Re: ¿Cuándo fue el diluvio?
Que es para ti la realidad?
agrippa dijo:Armando,
¿Entonces no importa lo que diga la realidad?
Que es para ti la realidad?
agrippa dijo:Armando,
¿Entonces no importa lo que diga la realidad?
w1c2m dijo:Amado Hno. Armando,
Entiendo su posición con respecto a este asunto, pero debo recalcarle, y a la vez decirle, que tampoco la ciencia arqueológica se ha inventado esto de la 'continuidad de civilizaciones' para la fecha en que se dice fueron estas antiguas civilizaciones interrumpidas por el gran diluvio que menciona la Biblia, y que todo el mundo interpreta como universal, aun cuando TODAS las expresiones que ud. y muchos entienden se refieren a la Tierra en general son usadas tambien en la Biblia para aludir a geografias locales del medio oriente y nada más. Le buscaria ahora un par de ejemplos en la Biblia pero por el presente me encuentro un poco apretado en tiempo y cuento con que ud. y todos los demás lectores del tema hagan memoria de estos otros pasajes al cual aludo. Cuando disponga un poco del tiempo que necesito le apunto las citas para refrescar si no es que otro lo hace primero que yo.
En Cristo,
w1c2m
josefaz dijo:Joxean, hay cosas que están probadas, como que la tierra tiene una edad muchísimo mayor que 4.500 años.
Josefaz, con todo el respeto: no sabes de lo que hablas. Existen tres isótopos del carbono, el ingrediente básico de toda materia orgánica. Éstos son el C12 C13 y c14, de los que este último se caracteriza por ser radioactivo. Ello supone que los organismos vivos y los materiales orgánicos emiten constantemente radiaciones que pueden medirse con in contador Geiger.Existen técnicas como la del carbono que permiten datar un determinado estrato arqueológico
¿Certezas? ¿Qué certezas? ¿Cómo? Por favor, si hablas da datos, pruebas.y la historia tiene muchas certezas sobre los pueblos primitivos.
¿Se sabe? NO se sabe, se postula eso, se aventura eso pero nadie lo ha demostrado. Veo que tu fe en eso es ciega, pero sin pruebas ni conocimiento de lo que hablas.Por ejemplo, se sabe que la tierra tiene 4.500 millones de años.
Entre dos "suposiciones" indemostrables científicamente -por métido científico experimental por observación- me quedo con DiosNi parecido a los 6.000 años que pretendeis que sea la edad de la tierra según la biblia.
Otra burrada. Creemé que no sabes delo que hablas. Hablas además con una certeza total en cosas que no son más que hipótessis de científicos ateos o modernistas.Los elementos de la tierra se han formado en una estrella que explotó en una supernova.
Tú eres un modernista. El modernismo que lleva a la apostasía. Te vuelvo a pedir que te mojes y no seas cobarde:No hace falta ser un ignorante, para poder ser creyente. No confundamos la fé, con la ignorancia, como pretenden los modernistas
josefaz dijo:En cuanto a si Cristo resucitó, por supuesto que lo creo. El que cree que Dios es el creador del universo, cree también que puede resucitar a los muertos. Pero la biblia no nos dice cómo creó Dios el Universo. La biblia usa imágenes de la creación adaptadas a la mentalidad de aquella época: la prueba es de que en el genesis hay dos relatos distintos de la creación, así como en el libro de Job y en los salmos se refieren a la creación con otras imágenes. La biblia nunca ha sido ni será un libro de historia.
Pero alma cándida,¿tu crees que la tierra fue creada antes que el sol y las estrellas?. ¿Y que en la tierra hubo vegetación y arboles antes de que existieran el sol y las estrellas?. Pero si la vegetación no puede darse sin la energía que reciben del sol: la vida vegetal se fundamenta en la fotosintesis, que por medio de la energía que viene de la luz producen materia vegetal.Armando Hoyos dijo:Dijo Dios...y fue asi!
Saludos.
Bueno!!! ¿Crees o no que la Biblia es la historia del peublo de Dios? Y si la escritura lo describe fue adaptado a la mentalidad de auqella época como dices, entonces ¿Donde está la versión para la mentalidad de nuestra época?.josefaz dijo:En cuanto a si Cristo resucitó, por supuesto que lo creo. El que cree que Dios es el creador del universo, cree también que puede resucitar a los muertos. Pero la biblia no nos dice cómo creó Dios el Universo. La biblia usa imágenes de la creación adaptadas a la mentalidad de aquella época: la prueba es de que en el genesis hay dos relatos distintos de la creación, así como en el libro de Job y en los salmos se refieren a la creación con otras imágenes. La biblia nunca ha sido ni será un libro de historia.
josefaz dijo:Por supuesto que con el carbono solo se puede datar objetos de hace 40.000 años. Pero hay otros elementos radiactivos con una vida media mayor. El potasio-40 tiene una semivida de 1.300 millones de años...
josefaz dijo:En cuanto a si Cristo resucitó, por supuesto que lo creo. El que cree que Dios es el creador del universo, cree también que puede resucitar a los muertos. Pero la biblia no nos dice cómo creó Dios el Universo. La biblia usa imágenes de la creación adaptadas a la mentalidad de aquella época: la prueba es de que en el genesis hay dos relatos distintos de la creación, así como en el libro de Job y en los salmos se refieren a la creación con otras imágenes. La biblia nunca ha sido ni será un libro de historia.
josefaz dijo:Pero alma cándida,¿tu crees que la tierra fue creada antes que el sol y las estrellas?. ¿Y que en la tierra hubo vegetación y arboles antes de que existieran el sol y las estrellas?. Pero si la vegetación no puede darse sin la energía que reciben del sol: la vida vegetal se fundamenta en la fotosintesis, que por medio de la energía que viene de la luz producen materia vegetal.
Es imposible que el sol, la luna y las estrellas fueran creadas después de que existiera la tierra y hubiera en ella vegetación. Más claro, agua.
josefaz dijo:Pero alma cándida,¿tu crees que la tierra fue creada antes que el sol y las estrellas?. ¿Y que en la tierra hubo vegetación y arboles antes de que existieran el sol y las estrellas?. Pero si la vegetación no puede darse sin la energía que reciben del sol: la vida vegetal se fundamenta en la fotosintesis, que por medio de la energía que viene de la luz producen materia vegetal. Es imposible que el sol, la luna y las estrellas fueran creadas después de que existiera la tierra y hubiera en ella vegetación. Más claro, agua.
josefaz dijo:Pero alma cándida,¿tu crees que la tierra fue creada antes que el sol y las estrellas?. ¿Y que en la tierra hubo vegetación y arboles antes de que existieran el sol y las estrellas?. Pero si la vegetación no puede darse sin la energía que reciben del sol: la vida vegetal se fundamenta en la fotosintesis, que por medio de la energía que viene de la luz producen materia vegetal.
Es imposible que el sol, la luna y las estrellas fueran creadas después de que existiera la tierra y hubiera en ella vegetación. Más claro, agua.
kimeradrummer dijo:¿Crees en Dios?, si crees en El, entonces sabrias que...
"...nada hay imposible para Dios" Lucas 1:37...y te pregunto...
"¿Hay para Dios alguna cosa dificil?..." Genesis 18:14...Dios te ilumine...
Joxan dijo:Yo personalmente más que hacerle creer en Dios le estoy haciendo ver lo fantástica que puede ser la ciencia cuando se lo propone. Hasta César Vidal, que es una figura pública (el de la COPE) no se averguenza de decir que pone en serias dudas la Evolución, y se queda tan ancho.
No hay más que leer un poco al respecto, se puede uno asombrar. Pero este señor no se ha molestado en leer los enlaces que le hemos dicho, su fe en el dios ciencia es mayor que el deseo de aprender algo.
<><
josefaz dijo:Me maravilla las tonterías que decis. Dios no puede hacer que lo que ha pasado no haya sucedido. Dios no puede hacer que cualquiera de nosotros no hayamos nacido. Dios no puede hacer que el nacimiento del universo sea distinto del que ha sido. así de claro. De la misma forma que Dios no puede que sean verdaderas dos cosas contradictorias.
Es más, ni Dios mismo puede salvar a un hombre si este no quiere. Dios le ha dado al hombre libertad, y el dueño de su destino es el hombre. Dios le puede ofrecer su don, pero si el hombre lo rechaza, Dios no lo puede forzar. Hasta ahí llega el poder de Dios, que al hacer al hombre libre, no puede llevarlo hacía sí más que con la fuerza del amor, que puede ser correspondido o no.
Salmo 81
9 Escucha, pueblo mío, yo te conjuro, ¡ah Israel, si quisieras escucharme!
10 «No haya en ti dios extranjero, no te postres ante dios extraño;
11 yo, Yahveh, soy tu Dios, que te hice subir del país de Egipto; abre toda tu boca, y yo la llenaré.
12 «Pero mi pueblo no escuchó mi voz, Israel no me quiso obedecer;
13 yo les abandoné a la dureza de su corazón, para que caminaran según sus designios.
14 «¡Ah!, si mi pueblo me escuchara, si Israel mis caminos siguiera,
15 al punto yo abatiría a sus enemigos, contra sus adversarios mi mano volvería.
16 «Los que odian a Yahveh le adularían, y su tiempo estaría para siempre fijado;
17 y a él lo sustentaría con la flor del trigo, lo saciaría con la miel de la peña.»
A ver si dejamos de decir ya tonterías, y vemos en la biblia que nos enseña la verdad que nos salva, no la verdad histórica.
Otro que viene con una lista de lo que supuestamente "Dios no puede" Bueno, doy gracias por su misericordia, de lo contrario, este tipo de personas hubieran sido ya consumidos.josefaz dijo:Me maravilla las tonterías que decis. Dios no puede hacer que lo que ha pasado no haya sucedido. Dios no puede hacer que cualquiera de nosotros no hayamos nacido. Dios no puede hacer que el nacimiento del universo sea distinto del que ha sido. así de claro. De la misma forma que Dios no puede que sean verdaderas dos cosas contradictorias.
Es más, ni Dios mismo puede salvar a un hombre si este no quiere. Dios le ha dado al hombre libertad, y el dueño de su destino es el hombre. Dios le puede ofrecer su don, pero si el hombre lo rechaza, Dios no lo puede forzar. Hasta ahí llega el poder de Dios, que al hacer al hombre libre, no puede llevarlo hacía sí más que con la fuerza del amor, que puede ser correspondido o no.
Salmo 81
9 Escucha, pueblo mío, yo te conjuro, ¡ah Israel, si quisieras escucharme!
10 «No haya en ti dios extranjero, no te postres ante dios extraño;
11 yo, Yahveh, soy tu Dios, que te hice subir del país de Egipto; abre toda tu boca, y yo la llenaré.
12 «Pero mi pueblo no escuchó mi voz, Israel no me quiso obedecer;
13 yo les abandoné a la dureza de su corazón, para que caminaran según sus designios.
14 «¡Ah!, si mi pueblo me escuchara, si Israel mis caminos siguiera,
15 al punto yo abatiría a sus enemigos, contra sus adversarios mi mano volvería.
16 «Los que odian a Yahveh le adularían, y su tiempo estaría para siempre fijado;
17 y a él lo sustentaría con la flor del trigo, lo saciaría con la miel de la peña.»
A ver si dejamos de decir ya tonterías, y vemos en la biblia que nos enseña la verdad que nos salva, no la verdad histórica.