¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Re: ¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Ser glorificado será por medio del Padre, creo yo. Aquí ya me pillas.

Ser glorificado será por medio del Padre, creo yo. Aquí ya me pillas.

Ya de esto había adelnatado algo en otro tema pero lo copio y te lo pego.. Léelo

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (a pesar de la maldad que vemos)

Éxodo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas

Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

La gloria e Dios esta en sus espaldas porque en ellas lleva nuestros pecados

Nos toca anunciarlo al mundo

Habacuc 2:
13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, (ya no de la gloria porque esta siempre ha estado, sino del conocimiento de la gloria) como las aguas cubren el mar.

Nos toca a nosotros

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Solo le añado

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ser Glorificado es ser amado por Dios...!

Y yo vuelvo a hacerte la pregunta:

¿Sabes lo que significa ser glorigicado? ¿Sabes lo que es la gloria?
Esa es una pregunta muy interesante.
Todos mencionan muchas veces esa palabra, pero muy pocos (por no decir nadie) comprenden cuál es su significado realmente. Muchos lo toman como un sentimiento, un adjetivo, un acto de bendición, o como sinónimo de "poder"... ¡pero no! realmente es algo, y tiene su explicación.

¡Dios nos ilumine!

Pues mira, esto q dices tan solo se lo he oído decir hace bastante tiempo a Raul68, y me pareció correctísimo (el no pertenecer a ninguna denominación). Es una manera de liberarse de los prejuicios denominacionales y etiquetas. Nuestra denominación es la de hijo de Dios.

Ale, q se vea alto y claro.
Ciertamente, las denominaciones religiosas embotan y esclavizan la mente.

"La Verdad os hará libres"

Qué curioso, nunca había puesto la palabra "gloria" en mi bíblia electrónica. Muy buenos versículos.

Este q pones de Habacuc:

Habacuc 2:
13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,

Tengo q mirar su contexto, es interesante, pues hace diferencia entre el esfuerzo del hombre y el conocimiento de la gloria de Dios.

Tengo q decir q ya es muy tarde para mí, me retiraré en breve a descansar.

pues hay q recurrir al concepto de Logos y al de la preexistencia de Cristo. Estos temas son apasionantes.
Efectivamente, el tema del "Logos" (Verbo) es también muy interesante. Pero eso daría para otro epígrafe.
Lo que puedo decir es que el Verbo del que habla Génesis, NO ES el Hijo de Dios, como muchos creen. Sin embargo, el Hijo de Dios SÍ que es el Verbo.

¿Quién es capaz de comprender esta frase?

Efectivamente, el tema del "Logos" (Verbo) es también muy interesante. Pero eso daría para otro epígrafe.
Lo que puedo decir es que el Verbo del que habla Génesis, NO ES el Hijo de Dios, como muchos creen. Sin embargo, el Hijo de Dios SÍ que es el Verbo.

En el contexto en que estamos se entiende perfectamente. Aunque se trate de una paradoja.

Creo que podemos aprender de todos.

Antes de la fundación del mundo, en su concepción, en su bautismo, en su muerte, cuando se sentó a la diestra del Padre?

Espero sus aportes...

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} /* Page Definitions */ @page {mso-footnote-separator:url("file:///C:/DOCUME~1/Jorge/LOCALS~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_header.htm") fs; mso-footnote-continuation-separator:url("file:///C:/DOCUME~1/Jorge/LOCALS~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_header.htm") fcs; mso-endnote-separator:url("file:///C:/DOCUME~1/Jorge/LOCALS~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_header.htm") es; mso-endnote-continuation-separator:url("file:///C:/DOCUME~1/Jorge/LOCALS~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_header.htm") ecs;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Jesús de Nazaret es considerado el Cristo, y el Hijo de Dios, desde que fue escogido antes de la creación del mundo, como el cordero que quitaría el pecado. Sin embargo, vino a ser realmente el Cristo, cuando fue ungido con el Espíritu Santo, y la función de Hijo se le asignó oficialmente mediante la resurrección.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]37[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 38[/FONT]</sup>[FONT=&quot]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, (Hch.10)[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]3[/FONT]</sup>[FONT=&quot]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 4[/FONT]</sup>[FONT=&quot]que fue declarado ([/FONT][FONT=&quot]ὁ[/FONT][FONT=&quot]ρισθέντος[/FONT])[FONT=&quot] Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Ro.1)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]37.96[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]τάσσω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]a[/FONT]</sup>[FONT=&quot]; [/FONT][FONT=&quot]ὁ[/FONT][FONT=&quot]ρίζω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]b[/FONT]</sup>[FONT=&quot]; [/FONT][FONT=&quot]ἀ[/FONT][FONT=&quot]ναδείκνυμι[/FONT]<sup>[FONT=&quot]b[/FONT]</sup>[FONT=&quot]; [/FONT][FONT=&quot]τίθημι[/FONT]<sup>[FONT=&quot]b[/FONT]</sup>[FONT=&quot]: to assign someone to a particular task, function, or role—‘to appoint, to designate, to assign, to give a task to.’<sup><!--[if !supportFootnotes]--><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup><!--[endif]--></sup> <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Antes de ser ungido con el Espíritu Santo, era Jesús de Nazaret. Así era conocido:<o:p></o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot] 54[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 55[/FONT]</sup>[FONT=&quot]¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 56[/FONT]</sup>[FONT=&quot]¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 57[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y se escandalizaban de él. (Mt.13:54; Mr.6:3; Lc.4:22; Jn.6:42)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Es evidente que antes de ser ungido con el Espíritu Santo, no tenía esa sabiduría, ni hacia milagros.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El verbo [/FONT][FONT=&quot]δοξάζω[/FONT][FONT=&quot] (glorificar) tiene tres matices de significados:[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]δοξάζω[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]a praise: 33.357<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]b honor: 87.8<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]c glorify: 87.24<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]33.357[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]δοξάζω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]a[/FONT]</sup>[FONT=&quot]; [/FONT][FONT=&quot]δόξα[/FONT]<sup>[FONT=&quot]d[/FONT]</sup>[FONT=&quot],[/FONT][FONT=&quot] ης [/FONT][FONT=&quot]f[/FONT][FONT=&quot]: to speak of something as being unusually fine and deserving honor—‘to praise, to glorify, praise.’<sup><o:p></o:p></sup>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]</sup>
[FONT=&quot]87.8[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]τιμάω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]a[/FONT]</sup>[FONT=&quot]; [/FONT][FONT=&quot]δοξάζω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]b[/FONT]</sup>[FONT=&quot]: to attribute high status to someone by honoring—‘to honor, to respect.’<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]87.24[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]δοξάζω[/FONT]<sup>[FONT=&quot]c[/FONT]</sup>[FONT=&quot]: to cause someone to have glorious greatness—‘to make gloriously great, to glorify.’ [/FONT][FONT=&quot]καὶ νῦν δόξασόν με σύ[/FONT][FONT=&quot],[/FONT][FONT=&quot] πάτερ [/FONT][FONT=&quot]‘and now, Father, glorify me’ or ‘ … give me that glorious greatness’ Jn 17.5. In some languages the equivalent of this expression in Jn 17.5 may be ‘raise me up high’ or ‘give me great glory in the eyes of.’<o:p></o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]<!--[if !supportFootnotes]--><sup>[FONT=&quot][2][/FONT]</sup><!--[endif]-->[/FONT]</sup>[FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús de Nazaret glorificó al Padre con su muerte, y el Padre lo glorificó con la resurrección y sentándolo a su diestra.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.<o:p></o:p>[/FONT]
<!--[if !supportFootnotes]-->
<hr width="33%" align="left" size="1"> <!--[endif]--> http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref1<o:p> </o:p>

<sup><!--[if !supportFootnotes]--><sup>[FONT=&quot][2][/FONT]</sup><!--[endif]--></sup>Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:735). United Bible societies: New York

Antes de la fundación del mundo, en su concepción, en su bautismo, en su muerte, cuando se sentó a la diestra del Padre?

Espero sus aportes...
En Apocalipsis dice: Yo soy el alfa y la omega el principio y el fin.
En el principio el ya era hijo de Dios y estaba con Dios (aclarando que soy trinitaria):
El existia antes de la fundación del mundo.
La versión Reyna Valera 1960 dice en el capitulo 1 de Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Reyna Valera
Biblia en Lenguaje Sencillo
Juan 1

La Palabra, luz y vida

1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra
.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.
3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
4 De la Palabra nace la vida,
y ella, que es la vida,
es también nuestra luz.
5 La luz alumbra en la oscuridad,
¡nada puede destruirla!

6 Dios envió a un hombre llamado Juan,7 para que hablara a la gente y la convenciera de creer en aquel que es la luz.8 Juan no era la luz; él sólo vino para mostrar quién era la luz.9 Aquel que con su vida llenaría de luz a todos, pronto llegaría a este mundo.
10 Aquel que es la Palabra
estaba en el mundo.
Dios creó el mundo
por medio de él,
pero la gente no lo reconoció.
11 Vino a vivir a este mundo,
pero su pueblo no lo aceptó.
12 Pero aquellos que lo aceptaron
y creyeron en él,
llegaron a ser hijos de Dios.
13 Son hijos de Dios
por voluntad divina,
no por voluntad humana.
14 Aquel que es la Palabra
habitó entre nosotros
y fue como uno de nosotros.
Vimos el poder que le pertenece
como Hijo único de Dios,
pues nos ha mostrado
todo el amor y toda la verdad.
15 Juan habló de aquel que era la Palabra, y anunció: "Ya les había dicho que él estaba por llegar. Él es más importante que yo, porque vive desde antes que yo naciera".
16-18 Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es Dios. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

Juan el Bautista habla de Jesús

19-20 Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente:
--Yo no soy el Mesías.
21 Y ellos volvieron a preguntarle:
--¿Eres Elías?
Juan les respondió:
--No; no soy Elías.
Pero los sacerdotes y sus acompañantes insistieron:
--¿Eres tú el profeta que Dios iba a enviar?
--No --dijo Juan.
22 Finalmente, le dijeron:
--Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. Dinos, ¿quién eres tú?
23 Juan les dijo lo mismo que el profeta Isaías había anunciado acerca de él:
--Yo soy el que grita en el desierto: "Preparen el camino para el Mesías".
24-25 Entonces los mensajeros de los fariseos le dijeron a Juan:
--Si tú no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?
26 Juan contestó:
--Yo bautizo con agua. Pero hay entre ustedes uno a quien todavía no conocen.27 Aunque yo llegué primero, él es más importante que yo, y ni siquiera merezco ser su esclavo.
28 Todo esto pasó en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba.

El Cordero de Dios

29 Al día siguiente, al ver que Jesús se acercaba, Juan le dijo a toda la gente:
"¡Aquí viene el Cordero de Dios! Por medio de él, Dios les perdonará a ustedes todos sus pecados.30 De él hablaba cuando dije: "Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existe desde antes que yo naciera".31 Yo no sabía quién era, pero Dios me mandó a bautizar con agua para que todos puedan conocerlo.
32 "Yo vi cuando el Espíritu de Dios bajó del cielo en forma de paloma y se colocó sobre él.33 No sabía quién era él, pero Dios me dijo: "Conocerás al que bautiza con el Espíritu Santo cuando veas que mi Espíritu baja y se coloca sobre él".34 Ahora lo he visto, y les aseguro que él es el Hijo de Dios".

Biblia en lenguaje sencillo
genesis
1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. [1]

Reyna Valera 1909
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.[2]

Biblia de Estudio Dios Habla Hoy
I. EL HIJO DE DIOS VIENE AL MUNDO. REVELACIÓN Y RESPUESTA (1–12)
Prólogo
1
1En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2Él estaba en el principio con Dios. 3Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
6Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió 7como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. 8Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. 9La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.
10Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
14Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15Juan dio testimonio de él, diciendo: “Este es aquel a quien yo me referíacuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.”[3]

Aquí analizamos otra relación de Dios con Jesús, de acuerdo a ello les pregunto Quien es Jesús? retormando la pregunta de Gonzalo, no es acaso también el verbo o la palabra de Dios?
Dios creo el mundo a traves de la palabra, escrito esta en Génesis el dijo hagase la luz y con su palabra la luz se hizo y todo lo existe en la faz de la tierra, aquí vuelvo a redireccionar las interesantes preguntas de Gonzalo, analicemos porque dice la Biblia que debemos pedir todo al Padre amado en nombre de Jesucristo como único intercesor?

Ahora hay otro núcleo la diferenciación de otros aspectos de la relación entre Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo, analicemos estos pasajes:
a) Juan Bautizo en AGUA 26 Juan contestó:
--Yo bautizo con agua.(Juan 1:26)

Marcos 16: 15-16
15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.16 Los que crean en mí y se bauticen serán salvos. Pero a los que no crean en mí, yo los voy a rechazar.17 Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer cosas maravillosas: Podrán expulsar demonios; podrán hablar idiomas nuevos y extraños;18 podrán agarrar serpientes o beber algo venenoso, y nada les pasará. Además, pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán".

b) Jesucristo bautiza en el Espíritu Santo
Juan 1:32-34
“32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.[4] (Reyna Valera)
(El Espíritu Santo da la revelación sobre quien es el hijo de Dios y a su vez Jesús bautiza con el Espíritu Santo, sino tenemos al Espíritu Santo no podemos conocer a Dios ni discernir las cosas de Dios)
Otras citas Biblicas a considerar:
- Marcos 1:8-11 Joel 2:28-31
Conforme a la Doctrina de mi denominación cristiana evangélica, se destaca entonces
*En este análisis la importancia del Espiritu Santo en Juan el Bautista
. Anuncia el nacimiento de Juan y su cumplimiento Luc 1;13-15 y Luc. 1:44 Lo primero que anuncio de Jesús Mar 1:8-11, después anuncia que El es el Cordero de Dios Juan 1:29 Al reconocer al precioso Hijo de Dios (mi Señor y Salvador Jesús) Juan 1:33
· Algunos aspectos importantes del Espiritu Santo en la vida de Jesús:
· Fue engendrado por el Espiritu Luc. 1:35
· Descendio sobre el Mar 1:811
· Fue lleno del Espíritu Luc.4:1
· Fue guiado por el Espíritu Luc. 4:1
· Fue investido de poder por el Espíritu Luc.4:14
· Entre lo primero que reconocio en su Ministerio fue al Espíritu Santo Lucas 4:18
· Ministro por el Espíritu (en la perfecta voluntad de Dios) Hechos 10:38
· Se entrego mediante el Espíritu Heb 9:14
· Resucito mediante el Espíritu santo rom 1:4
· Dio instrucciones por el Espíritu Hch. 1:1-2
· Otras citas bíblicas:
Juan 14:15-17
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.[5]
. Juan 20:20
21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23[6]
. Romanos 8:9
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.[7]
Entre otras citas Biblicas que escudriñar.
c) El amado Espíritu Santo bautiza en el cuerpo de Cristo
1 COR 12:13
12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.[8]
ROM 12:4-5
4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.[9]

[1]Sociedades Bíblicas Unidas, Reina Valera 1909, (Impreso en Corea: Sociedades Bíblicas Unidas) c1999.

[2]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[3]Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[4]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[5]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[6]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[7]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[8]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[9]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unido
s de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Espero sus aportes...

saludos

No se si la palabra es "coronado", la frase "Hijo de Dios" es un título que obtuvo en Su nacimiento al ser engendrado por el Espíritu Santo (de ahí el Hijo "de Dios"):

Lucas 1:32 "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre"

Este versículo de Pablo es claro, ahora podrías traer algún versículo de los evangelios q apoyen al de Pablo?

gracias.

Este es el versiculo mencionado. Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Respondiendo a tu pregunta: el evangelio de Juan 1:1-3 dice lo siguiente: " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Siguiendo con el evangelio de Juan 17:5,24:
" Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."

En estos versiculos vemos, que, aunque Jesús ha sido el Hijo de Dios desde la eternidad, en su nuevo papel como Dios-Hombre fue explicitamente declarado Hijo de Dios a causa de su resurreción.

En Cristo.

Manhattan.

Este es el versiculo mencionado. Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Respondiendo a tu pregunta: el evangelio de Juan 1:1-3 dice lo siguiente: " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

" Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."

En estos versiculos vemos, que, aunque Jesús ha sido el Hijo de Dios desde la eternidad, en su nuevo papel como Dios-Hombre fue explicitamente declarado Hijo de Dios a causa de su resurreción.

En Cristo.

Manhattan.

ALELUYAH...!

Estimada Thames, podría resumir esos textos en un nuevo discurso de su puño y letra?

Gracias.

En Cristo.

Manhattan.

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."[/COLOR][/I][/B]

Y lo que Cristo pidio al Padre le fue dado.

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

!!Miramos la Gloria de Dios [todo el bien de Dios] en Cristo.!!!

Saludos a todos hijos amados Del Altisimo

" Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."[/COLOR][/I][/B]

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Saludos para ti tambien amado hermano. El capítulo 17 de Juan es una oración intercesora para todos y,.....¡ es maravillosa!.

En Cristo

Manhattan

Hola.

Chicos, me salta una interrogante a la cabeza ??¿?¿

Si los demonios identificaron a Jesús como el Hijo de Dios después de su bautismo...

¿Porqué Satanás intentó asesinarlo cuando todavía era un bebé?

¡¡AYUDA!!

Gracias.

Hola.

Chicos, me salta una interrogante a la cabeza ??¿?¿

Si los demonios identificaron a Jesús como el Hijo de Dios después de su bautismo...

¿Porqué Satanás intentó asesinarlo cuando todavía era un bebé?

¡¡AYUDA!!

Gracias.
si a mi tambien me gustaria saberlo ............