¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Tal como en el post pasado, hablas de preguntas que son dificiles y cosa que según tu no dijistes, claro que no las dijistes, pero por tu explicación o la idea que das hacen que surgan tales preguntas, pues quieres igualar un ser "Ángel" con Él que sostiene la vida, o sea la fuente de la vida.

Con relación a principio, que casualidad que con Jesús se ponga la palabra "principio" o también "primogenito"

Para mi es igual, primer ser creado, primero de la creación o el principio de la creación, como "primogenito de la creación" o sea el primero de la creación.

¿Porque tengo que distorsionar algo tan claro?

Por ejemplo con relación a;

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Como;

Mar 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Me dirás entonces que la idea que transmite no es lo que dice este texto de "Principo" ya que puede ser "origen, causa", más aún, la palabra "principo de la creación" que Dios creo.

Entonces podemos decir correctamente que, en estos textos podemos aplicar correctamente en este texto la palabra "causa" ó "origen" sin modificar la idea?


Hablas de "El término significa que es el primero en importancia, el principal en eminencia. Dicho de otra forma, el término significa que dentro de la creación Cristo es principal y eminente."

Y a Jehová Dios donde lo dejas? Pues gracias a Él, toda la penitud dada por DIos, mora en él, y como ves, Jesús depende de su Padre.

Y nuevamente no es mayor el que recibe del que le da, así de simple.

No amigo esta muy, pero muy mal, y con tus ideas que das hacen que surgan preguntas que después se te hacen dificiles y que mejor es hacerse de la vista gorda a esta preguntas.

Pero surgen muchos textos que tienes que dar respuesta o una explicación, y esto los ire exponiendo según se requiera el caso.
Bueno, eso de igualar un ángel a Dios son ideas muy tuyas y nada más, ya que yo nunca diría cosa semejante.

Otra cosa que reitero es que (Apoc. 3:14) dice que Jesucristo es el principio (el origen, la causa) de la creación, lo cual le convierte, no en creatura, sino en creador.

Y con respecto a Colosenses 1:15, en donde se está hablando de Cristo Jesús de manera principal y eminente, eso es lo que significa precisamente el término “primogénito” y con ese término el texto dice que Cristo es el primero en importancia, el principal en eminencia, dentro de la creación.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Como siempre brincando textos, pero vaya esto es normal de entre ustedes.


Dime una cosa, ¿Quien esta otorgando este trono?

Según tu mismo lo dices ahora te preguntos ¿Cual es el trono de Dios?

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Vamos hombre, sé humilde la palabra de Dios te da respuesta a ello y es más hasta Jesús te lo dice;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Ni a Jesús le crees?:Noooo:
En ninguna, pero en ninguna parte de la Biblia, de principio a fin, encontraremos nada que nos diga que Dios es el trono del Hijo. Eso nunca lo demostrarás bíblicamente, y todos esos versos que has puesto, ninguno dice que Dios es el trono del Hijo.

Por lo tanto, mi punto sigue en pie: el Padre llama Dios a su Hijo, y tú no lo puedes evitar.

Hebreos 1:8
“Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No, veo que no entiendes nada, o no quieres entender, Jehová es el que da la fuerza activa, una que es por defaúlt y la otra, que es la que se le suma, osea les da más poder para que puedan realizar las cosas que Dios quiere que hagan.

Entiende este espíritu santo proviene del Padre Jehová Dios y a estos les fue dado este espíritu, por ejemplo a Moisés, Samuel, Elías, Eliseo, Sansón, Juan el Bautista a Jesús y a los Apóstoles, Ufff un sin fin de personas que nuestro Padre Celestial les proporciono éste espíritu
...

Ja ja. Pero eres tú el que dice que el Espíritu Santo es la misma persona de Jehová Padre, y he aquí unos ejemplos de eso que dices:
Efectivamente, si estas hablando del espíritu de Dios estas hablando de Padre, por lo cual lo haces solo un ser, como tu y yo que estamos formados de los mismo elementos
No comparte, sino que forma parte de la persona de Jehová, tal como nosotros tenemos espíritu, salvo que Jehová y lo manipula y lo da quien Él Quiere.

Y si efectivamente tanto cuerpo y espíritu, forman un solo cuerpo, y no dos personas.

Estamos de acuerdo en esto.

¿El hijo? Ahí va hacer el problema.
No comparte el mismo Nombre, pues Jehová es el mismo espíritu, es decir el espíritu forma parte de Él;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Lo hace uno, y aparte ahí mismo nos dice que es su espíritu, tal como tu, o yo somos una sola persona, pero con espíritu y obviamente no somos dos personas.
Y lo sigo sosteniendo que compartan el mismo Nombre, pues la escritura es clara;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Pero el problema para ti es que, ya nos son dos personas sino solo una, la persona de Jehová y su espíritu
Ahí esta la prueba de que Dios es el espíritu santo, solo uno, Espíritu y fuerza (espíritu santo).
Contristas al espíritu contristas a Dios y visceversa, pues son uno solo y nada más
Cuando te conviene dices que el Espíritu Santo es una misma persona con Jehová Padre, y cuando te conviene dices que sólo es una energía manipulable. Luego, al confrontarte con las consecuencias de lo que dices, y siguiendo tus razonamientos, te pregunto si Jesús (junto a muchos otros) por definición entonces manipula a Jehová Padre, te ves acorralado y luego dices que soy yo el que no entiende.

Anda, contesta y confronta las consecuencias de lo que predicas. Si el Espíritu es la misma persona con el Padre, y si el Espíritu es una fuerza manipulable por Jesús y por todos, ¿significa eso entonces que todos, empezando por Jesús, manipulan a Jehová Padre?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales

Lo ves enctonces, mira si el Hijo no es el Padre y el Padre es el Unico Dios verdadero entonces el Hijo no es Yavhe.
Bien estamos deacuerdo entonces, el unico Dios verdadero tal como nuestro Señor Jesucristo enseño es el Padre. Te sere sincero con lo que dijo Pablo, en sus escritos hay puntos dificiles de entender. ejem: si lees hebreos 1, veras que poco despues el acalra algo que debe ser notorio, en hebros 2 dise lo siguiente. Hebreos 2:5 En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.Te pregunto ¿hablo el apostol en hebreos 1 de un mundo venidero?.
Si nos basamos en la Biblia sin agarrarnos de un texto especifico, te aseguro que encuentras a muchos de condision divina. Y el mismo Jesus dijo lo siguiente.
Juan 10. 33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Bien si Cristo siendo de condision divina no se aferro a dicha condision sino que se despojo de ella haciendose semejante a los hombres. Pues ve que el Señor Jesucristo reconocio quien es el Unico y verdadero Dios.
Yo estoy hablando de verdadera divinidad, como la de Dios, y no de falsa divinidad.

Recuerda que en (Jn. 10:29-36), Jesús acababa de declarar: “Yo y el Padre somos uno” y por culpa de esa declaración con la que se hace igual a Dios es que los judíos tomaron piedras para apedrearle.

En su contestación a los judíos, Jesús no habla de la naturaleza divina de otros, y no llama dios, o dioses, a nadie más. Tan sólo alude al Salmo 82 en el cual Asaf, no Jesús, se refiere a los jueces religiosos injustos de su época, a los cuales se les daba el título de Elohim por ser representantes de Dios, y básicamente Asaf les recuerda a esos jueces: “Yo dije: Vosotros sois dioses (Elohim); sin embargo, como hombres moriréis…” lo cual no suena a verdadera divinidad.

O sea que Jesús está diciendo, en ironía, que si los jueces injustos del Salmo 82 merecían ser llamados llamados dioses, ¿porqué entonces los judíos habrían de apedrearle por declarar ser el verdadero Hijo de Dios?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Yo estoy hablando de verdadera divinidad, como la de Dios, y no de falsa divinidad.

Recuerda que en (Jn. 10:29-36), Jesús acababa de declarar: “Yo y el Padre somos uno” y por culpa de esa declaración con la que se hace igual a Dios es que los judíos tomaron piedras para apedrearle.

En su contestación a los judíos, Jesús no habla de la naturaleza divina de otros, y no llama dios, o dioses, a nadie más. Tan sólo alude al Salmo 82 en el cual Asaf, no Jesús, se refiere a los jueces religiosos injustos de su época, a los cuales se les daba el título de Elohim por ser representantes de Dios, y básicamente Asaf les recuerda a esos jueces: “Yo dije: Vosotros sois dioses (Elohim); sin embargo, como hombres moriréis…” lo cual no suena a verdadera divinidad.

O sea que Jesús está diciendo, en ironía, que si los jueces injustos del Salmo 82 merecían ser llamados llamados dioses, ¿porqué entonces los judíos habrían de apedrearle por declarar ser el verdadero Hijo de Dios?

Hola Eddy González.

Bien "Yo y el Padre somos Uno". Si nos basamos en esto, entonces todos los demas que llegan a ser uno con Cristo y con el Padre se vuelven Uno, lo que no convierte a estos en Dios.
Correcto es el Salmo 82, pero no el Señor no menciono siquiera a Asaf, sino que le llamo Palabra de Dios, portanto el esta disiendo que Dios les llamo hijos y les llamo dioses



6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.


Como puedes ver fue esto dicho en forma afirmativa, Dios no se refiere a ellos disiendo ustedes disen ser dioses o ustedes son falsos dioses, sino que el les dise a ellos ustedes son dioses.

Lo que dises es correcto tambien, y estoy deacuerdo, si a estos que no lo merecian El les llamo dioses ¿cuanto mas no lo va a merecer el que el consagro y lo envio al mundo?
Portanto queda demostrado que Jesus es el Unico que merese verdaderamente ser llamado hijo de Dios.
Ahora, puedo mostrarte mas casos donde hombres son llamados dioses, claro esto no les da el caracter divino como Dios Verdadero.

Éxodo 7


1 Dijo Yahveh a Moisés: "Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;

Bien una ves mas se le llama dios a un hombre, tambien se le llamo a angeles, hijos de Dios. Y definitivamente, ningun angel tiene igualdad con Dios aunque puedan ser considerados de caracter divino por el simple hecho que en la misma Biblia que es la Palabra de Dios se les llamo dioses.

Ahora, dise Pablo
Filipenses 2,5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Bien aquie ves que Pablo dise que Cristo aun siendo de condision divina no se coloco en posicion de igualdad con Dios. Demuestra esto que si el no se coloco en igualdad con Dios, entonces si le acusaban por este motivo, estaban errados, pues Cristo en ningun momento segun dise el Apostol retuvo igualdad con Dios, sino que se presento como un hombre y hasta se humillo.
Ahora, si los fariseos le disen que se hacia a si mismo un dios, entonces la respuesta que el Señor les dio fue correcta, pues si en la Escritura se le llama dioses a aquellos, ¿cuanto mas no merese ser Hijo de Dios el Señor Jesus?, y si de ser haci ellos insistian aun sabiendo lo que desia la Escritura entonces ellos lo acusaban injustamente.
Pero, observa tambien lo que el mismo Pablo viene a desir a continuasion
1 Corintios 8
4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Bien cave reslatar que el texto en cuestion si se refiere a idolos, a los cuales Dios no llamo hijos ni nada por el estilo, pero en este Pablo deja claro quien es Dios para nosotros. Y no me vas a negar que diferencia hace entre el Padre y el Hijo. Por tanto son dos distintos.

Ahora, en los evangelios queda demostrado que Jesus se presento como el Cristo el Mesias, y en ningun momento dijo algo como Soy Dios Verdadero y como yo no hay otro, sino que reconosio al Padre como ese Dios todopoderoso, y como antes dije enseño a orarle a el.
Claro, tambien enseño que el tiene autoridad superior a todo ser, puesto que Cristo mismo dise que de ese modo dispuso el Padre.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

1 Corintios 8:5-6
Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo,
solo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos.

El Padre es el único Dios.

Ni el espiritu santo, ni jesus ni ninguno otro.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

1 Corintios 8:5-6
Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos.

El Padre es el único Dios.

Ni el espiritu santo, ni jesus ni ninguno otro.

una pregunta

se arrodillan los russelistas ante Jesus?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy González.

Bien "Yo y el Padre somos Uno". Si nos basamos en esto, entonces todos los demas que llegan a ser uno con Cristo y con el Padre se vuelven Uno, lo que no convierte a estos en Dios.
Tú talvez pienses que no, pero para los judíos lo dicho por Jesús fue simplemente ofensivo. ¿No te das cuenta que lo que Jesús les reveló fue demasiado provocativo? Tan provocativo que se dispusieron a apedrearle en el instante que dijo “Yo y el Padre somos uno” (Jn. 10:30). Los judíos fueron directamente hostiles al decirle: “No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Jn. 10:33).

Correcto es el Salmo 82, pero no el Señor no menciono siquiera a Asaf, sino que le llamo Palabra de Dios, portanto el esta disiendo que Dios les llamo hijos y les llamo dioses



6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.


Como puedes ver fue esto dicho en forma afirmativa, Dios no se refiere a ellos disiendo ustedes disen ser dioses o ustedes son falsos dioses, sino que el les dise a ellos ustedes son dioses.
Asaf fue uno de los varios autores de los Salmos, y a él se le atribuye la autoría del Salmo 50, y de los Salmos del 73 al 83. En el 82 es él quien se expresa de esa manera ante esos jueces injustos.

De todas maneras, mi punto es que lo siguiente del Salmo 82 no suena a verdadera divinidad:

Yo dije: Vosotros sois dioses,
y todos sois hijos del Altísimo.
Sin embargo, como hombres moriréis,
y caeréis como uno de los príncipes
.


Lo que dises es correcto tambien, y estoy deacuerdo, si a estos que no lo merecian El les llamo dioses ¿cuanto mas no lo va a merecer el que el consagro y lo envio al mundo?
Portanto queda demostrado que Jesus es el Unico que merese verdaderamente ser llamado hijo de Dios.
Ahora, puedo mostrarte mas casos donde hombres son llamados dioses, claro esto no les da el caracter divino como Dios Verdadero.

Éxodo 7


1 Dijo Yahveh a Moisés: "Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;

Bien una ves mas se le llama dios a un hombre, tambien se le llamo a angeles, hijos de Dios. Y definitivamente, ningun angel tiene igualdad con Dios aunque puedan ser considerados de caracter divino por el simple hecho que en la misma Biblia que es la Palabra de Dios se les llamo dioses.
Insisto una vez más que yo hablo de una verdadera divinidad, no de una falsa divinidad.

Ya hemos determinado de que el hecho de que a otros se les llame dios, o dioses, eso no les da ninguna verdadera Deidad. Lo que sí me interesa hablar es que específicamente a Cristo Jesús no se le dio solamente un simple título de dios, sino que mas bien se le llama Dios, en el sentido de que es verdadera Deidad.

Ahora, dise Pablo
Filipenses 2,5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Bien aquie ves que Pablo dise que Cristo aun siendo de condision divina no se coloco en posicion de igualdad con Dios. Demuestra esto que si el no se coloco en igualdad con Dios, entonces si le acusaban por este motivo, estaban errados, pues Cristo en ningun momento segun dise el Apostol retuvo igualdad con Dios, sino que se presento como un hombre y hasta se humillo.
“Siendo en naturaleza Dios” hos en morphêi theou es lo que literalmente dice en griego en el verso 6. Pablo habla específicamente de Cristo Jesús en su naturaleza de Dios antes de tomar naturaleza de hombre.

Y continúa Pablo diciendo que Cristo “no se aferró ávidamente el ser igual a Dios; sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre,” lo cual sencillamente significa que no consideró su igualdad a Dios para hacerse hombre.

Todo eso en conjunto explica que antes de tomar naturaleza de hombre, Cristo era en naturaleza Dios, y era igual a Dios. Más eso no significa que después de hacerse hombre haya perdido su naturaleza de Dios, porque está claro que al final del texto toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos se dobla ante el nombre de Jesús.

Y eso es verdadera Deidad, porque eso no se dice de nadie más, hombre o ángel. Porque, ¿ante el nombre de qué dioses, sean hombres o ángeles, se dice eso de que toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos se doblará? La respuesta es simple, de nadie más. Sólo ante el nombre de Jesús.

Ahora, si los fariseos le disen que se hacia a si mismo un dios, entonces la respuesta que el Señor les dio fue correcta, pues si en la Escritura se le llama dioses a aquellos, ¿cuanto mas no merese ser Hijo de Dios el Señor Jesus?, y si de ser haci ellos insistian aun sabiendo lo que desia la Escritura entonces ellos lo acusaban injustamente.
La Biblia nunca dice eso que dices, que los judíos acusaban a Jesús de hacerse “a sí mismo un dios,” sino más bien que la razón por la que querían apedrearle era por hacerse “a sí mismo igual a Dios,” refiriéndose al Dios verdadero. Revisa el texto y confirmarás que así es.

Pero, observa tambien lo que el mismo Pablo viene a desir a continuasion
1 Corintios 8
4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Bien cave reslatar que el texto en cuestion si se refiere a idolos, a los cuales Dios no llamo hijos ni nada por el estilo, pero en este Pablo deja claro quien es Dios para nosotros. Y no me vas a negar que diferencia hace entre el Padre y el Hijo. Por tanto son dos distintos.
En su carta a Tito (2:13), el apóstol Pablo escribe lo siguiente:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús”


tou megalou theou kai sōtēros hēmōn Christou Iēsou
del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús

¿Porqué lo dice?
¿Porqué Pablo se refiere a Cristo Jesús como “el gran Dios y Salvador nuestro”?



En otra parte, en (2 Pedro 1:1) Pedro dice también lo siguiente:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que
han recibido una fe como la nuestra, mediante la
justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo''


dikaiosunē tou theou hēmōn kai sōtēros Iēsou Christou
la justicia de Dios nuestro y Salvador Jesús Cristo

Mi pregunta es la misma. ¿Porqué lo dice?
¿Porqué Pedro se refiere a Cristo Jesús como “nuestro Dios y Salvador”?

Ahora, en los evangelios queda demostrado que Jesus se presento como el Cristo el Mesias, y en ningun momento dijo algo como Soy Dios Verdadero y como yo no hay otro, sino que reconosio al Padre como ese Dios todopoderoso, y como antes dije enseño a orarle a el.
Claro, tambien enseño que el tiene autoridad superior a todo ser, puesto que Cristo mismo dise que de ese modo dispuso el Padre.
El término usado por Jesús es egō eimi, el cual es un “Yo soy” absoluto. Es un título frecuente para Yahweh en el Antiguo Testamento, y los judíos entendían claramente que era un título reservado sólo para Yahweh.

Sólo unos cuantos ejemplos del Antiguo Testamento donde egō eimi se aplica a Yahweh:

Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcáis y creáis en mí,
y entendáis que yo soy (egō eimi).
Antes de mí no fue formado otro dios,
ni después de mí lo habrá.

Isaías 43:13
Aún desde la eternidad, yo soy (egō eimi),
y no hay quien libre de mi mano;
yo actúo, ¿y quién lo revocará?Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que yo soy (egō eimi), moriréis
en vuestros pecados.


Y unos cuantos ejemplos del Nuevo Testamento donde egō eimi se aplica a Jesús:

Juan 8:28
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del
Hombre, entonces sabréis que yo soy (egō eimi) y
que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo
estas cosas como el Padre me enseñó.

Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo:
antes que Abraham naciera, yo soy (egō eimi).
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Tú talvez pienses que no, pero para los judíos lo dicho por Jesús fue simplemente ofensivo. ¿No te das cuenta que lo que Jesús les reveló fue demasiado provocativo? Tan provocativo que se dispusieron a apedrearle en el instante que dijo Yo y el Padre somos uno (Jn. 10:30). Los judíos fueron directamente hostiles al decirle: “No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Jn. 10:33).

Asaf fue uno de los varios autores de los Salmos, y a él se le atribuye la autoría del Salmo 50, y de los Salmos del 73 al 83. En el 82 es él quien se expresa de esa manera ante esos jueces injustos.

De todas maneras, mi punto es que lo siguiente del Salmo 82 no suena a verdadera divinidad:

Yo dije: Vosotros sois dioses,
y todos sois hijos del Altísimo.
Sin embargo, como hombres moriréis,
y caeréis como uno de los príncipes
.


Insisto una vez más que yo hablo de una verdadera divinidad, no de una falsa divinidad.

Ya hemos determinado de que el hecho de que a otros se les llame dios, o dioses, eso no les da ninguna verdadera Deidad. Lo que sí me interesa hablar es que específicamente a Cristo Jesús no se le dio solamente un simple título de dios, sino que mas bien se le llama Dios, en el sentido de que es verdadera Deidad.

“Siendo en naturaleza Dios” hos en morphêi theou es lo que literalmente dice en griego en el verso 6. Pablo habla específicamente de Cristo Jesús en su naturaleza de Dios antes de tomar naturaleza de hombre.

Y continúa Pablo diciendo que Cristo no se aferró ávidamente el ser igual a Dios; sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre,” lo cual sencillamente significa que no consideró su igualdad a Dios para hacerse hombre.

Todo eso en conjunto explica que antes de tomar naturaleza de hombre, Cristo era en naturaleza Dios, y era igual a Dios. Más eso no significa que después de hacerse hombre haya perdido su naturaleza de Dios, porque está claro que al final del texto toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos se dobla ante el nombre de Jesús.

Y eso es verdadera Deidad, porque eso no se dice de nadie más, hombre o ángel. Porque, ¿ante el nombre de qué dioses, sean hombres o ángeles, se dice eso de que toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos se doblará? La respuesta es simple, de nadie más. Sólo ante el nombre de Jesús.

La Biblia nunca dice eso que dices, que los judíos acusaban a Jesús de hacerse “a sí mismo un dios,” sino más bien que la razón por la que querían apedrearle era por hacerse “a sí mismo igual a Dios,” refiriéndose al Dios verdadero. Revisa el texto y confirmarás que así es.

En su carta a Tito (2:13), el apóstol Pablo escribe lo siguiente:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús”


tou megalou theou kai sōtēros hēmōn Christou Iēsou
del gran Dios y Salvador nuestro Cristo Jesús

¿Porqué lo dice?
¿Porqué Pablo se refiere a Cristo Jesús como “el gran Dios y Salvador nuestro”?



En otra parte, en (2 Pedro 1:1) Pedro dice también lo siguiente:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que
han recibido una fe como la nuestra, mediante la
justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo''


dikaiosunē tou theou hēmōn kai sōtēros Iēsou Christou
la justicia de Dios nuestro y Salvador Jesús Cristo

Mi pregunta es la misma. ¿Porqué lo dice?
¿Porqué Pedro se refiere a Cristo Jesús como “nuestro Dios y Salvador”?

El término usado por Jesús es egō eimi, el cual es un “Yo soy” absoluto. Es un título frecuente para Yahweh en el Antiguo Testamento, y los judíos entendían claramente que era un título reservado sólo para Yahweh.

Sólo unos cuantos ejemplos del Antiguo Testamento donde egō eimi se aplica a Yahweh:

Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcáis y creáis en mí,
y entendáis que yo soy (egō eimi).
Antes de mí no fue formado otro dios,
ni después de mí lo habrá.

Isaías 43:13
Aún desde la eternidad, yo soy (egō eimi),
y no hay quien libre de mi mano;
yo actúo, ¿y quién lo revocará?Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que yo soy (egō eimi), moriréis
en vuestros pecados.


Y unos cuantos ejemplos del Nuevo Testamento donde egō eimi se aplica a Jesús:

Juan 8:28
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del
Hombre, entonces sabréis que yo soy (egō eimi) y
que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo
estas cosas como el Padre me enseñó.

Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo:
antes que Abraham naciera, yo soy (egō eimi).

Hola Eddy Gonzales.

"Yo y el Padre somos uno". Bien tambien dijo Jesus a los suyos que todos ellos serian uno como el es uno con su Padre. Y eso no los convierte en el Unico Dios verdaderos, como describio Jesus al Padre.
Pues el mismo Jesus nisiquiera hace mension de Asaf cuando se dirige a sus acusadores, mas bien menciona a estos que las Palabras de Dios llamaron a aquellos dioses. Y te recalco no puede fallar la Escritura, Dios los llamo dioses, no dioses falsos, ni siquiera como en caso de Moises que dise tu seras como dios para faraon.
Portanto Dios llamo dioses aquellos, el les dijo todos ustedes son mis hijos, como tambien en el evangelio de Lucas dise que Adan fue hijo de Dios.
La pregunta seria ¿que es para ti un hijo de Dios?.
Ahora si Jesus siendo el principal, el primogenito de los Hijos de Dios no se aferro en ningun momento a eso para hacerce igual a su Padre, y muy por el contrario el con todo merito se humillo, y no tuvo por ursurpacion el ser igual con Dios. ¿como me dises tu que Jesus dijo ser el Padre?.
Pues si como dises los Judios comprendieron que Jesus se hacia igual a Dios, entonces ellos estaban mal, puesto que Jesus les dijo con toda claridad que en su ley a los que Dios dirige el mensaje les llamo dioses, ¿porque le acusaban por haber dicho que es Hijo de Dios?. Y te repito si al Señor Jesucristo le acusaban por desir ser Hijo de Dios, entonces la acusacion era injusta pues las mismas Escrituras mostraban que Dios habia llamado hijos a otros en las Escrituras.
Bien si toda rodilla se dobla ante el Nombre de Jesus pues eso nadie lo duda, pero solo hace falta que leas quien le da ese merito a Jesus.
Ahora el texto del Apostol Pablo dise haci. "Esperando la venida del Gran Dios y nuestro salvador Jesucristo" no dise, esperando la venida del Gran Dios Jesucristo.
Se puede ver que Pablo hace una diferencia entre ambos. ejem de lo que te digo: Esperando el consierto del cantante JFB y musico Eddy Gonzales.
Es mas existen muchas versiones que tradusen el texto diferenciando entre ambos para mejor comprension del mismo.
Tito 2
13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

Y me parese que esta es una buena trduccion, pues de esta menera se evidencia la diferencia entre ambos como hace Pablo en diferentes escritos.

Bien no cave duda de todo esto que Dios nos salvo por medio de Cristo Jesus, como mediante Moises liberto a los Israelitas.
Bien Jesus, pudo haber dicho a su Padre que enviara ejercitos del Cielo para salvarlo, y como Jesus mismo dijo el Padre le responderia, mas no fue de ese modo, pues dise la Biblia que Jesus dijo "Que se haga tu voluntad".

Bien ahora veamos como en el caso de Egipto, sabemos que Moises no presencio a Dios Verdadero, sino que por medio de angeles resivio la ley, mas aun sabemos como dise Esteban que fue un angel quien se le aparesio a Moises en la Zarza ardiente. Bien, no por eso diremos que Dios nuestro Padre sea un angel o un hombre como en el caso de Jesus que fue siervo de Dios. Si la ley fue por medio de angeles, pues la justicia por medio de Jesus, pues ningun hombre se puede hacer justo por medio de la ley de Moises.

Pues esto lo dijo Jesus, el que no se hacia igual a Dios, sino que dijo siempre que es el Hijo de Dios, el mismo que se comporto como Siervo, y como ves no dejo de ser Hijo pero tampoco dejo de servir a su Padre.

Juan 17:

3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Tu dises que Asaf fue quien escribio los Salmos, pues del mismo modo lo hiso Isaias en su libro.


Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Y cómo dice Jesús más adelante que es uno con el Padre, que comparten TODO y que ambos tienen poder para juzgar a los seres humanos y al universo?

Francamente la obsesión de estos niega-Cristo es algo fastidiosa, les gusta que les expliquemos UNA Y OTRA VEZ la razón de nuestra fe... Bueno, nosotros no tenemos problema en hacer eso.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Por un lado, SEÑOR, cuando es título divino, se escribe con mayúsculas.

Por otra parte, acá no se dice que el Hijo sea mayor, sino igual que el Padre.

El hijo para nada es mayor que su Padre y mucho menos igual al que lo esta sosteniendo en todo.

Así que para nada un subordinado es igual que su jefe.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Creo que es bien claro y no hay vuelta de hoja.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Bueno, eso de igualar un ángel a Dios son ideas muy tuyas y nada más, ya que yo nunca diría cosa semejante.

Otra cosa que reitero es que (Apoc. 3:14) dice que Jesucristo es el principio (el origen, la causa) de la creación, lo cual le convierte, no en creatura, sino en creador.

Y con respecto a Colosenses 1:15, en donde se está hablando de Cristo Jesús de manera principal y eminente, eso es lo que significa precisamente el término “primogénito” y con ese término el texto dice que Cristo es el primero en importancia, el principal en eminencia, dentro de la creación.

Y que me dices de Dios o Él Padre de Jesús, ¿En que lugar queda?

¿Y quien esta igualando a DIos a un Ángel? Ves, ese es tu razonamiento pues consideras al hijo que es un Ángel a "Él Dios" cuando ni siquiera lo es, sino que es un Ángel al servicio de Jehová;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Quien envío a este Ángel para que mostrara las cosas que tienen que suceder?

Quien le dio a quién?

Huy amigo, hay tanta prueba que Jesús es un Ángel al servicio de Dios;

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

No cabe duda que Jesús fue un enviado para hacer la voluntad de su Padre;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

En ninguna, pero en ninguna parte de la Biblia, de principio a fin, encontraremos nada que nos diga que Dios es el trono del Hijo. Eso nunca lo demostrarás bíblicamente, y todos esos versos que has puesto, ninguno dice que Dios es el trono del Hijo.

Por lo tanto, mi punto sigue en pie: el Padre llama Dios a su Hijo, y tú no lo puedes evitar.

Hebreos 1:8
“Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.”

Vamos amigo no te hagas de la vista gorda, y te basa en un texto mal traducido y aparte adulterado, mira también a los Ángeles se les llama "Dioses" y no por eso ya son "Él Dios" verdad?

No te emociones, pues Jehová es Él Dios de Jesús, notas? Él Dios de Jesús y a Jesús nunca de su linda boca salio el que él diga que es "Él Dios" y más aún Jamás dijo que él sea Dios, sino más bien el "hijo de Dios" algo que toda la gente del primer siglo reconocían.

Ahora bien, es claro que el trono o gobernación es Jehová Dios, y se le dio a Jesús por "un tiempo" para después del que se cumpla el propósito de Dios regrese nuevamente al que otorgo gobierno al hijo;

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Que cosas y que tan clara es la escritura y te dejo la traducción correcta;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.
Heb 1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

No cabe duda de que Jehová el Dios de Jesús, proviene todo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Ja ja. Pero eres tú el que dice que el Espíritu Santo es la misma persona de Jehová Padre, y he aquí unos ejemplos de eso que dices:Cuando te conviene dices que el Espíritu Santo es una misma persona con Jehová Padre, y cuando te conviene dices que sólo es una energía manipulable. Luego, al confrontarte con las consecuencias de lo que dices, y siguiendo tus razonamientos, te pregunto si Jesús (junto a muchos otros) por definición entonces manipula a Jehová Padre, te ves acorralado y luego dices que soy yo el que no entiende.

Y no lo niego, incluso lo sostengo, pero nota "la misma persona" una sola no dos personas ¿capici?

Y te lo repito de nuevo, pues no yo la escritura;

1Co 2:10 Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.
1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Clarito dos elementos, la persona de Jehová y su espíritu, como también la persona del hombre como su espíritu;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Ves dos cosas que forman uno solo.

Por eso de Jesús se dice que tiene espíritu, de sus hermanos los Ángeles también tienen espíritu y ¿Porque no de Jehová que proviene todo y que la escritura habla claramente que el espíritu santo es su espíritu?

Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Así es por el espíritu que Jehová manipula y lo da a quien Él Quiere.

Así de sencillo.



Anda, contesta y confronta las consecuencias de lo que predicas. Si el Espíritu es la misma persona con el Padre, y si el Espíritu es una fuerza manipulable por Jesús y por todos, ¿significa eso entonces que todos, empezando por Jesús, manipulan a Jehová Padre?

Je je, noooo ellos manipulan lo que Dios quiere que hagan y Jesús tiene corta la mano a comparación del que le da vida.

Así tan sencillo.

A decir verdad, acerca de lo que dices "¿significa eso entonces que todos, empezando por Jesús, manipulan a Jehová Padre?"

Yo te lo sostengo con prueba bíblica, pues la biblia es clara que el espíritu se desparrama, llena, se da en medida y se quita y se compara con cosas y no personas, entonces ¿Quien es manipulado por "todos", si dices que es una persona, y que son iguales en poder, que ninguna de las "tres personas" son mas ni menos, porque el espíritu se le manipula se le manda, y también a Jesús y a Dios Él Padre no?

me gustaría que me dieras una de tus sabias respuestas, claro espero que no brinques mas los textos.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

una pregunta

se arrodillan los russelistas ante Jesus?

Dime una cosa, como consideras esto?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Acaso se van adorar a los discípulos? Creo que esto lo entiendes muy bien y de eso no hay duda.

Y como en los días atrás, era costumbre arrodillarse en señal de "respeto" y esto no significa "Adoración" ¿O si? ¿Porque puedes entender eso como no "adoración" y con Jesús no lo puedes entender?

Mira una similitud con Jesús, que José y Moisés son un paralelo con Jesús;

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Gén 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

¿Adorarón a Jose? Pues precisamente nosotros obviamente nos inclinamos a Jesús, pero no para adorarlo, sino mas bien, como reconocimiento de que es, él primogénito de Jehová Dios y por dar su vida en obediencia a su Padre por nosotros.

Jesús mismo dijo a Quien debemos darle Adoración;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Así de sencillo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El hijo para nada es mayor que su Padre y mucho menos igual al que lo esta Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Que curioso que lo menciones, mira; bien que lo sabes, asi que te será fácil entender entonces lo siguiente:

¿Sabes por quien y para quien fueron hechas todas las cosas o, en otras palabras, quien hizo el mundo?

Pues Jesucristo, te informo, pues Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Tal como estaba escrito en Su cruiz: "Rey de los Judios"

¿Si sabes quien es el "Rey de los judios" conforme a las escrituras verdad?

Pues es Dios.

¿Sabes que solo hay un Dios ¿verdad?

Bueno, pues espero que entiendas que etamos hablando del mismo Dios, no de un ángel ni un arcángel, ni una criatura.

Un saludo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El hijo para nada es mayor que su Padre y mucho menos igual al que lo esta sosteniendo en todo.

Así que para nada un subordinado es igual que su jefe.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Creo que es bien claro y no hay vuelta de hoja.

******* :musico8: *******



Lo mismo pasa contigo, tu cuerpo no puede ser mayor en autoridad que tu alma, en lenguaje sencillo, tu cuerpo no puede hacer lo que le venga en ganas puesto que está sujeto a tu alma que es la que maneja tus pensamientos y tomas tus deciciones, las cuales pasa a tu espíritu para que se realicen, de manera que tu cuerpo esta subordinado por tu espíritu también.

Y Jesús vino a ser la representación humana de Dios en los dias de su carne.

Por eso es que El Padre, que es el alma en Dios viene a ser superior en autoridad respecto a Jesús.

Isaias 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Espectro

Se te espera en FTJ

Ya se te olvido que palabras iguales se tradusen igual...
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Me parece que debo destacar algo de este forista (pongo lo principal de su comentario en verde).

Dime una cosa, como consideras esto?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Acaso se van adorar a los discípulos? Creo que esto lo entiendes muy bien y de eso no hay duda.

Y como en los días atrás, era costumbre arrodillarse en señal de "respeto" y esto no significa "Adoración" ¿O si? ¿Porque puedes entender eso como no "adoración" y con Jesús no lo puedes entender?

Mira una similitud con Jesús, que José y Moisés son un paralelo con Jesús;

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Gén 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

¿Adorarón a Jose? Pues precisamente nosotros obviamente nos inclinamos a Jesús, pero no para adorarlo, sino mas bien, como reconocimiento de que es, él primogénito de Jehová Dios y por dar su vida en obediencia a su Padre por nosotros.

Jesús mismo dijo a Quien debemos darle Adoración;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Así de sencillo.

...Bueno, ya vamos progresando, amigo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Les recomiendo que lean Heb. 2:10-13 y analicen la diferencia entre tres que se mencionan: Jehová, Jesús y los hermanos de Jesús. Es fácil distinguir a cada uno de ellos, y obviamente a Jesús de Dios. Uds. están enfrascados en su tradición de creer que Jesús es el Todopoderoso. Uds. no quieren aceptar lo que está escrito; lo cambian por sus propias interpretaciones carentes de todo tipo de demostración bíblica sólida. Serán rechazados del mismo modo que rechazan la verdad de la biblia.