¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Eso es letra muerta, el antiguo testamento es una tonteria en la actualidad, para empezar jehova te dice que no mataras y por otras partes te ordena matar a toda tu familia matar gente a pedradas si adoran a dioses agenos, ojo que el Dios del que habla cristo no es lo mismo que la deidad judia del ogro jehova.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Eso es letra muerta, el antiguo testamento es una tonteria en la actualidad, para empezar jehova te dice que no mataras y por otras partes te ordena matar a toda tu familia matar gente a pedradas si adoran a dioses agenos, ojo que el Dios del que habla cristo no es lo mismo que la deidad judia del ogro jehova.

--------------------------------------------​

Deberias explicarte mejor porque me parece que tienes un cacao mental que te puede dañar permanente y gravemente.

Dios es bueno y perfecto y si no, no seria Dios. Otra cosa muy diferente es que tu puedas entenderlo por eso Dios no quiso revelarse a la gente por la sabiduria sino por la fe.

Mientras tengas la actitud que tienes, siempre erraras el blanco, seria mejor que cambiases, por tu bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Originalmente enviado por Miniyo:

Asi es. El Nuevo Pacto es perfecto, el Antiguo era incompleto, aunque los dos son necesarios.
*Al ser incompleto, ¿quiere decir esto que los israelitas no se pudieron salvar?
*¿Será Dios misericordioso cuando hace un pacto incompleto?
*¿Cómo es posible que el antiguo sea necesario e incompleto al mismo tiempo?

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia,
Aquí habla de lo que se conocía escrito de la palabra de Dios antes de la venida de Cristo.....Miniyo, ¿qué entiendes que estaba incompleto?

La ley la tendran que enfrentar todos los rebeldes que se oponen a Dios y tambien enseña a los hijos de Dios que las consecuencias del pecado son muy graves e imposible de cumplir por el hombre pecador, llevandoles a los pies de Cristo de una manera incondicional.
Me parece una exageración ya que si el decálogo fue abolido, ¿cómo encarar o descubrir a los rebeldes?.
Dime Miniyo, ¿alguna vez en tu vida descubriste que eras rebelde?
Y después de ser llevados a los pies de Cristo ¿qué le dijo a la mujer acusada de adulterio?. Conozco que dijo algo parecido a esto: 1-vete, 2-no te condeno pero 3-'No adulteres' más. Después de la muerte de Cristo ¿debo entender que la frase puede ser así?: 1-vete, 2-no te condeno.

1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;
Un uso ilegítimo de la ley es creer que su cumplimiento salva.

1 Timoteo 1:9
conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,
Curioso, el único justo fue Cristo y sin embargo guardó la ley. Me pregunto ¿hizo Cristo un uso ilegítimo del decálogo al cumplirlo?. Es claro que ni tu ni yo fuimos justos, mas ahora, al creer en el método de Dios para justificar, y siendo que ya has sido justificado, es decir, estás en la misma condición de Cristo, ¿por qué no hacer un uso legítimo del decálogo como lo hizo Cristo?

Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Este es el uso legítimo de la ley, tanto ceremonial, civil, moral.

La ley es imprescindible, todavia, hoy en dia, pero no es para los que viven en santidad por el Espiritu, porque ellos agradan a Dios y la ley es solo para los transgresores.
Si no es para los que viven en santidad por el Espíritu, ¿por qué Cristo la aplicó en su vida?. Se debe entender que la ley a Cristo no le acusaba de nada, es en este sentido que "la ley no es para el justo"
Tampoco hay contradicción en Pablo que dice la ley es sólo para los trasgresores, pues sin ella no sabrían que son injustos.

La ley es incluso para los cristianos carnales, que se engañan a si mismos diciendo que estan en Cristo y viven egoistamente para ellos en vez de para Dios. Los justos son los que viven en obediencia a Dios por la fe que inspira el Espiritu en nuestros corazones y que nos muestra cual es la voluntad de Dios para nuestra vida.
Pero Miniyo, ¿se puede vivir en obediencia a Dios trasgrediendo un punto de la ley?

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra
Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco
pueden;
Entiendo que tu eres espiritual y no estás en contra de Dios, por lo tanto debes sujetarte a la ley de Dios y poder.

Santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo
es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser
amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

En cambio los que viven por el Espiritu, viven por el poder de Dios.
¿Debo entender que estás sujeto a la ley de Dios ya que dices vivir por el Espíritu?

Romanos 8:13
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Parece que fuera un Pablo legalista pero no lo es. Veamos algunas obras de la carne: Ga 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; ..........dime Miniyo ¿no encuentras aquí la abolida ley-decálogo en parte?

¡No se engañe nadie!. Sin santidad nadie vera al Señor.
¿Aceptas también la santidad de Dios en estas cosas:?

Lev 11:44Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, 47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.


Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.

Dios perfeccionara su obra en aquellos que confian en El y le obedecen, por su Espiritu.
Asi es, Dios nos irá perfeccionando sin necesidad de abolir el decálogo

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Amén. Sin embargo todavía no estamos completos, unos fallamos en diferentes aspectos de la santidad de Dios. Unos decimos esto si y lo otro no. Una cosa tengo en claro, me considero un pecador completo del decálogo pues no excluyo ninguno, Dios perdone todos mis pecados.

Saludos
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

--------------------------------------------​

Deberias explicarte mejor porque me parece que tienes un cacao mental que te puede dañar permanente y gravemente.

Dios es bueno y perfecto y si no, no seria Dios. Otra cosa muy diferente es que tu puedas entenderlo por eso Dios no quiso revelarse a la gente por la sabiduria sino por la fe.

Mientras tengas la actitud que tienes, siempre erraras el blanco, seria mejor que cambiases, por tu bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Yo no dije que Dios sea malo, solo dije que la forma en que se representa desde el punto de vista judio es una rotunda tonteria, claramente se ve que es un Dios celoso y egoista, cosa que cristo vino a contradecir, por algo lo crucificaron ¿no crees? y por algo los judios siguen creyendo que el no es el mesias, no sera que acaso los desubicados sean los judeocristianos? no se puede ser tibio, se es o no se es asi de facil.

Ahora Dios dice no mataras y tambien dice:

Deuteronomio 13:

6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,

9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
Version RV

Y que raro que cristo cuando la magdalena era apedreada, los detuvo y dijo que el que estuviese libre de pecado tire la primer piedra.

O que me dices del sacrificio humano a jehova, cuando jefte le dice que si lo ayuda a vencer en la batalla le daria al primero que saliese a recibirle y salio su hija, la tuvo que sacrificar y jehova ya no dijo que no jeje.

O de como es satanas nadama sque su alter ego utilizado a su favor para inflingir mal, simplemente es como un complice no un opuesto, digamos que es el subdito obediente de jehova.

Como te digo, yo no tengo miedo de nada, porque veo claramente, no estoy fanatizado y atemorizado con la amenaza de la biblia, solo te digo que esto representa la ineptitud o tal vez intencionada forma dominante de plasmar a Dios, como una entidad amenazante.