Cuando el cristianismo era nuevo

También yo intervengo con mis posts para beneficio de los hermanos "tiernos aún en Cristo", para que eviten caer en las falacias de una visión por demás torcida y perversa del amor y justicia divina, y de una exégesis bíblica no solo torpe, sino venenosa.

Si quiere debatir sobre el tema de las condiciones para el perdón divino, estoy dispuesto hacerlo en un hilo aparte, y bajo supervisión del moderador que usted señale dentro de los foristas, sin apoyar mis argumentos en textos del Sagrado Corán ni de la Fe Baha'i, sino solo textos de la Santa Biblia.

Solo le pido, por un mínimo de decencia e integridad moral, que declare públicamente, en sus propias palabras, lo que le señalo arriba: que el perdón de Dios se extiende a todo judío que se acerca a Él sinceramente arrepentido, independientemente de que decida no convertirse al cristianismo.
Lo que no has podido nunca es defender tus acusaciones. Yo te cito escritura tras escriutura para sostener mi argumento pero aparte de insultos no puedas aportar nada mas. Nunca has podido probar que mi interpretacion biblica esta errada. Lo que sucede que tu no conoces a Dios y estas en las penumbras. Mi exhortacion sigue en pie. Humillate, arrepientete y ruega por la salvacion de tu alma para que puedas llegar a conocer el Dios verdadero.

NO hay salvacion para NADIE fuera de Cristo Jesus. Ni para los judios ni para nadie. El sacrificio sempiterno de Cristo en la cruz por los pecados del mundo echo por tiera la muralla de separacion entre judios y gentiles. El nuevo pueblo de Dios es la Iglesia de Cristo. Y fuera de la fe en la sangre de Su hijo como propiciacion por nuestros pecados NO HAY MODO ALGUNO de llegar al reino de Dios.

Los judios que se reusan a creer en Cristo, asi como los paganos y los ateos y el resto de la humanidad estan detinados al infierno por sus pecados y proprias decisiones. TODOS hemos pecado y ofendido al Dios Altisimo. Dios ofrece por amor, misericordia y gracia a Su Hijo perfecto para el perdon de nuestros pecados y como el medio y camino a la salvacion. Si lo rechazas te condenas a ti mismo. Y eso esta claro en las escrituras. "Si alguien no ama al Señor (Jesus Cristo), que sea anatema (maldito). ¡Maranata! (¡El Señor viene!)" 1 Cor 16:22

El apóstol Pablo se refiere a la ley del pecado y de la muerte en Romanos 8:1–2: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están unidos a Cristo Jesús, porque por Cristo Jesús os ha puesto la ley del Espíritu que da vida. libre de la ley del pecado y de la muerte.”

En estos versículos, Pablo contrasta dos leyes: la ley del Espíritu y la ley del pecado y la muerte. La ley del Espíritu es el evangelio o buena noticia de Jesús, el mensaje de vida nueva por la fe en Cristo resucitado. La ley del pecado y de la muerte es la Ley de Dios del Antiguo Testamento. La Ley es santa, justa y buena (Romanos 7:12), pero, debido a que no podemos guardar la Ley de Dios por nosotros mismos, el resultado es solo pecado y muerte para los que están bajo la Ley.

Romanos 7:5 explica el enfoque de Pablo en la Ley como guía para el pecado y la muerte: “Porque cuando estábamos en el reino de la carne, las pasiones pecaminosas provocadas por la ley obraban en nosotros, de modo que llevábamos fruto para muerte. ” En contraste, el “camino” o ley del Espíritu se menciona en Romanos 7:6: “Pero ahora, al morir a lo que una vez nos ataba, hemos sido liberados de la ley para que sirvamos en el nuevo camino del Espíritu. , y no en la forma antigua del código escrito.” La Ley en sí misma no es pecaminosa (Romanos 7:7). Sin embargo, la Ley definió el pecado y provocó nuestra rebelión natural contra las reglas de Dios, lo que resultó en el pecado y la muerte.

Romanos 7:10–11 habla de cómo el pecado, la muerte y la Ley están conectados: “Encontré que el mismo mandamiento que estaba destinado a dar vida, en realidad trajo muerte. Porque el pecado, aprovechando la oportunidad que me brinda el mandamiento, me engañó, y por medio del mandamiento me dio muerte.” Esta muerte se refiere a la separación espiritual de Dios. Esclavizados por nuestra naturaleza depravada, naturalmente nos opusimos a la Ley y descubrimos que la Palabra vivificante de Dios solo servía para sentenciarnos a muerte. Es por esto que Pablo puede referirse a la Ley como la “ley del pecado y de la muerte”.

Solo hay un camino a la salvacion y esta en Cristo Jesus, de acuerdo a la palabra de Dios. El mayor acto de misericordia y amor de Dios esta expreso en la ofrenda de Su Hijo Perfecto en la cruz por nosotros que creemos en El.

Juan 14:6
Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Mateo 7:21
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 10:9
Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Tito 3:5
Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo,

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.”

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es el don de Dios,

Juan 6:44
Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo atraiga. Y yo lo resucitaré en el último día.

Hechos 16:30-33
Entonces los sacó y dijo: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él los tomó a la misma hora de la noche y les lavó las heridas; y fue bautizado al instante, él y toda su familia.

Si haces a un lado por un instante lo que crees que sabes, podras descubrir la verdad de la palabra de Dios. De lo contrario permaneceras en la oscuridad. Aun asi continuo exhortandote a que busques a Dios en su palabra para que halles el camino a la salvacion.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Porque TODOS nosotros hemos pecado y ofendido al Dios Altisimo. Estamos condenados por NUESTRAS proprias acciones a la muerte espiritual. Si tu rechazas su amor, misericordia, gracia y el medio a traves del cual puedes ser salvo de Su Justicia Divina (Cristo Jesus), ese ya es problema tuyo.


Apreciado forista que me das la oportunidad de hablarte: Déjame contarte un cuento.


Isaac Levinsky es un rabino hipotético de 66 años que vive en tu ciudad.
Durante un tiempo hurta dinero de un fondo que había levantado de su comunidad para hacerle arreglos muy necesarios al techo y paredes de la sinagoga.
Nadie nota el hurto, pero él no puede más ante la voz del Espíritu.
Un día, en medio de tremenda vergüenza, confiesa voluntariamente su falta ante su familia y ante toda la congregación en la sinagoga. Se arrodilla con lágrimas en los ojos ante Dios. Reconoce su impotencia para sanar espiritualmente y reconoce el poder de Dios para hacerlo. Durante los siguientes dos años, trabaja más arduo que nunca, reúne de su bolsillo 10 veces más el dinero que hurtó, y lo utiliza en lo que se debió utilizar. El resto lo dona para satisfacer las necesidades de los pobres de su comunidad, no porque alguien lo obligue o porque piense que acumula méritos ante Dios, sino por la convicción interna de que es lo correcto. Al terminar los dos años, muere de un infarto.

rabbi small.jpg

Según la retorcida teología que promueven varios foristas, Dios no perdonó a Isaac Levinsky. Volvió su rostro cuando él confesaba su pecado, cuando se arrodillaba humillado, cuando restauraba lo robado con su trabajo. Por ello, en la resurrección, Levinsky recibirá un cuerpo con el único propósito de ser torturado día y noche por la eternidad.
Si el rabino hubiera pronunciado en su mente o con su boca alguna frase como "Confío en la sangre preciosa de Jesucristo que me limpia de esta maldad", entonces sí Dios hubiera vuelto su rostro, lo hubiera perdonado, y habría asegurado en la resurrección de recibir un cuerpo glorificado para vivir feliz siempre con Dios.

La salvación, según @Leall, es finalmente resultado de un mero asentimiento intelectual. ¿Por qué lo digo? Porque para él es irrelevante que el rabino se haya arrepentido o no. Es irrelevante si su conducta posterior mostró o no los frutos del Espíritu. Es irrelevante que Jesús jamás haya exigido al pecador o al enfermo una confesión teológica como condición para sanarlo o perdonarlo. Todo eso es irrelevante para @Leall y para quienes comparten esta nefasta ideología: Si el rabino no confesó su adherencia a la doctrina de la expiación de Jesucristo, o a su deidad, o a su resurrección física, o alguna otra doctrina por ahí que consideren indispensable, se merece la tortura en el infierno.

Juzguen ustedes, compañeros, dónde está la verdad y dónde la perversión.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Apreciado forista que me das la oportunidad de hablarte: Déjame contarte un cuento.


Isaac Levinsky es un rabino hipotético de 66 años que vive en tu ciudad.
Durante un tiempo hurta dinero de un fondo que había levantado de su comunidad para hacerle arreglos muy necesarios al techo y paredes de la sinagoga.
Nadie nota el hurto, pero él no puede más ante la voz del Espíritu.
Un día, en medio de tremenda vergüenza, confiesa voluntariamente su falta ante su familia y ante toda la congregación en la sinagoga. Se arrodilla con lágrimas en los ojos ante Dios. Reconoce su impotencia para sanar espiritualmente y reconoce el poder de Dios para hacerlo. Durante los siguientes dos años, trabaja más arduo que nunca, reúne de su bolsillo 10 veces más el dinero que hurtó, y lo utiliza en lo que se debió utilizar. El resto lo dona para satisfacer las necesidades de los pobres de su comunidad, no porque alguien lo obligue o porque piense que acumula méritos ante Dios, sino por la convicción interna de que es lo correcto. Al terminar los dos años, muere de un infarto.

Ver el archivo adjunto 3325904

Según la retorcida teología que promueven varios foristas, Dios no perdonó a Isaac Levinsky. Volvió su rostro cuando él confesaba su pecado, cuando se arrodillaba humillado, cuando restauraba lo robado con su trabajo. Por ello, en la resurrección, Levinsky recibirá un cuerpo con el único propósito de ser torturado día y noche por la eternidad.
Si el rabino hubiera pronunciado en su mente o con su boca alguna frase como "Confío en la sangre preciosa de Jesucristo que me limpia de esta maldad", entonces sí Dios hubiera vuelto su rostro, lo hubiera perdonado, y habría asegurado en la resurrección de recibir un cuerpo glorificado para vivir feliz siempre con Dios.

La salvación, según @Leall, es finalmente resultado de un mero asentimiento intelectual. ¿Por qué lo digo? Porque para él es irrelevante que el rabino se haya arrepentido o no. Es irrelevante si su conducta posterior mostró o no los frutos del Espíritu. Es irrelevante que Jesús jamás haya exigido al pecador o al enfermo una confesión teológica como condición para sanarlo o perdonarlo. Todo eso es irrelevante para @Leall y para quienes comparten esta nefasta ideología: Si el rabino no confesó su adherencia a la doctrina de la expiación de Jesucristo, o a su deidad, o a su resurrección física, o alguna otra doctrina por ahí que consideren indispensable, se merece la tortura en el infierno.

Juzguen ustedes, compañeros, dónde está la verdad y dónde la perversión.
En vez de inventar escenario al azar, usa las escrituras para sostener tu punto de vista. TODO lo demas es irrelevante. Si crees que estas en lo cierto usa la palabra de Dios para apoyar tu posicion. Pero como por lo visto no puedes, es mejor terminar con el intercambio.

Saludos.
 
En vez de inventar escenario al azar, usa las escrituras para sostener tu punto de vista. TODO lo demas es irrelevante. Si crees que estas en lo cierto usa la palabra de Dios para apoyar tu posicion. Pero como por lo visto no puedes, es mejor terminar con el intercambio.

Saludos.
Nótese como @Leall considera "irrelevante" un escenario de la vida práctica (sea literal o hipotético).
Como si la Biblia hubiera inventado a Dios.
No señor: ¡Dios inventó la Biblia, no al revés!
La historia de las pequeñas vidas humanas fue primero. La redacción de la Biblia vino después, y cuando vino, vino siempre apoyada en las pequeñas vidas humanas de todos los días. Lo relevante es nuestra vida diaria. Ahí se define la salvación. No en la lectura de Romanos o Gálatas.

Jesús, para explicar el Evangelio, no recurrió a discursos filosóficos, sino a historias simples.
Es en la vida real donde se valida nuestra comprensión del Evangelio.
Cualquier niño de la escuela dominical sabría que Dios perdonó a Isaac Levinsky, aun habiendo leído solo un 5% de la Biblia.


***
Por lo demás, estoy dispuesto a refutar las teorías del compañero @Leall versículo a versículo, como ya he afirmado.
La condición que pongo es de lo más sencilla: tener en común un mismo fundamento moral: el que tendría un niño de ocho años.
El compañero Leall alguna vez fue un niño de ocho años. Yo también lo fui. Si me hubiera conocido a esa edad, y hubiéramos jugado futbol, a él jamás se le hubiera cruzado por la mente que yo o mi familia merecía ser quemado vivo por la eternidad, independientemente de mi religión.

Es esa moral de un niño de ocho años a la que apelo para debatir con base en la Biblia.
 
Última edición:
Nótese como @Leall considera "irrelevante" un escenario de la vida práctica (sea literal o hipotético).
Como si la Biblia hubiera inventado a Dios.
No señor: ¡Dios inventó la Biblia, no al revés!
La historia de las pequeñas vidas humanas fue primero. La redacción de la Biblia vino después, y cuando vino, vino siempre apoyada en las pequeñas vidas humanas de todos los días. Lo relevante es nuestra vida diaria. Ahí se define la salvación. No en la lectura de Romanos o Gálatas.

Jesús, para explicar el Evangelio, no recurrió a discursos filosóficos, sino a historias simples.
Es en la vida real donde se valida nuestra comprensión del Evangelio.
Cualquier niño de la escuela dominical sabría que Dios perdonó a Isaac Levinsky, aun habiendo leído solo un 5% de la Biblia.


***
Por lo demás, estoy dispuesto a refutar las teorías del compañero @Leall versículo a versículo, como ya he afirmado.
La condición que pongo es de lo más sencilla: tener en común un mismo fundamento moral: el que tendría un niño de ocho años.
El compañero Leall alguna vez fue un niño de ocho años. Yo también lo fui. Si me hubiera conocido a esa edad, y hubiéramos jugado futbol, a él jamás se le hubiera cruzado por la mente que yo o mi familia merecía ser quemado vivo por la eternidad, independientemente de mi religión.

Es esa moral de un niño de ocho años a la que apelo para debatir con base en la Biblia.
Lo tuyo es un argumento vacio. Tu opinion es irrelevante y peligrosa en cuanto a la palabra de Dios se refiere. Pon a un lado tu agresion verbal y se honesto. NO TIENES COMO DEFENDER TU POSICION. Y ese es el fin del argumento.

Adios.
 
Tu opinion es irrelevante y peligrosa en cuanto a la palabra de Dios se refiere.
Lo peligroso es intentar utilizar la Palabra de Dios para condenar a millones de judíos a la hoguera eterna por razón de sus creencias.
Una de las razones por las que Hitler no encontró gran oposición a su anti-semitismo es que muchos cristianos europeos creían que sus vecinos judíos MERECÍAN infortunios y dolor por causa de sus ideas religiosas.


Pon a un lado tu agresion verbal

¿Quién es el agresor, compañero? ¿El que cree que tu vecino judío merece la tortura eterna, o el que lo defiende de tal idea?
¿El que cree que Alissa merece también esa tortura si no cambia de idea, o el que cree que Leall merece estar en el reino del Padre aunque no cambie de idea? ¿No te das cuenta que tu discurso de un castigo infinito es una agresión verbal infinita?


y se honesto. NO TIENES COMO DEFENDER TU POSICION. Y ese es el fin del argumento.

¿Es que de verdad crees que se necesita defenderla con textos bíblicos?
¿Desde cuándo se necesitan textos bíblicos para condenar los hornos de exterminio de Hitler?

Las nociones de bien y mal que tuviste a los ocho años ANTECEDEN cualquier lectura de la Biblia. Fueron inscritas en tu corazón por Dios mismo.
Estoy 100% dispuesto a debatir con base en textos bíblicos. Pero primero demuéstrame la espiritualidad en la que te criaron tus padres en tu infancia, y entonces pasamos al debate intelectual. Me comprometo a que sea un debate fructífero y totalmente respetuoso hacia tu persona, como hermano mío que eres.
 
Todo lo que tienes que hacer es leer el intercambio entre el y yo en el foro. Hay varios epigrafes.
Si son varios los epígrafes y varios los insultos, no debería resultarte difícil citar uno. ¿No es cierto?
Te agradezco, @Jorge Enrique, por haber hecho el cuestionamiento.
 
Para referencia del origen de esta discusión, @Jorge Enrique y compañeros todos, el forista @Leall escribió lo siguiente en el post 381 del tema "Finalmente ¿toda la humanidad será salvada?"

Hasta hoy, los judios permanecen en las tinieblas, sin perdon de Dios y sin esperanza, condenados a la perdicion for su necedad, falta de fe y rechazo a la mano bondadosa de Dios quien les extiende perdon y salvacion en el nombre y la sangre de Jesus. Eso es lo que muestra la palabra de Dios. Todas las demas teorias son filosofias e inventos de los hombres.

A pesar de múltiples intentos de mi parte, el compañero se ha negado a retractarse de esta declaración y pedir disculpas. Al contrario, ha ido agregando torpemente versículos que no prueban su tesis (ninguno de los que ha citado la prueba) para justificar lo que a priori es injustificable.

Yo he hecho una amplia investigación escriturística sobre el tema. Incluso estoy preparando un libro ("La Dulcificación del Genocidio") que ya lleva un buen grado de avance. La mesa para el debate intelectual, pues, está puesta, y me dará muchísimo gusto debatir con el hermano o con quien guste. Pero insisto: primero lo primero. Lo primero es partir del discernimiento más básico del bien y del mal de un niño de 8 años, y a partir de ahí aproximarnos a las Escrituras. Si no, no podríamos avanzar en el debate. ¿Por qué?

Porque para debatir, necesitamos tener un lenguaje moral básico común a los dos. Por ejemplo: tenemos que entender más o menos lo mismo cuando se nos dice que Dios es justo y misericordioso... y las nociones de "justicia" y "misericordia" no las inventa la Biblia, sino están ya presentes de antemano en el lector, por la acción de Dios en el espíritu humano. De otra manera, la Biblia sería ininteligible.
Es como intentar por primera vez entender una Biblia escrita en coreano si no sabemos coreano.

Si no tengo en mi lenguaje moral la noción de "justicia" o "misericordia", daría lo mismo que la Biblia nos dijera que "Dios es justo" o que "Dios es injusto". Ambas declaraciones serían intercambiables y carecerían de significado alguno. Serían como coreano para nuestros ojos.



kor.png
 
Última edición:
Todo lo que tienes que hacer es leer el intercambio entre el y yo en el foro. Hay varios epigrafes.
¿Crees que eso sería lo correcto, teniendo en cuenta que eres tú el que hace la denuncia?
En vista que no existen las debidas evidencias, es de toda justicia desechar tu acusación y considerarla como falsa, hasta que no se demuestre lo contrario

Me preocupa el asunto de los insultos debido a que, por mi carácter, podría incurrir en ellos
Pero no es sencillo establecer lo que constituye un "insulto", de lo que no lo es; muchas veces nos dejamos llevar por el orgullo herido, el que impide que tengamos un razonamiento objetivo. Es decir, tomamos como un insulto aquello que no lo es
 
Incluso estoy preparando un libro ("La Dulcificación del Genocidio") que ya lleva un buen grado de avance.
Entiendo que hay una diferencia entre ambos
¿Es necesario que el forista se retracte de lo que parece ser una idea con fundamentos sólidos?
@Leall cree de esa manera y está convencido de ello

Al margen de lo dicho, dices que escribes un libro
¿Has escrito otros con anterioridad?
 
Entiendo que hay una diferencia entre ambos
¿Es necesario que el forista se retracte de lo que parece ser una idea con fundamentos sólidos?
@Leall cree de esa manera y está convencido de ello

Al margen de lo dicho, dices que escribes un libro
¿Has escrito otros con anterioridad?
Hola

Ninguna idea que se base en el exterminio, la tortura o el daño a otros por sus creencias tiene fundamentos sólidos. Contradice las nociones más básicas de reciprocidad, solidaridad y justicia, nociones que además de ser intuitivas, tienen fundamento racional. La Biblia debe leerse partiendo de tales nociones. Así es como, de hecho, escribieron los autores inspirados. Si te fijas, No gastan tiempo en presentarnos un ensayo sobre ética, sino que asumen que su pueblo entiende ya lo básico. Y cuando gastan un poco de tiempo, como en el caso de Jesús en los evangelios, usan ejemplos o parábolas que nos muestran que los conceptos de amor y justicia son congruentes con lo que ya creemos o incluso van más allá en profundidad, pero nunca son contrarios.

Por ejemplo, el nivel de amor que nos pide Jesús excede al de los paganos de su tiempo, porque incluye a los enemigos. Lo excede, pero no es contrario. Jesús no enseña que a los enemigos se les ama haciendo que baje fuego del cielo y los consuma.

Te invito a imaginsr lo siguiente: Si una persona nos invitara a creer en su libro sagrado, y este enseñara que en el infierno los ángeles buenos encarnan para violar repetidamente a las mujeres resucitadas que en vida fueron prostitutas, y que la punta de sus penes está armada con púas para hacer más grande su dolor, ¿creeríamos que tal cosa es compatible con un Dios justo? ¿Argumentaríamos acaso: “No soy nadie para juzgar a Dios. Si el Libro Sagrado habla de púas en los penes de ángeles encarnados, y de violaciones repetidas, es que así es.” ?

Lo que pasa, como ves, es que hay compañeros que basan su fe no en Dios, sino en un texto. Por eso se muestran titubeantes, o de plano en pánico, cuando tienen que recurrir las nociones de bien y mal FUERA de los textos bíblicos. Parece que perdieron su infancia en alguna parte del camino. Se sienten inestables, porque su Roca no es Cristo, sino una colección de libros sobre Cristo.
 
Uno solo, El Nana'i. Una obra de ficción sobre la tradición religiosa de un pueblo polinesio. Creo que aún se puede pedir por Amazon.
Interesante
También tengo afición por escribir, la que no pasa de allí; nunca he publicado... ya será momento
Autopublicar no está en mis opciones
Te felicito y te deseo lo mejor en ese ámbito
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La comunidad que describe Hechos 2:44 no fue ni es normativo para la iglesia en general.

¿Que no es normativo? ¿El Espíritu Santo apareció en Pentecostés en Jerusalén, había prodigios y señales, y un gran temor en la Iglesia, y no es normativo?
 
¿Que no es normativo? ¿El Espíritu Santo apareció en Pentecostés en Jerusalén, había prodigios y señales, y un gran temor en la Iglesia, y no es normativo?
Cuando digo normativo me refiero a que no fue la norma o patron a seguir. Esa comunidad en Jerusalem fue unica por las caracteristicas que mencione anteriormente. Estamos hablando de eventos unicos en la historia de la iglesia. Esas manifestaciones son equitativas a los milagros de Dios a traves de sus profetas para testificar de su poder y presencia entre el pueblo de Israel.

Hacia cientos de años que no habian visto una manifestacion de manos de Dios o la palabra de Dios a traves de los profetas. Dios esta a punto de cambiar el curso de los eventos de toda la humanidad. Como le comunicas a un pueblo con miles de años de tradiciones y costumbres que El, Dios Todopoderoso, va hacer a un lado TODAS eas tradiciones y costumbres? Tiene que generar un evento epico y sin precedente. Algo que les demuestre a esas gentes que es Dios quien esta interviniendo. Y aun asi, la gran mayoria del puebolo de Israel no creyo en Cristo y en sus Apostoles.

Una ves establecida la iglesia esas manifestaciones cesaron. Pablo laboro por dos decadas en Asia Menor como misionero y Juan quizas unos 70 años y no leemos en las escrituras de esas manifestaciones. Ves en 1 Tim 5:23 que Pablo le recomienda a Timoteo tomar algo de vino para su mal del estomago. Para entonces, de acuerdo a la voluntad de Dios, la era de los Dones Milagrosos del Espiritu habia terminado. No asi los frutos del Espiritu que continuan, sino sus manifestacions publicas sobrenaturales.

Saludos