¿Cuándo oras?

19 Julio 2005
2.650
1
www.regresoacasa.org
David oraba tres veces al día (Salmos 55.17).
Nehemías oraba sin cesar a favor de Jerusalén.
Jesús se levantaba muy temprano para orar (Marcos 1,35), oró toda la noche antes de escoger a los doce apóstoles (Lucas 6,12), oró de noche en Getsemaní, oró en la cruz...

Tú, ¿cuándo oras?

Yo lo hago preferentemente de noche, cuando todo está en silencio. También me gusta orar en plena naturaleza, frente al mar, ya que vivo en una ciudad costera. También me gusta repetir oraciones muy breves cuando camino por la calle o voy en autobús.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Demócrito dijo:
David oraba tres veces al día (Salmos 55.17).
Nehemías oraba sin cesar a favor de Jerusalén.
Jesús se levantaba muy temprano para orar (Marcos 1,35), oró toda la noche antes de escoger a los doce apóstoles (Lucas 6,12), oró de noche en Getsemaní, oró en la cruz...

Tú, ¿cuándo oras?

Yo lo hago preferentemente de noche, cuando todo está en silencio. También me gusta orar en plena naturaleza, frente al mar, ya que vivo en una ciudad costera. También me gusta repetir oraciones muy breves cuando camino por la calle o voy en autobús.

Te saludo cordialmente hermano. Debiamos orar "en todo momento" pero "los afanes de la vida" muchas veces nos hace postergar tan importante menester. Conjuntamente lo hacemos mi esposa y yo todas las mañanas juntos, antes y despues de leer un capitulo de La Escritura. Personalmente procuro hacerlo siempre que habro mis ojos en la mañana y durante el dia cuando la ocacion es propicia.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cuándo oras?

DIOS Y ALMAS

Yo oro al levantarme, luego a las 3 p.m. en la Hora de la Divina Misericordia (hora de la muerte de nuestro Señor: Mc. 16, 33-37) y luego en la noche.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
¿Cuándo oras?

Armando Hoyos dijo:
Te saludo cordialmente hermano. Debiamos orar "en todo momento" pero "los afanes de la vida" muchas veces nos hace postergar tan importante menester. Conjuntamente lo hacemos mi esposa y yo todas las mañanas juntos, antes y despues de leer un capitulo de La Escritura. Personalmente procuro hacerlo siempre que abro mis ojos en la mañana y durante el dia cuando la ocacion es propicia.

Bendiciones.
Estimado Armando:

Orar, hoy en día, es difícil. Vivimos en un tiempo de prisas, agobios y ruidos exteriores e interiores. Sería bueno que compartiésemos nuestras experiencias para ayudarnos a orar, ya que la vida cristiana sin oración acaba por marchitarse como una planta falta de riego.

¡Qué bendición tan grande que tu esposa te acompañe en la oración! No sabes lo que me alegra saberlo.

¿Qué libros o pasajes de la Escritura os ayudan más a orar?

Un abrazo.
 
¿Cuándo oras?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Yo oro al levantarme, luego a las 3 p.m. en la Hora de la Divina Misericordia (hora de la muerte de nuestro Señor: Mc. 16, 33-37) y luego en la noche.

ALABADO SEA JESUCRISTO
Gracias, hermano Mobile, por tu testimonio. La cita correcta me parece que es Marcos 15, 33-37. Una buena idea acordarse del Señor a la hora de su muerte.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Demócrito dijo:
Estimado Armando:

Orar, hoy en día, es difícil. Vivimos en un tiempo de prisas, agobios y ruidos exteriores e interiores. Sería bueno que compartiésemos nuestras experiencias para ayudarnos a orar, ya que la vida cristiana sin oración acaba por marchitarse como una planta falta de riego.

¡Qué bendición tan grande que tu esposa te acompañe en la oración! No sabes lo que me alegra saberlo.

¿Qué libros o pasajes de la Escritura os ayudan más a orar?

Un abrazo.

Orar, hoy en día, es difícil. Vivimos en un tiempo de prisas, agobios y ruidos exteriores e interiores. Sería bueno que compartiésemos nuestras experiencias para ayudarnos a orar, ya que la vida cristiana sin oración acaba por marchitarse como una planta falta de riego.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Eso es asi, es lo que realmente vivimos descuidando un area tan importante en la vida cristiana como es la oracion.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡Qué bendición tan grande que tu esposa te acompañe en la oración! No sabes lo que me alegra saberlo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto. En verdad la iniciativa fue de ella, pues me veia siempre leyendo y estudiando "La Bibiblia" por mi solo y un dia me dijo: no es justo que solo tu te "nutras" por que yo quedo sin "fruto". Yo le replique -puedes hacer tu lo mismo, quien te lo impide? mas ella me dijo -por que no lo hacemos juntos y asi nos "nutrimos" ambos. Sabes? Tenia razon. Desde entonces nos hicimos el proposito de leer toda "La Biblia" juntos. Ahora mismo ya estamos en la 2da carta de Pedro, cap. 3. Nos falta un chispito para lograr nuestro proposito. Despues veremos que meta nos trazamos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué libros o pasajes de la Escritura os ayudan más a orar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En verdad oramos por las necesidades que nos involucra el diario vivir, oramos por los enfermos, por las almas de nuestra familia y todos aquellos que no han oido o no han querido oir Su Voz, etc, dando gracias por tantas y tantas bendiciones asi como por las pruebas en que nos pone. Es muy grato orar y leer la Palabra de Dios en comunion con la esposa/o, os lo recomiendo a todos mis hermanos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo en Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuándo oras?

Orar, oro casi todo el tiempo que estoy despierta practicamente, sin por orar entendemos hablar con Dios. Principalmente hablo con Dios por la mañana al despertar y cuando camino por la calle. Por la mañana rezo las tres oraciones (la novena de consagración al Sagrado Corazón, el Acordaos y la oración a San Miguel Arcangel) que el Señor le recomendó a Vassula (hace unos días lo hago con mi esposo y mi hija), y a las tres de la tarde la coronilla de la Misericordia, y a la noche medito los misterios del rosario, por lo menos uno o a veces los cinco del día. Y rezo el rosario ortodoxo todo el tiempo que no hago lo demás o estoy hablando con otra persona: "Jesucristo, hijo de Dios, te misericordia de mi pecadora". Además de ir a misa claro. Y los sábados suelo rezar el rosario con el grupo de la Verdadera Vida en Dios o en el cenáculo del Movimiento Sacerdotal Mariano.

En verdad, rezo mucho pero debería rezar aún más.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Cuándo oras?

Recibe un cordial saludo Democrito,

Quiero comentarte que voy al lugar secreto durante las mañanas y las noches; Durante el dia de igual manera procuro buscar tiempos para hablar con nuestro Padre, pero como bien dices, no es sino por la noche que todo parece estar en calma y es mas ameno el orar, aunque en las mañanas he encontrado tambien una delicia en hablar con El.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Vivo en una ciudad dónde la vida es rapidísima. Ciertamente siempre estoy "balbuceando" o meditando la palabra. Mi lugar favorito para orar es en mi coche. Y manejando a una buena velocidad de 75 millas por hora.

Por alguna razón, es cuándo más disfruto la oración. Creo que es por el hecho de que paso mucho tiempo en el camino, y el Señor a obrado para que sea de esa manera.

Recibe un fuerte abrazo.

voz
 
Re: ¿Cuándo oras?

Inés Bourdiuex dijo:
Orar, oro casi todo el tiempo que estoy despierta practicamente, sin por orar entendemos hablar con Dios. Principalmente hablo con Dios por la mañana al despertar y cuando camino por la calle. Por la mañana rezo las tres oraciones (la novena de consagración al Sagrado Corazón, el Acordaos y la oración a San Miguel Arcangel) que el Señor le recomendó a Vassula (hace unos días lo hago con mi esposo y mi hija), y a las tres de la tarde la coronilla de la Misericordia, y a la noche medito los misterios del rosario, por lo menos uno o a veces los cinco del día. Y rezo el rosario ortodoxo todo el tiempo que no hago lo demás o estoy hablando con otra persona: "Jesucristo, hijo de Dios, te misericordia de mi pecadora". Además de ir a misa claro. Y los sábados suelo rezar el rosario con el grupo de la Verdadera Vida en Dios o en el cenáculo del Movimiento Sacerdotal Mariano.

En verdad, rezo mucho pero debería rezar aún más.

Bendiciones. Inés

ESP,ESO. Como diria el Chavo del Ocho:

"LO MAS IMPORTANTE QUE CUANDO Y CUANTO"

Creo que es:

COMO ORAS Y QUE ORAS?
 
Re: ¿Cuándo oras?

Demócrito dijo:
David oraba tres veces al día (Salmos 55.17).
Nehemías oraba sin cesar a favor de Jerusalén.
Jesús se levantaba muy temprano para orar (Marcos 1,35), oró toda la noche antes de escoger a los doce apóstoles (Lucas 6,12), oró de noche en Getsemaní, oró en la cruz...

Tú, ¿cuándo oras?

Yo lo hago preferentemente de noche, cuando todo está en silencio. También me gusta orar en plena naturaleza, frente al mar, ya que vivo en una ciudad costera. También me gusta repetir oraciones muy breves cuando camino por la calle o voy en autobús.

Diariamente, varias veces
por ejemplo, en las mananas oro por mis hijos antes de que se vayan a la escuela. a ellos no les gusta irse sin que oremos por ellos.
tambien cuando manejo siempre que manejo oro y alabo a Dios
cuando me banio
cuando camino
cuando me levanto muy temprano
cuando me voy a la cama noche
cuando como
cuando alguien me pide que ore por alguien
cuando Jesus me pide que ore por alguien
cuando voy a escribir algo en este foro
cuando Jesus me pide que ore por los foristas
y asiiiiii................

orad sin cesar... esa es la ordenanza de Jesus.
 
¿Cuándo oras?

El mundo para Cristo dijo:
Diariamente, varias veces
por ejemplo, en las mananas oro por mis hijos antes de que se vayan a la escuela. a ellos no les gusta irse sin que oremos por ellos.
tambien cuando manejo siempre que manejo oro y alabo a Dios
cuando me banio
cuando camino
cuando me levanto muy temprano
cuando me voy a la cama noche
cuando como
cuando alguien me pide que ore por alguien
cuando Jesus me pide que ore por alguien
cuando voy a escribir algo en este foro
cuando Jesus me pide que ore por los foristas
y asiiiiii................

orad sin cesar... esa es la ordenanza de Jesus.

Gracias por tu testimonio.
No caerá en saco roto.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Demócrito dijo:
Tú, ¿cuándo oras?

Cuando me levanto, cuando voy en el coche al curro (cuando mejor oro), en momentos determinados del día... por la noche... en la comida con mi mujer y retoños, etc...
 
Re: ¿Cuándo oras?

DIOS Y ALMAS

El momento principal de mi oración es en la Santa Misa.

Procuro aprovechar el máximo posible en la Eucaristía, y luego al terminar la Misa también, de preferencia ante el Sagrario.

Me alegra saber que tenemos en la Liturgia las oraciones comunitarias, pues la oración más importante es precisamente la oración comunitaria en la Liturgia (Heb. 13,15).

A continuación cito fragmento de la introducción a la Liturgia de las Horas (pag. 6) que me gusta mucho:

"...cuando hablamos con Dios en la oración, el Hijo está unido a nosotros, y, cuanod ruega el cuerpo del Hijo, lo hace unido a su cabeza; de este modo el único Salvador de su cuerpo, nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ora por nosotros, ora en nosotros, y al mismo tiempo es a él a quien dirigimos nuestra oración.

Ora por nosotros, como sacerdote nuestro; ora en nosotros, como cabeza nuestra; recibe nuestra oración, como nuestro Dios. Reconozcamos, pues, nuestra propia voz en él y su propia voz en nosotros" (San Agustín).

En Cristo radica, por lo tanto, la dignidad de la oración cristiana, al participar ésta de la misma piedad para con el Padre y de la misma oración que el Unigénito expresó con palabras en su vida terrena, y que es continuada ahora incesantemente por la Iglesia y por sus miembros en representación de todo el género humano y para su salvación".

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Cuándo oras?

Oro cuando me levanto oro en la iglesia oro antes de acostarme oro cuando tengo insomnio oro al abrir mi negocio bueno el de mis jefes oro cuando las ventas estan lentas en fin oro casi todo el tiempo! y oro cuando las ventas estan buenas
 
¿Cuándo oras?

Joxan dijo:
Cuando me levanto, cuando voy en el coche al curro (cuando mejor oro), en momentos determinados del día... por la noche... en la comida con mi mujer y retoños, etc...
En esta ciudad si oras en el coche lo más probable es que acabes con él en el chapista. La gente conduce como si estuviera endemoniada. Por eso rara vez uso el coche para andar por la ciudad. En los viajes largos sí lo hago.
 
Re: ¿Cuándo oras?

Demócrito dijo:
En esta ciudad si oras en el coche lo más probable es que acabes con él en el chapista. La gente conduce como si estuviera endemoniada...

Fino humor

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

<><
 
Re: ¿Cuándo oras?

Preguntas para todos:

Muchas respuestas, ...que generan más dudas:
¿Como oran? ¿de pie, sentados, acostados, arrodillados? ¿Como?
A mi me cuesta orar; pero asi como veo que oran uds... ¡me pasaría la vida orando!
¿Como dice la Biblia:
¿Que se debe orar?
¿Cuanto orar?
¿Cual es el momento más apropiado y conveniente para orar?

Espero respuestas ¡¡bíblicas!!
 
Re: ¿Cuándo oras?

MAT 6:5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.

MAT 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

MAT 6:7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.

MAT 6:8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.



considero, que debemos orar en todo el tiempo, y con respeto a mientra conducimos, podemos orar con los ojos abierto, la oracion no es cuestion de un acto, es cuestion de comunion. si estas pensando en el señor y le dedicas en tus pensamientos tus palabras, es mejor que si tuviera en el templo de roma.

claro, la intimidad, es lo mejor del mundo.
parece mentira, pero no me digan que no, porque es verdad, no seamos hipocritca, atiendan:

no es cierto, que oramos mas cuando tenemos problemas.
cuando vas conduciendo tu coche, y te sientes asustados, verdad que oramos.
cuando hay problema en la calle, la policia llega, oramos.
cuando estamos enfermos, nos hacemos amigo de la oracion.
cuando alguien esta a punto de morir
cuando tenemos hambre

son momentos que tenemos la oracion abrazada y luego cuando Dios nos ayuda la soltamo. pero ahora que estamos sobrio, osea bien, que estamos en salud y sin problemas. oremos a Dios.

hay alguna diferencia entre orar y rezar?
 
Re: ¿Cuándo oras?

Dagoberto Juan dijo:
Preguntas para todos:

Muchas respuestas, ...que generan más dudas:
¿Como oran? ¿de pie, sentados, acostados, arrodillados? ¿Como?
A mi me cuesta orar; pero asi como veo que oran uds... ¡me pasaría la vida orando!
¿Como dice la Biblia:
¿Que se debe orar?
¿Cuanto orar?
¿Cual es el momento más apropiado y conveniente para orar?

Espero respuestas ¡¡bíblicas!!

depende de donde estes!
si estas en un carro, sentado
si estas banandote, pardo
si estas en una tina, acostado
si estas enfermo en cama, postrado
Jesus se agradaba de orar en el monte, muy temprano en la manana. pero tambien se sabe que era muy espontaneo y hababa con su Padre constantemente, asi debemos ser nosotros constantes y espontaneos. NO ES UNA RELIGION como el islam que tienes que orar cinco veces diarias viendo al sol.... o algo asi.
que se debe orar?
se debe orar por todo:
primrero, debes dar gracias -estas vivo, respiras, tienes un techo donde reposar la cabeza, etc. todas las cosas por las cuales puedes dar gracias, dalas!-
despues debes pedir: PEDIR QUE? pedir por tus vecinos, familiares, amigos gente que tenga problemas, puedes pedir por ti mismo aunque la biblia dice que DIOS SABE QUE NECESITAS ANTES QUE LE PIDAS asi es que el ya sabe, entonces pide por los demas mas que por ti mismo.
ora por tu iglesia, pastores
ora por la voluntad de Dios en tu vida, familia e iglesia
ora por proteccion sobrenatural para tus hijos

La biblia tiene muchos ejemplos de como orar. puedes tomar salmos y orar como DAvid oraba
o puedes orar la oracion de Esther
o la oracion de Job
o la oracion de Abraham
o la oracion de Josue
o la oracion de Moises
o la oracion de Jose el sonador

hay muchas muchas oraciones -como ejemplo- que DIOS NOS DA en su palabra.

cada oracion es de acuerdo a tus circunstancias y las que te rodean, y dado a que con JESUS tenemos una relacion de dos sentidos tambien tienes que aprender a escuchar.
no solo es bla bla bla pedir y pedir. tambien tienes que DAR Y DAR.

bendiciones