CUÁL RELIGIÓN ES LA VERDADERA?

Re: oqui doqui

Re: oqui doqui

Originalmente enviado por: JM Valero
Elisa, como se llama la iglesia a la que va, o no me recomienda una que conozca de los rumbos del West TExas...
Dios le bendiga, le digo porque necesito una iglesia que la diriga Dios, no los hombres, y que se centren en Dios y no puramente en las divisas...
Saludos
JM

Paz..

Gusto saber que estas bien hermano.

y hablando de religion, pues religion es como dijo el apostol:

"la religion pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a la viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"
santiago 1:27

Seria bueno saber cuando fue la ultima vez que vistamos a una viuda o algunos huerfanos...

Paz y Bendiciones en Cristo :radiante:

Seria bueno saber cuando fue la ultima vez que vistamos a una viuda o algunos huerfanos..
Me gustarìa saber cuantos lo han hecho aunque sea una sola vez .

Y la visita no debe ser solo visita de rutina , pues visitar a desconsolados , enfermos , o hambrientos , debe ser para auxiliarles , y no para creer que se va para cumplir con un consejo . :angel: :bicho:

Si hicieras una encuesta , sabrìamos cuantos van o han ido alguna vez .

Yo confieso que conozco muy pocas viudas y huèrfanos , y aunque las visito , no parecen necesitar de mi , como no sea en generalidades .

Acà son los indocumentados los que mas ayuda necesitan , sean viudas o no , huerfanos , ancianos , u hombres .

Ahora cuando la guerra fuè cuando mas nos acercamos a eso de prestar ayuda a esposas y niños pequeños , cuyos padres y esposos , o hijos habian partido para la guerra , y si que les ayudamos , y aùn seguimos hacièndolo porque muchos aun estan lejos y en peligro .

Solo hay una religion verdadera comprobada

Solo hay una religion verdadera comprobada

La unica religion verdadera, que deja Cristo establecida en sus apostoles y que se puede probar cientificamente es la Iglesia Catolica.
¿En quien confia Jesus su iglesia?
"Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos" Juan 17/20
¿Donde se alimentaba la iglesia primitiva?
"Y perseveraban en la doctrina de los apostoles, y en la comunion, y en el partimiento del pan, y en las oraciones" Hechos 2/42
Historicamente, ¿cual IGLESIA actualmente se funda en Jesus, y no en un hombre?

¡SOLO LA CATOLICA!

Re: Solo hay una religion verdadera comprobada

Originalmente enviado por: Un Catolico
La unica religion verdadera

Maripaz contesta: No hay religión verdadera, la Verdad es Cristo

que deja Cristo establecida en sus apostoles y que se puede probar cientificamente es la Iglesia Catolica.

Maripaz contesta: ¿comprobar cientificamente? :confused:

amigo catolico, ni cientifica ni historicamente pueden ustedes comprobar nada

Maripaz contesta: en el Espíritu Santo y.....

"Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos" Juan 17/20

Maripaz contesta: en la Palabra

"Y perseveraban en la doctrina de los apostoles, y en la comunion, y en el partimiento del pan, y en las oraciones" Hechos 2/42

Maripaz contesta: En la doctrina de los apóstoles, y como hemos debatido miles de veces en este foro, la iglesia católica no se basa en la Escritura ni en la doctrina de los apóstoles

¡SOLO LA CATOLICA!

Maripaz contesta: La iglesia romanista está basada en Pedro, y obedece al papa

Mary Paz:

1.-¿Lei bien? Al afirmar que no hay religion verdadera, estas señalando tajantemente que todas son falsas. Te pregunto, ¿Cual credo compartes? Y cuidado, porque segun tengo entendido casi TODOS los protestantes aceptan el credo apostolico, aunque sin ningun nexo legitimo, pero lo que me dices no me parece haberlo escuchado antes.

2.-Al decir que cientificamente ni historicamente se puede probar nada, pues creo que tendrias que inventar una nueva Historia Universal, pues a la historia nada se le puede añadir o eliminar, pero para hablar del tema te recomendaria consultaras con un Licenciado en Historia secular, quien te podria aclarar muchas dudas.

3.-¿No confio Jesus su iglesia a hombres?
Entonces no se si serian extraterrestres a quien Jesus les ordena en Mateo 28/19-20 "Por lo tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo: Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo, Amen."
Si Jesus no hubiera confiado en humanos, no se hubiera preocupado en formar discipulos, ni tampoco se hubiera preocupado por orar al Padre por ellos como en Juan 17/20 "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos."

4.-No trates de confundir, el texto dice unicamente doctrina de los apostoles, no habla de Biblia, pues en estos dias solo existia el Antiguo Testamento el cual no era observado doctrinalmente por los discipulos, a excepcion de lo acordado en Hechos 15/20, luego entonces quienes crees que son los apostoles, y te pregunto ¿segun tu cuales escritos serian la doctrina de los apostoles?. Hoy por hoy solo hay una iglesia que tiene un fundamento apostolico, participa en la comunion, en el partimiento del pan, y en las oraciones. Si tu unicamente participas en lo ultimo es tu problema, y conste que las citas las estoy sacando de la Reina-Valera.

5.-Estas en lo cierto en que nosotros los "romanistas" estamos basados en Pedro, por la autoridad otorgada por Cristo, y obedecemos a toda la enseñanza de la Iglesia, que es Biblia(en el Nuevo Testamento), Tradicion y Magisterio, y la obediencia es a todos los obispos y sacerdotes, cada quien dentro de su jurisdiccion.

Mary Paz:

1.-¿Lei bien? Al afirmar que no hay religion verdadera, estas señalando tajantemente que todas son falsas.

Maripaz contesta: Eso es exactamente lo que he dicho

Te pregunto, ¿Cual credo compartes? Y cuidado, porque segun tengo entendido casi TODOS los protestantes aceptan el credo apostolico, aunque sin ningun nexo legitimo, pero lo que me dices no me parece haberlo escuchado antes.

Maripaz contesta: Pues si, puedo compartir el credo de los apóstoles, entendiendo que cuando dice "iglesia católica" no se refiere a la iglesia con sede en Roma, sino a la Iglesia Universal

Pero le repito, LA RELIGION MATA, CRISTO ES LA VIDA

La RELIGION SON RITOS, CRISTO ES UNA RELACION VIVA

2.-Al decir que cientificamente ni historicamente se puede probar nada, pues creo que tendrias que inventar una nueva Historia Universal, pues a la historia nada se le puede añadir o eliminar, pero para hablar del tema te recomendaria consultaras con un Licenciado en Historia secular, quien te podria aclarar muchas dudas.

Maripaz contesta: Cuento con un buen amigo y hermano en Cristo que es doctor en Historia, y he leído libros de grandes historiadores y teólogos,e incluso católicos como Hans Küng, que para nada coinciden con la versión romanista de la historia de la iglesia

3.-¿No confio Jesus su iglesia a hombres?

Maripaz contesta: No, se la confió al Espíritu Santo; El es el que nos guía a toda verdad

Entonces no se si serian extraterrestres a quien Jesus les ordena en Mateo 28/19-20 "Por lo tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo: Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo, Amen."

Maripaz contesta: Les confió el mensaje, no a Su Esposa

Si Jesus no hubiera confiado en humanos, no se hubiera preocupado en formar discipulos, ni tampoco se hubiera preocupado por orar al Padre por ellos como en Juan 17/20 "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos."

Maripaz contesta: Se trata del mensaje, no de la Iglesia; la Iglesia son todos los creyentes de todas las naciones, de toda la historia desde el siglo I

4.-No trates de confundir, el texto dice unicamente doctrina de los apostoles, no habla de Biblia, pues en estos dias solo existia el Antiguo Testamento el cual no era observado doctrinalmente por los discipulos, a excepcion de lo acordado en Hechos 15/20, luego entonces quienes crees que son los apostoles, y te pregunto ¿segun tu cuales escritos serian la doctrina de los apostoles?. Hoy por hoy solo hay una iglesia que tiene un fundamento apostolico, participa en la comunion, en el partimiento del pan, y en las oraciones. Si tu unicamente participas en lo ultimo es tu problema, y conste que las citas las estoy sacando de la Reina-Valera.

Maripaz contesta: yo ,como Iglesia de Cristo, participo en la comunión, en el partimento del pan y en las oraciones

5.-Estas en lo cierto en que nosotros los "romanistas" estamos basados en Pedro, por la autoridad otorgada por Cristo, y obedecemos a toda la enseñanza de la Iglesia, que es Biblia(en el Nuevo Testamento), Tradicion y Magisterio, y la obediencia es a todos los obispos y sacerdotes, cada quien dentro de su jurisdiccion.

Maripaz contesta: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, palabras de Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29

La tradición y el magisterio católicos NO SON PALABRA DE DIOS, SINO PALABRAS DE HOMBRES

Maripaz contesta: Ya que supuestamente, su iglesia es apóstolica, digame:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

La unica religion verdadera, que deja Cristo establecida en sus apostoles y que se puede probar cientificamente es la Iglesia Catolica.

¡SOLO LA CATOLICA!

Oye!!

Y que hacemos con los ortodoxos que dicen lo mismo que vosotros???

ohreally.gif

Amigo Católico:

Sabes, cada vez que leo lo que escribes, me da la impresión que lo haces con enojo. Espero no estar en lo cierto. En todo caso me parece bien que des tu opinión. Pero sabes, yo soy de familia Católica, mi mamá es ministro de la la Iglesia (Sagrado Corzón de Jesús), y en realidad si me acerqué a Dios en un comienzo, siempre fue porque mis padres me lo inculcaron, yo tenía todos los sacramentos de la Iglesia (Bautismo, Comunión y Confirmación, y sabes siempre dije y nunca negué la existencia de Dios.- Pero sin lugar a dudas no le conocía.
Sabes ninguna religión puede llenar los vacíos que pueden haber en el corazón de uno, es más lo único que puede cambiar tu vida es conocer a Dios, tener un encuentro con él, y esto no lo encuentras en la religión, sólo lo puedes encontrar en comunión con el Señor. Dios cambió mi vida, el día en que le dije que quería entregarle mi vida a él, para que El hiciera en mi las cosas que yo no podía hacer entre ellas, cambiar mi carácter, mi forma de ser, mis deseos, etc.
Sabes con esto quiero decirte sin ninguna intención, que lo que busqué no lo encontré en la iglesia católica, lo que anhelaba mi corazón era conocer a Cristo, no se trata de verlo, sino de tener un contacto espiritual con él y esto sólo lo logras en el espíritu. En la iglesia católica siempre se habla del espíritu Santo, pero me temo que no le conocen, es más yo nunca escuche que hubieran invocado al Espíritu Santo, salvo en aquellas denominaciones carismáticas. Con todo esto sólo quiero mencionar una vez más que lo único que el mundo necesita es conocer al Señor, porque eso te enamora de él, en este mismo foro leí que una persona dijo que respetaba a la fanática refiriéndose a Maripaz,ese fanatismo que la mayoría piensa signfica Amar a Dios sobre todas las cosas, como siempre debió ser.

Bueno te diré que mi amor por Dios va de aumento en aumento, porque el me da testimonio día a día que está vivo, y que no es mi imaginación y si ahora asisto a una iglesia Evangélica es simplemente porque allí tengo comunión con verdaderos cristianos que aman al Señor de igual manera que yo, pero lo más importante es que todos hemos conocido al Dios verdadero. Y si asisto a esta iglesia y no a una católica es porque Dios me ha impulsado a asistir a una Iglesia donde lo principal sea su palabra, donde sólo se habla de la salvación por medio de Jesús y no por pertenecer a una Iglesia.-

Solo quería compartir esto contigo.
Muchas bendiciones para tu vida!!!

¿QUE PERSEVERA QUIEN ?

¿QUE PERSEVERA QUIEN ?

La unica religion verdadera, que .................
.... perseveraban en la doctrina de los apostoles, y en la comunion, y en el partimiento del pan, y en las oraciones" Hechos 2/42

Precisamente este es el problema "PERSEVERAR" , todo lo han cambiado, ya NO PERSEVERAN , hoy las tradiciones son su doctrina, solamente hay que echar un vistazo a sus fiestas religiosas, las modificaciones al Partimiento del pan, las modificaciones a las Oraciones (convertidas en rezos), tambien el bautismo modificado. ¿Cual Perseverar?

¡AH ! y se me olvidaba otra modificación

¡AH ! y se me olvidaba otra modificación

La otra modificación muy famosa, que muchos catolicos no conocen, consiste en haber modificado los 10 mandamientos que Dios le dio a Moises, para justificar la otra modificación sobre los idolos.

¿PERSEVERAR? R= ¡NO!, no es su Virtud.

Saludos un católico :cuadrado:

la enseñanza de Mateo 28:19-20 es para que prediquemos su palabra y sus enseñanzas, y no las enseñanzas católicas que están contaminadas, hay diferencia verdad?, y la Iglesia Romana no debería llamarse cristiana, sino Pedriana, porque dicen que Pedro es su base, y esto lo sé porque ahí empecé.

Pero volviendo al tema, díme tú en que parte de la escritura se menciona que Jesús el Mesías mencione algo sobre una nueva Religión?, que es el tema central de este foro, donde Él dice que hay que seguir esa nueva religión?, al contrario menciona en Juan 4: 20 "Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: --Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

No tenemos que estar en tal o cual religión para adorar a Dios, para seguirle a Él, esto no es cuestión de Religión mi estimado católico, es cuestión de RELACION con Dios a través del único vínculo o nexo, Jesús el Mesías, nadie llega al Padre sino es por medio de Jesús, ni por vírgenes, santos, misas o compra de indulgencias. En el amor del Señor entiende bien eso y compartirás que lo enseñado en la ICR no está correcto.

Bendiciones, :angel:

Hola ! un Catolico

Al Leer el mensaje dirigido a MARIPAZ,de acuerdo a tu airmación que ;
LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA VERDADEA. Quiero hacerte algunas preguntas,Si bien estoy de acuerdo en buena parte de tu eplicación,tengo tambien muchas dudas :

1) El Papa es verdaderamente el portavoz de Jesucristo ?

2) La Iglesia Catolica tiene la autoridad que tiene Pedro?

3) Esta autoridad le otorga a la Iglesia, de suprimir´, anular,
cambiar en parte o total,un decreto o mandamiento emitido por
Dios?

Soy un ex.Catolico (mi ex.) talvez, puede ser producto de mi ignoracia. Puede ser muy importante tus respuestas,Veo que estas compenetrado en el asunto,tienes conosimientos,esto no es comun en un Catolico. Gracias Dino

consejo biblico

consejo biblico

amigo:

Jesús declaro que el es la verdad y desendio del cielo para anunciarnos el reino de los cielos y reprendio a los sacerdotes y fariseos porque invalidaban el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones enseñando mandamientos de hombre, esos sacerdotes y fariseos se sentian unos doctos en la Ley de Dios que se atrevieron por a imponer doctrinas que no estaban deacuerdo a la Palabra de Dios, por otro lado Juan el bautista dijo esta palabras tambien a ellos "raza de viboras quien les enseño a huir de la ira venidera, hacen pues frutos dignos de arrepentimiento" por otro lado el Señor Jesus dijo "por sus frutos los conoceres" si tu ves que en la iglesia catolica enseñan doctrinas que no estan fundadas en la biblia ¿estaran teniendo un respetto a la palabra de Dios? ¿seran personas temerosas de Dios?

te dejo que tengas un criterio de opinion a la lua de la escrituras

que Dios te bendiga

tu amigo

Juan Castro

Hola ! amigo Juan Castro

Comparto tus conceptos vertidos en tu mensaje, hasta donde es la palabra de Dios.Mis dudas no estan allí, están en las interpretacione
que damos todos los Cristianos, estamos demaciados divididos para pretender de tener toda la razonen. nuestras divisiones.en nuestros preconceptos,Tal vez nos hacen repetir los herrores de los Fariseos y Esgribas de Israel.Por eso hago mis preguntas.al amigo Catolico,y su afirmación de que la Iglesia Catolica es la vedadera.si el tiene la verdad con la misma me responderá.-Si no es verdad,-con la ayuda del espirito me daré cuenta.-Dios nos dió la inteligencia,si la usamos libremente sin preconceptos,podemos dividir la verdad del herror. Saludos y Gracias

Dino

Hola Dino

Lee esto, que también responde a la pregunta del epígrafe:

http://tododegracia.150m.com/iglesia.htm

La Verdadera Iglesia

POR JUAN CARLOS RYLE

Yo deseo que pertenezcas a la única Iglesia Verdadera: a la Iglesia fuera de la cual no hay salvación. No pregunto a dónde asistes los domingos sino pregunto si “¿Perteneces a la única Iglesia Verdadera?”

¿Dónde se encuentra esta única Iglesia verdadera? ¿Cómo es esta Iglesia? ¿Cuáles son las características por las cuales se puede reconocer esta única Iglesia verdadera? Quizás me hagas tales preguntas. Escucha bien y te daré algunas respuestas al respecto.

La única Iglesia verdadera se compone de todos los creyentes del Señor Jesús. Se compone de todos los elegidos de Dios-de todos los hombres y mujeres convertidos -de todos los cristianos verdaderos. A cualquier persona que se le manifiesta la elección de Dios el Padre, la sangre vertida de Dios el Hijo, la obra santificadora de Dios el Espíritu, lo consideramos como un miembro de la Iglesia verdadera de Cristo.

Es una Iglesia en la cual todos los miembros poseen las mismas características. Todos son nacidos del Espíritu; todos poseen "un arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo," y santidad de vida y conversación. Todos odian el pecado y todos aman a Cristo. Adoran en diferentes maneras; algunos adoran con una forma de oración, y otros sin ninguna; otros adoran hincados y otros en pie; pero todos adoran con un sólo corazón. Todos son guiados por un mismo Espíritu; todos edifican sobre el mismo cimiento; todos derivan su religión de un sólo libro la Biblia. Todos están unidos a un mismo eje-Jesucristo. Todos aun ahora pueden decir con un corazón, "Aleluya;" y todos pueden responder con un corazón y una sola voz, "Amén y Amen”.

Es una Iglesia que no depende de ningún ministro aquí en la tierra, aunque sí estima mucho a aquellos que predican el evangelio a sus miembros. La vida de sus miembros no depende de la membresía oficial de la Iglesia, ni del bautismo ni de la cena del Señor aunque también estiman mucho estas cosas cuando, se pueden practicar. Pero sólo posee un Líder Supremo un Pastor, un obispo principal -y ese es, Jesucristo. Sólo Él, por medio de su Espíritu, da la entrada a los miembros de esta Iglesia, aunque los ministros les pueden indicar la entrada. Hasta que Él abra la puerta ningún hombre en la tierra la puede abrir-ni obispos, ni presbíteros, ni convocaciones, ni sínodos. Una vez que un hombre se arrepiente y cree en el evangelio, se convierte en ese momento en un miembro de esta Iglesia. Es posible que como el ladrón penitente no tenga la oportunidad de bautizarse, pero él sí tiene aquello que es mucho mejor que el bautismo en el agua-eI bautismo del Espíritu. Puede ser que no pueda recibir el pan y el vino en la Cena del Señor; pero él come del cuerpo de Cristo y bebe de la sangre de Cristo todos los días de su vida, y ningún ministro en la tierra se lo puede impedir. Puede ser excomulgado por hombres ordenados y cortado de las ordenanzas externas de la Iglesia protestante: pero ni todos los hombres ordenados en el mundo lo pueden sacar de la única verdadera Iglesia.

Es una Iglesia cuya existencia no depende de formas, ceremonias, catedrales, iglesias, capillas, púlpitos, bautismales, vestimentas, órganos, fundaciones, dinero, reyes, gobiernos, magistrados ni de ningún favor de parte del hombre. Muchas veces ha sobrevivido y continuado cuando todas estas cosas le han sido quitadas. Muchas veces se ha escapado de aquellos que debían de ser sus amigos al desierto y a las cuevas en la tierra. Su existencia no depende de nada sino la presencia de Cristo y de su Espíritu; y como éstos estarán siempre con ella, la Iglesia no puede morir.

Esta es la Iglesia a la cual pertenecen los títulos bíblicos de honra y privilegio presentes, y sus promesas de gloria futura; éste es el cuerpo de Cristo; éste es el rebaño de Cristo; ésta es la casa de fe y la familia de Dios; éste es el edificio dc Dios, el cimiento de Dios, y el templo del Espíritu Santo. Esta es la Iglesia de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo; éste es el sacerdocio real, la generación escogida, el pueblo escogido, la posesión adquirida, la habitación de Dios, la luz del mundo, la sal y el trigo de la tierra; ésta es "la santa Iglesia Católica" del Credo de los Apóstoles; ésta es la "única Iglesia Católica y Apostólica" de Credo de Nicea; esta es la Iglesia a la cual Cristo prometió que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella," 5 y a la cual dice, "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 16:18; 28)

Esta es la única Iglesia que posee una verdadera unidad Sus miembros están completamente de acuerdo respecto a los asuntos más importantes de la religión, porque todos son enseñados por un mismo Espíritu. En cuanto a Dios, a Cristo, el Espíritu, al pecado, a sus propios corazones, a la fe, al arrepentimiento, a la necesidad de la santidad, al valor de la Biblia, a la importancia de la oración, a la resurrección y al juicio venidero están de acuerdo. Escoge a tres o a cuatro de ellos, sin conocerse, de las regiones más aisladas de la tierra y examínalos individualmente sobre estos puntos y verás que serán de un mismo corazón.

Esta es la única Iglesia que posee la verdadera santidad. Todos sus miembros son santos. No sólo son santos en palabra, en nombre o en el sentido de caridad; todos son santos en acto y hecho, en realidad, en su vida diaria y en la verdad. Todos están más o menos conformados a la imagen de Jesucristo. Ningún hombre impío pertenece a esta Iglesia.

Esta es la única Iglesia que es verdaderamente católica. No es la Iglesia nacional de alguna nación o raza: sus miembros se encuentran en cada región del mundo donde el evangelio es recibido y creído. No está limitada a las fronteras de cierto país ni encerrada dentro de la estructura de formas particulares ni de un gobierno externo. En ella no hay diferencia entre judío o griego, negro o blanco, Episcopaliano o Presbiteriano pero la fe en Cristo es todos. Sus miembros serán juntados del norte, del sur, y del oriente y del occidente, y todos tendrán diferentes nombres y lenguas-pero todos serán uno en Jesucristo.

Esta es la única Iglesia que es verdaderamente apostólica. Está edificada sobre los cimientos echados por los Apóstoles, y sostiene las doctrinas que ellos predicaban. Las dos metas que sus miembros; procuran realizar son, la fe y la práctica apostólicas; y ellos consideran que el hombre que sólo habla de seguir a los apóstoles sin poseer estas cosas, no es mejor que un metal que resuena o címbalo que retiñe.

Esta es la única Iglesia que con certeza perdurará hasta el final. Nada puede vencerla o destruirla del todo. Sus miembros pueden ser perseguidos, oprimidos, encarcelados, golpeados, decapitados, y quemados, pero la verdadera Iglesia nunca es eliminada; vuelve a surgir nuevamente de sus aflicciones sobrevive el fuego y el agua. Cuando la aplastan en un país brota en otro. Los Faraones, los Herodes, los Nerones, las Marías sangrientas, han luchado por eliminar esta Iglesia; ellos matan sus miles y luego se mueren y van a su lugar. La verdadera Iglesia dura más que todos ellos, y es testigo de la muerte de éstos. Es un yunque que ha quebrado muchos martillos en este mundo, y aún seguirá quebrando más. Es una zarza que arde muchas veces pero no se consume.

Esta es la única Iglesia de la cual ningún miembro perecerá. Una vez que uno se matricula en esta Iglesia, sus pecados están perdonados por la eternidad; nunca son echados fuera. La elección de Dios el Padre, la intercesión continua de Dios el Hijo, la renovación diaria y el poder santificador de Dios el Espíritu Santo, los rodea y los encierra como en un jardín. Ningún hueso del cuerpo místico de Cristo será roto; ningún cordero del rebaño de Cristo le será arrebatado de la mano.

Esta es la Iglesia que desempeña el trabajo de Cristo en la tierra. Sus miembros son un pequeño rebaño y pocos en número, comparados con los hijos del mundo: uno cuantos aquí, otros tantos allá-unos cuantos en esta parroquia y otros tantos allá. Pero estos son los que sacuden el universo; éstos son los que cambian el destino de gobiernos con sus oraciones; éstos son los que son los obreros activos para difundir el conocimiento de la religión pura y sin mácula; éstos son los que son la misma vida de un país, el escudo, la defensa, la resistencia y el apoyo de cualquier nación a la cual pertenecen.

Esta es la Iglesia que será verdaderamente gloriosa al final Cuando toda la gloria terrenal se termine, entonces esta Iglesia será presentada sin mancha delante del trono de Dios el Padre. Los tronos, los principados, y los poderes en la tierra llegarán a la nada-todos los dignatarios, los oficios y las fundaciones pasarán; pero la Iglesia de los primogénitos brillará como las estrellas al fin y será presentada con gozo delante del trono del Padre en el día de la apariencia de Cristo. Cuando las joyas del Señor se preparen y suceda la manifestación de los Hijos de Dios, no se mencionarán el Episcopalianismo ni el Presbiterianismo ni el Congregacionalismo sino una sola Iglesia y ésa será la Iglesia de los elegidos.

Lector, esta es la iglesia verdadera a la cual uno necesita pertenecer si has de ser salvo. Hasta que pertenezcas a ésta no eres nada mas que un alma perdida. Puedes tener la forma, la cáscara, la piel y la semblanza de la religión pero no posees la substancia y la vida. Sí, puedes gozar de muchos privilegios y puede ser que estés dotado con mucha luz y conocimiento pero sino perteneces al Cuerpo de Cristo, tu luz y tu conocimiento y privilegios no salvarán tu alma. ¡Ay, cómo hay ignorancia sobre este punto! Los hombres se imaginan que si se unen a esta iglesia o a aquella y se convierten en miembros y hacen ciertos ritos que sus almas están bien. Es un engaño total y es un error muy grave. No todos aquellos que se llamaban Israel eran de Israel, ni tampoco todos aquellos que profesan ser cristianos son miembros del cuerpo de Cristo. Nota bien; puede ser que seas Episcopaliano, Presbiteriano Independiente, Bautista, Metodista o Pentecostal-y aún un pertenecer a la iglesia verdadera. Y si no perteneces, al final seria mejor que no hubieras nacido.

-por J.C. Ryle, Obispo de Liverpool

SALUDO

SALUDO

Hola Maripaz:

Solo quiero darte un saludo fraternal deseando que Dios te bendiga, sigue leyendo la Santa Escritura.

tu amigo de Jalisco Mexico

los verdaderos hijos de Dios son aquellos que guardan sus mandatos apocalipsis22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

algunos piensan que el sbado ya quedo en el olvido
pero ni los apostoles ni mismo jesus violaron el cuarto mandamiento como algunos dicen , si tomamos en cuenta que jesus vino a darnos ejemplo entonces diremos que jesus vino a enseñarnos como guardar el sbado: ayudando a las personas dando de comer al necesitado en si toda aquella actividad que honrara al nombre de Dios y no como los fariseos que consideraban pecado solo con caminar mas de un kilometro de distancia predicando su palabra (aparte de los dias comunes) el sbado es de Dios no es de nosotros isaias 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:

58:14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

el señor no se equivaca

eltexto favorito para aquellos que piensan que el sabado quedo atras es hechos 20:7 "Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche."

si nos damos cuenta este texto no menciona que el domingo es el dia del señor en ninguna manera , mucho menos que los apostoles lo hubieran guardado , si tomamos en cuenta que en la biblia el dia comienza a la puesta de sol y termina a la siguiente puesta de sol concluiremos que ese dia en que los apostoles estaban reunidos era una reunion sabatica que se prolongo hasta la noche ( (tomando en cuenta que la primera parte del primer dia es la parte nocturna) ya que el apostol se iria de viaje a la mañana siguiente, es decir, el domingo en la mañana,

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (Col 2:16-19)

NADIE OS JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO

Respuesta para DINO

1) El Papa es verdaderamente el portavoz de Jesucristo ?
Te invito primero a leer la respuesta de tu tercera pregunta y despues reflexiones:
Hechos 15/7 "Levantandose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabeis como ya hace algun tiempo que Dios escogio que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen"
Mateo 16/17 "Bienaventurado eres Simon, hijo de Jonas,; porque no te lo revelo carne ni sangre, mas mi Padre que esta en los cielos".
2) La Iglesia Catolica tiene la autoridad que tiene Pedro?
Mateo 16/18-19 "Mas yo tambien te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare MI IGLESIA ...Y a ti te dare las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra sera ligado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en los cielos".

3) Esta autoridad le otorga a la Iglesia, de suprimir´, anular,
cambiar en parte o total,un decreto o mandamiento emitido por
Dios?
Claro, de hecho esta situacion fue por la que regrese a la iglesia catolica, pues anduve por varias religiones, pero una duda muy grande en la palabra de Dios para mi era cuando llegaba al pasaje de Hechos capitulo 15 del verso 1 al 30 habla de la Carta Apostolica o Concilio de Jerusalen. Yo no podia entender el porque podian tener la autoridad los apostoles de decidir que cosas aceptar o rechazar de la ley judia, si Jesus ya habia dejado una ley de libertad en oposicion a las grandes cargas judias. El versiculo 28 muestra que habia "parecido bien al Espiritu santo y a NOSOTROS", ¿Porque dice NOSOTROS? ¿Quien los envistio del poder de ligar y desatar todas las cosas en la tierra, teniendo la aprobacion en los cielos(Mateo 16/19)?

TODAS LAS CITAS ESTAN TOMADAS DE LA VERSION REINA-VALERA

DIOS TE BENDIGA Y TE HAGA REGRESAR A LA ROCA

RESPUESTA PARA KARINS

RESPUESTA PARA KARINS

Antes que nada, dejame decirte que yo no siento ningun enojo u odio hacia algun hermano NO CATOLICO, porque de hecho mi encuentro con el Señor Jesucristo fue dentro de los Adventistas del Septimo Dia, y asisti a cultos con ellos, con bautistas, pentecostales, testigos, etc., e incluso si algun amigo o sacerdote catolico hace un comentario negativo hacia mis hermanos separados me molesta, pero creeme que en todo mi caminar he escuchado mas los ataques de pastores evangelicos hacia los catolicos, que de Sacerdotes hacia evangelicos. En este foro indudablemente hay muchos hermanos que parecen RABIOSOS hacia todo lo que sea catolicismo, para dudas checa la mayoria de las respuestas a mi o a otro catolico, pero creeme que los acepto tal como son a pesar de llamarnos romanistas, petristas, idolatras, rameros, etc., pues en mi tiempo yo hacia lo mismo por ignorancia. Pensaba que la iglesia catolica era solamente para ir a adorar imagenes y rezar, que Maria le robaba la gloria a Jesus, y las demas dudas que a la mayoria de los catolicos no practicantes tienen, pero cuando empece a conocerla pronto me di cuenta que yo tenia una total ignorancia de mi religion, pues muchos de los ataques son eso precisamente, logicamente que si alguien viene a este foro a decir y sostener incongruencias, cegados por su fariseismo biblico, no le voy a aplaudir, en especial si veo que tienen la cerrazon de un testigo de Jehova.
En resumen, defiendo lo mio con razon y no a ciegas como veo a muchos en este foro, en donde doy mis opiniones y estoy plenamente convencido que NADA los hara estudiar mas y aceptar la posibilidad de estar equivocados, pero bueno, algun dia estuve igual.
Lo unico que les advierto (no a todos)que ojala y asi como opinan y dan comentarios de malos sacerdotes, vivan una vida recta a los ojos de Dios, porque a quien es muy justo se le exigira justicia, y no debemos mirar la paja de nuestros hermanos sin fijarnos antesen la vigueta en nuestor ojos.
Por cada mal testimonio de un sacerdote que conozco, tengo decenas de testimonios de sacerdotes que viven a plenitud el evangelio, compartiendo con su pueblo sus necesidades, y ningun fanatico anticatolico ignorante me va a decir a mi que en sus iglesias y grupos no hay problemas, pues en mi ciudad tambien encontre a pastores amantes del dinero y con desviaciones, pero nadie me puso a mi como juez.

Dios te bendiga.