¿Cuán exactas son las traducciones de la Biblia?

Pero Jesús no dijo que era uno con el espíritu santo, ¿o sí? Dijo "Yo y el Padre somos uno”.

Da la casualidad que todo lo que es del Padre, es de Cristo, y nada de eso tiene que ver con ninguna trinidad.

No me hagas perder mi tiempo dándote explicaciones que rechazarás porque no quieres venir a Jesús.

Este comentario es bastante cómico, la verdad...

Según mi investigación, antes de que se rechazase a la nación judía y llegase a su fin la posición que había gozado como congregación de Dios, Jesucristo se identificó como la “masa rocosa” sobre la que edificaría ‘su congregación’.

No sé, una masa rocosa puede ser un asteroide o un cometa, por ejemplo...

No me has leído bien.

Claro que sí :)

Has leído sobre el nacimiento de Jesús; ahí encontrarás el oráculo.

De acuerdo con la exactitud de las Escrituras -de eso trata este tema-, tengo que así dice:

«Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:

Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria»

Si te refieres a perder el tiempo leyendo lo que escribes...
Una cosa es que estés convencido que Dios se hizo carne y otra cosa es que lo hayas demostrado con las Escrituras.

Me alegra que hayas traído correctamente 1Timoteo 3:16. Maravilloso texto donde al final dice que Dios recibe a Cristo en la gloria. ¿qué más pruebas quieres para saber que el Verbo es el único Hijo Divino de Dios y por ese motivo le contemplan los ángeles, hijos también de Dios pero inferiores a Cristo.

¿Te parece que es un truco, pedazo de animal? He citado puintualmente lo que Jesús habló de Sí mismo.

Con gusto te lo repito: Jesús vivía la vida que tenemos nosotros por el Padre, porque Jesús estaba en la forma de siervo.

Creo lo que dice Juan 6:57... pero no como tú quisieras.

Este texto NO DICE explícitamente que Jesús fuese creado. Para que veas, lo tuyo sí es un truco porque no existe ninguna profecía que lo diga.

Es decir... a menos que saques el hueso roído de los empleados del PUTO esclavo... Proverbios 8, pues...

Ahí se verá si eres tan objetivo como presumes, o solo finges no tener que ver con esos.

¡Ni lo uno ni lo otro! Cuando la Escritura dice que Dios lo llena todo en todo, no hay número tres que te valga.

Es precisamente la exactitud de las Escrituras, lo que sostiene el testimonio de Cristo.
No mezcles cosas de los TTJ, ya que este foro no es de ellos, ya que estamos en un foro evangélico, como otras veces te quejas cuando dices que no es un foro católico.

Juan 1:1 te demuestra que el Verbo es el único Hijo Divino de Dios y no hay que ir a Proverbios.

Lo que dices de Jesús en forma de siervo no cuela. Dime si alguna vez ves al Padre en forma de siervo.

Da la casualidad que todo lo que es del Padre, es de Cristo, y nada de eso tiene que ver con ninguna trinidad.

No me hagas perder mi tiempo dándote explicaciones que rechazarás porque no quieres venir a Jesús.
¿Qué tiene que ver la trinidad con venir a Jesús?

A la Trinidad, ni siquiera la habéis puesto nombre propio, ¿igual es Jehová y no me he enterado?

Una cosa es que estés convencido que Dios se hizo carne y otra cosa es que lo hayas demostrado con las Escrituras.

Lo he demostrado. El evento del nacimiento de Jesús, tal como lo describe mateo, es una de muchas evidencias de las Escrituras.

Me alegra que hayas traído correctamente 1Timoteo 3:16. Maravilloso texto donde al final dice que Dios recibe a Cristo en la gloria. ¿qué más pruebas quieres para saber que el Verbo es el único Hijo Divino de Dios y por ese motivo le contemplan los ángeles, hijos también de Dios pero inferiores a Cristo.

Más me alegro de saber que Jesús volvió de donde salió.

Juan 1:1 te demuestra que el Verbo es el único Hijo Divino de Dios y no hay que ir a Proverbios.

De hecho, si sigues leyendo ahí, notarás que todo existe a causa de Él, tal como se describe en Génesis 1:1-3.

Lo que dices de Jesús en forma de siervo no cuela. Dime si alguna vez ves al Padre en forma de siervo.

Este disparate no te lo respondo.

¿Qué tiene que ver la trinidad con venir a Jesús?

Nada porque ni soy trinitario, y la trinidad no es el tema en cuestión.

A la Trinidad, ni siquiera la habéis puesto nombre propio, ¿igual es Jehová y no me he enterado?

Supongo que no :)

Última edición:
Se oye raro eso de masa rocosa.
¿Te refieres a Mateo 16:18, donde la NM decía "masa rocosa?
La NM 2019 dice: "También te digo: tú eres Pedro, y sobre esta roca ..." (Mateo 16:18)

Explicación:

"tú eres Pedro, y sobre esta roca." La palabra griega pétros en género masculino significa ‘trozo de roca’ o ‘piedra’. Aquí se usa como nombre propio, Pedro, que es la forma griega del nombre que Jesús le dio a Simón (Jn 1:42). La forma femenina pétra se traduce “roca” y puede referirse a un lecho de roca, un peñón o una masa rocosa.

• Like
Reacciones: edcentinela
Lo he demostrado. El evento del nacimiento de Jesús, tal como lo describe mateo, es una de muchas evidencias de las Escrituras.

Más me alegro de saber que Jesús volvió de donde salió.

De hecho, si sigues leyendo ahí, notarás que todo existe a causa de Él, tal como se describe en Génesis 1:1-3.

Este disparate no te lo respondo.

Nada porque ni soy trinitario, y la trinidad no es el tema en cuestión.

Supongo que no :)
Estudia o escudriña este texto y dejarás a la trinidad, modalismo o como lo llames, pero si tienes humildad.

Hechos 10: 38.
"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió (o lo proveyó) con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo;
porque Dios estaba con él. ( No que Jesús fuera parte de un triunvirato celeste)

¿Un yisus asteroide?

¡Oño!
No leíste la explicación? No importa la repito:

La NM 2019 dice:
"También te digo: tú eres Pedro [pétros], y sobre esta roca [pétra] ..." (Mateo 16:18)

Explicación:

"tú eres Pedro, y sobre esta roca." La palabra griega pétros en género masculino significa ‘trozo de roca’ o ‘piedra’. Aquí se usa como nombre propio, Pedro, que es la forma griega del nombre que Jesús le dio a Simón (Jn 1:42). La forma femenina pétra se traduce “roca” y puede referirse a un lecho de roca, un peñón o una masa rocosa.

Estudia o escudriña este texto y dejarás a la trinidad, modalismo o como lo llames, pero si tienes humildad.
( No que Jesús fuera parte de un triunvirato celeste)

Conozco bien el pasaje, y eso no cambia lo que Jesús es con el Padre.

Te he dicho demasiadas veces que no soy trinitario, y este tema tampoco tiene que ver con eso. Deja de inventarte chorradas.

No me interesa leer boludeces de tu organización...

Y menos las tuyas.
Que tontera dices, con esa actitud vas a permanecer siempre desinformado. Es lo que dice la Biblia, el idioma griego de Mateo 16:18

Te vuelo a explicar con peras y manzanas:

En Mateo 16:18 aparecen dos palabras griegas relacionadas: 1. Pétros que significa básicamente "piedrita" y 2. Pétra que significa "roca"

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1986, vol. 3, pág. 181) dice acerca de estos términos:
“Petros denota un trozo de roca, una piedra o canto, en contraste a petra, una masa rocosa”.

La NM 2019 dice: "También te digo: tú eres Pedro [pétros], y sobre esta roca [pétra] ..." (Mateo 16:18)

Que tontera dices, con esa actitud vas a permanecer siempre desinformado.

Como alguien lo explicó en mensajes pasados, la TNM no está traducida de los idiomas griego, arameo ni hebreo... sino del inglés.

La desinformación que tenga, solo será la de tu organización. Fuera de ello, sé muy bien lo que digo.

Como alguien lo explicó en mensajes pasados, la TNM no está traducida de los idiomas griego, arameo ni hebreo... sino del inglés.

La desinformación que tenga, solo será la de tu organización. Fuera de ello, sé muy bien lo que digo.
Qué disparate dices. ¿No te da vergüenza?

Te vuelo a explicar con peras y manzanas:

En Mateo 16:18 aparecen dos palabras griegas relacionadas: 1. Pétros que significa básicamente "piedrita" y 2. Pétra que significa "roca"

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1986, vol. 3, pág. 181) dice acerca de estos términos:
“Petros denota un trozo de roca, una piedra o canto, en contraste a petra, una masa rocosa”.

La NM 2019 dice: "También te digo: tú eres Pedro [pétros], y sobre esta roca [pétra] ..." (Mateo 16:18)

No son disparates. He comprobado que la TNM no es una traducción directa de los idiomas originales, sino del inglés.
¿Qué más has comprobado? ¿No sabes que otros traductores tanto católicos como evangélicos han hecho lo mismo?

Por ejemplo, la Biblia de Jerusalén, católica, que goza de gran prestigio, originalmente publicada en francés, ha sido traducida a numerosas lenguas, incluyendo el español.

La Nueva Versión Internacional, evangélica, fue traducida al español y a otros idiomas de su versión original en inglés, The New International Version.

Y se pueden citar otras. Infórmate, no cuesta nada. Una traducción bíblica en el idioma que esté traducida, debe juzgarse por sus méritos propios.