Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

1.- El Pan si levadura, "galleta" se usaba en las cenas pascuales antiguas:

Ezequiel 45:21-22
El día catorce del primer mes será para vosotros la fiesta de la Pascua. Durante siete días se comerá el pan sin levadura.
Aquel día, el príncipe ofrecerá por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra un novillo en sacrificio por el pecado.


2.- Con respecto a "comerse al dios sol".

Ciertamente Jesús es la luz del mundo, y la custodia con forma de rayos solares en cuyo centro hay una Hostia consagrada, representa esa luz que inunda nuestros corazones.

Jua 8:12 Jesús les habló otra vez diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida."

Dios es representado en Apocalipsis como el Sol del mundo:

Apocalipsis 21:23-25
La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -


Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

3.- El sacrificio de la cruz no se repite constantemente, se INVOCA, luego; Dios tiene un banquete en el cielo DESDE HACE 2000 AÑOS dispuesto, y en cada Transubstanciación Dios hace descender un poco de ese manjar eterno, para disfrute y crecimiento de los hombres.

Saludos



En el 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente que: “Por la consagración del pan y el vino; se realiza un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia Católica le ha puesto y llamado propiamente la transustanciación” (Sesión XII, capítulo IV; canon II). Esto no es Biblico.


Jesús prosigue diciendo que “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63-64). Así que, si “la carne para nada aprovecha”. ¿por qué debemos comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que Él habla son “espíritu”. Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino una espiritual. El lenguaje se ajusta perfectamente con la mencionada declaración del apóstol Pablo: “..que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1)

Jesús no le está ordenando a la gente comer literalmente Su carne y beber Su sangre, Él está diciéndoles cuál es el corazón de toda la doctrina cristiana; creer en Jesús Mismo “... Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado”,


Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un “re-sacrificio” de Cristo, o una “re-ofrenda” del sacrificio de Cristo – ambos conceptos son anti-bíblicos. Cristo no necesita ser re-sacrificado. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. Hebreos 7:27 declara, “que (Jesús) no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo UNA VEZ para siempre, ofreciéndose a sí mismo.” Similarmente, 1 Pedro 3:28 dice, “Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios....” La muerte de Cristo una sola vez en la cruz, fue suficiente para expiar todos nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En lugar de eso, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos del total recibimiento de Su sacrificio a nuestro favor, por gracia a través de la fe.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

- El Señor dejó constancia que su Cuerpo y su Sangre eran comida DE VERDAD y bebida DE VERDAD, no de mentiritas, ni una emulación, sino algo que pasa por tu paladar:

Juan 6:54-56
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es comida verdadera y mi sangre bebida verdadera.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Como hubo gente que se escandalizó con esta declaración, les invitó a largarse, ni se molestó en explicarles, prefirió perder discípulos antes que suavizar una sola de sus Palabras, con lo cual queda clara la literalidad de sus palabras:

Juan 6:59-67
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaún.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... (¿Que van a hacer ustedes sin Mí?, acéptenme con esta declaración sin rechistar)
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
"Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"


Luego, para que quede claro que si era DE VERDAD, demuestra sentado a la mesa:

Mateo 26:26-28
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: "Bebed de ella todos,
porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

Pero para los aún incrédulos, tenemos a los apóstoles enseñando esto:1Corintios 11:27-31
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

La Eucaristia puede causar condenación eterna, enfermedad, y hasta la muerte al tomarse indignamente, ¿es o no literalmente el Cuerpo y la Sangre de Jesús?




Los católicos prefieren la tradición que las palabras de Jesús. Galletas sin vino.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Los católicos prefieren la tradición que las palabras de Jesús. Galletas sin vino.


Al igual esta mujer , fijate como se quedo ....


Nuestra protagonista pasó casi toda su vida recluida practicando un ayuno casi total. Las personas que la rodeaban se vanagloriaban de que, durante los últimos 35 años de su vida, no pasaron por sus labios ni comida ni bebida alguna. Su abstinencia sólo fue rota por la hostia consagrada y el vino de la comunión.
Teresa%20Neumann%202.jpg

Teresa Neumann murió en 1962. Seguro que a partir de entonces pudo dejar de decir que le dolía la vida y descansar en paz.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Al igual esta mujer , fijate como se quedo ....


Nuestra protagonista pasó casi toda su vida recluida practicando un ayuno casi total. Las personas que la rodeaban se vanagloriaban de que, durante los últimos 35 años de su vida, no pasaron por sus labios ni comida ni bebida alguna. Su abstinencia sólo fue rota por la hostia consagrada y el vino de la comunión.
Teresa%20Neumann%202.jpg

Teresa Neumann murió en 1962. Seguro que a partir de entonces pudo dejar de decir que le dolía la vida y descansar en paz.

Jejeje, ¿ya no saben que hacer que traen testimonios que los contradicen?

Bundesarchiv_Bild_102-00241%2C_Therese_Neumann.jpg


Teresa Neumann


Teresa Neumann (Therese en alemán) (Konnersreuth, Baviera, Alemania, 8 de abril de 1898 - Konnersreuth, Baviera, Alemania, 18 de septiembre de 1962) fue una laica alemana, perteneciente a la Tercera orden de San Francisco. Es llamada popularmente Resel de Konnersreuth. Fue declarada Siervo de Dios por la Iglesia católica en 2004. Está en proceso de beatificación.
Hija primogénita de la familia de un sastre, tuvo diez hermanos. Trabajó de joven de criada en una granja. Después de varias caídas se quedó paralizada y ciega desde 1919. En 1923, el día de la beatificación de Teresa de Lisieux, desapareció su ceguera, y en 1925, el día de la canonización de esta, se curó su paraplejía.
En 1926 se mostraron por primera vez los estigmas de Cristo crucificado y se dice que hasta lloró lágrimas de sangre, siendo la primera mujer estigmatizada del siglo XX. Se afirma que vivió durante 36 años sin comer ni beber, sólo con la Eucaristía. Atrajo a gran cantidad de visitantes; los Viernes Santos se podía contar hasta 5.000.


Vaya, vaya, la "galleta simbólica" fué el unico alimento que la sostuvo durante 36 años de vida, siendo además una de las estigmatizadas del siglo XX.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Jejeje, ¿ya no saben que hacer que traen testimonios que los contradicen?

Bundesarchiv_Bild_102-00241%2C_Therese_Neumann.jpg


Teresa Neumann


Teresa Neumann (Therese en alemán) (Konnersreuth, Baviera, Alemania, 8 de abril de 1898 - Konnersreuth, Baviera, Alemania, 18 de septiembre de 1962) fue una laica alemana, perteneciente a la Tercera orden de San Francisco. Es llamada popularmente Resel de Konnersreuth. Fue declarada Siervo de Dios por la Iglesia católica en 2004. Está en proceso de beatificación.
Hija primogénita de la familia de un sastre, tuvo diez hermanos. Trabajó de joven de criada en una granja. Después de varias caídas se quedó paralizada y ciega desde 1919. En 1923, el día de la beatificación de Teresa de Lisieux, desapareció su ceguera, y en 1925, el día de la canonización de esta, se curó su paraplejía.
En 1926 se mostraron por primera vez los estigmas de Cristo crucificado y se dice que hasta lloró lágrimas de sangre, siendo la primera mujer estigmatizada del siglo XX. Se afirma que vivió durante 36 años sin comer ni beber, sólo con la Eucaristía. Atrajo a gran cantidad de visitantes; los Viernes Santos se podía contar hasta 5.000.


Vaya, vaya, la "galleta simbólica" fué el unico alimento que la sostuvo durante 36 años de vida, siendo además una de las estigmatizadas del siglo XX.


Aqui queria llegar , haber si llevaba tantos años comiendo galletas osea la hostia , ¿ por que no se sano ?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

¿Como? en 1923 dejó de ser ciega, y en 1925 dejó de ser parapléjica, y desde 1926 le aparecieron los estigmas de Jesús año desde el cual solo se alimentaba de la Eucaristia.

Esa "enfermedad" de sangrado corporal consistía en un acercamiento a Jesucristo tan íntimo que se le permitió el honor de llevar sus llagas.

Porque los héores del cristianismo no son los que ostentan salud de este mundo, sino los que ostentan las marcas de Jesús, las marcas que le dejaron nuestros pecados:

Gálatas 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gálatas 6:14 En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

¿Como? en 1923 dejó de ser ciega, y en 1925 dejó de ser parapléjica, y desde 1926 le aparecieron los estigmas de Jesús año desde el cual solo se alimentaba de la Eucaristia.

Esa "enfermedad" de sangrado corporal consistía en un acercamiento a Jesucristo tan íntimo que se le permitió el honor de llevar sus llagas.

Porque los héores del cristianismo no son los que ostentan salud de este mundo, sino los que ostentan las marcas de Jesús, las marcas que le dejaron nuestros pecados:

Gálatas 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gálatas 6:14 En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!


A ver , ¿ tu piensas que Jesus le mando esos estigmas ,? ¿ para que ?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

El sufrimiento aceptado, es una via de purificación propia y del prójimo, el Padre Pio de Pietrelcina es otro de los ilustes estigmatizados del siglo XX.
Y la Madre María de San José, patrona de Maracay, mi ciudad natal, también pasó 10 años solo alimentándose de la Eucaristia, y su cuerpo permanece incorrupto y expuesto al público devoto.

La negación de si mismo es un arma valiosísima para la lucha contra satanás.

Mateo 16:24-25
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

El sufrimiento aceptado, es una via de purificación propia y del prójimo, el Padre Pio de Pietrelcina es otro de los ilustes estigmatizados del siglo XX.
Y la Madre María de San José, patrona de Maracay, mi ciudad natal, también pasó 10 años solo alimentándose de la Eucaristia, y su cuerpo permanece incorrupto y expuesto al público devoto.

La negación de si mismo es un arma valiosísima para la lucha contra satanás.

Mateo 16:24-25
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.


Bueno , no pretendo ser inrrespetuosa con ese tema , pero sabiendo que Jesus sanaba a todo aquel que se encontraba , al que sufria , ¿ como es posible que EL quiera ese tipo de dolor en una persona ? no lo entiendo ....
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Aqui queria llegar , haber si llevaba tantos años comiendo galletas osea la hostia , ¿ por que no se sano ?

Pues hermana libetad, no tengo mucho conocimiento sobre esto...pero creo que los estigmas no son una enfermedad....es algo asi como un regalo...tener un honor....porque el que es estigmatizado lo es por que su alma es muy pura....creo espero no equivocarme...si no pues q un catolico con mas conociemiento te explique...
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Bueno , no pretendo ser inrrespetuosa con ese tema , pero sabiendo que Jesus sanaba a todo aquel que se encontraba , al que sufria , ¿ como es posible que EL quiera ese tipo de dolor en una persona ? no lo entiendo ....

Es un sufrimiento elegido, al momento que lo rechaces se va de tí (y no vuelve más), yo conocí una señora italiana muy devota del Padre Pío, ella quería tener los estigmas de Cristo como él y los pedía continuamente... hasta que un dia... le empezaron a arder y picar las manos, y ella no soportaba aquello, estaba asombrada, (no recordaba lo que había pedido), de tanto que se quejó que aquel "dolor" se le fué, y por fin cayó en cuenta que Dios le había concedido los estigmas y ella los había rechazado.

Ella quería unas heridas de Jesús para mostrar a sus amigas, para cultivar su vanidad, lo que no quería era el dolor que esto produciría...

Las estigmas y cualquier otro tipo de mortificación grande, pequeña, duradera o pasajera, son un ofrecimiento que le haces a Dios por tus pecados, y por los pecados de otros, expías pecados de otros y salvas a otros por tu sufrimiento que complementa la Pasión de Cristo.. como diria Pablo:

Colosenses 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia,
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Es un sufrimiento elegido, al momento que lo rechaces se va de tí (y no vuelve más), yo conocí una señora italiana muy devota del Padre Pío, ella quería tener los estigmas de Cristo como él y los pedía continuamente... hasta que un dia... le empezaron a arder y picar las manos, y ella no soportaba aquello, estaba asombrada, (no recordaba lo que había pedido), de tanto que se quejó que aquel "dolor" se le fué, y por fin cayó en cuenta que Dios le había concedido los estigmas y ella los había rechazado.

Ella quería unas heridas de Jesús para mostrar a sus amigas, para cultivar su vanidad, lo que no quería era el dolor que esto produciría...

Las estigmas y cualquier otro tipo de mortificación grande, pequeña, duradera o pasajera, son un ofrecimiento que le haces a Dios por tus pecados, y por los pecados de otros, expías pecados de otros y salvas a otros por tu sufrimiento que complementa la Pasión de Cristo.. como diria Pablo:

Colosenses 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia,


Para no desviar este tema ¿ que te parece si abres un tema de esto de los estigmas ? ...
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Pues hermana libetad, no tengo mucho conocimiento sobre esto...pero creo que los estigmas no son una enfermedad....es algo asi como un regalo...tener un honor....porque el que es estigmatizado lo es por que su alma es muy pura....creo espero no equivocarme...si no pues q un catolico con mas conociemiento te explique...


Bueno a la verdad , no creo que esos sucesos procedan de Dios , y si realmente existe esto y si existe es producto de :

¿Dios nuestro Señor?
¿Es efecto de una posesión demoniaca, e interpretada erróneamente por la Iglesia?
¿Es el resultado de una autoflagelación, que ensalza al individuo?


Pues no se , lo que yo creo que eso es producto del mal y no de Dios , en todo caso ¿ por que no te animas y sacas el tema ?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Bueno a la verdad , no creo que esos sucesos procedan de Dios , y si realmente existe esto y si existe es producto de :

¿Dios nuestro Señor?
¿Es efecto de una posesión demoniaca, e interpretada erróneamente por la Iglesia?
¿Es el resultado de una autoflagelación, que ensalza al individuo?


Pues no se , lo que yo creo que eso es producto del mal y no de Dios , en todo caso ¿ por que no te animas y sacas el tema ?

Estaba pensando en ahcerlo por que tambien me gustaria conocer mas sobre los estigmas....
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Porque este tema es que los católicos comen cuerpos sin sangre. Galletas sin vino. Prefieren la tradición que las palabras de Jesús.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Porque este tema es que los católicos comen cuerpos sin sangre. Galletas sin vino. Prefieren la tradición que las palabras de Jesús.



Bueno pues asi es , y aunque se lo expliquemos mil veces no nos creen , vamos que la galleta tiene mas importancia que las mismas Escrituras , en fin , ....