Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?
Originalmente enviado por
Natanael1
¿PORQUE SE EMPEÑA EN TORCER EL SANO SENTIDO DE LA MISERICORDIA DE DIOS?
Claro que la inmiscuyo por cuanto es Soberana ¿Acaso no has leído? ¿Nunca te lo han dicho? Lee:
Exo_33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti;
y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Lo que usted no entiende estimado hermano en Cristo, es que la misericordia de Dios no la administramos nosotros, la administra y manifiesta Dios conforme a su soberana voluntad... Y allí, Dios no se deja influenciar por lo que a nosotros nos parece digno de misericordia, ni es nuestro empleado para ordenarle que haga misericordia en tal o cual caso...
¿A quien manifiesta Dios su misericordia?... A quien el quiere conforme a su voluntad: "
Y tendré.... Y seré clemente..." ¿Se da cuenta que es Dios quien administra su misericordia y clemencia de acuerdo a su soberana voluntad?.... ¿Se da cuenta que no es a gusto nuestro, ni a quien nosotros queramos aplicársela... solo porque nos movemos por sentimientos baratos, y solo porque alguien nos cuenta una telenovela cebollera?
La ramera Rahab, una mujer cananea, hubiese sido apedreada de acuerdo a las leyes judías....pero fue recibida a misericordia por cuanto creyó en el Dios de Israel y se le permitió rehacer su vida dentro del pueblo del Señor casándose con el judío Salmón, un ancestro de David, y de esta unión bendecida por Dios...vino posteriormente el Hijo de Dios...
Esos son los planes de Dios, específicos... y con propósitos y fines específicos... No para que ahora nosotros vayamos a diestra y siniestra liberando a todas las rameras de su culpa, solo por si de ellas nace otra vez el Hijo de Dios...
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Aprenda a aplicar cada versículo en su contexto correcto, y no los ponga donde a usted más le convienen de acuerdo a sus intereses...
¿Habrá que perdonar a todas las adulteras y divorciadas y permitirles re-casarse porque Dios es "JUSTO"????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Actitud única y exclusiva de Dios de acuerdo a su soberana voluntad... Parafraseado es "
YO tendré misericordia y YO me compadeceré" ¿En que casos?... Eso no lo manejamos nosotros...
De acuerdo a su óptica:
Rahab jamás hubiese tenido arte ni parte entre el pueblo del Señor...y mucho menos como los lectores podrán comprender... el caso de esta hermana:
...jamás podría aspirar a rehacer su nueva vida en Cristo....porque para este "sumo sacerdote", las cosas viejas no han pasado...ella sigue muerta y tiene que cosechar lo que sembró
Nuestros fracasos, casi siempre son producto de nuestros hechos... cosechamos lo que sembramos... muchos contraen matrimonio en contra de la voluntad de Dios, desobedeciendo a Dios, pisoteando la verdad de Dios, desobedeciendo a cada consejo... y viven su propia vida... y después...buscan a Dios porque "tienen derecho a rehacer su vida... y etc.".... y nosotros los tontos, tenemos que hacer "misericordia" con ellos, porque "han sufrido tanto...", y etc. poniéndonos en el lugar de Dios, y yendo en contra de su Palabra, aplicamos misericordia de acuerdo nuestro humano criterio. ¡Que bien!
El mayordomo infiel administrando justicia de acuerdo a su criterio Y CONVENIENCIA... ¿cuanto debes a mi señor?... cien coros de trigo?.. ¡pon solo treinta!!... "OH... éste si que es un siervo de Dios".... ¡¡linda misericordia!
¿Y cree usted que la voluntad de Dios es que su redimida, en estre caso, no se case?
¿Y usted cree que tener un hombre a su lado es imprescindible?... ¡Hay millones de mujeres y de hombres solteros o separados y viven sin pareja... ¿Es mucho si con eso ganamos el reino de los cielos? ¿cual es el problema?... ¿es que no podemos vivir sin sexo?
El que se separó, ¡quédese sin casar! "
Y si se apartare, que se quede sin casar, o reconciliese con su marido; y que el marido no despida a su mujer" (1 Cor. 7:11)
1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Pero... ¡quédese sin casar!! (1 Cor. 7:11)
Psa_22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo
¡Wow!... usted está a la altura del Señor!!! ¡que hombre!
¿No será más bien porque la hipocresía de los mentirosos y las conciencias cauterizadas aún se encuentran dentro del pueblo del Señor?
¿O será que eso ya se acabó y el equivocado soy yo?
¡Si!... el equivocado es usted, porque aplica mal las Escrituras, y las pisotea, desautorizando a Dios...
No le creo nada...más bien entiendo que el legalismo que usted usa exalta la ley por encima de la gracia y misericordia de Dios por cuanto se apega a la letra de la ley y no al Espíritu de la misma...generando una interpretación privada de parte suya donde la víctima son las personas como esta hermana cuya sinceridad se puede captar de su propia boca:
El legalismo aplica fielmente la Palabra de Dios; el liberalismo la desprecia y tergiversa, acomodándola a su antojo, para apoyar sus mezquinos intereses...
Dígame donde dice Dios que hay que perdonar a quien se divorcia, y adultera, y permitirle re-casarse.. Deme los textos bíblicos que apoyen el re-casamiento ESPERO SU RESPUESTA....
Menos mal que está bien lejos de su parroquia esta hermana...porque con "sacerdotes" como usted, lo que contemplamos con su legalismo es el robo de la libertad que tiene en Cristo, porque ya usted la encadenó a su pasado, atándole una pesada carga sobre sus hombros...sus divorcios anteriores...y esto ya es maldad de parte suya, usando la palabra de Dios...para hacer daño a una redimida por la sangre de Cristo...No lo hizo el Señor con la ramera Rahab ahora va a venir usted a pontificar y pisotear las almas haciendo del Señor ministro de su propia insensatez.
NOSOTROS SOMOS LLAMADOS A SER MAYORDOMOS FIELES A QUIEN NOS LLAMÓ... NO A AGRADAR A LOS HOMBRES PARA GANARNOS SUS FAVORES Y QUE "TODOS QUEDEN CONTENTOS" Y NOS APLAUDAN PORQUE SOMOS "BUENOS Y SIMPÁTICOS MINISTROS"...
Estrecha y angosta es la puerta.... pero también el camino...
Claro que si tuerce la Escritura, porque aún no ha entendido que antes de llegar a tener vida en Cristo andabamos como cadáveres ambulantes, muertos en nuestros delitos y pecados...pero parece que usted jamás pecó...jamás anduvo muerto por este mundo arrastrando las cadenas del pecado....parece que usted nació sin pecado....y conforme a lo que sembró pontifica...
de ahora en adelante en este foro hay que hacerle un altar a
"SAN DAGOBERTO JUAN"
PATRONO DE LAS VIUDAS Y SOLTERAS
No sea atrevido..... Acepte la Palabra de Dios aunque le corte la cabeza.... Cristo no nos llamó a vivir de acuerdo a nuestra vida pasada... ¿no es usted quien habla de ser nuevas criaturas...?
Si es hijo de Dios, compórtese como tal...
Dios le bendiga