Dige:
"Ellos no tuvieron la plenitud de Cristo como la tenemos nosotros, nosotros no tenemos que hacer sacrificios expiatorios por el pecado. Además a ellos no se les revelo las glorias de Cristo que moriría por los pecados del mundo, abolir la Ley y librarnos de ella que era una tremenda carga y que no podían cumplir. Mas sin embargo la sola fe los salvo"
Cristiano B:
¿La plenitud de Cristo? ¿Es acaso Cristo gradual y creciente?
¿O vino de una sola vez para siempre?
Malcom:
No, Cristo es el mismo ayer hoy y siempre, pero la revelación que tuvieron los santos del A.T. sobre el no fue en toda su plenitud como lo demuestra el siguiente versículo mesiánico:
Profetizando sobre Cristo dice Isaías:
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová,
y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” (Is. 60:1-3)
Esta luz y este resplandor que es Cristo todavía no se había manifestado sobre ellos, (a los del AT.) mas sin embargo si estaba con ellos como lo demuestra claramente el siguiente pasaje:
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual;
porque B E B I A N de la roca espiritual que los seguía, y la roca era C R I S T O.” (1 Co. 10:1-4)
¿Qué nos demuestra esto?
Que los creyentes del AT Cristo estaba con ellos, creo que un niño de primaria si lee este pasaje estaría de acuerdo conmigo.
La pregunta es entonces ¿Estaba o no estaba Cristo con los fieles del AT.?
Es evidente que si estaba, ahora: ¿Estaba Cristo con ellos (los del AT) en toda su plenitud? No, porque todavía no se humanaba, todavía no había sido sacrificado una ves para siempre, todavía no entraba en el corazón de cada creyente, mas sin embrago por la obediencia a la Ley así como por la Fe la promesa fueron salvos como lo demuestra claramente el siguiente pasaje del libro a los Hebreos:
Notar que el contexto se refiere a los santos del Antiguo Testamento:
“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y
C R E YE N D O L O, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (Hebreos 11:13)
Esta palabra “CREYÉNDOLO” fue la base de su salvación y no de su condenación como aparentemente Cristiano Bíblico nos da a entender.
Cristiano B
El Evangelio de Cristo aún no se conocía ó no había sido predicado, Cristo no había derramado su sangre en la Cruz.
¿No se supone que fue esa Cruz y esa sangre derramada la que nos consiguió la salvación?
Entonces, ¿si se podían salvar sacrificando vacas y corderos, según usted, PARA QUE TENÍA QUE VENIR JESUCRISTO?
Malcom:
Ya le he puesto unos versículos del libro de Levítico donde los sacrificios si perdonaban los pecados. Bien, como usted dice Cristo no había venido aun y no había sido predicado, ni tampoco derramado su Sangre y si en la Cruz se obtiene la salvación, el punto es que por ejemplo en el libro de Hebreos nos dice que los santos fueron Justificados por la Fe en el Cristo que vendría, si usted no cree que su justificación por la fe en Cristo los salvo, lo siento mucho.
Si no hubiera venido Cristo todavía habría necesidad de sacrificios para el perdón de los pecados y los gentiles como nosotros estaríamos sin Dios y esperanza en el mundo como lo dice Efesios. Pero Cristo vino para abolir la Ley de sacrificios en su cuerpo, vencer al pecado y obtener eterna redención a los que por el se acercan a Dios. Lo que antes se obtenía obedeciendo a la Ley mosaica en mira de la Fe de la promesa mesiánica.
Cristiano B.
En ninguna parte del Nuevo Testamento dice que la Iglesia de Cristo ya existía antes de nacer Jesucristo, eso lo dicen solo ustedes, Malcom y Rogelio.
Malcom:
No solo lo dice Rogelio y yo sino la Fe histórica de las Iglesias Reformadas, como ve tenemos apoyo y no es ningún invento. El que no se quiera investigar el tema desde Génesis a Apocalipsis para encontrar la respuesta es otra cosa.
Bendiciones