Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Tienes razón Voz777; el tema se está desviando.

Yo en alguna ocasión también te escribí de forma nada correcta y te pido mil disculpas.

P.S. Buscaré si en dónde estudio tienen algo digitalizado de nahuatl y te lo mando, me parece que hay unas grabaciones de poemas mexicas narrados por el Dr. Miguel León Portilla, autor de "La visión de los Vencidos".

Saludos


Gracias Clemente.

Ya me habías dicho en el tema que hasta te sentias mal......Y para mi fué mas que suficiente. O sea te disculpe desde allí.

recuerdo que yo "hablaba" como que menospreciaba a la UNAM. !Era solo un buscapies!....La verdad es que he estado platicando con mi hijo y quiza sea donde el haga su carrera de Mêdico. No solo es de donde salen algunos de lo mejores medicos del mundo [principalmente en el ramo de medicina cardiovascular] sino tambien cuesta una fracción comparada con la universidades de USA.

Gracias de antemano.

Voz
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Clemente,
Un saludo para usted.

He visto este tema que ha habierto y esperando que lo que le pueda comentar respecto a lo que escribe y comparte en el aporte que abre el epígrafe le sea de algún provecho, aquí le escribo.

Con cierto recelo, me animo a abrir este hilo en virtud de que hay personas en el foro que hacen gala de su intolerancia injuriando a quienes no piensan, creen o viven como ellos.
De este comentario suyo deduzco que usted preveía lo que sucedería al abrir este tema y quienes serían los que reaccionarían ante el mismo, y ante ello no puedo dejar de preguntarle ¿Y por qué lo abrió de todas formas? ¿Acaso no hay ya suficientes temas donde pueda usted expresar su inconformidad sobre lo que se dice de la institución religiosa a la que pretenece usted? ¿Para qué abrir uno más? ¿Qué de bueno aporta? ¿Qupe de beneficio le trae a usted o a sus correligionarios esto? y lo más importante ¿Cómo glorifica a Dios?

Uno de estos personajes se basa en un escrito del lamentablemente celebre "Chick" que se llama "Cuando reprender es amar".
Clemene ¿Por qué en lugar de mencionar de manera indirecta a este "personaje" mejor va de frente y se refiere a él por su nick? Digo, si es que usted vió mal que este "personaje" hiciera uso del escrito lo mejor es que se lo diga así, directo ¿Para qué andarse por las ramas? Supongo que es un participante de estos foros ¿No?

Por otr lado, quiero decirle que este escrito no de Chick, sino de una ex-forista de aquí mismo, de estos foros. Su nick era Maripaz, a la cual tuve el gran gusto de conocer aquí y a quien aprecio mucho pero que lamentablemente ya no participa más y se le extraña.

El escrito no es del todo malo
Dejeme decirle que yo lo he leído y de hecho, lo he compartido con mis amistades y con mis hermanos de congregaci´n pues me parece muy acertado o que señala. Por eso mismo me gustaría saber ¿Qué es lo que le encuentra usted de malo? y ¡Por que?

pero lo realmente malo es que este artìculo es usado para agredir, con el pretexto de quela agresiòn se hace por "amor".
Pues si usted no pone las cosas en contexto y nos indica en qué aporte se uso para que nosotros podamos ir allá y ver cómo se direon las cosas, esto no pasa ser de su personal y subjetiva opinión.

Así que sería conveniente y necessario que usted nos diera el enlace dónde ocurrió todo esto para entonces nosotros, los que le leemos en este tema, nos podamos hacer una opinión al respecto y poderle dar nuestros comentarios al respecto.

Este foro es testigo de insultos hacia la Iglesia Catòlica, hacia los catòlicos y hacia las cosas que los catòlicos màs aman. Lo explico y compruebo.

A la ICAR se le llama por varios foristas: ramera, Babilonia, corrupta, payasa, asesina, etcètera; lo que no he leìdo que haga un catòlico en contra de ninguna otra Iglesia.
Pues el que usted no lo haya leido no quiere decir que no haya ocuurido, y si de de sacar a relucir los insultos se trata usted verá que hay para dar y repartir de los dos lados. Pero ¿Ese es el mtivo por el que usted abre este tema y con ello seguir atizandole al fuego?

A los catòlicos se les llama no cristianos, mentirosos, idolatras, asesinos, etcètera.
De igual manera se ha hecho con los "protestantes", no sólo en estos foros sino en varios foros católicos de la red. Pero ¿Eso es lo que le ha movido a abrir este epígrafe? ¿Qué busca conseguir con ello? ¿Cree que hará alguna diferencia? Sobre todo considerando que la manera en que lo está haciendo, contribuye a que se sigan dando entos enfrentamientos, como ya lo vío usted ¿Es eso lo que busca? ¡Oportunidades para seguir enfrentandose con los que usted llama "personajes"?

Los intolerantes del foro le ha dado ahora por BURLARSE de la fe catòlica, de los catòlicos y de la fe catòlica. Se compara al Papa con personajes de pelicula, para mofarse de èl, por ejemplo.

Se llenan los hilos que deberìan ser de debate con notas amarillistas contra la Iglesia, sin darse ningùn tipo de debate y en el caso de que se quiera debatir sòlo se encuentra agresiòn verbal por parte de estas personas.
Pues yo podría mostrarle muchos epígrafes que se han abiertos para hacer cosas similares contra los "protestantes" ¿Y? Eso se va a seguir dando, la cuestión aquí es ¿En qué temas regularemente participamos? y ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que realmente nos mueve? Pregunteselo usted, revise y evalue en dónde, por qué y cómo está usted participando en estos foros.

Yo he visto muchos foros en internet donde se insulta, calumnia y se hace mofa del cristianismo ¿eso me autoriza a ir allá y regresarles los insultos, las calumnias y las burlas? ¿Qué dice el Señor Jesús que debemos hacer? ¿Eso hace usted? ¿Lo está haciendo en este tema?

¡¡¡PERO TODO ESTO DICEN QUE LO HACEN PORQUE AMAN A LOS CATÒLICOS!!!
¿Y usted si ama a los "protestantes"? Es más ¿Usted ama a aquellos a los que se está refiriendo? Por lo que escribe aquí es claro que no Clemente, y le recurdo que es lo que alguien que dice creer en Jesús debe hacer.

La verdad es que este rencor u odio no està de acuerdo al amor que Dios exige en su Palabra:

” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
¿Y lo que usted hace si esta de acuerdo a lo que dice la Palabra? La verda es que tampoco Clemente.

Quien lea los escritos de estas personas inmediatamente puede ver que estas caracteristicas no estàn en ninguna de sus palabras, sòlo se ve rencor, odio y desprecio.[/color}
¿Y cree que con abrir temas como estos cambiará las cosas? ¿Cree que confrontandose con ellos mejorarán las cosas? La verdad es que no será así, sino al contrario. Entnces ¿Para qué hacer esto? Sobre todo si el Señor dice exactamente lo que debemos hacer al respecto ¿Está usted haciendo lo que el Señor dice? Es más ¿Sabe usted lo que dice el Señor al respecto?

No son reprensiones, sino juicios; ademàs de que juzgan a todos los catòlicos por unos cuantos o por hechos que se hicieron en el pasado; la palabra de Dios es clara:

Lucas. 6.37-42
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
...
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
¿Y usted no hace lo mismo?

Solamente le recuerdo lo que dice Romanos 2:1-8. Particularmente el versículo 8, y el versículo 21, que dice:.

"Tú pues, que enseñas á otro, ¿no te enseñas á ti mismo?"

Entonces, siguiendo la Palabra Divina, sòlo el que no tiene pecado puede tratar deº sacar la viga del ojo de su hermano
¿Entonces por qué pues viene a querelo hacer usted, si hace lo mismo? Para que haya una contienda se necesitan al menos dos, y por lo que ve, usted desde que abrió el epígrafe se subió al ring a esperar a su adversario, el cual bien que sabía que vendría ¿Entonces?

Asì que en muchaqs ocasiones la reprensiòn en este foro no nace del amor, sino del deseo de injuriar, del rencor, del desprecio o hasta del odio.
¿Y el que abrire este epígrafe si nación del amor?

Que hermoso serìa que en algùn momento los cristianos vivieramos como lo aconsejò el màs amoroso de los Apòstoles

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1 Juan 4:7, 8).
:
[/quote]¿Y por qué no comienza por tomar ese consejo usted y vivirlo? La verdad es que si comezaramos cada quien por corregir nuestra propia vida y considera la repressión y exhortación que viene de la Palabra de Dios, antes de pretender hacer que otros lo hagan, las cosas serían diferentes.

Así que, le invito a que reflexionemos juntos sobre ello y cada uno asuma su responsabilidad y haga los ajustes que tenga que hacer en su actitud.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Gracias Clemente.

Ya me habías dicho en el tema que hasta te sentias mal......Y para mi fué mas que suficiente. O sea te disculpe desde allí.

Muchas gracias, ser disculpado es siempre un alivio para el espirítu.

recuerdo que yo "hablaba" como que menospreciaba a la UNAM. !Era solo un buscapies!....

:dogpile: :dogpile: Así pasa cuando uno debate.

La verdad es que he estado platicando con mi hijo y quiza sea donde el haga su carrera de Mêdico. No solo es de donde salen algunos de lo mejores medicos del mundo [principalmente en el ramo de medicina cardiovascular] sino tambien cuesta una fracción comparada con la universidades de USA.

Es muy buena en esa área, de las mejores. Yo realicé algunos estudios en la UNAM; pero ya estoy en otro lado; la verdad es muy barato estudiar en la UNAM.

Gracias de antemano.

Voz

No tienes de que agradecer.

P.S. En este link puedes encontrar en línea el libro de León Portilla: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/vencidos/, por si no lo has leído, ya ha sido traducido a 12 idiomas.

Existe un Cd de él Miguel León-Portilla en su voz sobre "Poesía nahuatl" (Disco y folleto),- Voz viva de México-, UNAM, 1962.

LeonPor9.gif


En cuanto lo ubique me pongo en contacto contigo para ver como te hago llegar el Cd.

Ya revisé y en la Biblioteca del lugar donde estudio hay más de 200 libros sobre nahuatl y escritos de nahuatlacos, creo que te podrían interesar estos:

SULLIVAN, Thelma D.
Compendio de la gramática náhuatl, 2ª ed., prefacio de Miguel LEÓN PORTILLA, México, UNAM. Instituto de Investigaciones Históricas
son 382 páginas.

León-Portilla, Miguel
Título Literaturas indígenas de México / / Miguel León-Portilla
Edición 2 .
Pie de imprenta México : Fondo de Cultura Económica , 1995
Descripción 365 p ; 22 cm

Com paciencia los puedo ir escaneando y te los mando, si es que te interesan.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Clemente,
Un saludo para usted.

He visto este tema que ha habierto y esperando que lo que le pueda comentar respecto a lo que escribe y comparte en el aporte que abre el epígrafe le sea de algún provecho, aquí le escribo.

De este comentario suyo deduzco que usted preveía lo que sucedería al abrir este tema y quienes serían los que reaccionarían ante el mismo, y ante ello no puedo dejar de preguntarle ¿Y por qué lo abrió de todas formas? ¿Acaso no hay ya suficientes temas donde pueda usted expresar su inconformidad sobre lo que se dice de la institución religiosa a la que pretenece usted? ¿Para qué abrir uno más? ¿Qué de bueno aporta? ¿Qupe de beneficio le trae a usted o a sus correligionarios esto? y lo más importante ¿Cómo glorifica a Dios?

Saludos Joaco:

Tienes razón, preveía lo que podía pasar.

Quise abrir este tema, tal vez por cansancio e impotencia, ante los insultos sistemáticos.

Quse abrir el tema, tal vez con la absurda idea de que se puede debatir sin llegar a la injuria disfrazada de reprensión amorosa.

Me preguntas qué de bueno aporta, o cómo glorifica a Dios. La respuesta es que pensé que si se dice claramente que yo como cristiano católico no siento que se me esté reprendiendo amorosamente sino que estoy siendo injuriado y espero (tal vez sueño) que los cristianos dejen de insultarse unos a otros.

Creo que eso sería agradable a Dios.

Clemene ¿Por qué en lugar de mencionar de manera indirecta a este "personaje" mejor va de frente y se refiere a él por su nick? Digo, si es que usted vió mal que este "personaje" hiciera uso del escrito lo mejor es que se lo diga así, directo ¿Para qué andarse por las ramas? Supongo que es un participante de estos foros ¿No?

No, no es uno. son varios, si fuera uno sólo simplemente se lo hubiera dicho directamente, hablé de forma general, SIN GENERALIZAR, hablé de un grupo de foristas que actúan de esta forma.

Por otr lado, quiero decirle que este escrito no de Chick, sino de una ex-forista de aquí mismo, de estos foros. Su nick era Maripaz, a la cual tuve el gran gusto de conocer aquí y a quien aprecio mucho pero que lamentablemente ya no participa más y se le extraña.

Si ya me lo dijeron y respondí el porqué había pensado yo que el escrito era de chick.

Dejeme decirle que yo lo he leído y de hecho, lo he compartido con mis amistades y con mis hermanos de congregaci´n pues me parece muy acertado o que señala. Por eso mismo me gustaría saber ¿Qué es lo que le encuentra usted de malo? y ¡Por que?

Tienes razón, me expresé mal, el escrito es muy bueno; lamentablemente los usos que se le dan no lo son, según mi muy personal punto de vista, como ya lo he dejado en claro.

De igual manera se ha hecho con los "protestantes", no sólo en estos foros sino en varios foros católicos de la red. Pero ¿Eso es lo que le ha movido a abrir este epígrafe? ¿Qué busca conseguir con ello? ¿Cree que hará alguna diferencia? Sobre todo considerando que la manera en que lo está haciendo, contribuye a que se sigan dando entos enfrentamientos, como ya lo vío usted ¿Es eso lo que busca? ¡Oportunidades para seguir enfrentandose con los que usted llama "personajes

Lamento profundamente que este y otros foros los católicos haya hecho en pasado lo que tú mencionas; pero esa no es ninguna excusa, para que algunos cristianos no católicos injurien a los católicos.

COn respecto a tus preguntas creo que ya te contesté arriba, si creo que se puede hacer una diferencia si todos reconocemos nuestros excesos.

Pues yo podría mostrarle muchos epígrafes que se han abiertos para hacer cosas similares contra los "protestantes" ¿Y? Eso se va a seguir dando, la cuestión aquí es ¿En qué temas regularemente participamos? y ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que realmente nos mueve? Pregunteselo usted, revise y evalue en dónde, por qué y cómo está usted participando en estos foros.

¿Por qué se tiene que seguir dando? Yo creo que podemos como cristianos dejar de injuriarnos y debatir civilizadamente.

¿O tú no lo crees?

Yo he visto muchos foros en internet donde se insulta, calumnia y se hace mofa del cristianismo ¿eso me autoriza a ir allá y regresarles los insultos, las calumnias y las burlas? ¿Qué dice el Señor Jesús que debemos hacer? ¿Eso hace usted? ¿Lo está haciendo en este tema?

Disculpame pero en este tema yo no he injuriado a nadie, ni he regresado burlas ni calumnias; simplemente he puesto un punto que me parecia (y parece) poner en claro.

¿Y usted si ama a los "protestantes"? Es más ¿Usted ama a aquellos a los que se está refiriendo? Por lo que escribe aquí es claro que no Clemente, y le recurdo que es lo que alguien que dice creer en Jesús debe hacer.

Claro que amo a algunos "protestates" y a otros NO, nadie ama a todo el mundo ¿o tú si ya llegaste a ese grado de perfección?

Nunca afirmé amar a nadie o a todos, simplemente escribí que un grupo de foristas injurian diciendo que lo hacen por amor.

¿Y lo que usted hace si esta de acuerdo a lo que dice la Palabra? La verda es que tampoco Clemente.

Tomeré en cuenta tú comentario para autoevaluarme, nunca hecho en saco roto cuando se me dice que en algo estoy mal.

¿Y cree que con abrir temas como estos cambiará las cosas? ¿Cree que confrontandose con ellos mejorarán las cosas? La verdad es que no será así, sino al contrario. Entnces ¿Para qué hacer esto? Sobre todo si el Señor dice exactamente lo que debemos hacer al respecto ¿Está usted haciendo lo que el Señor dice? Es más ¿Sabe usted lo que dice el Señor al respecto?

Si creo que pueden cambiar las cosas, existen ocasiones en las que si uno no habla (escribe) los abusos siguen.


¿Y usted no hace lo mismo?

Solamente le recuerdo lo que dice Romanos 2:1-8. Particularmente el versículo 8, y el versículo 21, que dice:.

"Tú pues, que enseñas á otro, ¿no te enseñas á ti mismo?"

Realmente es probable que yo esté cayendo en ese error.
Te quiero hacer una pregunta con todo respeto: ¿Por qué esto que me preguntas a mi y esto que me quieres hacer ver no se los haces ver a los cristianos no católicos que abren temas para injuriar?

¿Entonces por qué pues viene a querelo hacer usted, si hace lo mismo? Para que haya una contienda se necesitan al menos dos, y por lo que ve, usted desde que abrió el epígrafe se subió al ring a esperar a su adversario, el cual bien que sabía que vendría ¿Entonces?

Ya te contesté al principio de este mensaje.

Y por qué no comienza por tomar ese consejo usted y vivirlo? La verdad es que si comezaramos cada quien por corregir nuestra propia vida y considera la repressión y exhortación que viene de la Palabra de Dios, antes de pretender hacer que otros lo hagan, las cosas serían diferentes.

Así que, le invito a que reflexionemos juntos sobre ello y cada uno asuma su responsabilidad y haga los ajustes que tenga que hacer en su actitud.

Atte.
Joaco <><

Claro que reflexionaré, te aseguro que nunca desprecio un consejo o una reprensión, venga de quien venga.

Saludos
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Muchas gracias, ser disculpado es siempre un alivio para el espirítu.



:dogpile: :dogpile: Así pasa cuando uno debate.



Es muy buena en esa área, de las mejores. Yo realicé algunos estudios en la UNAM; pero ya estoy en otro lado; la verdad es muy barato estudiar en la UNAM.



No tienes de que agradecer.

P.S. En este link puedes encontrar en línea el libro de León Portilla: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/vencidos/, por si no lo has leído, ya ha sido traducido a 12 idiomas.

Existe un Cd de él Miguel León-Portilla en su voz sobre "Poesía nahuatl" (Disco y folleto),- Voz viva de México-, UNAM, 1962.

LeonPor9.gif


En cuanto lo ubique me pongo en contacto contigo para ver como te hago llegar el Cd.

Ya revisé y en la Biblioteca del lugar donde estudio hay más de 200 libros sobre nahuatl y escritos de nahuatlacos, creo que te podrían interesar estos:

SULLIVAN, Thelma D.
Compendio de la gramática náhuatl, 2ª ed., prefacio de Miguel LEÓN PORTILLA, México, UNAM. Instituto de Investigaciones Históricas
son 382 páginas.

León-Portilla, Miguel
Título Literaturas indígenas de México / / Miguel León-Portilla
Edición 2 .
Pie de imprenta México : Fondo de Cultura Económica , 1995
Descripción 365 p ; 22 cm

Com paciencia los puedo ir escaneando y te los mando, si es que te interesan.

Saludos y que Dios te bendiga.

PARA VOZ777


No tienes activada tu función de recibir correo, yo si la tengo, si deseas el material sobre al nahuatl mandame un correo electrónico y nos ponemos de acuerdo.

Saludos
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

¿Es la misma diferencia que existe entre los 'tonis' y los 'barts'? :smile-l:

Cierto, pero no eres tú el que va a decir quién recoge qué.

Ah caray, creí que no estabas hablando de que yo me queje. Bueno, yo te vuelvo a decir que busques un solo post donde yo me haya quejado o hecho la víctima.

Mi "trocito de leña" es una astilla comparado con los bosques de madera que echan algunos. Tu hablas mucho de la viga en el ojo, sería bueno que te lo apliques a ti mismo de vez en cuando.

Nada amigo Elessar, el juego continua, vuestro victimismo no es mas que un castillo de naipes, no engañais ni al
16_1_20.gif
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar


Tobi, eso es un jaque mate y lo demás en tontería...

La opinión de un experto.
:lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Ojalá Toni me replicara, debatiendo seriamente, en que estoy mal de mis planteamientos; pero dudo que lo haga, y eso es lo mismo que espero de Tobi.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Caramba, se ha picado nuestro particular...
3_3_101.thumb.gif
del foro.. animate hombre, que todo el mundo se equivoca... yo de ti .........................
ze_worm919191.thumb.gif
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Caramba, se ha picado nuestro particular...
3_3_101.thumb.gif
del foro.. animate hombre, que todo el mundo se equivoca... yo de ti .........................
ze_worm919191.thumb.gif

Anda Toni, animáte y vamos a debatir seriamente, si afirmas que me equivoqué, quiere decir que sabes de latín; pues vamos a ver, dime en qué me equivoqué.

Frases sueltas cualquiera las hace, debates serios no cualquiera.

Yo sé que tú Toni no eres un cualquiera, así que vamos dime en qué estoy mal.

Mas temo que esperaré: :Zzzz: :Zzzz: :Zzzz: :Zzzz:
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

He aquí una muestra del "amor" de este elemento.

En ocasiónes gusto de colocar frases en latin por lo expresivas que son.
Pues el que ahora se coloca :Hypocrit: la piel de un corderito, ante receta culinaria de la antigua Roma, creo que fue esta:

PATELLAM LVCRETIANAM

Escribió, mofándose de mi latin de que la U por V se comenzó a usar a finales de las edades medias. :confused:
A esto le añadió :lach: :lach: :lach: a lo cual es muy aficionado.

En aquel momento no quise responderle para no eternizar la cuestión ya que tenía más interes en otros epígrafes.
Pero ahora su hipócrita mansedumbre me obliga a hacedrlo a fin de que quede claro el conocimiento que tiene del latín (que es el mismo quetiene sobre historia, jurisprudencia y demás fatuidades:

Ortografía y Pronunciación
El alfabeto latino consta de 23 letras: A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X Y Z (casi nunca se usaba la K; la Y y la Z se empleaban sólo en las palabras griegas). Las letras minúsculas son un desarrollo ulterior de esas mayúsculas. Los caracteres J, U y W no existían: I y V representaban tanto las vocales i y u como las consonantes j y v (pronunciadas en un principio como la y de ‘yo’ y la u de ‘luego’). A partir del siglo XVI se estableció la distinción entre I i y J j y entre U u y V v. En nuestros libros latinos no usamos J j, pero distinguimos V v y U u, excepto en los títulos escritos con
mayúscula: CAPITVLVM, IVLIVS. el alfabeto latino
J, U no se usan (hasta el siglo XVI)
IVLIVS = IULIUS


O sea a la inversa de como me dijo, con las burlas y emoticones añadidos.

Fué fácil... muy fácil...
radiante.thumb.gif
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Fué fácil... muy fácil...
radiante.thumb.gif

Cierto es fácil, muy fácil.

Si el "alumno" sabe de latín lo que el "maestro", más fácil no me lo pueden poner.

Que bueno que dije que iba a esperar :Zzzz: Ya que sabía que Toni no iba a poder redargüir mis planteamientos.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Vaya, empiezas a darte cuenta... a ver si obras en consecuencia.

Pues obraré en consecuencia, cuando vea que puedes contradecir mis planteamientos y no sólo soltar frases sueltas.

Pero seguiré esperando :Zzzz: :Zzzz: :Zzzz:
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Hola Clemente!

Abriste el tema: Es posible la armonía entre cristianos católicos y no católicos.Te di respuesta en el mensaje # 78, se que lo leiste porque vi tu nick en tu epígrafe, un par de horas después de mi respuesta, pero no tuviste la gentileza de contestar en tu propia epígrafe.
Luego abres este, diciendo que lo abres con recelo, si temes, desconfías o sospechas algo, ¿para que los haces?, si ya tenías abierta una epigrafe con el tema, luego:

Comienzas haciendo una apología de la victimización de la ICAR, usando la tercera persona plural, podría perfectamente pensar que se trata de uso malicioso del idioma, en beneficio de aparecer el autor como neutral, por lo menos si quieres iniciar un debate al respecto, ten la valentía de usar la primera persona, a tu gusto, singular o plural.

Luego la cantidad de citas bíblicas, no se compadecen en absoluto con la intolerancia que le atribuyes a “los demás”, a los que atacan a la ICAR. Lo que no quieres entender es que en este foro no se atacan las instituciones, sinó sus doctrinas y/o puntualmente hechos o escritos. Las personas en las instituciones pasan, pero quedan las doctrinas. Esas son las que se debaten. Luego si sostienes esas doctrinas, obviamente el debate se centrará en la persona que lo hace, es decir en ti. Este es un foro de debates, no una tertulia de amigos. Aqui cada uno propone, defiende y comenta sus posiciones doctrinales nada más. Este no es un campo de batalla donde se pretenda martirizar a la ICAR o a nadie, es solo un foro, donde podemos aprender, enseñar, debatir, calificar o descalificar, etc. pero en ningún caso, como te dije un campo de batalla, porque no estamos en guerra.

Clemente, no entiendo el mundo sin la ICAR, pero no acepto una Iglesia cristiana sin una doctrina 100% sana (apegada a las escrituras), es asi de simple.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Pues obraré en consecuencia, cuando vea que puedes contradecir mis planteamientos y no sólo soltar frases sueltas.

Pero seguiré esperando :Zzzz: :Zzzz: :Zzzz:

Bien que te picas amigo, no sabe que el Aquila non capit muscas.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Hola Clemente!

Abriste el tema: Es posible la armonía entre cristianos católicos y no católicos.Te di respuesta en el mensaje # 78, se que lo leiste porque vi tu nick en tu epígrafe, un par de horas después de mi respuesta, pero no tuviste la gentileza de contestar en tu propia epígrafe.

Una disculpa Chrimar si leí tu mensaje; pero no recuerdo porque no lo conetesté, se me pasó accidentalmente, mañana lo haré.

Luego abres este, diciendo que lo abres con recelo, si temes, desconfías o sospechas algo, ¿para que los haces?, si ya tenías abierta una epigrafe con el tema, luego:

No Chrimar, no es el mismo tema, aquel tema habla sobre la generalidad, y este, desgraciadamente, habla de personas puntuales de este foro, no hablo de la totalidad de los cristianos no católicos, como si lo hice en aquel tema.

Comienzas haciendo una apología de la victimización de la ICAR, usando la tercera persona plural, podría perfectamente pensar que se trata de uso malicioso del idioma, en beneficio de aparecer el autor como neutral, por lo menos si quieres iniciar un debate al respecto, ten la valentía de usar la primera persona, a tu gusto, singular o plural.

No hice ninguna apología; pues no defiendo la victimización de la SICAR; pero tienes razón hablaré en forma puntual.

En este tema me refiero única y exclusivamente a los foristas Toni, Protestante, el ahora expulsado Strongest y Tobi. Los puse no en orden alfabético, sino en lo que me parece su nivel de injurias.

Luego la cantidad de citas bíblicas, no se compadecen en absoluto con la intolerancia que le atribuyes a “los demás”, a los que atacan a la ICAR. Lo que no quieres entender es que en este foro no se atacan las instituciones, sinó sus doctrinas y/o puntualmente hechos o escritos.

Las doctrinas no se debe atacar, sino discutir. Y si lees los mensajes de estos cuatro foristas me tendrás que dar la razón de que no atacan a las doctrinas sino a las "instituciones" y a las personas; por cierto en forma agresiva.

Las personas en las instituciones pasan, pero quedan las doctrinas. Esas son las que se debaten. Luego si sostienes esas doctrinas, obviamente el debate se centrará en la persona que lo hace, es decir en ti. Este es un foro de debates, no una tertulia de amigos. Aqui cada uno propone, defiende y comenta sus posiciones doctrinales nada más. Este no es un campo de batalla donde se pretenda martirizar a la ICAR o a nadie, es solo un foro, donde podemos aprender, enseñar, debatir, calificar o descalificar, etc. pero en ningún caso, como te dije un campo de batalla, porque no estamos en guerra.

Exacto, así debería de ser; pero realmente no pasa con esas personas que ya puntualmente he señalado.

Clemente, no entiendo el mundo sin la ICAR, pero no acepto una Iglesia cristiana sin una doctrina 100% sana (apegada a las escrituras), es asi de simple.

Yo tampoco entiendo un mundo sin la SICAR y tampoco una iglesia cristiana sin una doctrina 100% sana, que es lo que veo en las iglesias Católica, Protestante, Anglicana, Bautista y Ortodoxa, con sus variantes de denominación e interpretación.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Hola Tobi!

Uno de mis hobies es la filosofía, entonces si necesitas, tengo buena información sobre Pierre de la Ramée, también sobre sus trabajos en gramática latina y griega, entiendo esas dos lenguas por haberlas estudiado a nivel escolar, no universitario, pero las leo y las entiendo en un 80% aproximadamente. Tengo también su biografía completa.

Tobi, Pierre de la Ramée, usaba el seudónimo Petrus Ramus, fue asesinado la noche de San Bartolomé, su cuerpo fue despedazado por los católicos romanos y sus restos arrojados al rio Sena.

Un abrazo y que el Señor te bendiga
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Hola Tobi!

Uno de mis hobies es la filosofía, entonces si necesitas, tengo buena información sobre Pierre de la Ramée, también sobre sus trabajos en gramática latina y griega, entiendo esas dos lenguas por haberlas estudiado a nivel escolar, no universitario, pero las leo y las entiendo en un 80% aproximadamente. Tengo también su biografía completa.

Tobi, Pierre de la Ramée, usaba el seudónimo Petrus Ramus, fue asesinado la noche de San Bartolomé, su cuerpo fue despedazado por los católicos romanos y sus restos arrojados al rio Sena.

Un abrazo y que el Señor te bendiga

Cierto, Petrus Ramus fue muerto en la Noche de San Bartolomé; ese mismo fue el que Tobi me comparó y me hizo un gran honor por la sapiencia de ese gran humanista y sobre todo GRAMÁTICO DE LA LENGUA LATINA, CREADOR DE LAS LETRAS RAMISTAS.
 
Re: Cuando reprender no es amar, sino injuriar

Hola Clemente!

Una disculpa Chrimar si leí tu mensaje; pero no recuerdo porque no lo conetesté, se me pasó accidentalmente, mañana lo haré.


No Chrimar, no es el mismo tema, aquel tema habla sobre la generalidad, y este, desgraciadamente, habla de personas puntuales de este foro, no hablo de la totalidad de los cristianos no católicos, como si lo hice en aquel tema.
Pues nada entonces. Seguimos en la otra epígrafe el tema.
No hice ninguna apología; pues no defiendo la victimización de la SICAR; pero tienes razón hablaré en forma puntual.

En este tema me refiero única y exclusivamente a los foristas Toni, Protestante, el ahora expulsado Strongest y Tobi. Los puse no en orden alfabético, sino en lo que me parece su nivel de injurias.
Mejor asi. La verdad es que ICAR, es fonéticamente hablando un poco mejor, SICAR, está muy cerca de SICARia y se puede prestar para alguna tontera. Bueno es solo mi opinión, te sugiero SMICAR (tu piensas en madre, yo en madrastra, jeje).
De Protestante no se mucho pero de Tobi y Toni, estoy seguro que si tuvieras un problema en España (mientras más cerca de Barcelona mejor), serían los primero en salir corriendo a ayudarte, asi que no la tomes con ellos, que como personas son buenísimas. Eso lo sabemos todos los que llevamos un tiempo en el foro. En debatir sobre la ICAR, es otra cosa. Por eso te recomiendo no mezcles las personas con sus estílos particulares de decir o escribir las cosas.

Las doctrinas no se debe atacar, sino discutir. Y si lees los mensajes de estos cuatro foristas me tendrás que dar la razón de que no atacan a las doctrinas sino a las "instituciones" y a las personas; por cierto en forma agresiva.
Tienes toda la razón, lo dicho, de Protestante no se mucho, lleva solo un mes en el foro, no le he leido mucho (falta de tiempo), entonces no he formado opinión todavía, del expulsado no opino y de Tobi y Toni (Tobi primero solo por respeto a la edad, jeje), son dos cristianos maravillosos, de los que he aprendido muchísimo. Te insisto, son jodidos para defender lo que creen y particularmente a Nuestro Señor Jesucristo. Pero ya aprenderás a conocerlos, creo que sin ellos este foro no sería lo mismo. Date un poco de tiempo y aprenderás a quererlos como nosotros. Eso si, no dejes de debatir. Observa el caso de Luis Fernando, cuando no aparece estamos todos preocupados.

Exacto, así debería de ser; pero realmente no pasa con esas personas que ya puntualmente he señalado.


Yo tampoco entiendo un mundo sin la SICAR y tampoco una iglesia cristiana sin una doctrina 100% sana, que es lo que veo en las iglesias Católica, Protestante, Anglicana, Bautista y Ortodoxa, con sus variantes de denominación e interpretación.
Aqui es donde comienza el debate, particularmente en los dogmas, la transubtanciación, infabilidad papal, asunción de la virgen María, etc. Una doctrina sana, no puede estar alejada de la Palabra de Dios y apegada a las resoluciones humanas.

Saludos cordiales en el Señor