No hace falta filosofar apreciado Norberto,yo la cosa la tengo muy clara en el tema de la sangre así como en otros tantos.
El mandato de Dios:
Podéis comer la carne de los animales.
Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma,la vida de la carne.
O ¿Tiene que venir Dios directamente y quitarle de meterla en el cuerpo cada vez que cada persona traspase el mandamiento.
Alfageme
¿Por qué distorsionas lo que Dios ha dicho haciéndole decir lo que no dijo?
Jamás dijo Él: -No metáis la sangre en vuestro cuerpo.
En el otro epígrafe sobre las Transfusiones ya había explicado que la única forma conocida por la medicina antigua de meter sangre en el cuerpo de los astenios era con lavativas vía anal o vaginal.
Si de veras tuvieras claro el tema no te valdrías de tal recurso como alterar lo que Dios ha dicho.
Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe de meter es la sangre porque es la vida o el alma.
¿No lo tienes claro todavía este requisito porque las lumbreras de este mundo la emplean como uso terapéutico?,o la mezclan con variedades de alimentos?,¿Qué deseas que yo te diga?.
Todos estamos ante el tribunal de Dios,o ¿acaso crees que Dios no está al tanto de lo que escribes,piensas,razonas y enseñas a los demás?.
Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras,me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.
Cordialmente.
Alafegeme
¿La sangre de todos los animales es sagrada? ... los perros, los gatos... los chanchos..(cerdos)... las vacas, los corderos?Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe de meter es la sangre porque es la vida o el alma.
¿No lo tienes claro todavía este requisito porque las lumbreras de este mundo la emplean como uso terapéutico?,o la mezclan con variedades de alimentos?,¿Qué deseas que yo te diga?.
Todos estamos ante el tribunal de Dios,o ¿acaso crees que Dios no está al tanto de lo que escribes,piensas,razonas y enseñas a los demás?.
Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras,me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.
Cordialmente.
Alafegeme
Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema....
... Pues yo cuanto te estoy escribiendo estas palabras, me estoy imaginando ante el tribunal de Dios.
Alafegeme
RICARDO..La paz y amor de nuestro señor Jesucristo more en vuestro corazón.
La sangre humana, ni la de los animales es sagrada. excepto la de los animales consagrados para los rituales de DIOS [1 CRONICAS 16:40]
EN CUESTION DE LAS TRASFUSIONES : Estamos obligados de Dios a darla para salvar la vida por los hermanos , como cristo dio la de el por nosotros [1 san Juan 3:16 ]
AHORA quiero aclarar leviticos 17:11 "Dios dispuso en su sagrada ley, realizar limpieza de nuestros pecados, por medio de un ritual llamado . EXPIACION y si no se practica este ritual, no hay perdon de pecados....por ello dice: en la sangre esta la vida del que practica el ritual...HOY dia, la Casa de Israel del nuevo pacto esta practicando estos rituales...Dios ha restaurado su pueblo en la tierra :
"AQUELLO QUE FUE, YA ES, Y LO QUE HA DE SER FUE YA, Y DIOS RESTAURA LO QUE PASO" [Ecleseastes 3:15 ]
Se lo que digo Ricardo y lo digo con todo el juicio.Si de veras fuese como dices ¿cómo te imaginas citando ante Él como suyas las palabras que aquí escribes?:
"El mandato de Dios:
Podéis comer la carne de los animales.
Sólamente no metais la sangre en vuestro cuerpo porque es el alma, la vida de la carne".
¿De veras que te dá el rostro como para repetir ante el Eterno como suyas palabras que nunca pronunció?
Se lo que digo Ricardo y lo digo con todo el juicio.
Yo lo veo así de sencillo. El que quiera complicarlo es su problema ante Dios.
Alfageme
Señores,
Voy a meter la cuchara en este tema, en el cual no he sido partícipe para hacer notar algo que quizá ya se dijo o se discutió, por lo cual de antemano me disculpo, por no tener tiempo en este momento de revisar lo ya expuesto:
Primero que nada hay que diferenciar en lo sagrado y lo consagrado. En el caso de la sangre, aunque para los sacrificios de animales, éste se consagraba con algunas recomendaciones para ello, su sangre no era sagrada ni mucho menos, sino el animal que se consagraba para el sacrificio:
[B
Muchas gracias Grevin por tu instructivo aporte, inédito acá y no recuerdo tampoco que se hubiera dado en el otro sobre las Transfusiones abierto por el desaparecido Josemaria.
Oportuna la distinción entre lo sagrado y lo consagrado.
Llama también poderosamente la atención, que si la sangre fuese realmente santa o sagrada, ¿cómo la Ley consideraba inmunda a la parturienta hasta que cumpliese los días de la purificación de su sangre? Igualmente, que debiera presentar un animal para holocausto y otro para expiación, para así quedar limpia, cuando según las ponencias en este epígrafe Dios consideraba a sus ojos santa o sagrada la sangre.
Del mismo modo, debiera dar para pensar a nuestros amigos TJ el texto de 1Co 15:50:
""Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."
Ya sabemos que tan habituados como están para torcer las Escrituras ya han adquirido sutil habilidad para buscarles una vuelta distinta.
Gracias a Dios que el Eterno también por su gracia ha perfeccionado nuestro discernimiento para que el campo no se les haga orégano.
Cordiales saludos.
Señores,
Voy a meter la cuchara en este tema, en el cual no he sido partícipe para hacer notar algo que quizá ya se dijo o se discutió, por lo cual de antemano me disculpo, por no tener tiempo en este momento de revisar lo ya expuesto:
Primero que nada hay que diferenciar en lo sagrado y lo consagrado. En el caso de la sangre, aunque para los sacrificios de animales, éste se consagraba con algunas recomendaciones para ello, su sangre no era sagrada ni mucho menos, sino el animal que se consagraba para el sacrificio:
[B
Muchas gracias Grevin por tu instructivo aporte, inédito acá y no recuerdo tampoco que se hubiera dado en el otro sobre las Transfusiones abierto por el desaparecido Josemaria.
Oportuna la distinción entre lo sagrado y lo consagrado.
Llama también poderosamente la atención, que si la sangre fuese realmente santa o sagrada, ¿cómo la Ley consideraba inmunda a la parturienta hasta que cumpliese los días de la purificación de su sangre? Igualmente, que debiera presentar un animal para holocausto y otro para expiación, para así quedar limpia, cuando según las ponencias en este epígrafe Dios consideraba a sus ojos santa o sagrada la sangre.
Del mismo modo, debiera dar para pensar a nuestros amigos TJ el texto de 1Co 15:50:
""Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."
Ya sabemos que tan habituados como están para torcer las Escrituras ya han adquirido sutil habilidad para buscarles una vuelta distinta.
Gracias a Dios que el Eterno también por su gracia ha perfeccionado nuestro discernimiento para que el campo no se les haga orégano.
Cordiales saludos.
Me gusta, cuando hutilizan la ley de Dios para aclarar, todo lo que hoy tienen confundidos por la enseñanza de los mismos hombres y no por Dios....Dios es Verdad y en su enseñanza encontramos toda verdad.
Y por último, si me permiten, les dejo este versículo que dice claramente cuan santa o sagrada es la sangre para Dios:
"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."1 Corintios
Dios les bendice!
Greivin.
Hay muchos cristianos que creen que la sangre de Cristo tiene poder, lo gritan lo cantan lo danzan y hasta le piden a esa sangre que los cubra, que los proteja y muchas cosas más. Sin embargo, ni siquiera la sangre de Cristo pudo entrar en el reino de los cielos y el poder de perdonar los pecados no estaba en la sangre sino en el derramamiento de ésta por parte de aquel que se ofreció a si mismo a sufrir la muerte de Cruz para que el derramamiento de su sangre nos purificara, nos limpiara y que su muerte una vez su sangre se hubiera derramado, nos librara a nosotros de la nuestra.
Dios les bendice!
Greivin.
"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos
Sobre la sangre de Jesús,no sabemos si pudo entrar en el cielo, pero su carne y sus huesos sí.
Respuesta a Mensaje # 196:
Hay quienes les basta un solo versículo para hacerse tremendo lío. Así pasa con este de 1Co 15:50, con el cual rigen toda la escatología, infiriendo cosas que jamás deben haber pasado por la mente de Pablo.
Si Adam no hubiera pecado, hubiera vivido para siempre con su carne, huesos y sangre, tal como fue creado.
Saludos cordiales
Ricardo,un saludo.Respuesta a Mensaje # 196:
Hay quienes les basta un solo versículo para hacerse tremendo lío. Así pasa con este de 1Co 15:50, con el cual rigen toda la escatología, infiriendo cosas que jamás deben haber pasado por la mente de Pablo.
La carne y la sangre que no pueden HEREDAR el reino de Dios está relacionado con los “no engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn 1:13). Lo primero a tomar en cuenta, entonces, es que si bien la salvación viene de los judíos (Jesús lo era) no por ser de la simiente de Abraham o de Israel se accede al reino de Dios.
Lo segundo, es esta transformación instantánea a la venida del Señor, donde los cuerpos de los que aún vivamos serán hechos semejantes al glorioso cuerpo del Cristo resucitado y ascendido. Lo mismo acontecerá con todos los bienaventurados de la primera resurrección.
Aunque este cuerpo nuestro pase a ser celestial, espiritual e incorruptible, no es un espíritu o fantasma sin carne, huesos y sangre.
La transformación cambiará este cuerpo sin anularlo ni dejar de ser lo que siempre fue, pues los estragos del pecado no serán más que un recuerdo para agradecer eternamente al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Si hablamos de resurrección del cuerpo de los muertos, todo lo que es un organismo vivo recobra vida y vida eterna sin relación ya más con el pecado sino en estado de perfección. No es posible retacearle nada a tal cuerpo de resurrección, salvo la ausencia de pecado, corrupción y mortalidad.
Si Adam no hubiera pecado, hubiera vivido para siempre con su carne, huesos y sangre, tal como fue creado.
Si el Señor Jesús no hubiera entregado su vida voluntariamente, hubiera vivido para siempre, pues su carne y sangre no conocieron el pecado, y la corrupción y la mortalidad jamás habrían afectado su santo cuerpo.
Es herejía siquiera imaginar que Jesucristo haya entrado al cielo sin sangre en sus venas.
Los efectos de la redención alcanzan a todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).
Saludos cordiales