¿Cuando debe uno bautizarse?

25 Agosto 2002
230
0
usuarios.lycos.es
La visión bíblica del bautismo que tengo es que uno debe bautizarse inmediatamente después de haber creido, o en su defecto, inmediatamente después de confesar la fe a otros hermanos, como muestra pública del haber nacido de nuevo al Señor, y como obediencia al mandato del Señor, y cualquier cosa que se aleje de eso ya no es bíblico sino una modificación introducida por los hombres, del bautismo tal y como creo que debe ser.

El bautismo aunque no es un elemento de salvación en si, pero es importante para el cristiano.

El bautismo no puede darse a un creyente en función a sus méritos, o sus frutos como cristiano, sino sólo por la confesión de su fe en Cristo.

Me gustaría oir opiniones al respecto de hermanos de este foro, aunque para mi este tema está bastante claro.
 
El bautismo no tiene algo "magico" es simplemente manifestar tu fe en Jesus, en que sos una nueva persona en Cristo, es una especie de "propaganda" de "voto por EL" , y por supuesto, de la misma forma que uno toma una decicion de "votar" "creer", tiene que tener conciencia, pienso que la edad es cuando podes razonar y pensar tu decicion. Porque es TU decicion.
 
Si el bautismo simplemente vale para testimoniar la fe que se ha empezado a profesar, ¿para qué bautizarse?
Con dar un discurso público delante de todos diciendo que ya se cree en Cristo es más que suficiente
 
es mostrar graficamente lo que ha sucedido en nosotros.


Tu crees que hay algo "magico" en eso? crees que si no te bautizas no vas al cielo? lo que salva es Jesus no el bautismo.
 
Nada más gráfico que levantarse y proclamar, si hace falta a voz en grito, "¡¡Creo en Cristo!!"
Eso es más "efectivo" de cara a dar testimonio que el bautizarse en agua.
 
crees que es "magico" que si en el no sos salvo?
 
Yo creo que el bautismo ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo (1ª Pedro 3,21). Creo que en el bautismo somos sepultados y resucitados con Cristo (Col 2,12; Rom 6,4)

En cualquier caso, vuelvo a preguntar:
Si el bautismo simplemente vale para testimoniar la fe que se ha empezado a profesar, ¿para qué bautizarse?
Con dar un discurso público delante de todos diciendo que ya se cree en Cristo es más que suficiente

Yo ya te respondí a lo que me preguntaste. Ahora respóndeme tú a mí
 
Porque el bautismo es un testimonio publico de lo que el Espiritu Santo ha hecho en nuestras vidas, no salva, lo que salava es JESUS, ademas la biblia dice "bautizar" no "dar un discurso" :)

Te respondi.

¿Tu crees que Jesus es Dios?
 
Sí, creo que Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2,13)

Oye, ¿dónde dice en la Biblia que el bautismo es sólo para dar testimonio público de la creencia en Cristo?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, creo que Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2,13)

Oye, ¿dónde dice en la Biblia que el bautismo es sólo para dar testimonio público de la creencia en Cristo?





¿Por qué se bautizó Jesucristo?
 
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él
(Ro. 6:3-7)
 
Re: ¿Cuando debe uno bautizarse?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
La visión bíblica del bautismo que tengo es que uno debe bautizarse inmediatamente después de haber creido, o en su defecto, inmediatamente después de confesar la fe a otros hermanos, como muestra pública del haber nacido de nuevo al Señor, y como obediencia al mandato del Señor, y cualquier cosa que se aleje de eso ya no es bíblico sino una modificación introducida por los hombres, del bautismo tal y como creo que debe ser.

El bautismo aunque no es un elemento de salvación en si, pero es importante para el cristiano.

El bautismo no puede darse a un creyente en función a sus méritos, o sus frutos como cristiano, sino sólo por la confesión de su fe en Cristo.

Me gustaría oir opiniones al respecto de hermanos de este foro, aunque para mi este tema está bastante claro.




Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó (Hechos 8:36-38)


El eunuco, acababa de "creer en Cristo"
 
Exacto!!!


¿donde en la biblia muestra un bebe bautisado?
 
Maripaz:
¿Por qué se bautizó Jesucristo?

Luis:
Mateo 3,13-15
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
 
De Luis Fernando:
Yo creo que el bautismo ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo (1ª Pedro 3,21). Creo que en el bautismo somos sepultados y resucitados con Cristo (Col 2,12; Rom 6,4)

Dime, Luis. ¿Cuando fuiste bautizado en la I. C se realizó el bautismo tal como se especifica en Col, 2, 12 y en Rom. 6,4?
Simple curiosidad
 
El profesar la fe a los demás por medio del bautismo es algo secundario más no menos importante. Uno debe bautizarse porque es un sacramento una ordenanza del Nuevo Testamento instituido por Cristo mismo que simboliza su unión con El tanto en su vida muerte como su resurrección según Romanos 3. El Bautismo por inmersión me parece que va acorde pues cuando entramos al agua simboliza que estamos vivos en El, cuando se nos zambulle en el agua significa que morimos con El, cuando se nos levanta del agua es que resucitaremos en El. De la misma manera puede ser vista el bautismo del Etiope eunuco cuando descendió al agua con Felipe.
Pero lo importante es que es algo que Dios manda y por lo tanto debe ser obedecido con reverencia.
También los que se bautizan deben comprometerse según hechos 2:48 a perseverar en la comunión unos con otros en el partimiento del pan y en las oraciones, según en contexto de los bautizados en aquel día de Pentecostés.

También una cosa muy importante que considero es que el bautizo debe ser completamente voluntario, pues también muestras tu obediencia, tu deseo de cumplir y comprometerte con las cosas de Dios y no debes bautizarte solo por cumplir con algún requisito o influencia humana.

Saludos
Malcom
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
El profesar la fe a los demás por medio del bautismo es algo secundario más no menos importante. Uno debe bautizarse porque es un sacramento una ordenanza del Nuevo Testamento instituido por Cristo mismo que simboliza su unión con El tanto en su vida muerte como su resurrección según Romanos 3. El Bautismo por inmersión me parece que va acorde pues cuando entramos al agua simboliza que estamos vivos en El, cuando se nos zambulle en el agua significa que morimos con El, cuando se nos levanta del agua es que resucitaremos en El. De la misma manera puede ser vista el bautismo del Etiope eunuco cuando descendió al agua con Felipe.
Pero lo importante es que es algo que Dios manda y por lo tanto debe ser obedecido con reverencia.
También los que se bautizan deben comprometerse según hechos 2:48 a perseverar en la comunión unos con otros en el partimiento del pan y en las oraciones, según en contexto de los bautizados en aquel día de Pentecostés.

También una cosa muy importante que considero es que el bautizo debe ser completamente voluntario, pues también muestras tu obediencia, tu deseo de cumplir y comprometerte con las cosas de Dios y no debes bautizarte solo por cumplir con algún requisito o influencia humana.

Saludos
Malcom

_______________________________________________________________________
Te contesta Virginia:

De acuerdo contigo Malcom.
Cuando yo creí, fuí bautizada al mes pero yo sabía que ya era salva y que si moría antes de ser bautizada ya estaba injertada en Cristo por el bautismo del Espíritu o nuevo nacimiento.

Pero anhelaba el momento de obedecer al Señor con ésta ordenanza que simbolizaba lo que Cristo hizo en mi vida, de una forma pública confesando a Jesucristo como mi único y suficiente salvador.

Algunos posponen el bautismo porque o no están seguros de lo que en verdad a pasado en sus vidas, simplemente van a la alabanza y predicación, pero no se resuelven a bautizar. Otros porque creen que tienen que haber cambiado en todas las áreas de su vida y a veces ésto es un proceso muy dificil para algunas personas, el dejar ciertos habitos etc etc.

Yo creo que el Señor le enseña por su Palabra que es importante hacerlo y no posponerlo sin necesidad.

Pero que como el ladrón en la cruz fué al cielo otros van al cielo y son salvos sin haber dado el paso que si considera muy importante para el que ha creido y nacido de nuevo.

Bendiciones
 
Un archivo que algunos conocen

Un archivo que algunos conocen

Habla acerca del nuevo nacimiento y de como el bautismo la significa lo que se ha realizado en la persona al crer en Jesucristo.
 

Adjuntos

  • el nuevo nacimiento.zip
    328,3 KB · Visitas: 0
No es lo que entra por la boca del hombre lo que le mancilla,
sino que es lo que sale por la boca del hombre, de su corazón, lo que le mancilla.

De igual forma, no es el agua que hay en tu piel la que te salva, o su ausencia la que te condena, sino el sentimiento que hay en tu corazón hacia Dios el único que te eleva.

¿Necesita un hombre bautizarse para ser Salvo? ¿Necesita hablar en Público Elogiando al Señor para ser Salvo? No, porque él ya es Salvo, hága lo que hága ¿O acaso no recordais que Cristo murio en la Cruz para pagar por todos los Pecados del Hombre y hacer Salvo a todo Hijo de Dios?

Por eso, yo os digo que En Verdad todo nacido de mujer que camina sobre este Planeta que Dios nos ha Concedido, es Salvo, hága lo que hága, Piense como Piense, hable en Publico o no, o Se Bautice... o no.

Recordar siempre que se nos avisó de que el Mandamiento Más Importante que teníamos que cumplir era sólo uno "Amarás al Señor tu Dios con todo tu Corazón, con Toda Tu Mente, con Todo tu Cuerpo y con Todas tus Fuerzas", porque en verdad que quién viva así en su Corazón, estará más Cerca del Señor, que quién hága todos los Rituales, Oraciones y Misas del Mundo.


No os olvideis, amigos mios, que si bien Cristo Amaba a Todos como a si mismo, le irritaba una sóla cosa, el Afan que tenían los Fariseos y los Escribas por aplicar los Rituales de una u otra forma, por saber si un Ritual hacía "más Salvo que otro" y si este podía ser hecho con o sin autoridad. Ese era el Pecado que ellos, los Fariseos y los Escribas, cometían en su Epoca, y fue justamente porque Cristo dijo que eso no era importante, y que sólo el Amor Interno de cada ser por Dios era Importante, por lo que se revolbieron, cospiraron contra él y lo mataron.

Y ahora, amigos mios, ¿Quereis caer en el mismo error que cometían los asesinos del Hijo de Nuestro Señor? ¿Cometereis el mismo fallo cuando él ya nos avisó que eso no era importante, porque sólo nuestro Amor por Dios es Valido e Importante?

Si quereis cometerlo, estais en plena libertad, puesto que Dios os dio el Libre Albedrío para que pudierais errar, y Cristo murió ya porque todos nosotros fueramos Salvos y para que aunque erraramos, pudieramos disfrutar de la Gloria de Nuestro Padre Celestial.

Ahora bien, si quereis en verdad honrar a Cristo, recordar sus Palabras y seguir sus consejos, recordar que no son los Rituales lo que nos hacen Salvos, ni las Palabras que podamos decir en Publico las que nos Elevan, porque sólo el Amor y la Entrega total a Dios Nuestro Señor podrá en Verdad Elevarnos. Y eso, hermanos mios, no es algo que se consiga por medio de Rituales ni Palabras, sino dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón.

Porque en verdad, que quien Ame a Dios con Todo su Corazón, con Toda su Mente, con Todo su Cuerpo y con Todas sus Fuerzas, estará mucho más cerca del Señor que ningún otro.

Un Abrazo!!!