¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Tengo que abandonar el PC hasta dentro de 12 horas, luego te respondo.

Saludo cordial

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

No hace falta filosofar apreciado Norberto,yo la cosa la tengo muy clara en el tema de la sangre así como en otros tantos.
El mandato de Dios:
Podéis comer la carne de los animales.
Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma,la vida de la carne.
O ¿Tiene que venir Dios directamente y quitarle de meterla en el cuerpo cada vez que cada persona traspase el mandamiento.

Alfageme

¿Por qué distorsionas lo que Dios ha dicho haciéndole decir lo que no dijo?

Jamás dijo Él: -No metáis la sangre en vuestro cuerpo.

En el otro epígrafe sobre las Transfusiones ya había explicado que la única forma conocida por la medicina antigua de meter sangre en el cuerpo de los astenios era con lavativas vía anal o vaginal.

Si de veras tuvieras claro el tema no te valdrías de tal recurso como alterar lo que Dios ha dicho.

Re: Estimado Alfageme

¿Por qué distorsionas lo que Dios ha dicho haciéndole decir lo que no dijo?

Jamás dijo Él: -No metáis la sangre en vuestro cuerpo.

En el otro epígrafe sobre las Transfusiones ya había explicado que la única forma conocida por la medicina antigua de meter sangre en el cuerpo de los astenios era con lavativas vía anal o vaginal.

Si de veras tuvieras claro el tema no te valdrías de tal recurso como alterar lo que Dios ha dicho.

Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe de meter es la sangre porque es la vida o el alma.
¿No lo tienes claro todavía este requisito porque las lumbreras de este mundo la emplean como uso terapéutico?,o la mezclan con variedades de alimentos?,¿Qué deseas que yo te diga?.
Todos estamos ante el tribunal de Dios,o ¿acaso crees que Dios no está al tanto de lo que escribes,piensas,razonas y enseñas a los demás?.
Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras,me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.

Cordialmente.
Alafegeme

Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe de meter es la sangre porque es la vida o el alma.
¿No lo tienes claro todavía este requisito porque las lumbreras de este mundo la emplean como uso terapéutico?,o la mezclan con variedades de alimentos?,¿Qué deseas que yo te diga?.
Todos estamos ante el tribunal de Dios,o ¿acaso crees que Dios no está al tanto de lo que escribes,piensas,razonas y enseñas a los demás?.
Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras,me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.

Cordialmente.
Alafegeme

Todo el antiguo testamento es preparación y antesala del nuevo.
Es una obra de arte de Dios.
Todo esto de la sangre, es solo y nada mas que por la sangre de Jesús.

La única sangre santa es la de el, que fue derramada por vos y por mi, para que tengamos salvación y perdón.

Jesucristo es Jehova mismo y si fueras un verdadero testigo de jehova le reconocerías.
Jehova te ama tanto que se dió a si mismo por ti.
No deseches su amor y su entrega.

Jesucristo es Jehova que se hizo carne y habitó entre nosotros.

Cordialmente.
Alafegeme
¿La sangre de todos los animales es sagrada? ... los perros, los gatos... los chanchos..(cerdos)... las vacas, los corderos?

Espero.....

¿Sería tan amable de mostrarme el texto o versículo, donde Dios dice esto que usted dice que Dios dijo: "Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma,la vida de la carne"?

Saludos

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Me alegra que entres al ruedo, ya que un par de veces en este epígrafe -al inicio y ahora más recientemente-, hice notar que solamente escindí este tema de aquel de las transfusiones, donde tú venías reclamando sin éxito que se diera al menos un versículo en que Dios expresara que Él tiene la sangre por santa o sagrada.

Al menos en este epígrafe ya se ha reconocido que tal texto no existe.

Alfageme sigue escribiendo siempre lo mismo sin atender a lo que se le explica. Ha trocado la prohibición a comer carne con su sangre a que Dios mandó que no se metiera sangre en el cuerpo, pues así lograría un acercamiento a las transfusiones, ya que es absurdo pretender el comer que no sea por la boca y el aparato digestivo.

Con Melviton ya es distinto pues él debate a otro nivel sin caer en tales caprichosas niñerías.

Cordiales saludos trasandinos

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema....
... Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras, me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.
Alafegeme

Si de veras fuese como dices ¿cómo te imaginas citando ante Él como suyas las palabras que aquí escribes?:

"El mandato de Dios:
Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma, la vida de la carne".

¿De veras que te dá el rostro como para repetir ante el Eterno como suyas palabras que nunca pronunció?

RICARDO..La paz y amor de nuestro señor Jesucristo more en vuestro corazón.

La sangre humana, ni la de los animales es sagrada. excepto la de los animales consagrados para los rituales de DIOS [1 CRONICAS 16:40]

EN CUESTION DE LAS TRASFUSIONES : Estamos obligados de Dios a darla para salvar la vida por los hermanos , como cristo dio la de el por nosotros [1 san Juan 3:16 ]

AHORA quiero aclarar leviticos 17:11 "Dios dispuso en su sagrada ley, realizar limpieza de nuestros pecados, por medio de un ritual llamado . EXPIACION y si no se practica este ritual, no hay perdon de pecados....por ello dice: en la sangre esta la vida del que practica el ritual...HOY dia, la Casa de Israel del nuevo pacto esta practicando estos rituales...Dios ha restaurado su pueblo en la tierra :

"AQUELLO QUE FUE, YA ES, Y LO QUE HA DE SER FUE YA, Y DIOS RESTAURA LO QUE PASO" [Ecleseastes 3:15 ]

Reitero : la confusión esta que en general, la sangre no es sagrada, solamente que no debemos alimentarnos con ella.

LA SANGRE SAGRADA; son de animales consagrados para rituales que Dios estableció : "Los primogénitos de la vaca, cabra, oveja , no redimirás santificados son : la sangre de ellos rociaras sobre el altar, y quemaras la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor suave a jehova.

CUANDO decimos esta parte de la ley esta vigente, y esta ya no, nos confundiremos en nuestra propia opinión : "He entendido que todo lo que Dios hace, esto sera perpetuo, sobre aquello no se añadira, ni de ello se disminuirá y hacerlo Dios para que delante de el teman los hombres. Aquello que fue, ya es, y lo que ha de ser fue ya, y Dios Restaura lo que paso". [Ecleseastes 3:14,15]

Señores,

Voy a meter la cuchara en este tema, en el cual no he sido partícipe para hacer notar algo que quizá ya se dijo o se discutió, por lo cual de antemano me disculpo, por no tener tiempo en este momento de revisar lo ya expuesto:

Primero que nada hay que diferenciar en lo sagrado y lo consagrado. En el caso de la sangre, aunque para los sacrificios de animales, éste se consagraba con algunas recomendaciones para ello, su sangre no era sagrada ni mucho menos, sino el animal que se consagraba para el sacrificio:

"Consagrarás a Jehová tu Dios todo primogénito macho de tus vacas y de tus ovejas; no te servirás del primogénito de tus vacas, ni trasquilarás el primogénito de tus ovejas."Deuteronomio 15

Una vez consagrado para el sacrificio no era la sangre del animal consagrado el que santificaba la ofrenda o el altar, como bien lo deja claro la palabra:

"Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo."

"Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová."

Pero es mejor que le den una leída a esto que apunta Levítico acerca de la sangre:

"Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre. Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."

Y por último, si me permiten, les dejo este versículo que dice claramente cuan santa o sagrada es la sangre para Dios:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."1 Corintios

Dios les bendice!

Greivin.

Si de veras fuese como dices ¿cómo te imaginas citando ante Él como suyas las palabras que aquí escribes?:

"El mandato de Dios:
Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma, la vida de la carne".

¿De veras que te dá el rostro como para repetir ante el Eterno como suyas palabras que nunca pronunció?
Se lo que digo Ricardo y lo digo con todo el juicio.
La sangre a no ser cocinándola, mezclándolada con alimentos,o carne sin desangrar,la única forma es meterla en el cuerpo bebíandola,o por transfusiones.
Piues está muy claro para mí,el mandamieto de Dios es que no la metamos en nuestro cuerpo de ninguna de las maneras.
En aquél tiempo era,o bebiéndola o junto con la carne...entiempos relativamente modernos se mete en el cuerpo también por medio de trasfusión.

Es meterla en el cuerpo lo mismo,dále las vueltas que quieras,y pon las objecciones que se te antojen,es violar esa ley fundamental de Dios.Esa Ley es para no nos apoderar de algo que le pertenece exclusibamente al Creador.
Algo parecido a cuando le dijo Dios a Adán,no comas del árbol del conocimiento de los bueno y de lo malo.Adán al comer de él se apoderó de algo que no le pertenecía a él si no al Creador.
Yo lo veo así de sencillo.El que qwuiera complicarlo es su problema ante Dios.

Cordialmente
Alfageme

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Se lo que digo Ricardo y lo digo con todo el juicio.
Yo lo veo así de sencillo. El que quiera complicarlo es su problema ante Dios.
Alfageme

Nunca contestas a lo que se te dice sino siempre quieres hacernos leer tus ocurrencias.

La prohibición bíblica a no comer carne con su sangre nada tiene que ver con "meter sangre en el cuerpo". Deliberadamente sigues ignorando lo que se te ha dicho sobre fallidos recursos de la medicina antigua procurando vigorizar a los astenios con lavativas de sangre animal vía anal o vaginal.

Tú no puedes ver sencillo lo que innecesariamente complicas haciéndole decir a Dios una cosa por otra. Sabes bien que eso no queda sin castigo.

Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Señores,

Voy a meter la cuchara en este tema, en el cual no he sido partícipe para hacer notar algo que quizá ya se dijo o se discutió, por lo cual de antemano me disculpo, por no tener tiempo en este momento de revisar lo ya expuesto:
Primero que nada hay que diferenciar en lo sagrado y lo consagrado. En el caso de la sangre, aunque para los sacrificios de animales, éste se consagraba con algunas recomendaciones para ello, su sangre no era sagrada ni mucho menos, sino el animal que se consagraba para el sacrificio:
[B

Muchas gracias Grevin por tu instructivo aporte, inédito acá y no recuerdo tampoco que se hubiera dado en el otro sobre las Transfusiones abierto por el desaparecido Josemaria.

Oportuna la distinción entre lo sagrado y lo consagrado.

Llama también poderosamente la atención, que si la sangre fuese realmente santa o sagrada, ¿cómo la Ley consideraba inmunda a la parturienta hasta que cumpliese los días de la purificación de su sangre? Igualmente, que debiera presentar un animal para holocausto y otro para expiación, para así quedar limpia, cuando según las ponencias en este epígrafe Dios consideraba a sus ojos santa o sagrada la sangre.

Del mismo modo, debiera dar para pensar a nuestros amigos TJ el texto de 1Co 15:50:

""Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

Ya sabemos que tan habituados como están para torcer las Escrituras ya han adquirido sutil habilidad para buscarles una vuelta distinta.

Gracias a Dios que el Eterno también por su gracia ha perfeccionado nuestro discernimiento para que el campo no se les haga orégano.

Cordiales saludos.

Re: Apreciado Greivin

Re: Apreciado Greivin

Señores,

[B

Muchas gracias Grevin por tu instructivo aporte, inédito acá y no recuerdo tampoco que se hubiera dado en el otro sobre las Transfusiones abierto por el desaparecido Josemaria.

Oportuna la distinción entre lo sagrado y lo consagrado.

Llama también poderosamente la atención, que si la sangre fuese realmente santa o sagrada, ¿cómo la Ley consideraba inmunda a la parturienta hasta que cumpliese los días de la purificación de su sangre? Igualmente, que debiera presentar un animal para holocausto y otro para expiación, para así quedar limpia, cuando según las ponencias en este epígrafe Dios consideraba a sus ojos santa o sagrada la sangre.

Del mismo modo, debiera dar para pensar a nuestros amigos TJ el texto de 1Co 15:50:

""Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

Ya sabemos que tan habituados como están para torcer las Escrituras ya han adquirido sutil habilidad para buscarles una vuelta distinta.

Gracias a Dios que el Eterno también por su gracia ha perfeccionado nuestro discernimiento para que el campo no se les haga orégano.

Cordiales saludos.

Me gusta, cuando hutilizan la ley de Dios para aclarar, todo lo que hoy tienen confundidos por la enseñanza de los mismos hombres y no por Dios....Dios es Verdad y en su enseñanza encontramos toda verdad.

Y por último, si me permiten, les dejo este versículo que dice claramente cuan santa o sagrada es la sangre para Dios:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."1 Corintios

Dios les bendice!

Greivin.

De modo que la sangre que "META" en mi carne como la mia própia, heredan la corrupción.

Luego la santidad sería solo su cualidad de "separado" para efectuar expiación, y eso en el antiguo pacto; ahora y por siempre SOLO la de Jesús es EFICAZ.

Pero el que quiera abstenerse de la peculiar manera de METER sangre en el cuerpo mediante transfusión que lo haga.

Pero para fanfarronear la abstención ha de ser TOTAL no selectiva.

Ademas la aceptación de todos los logros de la ciencia de Esculapio y del filosófico juramento de Hipócrates (menos las transfusiones) no sé que tanta abstinencia de idolatría involucra.

De mi parte seguir debatiendo en este epígrafe estimularía mi morbo, asi que: ha sido un gusto compartir con vosotros.

Gracia a ustedes y paz de Dios padre, y del Señor Jesús, el Mesías.

Hay muchos cristianos que creen que la sangre de Cristo tiene poder, lo gritan lo cantan lo danzan y hasta le piden a esa sangre que los cubra, que los proteja y muchas cosas más. Sin embargo, ni siquiera la sangre de Cristo pudo entrar en el reino de los cielos y el poder de perdonar los pecados no estaba en la sangre sino en el derramamiento de ésta por parte de aquel que se ofreció a si mismo a sufrir la muerte de Cruz para que el derramamiento de su sangre nos purificara, nos limpiara y que su muerte una vez su sangre se hubiera derramado, nos librara a nosotros de la nuestra.

Dios les bendice!

Greivin.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos

Sobre la sangre de Jesus,no sabemos si pudo entrar en el cielo ,pero su carne y sus huesos si.

[SUP]Lucas 24:39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

[SUP]50 [/SUP]Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
[SUP]51 [/SUP]Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

El hombre Jesucristo esta al lado del Padre con sus huesos y su carne;y yo personalmente creo que tambien con la sangre que le debe haber quedado despues que derramo mucha en la cruz.

Lo que tienen que hacer es leer todo el contexto, cuando Pablo dijo que carne y sangre no heredaran el reino de Dios,el contexto explica que,todo el cuerpo debe cambiar al morir y resusitar,lo corrupto incluida la sangre tiene que llegar a ser incorrupta,todo tiene que transformarse.

Es por eso que Jesus les dijo,que El no era un espiritu y que era el mismo;pero con la resurreccion,su carne y huesos eran incorruptos.

[SUP]Primera corintios 15:50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
[SUP]54 [/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

la resureccion sirve para que lo mortal,se vuelva inmortal,lo corrupto se haga incorrupto.

Por eso la carne y los huesos,[y posiblemente la sangre de Jesucristo]Si heredaron el reino de Dios.

Saludos.

Hay muchos cristianos que creen que la sangre de Cristo tiene poder, lo gritan lo cantan lo danzan y hasta le piden a esa sangre que los cubra, que los proteja y muchas cosas más. Sin embargo, ni siquiera la sangre de Cristo pudo entrar en el reino de los cielos y el poder de perdonar los pecados no estaba en la sangre sino en el derramamiento de ésta por parte de aquel que se ofreció a si mismo a sufrir la muerte de Cruz para que el derramamiento de su sangre nos purificara, nos limpiara y que su muerte una vez su sangre se hubiera derramado, nos librara a nosotros de la nuestra.

Dios les bendice!

Greivin.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos

Un amigo cristiano se mete a la ducha todas las mañanas, con una sombrilla abierta, y otro tiene un jabon que en su etiqueta dice antibateriar, lo lee, pero no se baña con el....¿¿¿ Cual de los dos se esta purificando y limpiando de su suciedad ??

"Y casi todo es purificado, segun la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se le perdonara los pecados" [Hebreos 9:22 Leviticos 17:11]

Estimado Angelguarda

Estimado Angelguarda

Sobre la sangre de Jesús,no sabemos si pudo entrar en el cielo, pero su carne y sus huesos sí.

Respuesta a Mensaje # 196:

Hay quienes les basta un solo versículo para hacerse tremendo lío. Así pasa con este de 1Co 15:50, con el cual rigen toda la escatología, infiriendo cosas que jamás deben haber pasado por la mente de Pablo.

La carne y la sangre que no pueden HEREDAR el reino de Dios está relacionado con los “no engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn 1:13). Lo primero a tomar en cuenta, entonces, es que si bien la salvación viene de los judíos (Jesús lo era) no por ser de la simiente de Abraham o de Israel se accede al reino de Dios.

Lo segundo, es esta transformación instantánea a la venida del Señor, donde los cuerpos de los que aún vivamos serán hechos semejantes al glorioso cuerpo del Cristo resucitado y ascendido. Lo mismo acontecerá con todos los bienaventurados de la primera resurrección.

Aunque este cuerpo nuestro pase a ser celestial, espiritual e incorruptible, no es un espíritu o fantasma sin carne, huesos y sangre.

La transformación cambiará este cuerpo sin anularlo ni dejar de ser lo que siempre fue, pues los estragos del pecado no serán más que un recuerdo para agradecer eternamente al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Si hablamos de resurrección del cuerpo de los muertos, todo lo que es un organismo vivo recobra vida y vida eterna sin relación ya más con el pecado sino en estado de perfección. No es posible retacearle nada a tal cuerpo de resurrección, salvo la ausencia de pecado, corrupción y mortalidad.

Si Adam no hubiera pecado, hubiera vivido para siempre con su carne, huesos y sangre, tal como fue creado.

Si el Señor Jesús no hubiera entregado su vida voluntariamente, hubiera vivido para siempre, pues su carne y sangre no conocieron el pecado, y la corrupción y la mortalidad jamás habrían afectado su santo cuerpo.

Es herejía siquiera imaginar que Jesucristo haya entrado al cielo sin sangre en sus venas.

Los efectos de la redención alcanzan a todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

Saludos cordiales

Re: Estimado Angelguarda

Hay quienes les basta un solo versículo para hacerse tremendo lío. Así pasa con este de 1Co 15:50, con el cual rigen toda la escatología, infiriendo cosas que jamás deben haber pasado por la mente de Pablo.

Si Adam no hubiera pecado, hubiera vivido para siempre con su carne, huesos y sangre, tal como fue creado.

Saludos cordiales

Si hubiera sido "limitada" su descendencia sí; de otro modo YA NO CABRÍAMOS SOBRE "ESTA" TIERRA.

Saludo afectuoso

La carne y la sangre que no pueden HEREDAR el reino de Dios está relacionado con los “no engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn 1:13). Lo primero a tomar en cuenta, entonces, es que si bien la salvación viene de los judíos (Jesús lo era) no por ser de la simiente de Abraham o de Israel se accede al reino de Dios.

Lo segundo, es esta transformación instantánea a la venida del Señor, donde los cuerpos de los que aún vivamos serán hechos semejantes al glorioso cuerpo del Cristo resucitado y ascendido. Lo mismo acontecerá con todos los bienaventurados de la primera resurrección.

Aunque este cuerpo nuestro pase a ser celestial, espiritual e incorruptible, no es un espíritu o fantasma sin carne, huesos y sangre.

La transformación cambiará este cuerpo sin anularlo ni dejar de ser lo que siempre fue, pues los estragos del pecado no serán más que un recuerdo para agradecer eternamente al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Si hablamos de resurrección del cuerpo de los muertos, todo lo que es un organismo vivo recobra vida y vida eterna sin relación ya más con el pecado sino en estado de perfección. No es posible retacearle nada a tal cuerpo de resurrección, salvo la ausencia de pecado, corrupción y mortalidad.

Si el Señor Jesús no hubiera entregado su vida voluntariamente, hubiera vivido para siempre, pues su carne y sangre no conocieron el pecado, y la corrupción y la mortalidad jamás habrían afectado su santo cuerpo.

Es herejía siquiera imaginar que Jesucristo haya entrado al cielo sin sangre en sus venas.

Los efectos de la redención alcanzan a todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

Saludos cordiales
Ricardo,un saludo.
En cuanto lo de ir al cielo,te puedo decir que puedes esperar debajo de ti higuera si la tienas,si no en la mesa de un bar o cafetería.
La Escritura dirigida a los ungidos por Dios para ir a vivir al cielo,no es para tí ni para ninguno que no esté,lo primero en la parte terrestre de la organización de Jehová.
Segundo y esto es lo más importante,no por estar en la parte terrestre de la organización de Jehová todos irán al cielo al morir.
Tercero,para ser de estos ungidos"los hermanos más pequeños de Jesús" tienen que ser seleccionados por el propio Dios,y después de eso y todo tienen que morir integros a esta llamada celestial.
Por eso te digo que tú y los millones de cristianos,no estáis en el sitio correcto para tal menester.
Con cordialidad te lo digo,sé que os metieron el caramelo en la boca y ahora parece imposible de sacároslo.¿Quién es el culpable de tal fraude?.
Alfageme