¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

La gran diferencia es ninguno de los discípulos o de los ángeles se hizo igual a Dios en la manera en que Jesús lo hizo.

Si puedes, menciona un discípulo o un ángel de quien se haya dicho lo siguiente:
“para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de
los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra”


O mejor aún, menciona un discípulo o un ángel de quien el Padre se exprese de esta manera:
“Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORÉNLE
proskuneo TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.”

Ninguno se le aproxima, ¿verdad?

No confundas hombre, pues lo que hablas es con relación a al humildad que Jesús siendo un ser celestial, nunca presumió eso.

Como se puede igualar al tu por tu, siendo que Jehová le da vida a su hijo y por causa de voluntad de Dios, Jesús existe?

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

No mi amigo tallese bien los ojos y no iguale a Ángeles con Dios, pues Dios no es ningún mensajero o que alguien le mande.

Y no ignores este texto y no lo brinques;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren (adoren) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Aquí es claro que Jesús manda que adoren a sus discípulos, ¿Debemos entenderlo así, sabiendo que Jesús dijo que es solo a Dios a quien debemos de adorar?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Aparte de ser adorado por los ángeles, vemos que Jesús también recibe adoración de personas, y ni Jesús ni la Escritura condena ese acto de adoración proskuneo dado a Jesús:

¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?
Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle
proskuneo. (Mt. 2:2)

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose le adoraron
proskuneo; y abriendo sus tesoros
le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. (Mt. 2:11)


Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró proskuneo ante
Él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. (Mt. 8:2)


Entonces los que estaban en la barca le adoraron proskuneo,
diciendo: En verdad eres Hijo de Dios. (Mt. 14:33)


Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve!
Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron
proskuneo. (Mt. 28:9)

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había
señalado. Cuando le vieron, le adoraron
proskuneo; mas algunos dudaron. (Mt. 28:17)

Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo.
Ellos, después de adorarle
proskuneo, regresaron a Jerusalén con gran gozo, y
estaban siempre en el templo alabando a Dios. (Lc. 24:52)


Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo,
le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? Él respondió y dijo:
¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él? Jesús le dijo: Pues
tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es. Él entonces
dijo: Creo, Señor. Y le adoró
proskuneo. (Jn. 9:38)

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra
y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado
en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los
siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se
postraron y adoraron
proskuneo. (Ap. 5:13-14)

Esto de "Postrarse" era muy común tanto en los primero años de los israelitas, como también lo fue en el primer siglo.

A Jesús ¡Jamas! recibió adoración sino reconocimiento de que él provenía de Dios y un gran respeto que se le dio, pero hasta ahí.

Lee bien las escrituras pues toda la gloria y alabanza se la daban a Dios, incluso hasta Jesús le dio alabanza a su Padre.

De lo contrario, la misma palabra que aplicas "proskineo" tienes que aplicarla de igual manera donde aparezca y así se le adorará a cualquier persona a quien se reclinen, por ejemplo uno de muchos;

Mat 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, (proskineo) le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

La Escritura es vehemente y te desmiente en todo lo que dices.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?


La respuesta es a ninguno, sólo al Hijo.

Luego tenemos
Hebreos 1:13
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
SIÉNTATE A MI DIESTRA
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS
POR ESTRADO DE TUS PIES?


Y la respuesta es la misma, a ninguno, sólo al Hijo.

Y por si fuera poco, luego nos topamos con la declaración de la Escritura de que TODAS las cosas del cielo y de la tierra, todo lo visible e invisible, incluyendo a las diferentes clases de ángeles (tronos, dominios, poderes, autoridades), todo fue creado por medio de Cristo Jesús, y que Él es antes de TODAS esas cosas.

Dice la Escritura que aún los ángeles fueron creados; más de Cristo dice que es antes de TODAS las cosas.

Colosenses 1:16-17
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra,
visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido
creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las
cosas permanecen.


Dime, ¿de qué ángel se dice todo eso? La respuesta es, de ninguno.

Bien, la pregunta es sencilla, ¿Sino se le escogió de entre los Ángeles, entonces me puedes decir de donde?

Ten en cuenta que "Ungido" es escogido.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Nuevamente la Escritura te desmiente.
Ninguno de esos versos que citas dice que Dios sea el trono de Jesús ni de nadie.

Ok, ¿Entonces Jesús no es el trono de sus coherederos?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

No es así?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El griego en que fue escrito te desmiente. El texto dice claramente del Hijo: “El trono de ti Dios” o sea “El trono de ti Dios verdadero” si tomanos en cuenta el término ho theos; pero ni remotamente dice nada que se parezca a “Dios es tu trono” o “Tu trono es Dios.”

No te hagas bolas, Te lo pongo de nuevo como se vierte en el griego;

Mas respecto al hijo: "El trono de ti, Él Dios,"

Aunque es claro lo que dice, mira el contexto y te lo afirma.

Heb 1:9 ηγαπησας 25:V-AAI-2S Amaste δικαιοσυνην 1343:N-ASF a rectitud και 2532:CONJ y εμισησας 3404:V-AAI-2S odiaste ανομιαν 458:N-ASF a violación de ley δια 1223:pREP a través τουτο 3778:D-ASN a esto εχρισεν 5548:V-AAI-3S ungió σε 4771:p-2AS a tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios σου 4771:p-2GS de tí ελαιον 1637:N-ASN aceite αγαλλιασεως 20:N-GSF de alegría παρα 3844:pREP al lado de τους 3588:T-APM los μετοχους 3353:A-APM compañeros σου 4771:p-2GS de tí

¿Quien es "Él Dios" que ungió a Jesús, fue el mismo que se ungió? Que me dices?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El asunto es que ya te demostré que Jesús diferencía al Espíritu Santo como “otro” aparte del Padre, y no como lo mismo, y eso demuestra que estás errado totalmente en referencia a la naturaleza del Espíritu. Y luego, si tú mismo declaras que el Padre no es manipulable, sólo el Espíritu Santo, con ese reconocimiento los estás haciendo distintos el uno del otro. Ese es mi punto.

No me haz mostrado nada, es más te lo pongo fácil, hablas de Jehová, hablas del espíritu y si hablas del espíritu, hablas de Jehová una solo persona;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Dime donde dice que es otra persona aparte del Padre?

La evidencia es clara y sino, demustrámelo que el espíritu es una persona separada de Padre, a menos que aceptes que el espíritu es la fuerza de Dios o el espíritu de Dios, como lo tiene Jesús y sus hermanos los Ángeles que tienen espíritu;

Hch 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

Para que quede claro de Quién proviene este espíritu.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Aunque tú digas que ese mandato choca, eso es precisamente lo que dice el Padre manda a que sus ángeles hagan con su Hijo, que lo adoren. No hay interpretación que cambie el significado de ese mandato.

Y hablando de Mateo 4:

Aquí tenemos ejemplos de cómo el diablo pretende tentar directamente a Jesús para que demuestre su divinidad.

Primero vemos que Satanás tienta a Jesús para que use su divinidad para convertir las piedras en pan, pero el Señor prevalece al no ceder. Notemos cómo ser el Hijo de Dios implica esos poderes divinos de parte de Jesús como para convertir las piedras en pan con sólo decirlo, pero no cede ante la tentación de demostrárselo.

3-4
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios,
di que estas piedras se conviertan en pan. Pero Él respondiendo,
dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE,
SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."



Luego vemos que Satanás astutamente pretende nuevamente tentar al Señor Jesús para que demuestre su divinidad diciéndole que se lance desde lo alto del templo, y ver si es cierto. Notemos cómo el intento de Satanás es el de tentar directamente al Señor Jesús, y cómo éste le responde directamente: “NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS.”

5-7
Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del
templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:
"A SUS ÁNGELES TE ENCOMENDARÁ",
y:
"EN LAS MANOS TE LLEVARÁN,
NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA."
Jesús le dijo: También está escrito:
"NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS."



En otro intento fallido, el diablo pretende tentar directamente a Jesús para que se le postre en adoración a cambio de bienes materiales. Jesús le responde directamente: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y SÓLO A ÉL SERVIRÁS" y acto seguido, ángeles vinieron y le servían.

8-11
Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos
los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré,
si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás!
Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y SÓLO
A ÉL SERVIRÁS." El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles
vinieron y le servían.

¿El diablo tentó a Dios o solo a un servidor de Él?

Siendo el hijo de Dios, tendría que hacer señales o milagros, tal como lo fue Moisés en su tiempo y Jesús prefiguro a Moisés;

Deu 18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Sin embargo, es lógico pensar satanas intento errar a Jesús, así como lo logró con Adán y Eva.

Que puede ofrecerle el Diablo a Dios, si de Él son todas las cosas y por Él todo ser viviente, incluyendo a Jesús y a Satanás, "viven por causa del Padre?

Para nada, debemos adorar a Jesús, pues el fue muy claro a Quien debe ir toda la adoración.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

La evidencia es clara y sino, demustrámelo que el espíritu es una persona separada de Padre, a menos que aceptes que el espíritu es la fuerza de Dios o el espíritu de Dios, como lo tiene Jesús y sus hermanos los Ángeles que tienen espíritu;

¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede INTERCEDER POR ALGUIÉN?:

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,


¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede ENTRISTECERSE?:

Efe 4:30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.

¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede HABLAR?:

Hch 21:11 y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”.

¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede DAR TESTIMONIO?:

Jua 15:26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

¿Digame si estas No son culidades de una persona, o son de una "fuerza"?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Porque se entiende que Jesús es Dios.
Ya vimos que el Padre manda a que TODOS sus ángeles adoren al Hijo.

La palabra usada es proskuneo e indica actitud de adoración. Mira qué humillación y colmo de los colmos para esos falsos judíos mentirosos, hará que vayan y se postren a los pies del representante de la iglesia de Filadelfia. El Señor quiere humillar de esa manera a esos de la sinagoga de Satanás.

Yo veo que Jesús tu dios, manda adorar a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

¿Dime porque no traducen "adorar" en este verso ya que aparece también "proskineo"?

Y dices "humillar" adorar a sus discípulos? Si la adoración es exclusiva al Padre de Jesús, entonces sería humillación que le adorarán al hijo.

Es la misma gata pero revolcada y de nuevo contradice las palabras de Jesús a saber;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


La palabra usada también es proskuneo y que indica actitud de adoración. José tan sólo cuenta su sueño. Otro caso de humillación para sus hermanos que le odiaban y aborrecían a tal punto que le querían eliminar.

La palabra usada es la de proskuneo, la cual indica actitud de adoración. Los hermanos de José por fin humillados y derrotados se entregan sumisos como esclavos, pero ¿qué vemos en este ejemplo? José los endereza de la siguiente manera:

Así es pero se te pasa otra cosa, donde también aparece "proskineo";

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

septuaginta.

Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 48:12 Y retiróles José de las rodillas de él, y adoróle de rostro sobre la tierra(c)


¿También es humillación?

A Jesús es reconocimiento tan solo eso por ser el hijo de Dios, pero solo adoración recibe Jehová Dios y nadie más y eso lo tenían presente toda la gente de aquel entonces y si sacas todos los ejemplos en el que Jesús recibio "proskineo", fue de agradecimiento y respeto y reconocimiento, pero hasta ahí.

Génesis 50:18-19
Entonces sus hermanos vinieron también y se postraron
delante de él, y dijeron: He aquí, somos tus siervos. Pero
José les dijo: No temáis, ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?


Como podemos ver, ninguno de esos ejemplos compromete o afecta el significado de

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Pues eso es lo que tu dices, pero yo lo veo claro.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede INTERCEDER POR ALGUIÉN?:

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,


¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede ENTRISTECERSE?:

Efe 4:30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.

¿Acaso no te quedo claro Quien es el espíritu?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Al que entristeces es al poseedor de ese espíritu, nada menos que Jehová Dios;

Sal 78:41 Pero volvían a ponerlo a prueba;
¡entristecían al Santo de Israel!



¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede HABLAR?:

Hch 21:11 y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”.

La fuerza por si sola no habla, como muy bien lo expones;

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,

Sino que lo hace por medio de hombres;

Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Hch 21:4 Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén.

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Que tan claro es todo, haber si lo captas.

¿Desde cuando una energía o una "fuerza" puede DAR TESTIMONIO?:

Jua 15:26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

¿Digame si estas No son culidades de una persona, o son de una "fuerza"?

Je je, veo que te ciegas, pero veamos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y todo esto es para que crean que tienen la aprobacíón de Dios;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Ves como la fuerza o poder de Dios si da testimonio?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Acaso no te quedo claro Quien es el espíritu?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Al que entristeces es al poseedor de ese espíritu, nada menos que Jehová Dios;

Sal 78:41 Pero volvían a ponerlo a prueba;
¡entristecían al Santo de Israel!


Claro que se quién es el Espiritu, el que no sabe eres tu jeje, porque a pesar que reconoces que PROCEDE del Padre No aceptas que sea una PERSONA que es capaz de ACTUAR en Comunion con EL Padre y el Hijo y que muy bien Jesús dijo que Vendría OTRO PARÁCLITO, y NUNA DIJO vendrá "una fuerza de Dios", sino LE DIO NOMBRE: PARÁCLITO.




La fuerza por si sola no habla, como muy bien lo expones;

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,

Sino que lo hace por medio de hombres;

Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Hch 21:4 Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén.

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Que tan claro es todo, haber si lo captas.

jejeje que Casulidad que el ÚNICO PECADO QUE NOOOO TIENE PERDÓN es el OFENDER A UNA "FUERZA"!!!

Mar 3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno."

¿Apoco se puede BLAFESMAR a una energía o fuerza?

Je je, veo que te ciegas, pero veamos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y todo esto es para que crean que tienen la aprobacíón de Dios;

Claro que tiene la aprobación de dios PORQUE EL ESPIRITU SANTO es uno con el padre y uno con el Hijo.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Ves como la fuerza o poder de Dios si da testimonio?

Creo que la pregunta que haces al final es para ti mismo, ya que tu mismo más que una AFIRMACIÓN hacia mí es una pregunta que tu en tu subconciente te haces.

Bendiciones!
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Claro que se quién es el Espiritu, el que no sabe eres tu jeje, porque a pesar que reconoces que PROCEDE del Padre No aceptas que sea una PERSONA que es capaz de ACTUAR en Comunion con EL Padre y el Hijo y que muy bien Jesús dijo que Vendría OTRO PARÁCLITO, y NUNA DIJO vendrá "una fuerza de Dios", sino LE DIO NOMBRE: PARÁCLITO.

Haber entonces Él Padre esta formado por dos personas y Jesús esta formado por dos personas y los Ángeles están formados por dos personas.

No seas exagerado, pues ya no es una trinidad, sino un sextodivinidad.

UUFF si que son adoradores de dioses.

jejeje que Casulidad que el ÚNICO PECADO QUE NOOOO TIENE PERDÓN es el OFENDER A UNA "FUERZA"!!!

Mar 3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno."

¿Apoco se puede BLAFESMAR a una energía o fuerza?

Claro, estas realmente blasfemando contra DIos.

Haber, haber, ¿Entonces nosotros estamos formados por dos personas?

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Oye si es así que son personas, ¿Me puedes ayudar a saber que nombre tiene mi espíritu? Digo para poder platicar con el, Je je y porque no? Echarnos unas amargosas.:Food2:

Claro que tiene la aprobación de dios PORQUE EL ESPIRITU SANTO es uno con el padre y uno con el Hijo.

Oye esto me recuerda algo;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Orale, ¿Como le llamaremos a esto? Trinidad ya no o ¿será un cuarteto?

Creo que la pregunta que haces al final es para ti mismo, ya que tu mismo más que una AFIRMACIÓN hacia mí es una pregunta que tu en tu subconciente te haces.
Bendiciones!

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Ves como la fuerza o poder de Dios si da testimonio?

Je je, mas te complicas y te vas achicando, y sigo con la misma pregunta,

Ya vez que el espíritu santo es la fuerza de Dios y fíjate que se da a medida.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

A que me recuerda también esto? Veamos;

1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
1Co 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

No cabe duda que es el poder que Dios da a las personas.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Cada uno mira y sigue lo que se le antoja, pero ya verán cara a cara al Juez, ¿y qué le dirán cuando se les exija explicación por no creer en el Consolador? ¿Dirán que es una fuerza sin personalidad? ¿Dirán que Cristo es otro y no Él?

-Señor, tú eres un ángel...
-Ah, pues qué flojo, ¿no leíste el testimonio de Juan?
-Señor, si en tu nombre hicimos milgaros...
-Mejor quítate de mi vista, rufián. ¿No creíste en Mi por las obras que hice? Ahora tendrás tu premio por flojo.

Nomás que ese premio no será muy halagador que digamos... Si de por sí hay lugares donde la gente se asa viva por el calor del verano, pues el otro lugarcito no será muy diferente...
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Cada uno mira y sigue lo que se le antoja, pero ya verán cara a cara al Juez, ¿y qué le dirán cuando se les exija explicación por no creer en el Consolador? ¿Dirán que es una fuerza sin personalidad? ¿Dirán que Cristo es otro y no Él?

-Señor, tú eres un ángel...
-Ah, pues qué flojo, ¿no leíste el testimonio de Juan?
-Señor, si en tu nombre hicimos milgaros...
-Mejor quítate de mi vista, rufián. ¿No creíste en Mi por las obras que hice? Ahora tendrás tu premio por flojo.

Nomás que ese premio no será muy halagador que digamos... Si de por sí hay lugares donde la gente se asa viva por el calor del verano, pues el otro lugarcito no será muy diferente...

La ventaja de esto es que estas en una gran mentira y como siempre digo, ustedes si creen en Jesús, pero no creen en lo que él les dice.

Así que, de que me he de preocupar y mira donde caes, en la hoguera algo que realmente no existe.

MMm que cosas y que oscuridad.:Investiga

Vamos hombre es tan solo de razonar.:consuelo:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

A Cristo no se le razona, se le obedece.

Si Él dijo que es uno con el Padre, no pudo haber dicho mentiras. Y si Dios mismo lo llamó "Hijo" y no a un ángel, ¿quieres tú negarlo?

Anda, que espero la hora en que revienten y acaben fundidos los foristas niega-Cristo, como tú... comprenderás. Y créeme que tengo mucha paciencia...
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Haber entonces Él Padre esta formado por dos personas y Jesús esta formado por dos personas y los Ángeles están formados por dos personas.

No seas exagerado, pues ya no es una trinidad, sino un sextodivinidad.

Jejeje, se nota como te gusta tergirversar los comentario ¿a uien me recuerdas? jeje, en fín , claro que es UN DIOS pero en Tres personas ¿Te queda claro?.

UUFF si que son adoradores de dioses.

Esto piensan muchos así, pero como No es VERDAD no me peocupo jeje.

Claro, estas realmente blasfemando contra DIos.

Haber, haber, ¿Entonces nosotros estamos formados por dos personas?

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿quién dijo eso? que nosotros somo dos personas?, vaya esto sólo s ele ocurre a un T.J. jeje.

Te recuerdo tu Eres Cuerpo, Alma y Espiritu, al igual que Dios eres Trino!!! y vaya que somos CREADOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS!!!

Oye si es así que son personas, ¿Me puedes ayudar a saber que nombre tiene mi espíritu? Digo para poder platicar con el, Je je y porque no? Echarnos unas amargosas.:Food2:

Si no sabes tu menos Yo. :lol:

Oye esto me recuerda algo;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Orale, ¿Como le llamaremos a esto? Trinidad ya no o ¿será un cuarteto?

Exacto y amí tambien me RECUERDA a que a pesar de ser UN sólo Dios , son Tres personas disitintas lo que lo conforman!. Muy buen acita hermano que demuesra la trinidad ¡Vas entendiendo verdad!

Je je, mas te complicas y te vas achicando, y sigo con la misma pregunta,

Ya vez que el espíritu santo es la fuerza de Dios y fíjate que se da a medida.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Con esta cita quieres decir qeu el poder que Dios da es el ¿Espiritu Santo?. :Demonstra

A que me recuerda también esto? Veamos;

1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
1Co 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Que bueno que traes esta cita bíblica, mira de lo que PARTE esta cita:

1Co 12:5 diversidad de ministerios, pero un mismo Señor;

No cabe duda que es el poder que Dios da a las personas.

Da poder, así es!!! y de esto NO hay duda!!
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

A Cristo no se le razona, se le obedece.

Si Él dijo que es uno con el Padre, no pudo haber dicho mentiras. Y si Dios mismo lo llamó "Hijo" y no a un ángel, ¿quieres tú negarlo?

Anda, que espero la hora en que revienten y acaben fundidos los foristas niega-Cristo, como tú... comprenderás. Y créeme que tengo mucha paciencia...

He de entender que todos son uno?

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Dime ¿Son uno los discípulos con Jehová y su hijo?

Los Ángeles son hijos de Dios y no se les llama Angeles;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Pero sé claramente que son Ángeles ya que significa "mensajeros" en pocas palabras enviados o subordinados.

¿Dime, Quien manda a Dios o algún ejemplo donde lo hayan enviado a hacer algo?

Pues Jesús tanto en en la tierra como en el cielo a sido mandado, por Dios o Él Padre, pero ¿?
Quien a mandado o le a ordenado a Dios que haga algo?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

=chico_catolico;804248]=Espasmo;804237]=chico_catolico;804217]

Jejeje, se nota como te gusta tergirversar los comentario ¿a uien me recuerdas? jeje, en fín , claro que es UN DIOS pero en Tres personas ¿Te queda claro?.

Espera no me haz contestado, si todos tenemos espíritu, por ejemplo Dios tiene espíritu, Jesús tiene espíritu, sus hermanos tienen espíritus.

¿Cuantas personas realmente son?

Dime ¿Los Ángeles están formados por dos personas?

Espero tu respuesta.

Esto piensan muchos así, pero como No es VERDAD no me peocupo jeje.

Simplemente esa es la realidad, ¿No me digas que no, por ejemplo Él Padre es Dios, Jesús es Dios y el espíritu santo es Dios, y son tres Dioses, tres personas, y ¿Me sales que son uno?

MMM.

¿quién dijo eso? que nosotros somo dos personas?, vaya esto sólo s ele ocurre a un T.J. jeje.

No eso es lo que tu dices, pues la persona es mi cuerpo y lo que me hace mover es el espiritu ya que esta es la fuerza que hace que funcione nuestro cuerpo, Pero ustedes dicen que somos inmortales y por lo tanto nuestro espíritu es una persona.

¿Porque niegas algo que defiendes con todos los dientes?

T
e recuerdo tu Eres Cuerpo, Alma y Espiritu, al igual que Dios eres Trino!!! y vaya que somos CREADOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS!!!

Vaya en algo estas de acuerdo, cuerpo (alma fisica) Alma (Sangre) espíritu (fuerza o alma como también traduce las escrituras)

Y claro que somos a imagen de Dios formados de dos elementos, cuerpo y espíritu;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ves que no es difícil de reconocer.

Si no sabes tu menos Yo. :lol:


Je je ves, de como te complicas.


Exacto y amí tambien me RECUERDA a que a pesar de ser UN sólo Dios , son Tres personas disitintas lo que lo conforman!. Muy buen acita hermano que demuesra la trinidad ¡Vas entendiendo verdad!

Si pero con lo que razona la biblia;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Con esta cita quieres decir qeu el poder que Dios da es el ¿Espiritu Santo?. :Demonstra

No solo esta hay mas, si quieres saberla noma dime y te pongo más textos.

Que bueno que traes esta cita bíblica, mira de lo que PARTE esta cita:

1Co 12:5 diversidad de ministerios, pero un mismo Señor;


Si claro, y mira de quien proviene este espíritu;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Y de esto hay mas, pero ya lo verás, y vamos bien.

Da poder, así es!!! y de esto NO hay duda!!

Ya ves que Jehová da espíritu santo a quien le pide;

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

MMm que bonito es lo bonito.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No, no, no, no... Estás mal.

Bla, bla, bla...

Fíjate cómo lees.

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Existe una pequeña diferenciación, por si no te has dado cuenta. Lee con más cuidado. El anhelo de Cristo es que los Suyos sean UNO, así como Él y el Padre son UNO.

La unidad de los cristianos está reflejada en la declaración del apóstol Pablo, al decir que todos los cristianos debemos llegar a la estatura del varón perfecto, esto es, Cristo.

La otra unidad de la que se habla aquí, es la unidad perfecta entre le Padre y el Hijo, pues ambos comparten todas las cosas.

Búscate otro pretexto que no sea el pasaje del libro de Job, pues haces todo lo que sea con tal de negar flagrantemente al Hijo, y sabes que negar al Hijo te puede costar muy caro. ¿O cómo lees aquí?

Carta del apóstol Pablo a los hebreos, capítulo 1.

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies." 14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Y...

Carta del apóstol Pablo a los colosenses, capítulo 1.

15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Si quieres, le sigo dando caña a tu hilo, y verás que el testimonio de Cristo en mi es inquebrantable.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No, no, no, no... Estás mal.

Fíjate cómo lees.
Existe una pequeña diferenciación, por si no te has dado cuenta. Lee con más cuidado. El anhelo de Cristo es que los Suyos sean UNO, así como Él y el Padre son UNO.

La unidad de los cristianos está reflejada en la declaración del apóstol Pablo, al decir que todos los cristianos debemos llegar a la estatura del varón perfecto, esto es, Cristo.

La otra unidad de la que se habla aquí, es la unidad perfecta entre le Padre y el Hijo, pues ambos comparten todas las cosas.

Búscate otro pretexto que no sea el pasaje del libro de Job, pues haces todo lo que sea con tal de negar flagrantemente al Hijo, y sabes que negar al Hijo te puede costar muy caro. ¿O cómo lees aquí?
Y...
Si quieres, le sigo dando caña a tu hilo, y verás que el testimonio de Cristo en mi es inquebrantable.

Je je, pues puedes tener razón pero al rato y sino ya los son en uno, pues recuerda que los discípulos van hacer igual a Dios, tal como Jesús y sus hermanos son igual a Dios;

2Co 3:18 Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

Pe 1:4 por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

Y quiero decirte que Jesús y menos sus discípulos sean del mismo ser y naturaleza que Jehová Dios ya que son creación.

Así que no trates de igualar de "tu por tu" a Jesús con su Padre ya que él se dirigío a su Padre con profundo respeto.