¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Independientemente de eso mi punto se enfoca en meter a Dios en este tipo de cosas como si esa fuera de verdad una solución real. A la gente hay que tomarla con pinzas, y sobre todo si ha tenido un pasado oscuro, antes de dar un paso con ella.

Ajá...entonces si según teoria atea (esta sacando a Dios) es el razonamiento humano lo que prima...por demás murió Cristo...

Si le es fácil sacar a Dios de los asuntos humanos...no diga entonces que es Cristiano porque por mi parte no le voy creer absolutamente nada!

Natanael1

No estimado Jolo, esto no lo hemos aclarado... por tanto aquí va la aclaración:

Veamos primero el contexto del versículo en cuestión.

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera" (Mat. 19:9)

Antes que nada, este versículo está en el contexto de los anteriores... ¿Cual fue la pregunta que Jesús está aclarando?... la siguiente: "¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquiera causa?"... (ver. 3)... O sea, el contexto de la respuesta de Jesús, está en el divorcio (repudio) Desde el versículo 3 hasta el 8, el contexto es el divorcio.

La cuestión era si correspondía el divorcio o no... Jesús dijo que no... que "al principio (desde la creación), no fue así" (vers.4,5,6-8), es decir que Dios establece el matrimonio SIN DIVORCIO... y que Moisés (no Dios) había permitido el divorcio... es decir, fue una permisión de Moisés.... ¿en razón a que?... en razón a la dureza del hombre en aceptar la voluntad que Dios había manifestado sobre el matrimonio "desde el principio": "por la dureza de vuestro corazón"...

Osea, definitivamente Dios no acepta el divorcio... así lo estableció "desde el principio"... ¿Como fue al principio?..."Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne" (Gen. 2:24).... Este misterio aún persiste, Dios instituyó el matrimonio indisoluble... "serán una carne"

Moisés había permitido mucha libertad para divorciarse, los judíos lo hacían bajo cualquier causa... Entonces Jesús "reguló" algo que ya estaba dado, y limitó el divorcio (de Moisés) a una sola causa: "la fornicación".

Por tanto, cuando Jesús habla esto: "Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera" (Mat. 19:9) Está diciendo que si alguno se divorcia, por causa de fornicación, ese divorcio era aceptado... pero... sin casarse, porque de hacerlo, estaría adulterando.

Le divido entonces el versículo:
"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera"

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación"... Aquí Jesús está diciendo que si hay divorcio o repudio, es válido si es por causa de fornicación...

y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.... Aquí está diciendo que aunque el divorcio sería lícito por causa de fornicación, sin embargo, así y todo, si ese divorciado se casa, comete adulterio...

La Palabra de Dios no admite contradicción...
"Y les dice: Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella" (Marcos 10:11)

¡Aclarado!

Saludos

No se le olvide mi querido hermano....que cuando se habla de Moisés se habla de la ley...

Y estoy absolutamente de acuerdo que entre el pueblo del Señor el divorcio es una abominación...como ya en otras ocasiones lo he explicado...pero los divorcios habidos en medio de una sociedad permisiva...donde hasta los mismos homosexuales están reclamando que se les legitime matrimonios y algunos países ya lo están haciendo...tienen el mismo peso en la balanza de Dios que cualquier otro pecado antes de recibir a Cristo.

Cuando abiertamente de enseña que el divorcio habido en la vida de inconverso es un pecado que impide que la persona pueda casarse como nueva criatura entre el pueblo del Señor, seguimos en la ley..."y el que se casa con la repudiada, comete adulterio"...

No podemos hablar de recasamiento...siendo nuevas criaturas....dotados de naturaleza divina...porque ambos contrayentes son pasajeros en tránsito aquí en la tierra, su ciudadanía está en los cielos...

Cuando se habla de "recasamiento" se está hablando de la imperfección de la Obra de la Redención...donde se perdonan todos los pecados, menos el de divorcio. Y esto ya es blasfemia.

Todos los casos no son iguales...hay secuelas que las mismas leyes terrenas se encargan de hacer cumplir en el seguimiento de ciertos casos de divorcio donde se busca el sostenimiento alimentario de los hijos habidos antes del divorcio...

Cuando no hay hijos de por medio...y la persona se ha divorciado legalmente en su vida sin Cristo...el sacerdote que trate de impedir un matrimonio cristiano entre nuevas criaturas...invocando la ley...ha negado la fe, y es peor que un incrédulo...porque en la gracia lo que Dios valora es una nueva creación.

Natanael1

No se le olvide mi querido hermano....que cuando se habla de Moisés se habla de la ley...
¡No me diga!.... pues yo lo he olvidado... ¿donde dice eso la Palabra?... gracias-

Y estoy absolutamente de acuerdo que entre el pueblo del Señor el divorcio es una abominación...como ya en otras ocasiones lo he explicado...pero los divorcios habidos en medio de una sociedad permisiva...donde hasta los mismos homosexuales están reclamando que se les legitime matrimonios y algunos países ya lo están haciendo...tienen el mismo peso en la balanza de Dios que cualquier otro pecado antes de recibir a Cristo.
... y después de recibirlo....

Cuando abiertamente de enseña que el divorcio habido en la vida de inconverso es un pecado que impide que la persona pueda casarse como nueva criatura entre el pueblo del Señor, seguimos en la ley...
FALSO... el mundo no está bajo ninguna ley.... por tanto el pecado es pecado y punto... Y el pecado para Dios antes de conocer a Cristo, es el mismo que después de haberlo conocido... y si bien es cierto que Dios perdona ese pecado... no lo hace para que sigamos pecando...
¡Que fácil sería!... yo le pido a Dios que me perdone el divorcio... pero luego cometo adulterio casandome con otra... y sigo tan fresco como una lechuga... porque total, ¡"soy nueva criatura"!.... ... La nueva criatura no tiene licencia para pecar...
"y el que se casa con la repudiada, comete adulterio"...
Correctísimo!

No podemos hablar de recasamiento...siendo nuevas criaturas....dotados de naturaleza divina...porque ambos contrayentes son pasajeros en tránsito aquí en la tierra, su ciudadanía está en los cielos...
Claro ¡que chiste!... cuando eramos viejas criaturas y con vieja naturaleza re-casarse es considerado pecado.... pero con nueva naturaleza y siendo nueva criatura... ¡somos peores!... ¡que lindo!... ¿No ha leído nunca que su palabra dice: ""porque decis vemos, vuestro pecado permanece"? (Juan 9:41)

Cuando se habla de "recasamiento" se está hablando de la imperfección de la Obra de la Redención...donde se perdonan todos los pecados, menos el de divorcio. Y esto ya es blasfemia.
O sea que usted puede separarse de su esposa, casarse de nuevo y cuantas veces quiera, total es nueva criatura y hablar de re-casamiento es una blasfemia... Si se perdona el pecado de divorcio... no es para que se vaya y se case de nuevo... A un ladrón se le perdona, pero no para que siga robando.... Usted dirá...es que es ladrón era "vieja criatura"... asi que ahora que es nueva criatura... robar es lícito... jeje...

Todos los casos no son iguales...hay secuelas que las mismas leyes terrenas se encargan de hacer cumplir en el seguimiento de ciertos casos de divorcio donde se busca el sostenimiento alimentario de los hijos habidos antes del divorcio...
¡Pero como somos nuevas criaturas!... no importa ¡echémosle para adelante! "Comamos y bebamos que mañana moriremos"..!

Cuando no hay hijos de por medio...y la persona se ha divorciado legalmente en su vida sin Cristo...el sacerdote que trate de impedir un matrimonio cristiano entre nuevas criaturas...invocando la ley...ha negado la fe, y es peor que un incrédulo...porque en la gracia lo que Dios valora es una nueva creación.

Natanael1
¿Y si hay hijos de por medio... que? ¿el pecado es distinto?

Cuando abiertamente de enseña que el divorcio habido en la vida de inconverso es un pecado que impide que la persona pueda casarse como nueva criatura entre el pueblo del Señor, seguimos en la ley...

FALSO... el mundo no está bajo ninguna ley.... por tanto el pecado es pecado y punto... Y el pecado para Dios antes de conocer a Cristo, es el mismo que después de haberlo conocido... y si bien es cierto que Dios perdona ese pecado... no lo hace para que sigamos pecando...
¡Que fácil sería!... yo le pido a Dios que me perdone el divorcio... pero luego cometo adulterio casandome con otra... y sigo tan fresco como una lechuga... porque total, ¡"soy nueva criatura"!.... ... La nueva criatura no tiene licencia para pecar...

¿Por qué eres tan duro de entendederas??

¿Quien está hablando del mundo bajo la ley?

¿Parece que está acostumbrado a torcer todo y sembrar confusión en los lectores?

Me estoy refiriendo al contexto de divorcio bajo la ley Moisés, este:

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera" (Mat. 19:9)

De modo que esta pueril ironía:

"yo le pido a Dios que me perdone el divorcio... pero luego cometo adulterio casandome con otra... y sigo tan fresco como una lechuga... porque total, ¡"soy nueva criatura"!.... .."

...no tiene ningún sustento bíblico entre el pueblo del Señor...

¿PERO CUAL ADULTERIO?

¿No está legalmente separad@ bajo las leyes del país donde habita?

En el mensaje 158 usted escribió esto:

Sepa usted, que Dios es respetuoso PRIMERAMENTE de las leyes terrenas, y no las pisotea solo porque el es Dios ("
A César lo que es de César... luego... a Dios lo que es de Dios
" ... Mat. 22:21)..
.

¿Entonces porque ahora viene a decir que bajo las leyes civiles cometió pecado habiéndose divorciado?

Si no entiende lo que es la gracia de Cristo...es mejor que se abstenga de ponerle pesadas cargas a las nuevas criaturas apelando a pecados inexistentes, para encadenarlas a una vieja vida pasada, la cual Cristo las ha hecho libre.

Pienso que este amargado curita de parroquia pueblerina, hubiese condenado a Rahab la ramera a vivir una vida sin casarse con el judío Salmón...solo porque había tenido muchos divorcios anteriores.

Natanael1

¿Por qué eres tan duro de entendederas??

¿Quien está hablando del mundo bajo la ley?

¿Parece que está acostumbrado a torcer todo y sembrar confusión en los lectores?

Me estoy refiriendo al contexto de divorcio bajo la ley Moisés, este:

De modo que esta pueril ironía:

"yo le pido a Dios que me perdone el divorcio... pero luego cometo adulterio casandome con otra... y sigo tan fresco como una lechuga... porque total, ¡"soy nueva criatura"!.... .."

...no tiene ningún sustento bíblico entre el pueblo del Señor...

¿PERO CUAL ADULTERIO?

¿No está legalmente separad@ bajo las leyes del país donde habita?

En el mensaje 158 usted escribió esto:

Sepa usted, que Dios es respetuoso PRIMERAMENTE de las leyes terrenas, y no las pisotea solo porque el es Dios ("
" ... Mat. 22:21)..
.

¿Entonces porque ahora viene a decir que bajo las leyes civiles cometió pecado habiéndose divorciado?

Si no entiende lo que es la gracia de Cristo...es mejor que se abstenga de ponerle pesadas cargas a las nuevas criaturas apelando a pecados inexistentes, para encadenarlas a una vieja vida pasada, la cual Cristo las ha hecho libre.

Pienso que este amargado curita de parroquia pueblerina, hubiese condenado a Rahab la ramera a vivir una vida sin casarse con el judío Salmón...solo porque había tenido muchos divorcios anteriores.

Natanael1

Bueno...ya han pasado varios siglos y seguimos esperando que se retracten de este disparate:

"Sepa usted, que Dios es respetuoso PRIMERAMENTE de las leyes terrenas, y no las pisotea solo porque el es Dios ("
.
" ... Mat. 22:21)..."

Por cuanto es evidente que algunas legislaciones...van en sentido contrario a la Palabra de Dios...sencillamente porque el mundo entero está bajo el maligno...

Una cosa es la voluntad permisiva del Creador...y en esa permisividad el hombre irredento legisla a su antojo y conveniencia...y entre el pueblo del Señor jamás se permitió el divorcio...sencillamente porque va en sentido contrario, no solo del propósito divino "serán los dos una sola carne" sino también del propósito escatólogico de la Iglesia desposada como una virgen pura a Cristo:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

No obstante contemplamos en la legislación mosaica cómo Israel aparece como la Esposa infiel...con su carta de repudio para verguenza de las naciones, leemos:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Es verdad que Dios aborrece el divorcio (repudio), pero esta deslealtad no le impide al Creador ejercer su misericordia a favor de su repudiada...y es así como contemplamos a la nación de Israel siendo restaurada en los tiempos futuros....

Israel, el pueblo escogido, perdió su derecho a ser la Esposa de Cristo por haber rechazado a Su Mesías Rey...en contraste...la Iglesia, que no estaba buscando a Cristo...ni lo estaba preguntando (Is.65:1;Ro10:20) lo encontró.

En este sentido podemos apreciar la figura de Rahab la ramera...ayudó a los espías judíos...creyó en el Dios de Israel y terminó casándose con el judío Salmón de cuya línea genalógica vino Cristo.

Cómo quedan estos sacerdotillos inflexibles y duros de cerviz...con una pobre hermana que se ha divorciado legalmente en el mundo sin Cristo y para estos patanes su sufrimiento solo posee el nivel de "una novela cebollera"...y cuando el Señor la ha bendecido con Vida Eterna...y la purificado de todo pecado...con su sangre preciosa...haciéndola apta para formar una familia dentro del pueblo de Dios...le dan con las puertas en las narices, diciendo:

"No..que pena...aquí en mi parróquia mando yo...ábrase!!"

De cierto que ya tienen su recompensa.

Natanael1

CONCLUSION DEL DEBATE

No todos los casos son iguales, pero el Señor es el que conoce y tiene la última Palabra.

Lo que no podemos hacer, es condenar a un@ divorciado en el mundo, y sin hijos, a vivir una vida de soltería entre el pueblo del Señor, a no ser que la misma persona lo desee para servir al Señor mayor tiempo. Pero en tal caso, se requiere el don de continencia.

Natanael1

CONCLUSIÓN DEL DEBATE

DEJE QUE SU HIJO SE CASE CON LA REPUDIADA, Y SE CONVIERTAN EN ADÚLTEROS.... AMPARADOS POR SU BUEN JUICIO... ESTIMADO NATANAEL.

TOTAL, USTED ESTÁ CONVENCIDO QUE DIOS HARÁ MISERICORDIA... ¿ACASO DIOS NO DICE: "HARÉ MISERICORDIA, EN QUIEN QUIERA HACER MISERICORDIA"?

ASÍ ES QUE LOS LADRONES, ADÚLTEROS, FORNICARIOS, HOMICIDAS, HOMOSEXUALES Y ETC. ETC. QUE QUIERAN SEGUIR PECANDO... HÁGANSE "NUEVAS CRIATURAS" EN CRISTO... Y SIGAN PECANDO... PORQUE DIOS ESTÁ HACIENDO MISERICORDIA CON USTEDES Y NADIE LES CONDENARÁ.

SALUDOS

CONCLUSIÓN DEL DEBATE

DEJE QUE SU HIJO SE CASE CON LA REPUDIADA, Y SE CONVIERTAN EN ADÚLTEROS.... AMPARADOS POR SU BUEN JUICIO... ESTIMADO NATANAEL.

TOTAL, USTED ESTÁ CONVENCIDO QUE DIOS HARÁ MISERICORDIA... ¿ACASO DIOS NO DICE: "HARÉ MISERICORDIA, EN QUIEN QUIERA HACER MISERICORDIA"?

ASÍ ES QUE LOS LADRONES, ADÚLTEROS, FORNICARIOS, HOMICIDAS, HOMOSEXUALES Y ETC. ETC. QUE QUIERAN SEGUIR PECANDO... HÁGANSE "NUEVAS CRIATURAS" EN CRISTO... Y SIGAN PECANDO... PORQUE DIOS ESTÁ HACIENDO MISERICORDIA CON USTEDES Y NADIE LES CONDENARÁ.

SALUDOS

Dagoberto....Dagoberto...estas bien equivocado....la libertad en Cristo no se usa para pecar...no creo que Rahab la ramera, luego de su matrimonio con Salmón...dentro del pueblo del Señor...haya seguido en su antigua vida...qué equivocado estás Dagoberto...

encontre un blog interesante sobre este tema como puedo publicar el link lo deletreo: biblicalsex punto blog spot punto com, obviamente la palabra punto es un "."

Cita:

Esto es lo esencial del asunto. Podremos tener dudas, opiniones, puntos de vista, etc, distintos a lo que las Escrituras señalan (y de ahí los casos de segundas nupcias dentro del cristianismo), pero lo que escrito está es para que sepamos como debemos actuar EN EL SEÑOR.
Bien...pero cuano hablas de segundas nupcias dentro del Cristianismo...te estas refiriendo a personas divorciadas en el mundo sin Cristo antes de su conversión...porque tal es el asunto que estamos tratando...

Entonces...¿cómo pueden ser segundas nupcias...dentro de la esfera de la Nueva Creación?

Aquí está el error.

Porque a muchos de nosotros se nos hace fácil apelar a la salvación del alma...y la tranformación en nuevas criaturas...para eliminar los papeles firmados en las notarías donde contrayeron nupcias y divorcios sin comprender que aún, luego de la conversión, tales registros permanecen.

Tal vez haya que aplicar el razonamiento apostólico para que el asunto quede más claro:

"El que robaba ya no lo haga más; el que engañaba ya no lo haga más; el que se divorciaba YA NO SE CASE MAS."

Un abrazo

Natanael1

cruzplata;n3221104 dijo:
El divorsio y el rejunteo marital es una aberración monumental.....Ala, hice un poema.

Parece que eres "rolo" o sea de Bogotá...por el uso de la expresión "Ala" que fácilmente en un foro puede confundirse con "Alá" el dios de los árabes.