Re: ¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?
Ok, sin embargo, en el evangelio de Juan se afirma categóricamente q había uno que lo sabía:
Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:30: Éste es Aquél de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Juan 1:31: Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
Juan 1:32: Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu descender del cielo como paloma, y reposar sobre Él;
Juan 1:33: y yo no le conocía; mas el que me envió a bautizar en agua, Éste me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que permanece sobre Él, Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Juan 1:34: Y yo le vi, y he dado testimonio de que Éste es el Hijo de Dios.
Dime una cosa Amilcar,
Sería correcto llamar a Jesús de Nazaret antes del bautismo y después del bautismo llamarle JesuCristo?
Es q hay bastante diferencia.
Ciertísimo; el bautismo tiene tanta importancia como su muerte y su resurrección porque fue a partir de alli que el tomo todos nuestros pecados, su muerte fue solo la consumación. "consumado es"
¿Cómo lo llamaríamos antes del bautismo? otro ser humano del que todos daban buen testimonio pero ni remotamente había sospecha de que fuera el Hijo de Dios, repito ni el diablo lo sabía. El diablo sabía que era un mesias, porque estuvo presente en su nacimiento y hasta lo mando a matar con Herodes, pero un mesias no necesariamente significa que sea El eterno, el hijo de Dios, porque hubo muchos mesias: empezando por Abel, pasando por Jacob, Moisés, Sanson, David y otros libertadores que eran Mesías, ungidos etec. La sorpresa que llevo el diablo fue escuchar la voz de dios decir que aquel que se bautizaba era nada mas y nada menos que su hijo unigénito, pero todavía le faltan sorpresas porque la resurrección y la presencia del Espíritu Santo en nosotrso sus hijos desde los apostoles, de es fulano Espìritu Santo no tenía ni la menor idea que existiese, Ojo aqui no se trata de la trinidad sino de el Espíritu mismo de Dios y de Cristo que mora en nosotros.
Ok, sin embargo, en el evangelio de Juan se afirma categóricamente q había uno que lo sabía:
Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:30: Éste es Aquél de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Juan 1:31: Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
Juan 1:32: Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu descender del cielo como paloma, y reposar sobre Él;
Juan 1:33: y yo no le conocía; mas el que me envió a bautizar en agua, Éste me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que permanece sobre Él, Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Juan 1:34: Y yo le vi, y he dado testimonio de que Éste es el Hijo de Dios.
Dime una cosa Amilcar,
Sería correcto llamar a Jesús de Nazaret antes del bautismo y después del bautismo llamarle JesuCristo?
Es q hay bastante diferencia.