Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Hola Temukense, gran amigo y hermano:

Las veces que la frase "la ley" aparece en el NT se refiere, mayormente, a todo el conjunto mosaico de leyes y estatutos. Moisés colocó el Decálogo porque este es parte de la historia, pero nunca es igual a las otras leyes, porque, como bien sabes, su promulgación y escritura son exclusivamente del mismo Dios.

Sabes también que la frase "los mandamientos" se refere mayormente al Decálogo, tal como lo presentan los Evangelios, Pablo y Juan en sus epístolas y el Apocalipsis. No creo que haya necesiad de colocar las citas bíblicas. Tú las conoces muy bien.

Los adventistas estamos más que claros que la salvación se consigue sólo mediane Cristo: su vida sin pecado y su sacrificio en la cruz del Gólgota. Pero también creemos en la que siempre ha sido la norma del salvado: la obeiencia a "las diez palabras" de Dios.

Te suplico, en el nombre d l Señor Jesús, que revises los textos sobre la ley y los mandamientos y ruego a Dios que los puedas entender corretamete.

Hola Cajiga.
El problema es, que si seguimos la mentalidad de que debemos seguir los mandamientos para saber como comportarnos ¡los mandamientos no bastan!.
Obligadamente necesitas toda la Ley (o la mayoría) para saber qué es pecado y que no. Toda la ley fue dada para poner en manifiesto la transgresión del hombre, no solo los 10 mandamientos.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

¿Que significa la palabra ley?

(heb. tôrâh, "dirección", "instrucción" [ley]"; dâth, "ley", "reglamento"; gr. nómos, "regla", "principio", "ley": entole, "mandamiento", "orden").

En la Biblia, un conjunto de principios o normas de conducta. El término usual hebreo traducido "ley" es tôrâh, palabra que significa toda la voluntad revelada de Dios, o cualquier parte de ella. A menos que el contexto indique otra cosa, "ley" en el AT generalmente denota la "instrucción" divina que Dios dio a su pueblo (Gn. 26:5; Ex. 16:4, 28; Sal. 1:2; 19:7; 119:1, 165; Is. 1:10; 8:16, 20; etc.). Esta "ley", o revelación escrita de la voluntad de Dios, daba a conocer el propósito divino para el pueblo hebreo en los tiempos del AT. Para el judío devoto, la "ley" de Dios era equivalente a su plan de salvación para el mundo. En este sentido, Isaías dice que "las costas [islas] esperarán tu ley" (ls. 42:4). Las instrucciones que Dios impartió a Moisés se conocieron como "la ley de Moisés"; es decir, dadas a través de Moisés (Jos. 8:31; Neh. 8:1; Lc. 2:22; 24:44; Hch. 28:23; etc.). En vista de que la instrucción impartida por Moisés ocupa la mayor parte de los 5 primeros libros de la Biblia, comúnmente conocidos como el Pentateuco, los judíos a menudo se referían a éste como a "la ley de Moisés" (Lc. 24:44; Jn. 1:17; cƒ Mt. 5:17, 18).
De acuerdo con antiguas tradiciones judías, las leyes contenidas en el Pentateuco son 613-365 mandatos negativos y 248 positivos que corresponden al valor numérico de la palabra tôrâh (también se corresponden con el número de letras de los Diez Mandamientos). Son de varias clases, pero los judíos corrientemente no hacían distinción entre las morales, ceremoniales, civiles y de salud, porque todas por igual eran mandatos de Dios y obligaciones religiosas. Sin embargo, es posible hacer distinciones legítimas entre ellas sobre la base de la forma y la terminología aplicadas.

I. Leyes apodícticas:
Imperativos o prohibiciones categóricas que declaran "Harás" o "No harás". Normalmente, no hay un castigo explícito unido a ellas, excepto en los casos mixtos. El contexto de estas leyes es el pacto, y su modelo formal son las estipulaciones de los antiguos tratados de soberanía.

II. Leyes casuísticas:
Describen un problema u ofensa y luego declaran lo que se debe hacer o su castigo (cƒ Ex. 21:6). El trasfondo de tales leyes es la corte. Cuando una ley apodíctica es transformada en ley casuística por declarar un castigo, un pecado se convierte en un crimen (así el 5° mandamiento en Ex. 20:12, que es apodíctico, se transforma en ley casuística en Ex. 21:15, 17).
Las leyes mosaicas también se pueden distinguir por los términos aplicados a ellas (cƒ Dt. 26:17; Neh. 9:13). Las siguientes 3 categorías constituyen la tôrâh hebrea: 1. Mishpât, "juicio", es el término corriente para una ley casuística en general. 2. Mitswâh, "mandamiento [precepto]", es cualquier clase de mandato, incluyendo los que no eran de obligación permanente y que se podían cumplir de una vez por todas, como la orden de destruir los santuarios paganos (Dt. 12:2); podían ser casuísticos o apodícticos. 3. Jôq, "estatuto [ley]", incluye la mayoría de las leyes 711comúnmente llamadas "ceremoniales"; normalmente son de forma apodíctica. Pero no todas son ceremoniales, porque en Dt; en particular, este término se aplica a reglas apodícticas de conducta en las que se apela a la conciencia o a Dios, en contraste con los "juicios", en los que se apela al juez. No tratan sólo de fiestas (Dt. 16:1-17) y de ofrendas (12:5-28), sino también de la justicia y la pureza (16:19; 23:17) y de la bondad y la misericordia (23:15, 24). Las leyes alimentarias también están en la categoría de jôq.

En Sal. 119 tenemos un catálogo de términos, con diversos matices de significación, con que el autor tejió el elogio de la ley y que servían para indicar las variadas formulaciones jurídicas: 1. Dâbâr, "palabra" (vocablo más bien genérico para definir las comunicaciones divinas [Dt. 4:2]; pero el plural también sirvió para definir el conjunto de cláusulas jurídicas [Ex. 24: 3]). 2. 'lmrâh, "palabra [discurso]" (declaración divina más solemne; Dt. 32:2). 3. Juqqîm, "estatutos" (de categoría breve; Dt. 4: 5). 4. Derek, "norma" ("camino". RVR; Ex. 18:20; Dt. 8:6). 5. Mishpâtîm, "juicios" (el matiz dominante es el de una sentencia o prescripción judicial [Lv. 19:15]). 6. Mitswâh, "orden", "mandato". 7. Piqqûdîm, "preceptos" (del verbo pâqad, "visitar", "gobernar"). 8. ' Êdôth, "testimonios" (las atestaciones aseverativas de Dios [Sal. 25: 10]). 9. Tôrâh, "ley" (en general y/o particular).
En el NT el término "ley" se usa con diversos matices de significación, y a menos que se tengan en mente sus diferentes aspectos -y se discrimine rectamente y se examine el contexto para determinar qué matiz está mencionando el autor -, el lector moderno del NT casi con seguridad distorsionará lo que se dice acerca de "la ley". Pero para el lector judío, o quien estaba familiarizado con el sistema religioso judío, los diferentes significados de la alabra "ley" eran claros, y un orador o escritor podía pasar rápidamente de uno a otro sin ser mal entendido. En realidad, para el judío devoto los diferentes matices de significación implícitos en la palabra eran, en la práctica, sólo uno, y cada uno se enlazaba imperceptiblemente en el otro.
Por tanto, en el NT la palabra "ley" se usa en 2 sentidos diferentes pero estrechamente relacionados: 1. La Escritura como revelación de la voluntad divina (Jn. 12:34; 15:24, 25; etc.). En la terminología judía, "ley" se podía referir al Pentateuco (los 5 libros de Moisés) en contraste con los Profetas y los Escritos (o Hagiógrafos), las 3 divisiones del AT de acuerdo con el canon hebreo (Lc. 24:44). De manera ocasional usaban la expresión "ley de Moisés" cuando se referían al Pentateuco, pero más a menudo usaban "ley" (Mt. 7:12; 11:13; 12:5; 22:40; 23:23; Lc. 10:26; 16:16, 17; Jn. 1:45; 7:19; 15:25; Ro. 5:13, 20; 7; etc.). A veces la palabra "ley" se usa en relación con el Decálogo, aunque en algunos casos "ley" se puede referir específicamente al Pentateuco, del cual el Decálogo es parte integral (Mt. 22:36-40; Ro. 7:7; Stg. 2:10-12). 2. El sistema religioso judío como un todo, o alguna parte específica de él (Jn. 1:17; Hch. 18:13, 15; 22:3; Ro. 6:14, 15; Gá. 3:19-25; etc.). Por supuesto, se basaba en la revelación de la voluntad de Dios contenida en las Escrituras del AT, más particularmente en el Pentateuco. A veces el término "ley" se refiere en especial a la ley ritual, el rasgo exterior característico del sistema religioso judío (Lc. 2:22-24; Hch. 15:5, 24; etc.). La expresión "obras de la ley" se refiere generalmente a las exigencias de la ley ritual, aunque tal ley también se menciona como "la ley del Señor" 712 (Lc. 2:23). En He. 7:12 "ley" se refiere a la parte de la ley de Moisés que trata del sacerdocio.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Nuevamente te lo suplico hermano. Deje de hacer copy paste.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Como de costumbre, los ASD paran a medio camino. ¿A qué mandamientos se refería Juan?

1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.


dice vive4jesus
Entendiendo correctamente este texto podrán observar que primero dice:
Y este es su mandamiento: observen que dice su mandamiento(Singular) no sus mandamientos (Plural) si estubiera en plural te aceptaría que se está refiriendo a los 10 Mandamientos , aca Jesús esta dandonos un mandato el cual es que nos debemos amar unos a otros como el nos dio ejemplo.
Te lo dije antes, Jesús dijo: Porque EJEMPLO OS HE DADO PARA QUE COMO YO HICE VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS.
Mejor deberíamos meditar, como es que si Jesús guardó los Mandamientos de Su padre y nos dió ejemplo para que como el hizo nosotros tambien hagamos, vamos ha insistir que los 10 Mandamientos ya no nos sirven para nada.
Repito una vez más, los Mandamientos son el ayo para Ir a Cristo.
No nos salvamos por guardarlos, pero los guardamos porque amamos a Cristo que ya nos salvó. Porque lo amamos, por eso claramente Jesus dijo:
Si me amaís guardad mis Mandamientos (Juan 14:15)
¿Cuales son estos Mandamientos que guardaremos si lo amamos Elg?
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

¿Por qué mejor no tomas tu biblia y comienzas a leer todos los textos biblicos que están expuestos?

¿Porque no discutes normalmente con tus propias palabras en vez de copiar textos gigantescos sin seguir el hilo de la conversa?

Quizas si me expusieras con tus palabras los versiculos que quieres que lea, los leeria de verdad, en vez de saltarme cada parrafo gigantesco de texto que siempre posteas.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

¿Porque no discutes normalmente con tus propias palabras en vez de copiar textos gigantescos sin seguir el hilo de la conversa?

Quizas si me expusieras con tus palabras los versiculos que quieres que lea, los leeria de verdad, en vez de saltarme cada parrafo gigantesco de texto que siempre posteas.

Bueno!! Trataré lo mejor posible de seguir el hilo de la conversación, aunque si observas no me he salido para nada del tema central.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Bueno!! Trataré lo mejor posible de seguir el hilo de la conversación, aunque si observas no me he salido para nada del tema central.

Comprendo que no sales del tema, pero eso no es suficiente. Debes mantenerte en la conversacion, y ocupar tu punto de vista.

Porque ponte en mi lugar: ¿preferirias que te explicara personalmente con mis propias palabras mi punto de vista?, ¿o que copiara y pegara un texto extenso de una fuente de otro lado?.

Creeme que son consejos útiles, no lo hago por despreciar tu intencion.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Comprendo que no sales del tema, pero eso no es suficiente. Debes mantenerte en la conversacion, y ocupar tu punto de vista.

Porque ponte en mi lugar: ¿preferirias que te explicara personalmente con mis propias palabras mi punto de vista?, ¿o que copiara y pegara un texto extenso de una fuente de otro lado?.

Creeme que son consejos útiles, no lo hago por despreciar tu intencion.

Si te comprendo, pero recuerda que Yo te estoy poniendo respuestas con un escrito en la biblia no mi propio punto de vista.
La biblia dice: Escudriñad las escrituras... un poquito aqui, otro poquito alla...
No nos podemos quedar encerrados en un solo texto biblico, tenemos que buscar todos los textos que nos hablen del mismo tema.
Dios te bendiga mucho
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13


Si te comprendo, pero recuerda que Yo te estoy poniendo respuestas con un escrito en la biblia no mi propio punto de vista.
La biblia dice: Escudriñad las escrituras... un poquito aqui, otro poquito alla...
No nos podemos quedar encerrados en un solo texto biblico, tenemos que buscar todos los textos que nos hablen del mismo tema.
Dios te bendiga mucho

Por eso mismo, mediante tus palabras guiame con los textos que quieres exponer. Interpretalos, etc. ;)
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Miremos el título de este tema.

Los protestantes iniciaron una guerra contra Roma por la Biblia. Mientras los romanistas ponían a la par la Biblia con la tradición, los protestantes rechazaban la tradición cuando esta estaba contra lo expresado en la Biblia.

Sabemos que en el concilio de Trento, o la Contrarreforma, este era el asunto principal. Había en el concilio una fuerte facción que creía los postulados protestantes respecto a la primacía de la Biblia sobre la tradición. Cuando más caliente estaba el debate, tomó la palabra el arzobispo de Reggio: "Los protestantes claman estar establecidos sobre la Palabra escrita solamente. Ellos profesan mantener la Biblia como único fundamento de fe. Ellos justifican su revuelta indicando que la iglesia ha apostatado de la palabra escrita, No es cierto. Su profesión de mantener la Escritura sola como el fundamento de fe es falso. La prueba: la palabra escrita explícitamente indica la observancia del séptimo día como el sábado. Ellos no observan el séptimo día, pero lo rechazan. Si ellos realmente siguen la Escritura sola como su fundamento, estarían observando el séptimo día como está establecido en la Escritura."

Esa fue una gran verdad y una grave acusación. Hasta hoy, los protestantes han sido leales a Roma guardando y defendiendo la observancia del domingo. Pronto, la legislatura estadounidense (la segunda bestia apocalíptica) aprobará una ley haciendo del domingo una observancia obligatoria. Cuando esto suceda, el protestantismo habrá hecho una imagen de la bestia y la observancia del domingo se convertirá en la marca de la bestia.

Esta es la verdad profética. Pronto caerá sobre el mundo la ira del Todopoderoso (Apoc. 16). Los que t engan en su frente y o en su mano la marca de la bestia recibirán los juiciios de Dios.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Esque aqui no entiendes. La mayoría de los protestantes tiene la libertad de ejercer su juicio con respecto a las escrituras, tal como yo lo hice.

Cuando leí la Palabra de Dios por primera vez y con ánimos y espíritu de estudio y verdad, me quedó clarísimo que el Sábado no era necesario guardarlo. De hecho, entendimos perfectamente el sentido principal y espiritual del Sábado.

Toda la Biblia viene clara en contexto de la historia del Sábado.

1) Dios santifcó el séptimo día y descanso de su obra. Pero no se nos dice que mandó a Adan a guardarlo, y decir que lo hizo es mera suposición sin fundamento.

2) Dios instituyó el Sábado para Israel en recordatorio del pasado estado perfecto en el Edén, y igualmente recordando la liberación de Egipto, ya que Diós mismo dijo "no harán ninguna tarea de SIERVO", esto es claramente distintivo de la esclavitud de Israel.

3) Jesús quebrantó la ley del Sábado.

4) En NINGUN lado del NT se recuerda el mandamiento del sábado.

5) Nunca se manda a los gentiles a guardar el Sábado.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Temukense:

Espero hayas leído y entendido lo que escribí.

Tienes todo el derecho de entender la Biblia como quieras. Así hacemos todos. Sólo ten cuidado ocn lo que eliges.

Voy a tus 5 puntos:

1. Dios tampoco dijo a Adán que no matara, robara, mintiera o codiciara, pero todo estaba en su corazón. De un plumazo, violó los mandamientos de No tener otros dioses (obedeció, la mujer, a la serpiente), No servirás los ídolos (idolatrizó, Adán, a su esposa), No hurtarás (robó, la mujer, el fruto que era de Dios), Honrarás a tu padre (deshonró a Dios), No codiciarás (codició la gloria de Dios al obedecer, la mujer, las palabras de la serpiente).

2. El sábado fue hecho antes de que existieran nacionalidades. Yahweh dijo: "Bienaventurado el hombre (no el Judío)..., que guarda el sábado" (Isaías 56:2). Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre (no el Judío).

3. Jesús jamás quebrantó la ley; de haberlo hecho, murió por sus pecados y no por los nuestros y nosotros estaremos totamente perdidos. Has dicho que Jesús mintió al decir: "Yo he gurdado los mandamientos de mi Padre..." Estás juzgando a Cristo por el ojo prejuiciado de los Fariseos.

4. Basta ver el ejemplo de Jesús, las mujeres creyentes y los apóstoles. No tengo que ponete los textos, porque los sabes. No era necesario repetir el Decálogo. Todos lo conocían y lo observaban.

5. Los Gentiles creían en el sábado y lo guardaban. Asistían a los cultos de las sinagogas (Hechos 13:42-44).

Hermano Temukense, confío en tu sinceridad y sé que entenderás esto. Dios te bendiga.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

1. Dios tampoco dijo a Adán que no matara, robara, mintiera o codiciara, pero todo estaba en su corazón. De un plumazo, violó los mandamientos de No tener otros dioses (obedeció, la mujer, a la serpiente), No servirás los ídolos (idolatrizó, Adán, a su esposa), No hurtarás (robó, la mujer, el fruto que era de Dios), Honrarás a tu padre (deshonró a Dios), No codiciarás (codició la gloria de Dios al obedecer, la mujer, las palabras de la serpiente).
Adan idolatro a su Esposa?? de donde sacas esto !!!
Adan no necesitaba mandamientos porque cumplia naturalmente con éstos.
El hizo mal, pero no puedes calificar todo dentro del decalogo.

2. El sábado fue hecho antes de que existieran nacionalidades. Yahweh dijo: "Bienaventurado el hombre (no el Judío)..., que guarda el sábado" (Isaías 56:2). Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre (no el Judío).
En la mayoría de las veces que se refiere a hombre en verdad se refiere al Judío. Porque Dios dió su ley a ese pueblo, y dentro de la Ley dice siempre "ningún hombre..." refiriendose a su pueblo. Cuando habla de los extranjeros que moran dentro del pueblo, esto es expresamente indicado.

3. Jesús jamás quebrantó la ley; de haberlo hecho, murió por sus pecados y no por los nuestros y nosotros estaremos totamente perdidos. Has dicho que Jesús mintió al decir: "Yo he gurdado los mandamientos de mi Padre..." Estás juzgando a Cristo por el ojo prejuiciado de los Fariseos.
¿Y acaso recoger espigas para comer no esta prohibido un sabado?

4. Basta ver el ejemplo de Jesús, las mujeres creyentes y los apóstoles. No tengo que ponete los textos, porque los sabes. No era necesario repetir el Decálogo. Todos lo conocían y lo observaban.
¡Claro! eran todos judios.

5. Los Gentiles creían en el sábado y lo guardaban. Asistían a los cultos de las sinagogas (Hechos 13:42-44).
Porque los apóstoles siempre compartian el evangelio los sábados, porque era el dia mas lleno en la sinagoga. Los gentiles siguieron para escuchar el evangelio.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

dice Tamukense
¿Y acaso recoger espigas para comer no esta prohibido un sabado?


dicevive4jesus

Observar el sábado ¿incluye "no encender fuego"? o escusar el mandamiento porque Jesús recogió espigas en sábado


El no encender fuego en día de reposo, así como otras normas fueron dadas transitoriamente al pueblo de Israel para que comprendiese el carácter sagrado de ese día. El sábado es un día completamente consagrado a Jehová y por lo tanto, se ordena no hacer obra alguna en beneficio propio, sino de Dios y del prójimo. De acuerdo a Exodo 16:23 vemos que Dios incluso ha ordenado tener preparada la comida el día anterior al shabat, es decir, el viernes.

Considerando el contexto histórico de la época del Israel cuando le fue dada la norma de no encender fuego en día sábado, debemos tener presente que puesto que el clima era y es relativamente cálido en la zona del Sinaí, el fuego no hubiera tenido otro propósito que el de cocinar. En otras palabras, al dar este precepto (de no encender fuego), Jehová estaba recalcando su deseo de que no se preparase comida en sábado, sino de tenerla lista del día anterior.

Ahora, como es lógico, el ser humano tiende a pervertir el propósito de Dios manifestado en sus preceptos. Los rabinos y las sectas judías han malentendido y malinterpretado de mil maneras los principios divinos. Incluso han añadido muchas normas que no forman parte del mandato de Dios (tradiciones rabínicas). De hecho, algunas sectas judías en la actualidad siguen aplicando estas normas.

Sin embargo, el ejemplo de Jesús es fundamental. En el Nuevo Testamento podemos verlo en los sábados predicando, compartiendo y admirando la naturaleza, creación de su Padre.

Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.

Pero nuevamente ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.

En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos cómo observarlo. Jesús transgredió el sábado según éste era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).

Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras. En la Biblia no encontramos a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demás.


Los Fariseos desviaron completamente la forma genuina de como adorar y santificar el séptimo día de reposo para Dios Biblico.
Jesús nos dió ejemplo para que como El hizo nosotros tambien hagamos
.
¿Te atevez a decír que Jesús violó su mismo mandamiento que el mismo escribió con Su propio dedo?
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

¿Te atevez a decír que Jesús violó su mismo mandamiento que el mismo escribió con Su propio dedo?

Sip, me atrevo.
Porque recoger espigas viola el sábado, tal como lo violó el recoger el maná el día Sábado para los Israelitas.

Jesús es señor del sábado porque está sobre él, por lo que el hará lo que quiera en su día.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Temukense:

Tus razonamientos me dejan perplejo. Nunca creí que te dejaras llevar por la corriente teológica irracional de hoy.

Adán sí idolatrizó a su eposa la hacerle caso a ella en contra de la orden de Dios.

Dices que HOMBRE se refiere,la mayoría delas veces a los Judíos. Te cité Isaías 56:2. Lee el contexto, hasta el verso 6 y verás que este HOMBRE se refiere a los extranjeros y eunucos. No te vayas por la tangente, amigo, el sábado es para todos.

Quienes recogieron las espigas en sábado fueron los discípulos, no Jesús. Los Fariseos regañaron a Jesús por permitírselo. El argumento del Maestro es que hay cosas que, aunque no deben hacerse en Sábado, sí se pude hacer por emergencia. Si tengo hambre y estoy lejos de casa, puedo comprar comida sin violar el mandamiento sabático. Si a mis hijos le falta la leche, no es pecado comprarla en el sábado. Si hay enfermedad en la familia, nada malo hay en comprar medicinas para ellos. "Lícito es el lo sábados hacer el bien".

El argumento que dices, de hecho, muy antiguo, es inconcebible. Por un lado dicen que no hay mandamiento alguno sobre el sábado en el NT y por el otro, al enfrentarse con la observancia del sábado de parte de Cristo y los creyentes, nos vienen con esa excusa de que era porque eran Judíos. Decídete.

Estudia bien el pasaje de Hechos 13. Fueron los Gentiles los que pidieron a Pablo que les predicase. ¿Y por qué "el sábado siguiente"? ¿No era más fácil para Pablo decirles que vinieran el día siguiente que era el domingo? La reunión no fue en la sinagoga, pues "se reunió casi toda la ciudad a oír la Palabra de Dios".

Como puedes ves, mi hermano, el problema es no saber distinguir las cosas, no analizar. Te noto sincero. Sólo te ruego, por amor a Dios, que te apartes de las corrientes modernas que se la pasan contrdiciendo la Biblia.

Que el Altísimo sea contigo.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13


El no encender fuego en día de reposo, así como otras normas fueron dadas transitoriamente al pueblo de Israel para que comprendiese el carácter sagrado de ese día.
..
...Como comprenderán cuando paso por los foros leo lo que ustedes escriben y...sólo participo en los que me interesan. Me explico: No tengo, ni nunca tuve "problemas" (como dirían algunos) con el tema del sábado.
...
...Me detengo, sólo, cuando veo algo que me llama la atención. No recuerdo en ninguna parte de la Biblia donde venga la idea de que las normas para observar el sábado fueran dadas transitoriamente.
...
..Si alguien encontró el texto, por favor, que me pase capítulo y versículo.
...
...Gracias.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

¿Te atevez a decír que Jesús violó su mismo mandamiento que el mismo escribió con Su propio dedo?

Sip, me atrevo.

Osea tu dices que el cordero que murio, por nosotros, fue con mancha de pecado, y que anuló sus mandamientos.

Tu dices que Cristo violó sus mandamientos, su Ley. Lo haces transgresor.


A tu vista y a la vista de los fariseos si fue transgresor, pero a la vista de Dios el nunca transgredió, ni uno de sus mandamientos.

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

Una pregunta

Ninguno de los discipulo, ninguno de los apostoles, ninguno de los seguidores de Cristo dijo que Jesús violó sus mandamientos. ¿De donde sacas esa acusación?

Espero tu respuesta.

Que Dios tenga misericordia de ti, y que te guie.
 
Re: Cuando el protestantismo siga a la bestia de Apocalipsis 13

Jesús transgredió el sábado segun dicen ahora, para buscar una y mil razones para no querer obedecer Sus Mandamientos.


Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos. Pero desafortunadamente todavía existen personas que ponen en tela de juicio la autoridad de nuestro Señor, Tamukense piensa muy bien lo que estás diciendo.

Pero ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.
En realidad los judíos confiaban mucho (y aún lo hacen) en sus propias tradiciones rabínicas por las cuales han adicionado muchas normas de conducta en el sábado, pero que no forman parte del mandato bíblico.

En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos su real observancia. Jesús transgredió el sábado como era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).

Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras.

El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Por el contrario, conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demás.
(

Dios te ayude hermano tamukense a pensar bien lo que afirmas