del mensaje puede ser mas importante aun que el mensaje en si. Por otra parte, usted miente de nuevo cuando afirma la que la importancia de su "mensaje" es la intencion principal por la cual usted ha ingresado en este foro; Pues, como sus propias opiniones le delatan en cuanto a intenciones e importancia de sus "mensajes", no hay mas que leer algunas de sus opiniones para ver con rotunda claridad que la verdadera intencion de su estancia en este foro esta motivada por un enorme exceso de prepotencia y vanidad espiritual que va, intimamente, ligada a la terca y cansina apologia sectaria que usted nos endilga dia si, dia tambien.

Ademas, sr. Eliezer, ¿ Acaso no ha traido usted un mismo e importante mensaje en mas ocasiones que pelos tengo en la cabeza ?, ¿ a quien desea engañar una vez mas ? Su "importante" mensaje no tan solo no ha convencido a nadie en este foro; pues, ademas, usted tambien ha sido expulsado en varias ocasiones por causa de ese mismo e importante mensaje que usted ha repetido mil veces, y sigue sumando.

Por tanto, sr. Jehusiño, aunque solo sea por una vez en su vida; diga la verdad en cuanto a sus "intenciones" a la hora de participar en este foro. Pues, a no ser que usted sea masoquista ,y le vaya la marcha, muy pocas opciones le quedan para hacernos creer que sus verdaderas intenciones, a la hora de dar una mas que archiconocida doctrina, son diametralmente opuestas a los que usted afirma. Saludos.

Apreciado David:
Agradezco el reconocimiento que estimula a un mejor trabajo, en un tema que se las trae por la sensibilidad de cada cual, la que el menor roce puede irritarla.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que algo debemos hacer cuando un forista asume cualquier inconducta cuya gravedad no alcance a su expulsión.
En primer lugar por él mismo, pues si nos oye y se corrije no perderá crédito sino que lo ganará. En segundo lugar por los demás foristas, que aprenderán que en el Foro los que mejor pueden aportar a los demás, no son los contenciosos que disfrutan fastidiando a sus eventuales contradictores, sino los que tienen algo importante que decir, ya sea para enseñar, corregir o exhortar. No nos asusta ni cae mal que alguno opine al revés de lo que exponemos, sino que al hacerlo no se le dé el trato justo a lo que hemos expresado. Al respetuoso cuidado que nos tomamos al contestar un mensaje, esperamos recíproca consideración. Y finalmente, debemos señalar las inconductas por nosotros mismos, para no entrar en la complicidad del silencio. Cuando no ya nosotros, sino otros, ante nuestros ojos sufren algún trato injusto,
algo debemos hacer para no comunicar con pecado ajeno. En ocasiones, he dejado pasar alguna agresión que se me hace, pero intervengo si otro es el damnificado.
Claro, algo que me indispone a actuar, es cuando dos foristas se agreden mutuamente, y en tal caso yo no soy juez para participar de la gresca.
En el caso especial de Jehusiño, no me creo juez para juzgar y sentenciar nada sino lo que se diga en el presente epígrafe. Creo que de momento era posible olvidar precedentes y darse todos la oportunidad de opinar sobre el tema sin echarse en cara desencuentros anteriores.
Te saludo con toda la amabilidad de la que soy capaz (tampoco es mucha, no te creas).

Ricardo.

En atención a mi hermano ricardo...

En atención a mi hermano ricardo...

Estimado ricardo, gracia y paz...

Permítaseme poner un cometario de jehusiño en el cual sigue insinuando la misma postura intransigente y obtusa que lo caracteriza:

Precisamente, en los comentarios de la gente se nota el tipo de forista que son. AUNQUE me he ayudado de cada comentario para intentar clasificar a algunos los foristas directamente cuando participan (en forma de ensayo), no me dedico a clasificar a terceros ausentes, pero parece ser que hay foristas que tienen algún problema personal directamente conmigo y con mis hermanos. Ojalá y pronto se les pase la calentura, porque no saben lo que hacen y me da mucha pena adonde se dirigen.

Mi objetivo sigue siendo que la gente se autoanalice, pero alguna gente entra solo a buscar maneras de juzgar a los demás y provocar discordias ... y se creen "cristianos" (Hmmmm, ¡este mundo está tan loco!).

Voy a aprovechar para recordar unas palabras de Jesús:

Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Y de verdad que hay gente que no solo no son mejores que ellos, son de lo peor que hay en el mundo de Satanás; ellos aun no saben la distinción que tiene que tener un cristiano de una persona sin fe. Ellos creen que me hacen daño, pero se dañan a sí mismos.

He resaltado en negritas las solapadas intenciones de jehusiño de persistir en su justicia propia, exponiendo al resto de sus interlocutroes en desacuerdo como "lo peor que hay en el mundo de Satanás". ¡Olvídate de la WT y el CG! Este pobre esclavo queda lazado en sus palabras, y entre más dedo mete donde no debe, más se hunde en la bóñiga.

Aunque su idea inicial parece honesta, el objetivo final es astutamente claro: hacer publicidad a una secta dirigida por el big brother... Yo sé que él no querrá responderme; no me importa. ¡Si tan solo se disculparan por esta malvada y gandallesca actitud! El forista espasmo es otro caso: empleando la diosología del merolico de tianguis para asegurar que solo su muchedumbre de siete millones se salvará, y que todos los demás estamos jodidos... ¿Comprendes mi malestar ahora?

En reiteradas ocasiones he pedido a jehusiño que vaya en defensa de espaszmo, su compañero de religión, cosa que se ha negado a hacer. En mi firma está el enlace.