¿Cuán exactas son las traducciones de la Biblia?

Pero debes tener presente el contexto. Colosenses 1:9 dice: "porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud," (RV1995)

De manera que esta "plenitud" habita en Jesús por decisión de su Padre [...].

Ningún manuscrito antiguo bíblico tiene el nombre espurio en ellos.

Deja de mentir: el Shem Hameforash no existe en el nuevo testamento. Ni siquiera Jesús llamó al Padre con ese nombre.

Ningún manuscrito antiguo bíblico tiene el nombre espurio en ellos.

Deja de mentir: el Shem Hameforash no existe en el nuevo testamento. Ni siquiera Jesús llamó al Padre con ese nombre.
Creo que tu respuesta no tiene relación con el tema.

Díjose:

Pero debes tener presente el contexto. Colosenses 1:9 dice: "porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud," (RV1995)

De manera que esta "plenitud" habita en Jesús por decisión de su Padre Jehová.

"Masoterico" dice el joven jajajaja jajajajajajaja
Con tantas herramientas en internet y parece que no sabe que se dice "masorético"

1746744880413.png

Masotérico: relativo a la "Masora", que es un sistema de anotaciones y puntos vocálicos en el texto hebreo de la Biblia. También se refiere a los "Masoretas", los escribas que trabajaron en este proceso y preservaron la tradición.
Masotérico: dícese del Libro de la Historia Sagrada que describe con detalle los modales, deberes, obligaciones y derechos de los miembros de una sociedad
Texto masotérico

¿Cuán exactas son las traducciones de la Biblia?

A veces algunas personas que no están informadas dicen que, puesto que los manuscritos bíblicos originales ya no existen, las traducciones de la Biblia que tenemos hoy día no son confiables.
El canon bíblico, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, ha sido traducido a numerosas lenguas, incluyendo latín (Vulgata), griego (Septuaginta), y muchas más...
... y la evidencia de la exactitud de estás traducciones es el poder y la transformacion de la cultura y de la personalidad de los que se ciñen de ella como la verdad a través de una fe que viene de arriba en donde la intervension humana es solo el poner en las manos o en los oídos los textos que vienen de Dios y que son distribuidos por la poderosa mano de un Dios Todopoderoso que hace como quiere y usa a quién quiere...

Creo que tu respuesta no tiene relación con el tema.

Pero claro que tiene que ver, pedazo de animal...

Lee el título del tema y deja de mentir: en los escritos más antiguos disponibles del nuevo testamento, NO aparece el nombre espurio.

Última edición:
El canon bíblico, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, ha sido traducido a numerosas lenguas, incluyendo latín (Vulgata), griego (Septuaginta), y muchas más...
... y la evidencia de la exactitud de estás traducciones es el poder y la transformacion de la cultura y de la personalidad de los que se ciñen de ella como la verdad a través de una fe que viene de arriba en donde la intervension humana es solo el poner en las manos o en los oídos los textos que vienen de Dios y que son distribuidos por la poderosa mano de un Dios Todopoderoso que hace como quiere y usa a quién quiere...

Me hace un poquito de ruido eso de "un Dios Todopoderoso que hace como quiere y usa a quién quiere".

No es tan así, ya que Dios es respetuoso de Sus palabras y el orden conque hace las cosas. Espero que no saltes a una "santa anarquía" por querer darte la razón y no respetar lo que dice el salmo: que a Dios pertenece la gloria y no a nosotros, los seres humanos.

Pero claro que tiene que ver, pedazo de animal...

Lee el título del tema y deja de mentir: en los escritos más antiguos disponibles del nuevo testamento, NO aparece el nombre espurio.
¿La trinidad te hace hablar de esa manera?, no somos animales somos seres humanos. Jehová creó a su imagen y semejanza a los humanos, lo estas agraviando cuando llamas "maldito animal" a un ser humano.

Y la respuesta tiene que ver con el contexto de Col 2: 9

Díjose:

De manera que esta "plenitud" habita en Jesús por decisión de su Padre Jehová.

Posdata: La traducción correcta de Col 2:9 es "Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza divina" (NM otras concuerdan)

¿La trinidad te hace hablar de esa manera?

De nuevo, este tema no es sobre la trinidad. Y la plenitud de la deidad de Jesús se puede demostrar desde otras Escrituras.

Porque el diablo asumió a Jesús como Dios, tratando deseperadamente de corromperlo en las tentaciones del desierto, pero sin lograrlo.

Además de eso, como lo esperaba, te quedaste sin poder demostrar que el nombre espurio aparece en los manuscritos originales del nuevo testamento.

Me hace un poquito de ruido eso de "un Dios Todopoderoso que hace como quiere y usa a quién quiere".
Es así, por eso es Dios, sino no fuera Dios... pero como tu mente no está alineada a Las Escrituras no entras en la sintonía y por eso te chillan los oídos...

Es así, por eso es Dios, sino no fuera Dios... pero como tu mente no está alineada a Las Escrituras no entras en la sintonía y por eso te chillan los oídos...

El tinitus ya viene con la edad en ciertos casos... pero eso no tiene que ver con lo que escribiste.

Se debe aclarar puntualmente: una cosa es que Dios puede hacer lo que quiera, y otra cosa es saber que no hay cosa imposible para Él.

Esto sí es estar alineado a las Escrituras.

No lo creo... Me gusta consultar versiones de la Biblia no contaminadas, como la BTX3.

¡Entiende, pedazo de animal! ESTE FORO NO ES CATOLICORROMANO, y yo no soy trinitariio.

Siempre tirando al pato equivocado, y siempre con mala puntería.

Aunque tengas razón, no se te olvide que las Escrituras no tienen copyright de nadie.

Más bien, tu ideología está fuertemente prejuiciada. ¡No pienso desperdiciar mi tiempo enseñándote que el pasto es verde!

Que tengas buen día.
¿Nunca has oído que todos caminos llegan a Roma? Pues aplícate el cuento.

Si no eres trinitario, tampoco modalista porque has amonestado por esta desviación y estás abonado al número 3, ¿Entonces como resuelves el sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas?

El tinitus ya viene con la edad en ciertos casos... pero eso no tiene que ver con lo que escribiste.

Se debe aclarar puntualmente: una cosa es que Dios puede hacer lo que quiera, y otra cosa es saber que no hay cosa imposible para Él.

Esto sí es estar alineado a las Escrituras.
¿Qué raro que 2 evangelistas discutan por la trinidad?

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

La verdas los seguirá hasta el infierno​

Esta traducción es un escándalo y que vean la maldad que ello implica inventado y agregando palabras que no estaban en el original​

RV60 Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,​

BNM Colosenses 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. (Biblia de los testigos de Jehová)​

G2320 Strong​

tesitas ,-ητος,ἡ, ( deitas , Tertuliano, Agustín [ de 104 Dei 7, 1]), deidad , es decir, el estado de ser Dios, Divinidad : Colosenses 2:9 . (Luciano, Icar. 9; Plutarco, de defecto. orac. 10, p. 415 c.)​

[ Sinónimostesios,tesios: prueba. la deidad se diferencia deθειότ... la divinidad, pues la esencia difiere de la cualidad o atributo; cf. Trinchera § 2; Mons. Lightfoot o Meyers sobre Colosenses bajo este pasaje; Fritzsche sobre Romanos 1:20 .]​

La palabra de Dios para ser traducida correctamente es deidad y divinidad es un sinónimo y cualidad divina es una forma abstracta y no real, que se presta a confusión.​

θεότης :deidad .El estado de ser Dios, Deidad​

Otro que ya está conectado con el infierno. Me parece que Satanás ha debido poner Inteligencia Artificial en todos los ordenadores del lago de fuego.

Como Hijo Divino, es obvio que en en Cristo mora la plenitud de la Deidad. ¿Tan difícil es comprenderlo? Divino es divino, angelical es angelical y humano es humano.

...
Como Hijo Divino, es obvio que en en Cristo mora la plenitud de la Deidad. ¿Tan difícil es comprenderlo? Divino es divino, angelical es angelical y humano es humano.
-Me pregunto: todo lo divino ¿no es propio de Dios? ¿Acaso lo divino no es Dios mismo? Sea la Palabra, el Hijo, la Verdad, divinidad, deidad y cuanto más se les pueda ocurrir ¿no es el único Dios?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Otro que ya está conectado con el infierno. Me parece que Satanás ha debido poner Inteligencia Artificial en todos los ordenadores del lago de fuego.

Jesucristo es 100 % hombre y 100 % divino y es Espíritu que da vida y Dios es Espíritu y lo que significa "que la Deidad completa habita en él" es porque es 100 % Dios o no sabes matemáticas.

¿Nunca has oído que todos caminos llegan a Roma? Pues aplícate el cuento.

Si no eres trinitario, tampoco modalista porque has amonestado por esta desviación y estás abonado al número 3, ¿Entonces como resuelves el sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas?

Ahora te haces el licenciado en Matemáticas y no es ni religioso y ni matemático, un "DESASTRE" en todo y de la boca ni le hablo .​

-Me pregunto: todo lo divino ¿no es propio de Dios? ¿Acaso lo divino no es Dios mismo? Sea la Palabra, el Hijo, la Verdad, divinidad, deidad y cuanto más se les pueda ocurrir ¿no es el único Dios?

¿Serás capaz de comprender este versículo?

Juan 6:
57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.