¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Originalmente enviado por Espasmo

Pues fuera de la legítima relación conyugal, es también lícita la digital de un médico en caso de obstrucción intestinal; o la manual de la partera u obstetra durante un parto. También el odontólogo mete su mano en boca ajena. Ignoro si hay otras.

También cuando una anoréxica se provoca el vómito, se mete un "algo" a la boca.

Estamos hablando de la sangre y nada mas.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Lo que dice este tipo, es de loco,pero no creo que lo sea, más bien es un gran caradura con alma de estafador, ya que Jesús lo dice: lo que contamina, no es lo que entra por la boca sino lo que sale de la boca, y de la boca de este señor, salen tantas mentiras contaminantes, pero.. Jesús les permite, porque hay gente que no saben diferenciar lo bueno de lo malo,... de modo que, cuando sufran las consecuencias de seguir a un ciego, se den cuenta de los estúpidos que fueron.

Habla de otras cosas y no de sangre y para empezar solo lee el contexto y te dirá de lo que estaba hablando Jesús.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Mateo 15

9 En vano me rinden culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos"».
10 Jesús llamó a la multitud y le dijo: «Escuchen y comprendan.

11 Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella».
Las mentiras, las maldiciones, las malas intenciones, el cambiar la Palabra de Dios. etc.

12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?».
13 El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.
14 Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo».

Los TJ son falsos profetas, jamás predican el Evangelio, ni lo conocen, son ciegos que guian a otros ciegos, por que no hay peor ciego que, el que no quiere ver.

Jesús habla con relación a esto;

Mat 15:1 Entonces se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 —¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan.

ya que Jesús lo dice: lo que contamina, no es lo que entra por la boca sino lo que sale de la boca,

Toma cianuro haber sino te contamina, por tanto estamos hablando de algo físico que debemos de evitar comer o introducir al cuerpo que es la sangre y no de razonamientos intangibles.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Pensaba que el pueblo judío tiene toda una historia con Jehova,
Desde Abraham hasta Moisés y después todo lo demás.

Pero nosotros, los últimos, los gentiles, aquellos que ni idea teníamos de todo aquello.
Los últimos que terminaríamos siendo los primeros, nos vino a cazar Pablo.
Con cuerdas humanas los cacé.

Pablo es en verdad nuestro mentor y quien nos conecta con el Señor.
Y a Pablo el mismo Señor se le apareció.

¿Si estoy acá gracias al ministerio de Pablo, no debería tratar de entender todo lo anterior, a partir de su explicación?

No es el mismo Apóstol Pablo quien nos lleva a los pies del Señor.

Que hoy muchos gentiles aceptados por el nuevo pacto quieran vivir por el viejo me parece re de chupamedias y totalmente desubicado.

Que nos creemos mas papistas que el papa o mas santos que Jehova.
Antes el pueblo sabía bien que si entraba sin ser llamado moría.
No se podían acercar por cualquier lado.

Hoy muchos entrar por la ventana sin ser llamados.
Quieren ser los escogidos especiales de Jehova.

Como esta mujer que quería que sus hijos se sentaran a la izquierda y derecha del Señor, muchos se pasan la historia por arriba y se hacen discípulos de Moisés.

Nadie entra al padre por la ventana.
Jesús es la puerta de las ovejas.

En estos postreros días Jehova nos habló a través del hijo y el hijo levantó apóstoles.
Moisés es pasado. Si estuviera vigente lo hubiera mandado a el.
Uno mayor vino.

El camino nuestro a Dios pasa por los apóstoles a Jesús y de Jesús derecho a Dios.
Moises y todo anterior ya fue y ya pasó.

Adios....
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Pensaba que el pueblo judío tiene toda una historia con Jehova,
Desde Abraham hasta Moisés y después todo lo demás.

Pero nosotros, los últimos, los gentiles, aquellos que ni idea teníamos de todo aquello.
Los últimos que terminaríamos siendo los primeros, nos vino a cazar Pablo.
Con cuerdas humanas los cacé.

Pablo es en verdad nuestro mentor y quien nos conecta con el Señor.
Y a Pablo el mismo Señor se le apareció.

¿Si estoy acá gracias al ministerio de Pablo, no debería tratar de entender todo lo anterior, a partir de su explicación?

No es el mismo Apóstol Pablo quien nos lleva a los pies del Señor.

Que hoy muchos gentiles aceptados por el nuevo pacto quieran vivir por el viejo me parece re de chupamedias y totalmente desubicado.

Que nos creemos mas papistas que el papa o mas santos que Jehova.
Antes el pueblo sabía bien que si entraba sin ser llamado moría.
No se podían acercar por cualquier lado.

Hoy muchos entrar por la ventana sin ser llamados.
Quieren ser los escogidos especiales de Jehova.

Como esta mujer que quería que sus hijos se sentaran a la izquierda y derecha del Señor, muchos se pasan la historia por arriba y se hacen discípulos de Moisés.

Nadie entra al padre por la ventana.
Jesús es la puerta de las ovejas.

En estos postreros días Jehova nos habló a través del hijo y el hijo levantó apóstoles.
Moisés es pasado. Si estuviera vigente lo hubiera mandado a el.
Uno mayor vino.

El camino nuestro a Dios pasa por los apóstoles a Jesús y de Jesús derecho a Dios.
Moises y todo anterior ya fue y ya pasó.

Adios....

Entonces explicanos :
"Aquello que fue, ya es , y lo que ha de ser, fue ya; y Dios Restaura lo que paso". [Ecleseastes 3:15]
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


Entonces explicanos :
"Aquello que fue, ya es , y lo que ha de ser, fue ya; y Dios Restaura lo que paso". [Ecleseastes 3:15]

Solo saben citar biblia vieja. De Mateo para atrás.
Yo nací gracias a la biblia de Mateo para adelante.
Si no fuera por toda esa biblia estaría frito...

Porque no soy judío, ni tengo madre judía, ni padre judío y no tengo circuncisión en mi cuerpo.

Eclesiastes explicatelo vos.
Si querés yo intento explicarte Romanos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Harto me tiene con la ley, personas que jamas estuvieron bajo esa ley.
Pablo los despertó y ahora creen que conocen a Jehova y se fueron para atrás.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Aquí vemos bien la diferencia lo que es realmente un siervo de Dios que entiendía muy bien el asunto de la sangre;el rey David.

¡¡¡Es inconcebible de parte mía,en lo que respecta a mi Dios hacer esto,!!.¿Es la sangre de estos hombres lo que debería beber a riesgo de sus almas?.Porque fué a riesgo de sus almas que la trajeron 1 Crónicas 11:15-19.

David conocía la Ley de Dios,y sabía que la sangre no debía ingerirse si no derramarse ante Jehová.También entendía el por porqué, ya que la Ley indicaba que el alma de la carne (es decir su vida) está en la sangre.
Es cierto,no dejaba de ser agua pero, compredía el principio en el que se basaba ese requisito legal: Jehová el Creador de la sangre (está la vida) la considera sagrada.

"Prende a los sabios en su propia astucia" 1 Cor 3:19

Alfageme
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Solo saben citar biblia vieja. De Mateo para atrás.
Yo nací gracias a la biblia de Mateo para adelante.
Si no fuera por toda esa biblia estaría frito...

Porque no soy judío, ni tengo madre judía, ni padre judío y no tengo circuncisión en mi cuerpo.

Eclesiastes explicatelo vos.
Si querés yo intento explicarte Romanos.
NO entiende la primaria, y si va a explicar la secundaria.....por eso la confusion
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


BUENA APRECIACION.

Hoy, todos los "Cristianos" toman de la sangre de Cristo en sus copas con vino....hacendose participes de la muerte del Hijo de Dios.

Los Israelitas, dejamos que la Sangre de Cristo nos la coloquen en nuestras frentes, por mano del Angel de Jehova. [Apocalipsis 7:3 y 9:4]

Beber en la santa cena, pero al desayuno, la copa de vino, es participar de su asesinato.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

NO entiende la primaria, y si va a explicar la secundaria.....por eso la confusion
Es que querido HABACU "Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechosa para enseñar" 2 Tim 3:15,16.
Tú a diferencia de Timoteo,sólamente conoces parcialmente a Jehová Dios.

Un abrazo.
Alfageme
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Es que querido HABACU "Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechosa para enseñar" 2 Tim 3:15,16.
Tú a diferencia de Timoteo,sólamente conoces parcialmente a Jehová Dios.

Un abrazo.
Alfageme

Si se guardan cuidadosamente de estas cosas,prosperarán (Hech. 15:29).
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En ningún lado en la biblia dice que es sagrada o santa, así de sencillo es.

En ningun lado de la Biblia se dice que no consumas cocaina o que fumes ¿lo haces? (2 Corintios 7:1) Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Solo lee la Biblia y veras como si lo es.¿tu crees que Jehova considera la vida sagrada? imagino que si ¿verdad? Dios no permite el suicidio ni el asesinato porque la vida es sagrada,hasta para un no nacido aun.(Salmo 139:16) Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas.
no creo que tengais duda acerca de eso
Pues para citarte solo un texto (Génesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Si la vida es sagrada y la sangre es la vida,por regla de tres la sangre es sagrada


¿Y hasta cuando no entenderá usted que la prohibición de beber o comer sangre, se refería a la de los animales y no a la de personas?

¿Entiende usted a que se refiere cuando dice "NINGUNA CLASE DE SANGRE"?

(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”
Aunque esta hablando de los animales pero como os gusta recalca a vosotros,dice TODA CLASE DE CARNE.¿El hombre tiene sangre en la carne? Pues igual se debe evitar
¿Entiende usted cuando dice "ABSTENERSE,EVITAR,PRIVARSE DE SANGRE"


¿No se da cuenta de la incoherencia a la que llega por ligar una cosa con la otra.... ¿No se da cuenta que la prohibición en cuanto a la sangre de los animales es no beberla o comerla, y del ser humano es NO DERRAMARLA?

Entonces ¿tu te beberias tranquilamente un vaso de sangre humana roja y calentita? Me gustaria verlo,nadie segun tu te lo impide.
Busca en el google que hacian los israelitas cuando los egipcios bebian sangre humana como medicina o habla con un judio,que imagino que sabra mas que tu acerca de la LEY,haber si ellos pueden beber sangre humana


¿Todavía no se da cuenta de la gran diferencia de mandamientos, cuando una (la de animales) se debía derramar... y la otra, del ser humano, CONTRARIAMENTE, o sea al revés... NO se debía derramar?

Derramar la sangre de un ser humano conscientemente equivalia a asesinarlo,algo prohibido por la ley de Jehova tanto antes como ahora.
Pero tu como si puedes bebertela o transfundirtela eso no es derramarla (verter, esparcir, diseminar, desembocar, desaguar, afluir) o lo que es lo mismo quitarsela a otro.Si te transfundes sangre estas haciendo lo contrario al mandato de Dios de no derramar la sangre humana


Menos mal que digas que sientes ser tan largo, pues en tu último mensaje # 2474 sobre Las Transfusiones decías precisamente no ser largo.

A veces algo no se puede decir todo con dos palabras.Fijate en el Sermon del Monte,para hablar acerca del reino de Dios todo lo que tuvo que decir.Espero que no amonestes a Jesus por eso

En cuanto al uso de la sangre en la medicina antigua, solía usarse la de animales, pues entonces no se conocía el asunto de la incompatibilidad.

La escuela hipocrática predominó en el sur de Europa y Cercano Oriente por muchos siglos pero la de Galeno rigió todavía la medicina antigua por mucho más tiempo, habiendo él hecho estudios sobre la sangre, no siempre acertados.

Repetidas veces he hecho notar como en la antigüedad se aplicaban a los anémico/as lativas de sangre vía anal o vaginal

Te digo lo mismo que a tu compañero,buscate en el google de lo que hacian los egipcios,no solo eran sangre lo que bebian.
En los circos romanos,no eran solo por sangre animal lo que se pagaban para curar algunas hipoteticas enfermedades. Y en un tiempo estaban los israelitas y en otro los cristianos. No existian las transfusiones como las conocemos hoy dia ¿pero crees que ellos podrian beber sangre humana tan tranquilos?
Para saber si uno era cristiano le daban a comer morcilla echa de sangre animal si la rechazaba era por ser cristiano y lo encarcelaban o ejecutaban.¿te imaginas que le dieran una morcilla echa con sangre humana? ¿la podian comer libremente los cristianos porque no era sangre animal? Cuando lo pienses me contestas


Estás loco de remate cuando escribes que ahora en los hospitales se come sangre humana.

Bueno si estoy loco o no eso lo decidira Jehova,tu opinion me importa poco
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
(Lucas 6:37) ”Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados. Sigan poniendo en libertad, y se les pondrá en libertad.


Todos estos debates han estado dedicados a mostrar precisamente que las transfusiones instravenosas de sangre no violan el mandato de no comer carne con su sangre, pues el comer siempre requiere introducir los alimentos por la boca, deglutirlos y digerirlos.

Gracias por decirme eso,ahora ya puedo decirles a algunos conocidos mios que no se inyecten cocaina en las venas, sino que pueden esnifarla o tomarsela en pastillas porque no tienen el mismo efecto.
Lo que hay que oir
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Un saludo muy cordial a los defensores de meter la sangre en el cuerpo.
¿Por qué el rey David no consintió el beber el agua que le trajeron sus fieles amigos, y la derramó en el suelo a Jehová?,1 Crón 11:15-19.
Espero vuestra respuesta sabia.

Con cariño.
Alfageme
 
A Juaniyo y Alfageme

A Juaniyo y Alfageme

Ya he respondido amplia y reiteradamente a las mismas cosas que ahora vienen repitiendo.

Si no cambian su repertorio sepan que no me presto a ese juego de escribir cosas que ustedes no toman en cuenta.

Revisen los últimos números de La Atalaya y ¡Despertad! y vean si quizás publican algo novedoso.


Saludos cordiales.
 
Re: A Juaniyo y Alfageme

Re: A Juaniyo y Alfageme

Ya he respondido amplia y reiteradamente a las mismas cosas que ahora vienen repitiendo.

Si no cambian su repertorio sepan que no me presto a ese juego de escribir cosas que ustedes no toman en cuenta.

Revisen los últimos números de La Atalaya y ¡Despertad! y vean si quizás publican algo novedoso.


Saludos cordiales.
Muy buenas Ricardo un cordial saludo desde españa.
Mira yo te lo pongo muy fácil. Mis hermanos en la fe te dan muchas mas referencias que yo en este tema tan polémico como es la sangre.
Yo simplemento me limito a lo básico:
¿Por qué el rey David de Israel,no consintió el beber el agua que le trajeron sus tres fieles guerreros a costa de sus vidas?.
Era sólamente agua,y la derramó en el suelo a su Dios Jehová.
Alfageme
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Muy buenas Ricardo un cordial saludo desde españa.
Mira yo te lo pongo muy fácil. Mis hermanos en la fe te dan muchas mas referencias que yo en este tema tan polémico como es la sangre.
Yo simplemento me limito a lo básico:
¿Por qué el rey David de Israel,no consintió el beber el agua que le trajeron sus tres fieles guerreros a costa de sus vidas?.
Era sólamente agua,y la derramó en el suelo a su Dios Jehová.
Alfageme

Aunque ya he comentado este pasaje, no me rehúso ahora, pues pienso que pese a toda la excelente enseñanza que deja no lo insertas justicieramente en este epígrafe.

Antes que nada, es preciso advertir que todo este capítulo está dedicado a resaltar el heroísmo, valor y fidelidad de los valientes de David.

En tal contexto nuestra admiración se reparte por igual:

a) Estos tres valientes anónimos no repararon en riesgos con tal de satisfacer el deseo de David por el agua del pozo de Belén.

b) David mostró un discernimiento sorprendente e inusual, ya que en vez de aprovechar a saciar su sed comprendió que de hacerlo ya no sería agua lo que bebería sino la sangre de aquellos hombres cuyas vidas expusieron, sólo por complacerle.

No es posible aquilatar qué acción fue mayor: si la arriesgada empresa de los tres valientes o la de David al derramar el agua en tierra.

Una cosa sí es necesaria acotar: David seguramente no recordó aquí Gn 9:4 ni Lv 17:14 pues no se trataba acá de comer carne con su sangre.

Relacionar la acción de David con la abstención de comer sangre reduciría su discernimiento espiritual a una mera acción formal y legalista.

Nuestra sagacidad y perspicacia espiritual nos invita a entender lo superior de este episodio sin tropezar innecesariamente en legalismo alguno.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Ricardo;1542400]
Aunque ya he comentado este pasaje, no me rehúso ahora, pues pienso que pese a toda la excelente enseñanza que deja no lo insertas justicieramente en este epígrafe.

Antes que nada, es preciso advertir que todo este capítulo está dedicado a resaltar el heroísmo, valor y fidelidad de los valientes de David.

En tal contexto nuestra admiración se reparte por igual:

a) Estos tres valientes anónimos no repararon en riesgos con tal de satisfacer el deseo de David por el agua del pozo de Belén.

b) David mostró un discernimiento sorprendente e inusual, ya que en vez de aprovechar a saciar su sed comprendió que de hacerlo ya no sería agua lo que bebería sino la sangre de aquellos hombres cuyas vidas expusieron, sólo por complacerle.

No es posible aquilatar qué acción fue mayor: si la arriesgada empresa de los tres valientes o la de David al derramar el agua en tierra.

Una cosa sí es necesaria acotar: David seguramente no recordó aquí Gn 9:4 ni Lv 17:14 pues no se trataba acá de comer carne con su sangre.

Relacionar la acción de David con la abstención de comer sangre reduciría su discernimiento espiritual a una mera acción formal y legalista.

Nuestra sagacidad y perspicacia espiritual nos invita a entender lo superior de este episodio sin tropezar innecesariamente en legalismo alguno.


Gracias por tu respuesta Ricardo.
Aunque es cierto que aquí se relata la hazaña de unos fieles amigos del rey David,se puede discernir y captar el punto de vista que tenía un fiel siervo de Jehová en cuanto la sangre.El dijo: "¿Es la sangre de estos hombres lo que debería beber a riesgo de sus almas?" 1 Con 11:15-19.
Como podemos ver,aquí ya no se trataba de comer carne con su sangre,si no de beber agua,la cuál para David según sus propias palabras era la vida (que está en la sangre) que es lo que representa la sangre,pues en ella está el alma o la vida de toda alma viviente. Por eso,si en un caso de emergencia como puede ser una operación en la cuál el anestesista decide meter sangre en el cuerpo por medio de una transfusión,¿no sería eso violar la Ley de Dios en cuánto abstenerse de la sangre?.
Gracias por tu paciencia conmigo y un saludo cordial.
Alfageme
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Como seguramente esperabas, yo respondería de acuerdo a mi leal entender, y ahí no imitaría a los tres valientes buscando satisfacerte.

La diferencia de este episodio bíblico y el que propones de un caso de emergencia -con el anestesista y la transfusión-, es que en aquel ni los tres valientes ni David murieron por verter el agua en tierra, pero en el otro en el hospital, lo más probable era la muerte del paciente.

Aunque fue excelente la lección que nos dejó David, al Eterno no le hubiera desagradado que David hubiera bebido de aquella agua de Belén.

Dios siempre está por la vida y jamás por el suicidio pasivo.


Te retribuyo la paciencia que me tienes, y te deseo todo lo mejor.