¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: Estimado Angelguarda

Ricardo,un saludo.
En cuanto lo de ir al cielo,te puedo decir que puedes esperar debajo de ti higuera si la tienas,si no en la mesa de un bar o cafetería.
La Escritura dirigida a los ungidos por Dios para ir a vivir al cielo,no es para tí ni para ninguno que no esté,lo primero en la parte terrestre de la organización de Jehová.
Segundo y esto es lo más importante,no por estar en la parte terrestre de la organización de Jehová todos irán al cielo al morir.
Tercero,para ser de estos ungidos"los hermanos más pequeños de Jesús" tienen que ser seleccionados por el propio Dios,y después de eso y todo tienen que morir integros a esta llamada celestial.
Por eso te digo que tú y los millones de cristianos,no estáis en el sitio correcto para tal menester.
Con cordialidad te lo digo,sé que os metieron el caramelo en la boca y ahora parece imposible de sacároslo.¿Quién es el culpable de tal fraude?.
Alfageme

¿Y donde están las citas bíblicas de cada una de estas ensaladas de mentiras, estimado testigo de ná?

¿Y donde están las citas bíblicas de cada una de estas ensaladas de mentiras, estimado testigo de ná?
Las citas bíblicas están bien claras en la Escritura apreciado Daboberto:
Toda la Escritura está dirigida para ellos,sin embargo como estaba predicho apareció prontamente un falso cristioanismo que se adueñó de todo y malinterpretó lo que esta dirigido para estos escogidos por Dios.
Todas las cartas del primer siglo están dirigidas para estos escogidos por Dios.Y por supuesto no tods los que nos hemos unidos a ellos mediante la predicación del Reino de los cielos,iremos a vivir en el cielo,si no como súbditos de ese gobierno celestial vivremos en la tierra para siempre.
Sé que el caramelo es muy dulce el que te metieron el la boca.sin embargo va siendo la hora de que tú y los millones como tú lo sepáis,(Mormones,Católicos y en general todas las Iglesias protestantes y ramas )aunque no aceptéis esta verdad.
¿No te gusta de que Jesús gobierne la tierra "y la justicia habrá de morar"?
Alfageme

Las citas bíblicas están bien claras en la Escritura apreciado Daboberto:
Toda la Escritura está dirigida para ellos,sin embargo como estaba predicho apareció prontamente un falso cristioanismo que se adueñó de todo y malinterpretó lo que esta dirigido para estos escogidos por Dios.
Todas las cartas del primer siglo están dirigidas para estos escogidos por Dios.Y por supuesto no tods los que nos hemos unidos a ellos mediante la predicación del Reino de los cielos,iremos a vivir en el cielo,si no como súbditos de ese gobierno celestial vivremos en la tierra para siempre.
Sé que el caramelo es muy dulce el que te metieron el la boca.sin embargo va siendo la hora de que tú y los millones como tú lo sepáis,(Mormones,Católicos y en general todas las Iglesias protestantes y ramas )aunque no aceptéis esta verdad.
¿No te gusta de que Jesús gobierne la tierra "y la justicia habrá de morar"?
Alfageme
¿Y le cuesta mucho dar las citas, para discutirlas y verificar que tan cierto es con lo que usted enseña?

Sepa usted mi estimado, que no porque usted o ustedes se auto apliquen partes de la Escritura, eso se hará una realidad.... Ya ve que ustedes se aplican el ser testigos de Jehová, pero en la realidad solo alcanzan a ser "testigos de ná"...

De la misma manera, acontece con otras escrituras que se adosan gratuitamente.

Sin embargo, le concedo el derecho a réplica y espero las citas bíblicas...

¡CITAS BÍBLICAS! para apoyar cada uno de sus dichos.

¿Y le cuesta mucho dar las citas, para discutirlas y verificar que tan cierto es con lo que usted enseña?

Sepa usted mi estimado, que no porque usted o ustedes se auto apliquen partes de la Escritura, eso se hará una realidad.... Ya ve que ustedes se aplican el ser testigos de Jehová, pero en la realidad solo alcanzan a ser "testigos de ná"...
De la misma manera, acontece con otras escrituras que se adosan gratuitamente.
Sin embargo, le concedo el derecho a réplica y espero las citas bíblicas...
¡CITAS BÍBLICAS! para apoyar cada uno de sus dichos.
Hasta ahora yo estoy esperando que en las Escritura Sagrada se diga de que al cielo van más de 144.000. 144.000 ¿quiéres citas bíblicas o números ahí te van los dos?
"Y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha",Rev 14:1-5.

Alfageme

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Señores,

Voy a meter la cuchara en este tema, en el cual no he sido partícipe para hacer notar algo que quizá ya se dijo o se discutió, por lo cual de antemano me disculpo, por no tener tiempo en este momento de revisar lo ya expuesto:

Primero que nada hay que diferenciar en lo sagrado y lo consagrado. En el caso de la sangre, aunque para los sacrificios de animales, éste se consagraba con algunas recomendaciones para ello, su sangre no era sagrada ni mucho menos, sino el animal que se consagraba para el sacrificio:

"Consagrarás a Jehová tu Dios todo primogénito macho de tus vacas y de tus ovejas; no te servirás del primogénito de tus vacas, ni trasquilarás el primogénito de tus ovejas."Deuteronomio 15

Una vez consagrado para el sacrificio no era la sangre del animal consagrado el que santificaba la ofrenda o el altar, como bien lo deja claro la palabra:

"Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo."

"Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová."

Pero es mejor que le den una leída a esto que apunta Levítico acerca de la sangre:

"Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre. Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."

Y por último, si me permiten, les dejo este versículo que dice claramente cuan santa o sagrada es la sangre para Dios:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."1 Corintios

Dios les bendice!

Greivin.

¿ Y quien le hace entender eso a un TJ , como pueden hacer que el Esclavo Fiel o Cuerpo Gobernante de la WT, ( con tantas evidencias argumentos de que la sangre no es tan sagrada o santa nivel superlativo que ellos le han querido dar ) para que cambien de parecer respecto a esto, por orgullo, por empecinamiento, por no diz que unirse al mundo respecto a esto, por el que dirán, para no tener que coincidir con los demás cristianos en cuanto a esto, ? ¿ Por ser diferentes ? ¿ Por que ya es un sello de marca registrada de la WT y cambiar esta doctrina nos mal pararía y perderíamos credibilidad? ¿ Que es más importante, aceptar los errores del pasado como hombres imperfectos que somos y admitimos el mismo o la realidad y darle el el significado correcto que Dios quiso darle a la ABSTENCIÖN de la sangre ? La verdad que sí son testarudos y al hacerlo niegan o se van en contra de los preceptos originales de Dios.

Además es una ley que no aplica a los cristianos, esa es antigua ley judía y como dijo salmo 51: Todo el antiguo testamento es preparación y antesala del nuevo.
Es una obra de arte de Dios. Todo esto de la sangre, es solo y nada mas que por la sangre de Jesús
. En palabras sencillas, era una enseñanza que quería dar a la Humanidad que estaba en pañales respecto a enseñarle el significado real de lo que es sacrificio y santo, y esto culmino con el sacrificio máximo deJesucristo, el Hijo de Dios Padre como El siempre lo llamó.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Agradezco tu excelente intento a adoctrinarnos con la escuela de la Watchtower, pero no solamente que ya la conocemos y para nada nos satisface, sino que preferimos seguir directamente las Escrituras.

De todos modos no te preocupes demasiado con el asunto de los 144.000 candidatos exclusivos al cielo, pues en cualquier momento el CG desde Brooklyn les sorprende con la noticia de que el EFD ha recibido de parte del Eterno "un nuevo entendimiento" por el cual las puertas de los cielos se abren de par en par para recibir a una multitud que nadie puede contar.[/
SIZE]

Re: Estimado Alfageme

Agradezco tu excelente intento a adoctrinarnos con la escuela de la Watchtower, pero no solamente que ya la conocemos y para nada nos satisface, sino que preferimos seguir directamente las Escrituras.

De todos modos no te preocupes demasiado con el asunto de los 144.000 candidatos exclusivos al cielo, pues en cualquier momento el CG desde Brooklyn les sorprende con la noticia de que el EFD ha recibido de parte del Eterno "un nuevo entendimiento" por el cual las puertas de los cielos se abren de par en par para recibir a una multitud que nadie puede contar.[/
SIZE]
Apreciado Reicardo a mi me da igual lo que tu opines en cuanto este asunto.
Las enseñanzas de la religión Católica no las podiste dejar atrás.Los buenos al cielo,los malos al infierno.
Bueno que te vaya bonito y muy bien.
Siéntate y espera debajo de tu higuera esperando irte al cielo al morir.
Alfagewme

La eterna batalla, que si pa'l cielo o pa'l infierno , a la perdición eterna o al olvido total, Dios segará de la simiente de la tierra los perversos verdaderos de corazón que desprecian con todas sus fuerzas el Dios Verdadero y se salvarán quienes hayan cumplido su Voluntad y hayan creído en su Hijo Amado Jesucristo. Qué importa si en el Cielo o en la Tierra, por qué tanta pelea chiquita si SEREMOS SALVOS !!!! ¿ CUAL ES SU PROBLEMA ?

Apreciado Reicardo a mi me da igual lo que tu opines en cuanto este asunto.
Las enseñanzas de la religión Católica no las podiste dejar atrás.Los buenos al cielo,los malos al infierno.
Bueno que te vaya bonito y muy bien.
Siéntate y espera debajo de tu higuera esperando irte al cielo al morir.
Alfagewme

"ni carne , ni sangre heredaran el reino de los cielos" pero católicos, evangélicos y t J creen aun que irán al cielo...necios, el reino de los cielos viene a la tierra donde moraremos por siempre.."Venga a nosotros tu reino, y hágase su voluntad ".

"ni carne , ni sangre heredaran el reino de los cielos" pero católicos, evangélicos y t J creen aun que irán al cielo...necios, el reino de los cielos viene a la tierra donde moraremos por siempre.."Venga a nosotros tu reino, y hágase su voluntad ".

Explícame habacu, aún cuando está bien escrito en la biblia y en el Padre Nuestro, cual es el empeño del ser Humano creer que viviremos todos en el cielo, máxime cuando la Nueva Jerusalem y Dios vendrán a la Tierra para hacer de ella su morada, quien se supone que esté aquí en la tierra cuando eso suceda, los knomos o los extraterrestres?

Hasta ahora yo estoy esperando que en las Escritura Sagrada se diga de que al cielo van más de 144.000.
Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero
" (Apoc. 7:4-9,10)
144.000 ¿quiéres citas bíblicas o números ahí te van los dos?
"Y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha",Rev 14:1-5.

Alfageme
No se me haga el de las chacras estimado... le pedí cita bíblica de donde dice la Palabra de Dios que solo los que pertenezcan a los testigos de ná... irán al cielo...

Originalmente enviado por alfageme
La Escritura dirigida a los ungidos por Dios para ir a vivir al cielo,no es para tí ni para ninguno que no esté,lo primero en la parte terrestre de la organización de Jehová

De ésto le pido citas...

Saludos

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

El culpable del fraude de reducir a sólo 144.000 los que estarán en el cielo debe buscarse entre el Pastor Russell, el Juez Rutherford y los que les siguieron hasta el día de hoy. Menos mal que en cualquier momento "un nuevo entendimiento" del EFD rectificará lo errado.

¿Cómo que no pude dejar atrás las enseñanzas católicas? Nunca fui católico sino protestante desde la cuna.

Ahora, si te refieres a las enseñanzas cristianas dadas desde los tiempos de los apóstoles y por casi dos milenios ¡a ellas me aferro!

Respuesta a Mensaje # 196:

Hay quienes les basta un solo versículo para hacerse tremendo lío. Así pasa con este de 1Co 15:50, con el cual rigen toda la escatología, infiriendo cosas que jamás deben haber pasado por la mente de Pablo.

La carne y la sangre que no pueden HEREDAR el reino de Dios está relacionado con los “no engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn 1:13). Lo primero a tomar en cuenta, entonces, es que si bien la salvación viene de los judíos (Jesús lo era) no por ser de la simiente de Abraham o de Israel se accede al reino de Dios.

Lo segundo, es esta transformación instantánea a la venida del Señor, donde los cuerpos de los que aún vivamos serán hechos semejantes al glorioso cuerpo del Cristo resucitado y ascendido. Lo mismo acontecerá con todos los bienaventurados de la primera resurrección.

Aunque este cuerpo nuestro pase a ser celestial, espiritual e incorruptible, no es un espíritu o fantasma sin carne, huesos y sangre.

La transformación cambiará este cuerpo sin anularlo ni dejar de ser lo que siempre fue, pues los estragos del pecado no serán más que un recuerdo para agradecer eternamente al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Si hablamos de resurrección del cuerpo de los muertos, todo lo que es un organismo vivo recobra vida y vida eterna sin relación ya más con el pecado sino en estado de perfección. No es posible retacearle nada a tal cuerpo de resurrección, salvo la ausencia de pecado, corrupción y mortalidad.

Si Adam no hubiera pecado, hubiera vivido para siempre con su carne, huesos y sangre, tal como fue creado.

Si el Señor Jesús no hubiera entregado su vida voluntariamente, hubiera vivido para siempre, pues su carne y sangre no conocieron el pecado, y la corrupción y la mortalidad jamás habrían afectado su santo cuerpo.

Es herejía siquiera imaginar que Jesucristo haya entrado al cielo sin sangre en sus venas.

Los efectos de la redención alcanzan a todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

Saludos cordiales
Gracias por la respuesta Ricardo.

Tienes mucha razon en lo que dices,si tan solo leyeran de la primera corintios,todo el capitulo 15,estoy seguro que se les despejaria la mente,y sabrian lo que es un cuerpo resusitado incorrupto he inmortal,y eso es lo que Jesucristo les explico a sus discipulos en Lucas 24.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. [SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

No hay ninguna duda,que Jesus entro al cielo con sus huesos y su carne ya incorrupta con la resureccion.

Saludos.

Sobre la sangre de Jesus,no sabemos si pudo entrar en el cielo ,pero su carne y sus huesos si.

[SUP]Lucas 24:39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

[SUP]50 [/SUP]Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
[SUP]51 [/SUP]Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

El hombre Jesucristo esta al lado del Padre con sus huesos y su carne;y yo personalmente creo que tambien con la sangre que le debe haber quedado despues que derramo mucha en la cruz.

Lo que tienen que hacer es leer todo el contexto, cuando Pablo dijo que carne y sangre no heredaran el reino de Dios,el contexto explica que,todo el cuerpo debe cambiar al morir y resusitar,lo corrupto incluida la sangre tiene que llegar a ser incorrupta,todo tiene que transformarse.

Es por eso que Jesus les dijo,que El no era un espiritu y que era el mismo;pero con la resurreccion,su carne y huesos eran incorruptos.

[SUP]Primera corintios 15:50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
[SUP]54 [/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

la resureccion sirve para que lo mortal,se vuelva inmortal,lo corrupto se haga incorrupto.

Por eso la carne y los huesos,[y posiblemente la sangre de Jesucristo]Si heredaron el reino de Dios.

Saludos.

Cuando s.Pablo escribio "Sangre y carne no puede heredar el reino de Dios", hablaba de una trasformacion de lo corrutible a lo incorrutible "ni la corrupcion hereda la incorrupcion" en el mismo versiculo lo declara [1 corintios 15:50]

Ahora bien, si hablamos de ir al cielo, Jesucristo lo aclara :"Nadie puede acender al cielo, sino el que bajo del cielo, el HIJO DEL HOMBRE, que esta en el cielo, mientras Jesus estaba en la tierra [s.Juan 3:13]

Volvamos a nuestro tema ¡por favor!

Volvamos a nuestro tema ¡por favor!

Confieso que yo mismo me he dejado llevar por este otro asunto, pero ya hay en el Foro temas recientes dedicados a los 144.000 donde se puede discutir el punto más propiamente.

De todos modos, el aporte de Greivin -que creo fue que provocó a otros a derivar al cielo restringido-, fue bien oportuno a nuestro tema.

No habiendo progresos en cuanto a lo que entendían redactores y lectores de la resolución de la asamblea en Jerusalem en cuanto al abstenerse de sangre (Hch 15:20,29; 21:25) el último bastión ha sido:

-El respeto debido a la santidad de la sangre considerada como sagrada, y el irrespeto en que caemos los donantes y receptores de sangre.

El énfasis repetitivo y frecuente de este alegato, haría suponer que exista algún texto bíblico que explícitamente así lo exprese.

No digo que no lo haya, sino que por más que esfuerzo mi memoria mi “disco duro” no lo tiene computado.

Nada recuerdo en cuanto a respetar o irrespetar la sangre; así como tampoco a que la sangre sea sagrada o tenga una santidad mayor a la de cualquier otra parte del cuerpo humano o animal. Quizás en la TNM haya lo que en mi versión Reina – Valera no se encuentre.

Aunque esta es una invitación abierta a todos los foristas -y mayormente a los TJ que quieran aportar sobre este punto-, aspiro a que no se desencadene aquí el mismo desorden que en otro sitio donde la batalla campal desvirtuó la oportunidad de un estudio serio y provechoso.

Quien crea que le asista razón, le bastará con atender al punto en cuestión sin necesidad de empeñarse en una campaña insidiosa contra la posición contraria.

Probemos que es posible debatir sin agredirnos ni fastidiarnos.

La ley de Dios y la prohibición de comer sangre

"Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación." - Hechos 21:25 -RV

Los cristianos del primer siglo enfrentaron retos difíciles. Entre los más problemáticos estaban las diferencias culturales que separaban a los cristianos judíos de los cristianos gentiles. Los cristianos judíos debido a su respeto profundo por la Ley de Moisés, creían que deberíamos seguir siendo fiel a Dios, creyendo en Cristo, pero también guardando ciertos aspectos de la Ley Mosaica, como la circuncisión. Pablo, el apóstol de los gentiles, se oponía a esta idea, sosteniendo que la Ley ya no estaba en vigencia tras la muerte de Cristo.

A pesar de esto, muchos cristianos en la iglesia primitiva estaban confundidos en cuanto al tema. Debido a esta confusión, Pablo y Bernabé, juntamente con los ancianos de la iglesia en Jerusalén y los apóstoles, se reunieron para discutir el tema (Hechos 15). Durante la reunión, el apóstol Pedro relató la conversión del gentil Cornelio (Hechos 15:6-11). Luego Pablo y Bernabé testificaron de los milagros divinos que se habían realizado entre los gentiles a través de su ministerio (15:12). Y Jacobo, el hermano del Señor, explicó que el Antiguo Testamento profetizó que llegaría el día, donde se permitiría a los gentiles ser parte de la iglesia. De la lectura del texto, es claro que el propósito de la reunión en Jerusalén no fue votar en cuanto a una política, sino aclarar por revelación este asunto.

La asamblea concluyó que Dios había abierto la puerta de la fe a los gentiles, aparte de cualquier observación a la Ley de Moisés. Luego la asamblea escribió una carta breve que se circularía a las iglesias de los gentiles, la cual declaraba: “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien” (Hechos 15:28-29).
Este declaración inspirada de la asamblea en Jerusalén presenta un texto interesante para los cristianos del siglo veintiuno. ¿Todavía se aplican estas reglas? ¿Fueron estas reglas, solo para los gentiles de ese tiempo? . Veamos ahora las respuestas

"... os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación"
Primero entendamos la conexión entre cada uno de estos términos. Comentaristas e historiadores de la Biblia entienden que la asamblea en Jerusalén tenía en mente las fiestas paganas e idolátricas cuando expresó el enunciado en Hechos 15. A menudo, la adoración pagana incluía el sacrificio y la ingestión de carne, ofreciéndose algunas veces la sangre escurrida como un “plato” en la comida. Estas festividades también incluían generalmente la participación sexual del invitado en diferentes actividades inmorales. Coffman señaló: “Las fiestas idolátricas fueron disipaciones vergonzosas, marcadas por el comportamiento más vulgar e inmoral.... De hecho, es posible que todas las cuatro restricciones se relacionen a la adoración idolátrica” (1977, p. 299). En Hechos 15, “lo ahogado” y la “sangre” se consideran juntas tambien, porque el animal que era ahogado o estrangulado todavía tenía sangre dentro.

¿Todavía se aplican estas reglas? ¿Fueron estas reglas, solo para los gentiles de ese tiempo?

Ya que la prohibición de comer sangre hace referencia al consumo de sangre o animales ahogados, debemos tratar de entender la manera en que se relaciona a nuestros hábitos alimenticios hoy. Ya que sabemos que los israelitas y gentiles comían carne animal antes y después de las prohibiciones de Hechos 15:29, y sabemos que es físicamente imposible quitar todos los vestigios de sangre de la carne, entonces debemos concluir que no se prohíbe el consumo de sangre en cantidades pequeñas [pues quitar toda la sangre posible, era quitar la vida del animal]. El hecho que el animal había sido ahogado no es el punto de la prohibición, sino el hecho que su sangre no se había escurrido. Aparentemente, había una diferencia visible y reconocible en las mentes de los gentiles del primer siglo entre la carne que era de una animal cuya sangre había sido escurrida y la carne de un animal cuya sangre no lo había sido. Entonces, debemos concluir que evitar carnes de animales ahogados significa evitar la carne que tiene una cantidad definida y visible de sangre excesiva fácilmente reconocible. [las prohibiciones de consumo de sangre o animales ahogados se refieren a la misma cosa, porque si se come la carne del animal "ahogado" se come su sangre también. ]. Se podría concluir de estos versos, que en la actualidad esta prohibido comeranimal + sangre pero dentro del contexto, es decir de un animal ahogado que tiene ambas.

¿Comer o Beber?

La Biblia siempre prohíbe comer sangre, en vez de beber sangre. El término hebreo para "beber" es una palabra común, y la Biblia habla en otros contextos acerca del beber sangre (Números 23:24 y Salmos 50:13 son dos ejemplos), así que, si Dios hubiera querido, el mandamiento podría haber sido contra el "beber sangre". Sin embargo, lo que ordenó fue que no se comiera carne de la que no se hubiera sacado la sangre. Uno de los muchos versículos donde vemos esto es 1 Samuel 14:34: "... decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre". Cuando mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra. "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Deuteronomio 15:23).

¿Cuando se originó la prohibición?

Muchos tienen la idea de que la prohibición en contra de comer sangre se originó con la ley de Moises. Pero parece que este no es el caso. La prohibición en contra de comer o beber sangre precedía a la Ley Mosaica por varios cientos de años. Después que Noé salió del arca, Dios le explicó que él y sus descendientes podían comer animales. Dios le dijo: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo” (Génesis 9:3). Sin embargo, Dios proveyó una regulación en cuanto al consumo de la carne animal. Dios dijo: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (9:4). Así que el mandamiento de evitar el consumo de carne con sangre, y por ende beber sangre se dio varios cientos de años antes que se instituyera. El verso 5 lo relaciona este verso con el sacrificio, algo que también antecede la Ley de Moises. [No podemos decir que esta prohibición ceso con la Ley de Moises porque según parece lo antecedio]

Otra Interpretación de esta Prohibición

Muchos estudiosos bíblicos tambien sugieren que la prohibición de comer sangre fue dada para que los gentiles no ofendieran a los hermanos judíos. Para los cristianos judíos era horroroso el comer o beber sangre y por eso se pidió a los cristianos gentiles que respetaran este sentimiento, pues la Ley de Moisés instruía de manera clara a evitar comer o beber sangre de manera clara. Levítico 17:14 declara: “Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado”.

Testigos de Jehova y las Transfusiones de Sangre

Aun cuando muchos protestantes están de acuerdo que la prohibición de comer sangre sigue vigente. Las escrituras no justifican la conclusión que los Testigos de Jehová sostienen para extender la prohibición de Hechos 15:29 a las transfusiones. Primero, el texto y todos los textos relacionados en el Antiguo Testamento tienen que ver específicamente con el consumo por la boca de grandes cantidades de sangre de un animal. Los cristianos gentiles en Hechos 15 ciertamente hubieran entendido que la prohibición abordaba el consumo de sangre por la boca. Segundo, los procesos físicos del cuerpo en cuanto a recibir sangre humana en las venas y consumir grandes cantidades de sangre animal que irían al estómago son muy diferentes. La transfusión de sangre en que se inyecta sangre humana del mismo tipo en las venas de otra persona para realizar un tratamiento no se compara al consumo de una jarra de sangre de macho cabrío. Declarar que Hechos 15:29 significa que no se puede introducir ninguna clase de sangre en el cuerpo por ninguna razón y en ninguna manera, es ir más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).

Los judíos ortodoxos son mucho más meticulosos que los testigos de Jehová cuando se trata de seguir estas Escrituras de la Ley de Moisés. Sin embargo, ellos no le ven nada de malo en aceptar las transfusiones de sangre, y de todas las iglesias y denominaciones cristianas que afirman mantener los principios bíblicos, la religión de los testigos de Jehová es la única religión que afirma que estos versículos (Génesis 9:3-4; Levítico 17:13-14; Hechos 15:28-29) que hablan acerca de no comer físicamente la sangre también se pueden aplicar a las trasfusiones de sangre a las venas del cuerpo. Es más, los científicos afirman que uno no está “ingiriendo” la sangre cuando ésta entra al cuerpo a través de las venas, porque la sangre que es transfundida en las venas, funciona como un órgano del cuerpo y simplemente reemplaza a la sangre perdida durante un procedimiento quirúrgico o a través de una herida. El cuerpo no digiere la sangre, de modo que no existe conexión alguna con la política bíblica que prohíbe la ingestión de sangre animal

Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero
" (Apoc. 7:4-9,10) No se me haga el de las chacras estimado... le pedí cita bíblica de donde dice la Palabra de Dios que solo los que pertenezcan a los testigos de ná... irán al cielo...
De ésto le pido citas...

Saludos
Hola apreciable Dagoberto,esperaba tu respuesta y esperaba esa cita bíblica,no pienses lo contrario.
Cuanto el Hijo del hombre llegue ( ¿a dónde llegará?) en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
El estar delante del trono (gobernación,juicio) no implica para nada estar en el cielo.

La gran muchedumbre que realmente sale de la gran tribulación no está en el cielo,si no en la tierra,y está delante delante del trono, porque Jesús está entronizado como Rey del Reino de Dios,apreciado Dagoberto.
Toda esa interpretación de que todos vamos para el cielo,la tienes que que olvidar ya.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
Olvídate de las enseñanzas de la religión Católica,sabes que es la religión más antigua que apostató del verdadero cristianismo como estaba predicho, Mat 13.

Cordialmente Alfageme

Hola apreciable Dagoberto,esperaba tu respuesta y esperaba esa cita bíblica,no pienses lo contrario.
Cuanto el Hijo del hombre llegue ( ¿a dónde llegará?) en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
El estar delante del trono (gobernación,juicio) no implica para nada estar en el cielo.

La gran muchedumbre que realmente sale de la gran tribulación no está en el cielo,si no en la tierra,y está delante delante del trono, porque Jesús está entronizado como Rey del Reino de Dios,apreciado Dagoberto.
Toda esa interpretación de que todos vamos para el cielo,la tienes que que olvidar ya.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
Olvídate de las enseñanzas de la religión Católica,sabes que es la religión más antigua que apostató del verdadero cristianismo como estaba predicho, Mat 13.

Cordialmente Alfageme
Estimado alfageme... ¡no me salga con chivas baratas, infantiles e insustentables!... palabras... solo palabras, frente a un texto bíblico...

¿Porqué no va colocando cada cita bíblica, al lado de cada concepto que aquí emite?..

De partida... esa multitud incontable... eran creyentes... todos, (incontables) estaban vestidos de ropas blancas (justicia de Dios) No estaban unos al lado de otros (ovejas y cabritos) y estaban delante del trono DE DIOS....
¿Donde tiene Dios su trono?... en la tierra?

Aprenda a citar la Biblia... si quiere que se tomen en cuenta su aportes como dignos para debatirlos y responderlos...

Además Dios me ha dado discernimiento propio para entender lo que creo, digo o enseño... no estoy "programado" como es el caso de los testigos de ná... para decir solo lo que sale de sus cúpulas... Asi es que eso de que deje la iglesia católica... conmigo no corre...

Pero ya que usted se ha corrido olímpicamente del tema.... ¿Cuando me dará una cita bíblica que enseñe que Dios dijo que no se debe meter la sangre en el cuerpo?...

Llevo mucho ya esperando su cita. ¿Cuando me la dará?... o usted es tan caradura que le adosa a Dios palabras que él nunca ha dicho?

Saludos

haber amigo dagoberto que quiere saber usted? si yo podría responder. pero no sea tan duro con alfageme....

haber amigo dagoberto que quiere saber usted? si yo podría responder. pero no sea tan duro con alfageme....

Esto es lo que deseo que responda....
Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe de meter es la sangre porque es la vida o el alma.
¿No lo tienes claro todavía este requisito porque las lumbreras de este mundo la emplean como uso terapéutico?,o la mezclan con variedades de alimentos?,¿Qué deseas que yo te diga?.
Todos estamos ante el tribunal de Dios,o ¿acaso crees que Dios no está al tanto de lo que escribes,piensas,razonas y enseñas a los demás?.
Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras,me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.

Cordialmente.
Alafegeme
Deseo cita bíblica de lo que afirma aquí alfageme (resaltado en rojo) alfageme dice que "Dios dijo" que no se debe "meter" la sangre en el cuerpo.... de eso quiero cita bíblica... donde es que Dios lo dijo...

Y también de esto:
Originalmente enviado por alfageme
La Escritura dirigida a los ungidos por Dios para ir a vivir al cielo,no es para tí ni para ninguno que no esté,lo primero en la parte terrestre de la organización de Jehová
que los que van al cielo, deben PRIMERO, pertenecer a los testigos de ná....

¿Usted lo puede ayudar?

Saludos