¿Cuándo oras?

Re: ¿Cuándo oras?

Obviamente y sin lugar a dudas, de acuerdo a la necesidad, podemos orar sentados, parados, acostados etc. etc.; pero eso es más bien "añadiduras" a lo que debe ser la verdadera oración.

Primero veamos ¿Cómo orar?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cuando nos presentamos en oración delante del “Rey de reyes”, “Señor de señores”, autor de la vida y Creador del universo entero; ¿nos podemos presentar como sea; de cualquier forma?
¿Qué dice la Palabra de Dios? “Entonces David se levantó de tierra, y lavóse y ungióse, y mudo sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y le adoró” (2 Samuel 12:20) ¡que preparación y que respeto el de David!
<o:p></o:p>
¿Cómo?: primero la Palabra del Señor dice:
<o:p></o:p>
“ Vivo yo, dice el Señor, que a mi se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.” (Rom. 14:11)
También dice:
“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor.” (Salmo 95:6)
¿Doblamos nuestras rodillas para orar reverentemente al Dios supremo? ¿O lo hacemos cómodamente sentados, o tendidos en la cama, en autobús, en el carro (preocupados de todo lo que acontece alrededor) ¿en el baño?, caminando? Etc. etc.
¿Con quien estamos hablando (orando)?
¿Ud. sería tan irrespetuoso de hablar con el presidente de la República, mientras ud, está sentado en el baño?
¿Sería tan displicente para hablar con un gran personaje, poniéndole atención a medias, mientras maneja un carro?
¿Seríamos tan cómodos, para hablar acostados con alguna autoridad enfrente de nosotros?
Si respetamos a las autoridades terrenas o personas importantes, para ir reverentemente a sus oficinas y con la más delicada compostura hablar con ellos; ¿Porqué no lo hacemos con el creador del universo; con aquel que merece toda honra, toda gloria, toda alabanza? ¿Dios nos merece menos respeto?
¿Seríamos tan arrogantes para ir caminando y llevar a un personaje importante corriendo a nuestro lado, hablandole?
<o:p></o:p>
¿Cómo oraba nuestro “Maestro”?
<o:p></o:p>
“Y el se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró...” (Lucas 22:41)
<o:p></o:p>
¿Cómo oraban los hombres de Dios?
<o:p></o:p>
Pablo: “Y como hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos” (Hechos 20:36)
Pedro: “Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró...” (Hechos 9:40)
Daniel: “Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes” (Daniel 6:10)
Salomón: “Y fue, que como acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, levantóse de estar de rodillas delante del altar de Jehová” (1 Rey. 8:54)
Elías: “Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas (1 Reyes 18:42)
Esdras: “Y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, póstreme de rodillas, y extendí mis palmas a Jehová mi Dios” (Esdras 9:5)
Todos los creyentes: “Y cumplidos aquellos días, salimos acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, oramos” (Hechos 21:5)
“Para que en el nombre de Jesús, se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor” (Filipenses 2:10,11)

Después veamos ¿cuanto orar? ¿cuando orar?

Bendiciones
 
Re: ¿Cuándo oras?

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hermoso tema hermano
Dios lo bendice.

Yo no se cuando empieza la oración y cuando termina. Siempre estoy hablando con El. Muchas veces lo hago mas (no encuentro la palabra) mas seriamente, cuando tengo que hacerlo por otros. Cuando hay alguien enfermo, en dificultades etc. busco un horario donde nada me perturbe. No necesito escoger un lugar en particular toda mi casa es para usarla para el Señor asique si hay alguien orando en el living yo me voy a mi pieza. Pero generalmente estoy sola. Medespierto hablando con El.Le hago comentarios. Leo su palabra. Pido que cambie todo lo que no le gusta. Le pregunto cosas. que no siempre responde generalmente si son para mi , no lo hace,siempre dependo de alguien que sea compasivo y tenga mucho amor por el Señor Jesús para que me ayude en lo mío. Creo que me envaneceria ,no lo se pero bueno por eso busco, siempre mas.¿Cuanto oro,como oro,? No lo se , no llevo un control, a y tambien lo hago en el auto. Valla tendré mas cuidado.
Gracias por poder participar.
Bendito seas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Demócrito dijo:
David oraba tres veces al día (Salmos 55.17).
Nehemías oraba sin cesar a favor de Jerusalén.
Jesús se levantaba muy temprano para orar (Marcos 1,35), oró toda la noche antes de escoger a los doce apóstoles (Lucas 6,12), oró de noche en Getsemaní, oró en la cruz...

Tú, ¿cuándo oras?

Yo lo hago preferentemente de noche, cuando todo está en silencio. También me gusta orar en plena naturaleza, frente al mar, ya que vivo en una ciudad costera. También me gusta repetir oraciones muy breves cuando camino por la calle o voy en autobús.
 
Re: ¿Cuándo oras?

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

aguiladoradaenv dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hermoso tema hermano
Dios lo bendice.

Yo no se cuando empieza la oración y cuando termina. Siempre estoy hablando con El. Muchas veces lo hago mas (no encuentro la palabra) mas seriamente, cuando tengo que hacerlo por otros. Cuando hay alguien enfermo, en dificultades etc. busco un horario donde nada me perturbe. No necesito escoger un lugar en particular toda mi casa es para usarla para el Señor asique si hay alguien orando en el living yo me voy a mi pieza. Pero generalmente estoy sola. Medespierto hablando con El.Le hago comentarios. Leo su palabra. Pido que cambie todo lo que no le gusta. Le pregunto cosas. que no siempre responde generalmente si son para mi , no lo hace,siempre dependo de alguien que sea compasivo y tenga mucho amor por el Señor Jesús para que me ayude en lo mío. Creo que me envaneceria ,no lo se pero bueno por eso busco, siempre mas.¿Cuanto oro,como oro,? No lo se , no llevo un control, a y tambien lo hago en el auto. Valla tendré mas cuidado.
Gracias por poder participar.
Bendito seas.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Lo que si hago es cuando leo su palabra escribo los versículos que me llegan al corazón y los pego en la pared. Sobre ellos oro. Si son promesas de paz le pido la paz por el mundo. Ahora me preocupa la cantidad de niños y abuelos abusados y golpeados. Eso me ocupa en este tiempo , la oración o la charla como gustes llamarla. Pero si esto está mal dímelo para hacer las cosas bien. Gracias.
 
Re: ¿Cuándo oras?

De todo lo que he leido me nace una duda..........

Cuando Jesus estaba en la cruz y dijo sus ultimas palabras como mortal ......(pregunto)........ ?él estaba aun predicando? o estaba orando con el padre?......o la mezcla de las dos?........pues en un momento dado él hizo su peticion respecto a María y considero que eso ya no es orar ?o me equivoco?......
 
Re: ¿Cuándo oras?

Estimada Aguiladorada:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Es un placer leerla de nuevo; (aunque mi nombre seguramente no le dice nada) (pero yo me entiendo) Dios le bendiga.
<o:p></o:p>
Aunque su aporte no va dirigido a mi, pero permítame responderle. Debo decirle que lo que ud. hace al orar, o para orar, está bien; sin embargo es bueno también que aprenda (como todos necesitamos aprender); como podemos formar y cultivar un “altar de oración” para con nuestro Dios. Esos momentos que nos damos para orar “informalmente”; es decir: caminando, en el hogar, en la calle, en el autobús, en el trabajo, de pie, sentados, acostados, en el living, en la cocina, etc. etc. son como dije más arriba, “añadiduras” o complementos de la verdadera oración. Su palabra nos enseña de aquellos varones de Dios (mujeres) que buscaron un lugar, un momento y aún horarios apropiados para comunicarse con el Dios de toda gracia: ¡esa es oración!
Por ejemplo Daniel, a quien conocemos como “orador” y por lo tanto un ejemplo de hombre de oración, oraba así:
“Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, en silicio, y ceniza” (Daniel 9:3)
También dice: “Y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, incábase de rodillas..y oraba” (Daniel 6:10)
Primeramente Daniel se daba el tiempo para orar, no era una práctica improvisada (lo que hacemos frente a alguna necesidad urgente) sino, disponía con cuidado y cultivaba (con tiempo y dedicación) un altar de oración. Se entraba en su cámara; y oraba vuelto hacia Jerusalén. ¿Era un acto involuntario o fortuito de Daniel? Su Palabra dice: “Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia su tierra que tu diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que e edificado a tu nombre; (entonces) tu oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo...” (2 Crónicas 6:38,39) Aquí podemos ver que la actitud de Daniel, era un acto cuidadosamente premeditado, en la esperanza de orar como realmente podía llegar su oración a Dios. ¿Nos preocupamos nosotros de orar de forma que nuestra oración sea lo más eficazmente posible? ¿Nos preocupamos del lugar, del horario, de la cantidad de tiempo?
¿Cuando empieza la oración? Cuando hay necesidad; necesitamos orar cada día y en todo tiempo a nuestro Señor; la oración no debe ser rutina, sino una práctica nacida de la necesidad (de las muchas que tenemos, no solo de las improvisadas) No deben ser “rezos” (oraciones aprendidas y repetidas mecánicamente) sino debe ser la expresión más clara y genuina que podamos presentarle a Dios, de la necesidad de nuestra alma y de los sentimientos que arroban nuestro corazón hacia el Dios de amor, el Dios de toda dádiva, de misericordia etc.;la forma más clara y expresiva para hacerle llega a Dios, el fruto de nuestra gratitud. Para esto se necesita tiempo, lugar, y hora apropiados.
Seguramente todos tenemos tareas diarias, y por necesidad debemos de orar a Dios, apuraditos, en cualquier lugar; pero eso nunca nos llevará a levantar un altar de oración. Para eso, tenemos que tomarnos el tiempo; sencillamente eso: “tomarnos” el tiempo.
En una oportunidad leí un tratado o folletito para evangelizar, que relataba más o menos así: (no recuerdo muy bien) Hablaba de un hombre de negocios cristiano, que cada día, a un horario fijo (mediodía) cerraba la puerta de su oficina, y dedicaba inapelablemente una hora de oración; durante este lapso, la secretaria sabía que no podía pasar ni una sola llamada a su jefe, ni podía interrumpirle aunque viniera el presidente; luego de lo cual, este cristiano habría su oficina nuevamente y continuaba su trabajo. Alguien le preguntó como era posible que teniendo tantos quehaceres, el aún tuviera tiempo para orar; y él respondió: la verdad es que no tengo tiempo; pero... me tomo el tiempo; tenga lo que tenga que hacer, me tomo el tiempo; pues si no lo hiciera así, nunca tendría tiempo para orar a mi Dios.
<o:p></o:p>
Estimada aguiladorada Dios le bendiga ricamente
 
Re: ¿Cuándo oras?

A Jesucristo cuando le permitimos entrar en nuestro corazón,
el nos permite vivir dentro de él, es reciproco ;
Apocalipsis:
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


La puerta es el corazón y termina ;él conmigo .

y así lo hizo y me permitió vivir el momento que entra en la guardia romana
y pasa por un pasillo y las personas están muchas sentadas en el suelo,
Jesucristo esta atado de las manos y al frente y mi vista esta sobre sus ojos.
Inmediatamente pase a estar en la cruz , no permitió que viviera el tormento,
y viví sus últimos momentos y su último pensamiento fue su madre María,
y esta registrado en la Biblia , antes de entregar su espíritu , habla con Juan
y le entrega a María como de su responsabilidad ,San Juan 19:25 al 30.
Fallece con el pensamiento de la figura de su madre .
Evidentemente cuando fallece salgo del cuerpo y veo esto en parte desde afuera.
En Semana Santa , me mostró sus manos y sobre sus palmas es impresionante,
el agujero cuadrado y parase corrido luego con el peso.(dos cuadrados superpuestos),
Hace muchos años una hermana , el Señor le hizo vivir el momento de la
crucifixión, clavados en la tierra y luego eran colgados.
Jesús, nos enseño que debemos orar antes de los acontecimientos, estar
preparados , así como enseña que cuando nos venga a buscar en el
arrebato de su Iglesia , llevaría solo aquellos que tengan su lámpara
llena de aceite , llenos del Espíritu Santo , comer mucha palabra de Dios
y oración .



Bendiciones a Todos.
 
Re: ¿Cuándo oras?

En mi antepenúltimo aporte, presentaba como la Palabra de Dios nos enseña que debemos orar “de rodillas”; una actitud, quizás la más apropiada para reconocer nuestra bajeza y la inmensurable grandeza de Dios. No podemos considerar a Dios como nuestro igual; y por lo tanto, nada más digno, que elevar nuestra oración de rodillas;...como lo hicieron los grandes hombres de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora veamos: ¿Cuándo orar?
<o:p></o:p>
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré” (Salmo 5:3)
“Más a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana mi oración te previno” (Salmo 88:13)
<o:p></o:p>
Que podemos orar en todo tiempo, no hay dudas. Cuando hay necesidad, cualquier tiempo o momento es apropiado; “Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz” (Salmo 55:17)... pero debemos reconocer que en la mañana, “antes que salga el sol”, es el momento más apropiado, más necesario y más fructífero.
Antes que la rueda de la maquinaria de éste mundo se eche a andar, debiéramos estar postrados en oración delante de Dios; antes que las “maquinaciones” y artimañas de satanás se echen a andar, debemos estar postrados en oración, anulando cualquier intento del enemigo en contra de nosotros o de su obra. Cuando nos levantamos tarde, cuando todo comenzó a moverse, a funcionar, a despertar le estamos dando una preciosa oportunidad a nuestro enemigo para maquinar en contra de nosotros, de nuestra familia, de la obra de Dios etc. Cuando nos levantamos tarde y vemos que el mundo ya comenzó a funcionar, debemos preocuparnos.
Nuestro Señor Jesucristo se levantaba “muy de mañana” para comenzar su ministerio “orando”: “Y levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marcos 1:35); no hay mejor respaldo para comenzar las tareas del día, que la oración de la mañana; muchos de nuestros problemas, son producto de la pereza y de la falta de cuidado, de ofrecerle al enemigo las horas de la mañana para que atente contra nosotros. Cuando oramos “muy de mañana” habremos atado a nuestro enemigo y sus maquinaciones, de modo que no tendrá lugar alguno contra nosotros, contra nuestra familia o nuestro entorno; y estaremos preparándonos para enfrentar el día con éxito y victoria en Cristo;
El pueblo de Israel, recibió de Dios el mana en el desierto; pero una de las condiciones para obtenerlo sin que faltara; era recogerlo “antes que saliera el sol”; “Y recogíanlo cada mañana, cada uno según lo que había de comer: y luego que el sol calentaba, derretíase (Exodo 16:21) El que no se levantaba “muy de mañana”, “antes que saliera el sol”, se quedaba él y su familia, sin maná; sin pan para comer y alimentarse. Para nosotros, el maná es la oración; es el pan de cada día, el alimento espiritual diario,... y permanente... Jesús dijo: “oraréis así: ...el pan nuestro de cada día, danoslo hoy...” (Lucas 11:3) El pan de “cada día”, es decir no podemos atesorar pan para dos o tres días o para una semana; necesitamos pedir “cada día” el pan que necesitamos; Dios quiere vernos “cada día” delante de él, postrados en oración. El maná tampoco podía guardarse para dos ni tres días, “Y recogíanlo cada mañana...” y así durante cuarenta años, tuvieron que recoger “cada día”; ¿hasta cuando? ... hasta que hubieron entrado en la tierra prometida. “Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que entraron a la tierra prometida.” (Exodo 16:35
Es decir, necesitamos orar cada día; “muy de mañana”, “antes que salga el sol” y hasta que lleguemos a la presencia de Dios, la tierra prometida.
En la mañana, es el momento en que venimos con nuestra mente descansada, limpia, en que se ha renovado la “misericordia” de Dios y podemos presentarnos delante de él, en las mejores condiciones.
<o:p></o:p>
Bendiciones
 
¿Cuándo oras?

aguiladoradaenv dijo:
<table id="HB_Mail_Container" unselectable="on" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="100%" width="100%"><tbody><tr unselectable="on" width="100%" height="100%"><td id="HB_Focus_Element" unselectable="off" background="" height="250" valign="top" width="100%">Hermoso tema hermano
Dios lo bendice.

Yo no se cuando empieza la oración y cuando termina. Siempre estoy hablando con El. Muchas veces lo hago mas (no encuentro la palabra) mas seriamente, cuando tengo que hacerlo por otros. Cuando hay alguien enfermo, en dificultades etc. busco un horario donde nada me perturbe. No necesito escoger un lugar en particular toda mi casa es para usarla para el Señor asique si hay alguien orando en el living yo me voy a mi pieza. Pero generalmente estoy sola. Medespierto hablando con El.Le hago comentarios. Leo su palabra. Pido que cambie todo lo que no le gusta. Le pregunto cosas. que no siempre responde generalmente si son para mi , no lo hace,siempre dependo de alguien que sea compasivo y tenga mucho amor por el Señor Jesús para que me ayude en lo mío. Creo que me envaneceria ,no lo se pero bueno por eso busco, siempre mas.¿Cuanto oro,como oro,? No lo se , no llevo un control, a y tambien lo hago en el auto. Valla tendré mas cuidado.
Gracias por poder participar.
Bendito seas.
</td></tr><tr unselectable="on" hb_tag="1"><td style="font-size: 1pt;" unselectable="on" height="1">
</td></tr></tbody></table>


Gracias, hermana, por tu testimonio. No sé cómo está el tráfico en tu ciudad, pero si es como en la mía, ten cuidado cuando ores en el auto.
 
¿Cuándo oras?

Afortunadamente, la Biblia no nos ofrece ni un método ni un horario para orar, pues si hubiera sido así habríamos idolatrado el método y el horario olvidándonos de Dios. Nos ofrece, eso sí, ejemplos de creyentes que oran; pero cada uno lo hace a su manera y según sus circunstancias.

La libertad en las formas es casi absoluta, lo que se nos exige es una actitud interior sincera, el no caer en la rutina o en la vana palabrería, el no separar la oración de hacer la voluntad de Dios, el dejar la oración para atender al necesitado (parábola del buen samaritano), el no orar para ser vistos por los demás, el encerrarse a solas en su cuarto para ser escuchados por el Padre que ve en lo secreto...

Etcétera.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Dagoberto Juan dijo:
En mi antepenúltimo aporte, presentaba como la Palabra de Dios nos enseña que debemos orar “de rodillas”; una actitud, quizás la más apropiada para reconocer nuestra bajeza y la inmensurable grandeza de Dios. No podemos considerar a Dios como nuestro igual; y por lo tanto, nada más digno, que elevar nuestra oración de rodillas;...como lo hicieron los grandes hombres de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora veamos: ¿Cuándo orar?
<o:p></o:p>
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré” (Salmo 5:3)
“Más a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana mi oración te previno” (Salmo 88:13)
<o:p></o:p>
Que podemos orar en todo tiempo, no hay dudas. Cuando hay necesidad, cualquier tiempo o momento es apropiado; “Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz” (Salmo 55:17)... pero debemos reconocer que en la mañana, “antes que salga el sol”, es el momento más apropiado, más necesario y más fructífero.
Antes que la rueda de la maquinaria de éste mundo se eche a andar, debiéramos estar postrados en oración delante de Dios; antes que las “maquinaciones” y artimañas de satanás se echen a andar, debemos estar postrados en oración, anulando cualquier intento del enemigo en contra de nosotros o de su obra. Cuando nos levantamos tarde, cuando todo comenzó a moverse, a funcionar, a despertar le estamos dando una preciosa oportunidad a nuestro enemigo para maquinar en contra de nosotros, de nuestra familia, de la obra de Dios etc. Cuando nos levantamos tarde y vemos que el mundo ya comenzó a funcionar, debemos preocuparnos.
Nuestro Señor Jesucristo se levantaba “muy de mañana” para comenzar su ministerio “orando”: “Y levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marcos 1:35); no hay mejor respaldo para comenzar las tareas del día, que la oración de la mañana; muchos de nuestros problemas, son producto de la pereza y de la falta de cuidado, de ofrecerle al enemigo las horas de la mañana para que atente contra nosotros. Cuando oramos “muy de mañana” habremos atado a nuestro enemigo y sus maquinaciones, de modo que no tendrá lugar alguno contra nosotros, contra nuestra familia o nuestro entorno; y estaremos preparándonos para enfrentar el día con éxito y victoria en Cristo;
El pueblo de Israel, recibió de Dios el mana en el desierto; pero una de las condiciones para obtenerlo sin que faltara; era recogerlo “antes que saliera el sol”; “Y recogíanlo cada mañana, cada uno según lo que había de comer: y luego que el sol calentaba, derretíase (Exodo 16:21) El que no se levantaba “muy de mañana”, “antes que saliera el sol”, se quedaba él y su familia, sin maná; sin pan para comer y alimentarse. Para nosotros, el maná es la oración; es el pan de cada día, el alimento espiritual diario,... y permanente... Jesús dijo: “oraréis así: ...el pan nuestro de cada día, danoslo hoy...” (Lucas 11:3) El pan de “cada día”, es decir no podemos atesorar pan para dos o tres días o para una semana; necesitamos pedir “cada día” el pan que necesitamos; Dios quiere vernos “cada día” delante de él, postrados en oración. El maná tampoco podía guardarse para dos ni tres días, “Y recogíanlo cada mañana...” y así durante cuarenta años, tuvieron que recoger “cada día”; ¿hasta cuando? ... hasta que hubieron entrado en la tierra prometida. “Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que entraron a la tierra prometida.” (Exodo 16:35
Es decir, necesitamos orar cada día; “muy de mañana”, “antes que salga el sol” y hasta que lleguemos a la presencia de Dios, la tierra prometida.
En la mañana, es el momento en que venimos con nuestra mente descansada, limpia, en que se ha renovado la “misericordia” de Dios y podemos presentarnos delante de él, en las mejores condiciones.
<o:p></o:p>
Bendiciones

<o:p></o:p>
Ahora veamos: ¿Cuándo orar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo en casi todo lo que expresas aqui, solo una variante, es cierto que la mañana es el momento mas "propicio" para buscar el rostro de Dios y orar a nuestro Padre como tambien lo dices, mas no el unico en que lo deberiamos hacer:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesus oro tambien "de noche"...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. (Lc. 6:12)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<SUP> <o:p></o:p></SUP>
El pueblo tambien oraba de noche:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.<SUP> 6</SUP>Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.<SUP> 7</SUP>Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.<SUP> 8</SUP>Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,<SUP> 9</SUP>conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.<SUP> 10</SUP>Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. (Lc. 1:5-10)<SUP> <o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. (Ex. 30:8)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tenemos mandamiento de orar "sin sesar".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Orad sin cesar. (1 Tes. 5:17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc. 21:36)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;<SUP> 18</SUP>orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Ef. 6:17,18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un cordial saludo hermano.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Armando:

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación; eso mismo ya lo mencioné en mi aporte:
Dagoberto Juan dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que podemos orar en todo tiempo, no hay dudas. Cuando hay necesidad, cualquier tiempo o momento es apropiado; “Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz” (Salmo 55:17)

Solo que evalúo cual es el momento más apropiado para una oración más saludable.
Reconozco que toda oración, grande o pequeña, en la mañana, tarde o noche, aquí o allá, etc. etc. siempre será da salud.

Dios te bendiga Armando.
 
Re: ¿Cuándo oras?

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>Bendito seas hermano Juan , Claro que se de Ti acaso no dige que los seguiria lellendo?.
Me gusto lo que me enseñaste muchas cosas que ya no las practico, debo volver a ellas. Pero quiero aclararte que no es porque hago muchas cosas en mi casa que no le dedico un tiempo definido,(igual reconcidero lo queme digistes) casi no hago tareas en mi hogar. (por mi salud).Me fue muy dificil explicarme te habras dado cuenta. porque para poder moverme cada día debo esperar en El. y cuando lo hago ya comence mi día con El ,pero aprendi que comenzar el día con el no es precisamente ir al LUGAR SANTISIMO ,lo que me olvide decirles que cuando oro pidiendo ,clamando en la nececidad (como tú dices) lo hago tirada en el suelo con la cabeza apoyada en el piso.No siempre puedo orar de rodillas, no siempre de pie, y no siempre ni siquiera sentada.
Debo esforzarme por orar correctamente. Gracias por tus enseñanzas las de los hermanos. Sigan es muy bello el tema. (despues si pueden enseñen sobre la oración de guerra )
Demócrito Bendito seas por el Señor nuestro amado Jesús: en mi ciudad está loco el transito los días feriados. De todos modos no creo que sea una oración (porlo que hoy he aprendido ) es mas bien hablar con El todo el tiempo,También canto cuando voy en el auto,cuando puedomanejar yo, si voy en el auto de mi hija ella no tiene CD asique solo puedo escuchar alguna radio cristiana. No te preocupes tengo mucho cuidado.Una pregunata para tí,cuando pedimos protección, sanidad, etc ? es orar, o es entrar en el supermercado de Dios. (así le llaman por aqui a veces) y ya que me anime, otra ,cuando no puedes por el dolor ni siquiera hablar, solo derramar tu llanto y tu humilde humanidad sobre el suelo,no es orar, cuando no hay una articulación de palabras,coherentes gramaticalmente ,sino es orar, Como lo toma nuestro Papito Amado?Tengo que saberlo,eslo que generalmente me pasa a mi cuando estoy postrada. Una cosa se LO SEGUIRE ALABANDO aunque el dolor del cuerpo sea mucho.No quiero extenderme .No hos preocupeis si tienes otras preguntas que responder yo puedo esperar.
Alegrate Siempre Dios te ama.
Juan quiciera que me escribieras para explicarte y darte las disculpas que te mereces.Sonrie Dios te ama y entrega ese amor al que primero se cruce hoy frente a ti ,Una oración que vi en una película decía AMA A TUS ENEMIGOS ESO ... LOS VOLVERA LOCOS.Ama a esta mujer, que se regocija comiendo te tus manjares. CHHHHAUUUUUU
Dagoberto Juan dijo:
Armando:

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación; eso mismo ya lo mencioné en mi aporte:


Solo que evalúo cual es el momento más apropiado para una oración más saludable.
Reconozco que toda oración, grande o pequeña, en la mañana, tarde o noche, aquí o allá, etc. etc. siempre será da salud.

Dios te bendiga Armando.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Estimada Aguiladorada:

Tus aportes siempre son de tanta salud: Me impresiona sobremanera tu humildad (como lo dije en otro aporte de otro tema) eres una mujer de Dios especial. ¡Ya quisiera yo esa humildad!

Estimada Aguilad. deseo remitirme especialmente a lo que dices en relación a cuando ni siquiera puedes hablar, solo llorar y orar en el suelo, cuando no tienes una articulación de palabras, una coherencia. Aguila, ¡¡esa es la más maravillosa oración que un creyente puede hacer!! ¡bendita seas!; cuando no hay palabras, cuando solo gemimos, cuando no tenemos palabras que expresen nuestro sentir, nuestro dolor o aflicción; es cuando somos llevados a elevar a Dios la más preciosa de las oraciones: ¡Cuanto se complace Dios en esas oraciones!
"Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto..." (Exodo 2:24)
"Escucha oh Dios mis palabras, considera mi gemir" (Salmo 5:1)
"Como la grulla y como la golondrina me quejaba, gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos: Jehová, violencia padezco; fortaléceme" (Isaías 38:14)
Yo sé lo que es gemir y orar cuando solo podemos levantar la vista al cielo, sin palabras; solo gemir y llorar. ¡Que preciosa escuela Aguila, que preciosa escuela!
Dios a de fortalecerte; y ten la seguridad que el Señor te sacará de allí, ¡él te levantará! Hay cosas que necesitamos aprenderlas, y cuanta enseñanza y ganancia alcanzamos en muchas de ellas, aunque difíciles.
Aguiladorada; aférrate al Señor con toda tu alma, que nada, absolutamente nada te confunda; ten la seguridad que él estará siempre contigo, aunque aparentemente no pareciera ser así, pero el dice: "Un poquito me veréis y otro vez un poquito y no me veréis" (Juan 16:16)
¡Ya veréis al que ama tu alma en todo su esplendor!; y entonces no te acordarás de la aflicción pasada.
Aguila, de verdad como dices tu, también me gustaría comunicarme contigo; si lo consideras prudente, éste es mi correo [email protected]


Con mucha limpieza y sinceridad tu hermano en Cristo.
Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Dagoberto Juan dijo:
En mi antepenúltimo aporte, presentaba como la Palabra de Dios nos enseña que debemos orar “de rodillas”; una actitud, quizás la más apropiada para reconocer nuestra bajeza y la inmensurable grandeza de Dios. No podemos considerar a Dios como nuestro igual; y por lo tanto, nada más digno, que elevar nuestra oración de rodillas;...como lo hicieron los grandes hombres de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora veamos: ¿Cuándo orar?
<o:p></o:p>
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré” (Salmo 5:3)
“Más a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana mi oración te previno” (Salmo 88:13)
<o:p></o:p>
Que podemos orar en todo tiempo, no hay dudas. Cuando hay necesidad, cualquier tiempo o momento es apropiado; “Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz” (Salmo 55:17)... pero debemos reconocer que en la mañana, “antes que salga el sol”, es el momento más apropiado, más necesario y más fructífero.
Antes que la rueda de la maquinaria de éste mundo se eche a andar, debiéramos estar postrados en oración delante de Dios; antes que las “maquinaciones” y artimañas de satanás se echen a andar, debemos estar postrados en oración, anulando cualquier intento del enemigo en contra de nosotros o de su obra. Cuando nos levantamos tarde, cuando todo comenzó a moverse, a funcionar, a despertar le estamos dando una preciosa oportunidad a nuestro enemigo para maquinar en contra de nosotros, de nuestra familia, de la obra de Dios etc. Cuando nos levantamos tarde y vemos que el mundo ya comenzó a funcionar, debemos preocuparnos.
Nuestro Señor Jesucristo se levantaba “muy de mañana” para comenzar su ministerio “orando”: “Y levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marcos 1:35); no hay mejor respaldo para comenzar las tareas del día, que la oración de la mañana; muchos de nuestros problemas, son producto de la pereza y de la falta de cuidado, de ofrecerle al enemigo las horas de la mañana para que atente contra nosotros. Cuando oramos “muy de mañana” habremos atado a nuestro enemigo y sus maquinaciones, de modo que no tendrá lugar alguno contra nosotros, contra nuestra familia o nuestro entorno; y estaremos preparándonos para enfrentar el día con éxito y victoria en Cristo;
El pueblo de Israel, recibió de Dios el mana en el desierto; pero una de las condiciones para obtenerlo sin que faltara; era recogerlo “antes que saliera el sol”; “Y recogíanlo cada mañana, cada uno según lo que había de comer: y luego que el sol calentaba, derretíase (Exodo 16:21) El que no se levantaba “muy de mañana”, “antes que saliera el sol”, se quedaba él y su familia, sin maná; sin pan para comer y alimentarse. Para nosotros, el maná es la oración; es el pan de cada día, el alimento espiritual diario,... y permanente... Jesús dijo: “oraréis así: ...el pan nuestro de cada día, danoslo hoy...” (Lucas 11:3) El pan de “cada día”, es decir no podemos atesorar pan para dos o tres días o para una semana; necesitamos pedir “cada día” el pan que necesitamos; Dios quiere vernos “cada día” delante de él, postrados en oración. El maná tampoco podía guardarse para dos ni tres días, “Y recogíanlo cada mañana...” y así durante cuarenta años, tuvieron que recoger “cada día”; ¿hasta cuando? ... hasta que hubieron entrado en la tierra prometida. “Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que entraron a la tierra prometida.” (Exodo 16:35
Es decir, necesitamos orar cada día; “muy de mañana”, “antes que salga el sol” y hasta que lleguemos a la presencia de Dios, la tierra prometida.
En la mañana, es el momento en que venimos con nuestra mente descansada, limpia, en que se ha renovado la “misericordia” de Dios y podemos presentarnos delante de él, en las mejores condiciones.
<o:p></o:p>
Bendiciones

He guardado este mensaje con mucho aprecio, porque una cosa es decir
que la oración de madrugada es la que más funciona pero explicarlo
es otra cosa , y me pareció muy bueno y de mucha bendición tu exposición.
 
Re: ¿Cuándo oras?

rey pacifico dijo:
He guardado este mensaje con mucho aprecio, porque una cosa es decir
que la oración de madrugada es la que más funciona pero explicarlo
es otra cosa , y me pareció muy bueno y de mucha bendición tu exposición.

Estimado rey pacífico:

Gracias, me reconforta saber que alguno de mis aportes, sea de utilidad.
Dios bendiga tu interes y plenamente tu vida.
Tu hermano en Cristo
 
Re: ¿Cuándo oras?

Dagoberto Juan dijo:
Armando:

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación; eso mismo ya lo mencioné en mi aporte:


Solo que evalúo cual es el momento más apropiado para una oración más saludable.
Reconozco que toda oración, grande o pequeña, en la mañana, tarde o noche, aquí o allá, etc. etc. siempre será da salud.

Dios te bendiga Armando.

Te saludo hermano. El tema es exelente y nos edifica el saber el cuando, como y por que, oramos a Dios, puntos que se han expuesto con buenos aportes, tuyos inclusive. Sin embargo se me ocurre una pregunta: Oramos bien? y derivada de esta, otra: Como podemos saber si oramos bien?

Bendiciones.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Armando Hoyos dijo:
Te saludo hermano. El tema es exelente y nos edifica el saber el cuando, como y por que, oramos a Dios, puntos que se han expuesto con buenos aportes, tuyos inclusive. Sin embargo se me ocurre una pregunta: Oramos bien? y derivada de esta, otra: Como podemos saber si oramos bien?

Bendiciones.

Perdon, mi pregunta surge partiendo de este texto:

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Stg. 4:3)

Saludos.<SUP>
</SUP>
 
¿Cuándo oras?

Armando Hoyos dijo:
Te saludo hermano. El tema es exelente y nos edifica el saber el cuando, como y por que, oramos a Dios, puntos que se han expuesto con buenos aportes, tuyos inclusive. Sin embargo se me ocurre una pregunta: Oramos bien? y derivada de esta, otra: Como podemos saber si oramos bien?

Bendiciones.

Estimado Serafín:

Supongo que oramos mal cuando le pedimos a Dios algo que va contra su voluntad. Por ejemplo, no le podemos pedir el mal para nadie, todo lo más pediremos que se haga su justicia si somos víctimas de una situación injusta. No le podemos pedir la muerte de un mal gobernante, pero si orar para que Dios le conceda sabiduría y rectitud.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Estimado Armando
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Tienes razón en tu pregunta; la Escritura nos dice que no siempre oramos bien. “Pedís , y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3)
La oración es en el fondo una conversación que tenemos con Dios, es donde le expresamos a él nuestras necesidades, gratitudes, peticiones etc. Lo hacemos imaginándonos que tenemos delante de nosotros a nuestro amigo más confiable, y a quien podemos hablarle sin temor, aún, en la posibilidad de que no sepamos expresarnos bien. Por lo tanto cualesquiera que sean nuestras palabras, aunque muy mal hilvanadas, el Señor las entiende y las recibe; ¿por qué entonces dice su palabra: “pedís mal”? No se trata pues de que nuestras palabras no sean las apropiadas, no se trata de “como” pedimos; sino de “que” o “para que” pedimos: “para gastar en vuestros deleites”.
<o:p></o:p>
Podemos pedir las cosas erróneas, lo que todavía no está a nuestro alcance pedir; no podemos pedirle al Señor que nos dé 50 kilos, cuando apenas podemos llevar 10; (allí no habrá respuesta; porque Dios nos ama) Y aquí lo más importante: con mucha facilidad podemos equivocarnos al pedir, cuando pedimos por ejemplo sabiduría, ciencia, espiritualidad etc. etc. pero no para salud ni edificación de la iglesia, ni siquiera de nosotros mismos; sino para nuestro deleite: la secreta satisfacción de que nos admiren por algún atributo o cualidad espiritual, que digan de nosotros “oh que espiritual mi hno.”; “¡que sabiduría que tiene!” etc. Cuando estamos pidiendo cualidades, virtudes, facultades etc. de Dios, que nos eleven sobre los demás, para impresionar, para nuestra propia alabanza; estamos pidiendo para “nuestro deleite”. Y obviamente el Señor no está dispuesto a engrandecernos a nosotros en desmedro de su iglesia; estos son pasos equivocados con resultados nefastos para la edificación del pueblo de Dios; por lo tanto ¡no hay respuesta! : “pedís y no recibís”

Posiblemente esta oración lo exprese mejor:
<o:p></o:p>
ORACIÓN PARA “GASTAR EN NUESTROS DELEITES”
<o:p></o:p>
“Pedí a dios ser fuerte, a fin de ejecutar grandes proyectos grandiosos;
Y él me hizo débil, para mantenerme humano.
<o:p></o:p>
Pedí a Dios que me diese salud, para realizar grandes empresas;
Y él me dio la enfermedad, para que lo comprendiera mejor.
<o:p></o:p>
Pedí a Dios riquezas, para poseerlo todo;
Y él me dejó pobre, para que no fuese egoísta.
<o:p></o:p>
Pedí a Dios poder, para que los hombres necesitasen de mí;
Y él me dio humildad, para que yo necesitase de Dios.
<o:p></o:p>
Señor... no recibí nada de lo que pedí, pero...
me diste todo lo que necesitaba, ... y así....contra mi propia voluntad...
las oraciones que yo hice, fueron oídas.
¡Alabado seas oh Dios mío!
<o:p></o:p>
¡Entre los hombres, nadie, nadie... tiene más que yo!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y bendiciones Armando.
 
Re: ¿Cuándo oras?

FE DE ERRATAS:

Perdón hermanos. pero donde dice:

"Pedí a dios" debe decir: "Pedí a Dios"

"ejecutar grandes proyectos grandiosos" debe decir: "ejecutar proyectos grandiosos"

Gracias