Originalmente enviado por: Un Catolico
Mary Paz:
1.-¿Lei bien? Al afirmar que no hay religion verdadera, estas señalando tajantemente que todas son falsas.
Maripaz contesta: Eso es exactamente lo que he dicho
Te pregunto, ¿Cual credo compartes? Y cuidado, porque segun tengo entendido casi TODOS los protestantes aceptan el credo apostolico, aunque sin ningun nexo legitimo, pero lo que me dices no me parece haberlo escuchado antes.
Maripaz contesta: Pues si, puedo compartir el credo de los apóstoles, entendiendo que cuando dice "iglesia católica" no se refiere a la iglesia con sede en Roma, sino a la Iglesia Universal
Pero le repito, LA RELIGION MATA, CRISTO ES LA VIDA
La RELIGION SON RITOS, CRISTO ES UNA RELACION VIVA
2.-Al decir que cientificamente ni historicamente se puede probar nada, pues creo que tendrias que inventar una nueva Historia Universal, pues a la historia nada se le puede añadir o eliminar, pero para hablar del tema te recomendaria consultaras con un Licenciado en Historia secular, quien te podria aclarar muchas dudas.
Maripaz contesta: Cuento con un buen amigo y hermano en Cristo que es doctor en Historia, y he leído libros de grandes historiadores y teólogos,e incluso católicos como Hans Küng, que para nada coinciden con la versión romanista de la historia de la iglesia
3.-¿No confio Jesus su iglesia a hombres?
Maripaz contesta: No, se la confió al Espíritu Santo; El es el que nos guía a toda verdad
Entonces no se si serian extraterrestres a quien Jesus les ordena en Mateo 28/19-20 "Por lo tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo: Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo, Amen."
Maripaz contesta: Les confió el mensaje, no a Su Esposa
Si Jesus no hubiera confiado en humanos, no se hubiera preocupado en formar discipulos, ni tampoco se hubiera preocupado por orar al Padre por ellos como en Juan 17/20 "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos."
Maripaz contesta: Se trata del mensaje, no de la Iglesia; la Iglesia son todos los creyentes de todas las naciones, de toda la historia desde el siglo I
4.-No trates de confundir, el texto dice unicamente doctrina de los apostoles, no habla de Biblia, pues en estos dias solo existia el Antiguo Testamento el cual no era observado doctrinalmente por los discipulos, a excepcion de lo acordado en Hechos 15/20, luego entonces quienes crees que son los apostoles, y te pregunto ¿segun tu cuales escritos serian la doctrina de los apostoles?. Hoy por hoy solo hay una iglesia que tiene un fundamento apostolico, participa en la comunion, en el partimiento del pan, y en las oraciones. Si tu unicamente participas en lo ultimo es tu problema, y conste que las citas las estoy sacando de la Reina-Valera.
Maripaz contesta: yo ,como Iglesia de Cristo, participo en la comunión, en el partimento del pan y en las oraciones
5.-Estas en lo cierto en que nosotros los "romanistas" estamos basados en Pedro, por la autoridad otorgada por Cristo, y obedecemos a toda la enseñanza de la Iglesia, que es Biblia(en el Nuevo Testamento), Tradicion y Magisterio, y la obediencia es a todos los obispos y sacerdotes, cada quien dentro de su jurisdiccion.
Maripaz contesta: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, palabras de Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29
La tradición y el magisterio católicos NO SON PALABRA DE DIOS, SINO PALABRAS DE HOMBRES