¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Espera no me haz contestado, si todos tenemos espíritu, por ejemplo Dios tiene espíritu, Jesús tiene espíritu, sus hermanos tienen espíritus.

¿Cuantas personas realmente son?

Claro que todos tenemos Espiritu y somo una sola persona, un solo ser ya que el mismo san pablo dice:

1Ts 5:23 Que Él, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Acaso esto nos divide en tres cosas? NOOOOOOOO.

Dime ¿Los Ángeles están formados por dos personas?

Espero tu respuesta.

Jejeje que pregunta, su respuesta en NO.


Simplemente esa es la realidad, ¿No me digas que no, por ejemplo Él Padre es Dios, Jesús es Dios y el espíritu santo es Dios, y son tres Dioses, tres personas, y ¿Me sales que son uno?

MMM.

Claro que son Dios pero uno sólo!!!!!

2Co 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

¿acaso Pablo creía en tres dioses?

No eso es lo que tu dices, pues la persona es mi cuerpo y lo que me hace mover es el espiritu ya que esta es la fuerza que hace que funcione nuestro cuerpo, Pero ustedes dicen que somos inmortales y por lo tanto nuestro espíritu es una persona.

¿Porque niegas algo que defiendes con todos los dientes?

T

Nosotros somos Trino también : cuerpo, alma y espiritu, lo que es INMORTAL es el alma!!! ¿le queda claro?

Mire lo que dice:

Vaya en algo estas de acuerdo, cuerpo (alma fisica) Alma (Sangre) espíritu (fuerza o alma como también traduce las escrituras)

y ahora dice:

Y claro que somos a imagen de Dios formados de dos elementos, cuerpo y espíritu;

Dios no es dos en Tres en uno!!!!, Padre, Hijo y Espiritu Santo.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ves que no es difícil de reconocer.

Esto NUNCA dice que seamos dos en uno!!! lea bien jeje.


Je je ves, de como te complicas.

Exacto!, te la complicas porque quieres!


Si pero con lo que razona la biblia;

Ahi está tu orror, digo error! quieres razonar a Dios, pero NUNCA lo podrás entender!! te recuerdo tu Criatura, Él Dios ¡Vez la diferencia!

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Y con esta cita pretendes "demostrar" que No somos trinos! ¿o que?


No solo esta hay mas, si quieres saberla noma dime y te pongo más textos.

Si claro, y mira de quien proviene este espíritu;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Y de esto hay mas, pero ya lo verás, y vamos bien.

En la primera cita dice que GRACIAS A JESÚS, podemos tener Espiritu Santo jeje.

Y si el Espiritu santo proviene tanto del apdre como del Hijo!!!aunque USTED no lo acepte así es!

Ya ves que Jehová da espíritu santo a quien le pide;

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

MMm que bonito es lo bonito.

Claro que sí y hay que RecordaR QUE EL APDRE Y EL HIJO SON UNO sÓLO verdad, es por ello que De Jesús también podemos recibir esa PROMESA, Qué No es energía sino el MISMO Amor que Hay entre el Padre y el Hijo!!!.

P.D. Que cosas si el Espiritu Santo fuera energía no lo ocuparamos, ¿para que? si ahí está la electricidad, esto es absurdo Espasmo!

Bendiciones en Jesús!
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Claro que todos tenemos Espiritu y somo una sola persona, un solo ser ya que el mismo san pablo dice:

1Ts 5:23 Que Él, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Acaso esto nos divide en tres cosas? NOOOOOOOO.

Efectivamente es cierto estamos formados por tres elemento importes que la biblia resalta en impotancia, Cuerpo (Alma), Sangre (alma) y Espíritu (alma).

Formamos un Alma viviente.

Jejeje que pregunta, su respuesta en NO.

Vamos progresando.


Claro que son Dios pero uno sólo!!!!!

2Co 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

¿acaso Pablo creía en tres dioses?

Claro que no, pues todo dependemos del espíritu de Dios y más cuando tenemos espíritu santo para servirle a Dios.

Tal como tambien este trio esta en armonia y comunión y sí son tres clases de personas;

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.



Nosotros somos Trino también : cuerpo, alma y espiritu, lo que es INMORTAL es el alma!!! ¿le queda claro?

Mire lo que dice:

Para nada, pues no somos inmortales, pero ya que estamos aqui, ¿Me podrias explicar que se les dio entonces?

Jn 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

y ahora dice:
Dios no es dos en Tres en uno!!!!, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Esto NUNCA dice que seamos dos en uno!!! lea bien jeje.

son dos elementos de cual fuimos formados;

Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Dime ¿Donde esta la tercera parte? Espero dicha explicación.

Exacto!, te la complicas porque quieres!

Si ya veo. Je je.

Ahi está tu orror, digo error! quieres razonar a Dios, pero NUNCA lo podrás entender!! te recuerdo tu Criatura, Él Dios ¡Vez la diferencia!

Claro que uno lo puede razonar, por eso tenemos las escrituras, de lo contrario ¿para que las tenemos?


Y con esta cita pretendes "demostrar" que No somos trinos! ¿o que?

Orale, entonces ya te entiendo, todo en grupos formamos una trinidad.

No solo esta hay mas, si quieres saberla noma dime y te pongo más textos.

Si claro, y mira de quien proviene este espíritu;

En la primera cita dice que GRACIAS A JESÚS, podemos tener Espiritu Santo jeje.

Y si el Espiritu santo proviene tanto del apdre como del Hijo!!!aunque USTED no lo acepte así es!

Huy amigo que poco entiendes la ibiblia;

Jn 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.


SI, Jesus depende de la fuente de la vida.


Claro que sí y hay que RecordaR QUE EL APDRE Y EL HIJO SON UNO sÓLO verdad, es por ello que De Jesús también podemos recibir esa PROMESA, Qué No es energía sino el MISMO Amor que Hay entre el Padre y el Hijo!!!.

P.D. Que cosas si el Espiritu Santo fuera energía no lo ocuparamos, ¿para que? si ahí está la electricidad, esto es absurdo Espasmo!

Bendiciones en Jesús!

Lee el cap. 17 de Juan y ahi se te dice que son uno, de lo contrario me vas hacer pensar que sus coherederos son Dios, pues también son uno con Jehová y Jesús.

MMm que cosas.

Es eso el pode que DIos da sin medida.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Efectivamente es cierto estamos formados por tres elemento importes que la biblia resalta en impotancia, Cuerpo (Alma), Sangre (alma) y Espíritu (alma).

Formamos un Alma viviente.



Vamos progresando.




Claro que no, pues todo dependemos del espíritu de Dios y más cuando tenemos espíritu santo para servirle a Dios.

Tal como tambien este trio esta en armonia y comunión y sí son tres clases de personas;

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.





Para nada, pues no somos inmortales, pero ya que estamos aqui, ¿Me podrias explicar que se les dio entonces?

Jn 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,



son dos elementos de cual fuimos formados;

Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Dime ¿Donde esta la tercera parte? Espero dicha explicación.



Si ya veo. Je je.



Claro que uno lo puede razonar, por eso tenemos las escrituras, de lo contrario ¿para que las tenemos?




Orale, entonces ya te entiendo, todo en grupos formamos una trinidad.



Huy amigo que poco entiendes la ibiblia;

Jn 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.


SI, Jesus depende de la fuente de la vida.




Lee el cap. 17 de Juan y ahi se te dice que son uno, de lo contrario me vas hacer pensar que sus coherederos son Dios, pues también son uno con Jehová y Jesús.

MMm que cosas.

Es eso el pode que DIos da sin medida.

******* :musico8: *******



Todavia estoy por averiguar por donde corre la sangre en Dios.
Puesto que Dios mismo habla de su alma en mas de 10 versos biblicos.


Me parece a mi que la que derramó Jesús, era el Padre.


¿¿ Que dices tu acerca de esto ??



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

******* :musico8: *******



Todavia estoy por averiguar por donde corre la sangre en Dios.
Puesto que Dios mismo habla de su alma en mas de 10 versos biblicos.


Me parece a mi que la que derramó Jesús, era el Padre.


¿¿ Que dices tu acerca de esto ??

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Si verdad? ¿También me pregunto, porque, tanto al cuerpo, la sangre y el espíritu, la biblia los llama almas?

Y con relacion a lo que dices "de su alma", aqui estan algunos;

Eze 38:18 ”‘Y en aquel día, el día en que Gog venga sobre el suelo de Israel, tiene que ocurrir —es la expresión del Señor Soberano Jehová— que mi furia subirá a mi nariz.

Tendra cuerpo Jehová DIos o solo somos a su Imagen?

La biblia es clara;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Se habla de dos elementos y hasta ahí, comparados con;

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Simple, solo se habla de dos y estos dos componente forman un ser o alma viviente.

La sangre es sagrada para Dios, por eso la prohibío consumir por donde sea y la llama "alma";

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Por eso, Pablo hace alusión a la sangre que forma parte de nuestro cuerpo y que tiene importancia para Dios, pues es la "vida".

No me sorprende que Pablo realse la sangre como algo muy importante;

Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Efectivamente es cierto estamos formados por tres elemento importes que la biblia resalta en impotancia, Cuerpo (Alma), Sangre (alma) y Espíritu (alma).

Falso!! COMPLETAMENTE:

*** Cuepro =Materia por así decirlo (Ojos, piernas, nariz, pelo, etc), el cual ha de cuidarlo y PROTEGERLO DE:

Col 3:5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,

*** Alma= Mente, Voluntad, inteligencia(Nuestros pensamie ntos, conocimientos, emociones , la voluntad,etc):

Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,


**Espirítu=Hombre interior (Lo que nos identifica con Dios, que produce los frutos y donde MORA EL ESPIRÍTU SANTO):

Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.


Formamos un Alma viviente.

Error!! Somos un solo Ser(Cuepro, alma y Espiritu):

1Ts 5:23 Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

Vamos progresando.

Exactamente.

Claro que no, pues todo dependemos del espíritu de Dios y más cuando tenemos espíritu santo para servirle a Dios.

En esto si tiene Razón DEPENDEMOS DEL ESPIRÍTU DE DIOS!

Tal como tambien este trio esta en armonia y comunión y sí son tres clases de personas;

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.

Sinceramente esta cita NO tiene nada que ver con lo que puso arriba!!!

Para nada, pues no somos inmortales, pero ya que estamos aqui, ¿Me podrias explicar que se les dio entonces?

Claro que somos inmortales pero ... este es otro tema!

Jn 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

¿Por que será esto en Jesús?, será porque es el verbo de Dios???


son dos elementos de cual fuimos formados;

Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Dime ¿Donde esta la tercera parte? Espero dicha explicación.

¿Dónde está? Eso no lo se yo jeje, algun día lo conoceré al igual que usted, cuando nos VEMAOS CARA A CARA con Jesús Dios VERDADERO!!!, peor mientras tanto la palabra es clara y AFIRMA QUE SOMOS: Cuepo, Alma y Espiritu.


Claro que uno lo puede razonar, por eso tenemos las escrituras, de lo contrario ¿para que las tenemos?

¿Para que als tiene?, por una SENCILLA RAZÓN, PARA OBEDECERLAS!!, escucho bien: OBEDECERLAS, Y no Razonarlas!!!

Orale, entonces ya te entiendo, todo en grupos formamos una trinidad.

Jejeje que cosas!


Huy amigo que poco entiendes la ibiblia;

Jn 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.


SI, Jesus depende de la fuente de la vida.

La entiendo poco y NUNCA la terminaré de enetnder, PORQUE ES PALABRA DE DIOS!!!, ¿Acaso usted la entiende toda?, No lo creo porqu epara empezar NIEGA LA DIVINIDAD DE JESÚS, SIENDO LA PALABRA CLARA:

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros

Más clara que el agua No puede Ser!!!

Lee el cap. 17 de Juan y ahi se te dice que son uno, de lo contrario me vas hacer pensar que sus coherederos son Dios, pues también son uno con Jehová y Jesús.

Aún No logramos ser uno con Dios, por el pecado y por la división!

Bendiciones en Jesús DIOS VERDADERO!
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Falso!! COMPLETAMENTE:

Te contesto al rato.

Ha que cosas y como les gusta hace cumplir esto;

Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Falso!! COMPLETAMENTE:

Vamos, porque te engañas en lo evidente, Pablo resalto lo mas importante y como lo dices, solo mira;

Cuerpo;

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Con relación a alma;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Espíritu;

Ec 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ec 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


*** Cuepro =Materia por así decirlo (Ojos, piernas, nariz, pelo, etc), el cual ha de cuidarlo y PROTEGERLO DE:

Col 3:5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,

*** Alma= Mente, Voluntad, inteligencia(Nuestros pensamie ntos, conocimientos, emociones , la voluntad,etc):

Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,


**Espirítu=Hombre interior (Lo que nos identifica con Dios, que produce los frutos y donde MORA EL ESPIRÍTU SANTO):

Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.

A ver a ver, entonces ya no son dos espíritus son tres, veamos;

1.- El espíritu de la mente.
2.- El espíritu del hombre interior o nuestro espíritu.
3.- El espíritu santo.

Entonces ya son tres espíritus y un cuerpo fisico, por lo que veo ya sobra uno. ¿Cual será?



Error!! Somos un solo Ser(Cuepro, alma y Espiritu):

1Ts 5:23 Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

Claro que formamos un solo ser y de eso estamos de acuerdo, pero a los tres elementos se les llama "Alma" asi que ya tienes 2 espíritus, como dices, el espíritu de de la mente (alma) y el espíritu interior o de nosotros (alma) y todavía falta el espíritu santo.

Así que ¿Que es el alma?

Sinceramente esta cita NO tiene nada que ver con lo que puso arriba!!!
Tal como también este trio esta en armonia y comunión y sí son tres clases de personas;

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

¿Porque no, apoco no estan en comunión y todos dependen de Dios y tienen el mismo próposito?

No mi amigo, la biblia lo esta diciendo también claro, por lo tanto también es una trinidad, que de hecho son ahora sí tres clases de seres;

Primero: Jehová Dios que nadie lo creo.
Segundo: están los que recibierón la promesa de inmortalidad, Jesús y su coherederos.

Terceros: Sus hermanos los Ángeles, que no recibierón "la promesa";

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Claro que somos inmortales pero ... este es otro tema!

Así es, es otro tema.

¿Por que será esto en Jesús?, será porque es el verbo de Dios???

Y luego que tiene? Aquí el chiste se les esta dando vida inmortal, algo que él no tenía, como tampoco sus hermanos los coherederos.

Recuerda que también se les da a "sus hermanos mas pequeños".



¿Dónde está? Eso no lo se yo jeje, algun día lo conoceré al igual que usted, cuando nos VEMAOS CARA A CARA con Jesús Dios VERDADERO!!!, peor mientras tanto la palabra es clara y AFIRMA QUE SOMOS: Cuepo, Alma y Espiritu.

No te vayas a llevar un chasco.

Son tres elementos, Cuerpo fisico, Alma que es la sangre y espíritu nuestra fuerza que hace que funcione el cuerpo, ahora te pongo otros textos;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados;
y haces nueva la faz del suelo.

Sal 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Son dos y el que sube es el espíritu, ¿ Y alma sube junto con el espíritu o donde se queda?

¿Para que als tiene?, por una SENCILLA RAZÓN, PARA OBEDECERLAS!!, escucho bien: OBEDECERLAS, Y no Razonarlas!!!

Aparte de obedecerlas es discernirlas o razonarlas;

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Pro 2:1 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos,
Pro 2:2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento;
Pro 2:3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo,
Pro 2:4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello,
Pro 2:5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
Pro 2:6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.

La entiendo poco y NUNCA la terminaré de enetnder, PORQUE ES PALABRA DE DIOS!!!, ¿Acaso usted la entiende toda?, No lo creo porqu epara empezar NIEGA LA DIVINIDAD DE JESÚS, SIENDO LA PALABRA CLARA:

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros

Más clara que el agua No puede Ser!!!

Recuerda que en el griego coine no existe el articulo indefinido "un", por lo tanto, si Jesús nunca dijo que "era Él Dios", al contrario el afirmo ser el hijo de Dios y la biblia profetiza que llevaria el titulo de Dios, entonces no le estas creyendo a Jesús y a la palabra de Dios.

Con relación a Mat 1:23 es cuestion de aclarar en que situación se dio;

Luc 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

No cabe duda que Jehová DIos es Él Padre de Jesús y hasta se profetiza también cuando estaba en su vientre;

Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.[/COLOR]

Aún No logramos ser uno con Dios, por el pecado y por la división!

Bendiciones en Jesús DIOS VERDADERO!

No gracias, alla con tu dios, yo tengo el mío.

Veo que en lo relación a "uno" si lo entiendes, pero cuando se habla del Padre de Jesús y Jesús mismo, ahi es donde petateas y los haces uno.

Ahhh que cosas, pero ni modo que mas le hacemos.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Efectivamente es cierto estamos formados por tres elemento importes que la biblia resalta en impotancia, Cuerpo (Alma), Sangre (alma) y Espíritu (alma).

Formamos un Alma viviente.



son dos elementos de cual fuimos formados;

Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Dime ¿Donde esta la tercera parte? Espero dicha explicación.


Vaya

¿quien te dijo que cuerpo = alma, sangre= alma y Espíritu = alma?

Te explico:

La carne no es alma, es carne.

El espíritu espíritu es, y es dado por Dios, Padre de los espíritus.

El alma o vida es lo que Dios insufló en las narices de Adán "pneuma" es una palabra que significa aliento de vida, dar vida o animar algo.

Por ejemplo, cuando la vara de Moisés fue puesta delante de Faraón, ésta como "ánima" o movimiento, vivió, para que me entiendas.

Los sacerodtes egipicos con sus encantos hicieron lo mismo, dieron ánimación o ánima a sus serpientes, esto es cobraron vida, esto no significa que tuviesen espíritu ¿cierto?.

Pero una cosa es dar animación a algo por medio de encantamientos, por ejemplo la estua de La Bestia ¿sabes que tomará vida, verdad? y otra es que tenga espíritu y cuerpo humano, ¿puedes entender la diferencia?

Entonces.

El cuerpo no es "alma" sino materia, el espíritu no es alma tampoco y es dado por Dios y la vida orgánica, movimiento, animación o ánima es dada por el "pneuma" o aliento de Dios.

¿que es finalmente el tener alma o la vida? es el intercambio entre el oxígeno del aire y el cuerpo a traves de los pulmones (pneumo), lo cual se lleva a cabo mediante la sangre, precisamente. Por eso es correcto decir que en la sangre esta la vida. Vida que Uds niegan al impedir que un ser humano sea transfundido, por cierto.

Los animales tienen cuerpo y tienen alma o ánima, es decir estan vivos, se mueven, pero no tienen espíritu, no hay trinidad animal ni angelical.

La trinidad humana es: espíritu, alma y cuerpo pues somos hechos a la imágen y semejanza de Dios, por eso es correctro decir que debemos de aamar a Dios con toda snuestras fuerzas: espíritu, alma y cuerpo.

La santísima Trinidad es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La tinidad diabólica es: el anticristo, el falso profeta y la bestia.

Pero como no quieres comprender (-¿"cual trinidad si ni existe?"-) ni la Trinidad divina, ni la humana, ni satánica, pues no se como le vas a hacer.

Un saludo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Je je, pues puedes tener razón pero al rato y sino ya los son en uno, pues recuerda que los discípulos van hacer igual a Dios, tal como Jesús y sus hermanos son igual a Dios;

2Co 3:18 Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

Pe 1:4 por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

Y quiero decirte que Jesús y menos sus discípulos sean del mismo ser y naturaleza que Jehová Dios ya que son creación.

Así que no trates de igualar de "tu por tu" a Jesús con su Padre ya que él se dirigío a su Padre con profundo respeto.

¡Qué envidia tienes tú porque Dios quiera compartir Su gloria con los cristianos!

Ultimadamente, si Dios nos quiere hacer dioses, ¿no sería cierto acaso que ADONAI sea Dios de dioses? ¿No sería verdad acaso que Cristo es Rey de reyes y Señor de Señores? ¿No sería cierto que nosotros haríamos como los veinticuatro ancianos, que pusieron sus coronas ante el Crodero, en señal de sumisión y adoración, porque el Padre le ha hecho Su hijo?

Y créeme, si no fuese por el Espíritu, NINGÚN cristiano podría decir abiertamente:

¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!

Por el Espíritu, los cristianos podemos ampararnos en el Mediador para acercarnos hasta el Padre, el gran Adonai, a decirle...

Abba PAdre.

¿Tu institución puede hacer esto contigo? ¿O seguirás rebajando al Hijo, negando Su verdadera naturaleza e identidad?

Así que toma en cuenta esto: enséñate a respetar la fe cristiana o vete, porque tú mismo has dicho que no pierdes el tiempo con nosotros... Digo, si es que de veras no te importa lo que aquí declaramos y creemos de corazón.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Vamos, porque te engañas en lo evidente, Pablo resalto lo mas importante y como lo dices, solo mira;

Cuerpo;

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Creo que en esto no hay tanto problema.

Con relación a alma;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

No!!!, dice la palabra:

Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,


Espíritu;

Ec 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ec 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

El Espiritu(que no es el Espiritu Santo ya que este es de Dios) ="hombre interior":

Efe 3:16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
Rom 8:27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.



A ver a ver, entonces ya no son dos espíritus son tres, veamos;

1.- El espíritu de la mente.
2.- El espíritu del hombre interior o nuestro espíritu.
3.- El espíritu santo.

Entonces ya son tres espíritus y un cuerpo fisico, por lo que veo ya sobra uno. ¿Cual será?

Veo que s ele dificulta CONOCER que el el espiritu Santo, ya que No cree que sea Dios verdad, en Fin:

Espiritu de la mente=ALMA
Hombre interior: Nuestro Espiritu
Espiritu SAnto: El Espiritu de Dios que mora dentro de nuestro hombre interior(Nuestro Espiritu)

No mal interprete!



Claro que formamos un solo ser y de eso estamos de acuerdo, pero a los tres elementos se les llama "Alma" asi que ya tienes 2 espíritus, como dices, el espíritu de de la mente (alma) y el espíritu interior o de nosotros (alma) y todavía falta el espíritu santo.

Así que ¿Que es el alma?

El alma son nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra inteligencia, a propósito usted menciona dos almas, ¿Es posible tener dos alamas?


¿Porque no, apoco no estan en comunión y todos dependen de Dios y tienen el mismo próposito?

No mi amigo, la biblia lo esta diciendo también claro, por lo tanto también es una trinidad, que de hecho son ahora sí tres clases de seres;

Primero: Jehová Dios que nadie lo creo.
Segundo: están los que recibierón la promesa de inmortalidad, Jesús y su coherederos.

NOO, Jesús es ETERNO Y PORSUPUESTO DIOS:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

Terceros: Sus hermanos los Ángeles, que no recibierón "la promesa";

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿porque será superior a los angeles?


Así es, es otro tema.

Y luego que tiene? Aquí el chiste se les esta dando vida inmortal, algo que él no tenía, como tampoco sus hermanos los coherederos.

Recuerda que también se les da a "sus hermanos mas pequeños".

Simplemente porque:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo,
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

¿Acaso jesús siendo No Dios como dices puede ser el Alfa y el Omega?

No te vayas a llevar un chasco.

Son tres elementos, Cuerpo fisico, Alma que es la sangre y espíritu nuestra fuerza que hace que funcione el cuerpo, ahora te pongo otros textos;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados;
y haces nueva la faz del suelo.

Sal 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Son dos y el que sube es el espíritu, ¿ Y alma sube junto con el espíritu o donde se queda?


No el alma No es la Sangre!!! Si fuera así San pablo No hubiese AFIRMADO LO SIGUIENTE:

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Ahora dice la palabra:

Jua 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Aparte de obedecerlas es discernirlas o razonarlas;

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Pro 2:1 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos,
Pro 2:2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento;
Pro 2:3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo,
Pro 2:4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello,
Pro 2:5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
Pro 2:6 Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.

Sin comentarios!!! prefiero no hacer más tutifruti el tema.

Recuerda que en el griego coine no existe el articulo indefinido "un", por lo tanto, si Jesús nunca dijo que "era Él Dios", al contrario el afirmo ser el hijo de Dios y la biblia profetiza que llevaria el titulo de Dios, entonces no le estas creyendo a Jesús y a la palabra de Dios.

Jejeje enyonces porque los Reyes magos lo ADORARON!! ¿Eran Idolatras o que??, porque Tomás le dice:

Jua 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Versión Nuevo mundo jeje!!!

Con relación a Mat 1:23 es cuestion de aclarar en que situación se dio;

Luc 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

¿Esto que? No refuta nada mi cita, y ¿porque', Sencillamente PORQUE NO POSEES LA VERDAD y Jesús es Dios! Alfa y Omega!! jeje es Dios, "Emmanuel"= DIOS CON NOSOTROS!!!

No cabe duda que Jehová DIos es Él Padre de Jesús y hasta se profetiza también cuando estaba en su vientre;

Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.[/COLOR]


¿Sabe quién escribio este Salmo?, Fue el Rey David!!!!, así que No confunda una PORFESÍA con una alabanza del Rey David, jeje, hay que Testigos pues.


No gracias, alla con tu dios, yo tengo el mío.

Veo que en lo relación a "uno" si lo entiendes, pero cuando se habla del Padre de Jesús y Jesús mismo, ahi es donde petateas y los haces uno.

Ahhh que cosas, pero ni modo que mas le hacemos.

¿Con tu dios?, pues cuantos hay, yo creo en uno pero tu...

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Crees en dos dioses? Uno con Mayucula y otro con minúsculas o tu biblia está erronea?

Bendiciones en Jesús Su Dios VERDADERO!, porque:

Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Si verdad? ¿También me pregunto, porque, tanto al cuerpo, la sangre y el espíritu, la biblia los llama almas?

Y con relacion a lo que dices "de su alma", aqui estan algunos;

Eze 38:18 ”‘Y en aquel día, el día en que Gog venga sobre el suelo de Israel, tiene que ocurrir —es la expresión del Señor Soberano Jehová— que mi furia subirá a mi nariz.[/COLOR]

Tendra cuerpo Jehová DIos o solo somos a su Imagen?

La biblia es clara;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Se habla de dos elementos y hasta ahí, comparados con;

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ec 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Simple, solo se habla de dos y estos dos componente forman un ser o alma viviente.

La sangre es sagrada para Dios, por eso la prohibío consumir por donde sea y la llama "alma";

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Por eso, Pablo hace alusión a la sangre que forma parte de nuestro cuerpo y que tiene importancia para Dios, pues es la "vida".

No me sorprende que Pablo realse la sangre como algo muy importante;

Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?



******* :musico8: *******

En tu primera pregunta me da la idea que en Dios significa YO SOY, puesto que en el ser humano llamese hombre, nosotros, (Barro = cuerpo) primer elemento (soplo de Dios = espíritu) segundo elemento, luego venimos a ser ALMA VIVIENTE, (pudieramos decir que compuesto, pero tercer elemento, o sea que nuestra alma viene a ser nuestro YO SOY.

Yo no se tu, pero para mi yo creo que el YO SOY que habló con Moises era el Padre Dios y que las palabras que Moises escucho eran EL VERBO y que muchos siglos despues entró al vientre de Mirian (Maria) y cumpliedose el tiempo nace este hermoso y amado niño al que los de hispanas lenguas le llaman JESUS que viene a contestar una de tus preguntas, ( si tendrá cuerpo Jehovah. ) [/SIZE]


De acuerdo a Ezequiel 38:18, yo creo que la nariz nazarena del Señor Jesús se enojará, puesto que Jesús es la manifestación fisica humana que utilizo Dios.



Heb 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo

No te sorprenda con lo de la sangre realzada por Pablo, el sabía que el Padre era esta, eso mismo pienso yo, en todo el antiguo testamento te encuentras conque Jehovah viene a salvar, que perdonará por aqui y por alla, que viene a redimirno, ahora resulta que Jesús no solo salva, sino que también es nuestro perdonador, sanador, nuetro Rey y se habla de su sangre redentora, y si te sigo poniendo me sale el sol y llego tarde al trabajo, porque para poner hay suficiente.

Si piensas que Jehovah se va a dar una vueltesita por aqui, chequea nene, chequea, le pasó como a Jacob, nombre nuevo, asi le dijeron, ahora te llamará Israel. En Abraam solo se le necesitó una de las consonante del nombre de Dios.

La (H) para enbarazar a Sara, cuanto poder, coloca la " H " entre las dos (a) y sonará Abraham, suficiente para peñar a Sara, aunque fueran viejos los dos.

¿sabes lo quiere decir nombre sobre todo nombre? Ya no mas Jehovah, ahora es Jesús, toda la deida de Dios en él, como quien dice: YO SOY.

Si no quiere romperte mucho la cabeza, por lo de a imajen y semejante a Dios entonces espera lo siguiente:



1 Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

Por eso dijo desde un principio, para el tiempo de la creación del hombre,
" A nuestra imajen y semejansa, que quiere decir similar "



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¡Qué envidia tienes tú porque Dios quiera compartir Su gloria con los cristianos!

Ultimadamente, si Dios nos quiere hacer dioses, ¿no sería cierto acaso que ADONAI sea Dios de dioses? ¿No sería verdad acaso que Cristo es Rey de reyes y Señor de Señores? ¿No sería cierto que nosotros haríamos como los veinticuatro ancianos, que pusieron sus coronas ante el Crodero, en señal de sumisión y adoración, porque el Padre le ha hecho Su hijo?

Y créeme, si no fuese por el Espíritu, NINGÚN cristiano podría decir abiertamente:

¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!

Por el Espíritu, los cristianos podemos ampararnos en el Mediador para acercarnos hasta el Padre, el gran Adonai, a decirle...
Abba PAdre.

¿Tu institución puede hacer esto contigo? ¿O seguirás rebajando al Hijo, negando Su verdadera naturaleza e identidad?

Así que toma en cuenta esto: enséñate a respetar la fe cristiana o vete, porque tú mismo has dicho que no pierdes el tiempo con nosotros... Digo, si es que de veras no te importa lo que aquí declaramos y creemos de corazón.

Pero como, si todo lo que dices estas en un error.

Primero, no soy yo quien lo dice de que todavía Jesús no toma el trono, es la biblia en la cual dices creer lo que lo dice.

Jehova no recibe titulos, sino que es Él Quien los otorga y quien hizo "Señor" y Rey de reyes a Jesús.

Lo que esta en azul, tu mismo lo afirmas y yo siempre he dicho que Jehová, por medio de su poder hace todo.

No soy yo quien dices que no respeta, pues hasta ahora no les he faltado a nadie y si a ti te cala no soy quien te hace daño, sino que es la palabra de Dios quien realmente te esta acosando.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

[QUOTE

No!!!, dice la palabra:

Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,

No confunda amigo, es cambiar la forma de pensar y no cambiar de espíritu por otro.

¿O no me digas que el espíritu se puede actualizar?


El Espiritu(que no es el Espiritu Santo ya que este es de Dios) ="hombre interior":

Efe 3:16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
Rom 8:27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.

Por default todos tenemos espíritu y este viene del Dios altisimo;

Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Lo que pasa es que este espíritu santo nos despìerta de la oscuridad de la cual estamos y uno puede hacer los cambios prudentes;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Y aún asi uno puede caer en lo mismo;

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Todo esto tiene cumplimiento para todo aquel que quiere servir a Dios y Jehová hace la invitación por medio de su hijo.



Veo que s ele dificulta CONOCER que el el espiritu Santo, ya que No cree que sea Dios verdad, en Fin:

Te recuerdo que no es una persona, y si dices que si lo es te metes en un problema, pues entonces todos, tanto Dios, como Jesús y los Ángeles y nosotros estamos formados por dos personas, pues todos tenemos espíritu.

Y las pruebas biblicas ya las expuse.

Espiritu de la mente=ALMA
Hombre interior: Nuestro Espiritu
Espiritu SAnto: El Espiritu de Dios que mora dentro de nuestro hombre interior(Nuestro Espiritu)

No mal interprete!

No estoy malinterpretando, eres tu quien lo dice y te lo vuelvo a repetir;

Entonces como dices tu, tenemos un espíritu que de la mente y tenemos otro que el del interior y agregale el espíritu santo ya son tres, eso es lo que tu me afirma en los post anteriores.

Entonces puedo decir que estamos formados por tres personas?


El alma son nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra inteligencia, a propósito usted menciona dos almas, ¿Es posible tener dos alamas?


¿Porque no, apoco no estan en comunión y todos dependen de Dios y tienen el mismo próposito?

¿Como, no es la mente la que dices que es el espíritu? Porque ahora dices que es el alma?

Yo no digo que tenemos dos almas sino tres, que la bibla identifica como "Almas" y ahí te metes en un problema, pues la palabra "ruaj" en hebreo son utilizadas para el cuerpo y la sangre, por eso lo correcto es traducir "alma" pero algunos lo traducen como "vida" o "ser", pero es lo mismo;

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gen 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Así que, como bien lo sabes también al espíritu se considera alma;

Hch 20:10 Bajó Pablo, se echó sobre él y tomándole en sus brazos dijo: «No os inquietéis, pues su alma está en él.»

Huy estamos formados de tres almas, ¿Almas, que es un alma en realidad?

NOO, Jesús es ETERNO Y PORSUPUESTO DIOS:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

Jesús nunca es igual a Dios y nunca lo será, lee el contexto y los veras, simplemente se habla de condición espíritual tal como lo estaba antes de venir a la tierra, y por eso rogo al Padre los siguiente;

Jn 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Si fuera Dios no recibíria de nadie y menos que estuviera rogando o pidiendo.

Jesús era eterno, pero no inmortal que eso es la diferencia.


¿porque será superior a los angeles?
Simplemente porque:

¿Acaso jesús siendo No Dios como dices puede ser el Alfa y el Omega?

Simplemente por tres cosas, Jehová ensalzo a su hijo, le dio vida inmortal, lo hizo "Señor" y le dio toda autoridad en la tierra como en el cielo.

Con relación a Alfa y Omega, lo siento amigo, este titulo para nada aplica a Jesús y no hay texto que lo apoye salvo el texto expurio de Rev. 1:11.

No el alma No es la Sangre!!! Si fuera así San pablo No hubiese AFIRMADO LO SIGUIENTE:

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Ahora dice la palabra:

Jua 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

A mi no me creas y aunque ya te expuse el comentario anterior a este, es la biblia quien lo dice y no yo;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Por eso no me extraña que Pablo siga manteniendo este mandamiento;

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Jejeje enyonces porque los Reyes magos lo ADORARON!! ¿Eran Idolatras o que??, porque Tomás le dice:

Jua 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Versión Nuevo mundo jeje!!!

Adorarón? Orale entonces toda inclinación hacia alguien que no sea Él DIos Vivo que Jesús enseño es adoración?

Entonces de que clase de adoración, es decir como podemos diferenciar la adoración a Él Dios y a los que se les da a los hombres?

Solo mira el contexto y entenderas y toda la biblia muestra los que pensaban los discípulos menos que Jesús "fuera Él Dios";

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Si Jehová Dios hizo "Señor" a Jesús ¿Es díficil entender a lo que se refería Tomas?

Que casualidad que en un mismo texto te lo da a explicar y no entiendas o disciernas lo que se expresa.

¿Esto que? No refuta nada mi cita, y ¿porque', Sencillamente PORQUE NO POSEES LA VERDAD y Jesús es Dios! Alfa y Omega!! jeje es Dios, "Emmanuel"= DIOS CON NOSOTROS!!!

Oye no seas ridiculo y para empezar Él DIos Verdadero no depende de nadie y nadie lo manda, tal como Jesús es mandado y enviado donde su Padre lo manda.

No cabe duda que Jesús es un ejemplo de obediencia para nosotros.

¿Simplemente de muestrame que Él Padre tambien se le manda?

Por algo, Jesús nunca dijo se su linda boca, Yo soy Él DIos, pues simplemente dijo lo que vino a enseñar, que Jehová era su Padre y su Dios.

Así de sencillo.

¿Sabe quién escribio este Salmo?, Fue el Rey David!!!!, así que No confunda una PORFESÍA con una alabanza del Rey David, jeje, hay que Testigos pues.

Huy no te muerdas la lengua, pues que comodos ustedes a fuerza quiere enbutir a Jesús con su Padre, pero para su mala fortuna la biblia para nada apoya sus torsidas ideas.

Aunque en verdad es cierto que aplica a David, estas palabras son profeticas.

Y quiero aprobechar que se den cuenta que esta profecia habla hacerca de Jesús pues;

Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Uy no cabe duda que todo lo que los echa para abajo no aplica a Jesús.


¿Con tu dios?, pues cuantos hay, yo creo en uno pero tu...

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Crees en dos dioses? Uno con Mayucula y otro con minúsculas o tu biblia está erronea?

Ves, tu mismo dices que se habla de dos dioses, y sin embargo es cierto lo que dices, pues;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús es un "Dios" nombrado y su Padre no, por eso a Jehova se le llama "DIos de dioses".

Ademas este titulo no tendría sentido si no existieran "dioses" además la propia biblia te hecha al suelo y que irónica que la biblia lo expresa claramente y aún si no le creen;

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jn 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Y mira en palabras de Cristo, el que dices que es tu dios, además, Jesús dice en pocas palabras, si se les llama dioses a hombres y dioses a los Ángeles, porque no a mi?

Bendiciones en Jesús Su Dios VERDADERO!, porque:

Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

yo siempre he dicho que Jehová, por medio de su poder hace todo.

Vaya! por fin!!!!! Ya entendiste quien es Jesús....aleluya!!!!

" Todas las cosas por Él [El Verbo de Dios y el Verbo es Dios]fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Jn 1:3)

ha...pero la versión manipulada del Nuevo Mundo, cambió todo el concepto...lo siento, te dejaste engañar, asi que no creeras lo que dice la Palabra de Dios, sino preferirás una versión apócrifa...te pusieron un antifaz en los ojos y no podrás verlo, leerlo ni creerlo ¡a no ser que buesque realmente la Verdad y la Vida...y la verdad te hará libre y puedas salir de esa secta destructiva y puedas por fin trirar a la basura la versión apócrifa del NM!

Pero, espera...hay algo más para ti

1 Cor 8:6 Porque en Él [Jesucristo] fueron creadas todas las cosas; las que hay en los cielos y la que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él"

incluyendo la fe...Él es el autor de la fe...la misma que requieres para tu salvación; ¡pero tu crees que el autor es una criaatura!

ha....Je´sus es el creador del universo, por Él y para Él; para el Eterno Hijo de Dios, el que creó los cielos y la tierra...pero es el mismo al que quieres confundir con un ángel...cuando la Biblia enseña que es el mismo que vendrá a juzgarte...ha pero tu cres que es un ángel...¡que raro! ¿no sabes que nosotros vamos a juzgar a los ángeles?, entonces ¿como puedes creer tú que el Creador de universo sea una criatura?

Mala cosa confundir al Alfarero con una vasija!

Cerazón, no hay otra palabra.

Pero espera aun, espera:

Heb 1:2 nso recuerda que Jescuristo es el Creador del universo, observa:

"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien así mismo hizo el universo.."

Ha pero tú lo quieres confundir -por convenir asi a los intereses de la WT-¡con una criatura!

Que dificil debe ser para úna tJ entender que Cristo Jesús y el Padre son Uno y que solo hay un Dios, pero la escrituta es clara y no puede ser quebrantada:

"Para nosotros solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él, y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él. (1 Co 8:6)

Pero ¿como si solo hay un Dios, comoes posible ésto...¿entonces los dos son Dios????

exacto

Es el mismo Dios, el único Dios. Se le llama Padre pues de Él proceden todas las cosas, y hablamos de Él mismo como Señor (Jesús) pues por Él y para Él son hechas las cosas. No hay dos dioses, es el mismo Dios Verdadero:

Entonces no se equivocó el profeta Isaías cuando divinamente inspirado dijo de Cristo:


"Porque Jehová es nuestro Juez (¿sabes quein nos va a juzgar?), Jehová es nuestro legislador (¿sabes quien es Aquel que aboga por nosotros?), Jehová es nuestro Rey (¿sabes como quedó escrito en la cruz -si cruz- del Calvario el Nombre del Señor Jesucristo, en hebreo, griego y latin?: Jesucristo Rey de los judios), El mismo nos salvará (¿sabes quien es el Salvador del mundo, nuestro salvador, quien vino a salvarnos?)" Is 33:22.

No, no creo que no puedas entenderlo.

¿No sabias que Dios mismo vendría a salvarnos?, si Él en Persona, de carne y hueso, hecho hombre vaya, para que me entiendas. Observa:

Zac 9:9 tu rey vendrá a tí, justo, y salvador, humilde, Fil 3:20

otras lecturas muestran claramente quien es nuestro Salvador...quien es nuestro hacedor...es Jesús, el mismo Dios, no hay dos.

El que haya venido en su primera venida humilde y a servir no significa que no sea Dios. Los judios lo desconicieron y lo desecharon por ello, pero Uds tambien lo estan haciendo, lo estan desechando sistemáticamente, pues son parte de la misma maquinaria religiosa y legalista. Ambos tendrán su pago, no lo dudes.

Entiéndelo:

"Yo, yo Jehová, fuera de mi no hay quien salve" (Is 43: 11)

Es Jesús el Salvador del mundo...no esperes a otro. Es Él.

¿De veras no sabias que Dios mismo se despojaría de si mismo se haria un hombre humilde, entraria montado en un pollino y seria crucificado y humillado para rescatarnos tal y como ya te he explicado?, asi estaba profetizado:

El diablo si lo hubise sabido, no lo habria crucificado!!!!

Pues como esta escrito, respecto a la sabiduría que Dios dio a sus hijos y a nadie más, es sabiduiría que no es de este siglo, es la sabiduría de Dios en misterio, nos fue revelada para nustra gloria,pero esta sabiduría ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Pero nos lo revelo a los cristianos, no a Uds, ni a nadie más, lo siento (1 Cor 2: 6-10), por eso te es imposible entender y creer que:

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35: c)​

¿O crees que en vano Dios mismo cuando viene en su primera venida como un niño para salvar al hombre, es es llamado por medio de su Santo Espíritu: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz? (Is 9:6)

¿Te has preguntado alguna vez porque no puedes entender estas cosas?

Ven a los pies de Cristo, ábrele la puerta de tú corazón, haz una oracion de fe, cree en tu corazón que Jesús es tu Rey Dios y Señor, invítalo a pasar a tú corazón, arrepiéntete de todos tus pecados y entonces y solo entonces entenderás y creeras y te convertirás de todo tu corazón.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Vaya! por fin!!!!! Ya entendiste quien es Jesús....aleluya!!!!

" Todas las cosas por Él [El Verbo de Dios y el Verbo es Dios]fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Jn 1:3)

ha...pero la versión manipulada del Nuevo Mundo, cambió todo el concepto...lo siento, te dejaste engañar, asi que no creeras lo que dice la Palabra de Dios, sino preferirás una versión apócrifa...te pusieron un antifaz en los ojos y no podrás verlo, leerlo ni creerlo ¡a no ser que buesque realmente la Verdad y la Vida...y la verdad te hará libre y puedas salir de esa secta destructiva y puedas por fin trirar a la basura la versión apócrifa del NM!

Pero, espera...hay algo más para ti

1 Cor 8:6 Porque en Él [Jesucristo] fueron creadas todas las cosas; las que hay en los cielos y la que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él"

incluyendo la fe...Él es el autor de la fe...la misma que requieres para tu salvación; ¡pero tu crees que el autor es una criaatura!

ha....Je´sus es el creador del universo, por Él y para Él; para el Eterno Hijo de Dios, el que creó los cielos y la tierra...pero es el mismo al que quieres confundir con un ángel...cuando la Biblia enseña que es el mismo que vendrá a juzgarte...ha pero tu cres que es un ángel...¡que raro! ¿no sabes que nosotros vamos a juzgar a los ángeles?, entonces ¿como puedes creer tú que el Creador de universo sea una criatura?

Mala cosa confundir al Alfarero con una vasija!

Cerazón, no hay otra palabra.

Pero espera aun, espera:

Heb 1:2 nso recuerda que Jescuristo es el Creador del universo, observa:

"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien así mismo hizo el universo.."

Ha pero tú lo quieres confundir -por convenir asi a los intereses de la WT-¡con una criatura!

Que dificil debe ser para úna tJ entender que Cristo Jesús y el Padre son Uno y que solo hay un Dios, pero la escrituta es clara y no puede ser quebrantada:

"Para nosotros solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él, y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él. (1 Co 8:6)

Pero ¿como si solo hay un Dios, comoes posible ésto...¿entonces los dos son Dios????

exacto

Es el mismo Dios, el único Dios. Se le llama Padre pues de Él proceden todas las cosas, y hablamos de Él mismo como Señor (Jesús) pues por Él y para Él son hechas las cosas. No hay dos dioses, es el mismo Dios Verdadero:

Entonces no se equivocó el profeta Isaías cuando divinamente inspirado dijo de Cristo:


"Porque Jehová es nuestro Juez (¿sabes quein nos va a juzgar?), Jehová es nuestro legislador (¿sabes quien es Aquel que aboga por nosotros?), Jehová es nuestro Rey (¿sabes como quedó escrito en la cruz -si cruz- del Calvario el Nombre del Señor Jesucristo, en hebreo, griego y latin?: Jesucristo Rey de los judios), El mismo nos salvará (¿sabes quien es el Salvador del mundo, nuestro salvador, quien vino a salvarnos?)" Is 33:22.

No, no creo que no puedas entenderlo.

¿No sabias que Dios mismo vendría a salvarnos?, si Él en Persona, de carne y hueso, hecho hombre vaya, para que me entiendas. Observa:

Zac 9:9 tu rey vendrá a tí, justo, y salvador, humilde, Fil 3:20

otras lecturas muestran claramente quien es nuestro Salvador...quien es nuestro hacedor...es Jesús, el mismo Dios, no hay dos.

El que haya venido en su primera venida humilde y a servir no significa que no sea Dios. Los judios lo desconicieron y lo desecharon por ello, pero Uds tambien lo estan haciendo, lo estan desechando sistemáticamente, pues son parte de la misma maquinaria religiosa y legalista. Ambos tendrán su pago, no lo dudes.

Entiéndelo:

"Yo, yo Jehová, fuera de mi no hay quien salve" (Is 43: 11)

Es Jesús el Salvador del mundo...no esperes a otro. Es Él.

¿De veras no sabias que Dios mismo se despojaría de si mismo se haria un hombre humilde, entraria montado en un pollino y seria crucificado y humillado para rescatarnos tal y como ya te he explicado?, asi estaba profetizado:

El diablo si lo hubise sabido, no lo habria crucificado!!!!

Pues como esta escrito, respecto a la sabiduría que Dios dio a sus hijos y a nadie más, es sabiduiría que no es de este siglo, es la sabiduría de Dios en misterio, nos fue revelada para nustra gloria,pero esta sabiduría ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Pero nos lo revelo a los cristianos, no a Uds, ni a nadie más, lo siento (1 Cor 2: 6-10), por eso te es imposible entender y creer que:

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35: c)​

¿O crees que en vano Dios mismo cuando viene en su primera venida como un niño para salvar al hombre, es es llamado por medio de su Santo Espíritu: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz? (Is 9:6)

¿Te has preguntado alguna vez porque no puedes entender estas cosas?

Ven a los pies de Cristo, ábrele la puerta de tú corazón, haz una oracion de fe, cree en tu corazón que Jesús es tu Rey Dios y Señor, invítalo a pasar a tú corazón, arrepiéntete de todos tus pecados y entonces y solo entonces entenderás y creeras y te convertirás de todo tu corazón.

Bendiciones.


Jeje para creerte tengo que eliminar al que Jesús vino a santificar o glorificar, o tendría que hacerme de la vista gorda que Jesús habla de otra persona, entonces pensaré igual que tu.

Si claro el espíritu santo es el poder por el cual Dios hace todas las cosas;

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le djio: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

14:19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Por eso Jesús al ser llenado de espíritu santo (poder o fuerza) pudo decir:

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Pobrecito, sueñas que Jesús sea el mismo Padre, pero son sueños simplemente, Jesús depende de su Padre de lo contrario Jesús deja de existir;

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

El gran Juez es Jehová el que dice la ultima palabra;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Uyy que tan claro esta, pero nadie les quita el gozo de soñar y espero que lo disfrutes.

Jesús tanto en el cielo y el la tierra el lo afirma, solo mira las palabras que no le quieres creer;

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y con relacion de donde realmente viene la salvación;

Isa 49:6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Por eso no es raro que a Jehová también se le llame Salvador;

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

¿Te has preguntado alguna vez porque no puedes entender estas cosas?

No, no la puedo entender, no se de que información te apoyas, pues lo que enseñas no es lo que enseña para nada las escrituras.

Es clara la biblia de dos personas, Él Creador de todo, incluso de Jesús el mediador y del hijo, por el cual Dios va a solucionar todo.

tan claro como el agua.:water:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

******* :musico8: *******

En tu primera pregunta me da la idea que en Dios significa YO SOY, puesto que en el ser humano llamese hombre, nosotros, (Barro = cuerpo) primer elemento (soplo de Dios = espíritu) segundo elemento, luego venimos a ser ALMA VIVIENTE, (pudieramos decir que compuesto, pero tercer elemento, o sea que nuestra alma viene a ser nuestro YO SOY.

Yo no se tu, pero para mi yo creo que el YO SOY que habló con Moises era el Padre Dios y que las palabras que Moises escucho eran EL VERBO y que muchos siglos despues entró al vientre de Mirian (Maria) y cumpliedose el tiempo nace este hermoso y amado niño al que los de hispanas lenguas le llaman JESUS que viene a contestar una de tus preguntas, ( si tendrá cuerpo Jehovah. ) [/SIZE]


De acuerdo a Ezequiel 38:18, yo creo que la nariz nazarena del Señor Jesús se enojará, puesto que Jesús es la manifestación fisica humana que utilizo Dios.



Heb 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo

No te sorprenda con lo de la sangre realzada por Pablo, el sabía que el Padre era esta, eso mismo pienso yo, en todo el antiguo testamento te encuentras conque Jehovah viene a salvar, que perdonará por aqui y por alla, que viene a redimirno, ahora resulta que Jesús no solo salva, sino que también es nuestro perdonador, sanador, nuetro Rey y se habla de su sangre redentora, y si te sigo poniendo me sale el sol y llego tarde al trabajo, porque para poner hay suficiente.

Si piensas que Jehovah se va a dar una vueltesita por aqui, chequea nene, chequea, le pasó como a Jacob, nombre nuevo, asi le dijeron, ahora te llamará Israel. En Abraam solo se le necesitó una de las consonante del nombre de Dios.

La (H) para enbarazar a Sara, cuanto poder, coloca la " H " entre las dos (a) y sonará Abraham, suficiente para peñar a Sara, aunque fueran viejos los dos.

¿sabes lo quiere decir nombre sobre todo nombre? Ya no mas Jehovah, ahora es Jesús, toda la deida de Dios en él, como quien dice: YO SOY.

Si no quiere romperte mucho la cabeza, por lo de a imajen y semejante a Dios entonces espera lo siguiente:



1 Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

Por eso dijo desde un principio, para el tiempo de la creación del hombre,
" A nuestra imajen y semejansa, que quiere decir similar "



BENDICIONES MUCHAS :pop:

Vamonos te sacastes un diez trinitario, :101010:

Veamos;

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

lo que dicen en anaranjado es la mezcla de los dos elementos resultado, alma viviente.

Para que te quiebras la cabeza.

El "Yo soy" para nada aplica aqui y ni con Jesús, pues si me vas a venir que Jesús dijo "yo soy", creeiría mas en la prueba de Gabriel que ahí, Gabriel se esta identificando como tal y no como Jesús que esta hablando de tiempo y no de identidad, como lo hace Jevová Dios que esta dando su identidad en Exodo 3:14.

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Exo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Estas dos citas pasadas se estan identificando como tal, pero;

Jn 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jn 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Hablando de tiempo solamente asi que no inventes.

Y no pienses o que crees tu, que lo apoye las escrituras, ademas quiero decirte que, Isaias 9:6, no tiene cumpimiento hasta que Jesús se siente en su trono otorgado por su Padre y de esta manera Jesús llegará hacer Dios y Padre en su reinado;

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y con relación a Padre;

Jn 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jn 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Este es el resultado de lo que les pasara aquellos que no traten bien a su "hijos";

Heb 2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Por eso hay que tratar bien a sus hijos es decir a los coherederos con él en el cielo;

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Pero esto no lo entiendes pues es mucho para ti.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Jeje para creerte tengo que eliminar al que Jesús vino a santificar o glorificar, o tendría que hacerme de la vista gorda que Jesús habla de otra persona, entonces pensaré igual que tu.

Si claro el espíritu santo es el poder por el cual Dios hace todas las cosas;

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Es clara la biblia de dos personas, Él Creador de todo, incluso de Jesús el mediador y del hijo, por el cual Dios va a solucionar todo.

tan claro como el agua.:water:


¿Realmente lees lo que se te dice, vaya al menos lo que tú mismo escribes?

¿Porque sacas textos del contexto?

Dios para hacer su obra, la obra de Dios, para que creamos viene a enseñarnos y a rescatarnos, a salvarnos y a juzgarnos, es el mismo Dios

A ver dime

¿Deveras crees que el Jesus que tú crees es un ser creado, que es una especie de marioneta de un dios que vive en el Olimpo ajeno y distante, inaccesible y que utiliza a Jesús como un mero instrumento y nada más y que el ES sea una fuerza impersonal? No Espasmo, no deberias pensar asi.

Escucha. Esto no es la guerra de las galaxias, "que la fuerza te acompañe", tampoco lo que dices es cristianismo espasmo es esoterismo puro.

¿Deveras crees que un ángel nos va a juzgar?

Dime

¿Quien va a juzgar a los ángeles?

Dime, pues mucho me temo que el sistemático adoctrinamiento de la WT ya ha agotado mucho de tus propios recursos. Ház el intento Espasmo, contéstate a tí mismo

Dime Espasmo ¿está o no escrito que Dios es quien nos va a juzgar? ¿si o no? contesta.

Ahora dime el Nombre de la divina Persona que nos va a Juzgar, Espasmo.

Espero que entiendas, comprendas y no te pierdas: dime ¿Quén es el Juez? ¿cómo se llama? ¿cual es Su Nombre? ¿ante quien vas a compadecer Espasmo? ¿ante un ángel? ¿ante otra criatura creada, como tú?

En espera.

PD.- No te vayas por las ramas, citando versículos como lora. Versículos por cierto de una versión apócrifa. Ahora bien, si te empeñas en usar tu apócrifa versión la tomaré como lo que es: mentira y manipulación al duro etilo WT.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

A ver, vamos por partes porque parece que te haces el loco...

Pero como, si todo lo que dices estas en un error.

Primero, no soy yo quien lo dice de que todavía Jesús no toma el trono, es la biblia en la cual dices creer lo que lo dice.

Jehova no recibe titulos, sino que es Él Quien los otorga y quien hizo "Señor" y Rey de reyes a Jesús...

A ver, ¿cómo lees aquí?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

4 "Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Cuando Cristo terminó la misión que el Padre le encomendó, Él le pide a Él que le sea devuelta la misma gloria que tenía antes de venir aquí. ¿Qué no ves que Él no solo tenía un título excelente, sino que tenía el mismo poder que el Padre?

Luego sales con esto...

...yo siempre he dicho que Jehová, por medio de su poder hace todo.

Deja de llamar al Padre con ese nombre inventado, porque precisamente Cristo es la imagen del Padre, y Él tiene siempre ha tenido el mismo poder para hacer como Él quiere; el universo sería inconcebible sin Su toque creador. ¿O te parece casualidad que el Padre haya dicho "Hagamos al hombre"? ¿A quién crees que se dirigía cuando sucedió eso?

No soy yo quien dices que no respeta, pues hasta ahora no les he faltado a nadie y si a ti te cala no soy quien te hace daño, sino que es la palabra de Dios quien realmente te esta acosando.

Vienes aquí a burlarte expresamente de nuestra fe, muchacho... ¿Acaso quieres que te lo recuerde? ¿Acaso se te permitiría venir a esparcir excremento en este foro NEGANDO al Señor? ¡Eso no lo permitiremos NUNCA!
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Dios no soplo en las narices de los animales, almas vivientes

Buena pregunta, y eso no lo explica la biblia, pero si afirma algo que a los que creen en el infierno los pone al filo de la espada y que les causa espasmos.

Que cosa? Bueno la biblia enseña que el espíritu de todo ser humano va al cielo o regresa al que lo dio, pero el del animal va hacia abajo, es decir debajo de la tierra y pregunta porque?

y mira lo que dice la palabras de Dios;

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: –No tengas miedo. ¿Qué has visto? –Veo un dios que sube de la tierra –contestó la mujer.

Acaso Samuel era un animal? Pues solo el espíritu de los animales van hacia abajo.

MMM no cabe duda que satanás esta detrás de todo esto.