¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Es lo mismo. Para llegar al adulterio a través del sexo solo es posible a través de la fornicación. Fornicar estando casado lleva irremediablemente al adulterio. ¿

No señor. El versículo habla de personas casadas.

Mateo:
19:9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio".

Eso es otra cosa que no viene al caso.

El versículo es inusualmente claro y fácil de entender. Sigues sin demostrar lo contrario.

Perdóname Jolo pero vos usas la palabra fornicar como sinónimo de tener relaciones sexuales.
Nada mas equivocado que eso.

Dios, que para mi existe, fue el que hizo tu pene tal cual lo tenés.
Dios, que para mi existe, fue el que diseño que bajo determinadas causas, la sangre que circula por el no pueda salir sino solo entrar, haciendo que tu miembro se erecte y se ponga firme.
Todo lo que sentís cuando tenés relaciones sexuales con tu mujer, fue ideado por Dios, que para mi existe, y nada de todo eso esta allí por casualidad.
Dios planeó que te pongas loquito de contento y disfrutes de ese momento de amor con tu mujer.
Los órganos de tu mujer también fueron perfectamente diseñados por Dios, que para mi existe.

La relación sexual entre un hombre y una mujer fue planeada deliberadamente por Dios en cada una de sus etapas.

El pecado jamas es la relación en si, porque fue dispuesta por Dios, que para mi existe, sino en como esta se lleva a cabo.

En el acto de adulterio, Dios no se horroriza porque tengamos relaciones sexuales, porque el las hizo, sino en que seamos infieles a nuestra mujer con quien tenemos un pacto de fidelidad.

En la fornicación, lo malo no es el sexo, sino hacerlo con cualquiera sin haber previamente determinado un pacto de mutua dedicación.

Dios, que para mi existe, espera que antes de despertar todas esas experiencias de amor profundo y entrega, primero celebremos un pacto de exclusividad, donde todo esta tenga un marco adecuado para crecer y lograr su significado y propósito.

La idea siempre es que Dios es malo y nos quiere castigar, pero no es así.
Dios nos quiere cuidar de que por el mal uso de las cosas nos perjudiquemos.

Con la idea de Dios que tenés, yo también sería el primer ateo del mundo.

Y lo de Mateo 19.9 no es otra cosa que no viene al caso, sino que es como yo te digo.
Entiendo que no lo sabías pero ahora no podés decir mas que no lo sabías porque ya lo sabés.

Creer no da conocimiento en lo absoluto. De igual forma un hindú te dirá que no tienes conocimiento de Brahma porque no crees en el. Y eso igualmente no tiene sentido alguno.
CREER, LLEVA al CONOCIMIENTO; y, el CONOCIMIENTO, JUSTIFICA la CREENCIA...

No Cátara, yo estoy jugando en tu cancha, te estoy dando un versículo que da una excepción al adulterio. Pero te has centrado en otras cosas menos en el versículo en si.
SI, estimado Jolo; y, NO puedes jugar en la "cancha", que NO CONOCES, y NIEGAS...
Saber que la ASPIRINA alivia ciertos dolores, NO convierte a NADIE en médico...

[/COLOR]¿ Ves a lo que me refiero ?...Me hablas de otras cosas que no vienen al caso. Dime al menos una razón para no darle el crédito suficiente a una frase de tu mesías salvador.
Es que, TODO está RELACIONADO; NO has tenido en cuenta LA PALABRA que te comparto...Confundes ADULTERIO, FORNICACIÓN, FIDELIDAD en el MATRIMONIO (de HECHO y de PENSAMIENTO), y FIDELIDAD A DIOS (de PALABRA o de OBRA). Y, PREVALECE: "El que esté LIBRE de PECADO TIRE la primera PIEDRA".

No estás poniendo atención. El hombre que se divorcia porque su mujer fornicó con otro no adultera...El mismo Dios a través de Cristo dio una excepción en caso de que se case de nuevo...¿ o acaso no puede hacerlo ?
Me haces sonreir, estimado Jolo. Comprendo tu "desorientación", parecida a la de un párvulo de tres años , que se "encuentra" en una facultad de medicina, su primer día de clase...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Perdóname Jolo pero vos usas la palabra fornicar como sinónimo de tener relaciones sexuales.
Nada mas equivocado que eso.

Dios, que para mi existe, fue el que hizo tu pene tal cual lo tenés.
Dios, que para mi existe, fue el que diseño que bajo determinadas causas, la sangre que circula por el no pueda salir sino solo entrar, haciendo que tu miembro se erecte y se ponga firme.
Todo lo que sentís cuando tenés relaciones sexuales con tu mujer, fue ideado por Dios, que para mi existe, y nada de todo eso esta allí por casualidad.
Dios planeó que te pongas loquito de contento y disfrutes de ese momento de amor con tu mujer.
Los órganos de tu mujer también fueron perfectamente diseñados por Dios, que para mi existe.

La relación sexual entre un hombre y una mujer fue planeada deliberadamente por Dios en cada una de sus etapas.

El pecado jamas es la relación en si, porque fue dispuesta por Dios, que para mi existe, sino en como esta se lleva a cabo.

En el acto de adulterio, Dios no se horroriza porque tengamos relaciones sexuales, porque el las hizo, sino en que seamos infieles a nuestra mujer con quien tenemos un pacto de fidelidad.

En la fornicación, lo malo no es el sexo, sino hacerlo con cualquiera sin haber previamente determinado un pacto de mutua dedicación.

Dios, que para mi existe, espera que antes de despertar todas esas experiencias de amor profundo y entrega, primero celebremos un pacto de exclusividad, donde todo esta tenga un marco adecuado para crecer y lograr su significado y propósito.

La idea siempre es que Dios es malo y nos quiere castigar, pero no es así.
Dios nos quiere cuidar de que por el mal uso de las cosas nos perjudiquemos.

Con la idea de Dios que tenés, yo también sería el primer ateo del mundo.

Y lo de Mateo 19.9 no es otra cosa que no viene al caso, sino que es como yo te digo.
Entiendo que no lo sabías pero ahora no podés decir mas que no lo sabías porque ya lo sabés.

No, no, compañero, Ud. sigue dando vueltas sin sentido.

Fornicar es sexo ilícito, es decir fuera del matrimonio en este caso. Decir que una mujer casada fornica con otro es redundante. Una mujer que lo hiciera era y puede ser lapidada hoy día. Una persona casada que lo haga es adultera.

Jesús da claramente una excepción al adulterio en caso de divorcio y vuelta a casar.

Va de nuevo:

Mateo:
19:9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio".

CREER, LLEVA al CONOCIMIENTO; y, el CONOCIMIENTO, JUSTIFICA la CREENCIA...

Ay Catarita, eso es un argumento circular...Entonces cree en Brahma y conoceras a Brahma...

SI, estimado Jolo; y, NO puedes jugar en la "cancha", que NO CONOCES, y NIEGAS...
Saber que la ASPIRINA alivia ciertos dolores, NO convierte a NADIE en médico...

Sí la conozco y posiblemente mejor que tu. Fueron muuuuchos años de escuchar estas cosas...

Es que, TODO está RELACIONADO; NO has tenido en cuenta LA PALABRA que te comparto...Confundes ADULTERIO, FORNICACIÓN, FIDELIDAD en el MATRIMONIO (de HECHO y de PENSAMIENTO),

Fornicación en el matrimonio es adulterio, ni más ni menos...

y FIDELIDAD A DIOS (de PALABRA o de OBRA). Y, PREVALECE: "El que esté LIBRE de PECADO TIRE la primera PIEDRA".

Eso es otra cosa. Eso no excluye de castigo al pecador. Las reglas son claras.

Me haces sonreir, estimado Jolo. Comprendo tu "desorientación", parecida a la de un párvulo de tres años , que se "encuentra" en una facultad de medicina, su primer día de clase...

Con sonreír no argumentas mucho compañera...se ocupa más que eso....y sigues sin demostrar lo contrario...

Solamente hay dos condiciones por las cuales un divorciado puede casarse, y eso podría aplicar a la gente no cristiana: la muerte o el adulterio.

No, no, compañero, Ud. sigue dando vueltas sin sentido.

Fornicar es sexo ilícito, es decir fuera del matrimonio en este caso. Decir que una mujer casada fornica con otro es redundante. Una mujer que lo hiciera era y puede ser lapidada hoy día. Una persona casada que lo haga es adultera.

Jesús da claramente una excepción al adulterio en caso de divorcio y vuelta a casar.

Va de nuevo:

Mateo:

Ninguna mujer casada o hombre casados pueden fornicar.
Solo pueden adulterar. Lo que hacen ya no se llama fornicación sino adulterio.
Si la mujer había fornicado se refiere al relaciones sexuales del pasado.
Igual no tiene importancia.

=Jolo;1510092]
[/COLOR][/COLOR]Ay Catarita, eso es un argumento circular...Entonces cree en Brahma y conoceras a Brahma...
Te hablo, del CONOCIMIENTO DE DIOS...Si tampoco crees en Brahma, ¿por qué lo mencionas?

Sí la conozco y posiblemente mejor que tu. Fueron muuuuchos años de escuchar estas cosas...
Si LA hubieras CONOCIDO, estimado Jolo; NO te habrías SALIDO...

Fornicación en el matrimonio es adulterio, ni más ni menos...
"El que esté LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA.".....ni más, ni menos.

Eso es otra cosa. Eso no excluye de castigo al pecador. Las reglas son claras.
Tienes razón; las reglas son claras: el PECADO (de PENSAMIENTO o de OBRA) SIEMPRE PERJDICA al PECADOR....TODOS PECADORES...

Con sonreír no argumentas mucho compañera...se ocupa más que eso....y sigues sin demostrar lo contrario...
Bueno, es que tú no quieres escuchar, y solo DIOS da la vista....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ninguna mujer casada o hombre casados pueden fornicar.Solo pueden adulterar. Lo que hacen ya no se llama fornicación sino adulterio.

Con otro que no sea su espooooso o espoooosa....fornicar es tener sexo ilícitamente, fuera del matrimonio o dentro de el. La fornicación es pecado, el adulterio es pecado y una cosa lleva a la otra. Ud. siendo soltero puede fornicar con alguien soltero, casado, viudo o divorciado, lo mismo siendo casado, en ese caso además de fornicar comete adulterio.

Si la mujer había fornicado se refiere al relaciones sexuales del pasado. Igual no tiene importancia.

Una mujer en esa condición era descubierta fácilmente por no ser virgen y lapidada. Pero en todo caso no cambia el concepto de Juan.

Si lo aplicaramos hoy y el esposo se divorcia de ella sabiendo que fornicó antes de casarse (cosa común y fácil de saber por la virginidad física) entonces igualmente puede volverse a casar sin cometer adulterio. ¿ entonces ?

Con otro que no sea su espooooso o espoooosa....fornicar es tener sexo ilícitamente, fuera del matrimonio o dentro de el. La fornicación es pecado, el adulterio es pecado y una cosa lleva a la otra. Ud. siendo soltero puede fornicar con alguien soltero, casado, viudo o divorciado, lo mismo siendo casado, en ese caso además de fornicar comete adulterio.

Una mujer en esa condición era descubierta fácilmente por no ser virgen y lapidada. Pero en todo caso no cambia el concepto de Juan.

Si lo aplicáramos hoy y el esposo se divorcia de ella sabiendo que fornicó antes de casarse (cosa común y fácil de saber por la virginidad física) entonces igualmente puede volverse a casar sin cometer adulterio. ¿ entonces ?

Cualquiera.
Vos enséñame de ateísmo y yo trato de explicarte lo que se de religión.
Si vos habiendo dejado la fe porque no crees en ella no me la vengas a explicar.

De última son reglas privadas.

La fornicación nunca lleva al adulterio.
Adultera que tiene sexo durante la vigencia de su acto con otra persona.
Quien no tiene pacto alguno con nadie, cuando tiene sexo, fornica.

1. Si vos te vas a casar con una chica que no te engaño, ni se hizo pasar por virgen, y te dijo que tuvo relaciones con otros hombres, antes de conocerte y aún sabiéndolo, aceptás casarte con ella, no podés después venir con historias y repudiarla por fornicación.

2. Si persiste en el engaño y no te dice nada y en la primera noche te enterás de su engaño, podes aducir que fuiste estafado en tu buena fe y optar por perdonarla o repudiarla. Si la perdonabas, tampoco podías después intentar repudiarla.

3. Si o te dabás cuenta de su fornicación pero tiempo después lo descubrías y te lo confesaba podías al descubrirlo, rechazarla para siempre y repudiarla. Si la perdonabas, jamás se volvería a hablar del tema.

Ningún hombre que se ha desposado y ha echo pacto con una mujer para vivir con ella puede repudiarla bajo ningún pretexto.

Nadie dice que sea así. Hay mucha gente que no cree en estas cosas.
Yo si.

Me case con está convicción y seguimos casados 29 años y jamás le fui infiel a mi mujer porque así he decidido hacerlo.

Adultera quien tiene sexo durante la vigencia de su pacto con otra persona.

He escuchado que existe una excepción para aquello de "hasta que la muerte los separe" para que los divorciados se puedan casar de nuevo por la iglesia. No se si será una doctrina protestante o qué dado que lo he observado en miembros de esta variante.

Tengo la idea de que es cuando alguno le es infiel al otro y queda entonces la puerta abierta.

Me gustaría conocer los fundamentos bíblicos de ello si es que existen.

Gracias.

No creo que el dilema sea si casrse de nuevo, mas bien que un cristiano busca el yugo no desigual jeje, bueno en serio con Dios a El no le podemos enganar, SABEMOS QUE cRISTO DECLARO QUE ES ADULTERIO SI SE CASAN POR DIVORCIO SI FUE QUE ALGUIEN UNO de la pareja fornica o COMETE ADULTERIO, CIERTO PERO ACASO TAMBIEN DIJO JESUS QUE EL QUE TAN SOLO PIENSE EN OTRA MUJER HA PECADO IGUAL? SO

SABE CUANTOS DIVORCIOS HABRIA JEJE NO AL IVORCIO, ESPERAR ES DE DIOS SER PACIENTES.

MI UNICA PREGUNTA ANTE DIOS ES, SI FUE DIVORCIADO, DE UN NO CREYENTE, ENTONCES QUIERE FORMAR UN HOGAR CRISTIANO, ES PERMITIDO?

CREO QUE Dios nos enseno que la sabiduria ante todo, El senor finalmente conoce nuestro corazon, quien lo hace POR COSTUMBRE O SI EN VERDAD DIOS PODRIA JUSTIFICAR O HACER ECEPCION EN CASOS, SOLO EL NO EL HOMBRE PORSUPUESTO, EN UN CASO COMO EL DE QUE SEA A FAVOR DEL BIEN O DE DIOS.

Conocemos a Cristo por hacer todo en misterio, EL NO DIRIA JAMAS DIVORCIENCE PORQUE TODOS POR COSTUMBRE LO HARIAN JUSTIFICADOS, PERO DIGO DE NUEVO DIOS CONOCE EL CORAZON Y LO QUE NOS CONVIENE, PUES TOMAMOS DECISIONES SIN DIOS, AY CONSECUENCIA, MAS EN CRISTO ELEJIMOS PARA TODA LA VIDA

Bendiciones una vez mas!

Creo que Dios ve cada persona individual, no es injusto, sino que sabe quien se divorcia por lo que sea.

En mi caso por ejemplo, divorciada de un matrimonio, en donde jamas creo conoceria a Dios un esposo ateo, que maldice a Dios, no creo que era el plan de DIOS CONMIGO, porque un dia llego a mi vida, y luego de adulterar con hombres, sin casarme, LE CONOCI, Y SOLO QUERIA AGRADARLE A EL, yo experimente una redencion total, senti que ERA VIRGEN DE NUEVO QUE HABIA BORRADO todo lo q yo creia me hacia indigna, y por esto me he sometido a su voluntad de agradarle solo a EL, PERO ME HA DADO FUERZAS, PORQUE FUI SINCERA, LO RECIBI EN VERDAD.

No creo que Dios quiera que este sola, por lo que oro, para q EL SEA EL Q ELIJA PUES EL LO HARA PERFECTO ESTA VEZ Y PODRE FORMAR EL HOGAR CRISTIANO q tanto anhelo, no como los matrimonios q veo, en iglesias, que estan por la sociedad pero no se aman lo suficiente, como para no adulterar y seguir en una reelacion por el q diran

eso es hipocresia y Dios lo condena igual.

matrimonios falsos, no creo q Dios se agrade sino COMO EN TODO LO Q CONCIERNE A DIOS AUN LOS MANDAMIENTOS, TODO CON AMOR ES FAVORECIDO DE DIOS, SOLO HAY Q PEDIR LA DIRECCION DE DIOS y el solo El puede juzgar y nos llevara a elegir de manera tal QUE SIEMPRE ESTEMOS ENAMORADOS DE LA MISMA PERSONA.

SI Y TAMBIEN ADULTERAN; "MAS CUALQUIERA QUE MIIIRA UNA MUJER Y LA CODICIA YA ADULTERO"

no lo olvide :)

Si.
Pero si a duras penas se entiende el adulterio físico cuanto mas difícil se nos hace entender al corazón adultero.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Creo que Dios ve cada persona individual, no es injusto, sino que sabe quien se divorcia por lo que sea.

En mi caso por ejemplo, divorciada de un matrimonio, en donde jamas creo conoceria a Dios un esposo ateo, que maldice a Dios, no creo que era el plan de DIOS CONMIGO, porque un dia llego a mi vida, y luego de adulterar con hombres, sin casarme, LE CONOCI, Y SOLO QUERIA AGRADARLE A EL, yo experimente una redencion total, senti que ERA VIRGEN DE NUEVO QUE HABIA BORRADO todo lo q yo creia me hacia indigna, y por esto me he sometido a su voluntad de agradarle solo a EL, PERO ME HA DADO FUERZAS, PORQUE FUI SINCERA, LO RECIBI EN VERDAD.

No creo que Dios quiera que este sola, por lo que oro, para q EL SEA EL Q ELIJA PUES EL LO HARA PERFECTO ESTA VEZ Y PODRE FORMAR EL HOGAR CRISTIANO q tanto anhelo, no como los matrimonios q veo, en iglesias, que estan por la sociedad pero no se aman lo suficiente, como para no adulterar y seguir en una reelacion por el q diran

Excelente!!

Aquí no se trata de teorías...este es un caso real...quiero ver Escrituras en relación a este caso:

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Joh 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo
: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Joh 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Joh 8:11
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

¿Ella no podría volverse a casar de acuerdo a la ley?

Es obvio que no...pero estamos en la gracia, leemos:

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Aqui se trata de un matrimonio cristiano.

Pero en el mundo estabamos muertos en nuestros delitos y pecados...no éramos nuevas criaturas.

Estoy en absoluto rechazo al divorcio entre cristianos por cuanto habiendo conocido a Dios...no le hicieron el Señor de sus vidas, ni fueron agradecidos, al contrario, cada uno se aferró a sus propios razonamientos y se envanecieron sin importarles que el divorcio arrojaba lodo al testimonio de Cristo.

Natanael1

Estimado natanael

No tiene necesidad de escribir con tan grandes letras... aquí nadie es ciego ni burro...

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Excelente!!

Aquí no se trata de teorías... este es un caso real...quiero ver Escrituras en relación a este caso:
Claro que es un caso real, ... y por supuesto que cada caso debe tratarse en forma individual... PERO SIN APARTARSE DE LAS ESCRITURAS...
1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Este texto SOLAMENTE enseña que si el incrédulo (no el cristiano) desea separarse, entonces ¡sepárese!... pero HASTA AQUÍ LLEGAMOS... no dice que"sepárese y .. vuelva a casarse"...

Joh 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo
: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Joh 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Joh 8:11
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Este pasaje no enseña a perdonar a mujeres adúlteras... enseña a no condenar ni juzgar... Eso es todo
Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

¿Ella no podría volverse a casar de acuerdo a la ley?
No, allí no se trataba de separación, se trataba específicamente del adulterio... y ni siquiera se enseña a perdonar al adultero... sino Jesús enseña a NO CONDENAR, ni juzgar, cuando no tenemos la capacidad moral de hacerlo ("el que esté libre de pecado, arroje la primera piedra") Estudie el pasaje y se dará cuenta que se trata de NO CONDENAR ("ni yo te CONDENO")

Es obvio que no...pero estamos en la gracia, leemos:
????? ¿O sea que según usted, en la Ley no se podía pecar... pero en la gracia sí???? ¿es eso? En el tiempo de la Gracia se avanza, se crece, se es superior en todo, especialmente en santidad... no al revés....
1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
¿Que más claro lo quiere?... aquí en el libro de Corintios (tiempo de la Gracia) dice que la mujer mientras viva su marido, no puede casarse con otra persona. Y Corintios es de la Gracia... ¿o no? la enseñanza está dada en el tiempo de la Gracia...

Aqui se trata de un matrimonio cristiano.
¿Y?... ¿acaso hay un trato especial para los matrimonios cristianos?... ¿el matrimonio cristiano SI puede traspasar la palabra de Dios?

Pero en el mundo estabamos muertos en nuestros delitos y pecados...no éramos nuevas criaturas.
¿Y cual es lo nuevo de la nueva criatura si puede seguir haciendo lo mismo que en el mundo? Ser nueva criatura es ser SUPERIOR lo que eramos antes... no al revés...

Estoy en absoluto recho al divorcio entre cristianos por cuanto habiendo conocido a Dios...no le hicieron el Señor de sus vidas, ni fueron agradecidos, al contrario, cada uno se aferró a sus propios razonamientos y se envanecieron sin importarles que el divorcio arrojaba lodo al testimonio de Cristo.
Pero está de acuerdo en recasarse... ¿como entendemos esta absurda contradicción????????????????????????????

Saludos

¿ Y que pasa con esas parejas, se tendrían que volver a divorciar de sus parejas actuales y volverse a juntar o casar con sus primeros esposos , para no desobedecer a Dios ?

Abundo más, si ambos casados cometen adulterio se divorcian de sus respectivas parejas y se casan, tienen hijos, que tienen que hacer para estar en comunión con Dios ?

¿ Y que pasa con esas parejas, se tendrían que volver a divorciar de sus parejas actuales y volverse a juntar o casar con sus primeros esposos , para no desobedecer a Dios ?

Abundo más, si ambos casados cometen adulterio se divorcian de sus respectivas parejas y se casan, tienen hijos, que tienen que hacer para estar en comunión con Dios ?

Estimado natanael

No tiene necesidad de escribir con tan grandes letras... aquí nadie es ciego ni burro...

Gal_6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

¿el matrimonio cristiano SI puede traspasar la palabra de Dios?

Estás torciendo el sentido de mi aporte.

¿Y cual es lo nuevo de la nueva criatura si puede seguir haciendo lo mismo que en el mundo?

Sigue torciendo el sano sentido de mi aporte

Ser nueva criatura es ser SUPERIOR lo que eramos antes... no al revés...Pero está de acuerdo en recasarse... ¿como entendemos esta absurda contradicción????????????????????????????

Saludos

Por qué eres tan duro de cerviz???

Acaso no sabe leer? aquí vuelvo y te lo pego:

Estoy en absoluto rechazo al divorcio entre cristianos por cuanto habiendo conocido a Dios...no le hicieron el Señor de sus vidas, ni fueron agradecidos, al contrario, cada uno se aferró a sus propios razonamientos y se envanecieron sin importarles que el divorcio arrojaba lodo al testimonio de Cristo.

Natanael1