¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Re: ¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Hola.

Chicos, me salta una interrogante a la cabeza ??¿?¿

Si los demonios identificaron a Jesús como el Hijo de Dios después de su bautismo...

¿Porqué Satanás intentó asesinarlo cuando todavía era un bebé?

¡¡AYUDA!!

Gracias.

Eso es muy sencillo...!

hay un dicho que dice: "Más sabe el diablo poe viejo que por diablo" y es verdad pero yo les voy a demostrar que más sabe Dios.

El Diablo no es omnisapiente, Dios si
El diablo no es omnipresente, Dios si
El diablo no es todopoderoso, Dios si

Cuando Dios dijo Adan "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Satanás que no es omnisaspiente concluyo que en aquel mis dia en que Adan cayera Dios mismo lo mataría prque entendio la palabra de Dios de manera muy litera, él sabe que Dios no es hombre para que mienta, de modo que tramó hacer caer a Adan y con todaseguridad tal como dios lo había dicho Adan moriría en aquel mismo día, pero no fue así, sino que adan duro 935 años. ¿Porqué? realmente Dios que no miente debía cumplir su palabra de que Adán moriría el día justo en el que cometió la falta.

La sorpresa para Satanás y todo el universo es fue que en el mismísimo día en que Adán cayp realmente SI hubo un muerto y la sangre se derramó

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Adan no murió ese mismo día pero ese mismísmo día murió el cordero en su lugar y Adan en lugar de morir aunque fuera espiritualmente Dios le dio vida y vida en abundancia porque es vida espiritual aunque ya su carne estaba condenada, sucede lo mismo con nosotros desde que creemos tenemos vida espiritual aunque nuestra carne no hereddará el reino.

Al tema.

Satanás entendio tambien las paabras de Dios en forma muy literal "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." por lo que entendió que un hijo de Eva le disputaría el Señorío que Adan le habia entregado, pero no supo cual de los dos hijos era hasta que dios le desagrado la ofrenda de Caín y Satana hizo que Cain se ensañara contra su hermano.

1 juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.

Desde ese momento Satanás comenzó a buscar a ese Mesías que descendía de Eva para matarlo, porque luego se ensaño contra aquellos que posiblemente se convertirian en Mesias: Jacó fue perseguido por Esau que era del diablo, José fue vendido por sus hermanos que en aquel momento eran del diablo

Cuamplidos 400 años en Egipto Satanas sabía que habria de nacer un Mesias y así inspiró a Faraon a matar a todos los varones recien nacidos.

Luego Josue fue tambien un mesias y así Sansón, Gedeón, Samuel y David hecho conforme al corazón de dios, cuando satanas supo qe david establecería el reino lo persiguió por medio de Saúl, a Davíd Dios le prometio que no faltaría hijo sibre su trono y que su reino sería eterno entonces no puediendo matar a Salomón lo corrompió hasta lo sumo y eso trajo desgracia nuevamente al pueblo de Israel

Ciertamente Cuando Cristo nacio luego de 400 años sin profetas, Satanás se entera del nacimiento de otro Mesías por el anuncio de los ángeles sin embargo los ñangeles jamás dijeron que ese mesías era el hijo unigénito de Dios, eso solo se le dijo a José y en sueños donde Satanas no puede entrar y tambien lo alerto en sueños sobre las intenciones de Heródes, Satanas no puede penetrar la mente de los hijos de Dios. Jose guardó todas aquellas cosas en su corazón y tambien maria ellos jamas comentaban nada de esas cosas secretas. Satanas sabiendo que habia nacido otro Mesias tenía que eliminarlo pero al igual que los hujos de Jacob Cristo fue protegido en Egipto. ya Muerto Herodes Cristo volvió Nazareth y alli crecio en gracia delante de Dios y de los hombres.

¿Porqué no lo mató antes del bautismo?

1 corintios 1:
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

Satanás nunca vió en Cristo las carácteristicas de Jacob, Sansón, Gedeón, David, Moises, y aquellos Mesías que fueron grandes guerreros, Cristo era un ser extremadamente manso y humilde y no mostraba aquellas dotes de lider militar, por ello practicamente lo desecho hasta el día del bautismo cuando Satanas mismo escucho la voz de Dios (que antes ya conocóa) cuando dijo "Este es mi hijo amado en el qe tengo complacencia" Yo me imagino que pr lo menos casi sufre un desmayo por tan grande sorpresa.

Atención a este detalle

Mateo 4:
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Solo a partir de alli tal como sucedió con Job Dios le permitió a Satanás tentar a Cristo, pero Satanas se batia en su interior con un conflicto de dudas e incertidumbre y por ello hizo una pregunta para descartar si ese realmente era el hijo de Dios.

él recordó que en el huerto toda palabra que el hijo de Dios pronuncia se cumple, él sabe perfectamente y mucho más que nosotros que Cristo no tiene poder en el sentido de fuerza sino en el sentido de Autoridad que solo habla y se cumple poreso pregunto para aclarar sus dudas:

"di (no dice hazlo sino Dilo, pronuncialo) que estas piedras se conviertan en pan."

Eso no solo lo sabía Satanas sino también para sorpresa de Cristo un centurión romano

Mateo 8:
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Dios sabe mas que el diablo y hoy tambien le tiene su sorpresita...!

Mención especial merece el hecho de que Satanas siempre quizo asesinar a los prieros nacidos "Todo varón que abriere matris será llamado santo al Señor" de modo que él mismo inventó en la tribus paganas el rito de sacrificar a todo primer nacido a Moloc.

dios que sabia por donde venía Sataas ordenó

Deuteronómio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego.

Pero siglos mas tarde el mismísimo pueblo de Dios practico estas abominaciones

2° de Reyes 21:
1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba.
2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.
4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.
5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

Esta persecución contra infantes solo duro hasta que Cristo murió y resucito porque

Apocalipsis 12:
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Ahora la perseguida es la mujer, la llamada iglesia

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Mención especial merece el hecho de que Satanas siempre quizo asesinar a los prieros nacidos "Todo varón que abriere matris será llamado santo al Señor" de modo que él mismo inventó en la tribus paganas el rito de sacrificar a todo primer nacido a Moloc.

Deuteronómio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego.

2° de Reyes 21:
1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba.
2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.
4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.
5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

Esta persecución contra infantes solo duro hasta que Cristo murió y resucito porque

Apocalipsis 12:
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Esupendo Amilcar, también Abraham por medio de Dios derribó la costumbre de sacrificar seres humanos. Israel fue el pueblo elegido por Dios para apartarlo de la maldad.

Bendiciones.

2° de Reyes 21:

Apocalipsis 12:

bendiciones , gracias DIOS TE BENDIGA amigo

Hola.

Chicos, me salta una interrogante a la cabeza ??¿?¿

Si los demonios identificaron a Jesús como el Hijo de Dios después de su bautismo...

¿Porqué Satanás intentó asesinarlo cuando todavía era un bebé?

¡¡AYUDA!!

Gracias.

************** :musico8: ****************

Porque Satanas conoce de la palabra de Dios.

Vemos en el principio cuando Dios se dirije directamente a él en Genesis 3:14 y 15 .

Gen 3:14
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, __ y entre tu simiente y su simiente;
Él te herirá en la cabeza, __ y tú le herirás en el calcañar.

Los siguientes versos estaban escrito para cuando a travéz de Maria nacio el niño Jesús.

Salmos 89:26
Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.

Salmos 89:27 Yo también lo haré primogénito,o sobre los reyes de la tierra.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Resulta que Satanas venia rastreandolo porque ya Isaias lo había declarado, y por eso trató matar al niño cuando Herodes fué visitado por los sabios de Oriente buscando el nacimiento de quien se había profetizado sería el mesías.

Isaias14 Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Mat 17:5
Mientras Él aún hablaba, una nube resplandeciente los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento; a Él oíd.

Y comenzó a tratar directamente con Jesús despues de oir la declaración de Dios cuando el bautismo por Juan el Bautista hablando a los presentes allí.

Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.
...................BENDICIONES MUCHAS.................
:pop:

Saludos:

Pienso que el Señor Jesucristo fue considerado hijo de Dios en el momento de su nacimiento. Antes de encarnar estaba con el Padre, pero no en la posición de hijo sino como perteneciendo a la divinidad. Ahora, su declaración al mundo fue en el momento de su resurrección como señala Pablo al principio de su carta a los romanos. A partir de ahí se vuelve el hijo-hombre eterno de Dios.

Bendiciones

Valenzuela;

CRISTO siempre fue hijo de DIOS desde antes de la fundacion del mundo. Cuando dice el apostol que fue declarado HIJO DE DIOS por la resurreccion de los muertos, nos quiere dar a entender, que su resurreccion fue el sello o la garantia de que verdaderamente era el HIJO DE DIOS ,y no uno de tantos que se hacian llamar el cristo.