¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

---------------------------------------------------​

Con esto ¿que quieres decir? ¿que no puedes contestar mi pregunta?, pues si no la puedes contestar el Nuevo Testamento ya te esta contestando a ti.

El sabado no pertenece al Nuevo Testamento, en cuanto a la letra, pero los verdaderos cristianos lo cumplen, no solo un dia a la semana, sino todos los dias de su vida, porque el dia de reposo era para que el hombre tuviese comunion con Dios e hiciese su voluntad.

Asi que los mandamientos de Apocalipsis 14:12 son vivir en obediencia a Dios por el Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


¿Que crees de este?......

Hechos 13:14 dice: Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.

Hechos 13:42 dice: Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas.

Hechos 13:44 dice: El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.

Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

¿Y que ahora hermano Miniyo?........
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

--------------------------------------------------​

¿Se puede saber que es lo que quieres decir?, porque te leo y aparte de concluir que no te interesa lo que enseña la Escritura, veo que tampoco entiendes de lo que hablo.

Aparte de descalificar, nada aportas. Siendo esto asi, poco tenemos que decirnos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

:icon9_2: A lo mejor meti este mensaje que correspondía a otra sala de este

forocristiano.com .

No obstante aún así NO ESTOY DE ACUERDO

en que desapruebe la Escritura. De hecho he leido la Biblia 1 vez y ya voy por

la 2ª vez y voy por Josué.


Todo esto no me hace mejor que nadie pero tengo el derecho a opinar en

este foro para cristianos. Y yo me considero cristiano vaya. :hola2:


En cuento a que pueda aportar, diré que los


mandamientos son los que

se refieren en el evangelio de los cuales 2 serían el resumen ( aparte de

los que puse en mi anterior comentario ) : Amarás a Dios EL

PAdre sobre todas las cosas y al prójimo.


Tb en Gálatas capitulo 5 se compara a las obras de la carne y las

obras del espíritu.

Espero le sean de interés.
Gracias.
Que tengan buen día.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

=elg;405367]
Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo. Claro está que vas a decir que esos dos resumen a los 10 mandamientos y por ende el sábado está vigente. Eso ya se sabe.

¿Y para que lo escribes ......si ya sabes la contestación mía?

Entonces, sin rodeos, respode: ¿Conoces a alguna persona que haya podido guardar los mandamientos y por ende pueda ser llamado "guardador de los mandamientos"?

Genesis 5:24 dice: Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios lo llevó.

Hebreos 11:5 dice: Por la fe Enoc fue trasladado sin ver la muerte, y no fue hallado, porque Dios lo trasladó. Y antes de ser trasladado, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

NO es ser perfecto......¿quien ha dicho que desde que naces tienes que ser perfecto?.... es que en cierto momento en tu vida, haras un cambio radical y comenzarás a vivir de acuerdo con los preseptos de Dios.

¿Donde está el pecado de Enoc?


Recuerda que si rompes un mandamiento los rompes todos entonces pregunto: ¿Conoces a alguien que no haya roto los mandamientos?

¿Moisés pecó?...si......¿guardó los mandamientos de Dios?.....si..
Entonces ......es evidente que Guardar los 10 mandamientos de Dios es importante......y se puede caer en pecado. Pero lo mas importante es volver a levantarse..... Guardar los mandamientos de Dios NO es ser perfecto y cuando los rompas....dejastes de guardarlos....NO..... es volver persistentemente a guardarlos. Y es muy importante trabajar para el.


Para ahorrar tiempo yo contestaré:

Yo conozco solo a uno: Jesús. Todos los demás profanan toda la ley al romper un mandamiento. Eso quiere decir que nadie se puede llamar "guardador de la ley". Eso quiere decir que si tú (señor Adventista del Séptimo día) crees ser "guardador de la ley" porque no trabajas en el sábado entonces todos somos "guardadores de la ley" por no matar o no robar o no codiciar o no tener dioses ajenos...

Y yo unos cuantos........

¿Puedes entender ese punto?

Loud and clear sir. :)
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

:icon9_2: A lo mejor meti este mensaje que correspondía a otra sala de este

forocristiano.com .

No obstante aún así NO ESTOY DE ACUERDO

en que desapruebe la Escritura. De hecho he leido la Biblia 1 vez y ya voy por

la 2ª vez y voy por Josué.


Todo esto no me hace mejor que nadie pero tengo el derecho a opinar en

este foro para cristianos. Y yo me considero cristiano vaya. :hola2:


En cuento a que pueda aportar, diré que los


mandamientos son los que

se refieren en el evangelio de los cuales 2 serían el resumen ( aparte de

los que puse en mi anterior comentario ) : Amarás a Dios EL

PAdre sobre todas las cosas y al prójimo.


Tb en Gálatas capitulo 5 se compara a las obras de la carne y las

obras del espíritu.

Espero le sean de interés.
Gracias.
Que tengan buen día.

----------------------------------------------------------​

Sigo sin entenderte y sin saber que es lo que quieres decir. Esta bien que opines, pero por lo menos hazte entender.

No obstante aún así NO ESTOY DE ACUERDO en que desapruebe la Escritura. De hecho he leido la Biblia 1 vez y ya voy por la 2ª vez y voy por Josué.

¿Se puede saber porque dice que yo desapruebo la Escritura?, la verdad, no le entiendo nada, no se de lo que habla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Y yo unos cuantos........

Así es pero unos cuantos no te hace más guardador de la ley. Esto es equivalente a decir que un ladrón que robó $100 no es ladrón porque hay otro que robó $101. Los dos son ladrones; los dos necesitan cubrirse con el manto de Justicia de Dios.

Encuentro muy difícil creer en un Dios que nos quiere tanto que envía a Su único hijo para salvarnos y después inspira a Pablo y otros a escribir versículos como Colosenses 2:16 y Hebreos 4 para que nos confundamos y nos perdamos por no observar el sábado.

¿Crees que si Jesús --a través de los escritores de la Biblia-- hubiera dicho "recuerden que no debemos trabajar en el sábado" o si hubiera dado instrucciones a los esclavos cristianos a "dar la vida por el sábado", estuvieramos teniendo este debate? ¿Por qué será que el NT nos amonesta sobre toda clase de pecados pero no habla del sábado?

Te dejo con una pregunta: ¿Puedes guardar los 10 mandamientos y seguir siendo pecador?
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Así es pero unos cuantos no te hace más guardador de la ley. Esto es equivalente a decir que un ladrón que robó $100 no es ladrón porque hay otro que robó $101. Los dos son ladrones; los dos necesitan cubrirse con el manto de Justicia de Dios.

Encuentro muy difícil creer en un Dios que nos quiere tanto que envía a Su único hijo para salvarnos y después inspira a Pablo y otros a escribir versículos como Colosenses 2:16 y Hebreos 4 para que nos confundamos y nos perdamos por no observar el sábado.

¿Crees que si Jesús --a través de los escritores de la Biblia-- hubiera dicho "recuerden que no debemos trabajar en el sábado" o si hubiera dado instrucciones a los esclavos cristianos a "dar la vida por el sábado", estuvieramos teniendo este debate? ¿Por qué será que el NT nos amonesta sobre toda clase de pecados pero no habla del sábado?

Te dejo con una pregunta: ¿Puedes guardar los 10 mandamientos y seguir siendo pecador?

Hermano Elg.......

Independientemente como nos hemos comportado......si nos hemos faltado el respeto.....si nos hemos enojado escribiendo......no se....

No me arrepiento de haberlo conocido. A mis 27 años de vida que tengo....solo puedo decirle lo siguiente....... Sea yo o usted el que este en el error .....algún día el Espíritu de Verdad lo tocará a usted o me tocará a mi y nos guiará a toda verdad.

No se preocupe por preguntarme ...... estoy obligado a contestar....
1 Corintios 9:16 dice: Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!

Todas las preguntas que me haga usted y los demas compañeros foristas........ las contestaré a mi mejor juicio y con debida integridad del Espíritu Santo. No debo de retractarme en nada que este no cabalice con mi necesidad mental ni espiritual.

No se da de cuenta, que no armoniza sus doctrinas.

Aqui mi contestación a su pregunta.

Dios y los dicipulos no dijeron mucho acerca del sabado ...porque no era necesario puesto que todos lo guardaban.

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

Usted dijo:

Te dejo con una pregunta: ¿Puedes guardar los 10 mandamientos y seguir siendo pecador?

NO......porque estas haciendo lo que Dios te dice "andar como su hijo anduvo"

Si cumples los 10 mandamientos estas cumpliendo los 2 grandes.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

¿Que crees de este?......

Hechos 13:14 dice: Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.

Hechos 13:42 dice: Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas.

Hechos 13:44 dice: El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.

Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

¿Y que ahora hermano Miniyo?........

----------------------------------------------​

La peticion era que me citases mandamientos de guardar el dia de reposo a los gentiles, asi que sigues sin responder a lo que te pedi.

Los judios al estar circuncidados estaban obligados a guardadr la ley, por eso los apostoles, que eran judios, guardaban la ley, pero los gentiles no.

Gálatas 5:3

Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que
está obligado a guardar toda la ley.


Por otro lado Pablo iba a las sinagogas para predicar a Cristo, asi que no te ufanes de lo que te debia avergonzar, por intentar judaizar a los cristianos. Si el apostol Pablo reprendio a Pedro por hacerlo, y era judio, ¿que crees que haria contigo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

----------------------------------------------​

La peticion era que me citases mandamientos de guardar el dia de reposo a los gentiles, asi que sigues sin responder a lo que te pedi.

Los judios al estar circuncidados estaban obligados a guardadr la ley, por eso los apostoles, que eran judios, guardaban la ley, pero los gentiles no.

Gálatas 5:3

Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que
está obligado a guardar toda la ley.


Por otro lado Pablo iba a las sinagogas para predicar a Cristo, asi que no te ufanes de lo que te debia avergonzar, por intentar judaizar a los cristianos. Si el apostol Pablo reprendio a Pedro por hacerlo, y era judio, ¿que crees que haria contigo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

3Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Is 56.3-7). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

3Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Is 56.3-7). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

------------------------------------------​

Lo que pido son citas del Nuevo Testamento despues de que Jesucristo establecio el Nuevo Pacto en su sangre, no antes. La obra de Jesucristo es perfecta y quien quiere hacerle añadidos, todavia no ha creido en El y trata de completar lo que ya esta completo.

Gálatas 2:21

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la
justicia
, entonces por demás murió Cristo.


G1432=δωρεάν=doreán=demás=en vano=gratuitamente

δωρεάν doreán; ac. de G1431 como adv.; gratuitamente (lit. o fig.):-(de) balde, (sin) causa, gracia, gratuitamente.

Cristo no murio en vano, su obra es perfecta y completa. Lo que estoy demostrando es que el sabado no es la voluntad de Dios para los gentiles, porque si lo fuese, ese mandamiento estaria en el Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

------------------------------------------​

Lo que pido son citas del Nuevo Testamento despues de que Jesucristo establecio el Nuevo Pacto en su sangre, no antes. La obra de Jesucristo es perfecta y quien quiere hacerle añadidos, todavia no ha creido en El y trata de completar lo que ya esta completo.

Gálatas 2:21

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la
justicia
, entonces por demás murió Cristo.


G1432=δωρεάν=doreán=demás=en vano=gratuitamente

δωρεάν doreán; ac. de G1431 como adv.; gratuitamente (lit. o fig.):-(de) balde, (sin) causa, gracia, gratuitamente.

Cristo no murio en vano, su obra es perfecta y completa. Lo que estoy demostrando es que el sabado no es la voluntad de Dios para los gentiles, porque si lo fuese, ese mandamiento estaria en el Nuevo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
¿Estoy afirmando que soy justificado porque guardo el sábado?.......¿Cristo lo guardó para ser justificado?........


La cita es del AT. Si desde antes de venir Cristo, ya incluía a todo el mundo en su deseo de que guarden el sábado, ¿por qué pides nuevas citas?.

*Cuando se trata de la obediencia del dia de reposo, se introduce el tema de justificación por la fe. Ese no es el punto, nadie es justificado por cumplir la ley.

*Cuando se dice que no debemos inclinarnos ante imágenes no he visto ningún aporte tuyo que amoneste que la justicia no es por la fe.

*Aplicas contextos diferentes según tu conveniencia.
Saludos
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

3Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Is 56.3-7). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.


"Mis días de reposo"... Supongo que Dios se refería a TODOS los Sábados y no solo a los semanales. En otras palabras dudo mucho que Dios hubiera hecho un pacto diferente con los extranjeros y eunucos que querían ser parte del Antiguo Pacto. Esto lo podemos verificar cuando dice "sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar".

¿Por qué se menciona el eunuco? Por que la ley del pacto decía que él debía ser excluído de la congregación y el sacerdocio.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

"Mis días de reposo"... Supongo que Dios se refería a TODOS los Sábados y no solo a los semanales. En otras palabras dudo mucho que Dios hubiera hecho un pacto diferente con los extranjeros y eunucos que querían ser parte del Antiguo Pacto. Esto lo podemos verificar cuando dice "sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar".

¿Por qué se menciona el eunuco? Por que la ley del pacto decía que él debía ser excluído de la congregación y el sacerdocio.

Supones mal como de costumbre, de acuerdo a tu conveniencia. Bien sabes que la base del pacto fue el decálogo; nada que ver con los sábados ceremoniales. Si el pueblo de israel hubiera sido fiel al pacto (10 M), entonces, sus holocaustos y sacrificios tendrían sinceridad ante Dios y serían aceptos. Lo mismo vale para los gentiles de ese entonces.

Hoy sucede lo mismo pero con el agravante de que tu enseñas a desobedecer lo escrito por el dedo de Dios (pacto) y para justificarte, mezclas lo que antes eran sombras de Cristo: sábados ceremoniales, sacrificios de animales.
La base del pacto, elg, la base; no las sombras, eso enseña. La ley ceremonial era como un velo para quien no discernía a quien representaba, a Cristo. El decálogo no es ningún velo.

Las sombras no eran otra cosa que representaciones a realizarse en la vida Cristo. Cumplidas éstas, desaparecen. Esos holocaustos y sacrificios ya no tienen razón de ser.

El decálogo no es sombra. Tu astucia merece mejor causa pero tu la hechas a perder voluntariamente.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

¿Estoy afirmando que soy justificado porque guardo el sábado?.......¿Cristo lo guardó para ser justificado?........


La cita es del AT. Si desde antes de venir Cristo, ya incluía a todo el mundo en su deseo de que guarden el sábado, ¿por qué pides nuevas citas?.

*Cuando se trata de la obediencia del dia de reposo, se introduce el tema de justificación por la fe. Ese no es el punto, nadie es justificado por cumplir la ley.

*Cuando se dice que no debemos inclinarnos ante imágenes no he visto ningún aporte tuyo que amoneste que la justicia no es por la fe.

*Aplicas contextos diferentes según tu conveniencia.
Saludos

----------------------------------------------------​

*Cuando se dice que no debemos inclinarnos ante imágenes no he visto ningún aporte tuyo que amoneste que la justicia no es por la fe.

Pues te equivocas eso tambien lo he denunciado

Pincha aqui y lo veras

Es que el Nuevo Testamento condena la idolatria y te lo puedo demostrar, pero no manda guardar el sabado y te puedo demostrar que no condena a los gentiles por no guardar el dia de reposo, sino todo lo contrario, les reprende por ello.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con
varones,


Aqui condena la idolatria

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Y aqui reprendre a los que se sujetan al dia de reposo, pero es mas, ¿si el dia de reposo es tan importante, porque no hay ningun versiculo que mande guardarlo a los gentiles, sino que les exhorta de continuo a no someterse a esas practicas judias?

*Aplicas contextos diferentes según tu conveniencia.

No es mi convenencia es el evangelio de Jesucristo, ¿acaso no te lo estoy demostrando?, lee mis aportes desde el principio y lo veras.

Sigo afirmando, que aparte de los apostoles y judios por nacimiento, que estaban circuncidados, y por tanto obligados a guardadr el pacto de la ley, los demas cristianos gentiles no estaban obligados a guardar el sabado y la prueba es que no hay ningun mandamiento de que se guarde, sino todo lo contrario. Cuando se le dice a los gentiles lo que deben observar del ritual judio, se les dice especificamente por el Espiritu Santo:

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Y como ves no se dice nada del sabado, ¿si era tan importante el guardar el dia de reposo, porque no se instruyo a los gentiles para guardarlo?, pero el caso es que tampoco se les instruye en ningun otro sitio del Nuevo Testamento, pero ademas se les instruye en el sentido contrario, por lo tanto lo que enseñais es otro evangelio y Pablo dice que estos son anatema.

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea
anatema.


Esta es la verdad y la realidad, que sois tropiezo y extravio para los que quieren seguir fielmente a Jesucristo, y por lo tanto maldicion o anatema como dice Pablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Miniyo:

No dudo que hayas denunciado la idolatría como un pecado más. Lo que no haces es tratar de la misma manera a quien guarde cualquier otro mandamiento del decálogo. Si te amonesto a que no honras a tus padres tu no me contestas: la justicia no es por la ley. Sólamente con el sábado esgrimes tal argumento. Haces acepción, no de personas, pero si de mandamientos. Si lees a Santiago verás que el vincula el hacer acepciones de personas con el de mandamientos del decálogo. En el contexto está hablando del decálogo, así no los nombre a todos.  8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,a bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio,b también ha dicho: No matarás.c Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Stg 2.8-13). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

Parafraseando según el contexto (10 M):
*si no adulteras pero matas, eres trasgresor....
*Si dices esto es para cristianos y no para el resto de humanos.......haces acepción tanto de personas como de mandamientos........Si así haces no por eso eres justificado ante Dios. Dios primero justifica nuestros pecados cuando creemos en su gracia derramada con su muerte. A estos justificados les pide que lo amen, ¡y cómo no hacerlo!.

Así debes hablar, como que vas a ser juzgado por la ley de la libertad. Dios no hace acepciones.
Saludos
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Miniyo:

No dudo que hayas denunciado la idolatría como un pecado más. Lo que no haces es tratar de la misma manera a quien guarde cualquier otro mandamiento del decálogo. Si te amonesto a que no honras a tus padres tu no me contestas: la justicia no es por la ley. Sólamente con el sábado esgrimes tal argumento. Haces acepción, no de personas, pero si de mandamientos. Si lees a Santiago verás que el vincula el hacer acepciones de personas con el de mandamientos del decálogo. En el contexto está hablando del decálogo, así no los nombre a todos.  8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,a bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio,b también ha dicho: No matarás.c Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Stg 2.8-13). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

Parafraseando según el contexto (10 M):
*si no adulteras pero matas, eres trasgresor....
*Si dices esto es para cristianos y no para el resto de humanos.......haces acepción tanto de personas como de mandamientos........Si así haces no por eso eres justificado ante Dios. Dios primero justifica nuestros pecados cuando creemos en su gracia derramada con su muerte. A estos justificados les pide que lo amen, ¡y cómo no hacerlo!.

Así debes hablar, como que vas a ser juzgado por la ley de la libertad. Dios no hace acepciones.
Saludos


No hagamos como los fariseos:


Juan 9:16

16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo . Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Bien sabes que la base del pacto fue el decálogo...

Bueno Miguel, entonces ¿por qué se llama "el viejo pacto"? ¿Si el pacto son SOLO los 10M ¿por qué Hebreos 8 dice que el nuevo pacto, "ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer"?

Éxodo 24:3 Moisés fue y le contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes. Y todo el pueblo respondió a una voz:
--Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
4 Entonces Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar y doce columnas al pie del monte, una por cada tribu de Israel.
5 Luego envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
6 Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en tazones y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
7 Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:

--Obedeceremos y haremos todas las cosas que Jehová ha dicho.

Dime, ¿qué leyes contenía el libro del pacto? Respuesta: 600+ leyes incluyendo los sábados ceremoniales.

Hoy sucede lo mismo pero con el agravante de que tu enseñas a desobedecer lo escrito por el dedo de Dios (pacto) y para justificarte, mezclas lo que antes eran sombras de Cristo: sábados ceremoniales, sacrificios de animales.

¿Quién eres tú para decir que me estoy tratando de justificar ante Dios y ante los hombres? ¿Acaso soy yo quien dice obedecer la ley? ¡Por favor!

La base del pacto, elg, la base;

La base del pacto, Miguel Loayza F, la base y "el pacto entero se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer".

Las sombras no eran otra cosa que representaciones a realizarse en la vida Cristo. Cumplidas éstas, desaparecen. Esos holocaustos y sacrificios ya no tienen razón de ser.

Claro... pero los ASD enseñan que el día de expiación no se ha cumplido todavía pues su cumplimiento comenzó el 22 de Octubre del 1844... ¿acaso tienes evidencia Bíblica que los primeros Cristianos observaban ese sábado que no se había cumplido?

Ordenar a un Cristiano a guardar un día para acordarse del Creador
no tiene razón de ser cuando vivimos día a día con Dios y Su Espíritu mora en nosotros.

Honrar a nuestros padres para obtener una vida larga no tiene razón de ser pues los debemos honrar incondicionalmente.

No codiciar al esclavo del prójimo no tiene razón de ser pues un cristiano consideraría pecado tener esclavos.

Si el nuevo pacto son los 10 mandamientos, ¿por qué Pablo los llama el "ministerio de muerte"?
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Miniyo:

No dudo que hayas denunciado la idolatría como un pecado más. Lo que no haces es tratar de la misma manera a quien guarde cualquier otro mandamiento del decálogo. Si te amonesto a que no honras a tus padres tu no me contestas: la justicia no es por la ley. Sólamente con el sábado esgrimes tal argumento. Haces acepción, no de personas, pero si de mandamientos. Si lees a Santiago verás que el vincula el hacer acepciones de personas con el de mandamientos del decálogo. En el contexto está hablando del decálogo, así no los nombre a todos.  8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,a bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio,b también ha dicho: No matarás.c Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) (Stg 2.8-13). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

Parafraseando según el contexto (10 M):
*si no adulteras pero matas, eres trasgresor....
*Si dices esto es para cristianos y no para el resto de humanos.......haces acepción tanto de personas como de mandamientos........Si así haces no por eso eres justificado ante Dios. Dios primero justifica nuestros pecados cuando creemos en su gracia derramada con su muerte. A estos justificados les pide que lo amen, ¡y cómo no hacerlo!.

Así debes hablar, como que vas a ser juzgado por la ley de la libertad. Dios no hace acepciones.
Saludos

-------------------------------------------------​

Lo que te estoy diciendo es que puedo citarte cualquier mandamiento del decalogo en el Nuevo Testamento, en el que se instruye a los gentiles a guardarlo, excepto el sabado.

Y añado que ni el Espiritu Santo, ni los apostoles les dijeron a los gentiles de guardarlo. ¿Entonces por que os empeñais en judaizar, predicando otro evangelio?

Los verdaderos cristianos guardad el dia de reposo, pero no un dia a la semana, sino todos los dias de su vida, porque ya entraron en el reposo de Dios por medio de Jesucristo y viven en santidad haciendo su voluntad. Yo estoy contra la letra que mata pero a favor del Espiritu que vivifica, este es el verdadero evangelio.

Hebreos 4:10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado
de sus obras, como Dios de las suyas.


Vosotros parece que no habeis entrado en el reposo todavia, Dios quiera que creais, para que entreis.

Parafraseando según el contexto (10 M):
*si no adulteras pero matas, eres trasgresor....
*Si dices esto es para cristianos y no para el resto de humanos.......haces acepción tanto de personas como de mandamientos........Si así haces no por eso eres justificado ante Dios. Dios primero justifica nuestros pecados cuando creemos en su gracia derramada con su muerte. A estos justificados les pide que lo amen, ¡y cómo no hacerlo!.

Así debes hablar, como que vas a ser juzgado por la ley de la libertad. Dios no hace acepciones.

Al estar justificado por Cristo, yo estoy muerto para la ley y esta ya no tiene poder sobre mi, porque ahora vivo por la fe de Cristo. Cristo cumplio con la ley y yo al ser miembro de su cuerpo tambien, pero por su gracia y meritos, mientras permanezca en El, en obediencia, soy participe de su justicia, por la fe.

Romanos 7:4

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la
ley mediante el cuerpo de Cristo
, para que seáis de otro,
del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos
fruto para Dios.


Romanos 7:6

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para
aquella en que estábamos sujetos
, de modo que sirvamos bajo
el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo
de la letra
.


Gálatas 2:19

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir
para Dios.


Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios
, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.


¿Es que no entiendes que el evangelio de Cristo nos hace libres? a eso vino Cristo a librarnos de la maldicion de la ley

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por
nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el
que es colgado en un madero),


¿Acaso despues de lo que el Señor hizo por mi, voy a dejarme esclavizar otra vez? ¿Menospreciare el sacrificio de mi Señor? ¿Lo tendre por inutil?, yo no hare tal cosa confesare a los principados y potestades de las tinieblas que Cristo hace perfectamente libres a los que creen en El.

Romanos 8:21

porque también la creación misma será libertada de la
esclavitud de corrupción,
a la libertad gloriosa de los
hijos de Dios.


Gálatas 5:1

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo
libres,
y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas,
que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,


Gálatas 2:5

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para
que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.


Los verdaderos cristianos cumplimos con la ley,porque estamos sujetos en obediencia a Cristo y El es nuestra Cabeza, el unico que cumplio perfectamente con la ley de Dios y nos imputa su justicia y por su Espiritu hace que vivamos agradando a Dios, en obediencia, y no con mandamientos de hombres, sino con los que el Espiritu pone en nuestras mentes y corazones. Este es el Nuevo Pacto en Jesucristo

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

-------------------------------------------------​

Lo que te estoy diciendo es que puedo citarte cualquier mandamiento del decalogo en el Nuevo Testamento, en el que se instruye a los gentiles a guardarlo, excepto el sabado.


Por supuesto, Miniyo, el sábado era el día en el cual hasta los mismos gentiles se reunían para alabar a Dios de manera especial en la semana, puesto que ellos, la gran mayoría de los gentiles del N.T., salieron de las mismas sinagogas judías donde iban a aprender del verdadero Dios que enseñaban los judíos. Es como que si alguien examinara en el año 4007 un libro de la europa del año 1482, y se preguntara, por qué no se menciona el domingo como día de reposo. Pues, hombre, ese era el único día de reposo conocido. Igualiiito con lo que estamos viendo con el N.T.


Los verdaderos cristianos cumplimos con la ley,porque estamos sujetos en obediencia a Cristo y El es nuestra Cabeza, el unico que cumplio perfectamente con la ley de Dios y nos imputa su justicia y por su Espiritu hace que vivamos agradando a Dios, en obediencia, y no con mandamientos de hombres, sino con los que el Espiritu pone en nuestras mentes y corazones. Este es el Nuevo Pacto en Jesucristo
Paz

¿Cual ley? Si ustedes desprecian y minimizan los 10 mandamientos y cuanto mandamiento haya dado Dios a Israel; por lo tanto, ustedes ni siquiera conocen de que trata esa ley que dicen cumplir. Cada quien se imagina lo que es bueno y lo que es malo. Por eso es que vemos tanto desbarajuste teológico entre los evangélicos.

Mensaje cristiano para los cristianos
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Por supuesto, Miniyo, el sábado era el día en el cual hasta los mismos gentiles se reunían para alabar a Dios de manera especial en la semana, puesto que ellos, la gran mayoría de los gentiles del N.T., salieron de las mismas sinagogas judías donde iban a aprender del verdadero Dios que enseñaban los judíos. Es como que si alguien examinara en el año 4007 un libro de la europa del año 1482, y se preguntara, por qué no se menciona el domingo como día de reposo. Pues, hombre, ese era el único día de reposo conocido. Igualiiito con lo que estamos viendo con el N.T.




¿Cual ley? Si ustedes desprecian y minimizan los 10 mandamientos y cuanto mandamiento haya dado Dios a Israel; por lo tanto, ustedes ni siquiera conocen de que trata esa ley que dicen cumplir. Cada quien se imagina lo que es bueno y lo que es malo. Por eso es que vemos tanto desbarajuste teológico entre los evangélicos.

Mensaje cristiano para los cristianos

-----------------------------------------------​

Ya os he demostrado que el mandamiento del sabado no esta en el Nuevo Testamento y si esto es asi es porque no esta vigente, los cristianos se reunian el primer dia de la semana, el dia que resucito Cristo y una inmensa mayoria de cristianos que eran esclavos no descansaban los sabados, esto lo hacian los judios, asi que no digas mentiras.

Ya te he dicho que cualquier mandamiento excepto el sabado esta en el Nuevo Testamento y Cristo mismo resumio la ley en 2 mandamientos que deben cumplir los cristianos: 1º Amar a Dios sobre todas las cosas 2º Al projimo como a uno mismo y esto solo se puede cumplir en Cristo por el Espiritu, lo demas solo es pura hipocresia.

No hay ni uno que se pueda justificar por la ley, si esto fuera posible no hubiesemos necesitado a Cristo. Asi que como dice el refran castellano: "Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces". Los cristianos de verdad, no presumimos de nada, porque sabemos que estamos en Cristo por pura gracia y solo por los meritos de Cristo y la obra del Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Eso ya lo han hecho muchisimas veces me han acusado de todo, pero de lo que jamas, jamas, jamas me pordrán acusar es de apelar a otra cosa que no sea la palabra de Dios, como algunos hacen apelando a visiones y escritos de presuntos profetas o profetizas que si han confundido al pueblo de Dios.

Voz de Dios no de hombres

Amilcar el y que jesuita

¿Voz de Dios y no de hombre? Cuidado te pasa lo que le pasó a Herodes, el que mandó a matar a Jacobo: murió fulminado por Dios, lleno de gusanos, por aceptar que dijeran eso de él. Libro de Hechos.

¿que no sea la Palabra de Dios? Satanás también utilizó la Biblia cuando tentó a Jesús en el desierto. Tu mezclas la gasolina con el fuego.