¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.

"Yo y el Padre somos uno". Bien tambien dijo Jesus a los suyos que todos ellos serian uno como el es uno con su Padre. Y eso no los convierte en el Unico Dios verdaderos, como describio Jesus al Padre.
Pues el mismo Jesus nisiquiera hace mension de Asaf cuando se dirige a sus acusadores, mas bien menciona a estos que las Palabras de Dios llamaron a aquellos dioses. Y te recalco no puede fallar la Escritura, Dios los llamo dioses, no dioses falsos, ni siquiera como en caso de Moises que dise tu seras como dios para faraon.
La Escritura no puede fallar. La Escritura dice que esos jueces injustos con títulos de dioses murieron como hombres y cayeron como príncipes, y eso para nada les adjudica ninguna verdadera divinidad, como tú mismo aceptas. Acuérdate que eso es lo único que dice la Escritura sobre ellos.

En cambio, esa misma Escritura, la cual no puede fallar, dice que Cristo “es en naturaleza Dios,” cosa que la Escritura ni remotamente dice de ninguno de los hombres o de los ángeles. Ni siquiera lo dice de Moisés. Aparte de Cristo, nadie tiene esa naturaleza. Esa es la gran diferencia.

Portanto Dios llamo dioses aquellos, el les dijo todos ustedes son mis hijos, como tambien en el evangelio de Lucas dise que Adan fue hijo de Dios.
La pregunta seria ¿que es para ti un hijo de Dios?.
Espiritualmente pasamos a ser hijos de Dios, o sea hijos adoptivos, por medio de Cristo Jesús; mas eso no nos da la “naturaleza de Dios” como en el caso de Cristo. Cristo es de la misma naturaleza, o esencia, de Dios.

Ahora si Jesus siendo el principal, el primogenito de los Hijos de Dios no se aferro en ningun momento a eso para hacerce igual a su Padre, y muy por el contrario el con todo merito se humillo, y no tuvo por ursurpacion el ser igual con Dios. ¿como me dises tu que Jesus dijo ser el Padre?.
Yo no digo que Jesús sea el Padre. Yo digo que el Padre es el Padre, y que el Hijo es el Hijo. El Hijo es Dios, pero distinto al Padre. Para entender, volvamos a Pablo quien explica la naturaleza divina del Hijo de manera sencilla: “siendo en naturaleza Dios.” No hay manera de escape ante semejante declaración.

“No se aferró el ser igual a Dios” quiere decir que el Hijo no vino al mundo con toda su majestad de Dios, sino que vino al mundo de manera humilde, haciéndose hombre nacido de mujer.

Un pequeño ejemplo. Digamos que tú eres un alto miembro de la junta directiva de una prestigiosa empresa multimillonaria, por ejemplo. Digamos que tomas la misión de ir a ayudar por un tiempo en un barrio muy pobre, pero decides ir no como el alto miembro que eres, con todas tus comodidades y efectos personales a los que estarías acostumbrado, sino como una persona anónima y ordinaria. Entonces te vestirías acordemente a lo que es una persona ordinaria. O sea que no te aferrarías a tu alta posición para ir a ayudar, mas eso no quita lo que eres. Al estar ayudando en ese barrio pobre, tu identidad como alto miembro no se vería afectada en nada, y seguirías siendo lo que eres, pero eso sólo tú lo sabes. Al terminar con tu misión, regresarías a tu empresa para continuar con tu trabajo en la misma posición que tenías anteriormente.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Pues si como dises los Judios comprendieron que Jesus se hacia igual a Dios, entonces ellos estaban mal, puesto que Jesus les dijo con toda claridad que en su ley a los que Dios dirige el mensaje les llamo dioses, ¿porque le acusaban por haber dicho que es Hijo de Dios?. Y te repito si al Señor Jesucristo le acusaban por desir ser Hijo de Dios, entonces la acusacion era injusta pues las mismas Escrituras mostraban que Dios habia llamado hijos a otros en las Escrituras.
Resulta que la acusación fue verdadera, y Jesús no los desmintió. Tener meramente títulos de dioses no es el tema acá ya que como ya vimos que tales como hombres murieron y cayeron como príncipes, cosa que no tiene nada que ver con verdadera divinidad. Ser “un hijo de Dios” por medio de la fe es una cosa, y nadie hacía pleito por eso. Ser “el Hijo de Dios” por venir directamente de la misma naturaleza y esencia de Dios es otra, y decirlo era blasfemia, y el castigo era ser apedreado. Esa es la gran diferencia con Cristo.

Cada vez que Jesús se hacía igual a Dios de una manera u otra, invariablemente le querían agarrar a palos y piedras. Cuando Jesús dijo “Yo y el Padre somos uno” los judíos le hicieron pleito, pero Él ni siquiera intentó calmarles diciéndoles que Él sólo les estaba hablando en un sentido espiritual de que todos somos hijos de Dios. En lugar de calmarles o de rectificarse, les dijo que si no creían que Él y el Padre eran uno, aunque no le creyeran, que por lo menos creyeran en las obras del Padre que hacía:

Juan 10:37-38
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed
las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre
está en mí y yo en el Padre.


Y en otra parte, después de hacerse igual con Dios, Jesús ponía como prueba que todo lo que el Padre hace, esto también hace el Hijo de igual manera. Ninguno de los hombres con título de dioses, incluyendo Moisés, eran capaces de decir verdaderamente las cosas que Jesús decía:

Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad,
en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada
por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque
todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo
de igual manera.


Mi pregunta es, de todos los hombres hijos de Dios, de todos los hombres llamados dioses, ¿quién puede hacer TODO lo que hace el Padre, y de igual manera?

Bien si toda rodilla se dobla ante el Nombre de Jesus pues eso nadie lo duda, pero solo hace falta que leas quien le da ese merito a Jesus.
La Escritura, que no puede fallar, dice que adoremos solamente a Dios. Esa misma Escritura, la cual no puede fallar, dice que toda rodilla en los cielos, en la tierra, y en los abismos se dobla ante el nombre de Jesús. ¿Es que hay acaso alguna falla en eso de adorar a Jesús? ¿Porqué adorar a alguien que no es Dios?

Ahora el texto del Apostol Pablo dise haci. "Esperando la venida del Gran Dios y nuestro salvador Jesucristo" no dise, esperando la venida del Gran Dios Jesucristo.
Se puede ver que Pablo hace una diferencia entre ambos. ejem de lo que te digo: Esperando el consierto del cantante JFB y musico Eddy Gonzales.
¿Qué tal si mejor decimos, esperando el concierto del cantante y músico JFB?
Se usaría un título y el otro, ambos refiriéndose a la misma persona que eres tú.

Luego, Pablo no podría decir eso de “esperar la venida de Dios Padre” porque no es al Padre al que esperamos su venida, sino a Jesucristo, nuestro salvador.

Bien dice Yahweh en alguna parte del Antiguo Testamento algo que concuerda con eso:

Isaías 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR,
y fuera de mí no hay salvador.


Es mas existen muchas versiones que tradusen el texto diferenciando entre ambos para mejor comprension del mismo.
Tito 2
13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

Y me parese que esta es una buena trduccion, pues de esta menera se evidencia la diferencia entre ambos como hace Pablo en diferentes escritos.
¿Qué es lo que quieres más, la verdad o lo que te agrada?

El griego de (Tito 2:13) dice así:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús”


…tou megalou theou kai sōtēros hēmōn Christou Iēsou
…del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús

Sin olvidarnos que el griego de (2 Pedro 1:1) dice algo casi igual:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que
han recibido una fe como la nuestra, mediante la
justicia de Dios nuestro y Salvador, Jesucristo”


…dikaiosunē tou theou hēmōn kai sōtēros Iēsou Christou
…la justicia de Dios nuestro y Salvador Jesús Cristo
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Bien no cave duda de todo esto que Dios nos salvo por medio de Cristo Jesus, como mediante Moises liberto a los Israelitas.
Bien Jesus, pudo haber dicho a su Padre que enviara ejercitos del Cielo para salvarlo, y como Jesus mismo dijo el Padre le responderia, mas no fue de ese modo, pues dise la Biblia que Jesus dijo "Que se haga tu voluntad".

Bien ahora veamos como en el caso de Egipto, sabemos que Moises no presencio a Dios Verdadero, sino que por medio de angeles resivio la ley, mas aun sabemos como dise Esteban que fue un angel quien se le aparesio a Moises en la Zarza ardiente. Bien, no por eso diremos que Dios nuestro Padre sea un angel o un hombre como en el caso de Jesus que fue siervo de Dios. Si la ley fue por medio de angeles, pues la justicia por medio de Jesus, pues ningun hombre se puede hacer justo por medio de la ley de Moises.
¿Sabías que el ángel del Señor en el Antiguo Testamento es considerado como una Cristofanía, o sea la manifestación de Cristo antes del Nuevo Testamento?

(Éx. 3:2) dice que a Moisés se le apareció el ángel del SEÑOR; en (Hch. 7:30) Esteban dice que a Moisés se le apareció un ángel. El asunto es que Moisés vió esa aparición, y ese ángel se identificó como Yahweh, o sea como “El Dios de tus Padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob.” Sin embargo, sabemos que nadie ha visto jamás a Dios Padre (Jn. 1:18).

También dijo Esteban que este Moisés es el mismo que Dios envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza (Hch. 7:35), haciendo una clara distinción entre Dios y el ángel del SEÑOR, pero como vemos, ese ángel se identificó como Yahweh.

Otro ejemplo de Cristofanía.
En (Gén. 32:24-30) se narra una lucha entre Jacob y un hombre desconocido. Al final de la lucha, Jacobo concluyó que acaba de ver “a Dios cara a cara” pero sabemos que no vio a Dios Padre, según (Jn. 1:18).

Oseas (12:3-5), hablando del mismo incidente, dice que Jacob luchó con Dios, con el ángel, y que el SEÑOR, Dios de los ejércitos, el SEÑOR es su nombre.

¿Cómo pudo haber visto a Dios cara a cara, si sabemos que nadie a visto jamás a Dios Padre? La respuesta es que vio a Cristo preencarnado.

Pues esto lo dijo Jesus, el que no se hacia igual a Dios, sino que dijo siempre que es el Hijo de Dios, el mismo que se comporto como Siervo, y como ves no dejo de ser Hijo pero tampoco dejo de servir a su Padre.

Juan 17:

3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Tu dises que Asaf fue quien escribio los Salmos, pues del mismo modo lo hiso Isaias en su libro.
Eso que has puesto en azul es otro ejemplo de igualdad del Hijo con el Padre: para alcanzar la vida eterna es requerido que conozcan no sólo a Dios Padre, sino también a Jesucristo. Los dos juntitos. Dar la vida eterna es la misión que comparten los Dos según lo que tú mismo pusiste. ¿Porqué no dice sólo el Padre, porqué incluir a Jesucristo en asuntos del Padre, cuando sólo el Padre sería suficiente para alcanzar la vida eterna? Una vez más, ninguno de los hombres o de los ángeles llamados dioses es siquiera mencionado para alcanzar la vida eterna, sólo Jesucristo junto con el Padre.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El hijo para nada es mayor que su Padre y mucho menos igual al que lo esta sosteniendo en todo.

Así que para nada un subordinado es igual que su jefe.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Creo que es bien claro y no hay vuelta de hoja.
Jesús:
“Yo y el Padre somos uno” (Jn. 10:30)

Los judíos:
“No te apedreamos por ninguna obra buena,
sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre,
te haces Dios.” (Jn. 10:33)
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Y que me dices de Dios o Él Padre de Jesús, ¿En que lugar queda?

¿Y quien esta igualando a DIos a un Ángel? Ves, ese es tu razonamiento pues consideras al hijo que es un Ángel a "Él Dios" cuando ni siquiera lo es, sino que es un Ángel al servicio de Jehová;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Quien envío a este Ángel para que mostrara las cosas que tienen que suceder?

Quien le dio a quién?

Huy amigo, hay tanta prueba que Jesús es un Ángel al servicio de Dios;

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

No cabe duda que Jesús fue un enviado para hacer la voluntad de su Padre;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
El Hijo para con el Padre:

Hebreos 1:3-4

Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.


¿Qué dice el Padre?

Hebreos 1:7-8

Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.

Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Vamos amigo no te hagas de la vista gorda, y te basa en un texto mal traducido y aparte adulterado, mira también a los Ángeles se les llama "Dioses" y no por eso ya son "Él Dios" verdad?

No te emociones, pues Jehová es Él Dios de Jesús, notas? Él Dios de Jesús y a Jesús nunca de su linda boca salio el que él diga que es "Él Dios" y más aún Jamás dijo que él sea Dios, sino más bien el "hijo de Dios" algo que toda la gente del primer siglo reconocían.

Ahora bien, es claro que el trono o gobernación es Jehová Dios, y se le dio a Jesús por "un tiempo" para después del que se cumpla el propósito de Dios regrese nuevamente al que otorgo gobierno al hijo;

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Que cosas y que tan clara es la escritura y te dejo la traducción correcta;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.
Heb 1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

No cabe duda de que Jehová el Dios de Jesús, proviene todo.
Un obsequio para ti.

Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


pros de ton huion
ho thronos sou ho theos eis ton aiôna
kai hê rhabdos tês euthutêtos rhabdos tês basileias autou


¿Te das cuenta? En la parte subrayada aparece literalmente: “ho theos.”
Y eso es lo que el Padre dice del Hijo, le llama: el Dios.

Que conste que sólo repito lo que dice el texto en griego.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Y no lo niego, incluso lo sostengo, pero nota "la misma persona" una sola no dos personas ¿capici?

Y te lo repito de nuevo, pues no yo la escritura;

1Co 2:10 Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.
1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Clarito dos elementos, la persona de Jehová y su espíritu, como también la persona del hombre como su espíritu;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Ves dos cosas que forman uno solo.

Por eso de Jesús se dice que tiene espíritu, de sus hermanos los Ángeles también tienen espíritu y ¿Porque no de Jehová que proviene todo y que la escritura habla claramente que el espíritu santo es su espíritu?

Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Así es por el espíritu que Jehová manipula y lo da a quien Él Quiere.

Así de sencillo.

Je je, noooo ellos manipulan lo que Dios quiere que hagan y Jesús tiene corta la mano a comparación del que le da vida.

Así tan sencillo.

A decir verdad, acerca de lo que dices "¿significa eso entonces que todos, empezando por Jesús, manipulan a Jehová Padre?"

Yo te lo sostengo con prueba bíblica, pues la biblia es clara que el espíritu se desparrama, llena, se da en medida y se quita y se compara con cosas y no personas, entonces ¿Quien es manipulado por "todos", si dices que es una persona, y que son iguales en poder, que ninguna de las "tres personas" son mas ni menos, porque el espíritu se le manipula se le manda, y también a Jesús y a Dios Él Padre no?

me gustaría que me dieras una de tus sabias respuestas, claro espero que no brinques mas los textos.
Parece que ya se te olvidó la diferencia que hizo Jesús entre el Espíritu Santo y el Padre, al decir que el Padre enviaría “otro” Paracleto refiriéndose al Espíritu. Así se aclara ese gran lío que pretendes hacer.

A propósito, aún no me has contestado directamente si el Padre, Jehová Dios, es manipulable.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Dime una cosa, como consideras esto?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Acaso se van adorar a los discípulos? Creo que esto lo entiendes muy bien y de eso no hay duda.

Y como en los días atrás, era costumbre arrodillarse en señal de "respeto" y esto no significa "Adoración" ¿O si? ¿Porque puedes entender eso como no "adoración" y con Jesús no lo puedes entender?

Mira una similitud con Jesús, que José y Moisés son un paralelo con Jesús;

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Gén 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

¿Adorarón a Jose? Pues precisamente nosotros obviamente nos inclinamos a Jesús, pero no para adorarlo, sino mas bien, como reconocimiento de que es, él primogénito de Jehová Dios y por dar su vida en obediencia a su Padre por nosotros.

Jesús mismo dijo a Quien debemos darle Adoración;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Así de sencillo.
Me gustaría saber cómo explicas lo que el Padre ordena a TODOS sus ángeles para con su Hijo:

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Los trinitarios atribuyen significado especial a la condición divina de Jesús. Hasta utilizan un término griego especial no*bíblico, homoousios (“de una sola sustancia,” o “de una sola esencia”), en este sentido. La New Catholic Encyclopedia explica bajo el encabezamiento: “Consustancialidad,” que es una traducción de homoousios: “La consustancialidad definida por [el Concilio de] Nicea*I [325*E.C.], entonces,*.*.*. afirma esencialmente que el Hijo es igual al Padre, tan divino como el Padre, procediendo de Su sustancia y siendo de la misma sustancia con Él; se desprende necesariamente que el Hijo no*puede pertenecer a lo creado*.*.*. Debido a la absoluta unicidad, unidad, y simplicidad de Dios, la identidad de la sustancia no*es meramente específica [como en el caso de las personas humanas que tienen naturaleza humana en común] sino absoluta, o numérica.”
¿Dónde, sin embargo, encuentra uno en las Escrituras un razonamiento como ése? La respuesta es sencilla: En ninguna parte. La Palabra escrita de Dios ni*contiene la palabra homoousios ni*la idea que los trinitarios le atribuyen. Eso es simple filosofar.
¿Está en pugna la idea de que Jesucristo sea “un dios” con la enseñanza bíblica de que únicamente hay un Dios? (1*Cor. 8:5,*6) De ninguna manera. A veces las Escrituras Hebreas utilizan el término para Dios, elohim, con referencia a criaturas poderosas. En Salmo 8:5, por ejemplo, leemos: “También procediste a hacerlo [al hombre] un poco menor que los que tienen parecido a Dios.” (Hebreo, elohim; “un dios,” versículo*6 en La Santa Biblia, versión dirigida por E. M.*Nieto y Biblia de Jerusalén) La Versión de los Setenta griega vierte elohim aquí “ángeles.” Los traductores judíos de esta versión no*vieron ningún conflicto con el monoteísmo al aplicar el término para Dios a personas de la región espiritual creadas. (Compare con Hebreos 2:7,*9.) De manera similar, los judíos del primer siglo E.C. no*hallaron conflicto alguno con su creencia en un solo Dios en Salmo*82, aunque los versículos*1 y*6 de este salmo utilizan la palabra elohim (theoí, plural de theós, versión de los Setenta) con referencia a jueces humanos.—Compare con Juan 10:34-36.
Jesucristo, según las Escrituras, es “la imagen del Dios invisible.” (Col. 1:15) Sin embargo los cristianos de llamada celestial esperan llevar la imagen de Cristo en su plenitud, llegar a ser participantes de “la naturaleza divina,” cuando lleguen al cielo. (2*Ped. 1:4; 1*Cor. 15:49; Fili. 3:21) Ya han obtenido un principio hacia esto mediante el “nuevo nacimiento” espiritual mientras todavía están en la Tierra. (1*Ped. 1:3,*4) Sin embargo, esto no*significa que hayan de ser coiguales con Dios. Tampoco el hecho de que Jesús tenga entonces “naturaleza divina” con ellos significa eso para él.
La traducción “un dios” en Juan 1:1 no*causa injusticia a la gramática griega. Tampoco está en pugna con la adoración de Aquel a quien el resucitado Jesucristo llamó “mi Dios” y a quien Jesús mismo está sujeto.—Juan 20:17; Rev. 3:2, 12; 1*Cor. 11:3; 15:28.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Los trinitarios atribuyen significado especial a la condición divina de Jesús. Hasta utilizan un término griego especial no*bíblico, homoousios (“de una sola sustancia,” o “de una sola esencia”), en este sentido. La New Catholic Encyclopedia explica bajo el encabezamiento: “Consustancialidad,” que es una traducción de homoousios: “La consustancialidad definida por [el Concilio de] Nicea*I [325*E.C.], entonces,*.*.*. afirma esencialmente que el Hijo es igual al Padre, tan divino como el Padre, procediendo de Su sustancia y siendo de la misma sustancia con Él; se desprende necesariamente que el Hijo no*puede pertenecer a lo creado*.*.*. Debido a la absoluta unicidad, unidad, y simplicidad de Dios, la identidad de la sustancia no*es meramente específica [como en el caso de las personas humanas que tienen naturaleza humana en común] sino absoluta, o numérica.”
¿Dónde, sin embargo, encuentra uno en las Escrituras un razonamiento como ése? La respuesta es sencilla: En ninguna parte. La Palabra escrita de Dios ni*contiene la palabra homoousios ni*la idea que los trinitarios le atribuyen. Eso es simple filosofar.
¿Está en pugna la idea de que Jesucristo sea “un dios” con la enseñanza bíblica de que únicamente hay un Dios? (1*Cor. 8:5,*6) De ninguna manera. A veces las Escrituras Hebreas utilizan el término para Dios, elohim, con referencia a criaturas poderosas. En Salmo 8:5, por ejemplo, leemos: “También procediste a hacerlo [al hombre] un poco menor que los que tienen parecido a Dios.” (Hebreo, elohim; “un dios,” versículo*6 en La Santa Biblia, versión dirigida por E. M.*Nieto y Biblia de Jerusalén) La Versión de los Setenta griega vierte elohim aquí “ángeles.” Los traductores judíos de esta versión no*vieron ningún conflicto con el monoteísmo al aplicar el término para Dios a personas de la región espiritual creadas. (Compare con Hebreos 2:7,*9.) De manera similar, los judíos del primer siglo E.C. no*hallaron conflicto alguno con su creencia en un solo Dios en Salmo*82, aunque los versículos*1 y*6 de este salmo utilizan la palabra elohim (theoí, plural de theós, versión de los Setenta) con referencia a jueces humanos.—Compare con Juan 10:34-36.
Jesucristo, según las Escrituras, es “la imagen del Dios invisible.” (Col. 1:15) Sin embargo los cristianos de llamada celestial esperan llevar la imagen de Cristo en su plenitud, llegar a ser participantes de “la naturaleza divina,” cuando lleguen al cielo. (2*Ped. 1:4; 1*Cor. 15:49; Fili. 3:21) Ya han obtenido un principio hacia esto mediante el “nuevo nacimiento” espiritual mientras todavía están en la Tierra. (1*Ped. 1:3,*4) Sin embargo, esto no*significa que hayan de ser coiguales con Dios. Tampoco el hecho de que Jesús tenga entonces “naturaleza divina” con ellos significa eso para él.
La traducción “un dios” en Juan 1:1 no*causa injusticia a la gramática griega. Tampoco está en pugna con la adoración de Aquel a quien el resucitado Jesucristo llamó “mi Dios” y a quien Jesús mismo está sujeto.—Juan 20:17; Rev. 3:2, 12; 1*Cor. 11:3; 15:28.

un Dios y otro Dios, suena a dos dioses
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Que curioso que lo menciones, mira; bien que lo sabes, asi que te será fácil entender entonces lo siguiente:

¿Sabes por quien y para quien fueron hechas todas las cosas o, en otras palabras, quien hizo el mundo?

Pues Jesucristo, te informo, pues Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Tal como estaba escrito en Su cruiz: "Rey de los Judios"

¿Si sabes quien es el "Rey de los judios" conforme a las escrituras verdad?

Pues es Dios.

¿Sabes que solo hay un Dios ¿verdad?

Bueno, pues espero que entiendas que etamos hablando del mismo Dios, no de un ángel ni un arcángel, ni una criatura.

Un saludo.

Hola Oso.

Tambien fue David rey de Iasrrael.
El Sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado, Solo hay un Dios y Jesus enseño quien es ese Dios, su Padre.

Un Sañudo
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

La Escritura no puede fallar. La Escritura dice que esos jueces injustos con títulos de dioses murieron como hombres y cayeron como príncipes, y eso para nada les adjudica ninguna verdadera divinidad, como tú mismo aceptas. Acuérdate que eso es lo único que dice la Escritura sobre ellos.

En cambio, esa misma Escritura, la cual no puede fallar, dice que Cristo “es en naturaleza Dios,” cosa que la Escritura ni remotamente dice de ninguno de los hombres o de los ángeles. Ni siquiera lo dice de Moisés. Aparte de Cristo, nadie tiene esa naturaleza. Esa es la gran diferencia.

Espiritualmente pasamos a ser hijos de Dios, o sea hijos adoptivos, por medio de Cristo Jesús; mas eso no nos da la “naturaleza de Dios” como en el caso de Cristo. Cristo es de la misma naturaleza, o esencia, de Dios.

Yo no digo que Jesús sea el Padre. Yo digo que el Padre es el Padre, y que el Hijo es el Hijo. El Hijo es Dios, pero distinto al Padre. Para entender, volvamos a Pablo quien explica la naturaleza divina del Hijo de manera sencilla: “siendo en naturaleza Dios.” No hay manera de escape ante semejante declaración.

“No se aferró el ser igual a Dios” quiere decir que el Hijo no vino al mundo con toda su majestad de Dios, sino que vino al mundo de manera humilde, haciéndose hombre nacido de mujer.

Un pequeño ejemplo. Digamos que tú eres un alto miembro de la junta directiva de una prestigiosa empresa multimillonaria, por ejemplo. Digamos que tomas la misión de ir a ayudar por un tiempo en un barrio muy pobre, pero decides ir no como el alto miembro que eres, con todas tus comodidades y efectos personales a los que estarías acostumbrado, sino como una persona anónima y ordinaria. Entonces te vestirías acordemente a lo que es una persona ordinaria. O sea que no te aferrarías a tu alta posición para ir a ayudar, mas eso no quita lo que eres. Al estar ayudando en ese barrio pobre, tu identidad como alto miembro no se vería afectada en nada, y seguirías siendo lo que eres, pero eso sólo tú lo sabes. Al terminar con tu misión, regresarías a tu empresa para continuar con tu trabajo en la misma posición que tenías anteriormente.

Hola Eddy Gonzales

Entonces efecticvamente Dios les llamo dioses, no hay vuelta de hoja, si luego fueron cortados eso no es el asunto, se les llamo dioses.
La Escritura dise con claridad que quienes resiven la Palabra de Dios, en caso especifico el mensaje de Jesus, nace de Dios y no es hijo de Dios por deseo humano sino porque Dios les engendra.
Se lo que dise la trinidad, tres deidades o dioses distintos unidos por una misma subsatancia.
Si Jesus dijo que el Padre es el unico Dios verdadero y segun tu son dos personas distintas, entonces esta claro que Jesus no es el Padre, y eso es creer en Jesus, creer lo que el enseño y no lo que otros enseñan ¿no te parese?

Dios le quiera Bendesir.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Resulta que la acusación fue verdadera, y Jesús no los desmintió. Tener meramente títulos de dioses no es el tema acá ya que como ya vimos que tales como hombres murieron y cayeron como príncipes, cosa que no tiene nada que ver con verdadera divinidad. Ser “un hijo de Dios” por medio de la fe es una cosa, y nadie hacía pleito por eso. Ser “el Hijo de Dios” por venir directamente de la misma naturaleza y esencia de Dios es otra, y decirlo era blasfemia, y el castigo era ser apedreado. Esa es la gran diferencia con Cristo.

Cada vez que Jesús se hacía igual a Dios de una manera u otra, invariablemente le querían agarrar a palos y piedras. Cuando Jesús dijo “Yo y el Padre somos uno” los judíos le hicieron pleito, pero Él ni siquiera intentó calmarles diciéndoles que Él sólo les estaba hablando en un sentido espiritual de que todos somos hijos de Dios. En lugar de calmarles o de rectificarse, les dijo que si no creían que Él y el Padre eran uno, aunque no le creyeran, que por lo menos creyeran en las obras del Padre que hacía:

Juan 10:37-38
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed
las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre
está en mí y yo en el Padre.


Y en otra parte, después de hacerse igual con Dios, Jesús ponía como prueba que todo lo que el Padre hace, esto también hace el Hijo de igual manera. Ninguno de los hombres con título de dioses, incluyendo Moisés, eran capaces de decir verdaderamente las cosas que Jesús decía:

Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad,
en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada
por su cuenta
, sino lo que ve hacer al Padre; porque
todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo
de igual manera.


Mi pregunta es, de todos los hombres hijos de Dios, de todos los hombres llamados dioses, ¿quién puede hacer TODO lo que hace el Padre, y de igual manera?

La Escritura, que no puede fallar, dice que adoremos solamente a Dios. Esa misma Escritura, la cual no puede fallar, dice que toda rodilla en los cielos, en la tierra, y en los abismos se dobla ante el nombre de Jesús. ¿Es que hay acaso alguna falla en eso de adorar a Jesús? ¿Porqué adorar a alguien que no es Dios?

¿Qué tal si mejor decimos, esperando el concierto del cantante y músico JFB?
Se usaría un título y el otro, ambos refiriéndose a la misma persona que eres tú.

Luego, Pablo no podría decir eso de “esperar la venida de Dios Padre” porque no es al Padre al que esperamos su venida, sino a Jesucristo, nuestro salvador.

Bien dice Yahweh en alguna parte del Antiguo Testamento algo que concuerda con eso:

Isaías 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR,
y fuera de mí no hay salvador.


¿Qué es lo que quieres más, la verdad o lo que te agrada?

El griego de (Tito 2:13) dice así:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús”


…tou megalou theou kai sōtēros hēmōn Christou Iēsou
…del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús

Sin olvidarnos que el griego de (2 Pedro 1:1) dice algo casi igual:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que
han recibido una fe como la nuestra, mediante la
justicia de Dios nuestro y Salvador, Jesucristo”


…dikaiosunē tou theou hēmōn kai sōtēros Iēsou Christou
…la justicia de Dios nuestro y Salvador Jesús Cristo

Hola Eddy Gonzales.

Me parese que ya Espasmo te mostro como seran dobladas las rodillas ante los verdaderos disipulos, tambien te mostro como se postraron antes ante Jose, ahora la palabra demuestra que en estos casos no se esta adorando, pues Jesus dijo que la adoracion maxima es para Dios, todo depende como lo veas, a Abram se le llama le llama padre, y Jesus dijo que solo a Dios se le debe llamar Padre, pero a debe ser que a Abram no se le debe llamar padre como se le llama Padre a Dios, que se le llame padre a Abram no lo convierte en Dios.
Te pregunto ¿segun tu fueron verdaeras las acusaciones de los fariseos?
Jesus lo que hacia hera la voluntad del que le envio, todo lo que Dios le mando hacer, lo hacia porque Dios estaba con el.
Y como ves ahora al referirse a todo el estaba hablando de las obras que realizaba y luego las que realizara. El lo dise a continuacion seguido de lo que posteas, y observa a que se referia.
Juan 5
20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen

Esta hablando de obras, y con claridad el reconose que lo que hace es por el Poder de Dios, pues por si solo no haria tales obras, mira lo que dise Pedro cuando llego el Espiritu.


Hechos

22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,



Veamos tambien lo que dise Tomas.

Judas

24 Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,
25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén

Te puedo mostrar textos donde Pablo muestra claramente que son dos personas distintas, por tanto me parese que no es la ecepcion, mas aun cuando Jesus mismo dijo esto.


Juan 17


1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado

Jesus llamo al Padre como Dios Verdadero, lo que demuestra que le reconosio como el Dios de los antepasados, el Unico Dios verdadero en el que creian Abram, Issac y Jacob.

Hechos 1

13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Yo insisto en que Jesus no se hacia igual a Dios.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Sabías que el ángel del Señor en el Antiguo Testamento es considerado como una Cristofanía, o sea la manifestación de Cristo antes del Nuevo Testamento?

(Éx. 3:2) dice que a Moisés se le apareció el ángel del SEÑOR; en (Hch. 7:30) Esteban dice que a Moisés se le apareció un ángel. El asunto es que Moisés vió esa aparición, y ese ángel se identificó como Yahweh, o sea como “El Dios de tus Padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob.” Sin embargo, sabemos que nadie ha visto jamás a Dios Padre (Jn. 1:18).

También dijo Esteban que este Moisés es el mismo que Dios envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza (Hch. 7:35), haciendo una clara distinción entre Dios y el ángel del SEÑOR, pero como vemos, ese ángel se identificó como Yahweh.

Otro ejemplo de Cristofanía.
En (Gén. 32:24-30) se narra una lucha entre Jacob y un hombre desconocido. Al final de la lucha, Jacobo concluyó que acaba de ver “a Dios cara a cara” pero sabemos que no vio a Dios Padre, según (Jn. 1:18).

Oseas (12:3-5), hablando del mismo incidente, dice que Jacob luchó con Dios, con el ángel, y que el SEÑOR, Dios de los ejércitos, el SEÑOR es su nombre.

¿Cómo pudo haber visto a Dios cara a cara, si sabemos que nadie a visto jamás a Dios Padre? La respuesta es que vio a Cristo preencarnado.

Eso que has puesto en azul es otro ejemplo de igualdad del Hijo con el Padre: para alcanzar la vida eterna es requerido que conozcan no sólo a Dios Padre, sino también a Jesucristo. Los dos juntitos. Dar la vida eterna es la misión que comparten los Dos según lo que tú mismo pusiste. ¿Porqué no dice sólo el Padre, porqué incluir a Jesucristo en asuntos del Padre, cuando sólo el Padre sería suficiente para alcanzar la vida eterna? Una vez más, ninguno de los hombres o de los ángeles llamados dioses es siquiera mencionado para alcanzar la vida eterna, sólo Jesucristo junto con el Padre.

Hola Eddy González

Eddy ¿y quien a dicho que no cree en Jesus? ¿tu crees que si no creyera traeria a colacion sus propias palabras?.

Pues si fueron angeles, y tambien los profetas si observas en ocaciones dan los mensajes similar a la forma en que lo hacen aquellos angeles.

Un Saludo
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Oso.

Tambien fue David rey de Iasrrael.
El Sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado, Solo hay un Dios y Jesus enseño quien es ese Dios, su Padre.

Un Saludo

corrijo disculpa quise desir saludo.
Dios quiera Bendesirle
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

******* :musico8: *******



Lo mismo pasa contigo, tu cuerpo no puede ser mayor en autoridad que tu alma, en lenguaje sencillo, tu cuerpo no puede hacer lo que le venga en ganas puesto que está sujeto a tu alma que es la que maneja tus pensamientos y tomas tus deciciones, las cuales pasa a tu espíritu para que se realicen, de manera que tu cuerpo esta subordinado por tu espíritu también.

Y Jesús vino a ser la representación humana de Dios en los dias de su carne.

Por eso es que El Padre, que es el alma en Dios viene a ser superior en autoridad respecto a Jesús.

Isaias 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.



BENDICIONES MUCHAS :pop:

Hola Pedro Franco

Bien veamos, tu dises que Jesus fue representante de Dios, tal como fue Moises en su tiempo, que fue Dios para faraon, o como Dios para faraon, pero sabemos que Moises no es ni fue Dios, sino un hombre.
Incluso hay versiones que vierten Exodo 7:1 Entonces el Señor dijo a Moises: Mira, permitire que actues en mi lugar, ante el farao'n, y tu hermano Aron hable por ti.

Un Saludo
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales

Entonces efecticvamente Dios les llamo dioses, no hay vuelta de hoja, si luego fueron cortados eso no es el asunto, se les llamo dioses.
Por el contrario, ese es precisamente el asunto: habiendo sido llamados dioses, fueron cortados, y eso no los hace Deidad verdadera; lo contrario en cuanto a Jesús, a quien aparte de aplicarle el nombre de Dios, también hace y posee cosas que sólo Dios hace y posee. Esa es la gran diferencia.

La Escritura dise con claridad que quienes resiven la Palabra de Dios, en caso especifico el mensaje de Jesus, nace de Dios y no es hijo de Dios por deseo humano sino porque Dios les engendra.
Se lo que dise la trinidad, tres deidades o dioses distintos unidos por una misma subsatancia.
Ese es el problema de muchos antitrinitarios, que ni siquiera conocen el verdadero concepto básico de lo que es la Trinidad, y dicen saber lo que es, pero terminan hablando de tres deidades o tres dioses. O sea que mientras uno habla manzanas, ellos hablan naranjas.

Si Jesus dijo que el Padre es el unico Dios verdadero y segun tu son dos personas distintas, entonces esta claro que Jesus no es el Padre, y eso es creer en Jesus, creer lo que el enseño y no lo que otros enseñan ¿no te parese?
Ya te dije que tienes razón, que Jesús no es el Padre.
Lo que yo sostengo es que Cristo es Dios, pero distinto al Padre.

Si Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno,” yo le creo.
Y si la Escritura repite que con eso se hacía igual a Dios, entonces yo también creo eso.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.

Me parese que ya Espasmo te mostro como seran dobladas las rodillas ante los verdaderos disipulos, tambien te mostro como se postraron antes ante Jose, ahora la palabra demuestra que en estos casos no se esta adorando, pues Jesus dijo que la adoracion maxima es para Dios, todo depende como lo veas, a Abram se le llama le llama padre, y Jesus dijo que solo a Dios se le debe llamar Padre, pero a debe ser que a Abram no se le debe llamar padre como se le llama Padre a Dios, que se le llame padre a Abram no lo convierte en Dios.
Pues no tengo ni la menor idea de cómo tú y tu amigo van a explicar:

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE
(proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Eso lo pongo para que quede claro, y que sea una prueba más. El texto dice que Cristo Jesús es adorado, y eso lo proclama nada más y nada menos que el Padre, y eso no se dice jamás de los hombres llamados dioses (ni siquiera de Moisés) ni de los ángeles. ¡Qué gran diferencia, verdad! Si Cristo es objeto de esa adoración al igual que el Padre, eso le convierte en verdadera Deidad igual que el Padre.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Te pregunto ¿segun tu fueron verdaeras las acusaciones de los fariseos?
Jesus lo que hacia hera la voluntad del que le envio, todo lo que Dios le mando hacer, lo hacia porque Dios estaba con el.
Y como ves ahora al referirse a todo el estaba hablando de las obras que realizaba y luego las que realizara. El lo dise a continuacion seguido de lo que posteas, y observa a que se referia.
Juan 5
20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen

Esta hablando de obras, y con claridad el reconose que lo que hace es por el Poder de Dios, pues por si solo no haria tales obras, mira lo que dise Pedro cuando llego el Espiritu.


Hechos

22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,



Veamos tambien lo que dise Tomas.

Judas

24 Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,
25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén

Te puedo mostrar textos donde Pablo muestra claramente que son dos personas distintas, por tanto me parese que no es la ecepcion, mas aun cuando Jesus mismo dijo esto.


Juan 17


1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado

Jesus llamo al Padre como Dios Verdadero, lo que demuestra que le reconosio como el Dios de los antepasados, el Unico Dios verdadero en el que creian Abram, Issac y Jacob.

Hechos 1

13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Yo insisto en que Jesus no se hacia igual a Dios.

Dios le quiera Bendesir
Claro, al hablar de Jesús siempre tendremos que reconocer su dualidad de naturalezas. Pero lamentablemente, no podemos auyentar lo siguiente:

Jesús:
Yo y el Padre somos uno. (Jn. 10:30)

Judíos:
No te apedreamos por ninguna obra buena, sino
por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Jn. 10:33)


Si fuera un malentendido, Jesús hubiera dicho que fue un malentendido. Pero no fue un malentendido, sino incredulidad por parte de los judíos, porque más adelante Jesús lo dice, y basado en esa incredulidad Jesús les explica que lo que lo hace igual al Padre son las obras del Padre que realiza.

Juan 37:38
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed
las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre
está en mí y yo en el Padre.


Se ve la incredulidad de los judíos, y por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.