¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Conozco 2 personas que les anularon su matrimonio, uno es la persona que me llevo a A.A. es alcohólico drogadicto, me platicó que le llegó un documento de la Arquidiócesis para que se presentara, que cuando fue le entregaron varias hojas que en la parte de arriba decían sí y abajo no, le pidieron que las leyera y que si lo que estaba escrito era cierto marcara ''sí'' de lo contrario marcara ''no'', me platico que comenzó a leerlas y decía todo lo que le había hecho a su ex-esposa, ya me había platicado cosas al respecto, que golpeaba a su esposa, bueno, todo lo que le hacía, luego no podían tener familia, había una cierta incompatibilidad genética o algo así, porque ella se casó y ahora tiene hijos y él tiene 2 hijas y uno que tuvo antes de su matrimonio por la Iglesia(no se si esto también tiene que ver) pero entre ellos no pudieron tener familia, y bueno, me platicó que todo lo que leyó es cierto, vaya, él reconoce todas las cosas horribles que le hizo, a ella y a sus otras mujeres(lleva 3 divorcios) alcohólico drogadicto y con un carácter explosivo, en fin, le anularon su matrimonio, ahora está sin pareja, parece que asumió que de momento es lo mejor. El otro es un sobrino, su esposa no puede tener familia, esto ya lo sabía desde antes del matrimonio y nunca se lo dijo a mi sobrino, no sé si esta fue la única razón pero también anularon su matrimonio.

Saludos:)

El AMOR AL PRÓJIMO ES MÁS que ÉSO, estimado Jolo; TAMBIÉN ES: HACER a los demás, lo que quieres que te hagan a tí. Desde el CORAZÓN.

El PECADO, NO SOLO está en el HECHO; TAMBIÉN EN EL PENSAMIENTO. MISMO PERJUICIO.
Y, JESÚS DICE: "El que esté LIBRE DE PECADO, TIRE la PRIMERA PIEDRA".
¿Recuerdas las EXHORTACIONES en 1ª Corintios 7?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pues es relativo...imagina un masoquista que le gusta el dolor físico...

Pero en todo caso no has explicado la relación de lo que dices con el tema en cuestión...

Conozco 2 personas que les anularon su matrimonio, uno es la persona que me llevo a A.A. es alcohólico drogadicto, me platicó que le llegó un documento de la Arquidiócesis para que se presentara, que cuando fue le entregaron varias hojas que en la parte de arriba decían sí y abajo no, le pidieron que las leyera y que si lo que estaba escrito era cierto marcara ''sí'' de lo contrario marcara ''no'', me platico que comenzó a leerlas y decía todo lo que le había hecho a su ex-esposa, ya me había platicado cosas al respecto, que golpeaba a su esposa, bueno, todo lo que le hacía, luego no podían tener familia, había una cierta incompatibilidad genética o algo así, porque ella se casó y ahora tiene hijos y él tiene 2 hijas y uno que tuvo antes de su matrimonio por la Iglesia(no se si esto también tiene que ver) pero entre ellos no pudieron tener familia, y bueno, me platicó que todo lo que leyó es cierto, vaya, él reconoce todas las cosas horribles que le hizo, a ella y a sus otras mujeres(lleva 3 divorcios) alcohólico drogadicto y con un carácter explosivo, en fin, le anularon su matrimonio, ahora está sin pareja, parece que asumió que de momento es lo mejor. El otro es un sobrino, su esposa no puede tener familia, esto ya lo sabía desde antes del matrimonio y nunca se lo dijo a mi sobrino, no sé si esta fue la única razón pero también anularon su matrimonio.

Saludos:)

FALTA DE FÉ, FALTA DE AMOR y de UNIDAD, según LA VOLUNTAD DE DIOS, e INCUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS. TODO LAMENTABLE, estimado Almoni.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Me haces sonreir, estimado Jolo; aunque se ponga la "etiqueta", si es masoquista, NO es CREYENTE.

Pero en todo caso no has explicado la relación de lo que dices con el tema en cuestión...
Si lo he explicado, relee detenidamente el mensaje anterior, y, aplícale 1ª Corintios 7:12....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Me haces sonreir, estimado Jolo; aunque se ponga la "etiqueta", si es masoquista, NO es CREYENTE.

Pues nop, ser masoquista no implica no ser creyente. Cristo fue creyente...

Si lo he explicado, relee detenidamente el mensaje anterior, y, aplícale 1ª Corintios 7:12....

Veamos:

1 Corintios:
7:12 En cuanto a las otras preguntas, les digo yo, no el Señor: Si un hombre creyente tiene una esposa que no cree, pero ella está dispuesta a convivir con él, que no la abandone.

Mmmm....pues nop, lo lamento, sigues sin explicar la relación entre una cosa y la otra...

¿Eres conciente de lo que HACES, Anna?
Me has ACUSADO de FALSO TESTIMONIO (MENTIR), respecto a los DIVORCIOS en la iglesia católico-romana.
Me has ACUSADO de lo MISMO, respecto a las NULIDADES y RECASAMIENTOS.
Tras las PRUEBAS, no satisfecha, me sigues ACUSANDO de MENTIR, respecto a los COSTES, y además, nos has ACUSADO de lo que TÚ PADECES....

Si EL SEÑOR DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"............Solo puedo decir: AMÉN.
En tu IGNORANCIA, te PERJUDICAS a TÍ MISMA.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

muy conciente Catara.... muy conciente estoy y lo dicho esta dicho y alli lo dejo... lo que me dices no me afecta de ningun modo ya que se con que sentimiento y con que intencion y ademas a que base digo lo que digo... - los protestantes no consideran el matrimonio sacramento y eso ya lo dicto Luthero.... y basta...
que haya gente entre los protestantes que han sido catolicos y si lo consideran tal - es un astunto privado y personal pero nada que apoyan las creencias de los protestantes.
no lo digo YO sino lo dicen los protestantes y ademas no digo algo que he "oido por alli" o de lo cual no hay pruebas y suficiente escrito en tema.... sino es tal sin mas.

lo vuestro en cambio - donde yo no acuso - sino tambien digo tal es... es y ha quedado sin pruebas ya que esas se producen solo y unicamente a base de lo que ES REAL... como lo es en el asunto de las creencias bases del protestantismo donde solo existen como acto sagrado = sacramento - el bautizmo y la Eucaristia (pero dado que el protestantismo es a lo que cada uno se monta y piensa NI ESO PUEDEN HOY LOS QUE SE DICEN SERLO admitir que son ya que muchos protestantes niegan incluso que la Eucarsistia es sacramento y que solo es simbolo)...

lo que dije, a lo que vosotras habeis acusado la Iglesia de Cristo = vender por dinero a las anulaciones - dicho esta y se cumplira.

En Cristo

Creo que ya le llegué. El versículo que se toma de referencia para ello está en Mateo:

19:9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio".

Me parece que es bastante claro.

Fornicación es un acto sexual ilícito, en este caso fuera del matrimonio.
- - - - - - - - -- - - - - - - - -

Fornicación es un acto sexual. A la larga fornicar cubre el adulterio también. Si tomáramos literal eso de que ver a una mujer con deseo es adulterio, cualquier cónyuge podría justificar un divorcio por tal causa si se hubiera dicho "adulterio" y no "fornicación".
"Mateo 5[SUP] 28 [/SUP]Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón"

Estoy revisando los significados, a ver si me aclaro, jejeje:

fornicar
. (Del lat. fornicāri).
1.
intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

Real Academia Española

adulterio. (Del lat. adulterĭum).
1.
m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra, que no sea su cónyuge.
2.
m. ant. Falsificación, fraude.

Real Academia Española

19:9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio".
Ok, esque Pablo no concibe que el acto sexual ilícito, para alguien que está casado, sea una segunda situación equivalente al matrimonio... Porque es lo que sería: La situación equivalente a un matrimonio, pero fraudulento, no aprobado y no bendecido por el Señor.

Me imagino que es porque mucha gente piensa que las relaciones sexuales no comprometen asuntos emocionales, sexuales y, falta a ver que más, de las personas. Son los pensamientos de "libertad" que vende el enemigo... Al mundo: Que las relaciones sexuales no tienen ninguna importancia. A los creyentes: Que las relaciones sexuales, aparte de ser pecado, no tienen ninguna otra importancia. Pero no es así desde el punto de vista de Jesús:

Si os fijais no dice: Todo aquél que estando casado mire a una mujer `para codiciarla... No. Sino que dice "Mateo 5[SUP] 28 [/SUP]:pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón". Es decir, todos los asuntos concernientes a la sexualidad solamente son lícitos encausados en el matrimonio. Y el matrimonio, por encima de un documento o un acto social, significa un compromiso adquirido delante de Dios, el cual Él bendice. Y es, según lo aclaró Jesús, uno solo mientras el otro consorte viva.

"Mateo 5[SUP] 28 [/SUP]Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón"

Estoy revisando los significados, a ver si me aclaro, jejeje:

fornicar
. (Del lat. fornicāri).
1.
intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

Real Academia Española

adulterio. (Del lat. adulterĭum).
1.
m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra, que no sea su cónyuge.
2.
m. ant. Falsificación, fraude.

Real Academia Española

Ok, esque Pablo no concibe que el acto sexual ilícito, para alguien que está casado, sea una segunda situación equivalente al matrimonio... Porque es lo que sería: La situación equivalente a un matrimonio, pero fraudulento, no aprobado y no bendecido por el Señor.

Me imagino que es porque mucha gente piensa que las relaciones sexuales no comprometen asuntos emocionales, sexuales y, falta a ver que más, de las personas. Son los pensamientos de "libertad" que vende el enemigo... Al mundo: Que las relaciones sexuales no tienen ninguna importancia. A los creyentes: Que las relaciones sexuales, aparte de ser pecado, no tienen ninguna otra importancia. Pero no es así desde el punto de vista de Jesús:

Si os fijais no dice: Todo aquél que estando casado mire a una mujer `para codiciarla... No. Sino que dice "Mateo 5[SUP] 28 [/SUP]:pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón". Es decir, todos los asuntos concernientes a la sexualidad solamente son lícitos encausados en el matrimonio. Y el matrimonio, por encima de un documento o un acto social, significa un compromiso adquirido delante de Dios, el cual Él bendice. Y es, según lo aclaró Jesús, uno solo mientras el otro consorte viva.

Y, pienso, observando la explicación de Jesús, sin tener en cuenta si la persona no se ha casado aún, es porque Dios si que tiene claro quien es la persona idónea (el esposo o esposa) especialmente para cada uno, y es una... Todo lo demás fraudulento y sin su bendición.

Y, pienso, observando la explicación de Jesús, sin tener en cuenta si la persona no se ha casado aún, es porque Dios si que tiene claro quien es la persona idónea (el esposo o esposa) especialmente para cada uno, y es una... Todo lo demás fraudulento y sin su bendición.
Isle, eso curiosamente lo dicto mi corazon - y lo ha dictado, y lo sigue dictando sin que haya alguien - pero jamas llegue a conocer a ese hombre en mi vida.... - luego vienen los demas (y de toda indole - ya que tambien entre los "creyentes" te llegan a decir que puedan haber muchos que puedan ser el que DIOS HAYA ELEGIDO para ti y se rien de ti ya que piensan que eres infantil y una tonta creyendo en lo imposible y esperando lo imposible) y te dicen que no es tal sino que puedan haber "muchos" que pueden ser los que haya elegido Dios para ti...

Isle, eso curiosamente lo dicto mi corazon - y lo ha dictado, y lo sigue dictando sin que haya alguien - pero jamas llegue a conocer a ese hombre en mi vida.... - luego vienen los demas (y de toda indole - ya que tambien entre los "creyentes" te llegan a decir que puedan haber muchos que puedan ser el que DIOS HAYA ELEGIDO para ti y se rien de ti ya que piensan que eres infantil y una tonta creyendo en lo imposible y esperando lo imposible) y te dicen que no es tal sino que puedan haber "muchos" que pueden ser los que haya elegido Dios para ti...
Lo que pasa es que ese puede ser un asunto complicado, sobre todo si te preocupa, porque puede causar ansiedad, situación en la cual ya no se está bien, se cometen errores y, sobre todo, se pierde la oportunidad y la expectativa de disfrutar y aprovechar bien el presente, que es lo que realmente tenemos: El pan de este día.

¿No dice la biblia que nos alegremos y que demos gracias porque este es el día que hizo el Señor?

Pues no es así en todo lado Dago, de hecho yo tengo parientes evangélicos (protestantes) que se han casado con divorciados evangélicos. La excusa parece ser que el otro cónyuge cometió adulterio y por ende el perjudicado puede separarse y volverse a casar. Una vez me dijeron que era por esa razón pero desconozco la base bíblica para ello.
No existe base bíblica... simplemente quienes así hacen, están al margen de la Palabra de Dios, y no están en la verdad...

Además, estimado Jolo, no se puede hacer doctrina de un par de ejemplos...

Aquí tienes varios foristas protestantes que no aceptan el divorcio ni el re-casamiento, y eso debiera bastar para cualquiera, a que recoja la verdad. Hay algunos que se dicen evangélicos, protestantes, pero cuando sus vidas están fuera de la verdad de Dios... son falsos evangélicos y falsos protestantes...

Saludos Jolo

No existe base bíblica... simplemente quienes así hacen, están al margen de la Palabra de Dios, y no están en la verdad...

Pues ahora que conozco la base, encuentro lo que dices discutible. Jesús dio una excepción clarísima al adulterio al recasarse: en caso de fornicación.

Mateo:

Además, estimado Jolo, no se puede hacer doctrina de un par de ejemplos...

Ah vamos...todos lo hacen, hasta sectas se crean de un par de ejemplos, el infierno o el alma y el cristianismo mismo son un ejemplo de ello. Pero en este caso me parece que el versículo en cuestión es bastante claro.

Aquí tienes varios foristas protestantes que no aceptan el divorcio ni el re-casamiento, y eso debiera bastar para cualquiera, a que recoja la verdad. Hay algunos que se dicen evangélicos, protestantes, pero cuando sus vidas están fuera de la verdad de Dios... son falsos evangélicos y falsos protestantes...

No, no, Dago, cada quien acomoda la Biblia a como le gusta y hace interpretaciones a veces jaladas del pelo para "sustentar" sus gustos. Tu dices no, otros dicen sí. En este caso, inusualmente la evidencia me parece que es clara sin dejar cabida a posibles interpretaciones descabelladas...

A menos claro, que tengas algo de la Biblia que contradiga a la misma Biblia...lo que no me sorprendería que existiera...y que me gustaría ver.

Salud.

Lo que pasa es que ese puede ser un asunto complicado, sobre todo si te preocupa, porque puede causar ansiedad, situación en la cual ya no se está bien, se cometen errores y, sobre todo, se pierde la oportunidad y la expectativa de disfrutar y aprovechar bien el presente, que es lo que realmente tenemos: El pan de este día.¿No dice la biblia que nos alegremos y que demos gracias porque este es el día que hizo el Señor?
Tienes como siempre razon.... doy gracias por lo que dices y tambien doy (como casi siempre que te leo) gracias por lo que aportas y dices... - solo Dios sabe porque ya de entrada en este foro supe que --- con la cantidad de gente con la que intercambias aqui ... en ti reside tanto que lo se reconocer del Senor - Cristo, que amo mas que mi vida.... tienes tanto Isle y me alegra tanto el corazon el solo saberlo y por ello tambien poder decirlo...Cristo te bendiga mi hermana

Jolo;1507614]

Pues nop, ser masoquista no implica no ser creyente. Cristo fue creyente...
Ése "comentario" produce dolor, estimado Jolo; EL SEÑOR NO DISFRUTÓ CON SU TERRIBLE SUFRIMIENTO...
ÉL, fué VÍCTIMA de TODA la VIOLENCIA, la MALDAD, y la CRUELDAD humanas, "concentradas" en aquellos HOMBRES, contemporáneos SUYOS, y con los que tuvo relacion. Aún teniendo motivo, APARENTEMENTE JUSTIFICABLE, ÉL NO ACTUÓ en ningún momento, como los que, SIN JUSTIFICACIÓN, y CIEGOS por sus PECADOS, LO CRUCIFICARON, para PERJUICIO PROPIO. Aún en circunstancias TAN EXTREMADAMENTE INJUSTAS CONTRA ÉL y CONTRA DIOS MISMO; TODO lo que SALIÓ DE ÉL, fué PAZ y BONDAD a la máxima potencia.
No hay que olvidar que TODOS tenemos VIDA en éste MUNDO de manera TEMPORAL, estimado Jolo, y la MUERTE del CUERPO es natural, en todos; "AFRONTAR" las SUYAS COMO ÉL las AFRONTÓ, es más que un SIMPLE EJEMPLO.
Han pasado casi 2000 años, el entorno ha cambiado, pero ¿los HOMBRES?

Veamos:

1 Corintios:
7:12 En cuanto a las otras preguntas, les digo yo, no el Señor: Si un hombre creyente tiene una esposa que no cree, pero ella está dispuesta a convivir con él, que no la abandone.

Mmmm....pues nop, lo lamento, sigues sin explicar la relación entre una cosa y la otra...

En 1ª Corintios 7:11,12, ESTÁ ESCRITO:
Cuanto a los CASADOS, PRECEPTO ES NO mío, SINO DEL SEÑOR, que la MUJER NO SE SEPARE de SU MARIDO, y de SEPARARSE, que NO vuelva a CASARSE o se RECONCILIE CON el MARIDO y que el MARIDO NO REPUDIE a SU MUJER.

El MARIDO cristiano tiene PROHIBIDO REPUDIAR a la MUJER cristiana; la MUJER puede SEPARARSE, pero NO VOLVER A CASARSE. Si tiene "necesidad" de HOMBRE, el único disponible para ella, es el MARIDO.
La INFIDELIDAD ESTÁ, en NO COMPARTIR ÉSA MISMA FÉ, y OBRAR EN CONTRA.
El ADULTERIO es EVIDENCIA de INFIDELIDAD, NO SOLO en el HECHO COMPROBADO, sino también en el PENSAMIENTO, y, NI el HECHO, NI el PESAMIENTO están JUSTIFICADOS.
¿Qué CRÉDITO tiene el que CONDENA el HECHO, AJENO, pero que PRACTICA EN el PENSAMIENTO?, ¿DESEA ser CONDENADO?
Recuerda, JESÚS DICE: "AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO"; y, "El que esté LIBRE de PECADO TIRE la primera piedra".

El ADULTERIO, estimado Jolo, NO forma parte de la UNIDAD EN el MATRIMONIO, requerida POR DIOS. NO hay FÉ, NI AMOR
¿Quién es INFIEL?, ¿quién es FIEL?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

muy conciente Catara.... muy conciente estoy y lo dicho esta dicho y alli lo dejo...
Pués, lamentable, porque si eres conciente, TUS PECADOS PERMANECEN; porque has PECADO contra mí, al ACUSARME e INSULTARME, así como a la hermana Akyre.

lo que me dices no me afecta de ningun modo ya que se con que sentimiento y con que intencion y ademas a que base digo lo que digo...
Éso pensaban los escribas y fariseos que ACUSABAN e INSULTABAN y se creían IMPUNES.

- los protestantes no consideran el matrimonio sacramento y eso ya lo dicto Luthero.... y basta...
DIOS, SI....y BASTA. Y, JESÚS (Bendito sea) fué el PRIMER PROTESTANTE.

que haya gente entre los protestantes que han sido catolicos y si lo consideran tal - es un astunto privado y personal pero nada que apoyan las creencias de los protestantes.
no lo digo YO sino lo dicen los protestantes y ademas no digo algo que he "oido por alli" o de lo cual no hay pruebas y suficiente escrito en tema.... sino es tal sin mas.
LA PALABRA DE DIOS que TÚ RECHAZAS, SOLO PERTENECE A DIOS, SUYA ES.

lo vuestro en cambio - donde yo no acuso - sino tambien digo tal es... es y ha quedado sin pruebas ya que esas se producen solo y unicamente a base de lo que ES REAL... como lo es en el asunto de las creencias bases del protestantismo donde solo existen como acto sagrado = sacramento - el bautizmo y la Eucaristia (pero dado que el protestantismo es a lo que cada uno se monta y piensa NI ESO PUEDEN HOY LOS QUE SE DICEN SERLO admitir que son ya que muchos protestantes niegan incluso que la Eucarsistia es sacramento y que solo es simbolo)...
SI has ACUSADO; y, ante las PRUEBAS REALES que se te han dado, HAS INSULTADO, TODO para PERJUICIO TUYO, manifestando la VANIDAD de los RITUALES que practicas. PEOR es, NEGAR y RECHAZAR LA PALABRA DE DIOS que NO CONVIENE, y que DELATAN las FALSAS DOCTRINAS que MANIFIESTAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

lo que dije, a lo que vosotras habeis acusado la Iglesia de Cristo = vender por dinero a las anulaciones - dicho esta y se cumplira.
NO hemos ACUSADO DE NADA; ES un HECHO MANIFIESTO que las FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS, que DEFIENDES y por las que la iglesia católico-romana COBRA (bautizos, bodas, anulaciones, y demás...) NO FORMAN PARTE de la IGLESIA de CRISTO.

En Cristo
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

muy conciente Catara.... muy conciente estoy y lo dicho esta dicho y alli lo dejo...
Pués, lamentable, porque si eres conciente, TUS PECADOS PERMANECEN; porque has PECADO contra mí, al ACUSARME e INSULTARME, así como a la hermana Akyre.

lo que me dices no me afecta de ningun modo ya que se con que sentimiento y con que intencion y ademas a que base digo lo que digo...
Éso pensaban los escribas y fariseos que ACUSABAN e INSULTABAN y se creían IMPUNES.

- los protestantes no consideran el matrimonio sacramento y eso ya lo dicto Luthero.... y basta...
DIOS, SI....y BASTA. Y, JESÚS (Bendito sea) fué el PRIMER PROTESTANTE.

LA PALABRA DE DIOS que TÚ RECHAZAS, SOLO PERTENECE A DIOS, SUYA ES.

SI has ACUSADO; y, ante las PRUEBAS REALES que se te han dado, HAS INSULTADO, TODO para PERJUICIO TUYO, manifestando la VANIDAD de los RITUALES que practicas. PEOR es, NEGAR y RECHAZAR LA PALABRA DE DIOS que NO CONVIENE, y que DELATAN las FALSAS DOCTRINAS que MANIFIESTAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

NO hemos ACUSADO DE NADA; ES un HECHO MANIFIESTO que las FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS, que DEFIENDES y por las que la iglesia católico-romana COBRA (bautizos, bodas, anulaciones, y demás...) NO FORMAN PARTE de la IGLESIA de CRISTO.

En Cristo
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

ya lo he hecho antes contigo ante el altar de Cristo -- y lo que digo no lo digo por mi sola o porque yo asi lo quiero - hago la voluntad de Cristo para contigo... y en ello esta tambien tu bien para tu alma y tu espiritu... con tal que te salvas.
yo a ti personalmente Catara igual que a Akyre --- como persona a persona - te quiero mucho (ya lo he expresado muchas veces a lo largo de los intercambios que hemos tenido) pero eso no tiene peso en lo que tambien es una realidad que todavia no has llegado a percibir.
hay un nivel en todo que esta en decir lo que es verdad - y tu has dicho (alli estan tus propias palabras y las repitiste aunque te pedi que pusieras pruebas Catara para sostener lo que dices y afirmas sobre la Iglesia de Cristo = Cristo mismo por tanto) algo que no puedes sostener... has hecho mal y has levantado falso...
estas llamada a ser santa Catara, eso requiere que estes en la Verdad y no la que tu personalmente estimas que sea - sino la que dice la Iglesia que es...

Cristo es el juez de todos, yo he hecho mi parte - lo hice en semana santa cuando me dijiste una serie de cosas sobre mi persona y lo que soy aqui al abierto en el foro --- lo antepuse a Cristo que sabe y conoce los corazones de todos - nos puse a ti y a mi ante El que es Juez y ahora.... lo he hecho de vuelta a base de lo Escrito tambien y aqui en el foro al abierto --- cuando la primera vez y tambien la segunda vez (ya que repetiste lo dicho en contra mio luego en otro tema y otra ocasion cuando hablamos sobre la Eucaristia) lo hice en privado y en oracion ante el Altar y en la Misa - esta ultima vez lo he hecho aqui y mis palabras (que me ha dado Cristo para ello) se quedan en pie para tu bien.

y a ello digo Amen
y concluyo el intercambio contigo y sigo orando por ti
que alcanzes la Santidad que Cristo te ha llamado a recibir

En Cristo

ya lo he hecho antes contigo ante el altar de Cristo -- y lo que digo no lo digo por mi sola o porque yo asi lo quiero - hago la voluntad de Cristo para contigo... y en ello esta tambien tu bien para tu alma y tu espiritu... con tal que te salvas.
yo a ti personalmente Catara igual que a Akyre --- como persona a persona - te quiero mucho (ya lo he expresado muchas veces a lo largo de los intercambios que hemos tenido) pero eso no tiene peso en lo que tambien es una realidad que todavia no has llegado a percibir.
hay un nivel en todo que esta en decir lo que es verdad - y tu has dicho (alli estan tus propias palabras y las repitiste aunque te pedi que pusieras pruebas Catara para sostener lo que dices y afirmas sobre la Iglesia de Cristo = Cristo mismo por tanto) algo que no puedes sostener... has hecho mal y has levantado falso...
estas llamada a ser santa Catara, eso requiere que estes en la Verdad y no la que tu personalmente estimas que sea - sino la que dice la Iglesia que es...

Cristo es el juez de todos, yo he hecho mi parte - lo hice en semana santa cuando me dijiste una serie de cosas sobre mi persona y lo que soy aqui al abierto en el foro --- lo antepuse a Cristo que sabe y conoce los corazones de todos - nos puse a ti y a mi ante El que es Juez y ahora.... lo he hecho de vuelta a base de lo Escrito tambien y aqui en el foro al abierto --- cuando la primera vez y tambien la segunda vez (ya que repetiste lo dicho en contra mio luego en otro tema y otra ocasion cuando hablamos sobre la Eucaristia) lo hice en privado y en oracion ante el Altar y en la Misa - esta ultima vez lo he hecho aqui y mis palabras (que me ha dado Cristo para ello) se quedan en pie para tu bien.

y a ello digo Amen
y concluyo el intercambio contigo y sigo orando por ti
que alcanzes la Santidad que Cristo te ha llamado a recibir

En Cristo

Has HECHO, pero NO LA VOLUNTAD de DIOS. NO ESTÁ en chismorrear de mí en otros epígrafes, TAMPOCO ESTÁ en insultarme, ausándome de tus MENTIRAS y PECADOS, así como a las hermanas, NI ESTA EN el (o la) que RECHAZA SU PALABRA y SU EJEMPLO.
Cuando CUMPLAS SUS MANDATOS, DESCUBRIRAS, que DIOS y SU ALTAR, NO ESTÁN EN ningún TEMPLO humano; entonces LE CONOCERÁS, y ORARÁS POR TÍ, PIDIENDO SU MISERICORIA por TU INJUSTICIA. LA IDOLATRÍA NO es GRATA A DIOS.

Cuando ORES, ORA EN SILENCIO, SEGÚN SU VOLUNTAD, SIN PREGONAR TUS ORACIONES NI a los "beneficiarios"; CARECEN DE VALOR ANTE DIOS. ÉL NO OYE las ORACIONES de los PECADORES IMPENTENTES que CREEN SER lo que NO SON.

NO hay PECADO en EXPONER las FALSAS DOCTRINAS de los ENGAÑADOS que PERMITEN lo que ÉL PROHIBIÓ, y COBRAN por lo que ÉL HIZO y DIÓ GRATUITAMENTE; pero, como ya te lo he dicho en repetidas ocasiones, si ÉL NO TE CONVENCE, NO tengo NADA que COMPARTIR contigo. Tu EGOCENTRISMO ES REPELENTE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pues ahora que conozco la base, encuentro lo que dices discutible. Jesús dio una excepción clarísima al adulterio al recasarse: en caso de fornicación.

Mateo:
Jesús aceptó la posibilidad de divorciarse en caso de fornicación, pero no de recasarse.

No, no, Dago, cada quien acomoda la Biblia a como le gusta y hace interpretaciones a veces jaladas del pelo para "sustentar" sus gustos. Tu dices no, otros dicen sí. En este caso, inusualmente la evidencia me parece que es clara sin dejar cabida a posibles interpretaciones descabelladas...

A menos claro, que tengas algo de la Biblia que contradiga a la misma Biblia...lo que no me sorprendería que existiera...y que me gustaría ver.

Salud.
Es verdad lo que dices.... pero ... todos.... tenemos entendimiento... pero se necesita un limpio entendimiento... y podemos con un discernimiento limpio, honesto...reconocer lo que realmente Dios nos dice en su Palabra...

Saludos

En la denominación que se llama "Iglesia". Si se divorcia y se casa se considera en adulterio y está en pecado.

¿Católica? Tienen excelentes leyes:
"Prohibido el divorcio" "prohibido el aborto"
"prohibida la planificación familiar por cualquier vía" "prohibido el matrimonio homosexual" pero nada cumplen y ninguna iglesia lo hace.