CUÁL RELIGIÓN ES LA VERDADERA?

Saludos en Cristo Julia y Dino

Como se ha enegrecido el oro y el unguento ha perdido aroma.

Que rara forma de interpretar lo que se oye, Julia pregunta por la religion verdadera y Dino contseta con iglesia verdadera, y siguen muy agusto hablando de cosas diferentes, es acaso lo mismo?

Queridos hermanos la Palabra misma de Dios se puede convertir en religion y no lo digo yo sino Dios mismo, lean esto:

10Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. Is 28

Os lo repito la religión sirve para religar, liar a los hombres con ataduras, disciernan entre lo uno y lo otro, porque estan en una posicion muy peligrosa, para que el dia de mañana no esten peleando por algo que no vale la pena, TODAS LAS RELIGIONES SON VERDADERAS Y MATAN.

La Paz de Dios

saludos a todos, quiero participar diciendo que la iglesia verdadera existió en la epoca de los apostoles y que debe seguir existiendo hoy en dia. Pablo escribió a varias iglesias que él habia formado teniendo como base a jesucristo, esto éra la verdadera iglesia de cristo. me gustaria que por favor leyeran a HECHOS 2:41-42,47 pues aqui se explica qué es la iglesia, pues la iglesia son las personas que habiendo recibido la palabra de cristo se bautizan y perseveran en la doctrina de los apostoles que es la misma que enseño jesus. Y EFESIOS 4:11-14. Nos dice para qué es la iglesia y cómo debe de estar constituida: dice que debe estar constituida por apostoles, profetas,evangelistas,pastores y maestros para qué? para perfeccionarnos para trabajar en el ministerio, para hacer que su mensaje se extienda a todo pueblo ésto es la edificacion del cuerpo de cristo. Hasta cuando debe de haber apostoles , profetas etc? hasta que todos llegemos a la unidad de la fe y del conocomiento del hijo de dios,a un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de cristo , osea hasta que nos perfeccionemos y abandonemos todo pecado, todo mal habito y nos parezcamos mas a jesucristo.
HOY EN DIA AUN NO HEMOS LLEGADO A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, pues existe muchas y diferentes interpretaciones del evangelio e iglesias que enseñan cosas diferentes de lo que enseñaron los apostoles y profetas, pero esto ya lo habia advertido pablo CUANDO DIJO que vendria la APOSTASIA ANTES QUE VINIERA JESUS POR SEGUNDAVEZ; 2TESALONOCENSES 2:1-3, 1TIMOTEO 4:1-3; 1TIMOTEO6:3-5 2TIMOTEO 3:1-5. PERO ANTES QUE VENGA JESUS POR SEGUNDA VEZ TODA ESTA MALDAD, TODO ESTE ENGAÑO TODA ESTA CONFUSION SE ACABARÀ Y SE RESTAURARÁ TODAS LAS COSAS DEL VERDADERO EVANGELIO DE JESUS EN ESTOS DIAS, HECHOS 3:19-24. PUES SIN REVELACION EL PUEBLO CAMINA DESENFRENADO PROVERBIOS 29:18. ENTONCES EN LOS POSTREROS DIAS OIREMOS EL VERDADERO EVANGELIO ACABANDO CON TANTO ENGAÑO Y CONFUSION ISAIAS 2:1-4. YO PIENSO QUE LA VERDADERA IGLESIA DEBE ESTAR CONSTITUIDA POR APOSTOLES, PROFETAS Y DEMAS PERO QUE GUIEN A LAS PERSONAS POR REVELACION DE DIOS, PUES PARA ACABAR CON TANTO ENGAÑO ES NECESARIO QUE DIOS HAGA ALGO Y LAS ESCRITURAS DICEN QUE VA A OCURRIR ALGO EN ESTOS POSTREROS DIAS, ENTONCES NECESITAMOS DE LA REVELACION DE DIOS PARA ESTE TIEMPO, PUES DIOS NO HARA NADA SIN QUE REVELE SUS SECRETOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS. ES CLARO QUE HAN VENIDO Y VENDRAN FALSOS PROFETAS PERO ES CLARO TAMBIEN QUE HABRÀ ALGUNO VERDADERO, ES TAREA DE NOSOSTROS DE DICERNIRLO, DE ENCONTRARLO Y SI ESTAMOS PREPARADOS, CON LA AYUDA DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO LO ENCONTRAREMOS . OJALÀ NO NOS PASE IGUAL QUE A LOS ANTIGUOS JUDIOS QUE NO RECONOCIERON A JESUS, NI ASUS APOSTOLES, NI A PROFETAS POR NO ESTAR PREPARADOS. OJALÀ NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR CONFIAR EN LA SABIDURIA DEL HOMBRE Y NO BUSCARLO A ÈL CON VERDADERA INTENCION.

saludos a todos, quiero participar diciendo que la iglesia verdadera existió en la epoca de los apostoles y que debe seguir existiendo hoy en dia. Pablo escribió a varias iglesias que él habia formado teniendo como base a jesucristo, esto éra la verdadera iglesia de cristo. me gustaria que por favor leyeran a HECHOS 2:41-42,47 pues aqui se explica qué es la iglesia, pues la iglesia son las personas que habiendo recibido la palabra de cristo se bautizan y perseveran en la doctrina de los apostoles que es la misma que enseño jesus. Y EFESIOS 4:11-14. Nos dice para qué es la iglesia y cómo debe de estar constituida: dice que debe estar constituida por apostoles, profetas,evangelistas,pastores y maestros para qué? para perfeccionarnos para trabajar en el ministerio, para hacer que su mensaje se extienda a todo pueblo ésto es la edificacion del cuerpo de cristo. Hasta cuando debe de haber apostoles , profetas etc? hasta que todos llegemos a la unidad de la fe y del conocomiento del hijo de dios,a un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de cristo , osea hasta que nos perfeccionemos y abandonemos todo pecado, todo mal habito y nos parezcamos mas a jesucristo.
HOY EN DIA AUN NO HEMOS LLEGADO A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, pues existe muchas y diferentes interpretaciones del evangelio e iglesias que enseñan cosas diferentes de lo que enseñaron los apostoles y profetas, pero esto ya lo habia advertido pablo CUANDO DIJO que vendria la APOSTASIA ANTES QUE VINIERA JESUS POR SEGUNDAVEZ; 2TESALONOCENSES 2:1-3, 1TIMOTEO 4:1-3; 1TIMOTEO6:3-5 2TIMOTEO 3:1-5. PERO ANTES QUE VENGA JESUS POR SEGUNDA VEZ TODA ESTA MALDAD, TODO ESTE ENGAÑO TODA ESTA CONFUSION SE ACABARÀ Y SE RESTAURARÁ TODAS LAS COSAS DEL VERDADERO EVANGELIO DE JESUS EN ESTOS DIAS, HECHOS 3:19-24. PUES SIN REVELACION EL PUEBLO CAMINA DESENFRENADO PROVERBIOS 29:18. ENTONCES EN LOS POSTREROS DIAS OIREMOS EL VERDADERO EVANGELIO ACABANDO CON TANTO ENGAÑO Y CONFUSION ISAIAS 2:1-4. YO PIENSO QUE LA VERDADERA IGLESIA DEBE ESTAR CONSTITUIDA POR APOSTOLES, PROFETAS Y DEMAS PERO QUE GUIEN A LAS PERSONAS POR REVELACION DE DIOS, PUES PARA ACABAR CON TANTO ENGAÑO ES NECESARIO QUE DIOS HAGA ALGO Y LAS ESCRITURAS DICEN QUE VA A OCURRIR ALGO EN ESTOS POSTREROS DIAS, ENTONCES NECESITAMOS DE LA REVELACION DE DIOS PARA ESTE TIEMPO, PUES DIOS NO HARA NADA SIN QUE REVELE SUS SECRETOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS. ES CLARO QUE HAN VENIDO Y VENDRAN FALSOS PROFETAS PERO ES CLARO TAMBIEN QUE HABRÀ ALGUNO VERDADERO, ES TAREA DE NOSOSTROS DE DICERNIRLO, DE ENCONTRARLO Y SI ESTAMOS PREPARADOS, CON LA AYUDA DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO LO ENCONTRAREMOS . OJALÀ NO NOS PASE IGUAL QUE A LOS ANTIGUOS JUDIOS QUE NO RECONOCIERON A JESUS, NI ASUS APOSTOLES, NI A PROFETAS POR NO ESTAR PREPARADOS. OJALÀ NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR CONFIAR EN LA SABIDURIA DEL HOMBRE Y NO BUSCARLO A ÈL CON VERDADERA INTENCION. CON MUCHO CARIÑO PARA JULIA.

Les pido perdon por haber repetido mi opinion ,fue un error que tuve con estos botones. acabo de darme cuenta que si uno escribe con mayuscula se interpreta que se está gritando, no es el caso mio,solo trate de que se resaltara algunas ideas que considero importantes.

Mi religiòn no es la verdadera Julia , pero mi iglesia SI QUE LO ES

Yo nunca he dicho en foro alguno el nombre del grupo humano con los que me reuno , es que eso divide a los hermanos .

Que mas da su nombre . Es igual , porque ese grupo tiene una direcciòn humana como todas las religiones . Por lo tanto , y por muy santo que sean sus lideres , son solo pecadores tratando de interpretar la palabra .

En cambio mi iglesia es pura , sin manchas y sin arrugas . Es el cuerpo de Cristo , y no tiene direcciòn humana , porque ÈL mismo la dirige . Mi iglesia no tiene un edificio humano , y tiene una misiòn en este mundo , y es decirsele a todos , que ya tenemos un Salvador .

"Fue después de muchos años, hace como 2 años y medio que el señor me llamó, yo pasaba por una situación muy horrible de mi vida y estaba muy deprimida y pues Dios tuvo misericordia de mí."

No me agradaría meterme en asuntos personales pero en este punto permíteme la licencia de hacerlo. Como he comentado en otra respuesta, el ser humano suele buscar a seres que les apoyen, bien sean familiares o seres sobrenaturales para atravesar un problema. Tu escogiste a Dios para salvar tu depresión, y tu fe (no Dios) te sacó de ella, todo está en el cerebro que funciona de manera muy compleja y nos hace creer cosas en momentos débiles.

"Pero hay algo que tú no sabes: "LO DE DIOS NO ES CIENTÍFICO NI LÓGÍCO, SINO DE FE Y DEL CORAZÓN" POR ESO LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA JAMÁS PODRÁN ENTENDERSE", porque hay un abismo infinito entre ellas, pues hay cosas que no se pueden entender con la razón ni comprobar con la ciencia, o acaso: ¿Cómo la ciencia explica que un enfermo de SIDA o un enfermo terminal de cáncer se cure simplemente porque "EL ESPÍRIUT SANTO" obró en él?, esto es algo que la ciencia nunca podrá explicar y pues vemos como se desgarran la mente y se arrancan los cabellos pensando pero cómo así? como fue? qué pasó? queriendo dar una explicación lógica a algo que no la tiene porque lo de Dios no es ciencia..."

Este punto, simplemente me parece una falta de respeto frívola, no suelo contar casos personales pero tengo un reciente familiar que ha muerto de cáncer. Quiero decir con ello que me parece una total falta de respeto hacia los médicos y demás personal sanitario que estudian estas enfermedades y que avanzan para remediarlas por el único camino posible que es la ciencia. Sinceramente y estoy completamente seguro, y le reto a que me demuestre que el Espíritu Santo cura a un enfermo de Sida en fase terminal, que eso es imposible y si realmente usted se lo cree es porque ha sufrido un terrible engaño. Si fuera cierto los hospitales estarían llenos de "Espíritu Santo" y no de médicos que tanto se esfuerzan día a día.

"Para ponerte otro ejemplo: Hay miles de teorías sobre la creación del universo, que la explosión del BING -BANG, y otras cuantas, pero la verdad es que la ciencia quiere encontrar una explicación racional a algo que no es racional porque fue creado por un ser superior y créeme que pasarán millones de años y no la encontrarán. De todas formas dime "CÓMO TE EXPLICAS TANTA PERFECCIÓN EN EL UNIVERSO Y DE DONDE CREES QUE SALISTE TÚ????..."

En efecto te doy la razón en que existen miles de teorías sobre la creación del universo, y por este motivo no os da la razón que Dios fue el creador de todo, es simplemente una teoría más y por cierto una de las más descabelladas. Así pues yo nací del vientre de mi madre que me gestó durante 9 meses previo embarazo originado por una acto sexual con mi padre, pura biología. El universo no es tan perfecto como tu dices, en el Universo se suceden catástrofes de todo tipo cada día, explosiones de estrellas, agujeros negros, nosotros mismos estamos expuestos a la caída de un meteorito. Por tanto no es de extrañar que todo surgió de algo pero ese algo no es Dios, la ciencia descubrirá algún día de donde venimos y por fin cerrará tantos debates que ahora se originan.

muy de acuerdo hermanos

muy de acuerdo hermanos

como dicen, ninguna iglesia tiene la verdad, muchas veces y les digo porque he estado en mas de 5 denominaciones, venian predicadores, y luego luego saltaba el hermano que decia: Con ese hermano tengo diferencias doctrinales y no predica la verdad completa. Cuantas veces nos hemos encontrado con esas experiencias.
Como dice una cancion de Marcos Vidal, antes moriamos abrazamos en la arena del circo Romano, hoy nos peleamos por si esta bien o no levantar las manos.
Jesus Mismo dice que el que ame a su projimo es como amarlo a el, el hacer bien sin esperar nada a cambia, son formas de amar a Cristo, Como ustedes dicen, el que ama a Cristo no necesita identificarse con una denominacion, Cuando te pregunten, que eres tu?, metodista, bautista, etc... nop, soy cristiano de Cristo. la verdad es esa, no seais como los fariseos sed humildes de corazon y con verdadero arrepentimiento. No te va a condenar si no hablas en lenguas y si aplaudes, lo que te va a condenar, es que si un hermano tiene sed y tu no le das. Ese es el punto. Religiones hay muchas, Dios solo hay uno.

para RMC a la mesa

para RMC a la mesa

Acabo de leer su ensayo sobre la creacion del universo, y no la voy a censurar, realmente esta en su punto y en su derecho de creerlo asi, le digo, que yo soy ateo tambien (gracias a Dios), porque no me identifico con ninguna religion, sino me identifico con Dios, a mi no me importa lo que diga una denominacion u otra, a mi me interesa estar bien con Dios (o como usted quiera llamarle).
Cierto es que mucha gente dice que los cristianos somos personas debiles porque tenemos que depender de un ser que no vemos, que no podemos arreglar nuestros problemas por nosotros mismos sino tenemos que recurrir a alguien para que nos lo resuelva o nos ayude a enmendarlos. Usted puede decir es cierto, y bueno tal vez lo sea. Como usted dice la ciencia y la religion nunca estaran de acuerdo, la ciencia dice que salimos del mono, la religion que de Dios, digame usted, ha comprobado la ciencia que salimos del mono o del famoso big bang, son puras teorias que aun no hay despejado ni despejaran a lo largo de sus vidas, los cientificos se moririan, al igual que Rene Descartes, diciendo que tanta perfeccion solo pudo ser obra de alguien superior, yo a ese alguien superior le llamo Dios. Vea como la ciencia tambien trata de clonar humanos, y usted puede decir, ya clonaron a la Dolly, pero digame cuantos problemas tuvo esa oveja, envejecimiento prematuro y de una enfermedad tan insignificante murio, y eso que la sacaron de una muestra de ADN perfecta, uyy ni aun la ciencia a podido crear un ser humano, tiene que crear un ser humano de otro ser humano, no pueden ellos mismos, porque no pueden porque simplemente no se explican como somos hechos a una perfeccion tan increible, somos maquinas vivas de carne y hueso, si venimos del mono, porque siguen habiendo monos?, o sea, unos evolucionan y otros no?, y si venimos del Big Bang, salimos de una celula, y esa celula con los millones de anyos se fueron haciendo, perros, gatos, arboles, humanos, etc., Cierto, es bastante complejo entender tantas cosas, y no le estoy refuntando con la Biblia, porque puede decir que se trata de un libro escrito por unos locos fanaticos, si usted se pone a leer la Biblia, se va a dar cuenta de una cosa, que usted ya ha leido muchas cosas que vienen escritas en la Biblia pero en muchos otros libros, ya sea de superacion, de vivir una vida plena, de salud, etc., Cuando yo lei la Biblia no solo me asombre de la vida de Dios, sino de que muchos proverbios y frases y normas de vida que habia leido en muchos libros, estaban alli, en la Biblia, y hablando de ella, como me explica que haya prevalecido por tantos anyos, si dice usted no se ha comprobado, como me dice que Alejandro el Grande existio, eso vienen en los libros de historia y lo marcan como cierto, pero realmente existio, ud dira que si, porque hay muchas historias que la gente escribio acerca de el, pero, han hallado su cuerpo, o la ciencia realmente da por hecho algo que no saben que existio.... Lo que usted dice acerca de que en los hospitales estarian llenos del espritu santo, a veces el espiritu Santo actua de formas que no uno no entiende, y si, yo he visto gente con Cancer y Sida que de la noche de la manana son curados como por arte de magia, ohhh de repente se aliviaron, no, es que Dios realmente actuo sobre ellos y los sano, tengo un amigo que tenia cancer terminal y como cualquier condenado a muerto busco a Cristo como ultimo recurso, y mire que Cristo le oyo y sano, ahora es pastor de una iglesia, y cuenta su testimonio por doquier, no se lo explica, tampoco yo. El hombre siempre se ha caracterizado por creer en algo superior, sino digame todas esas peliculas de Spiderman, Superman, etc, ejemplos sobran. siempre el hombre a necesitado de alguien superior, y no quiere decir que seamos debiles sino todo lo contrario, que somos tan vulnerables que a nuestras limitaciones acudimos siempre a alguien. Yo a ese alguien le llamo Dios, sin ver a Dios, lo siento cada manana velando mi sueno, sin verlo se que su mano me cuida en todo momento, sin verlo me ha salvado de la muerte de una forma tan asombrosa que no puedo pensar cientificamente en decir, es que como iba a tal velocidad es logico que no me estrelle, porque hace poquitos dias Dios me salvo de morir, y mire que al dia siguiente fui al lugar donde iba a estrellarme, y fue un milagro que haya salido ileso, casualidad, no, yo le llamo Dios, suerte, nop, yo le llamo Angeles a mi alrededor. Yo le invito un momento a creer, asi como usted no se explica las cosas de la ciencia, tampoco se va a explicar cuanto amor tiene Dios para usted, y no es debil por alabar a Cristo, es fuerte, porque alguien pelea las batallas por usted. Yo tambien era incredulo, y ahorita paso por momentos muy terribles a causa de seguir la bandera de Dios, pero sabe que... de donde obtengo esa fortaleza, de Dios. Ese Dios que nadie ve, pero que uno lo siente cada dia que el sol sale, cada flor que crece, cada sonrisa que recibes, y tambien cuando se te entristece el corazon al ver cosas como muerte y hambre, no es porque Dios las permita, recuerde que tenemos ese libre albeldrio, pero mi albeldrio por las experiencias que he tenido en mi vida, me han llevado a creer en Dios con una fuerza muy grande, y una vez en mi vida, no hace mucho, no quise saber nada de EL y renuncie a el, creame que han sido los momentos mas amargos de mi vida, realmente senti esa lejania, ahora al menos siento que estoy protegido por el, tantas cosas que han arriesgado mi vida, y en todas ellas salgo librado, Casualidad, nop, ese es Dios, el Dios que no se explica porque existe, pero que al final de sus vidas y en una desgracia, y trate de desmintirme en esto, Ud no cree en Dios?, le aseguro que al menos una vez en su vida a alzado su vista al cielo con espera de una porque de las cosas. Respeto tu punto de vista, pero ni por mucho que la pienses vas a comprender el porque de la ciencia que a mi parecer funciona, pero cuando se trata de explicar fenomenos sobrenaturales, siempre queda ridiculizada. Y si piensas que Dios no hace nada por ti, preguntate de que clase son tus preguntas hacia el.
Demasiado complejo, como dice en su palabra, Clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces, hasta por el puro morbo, porque no se mete con Dios para comprobar esas cosas.... no va a perder nada, se lo aseguro... Pero tenga paciencia, asi como a la ciencia le tomo anyos descifrar el mapa del genoma humano, a usted le pido un poquito de paciencia y no se va a tardar ni si quiera la decima parte de los que los cientificos se tardaron, en ver las cosas que Dios tiene para usted, si Dios no exite, entonces quien mueve este universo con tanta perfeccion, y si se refiere a los agujeros negros, tenga en cuenta que esos fueron creados para equilibrar el universo, asi como existe el famoso equilibrio ecologico, asi esta el equilibro en grandes escalas. Yo por mi experiencia una persona de muchos estudios y de muchas teorias, puedo concluir que Dios es el todo de mi vida, que sin el no soy nada, y con el soy feliz, aunque el mundo me rechace, con Dios estoy feliz. Asi como muchos cientificos y politicos prosiguen con sus teorias aunque los traten de censurar, y al final con un dinero se asilencian, asi muchos verdaderos seguidores de Dios, ni aunque les pongan una pistola en la cabeza dejan de alabar a Dios, y asi mueren, felices en su ideal, el punto es este, un ideal usted lo adopta porque realmente se siente identificado, y sobre todo feliz y autorealizado por creer en el y no tiene ni una sola duda sobre que aquello es la verdad, So, es feliz con su idea, y no tiene una sola duda, muchos de este foro le van a contestar que no tienen una sola duda y que son totalmente felices con lo que creen, se identificaron con alguien que muchos dicen que no existe y sin embargo el tiempo se rige antes y despues de Cristo, extrano verdad si segun la ciencia dice que no existio, porque el tiempo gira en torno a el, Espero que todo esto le pueda ser de utilidad para despejar sus dudas..
Genva.... Saludos

oqui doqui

oqui doqui

Elisa, como se llama la iglesia a la que va, o no me recomienda una que conozca de los rumbos del West TExas...
Dios le bendiga, le digo porque necesito una iglesia que la diriga Dios, no los hombres, y que se centren en Dios y no puramente en las divisas...
Saludos
JM

Para RmC , por si no lo ha leído en el epígrafe correspondiente

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=12353

Originalmente enviado por: Luis Castaño

LA razón,la lógica,LA PERCEPCIÓN,EL CONOCIMIENTO Y el pensamiento.

Un cuestionamiento muy usual es lo complicado,oscuro,contradictorio y falta de evidencia de la existencia de Dios.Siempre pensé que si Dios existía debía haber alguna forma más sencilla de llegar a Él,que el tedioso estudio de las escrituras,la comparación y estudio con otras creencias etc.
Pues hablando de evidencias les adelanto que nuestra estructura cerebral sólo interpreta la información que nuestros sentidos le hacen llegar.El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento, pues por definición se relaciona con la percepción y no con la elaboración de ideas o conceptos que es lo que el pensamiento tiene como función. Si observan la naturaleza verán toda suerte de seres vivos,con variedades sensoriales,distintas entre sí y distintas a la del hombre.Os doy un ejemplo:Las hormigas continúan con su trabajo inmutables ante un bombardeo aéreo.De esto puede dar fe un soldado que haya estado en combate.Al tirarse pecho a tierra para cubrirse, puede observar que mientras él es preso del temor,las hormiguitas siguen su rutina a pesar de la metralla y el fuego.Con esto te quiero decir que el universo está constituido,estructurado y tiene manifestaciones que nuestros sentidos no perciben directamente todas. La técnica ha permitido captar o "sensar" algunas de éstas manifestaciones.
EL CONOCIMIENTO Y EL PENSAMIENTO
< El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento >
Valen unas aclaraciones.Un mismo hecho o fenómeno puede describirse distintamente desde enfoques distintos.El mío es desde la estructura cerebral,la anatomía sensorial,y la definición de las palabras en el lenguaje,cosa indispensable si pretendemos entendernos.Un nervio o un órgano del cuerpo que transmite información sobre los sentidos al encéfalo,las deriva a zonas que reciben esta información y se denominan centros sensoriales; estos centros proporcionan a la conciencia el conocimiento de su entorno.No es necesario entrar en detalles sobre la electroquímica,los neuro transmisores,y los aminoácidos involucrados en el proceso.
Pero algunas definiciones no están de más y ruego que sigan mi línea lógica pues con ella quiero llegar a UN punto muy específico.
PENSAR.*
1. Imaginar, discurrir.
2. Reflexionar, examinar con cuidado una cosa.
CONOCIMIENTO.*
1. Acción y efecto de conocer.
2. Entendimiento, inteligencia, razón natural.
3. Sentido, facultad sensorial.
4. Noción, ciencia, sabiduría.
CONOCER. *
1. Averiguar la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. Tener contacto
3. Tener trato con alguno.
PENSAMIENTO *
(1.ª acep.).El pensamiento incluye algo más que la simple percepción sensorial y,como proceso conceptual,abarca el juicio y el razonamiento.Los psicólogos lo describen a menudo como conducta simbólica implícita,siendo el mejor ejemplo de este simbolismo el lenguaje.El pensar busca respuestas o crea esquemas para solución de nuevas situaciones y nuevos problemas.El problema de la naturaleza del pensamiento ocupó una posición central en la filosofía,y dio origen a las «leyes del pensamiento» o la lógica formal,cuyas reglas y explicaciones estaban prejuzgadas por la filosofía y la religión de los autores.En 1885,Ebbinghaus inició los métodos experimentales que habían de llevar el problema a los dominios de la psicología,y en 1903,las investigaciones de Binet condujeron a la medición científica de la inteligencia como ayuda eficaz en la tarea educativa.Las ideas no se acumulan meramente,sino que se clasifican y organizan según unos principios y leyes que forman el substrato de toda asociación de ideas. *
* Tomado de la Enciclopedia Multimedia Durvan. Micronet ©1995.
Conocer y conocimiento involucran un proceso perceptivo de contacto con el objeto de la percepción,y se limita a la información que nuestros sentidos proporcionan al cerebro.Repito: SE LIMITA
El pensamiento está relacionado con el orden,clasificación y las REGLAS que el cerebro ha creado para INTERPRETAR lo conocido (proceso de cognición).
Volvamos a la frase,<El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento...> pero ahora agrego:
<El pensamiento sin ningún conocimiento... NO se produce>
Si han seguido la línea de acepción de las palabras aceptarán que el pensamiento por sí sólo no llega a nada,no produce nada,pues es sólo un conjunto de reglas,algoritmos y artificios para ordenar lo percibido y los objetos de la percepción.
Ahora bien,quien pretenda negar a Dios porque'la razón'y la lógica no encajan,no cuadran,no se enmarcan en el pensamiento o la idea de Él, está cometiendo un ERROR por OMISIÓN,pues intenta obtener una imagen de un objeto(Dios)sustrayéndose de la imprescindible etapa del conocimiento,contacto o percepción.
Ejemplo:
Un indígena muy inteligente llamémosle Tomy,que no ha tenido contacto alguno con la civilización,se encuentra con un explorador y ellos luego de aprender a comunicarse,intercambian relatos y experiencias de sus respectivos mundos.El explorador intenta describirle a Tomy un avión y hace comparaciones con las aves,un automóvil y lo compara con una rudimentaria carreta que el indígena ha construido,pero al llegar a cosas un poco más complejas y tecnológicas se encuentra con una barrera casi infranqueable.¿Cómo le explica qué es un teléfono celular,un televisor,una computadora,si no trae ninguno de éstos artefactos con él para mostrárselos?
Es demás decir que pedirle a Tomy que se limite a pensar como son y cómo funcionan sólo traerá como resultado su frustración.Tomy le dirá a nuestro hipotético explorador: Muéstramelos!.
NO SE PUEDE LLEGAR A DIOS POR LA RAZÓN Y LA LÓGICA PRESCINDIENDO DEL CONTACTO CON ÉL.
Quien quiera 'conocer' a Dios deberá de pedirle a ÉL que se muestre, que se manifieste.

Roberto Espinoza
Agosto de 1999

Re: oqui doqui

Re: oqui doqui

Originalmente enviado por: JM Valero
Elisa, como se llama la iglesia a la que va, o no me recomienda una que conozca de los rumbos del West TExas...
Dios le bendiga, le digo porque necesito una iglesia que la diriga Dios, no los hombres, y que se centren en Dios y no puramente en las divisas...
Saludos
JM

Ora pidiendo orientaciòn .

Creo que no entendiste , yo no hago proselitismo a las iglesias dirigidas por humanos , sinò a la de Cristo , ùnica verdadera .

Eso si , debes congregarte , pues es mandamiento , y debes hacerlo con aquellas personas que mas se aproximen a tus propias creencias .

En general , debes buscar " iglesias " donde se mantengan los principios de solo escritura , salvaciòn por fè y no por obras , no idolatrias , en fin , lo mas apegadas posible a las escrituras .

Originalmente enviado por: RmC [/i]
"Fue después de muchos años, hace como 2 años y medio que el señor me llamó, yo pasaba por una situación muy horrible de mi vida y estaba muy deprimida y pues Dios tuvo misericordia de mí."

"Pero hay algo que tú no sabes: "LO DE DIOS NO ES CIENTÍFICO NI LÓGÍCO, SINO DE FE Y DEL CORAZÓN" POR ESO LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA JAMÁS PODRÁN ENTENDERSE", porque hay un abismo infinito entre ellas,

No, No hay tal infinito entre ellas. Sucede que la sabiduria y la inteligencia fueron juntas antes que el hombre fuera; ¿Porque, quien enseño a Dios a poner los fundamentos de la tierra? Nadie. Sabiduría e inteligencia vienen juntas en Dios.

Los hombres, niños curiosos e inquietos aprendices de cientifico preguntones, incredulos y cuestionadores de siempre al no poder captar, creer, interceptar, comprender muchas, muchas cosas mas solemos limitarnos en base a nuestras propias premisas; de modo tal que palabras como eternidad, tiempo, amor, piedad, santidad, verdad, fe... no las podemos dimensionar ni palpar, simplemente pertenecen a áreas de la mente mucho mas complejas.

Nosotros preguntones, inquietos y muchas veces autoconvencidos de siempre, solemos confundir "inteligencia" con IQ por ejemplo...y no es tan simple la ecuación. Solemos confundir el mínimo perceptible con sensibilidad, intuición ¿y porque no revelación?

Porque ¿que no es el intelecto mas que la porción lógica de nuestra mente? ¿no es parte de nuestra conciencia superior el sentimiento? ¿somos organicidad simple o funcionalidad compleja? También esto lo hizo Dios, lo uno y lo otro...siguiendo sus perfectas leyes; leyes quimicas, funcionales, fisiológicas, pues la interigencia y la sabiduría fueron siempre en Dios y vienen de Dios y Dios hizo a alguien a su imagen y conforme a su semejanza: tu y yo.

Y tanto las áreas cerebrales que establecen la conciencia primitiva como las que establecen la conciencia superior siguen ordenes quimicas, mrofologicas, genéticas, eléctricas...maravillosas, punteuales, veraces yperfectas que dispuso en ti y en mi el creador, de manera tal que asi se entrelazaran dando sentido, forma, dirección a nuestro exisistir...nosotros, pequeñines de la creación siempre miranda arriba hacia las estrellas y preguntando por El, cuando es posible que en forma de niño se nos aceca dia a Dia.

Hemos buscado por El, es posible, en donde menos podemos hallarle, quizas en el interior de una escuela saleciana con monjas de mala cara...o que se yo de tantas otras mil y una forma erradas; si bien El nunca se ha escondido de nosotros. Solemos buscarle en la religión por ejuemplo o en el bullicio de las cosas; aunque sabemos bien donde encontrale pretextamos no verle, no creerle, no sentirle...y esto tambien es parte de un proceso mental llamado negación.

Sabemos que El es, y quien Es. Nuesto corazón anhela encontrarle...pero nuestra mente ¿será capaz de tener de este complicado aroma intercelular al que algunos llaman fe? ¿podemos tener la capacidad de reciclar ascertivamente esperanza con convicción de una manera sabia e inteligente? No, segun parece no a todos les es dado aunque todos ciertamente pueden pedirle al Señor que se los dé y El lo dara abundantemente.

La puerta de entrada a nuestro espacio superior es el sistema límbico, por el transita informaicón, recuerdos algunos de ellos muy amargos, otros infinitamente bellos y ellos discurren y transcurren hacia sitios mas superiores del pensamiento humano...buescando una y otra vez respuestas, satisfactores, reciclando peeguntas, muchas de ellas muy complejas.

Quiero decir con todo esto, que tenemos la maquinaria e infraestructura mental suficiente para entender, creer y ver lo que nos lleva a un encuentro con Dios y todas aqeullas cosas que nos impiden esta experiencia de vida tan necesaria para el hombre interior que todos llevamos dentro. Negarnos seria un error

Es buscar en la inmensidad el rumbo, el motivo y razon de nuestro propio existir. Algunos los hacen sabiamente yendo directamente a las esferas superiores de conciencia humana en lo mas delicado de nuestra neocroteza; otros buscasn en cambio por caminos mas complicados de la inteligencia. Dios nos ha dado oportunidada todos, ahi en donde sabiduria e inteligencia convergen en nuestro sereno "corazon" (le llaman unos), podemos tener un recodo en el camino de nuestro exisitir y pensar en El, "de corazón"...y El se revela a nosotros y nos habla por medio de su Palabra y se dirige a nosotros a traves de ella, pues El creó a estos pequeñines, preguntones y escépticos del universo hombres mujeres y niños que anehelamos oir su voz.

El se expresa inteligente, sabia y puntualmente...aprendamos a escucharle. Y entre otras cosas que Dios le dice al hombre es "hombres de poca fe".

Dices:

pues hay cosas que no se pueden entender con la razón ni comprobar con la ciencia, o acaso: ¿Cómo la ciencia explica que un enfermo de SIDA o un enfermo terminal de cáncer se cure simplemente porque "EL ESPÍRIUT SANTO" obró en él?, esto es algo que la ciencia nunca podrá explicar y pues vemos como se desgarran la mente y se arrancan los cabellos pensando pero cómo así? como fue? qué pasó? queriendo dar una explicación lógica a algo que no la tiene porque lo de Dios no es ciencia..."

Este punto, simplemente me parece una falta de respeto frívola, no suelo contar casos personales pero tengo un reciente familiar que ha muerto de cáncer. Quiero decir con ello que me parece una total falta de respeto hacia los médicos y demás personal sanitario que estudian estas enfermedades y que avanzan para remediarlas por el único camino posible que es la ciencia. Sinceramente y estoy completamente seguro, y le reto a que me demuestre que el Espíritu Santo cura a un enfermo de Sida en fase terminal, que eso es imposible y si realmente usted se lo cree es porque ha sufrido un terrible engaño. Si fuera cierto los hospitales estarían llenos de "Espíritu Santo" y no de médicos que tanto se esfuerzan día a día.

Quiero decir que lo uno no se contradice con lo otro. Como médico cristiano te puedo decir que una cosa es organicidad, otra funcionalidad, pero eso no quita que ore por mis pacientes y los ponga en las mejores manos, suelo hacer una oración por ellos anets de operarlos y es algo realmente bello. Es decir, al poner cada apaciente en las manos de Dios estoy creyendo fielmente que l hombre es mas que organicidad y funciopnalidad, es mente, espirtiu y todo, lo uno y lo otro vienen de Dios. Como médicos somos solo instrumentos en sus manos y no dioses, y creeme que nos esforzamos dia a día por ser un instrumento en sus preciosas manos.

Un saludo.

Re: CUÁL RELIGIÓN ES LA VERDADERA?

Originalmente enviado por: Julia Ramírez
:angel:
Tengo una duda y entre más leo más me confunde. Cuál de todas las religiones cristianas es la verdadera?- Porque como sabemos hay evangélicos, Testigos de Jeová, Iglesia Carismática Internaiconal, Iglesia Ministeiral de Jesucristo Internaiconal, Protestantes, Bautistas, pentecostales, y muchas más, pues no me alcanzaría el espacio para nombrarlas a todas porque son infinitas y si bien es cierto todos son cristianos, todos leen la biblia.

Y qué hay de los dones del espíritu Santo? Qué me dicen de esto?Quisiera de verdad saber en cuales iglesias existen de verdad estos DONES EL ESPIRITU SANTO? En donde esta el espiritu Santo pues no creo que esté en todas estas iglesias, ya que como todos sabemos en algunas iglesias se usa el nombre de Dios para robar y se hace teatro con las enfermedades de los demás sacando espíritus donde no los hay o donde simplemente no los pueden sacar porque el pastor ni siquiera tiene el respaldo de Dios...

Entonces... Cómo saber en qué iglesia sí se tiene el Don de "EXPULSAR DEMONIOS" de verdad y en donde no?????. Pues si bien es cierto que nos salvamos por la fe...entonces qué queda? Dónde está la verdad? y si sólo hay una Bibilia y un Evangelio por qué hay tantas iglesias? Por qué la gente interpreta todo como quiere y no como Dios lo mandó?????

Como dice la biblia "Y se construirán iglesias en mi nombre pero ahí no estaré yo" Y yo me pregunto en dónde estás señor??? Ya sé que muchos me contestarán que Dios está en mi corazón y eso ya lo sé.
Tengo muchos testimoniso maravillosos para contarles sobre el Señor pero no sé si se me es permitido en este forum.

Me es permitido hablar sobre una iglesia en especial? Puedo revelar el nombre aquí?

Agradezco sus respuestas y participación

Julia

Hola Dino

De su escrito saqué dos cosas para comentar, la primera es que procure pasar lo que escribe por un corrector ortográfico, ya que se hará más comprensible y quedará más correcto, de acuerdo al Sublime Mensaje.

La segunda, es la sigente afirmación:

37: 13-20 Nos dice que el palo de Judo ( La Biblia) no es el único canon de escrituras que existe ¡ hay otras de igual valor, ( El palo de José) esto ya se cumplió esta entre nosotros.

¿Me puede usted indicar, cuál es su sistema interpretativo, y en qué contextos se basa para tal afirmación?

También me agradaría saber, en que otras partes de la Escritura, encontramos referencia a la formación del Canon de las Escrituras, y de como ese "hay otras de igual valor" ya se cumplió y está entre nosotros.

¿Qué significa "de igual valor"?

¿Entonces, hasta ahora , podemos decir que Dios nos ha ocultado cosas? :confused:

SALUDOS

SALUDOS

Amiga deseo que Dios te bendiga:

Bueno, no se cuanto tiempo tengas leyendo la Biblia pero el Señor Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie puede llegar al Padre sino por mí." (Jn. 14:6) por otra parte en la transfiguración de Jesús se escucho una voz que dijo: "Este es mi Hijo amado , a él oid" (Mr. 9:7)de modo entonces que si tu amiga sigues las enseñanzas de Jesús y eres humilde en obedecerle estas en la verdad, los creyentes que se hiban convirtiendo la Biblia da testimonio que perseveraban en la doctrina de los apostoles (Hch. 2:42-47) y en la Biblia encontramos:
1.- Que la biblia es la palaba de Dios y debe tomarse como regla se fe pues ella nos hace sabios para la salvaciòn.
2.- El cristiano debe adorar a Dios en espiritu y verdad y esta adoración nada tiene que ver con los idolos porque Dios es Espíritu y a el es el unico al que se debe adorar.
3. Que Jesús es el unico Salvador del mundo.
4. Que una vez salvo el nuevo creyente debe perseverar viviendo la salvación hasta el fin, por tanto debe vivir en santidad porque es indispensable para ver a Dios.
5. Si Marcos enseña ( Mr. 16:17-18) que las señales de hablar en leguas y poner las manos en los enfermos y estos sanaran y comieran o bebieren cosas mortiferas (porque hay personas que quieren hacer daño a los cristianos)no les hara daño. Afirma la escritura que estas señales seguiran a los que creen, quiere decir entonces que si en este tiempo hay creyentes debemos creer en las manifestaciones del Espiritu Santo porque los apostoles recibieron poder en el dia de pentecostes y los apostoles enseñaban que habia bautismo con el Espíritu Santo entonces debemos creer en el BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO Y DEBEMOS CREER EN LA SANIDAD DIVINA como enseñanza cristiana en todo el tiempo de la gracia.
6.- Los apostoles enseñaron la segunda venida de Cristo por tanto el cristiano actual espera a su Salvador decendiendo de los cielos.
7.- Jesús es la resurrección y la vida entonces el creyente debe creer en la resurrección y en la inmortalidad del creyente.

Amiga si hay una iglesia que se apegue a esta enseñanza Biblica alli congregate y ejercita tus deberes cristianos que Dios te bendiga

Y mi mayor sugerencia es que con gran interes sigas leyendo la Biblia y sigas orando y asi podras distingir entre la verdad y la mentira.

tu amigo

Juan Castro

para empeza la palabra religion no debe existir en el lenguaje cristiano sino quienes son verdaderos hijos de DIOS: pues los que hacen la voluntad del padre, guardan sus mandamientos , y tienen la fe de JESUS, esos son los verdaderos hijos de Dios

Los Verdaderos Hijos de Dios

Los Verdaderos Hijos de Dios

Estoy de acuerdo contigo Seco.
La Biblia es muy clara, la biblia dice bien claro cuales son los verdaderos hijos de Dios.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;

Nose porque las personas no se basan en un asi dece Jehova, debemos vasarnos en la Biblia sola, y decir con la biblia cual es el verdadero pueblo de Dios...
No sigamos engañados en lo que dicen por ahi.. debemos de comprobar todo con la bliblia...

Hola Maripaz !

Para empezar, le pido disculpas por mi ortografía pero, siendo extranjero, no tengo un dominio perfecto del idioma Español.

En cuanto a su pregunta sobre la igualdad de valor de ambos libros, lea: Ezequiel 37:15-19, especialmente el versiculo 17 que dice: ".. y serán uno solo en tu mano.." tratandose de textos o escrituras de dos pueblos diferente, su contenido, aqui, es considerado de igual valor.

En cuanto a su pregunta Si Dios nos ha ocultado u oculta cosas.
A mi entendimiento, las puertas que abren al conocimiento de Dios, su poder, belleza, perfeccion ect., siempre estuvieron abiertas para todos sus hijos; hago una pregunta,.. Estamos todos sus hijos en condiones de recibir tamaño conocimiento?

En cuanto a la pregunta "Cual es el trasfondo del mensaje, con que criterio o técnica compongo mis mensajes ( esta es mi interpretación de su pregunta)

Ante todo debo manifestarle que mi intelecto tiene ciertos limite;
al querer transmitir mis conocimiento,(que en mi mente estan bien claros y definidos), tropieso con esos limites, por eso tengo que recurrir a la sensibilidad y capacidad de comprencion del lector
para interpretar el mensaje a pesar de las imperfecciones.

En cuanto a la forma o supesta tecnica que uso para trasmitir mis mensajes,tal vez no es la mas ortodoxa,pero me animo a decir que es tan vieja como el hombre; yo la aprendí del "Maestro de los Maestros
Jesucristo". Al analisar sus palabras, su dotrina, y con que sabiduria, delicadesa, sensibilida, usando ejemplos y parabolas, preparaba esas mentes aturdidas y confundidas para que pudieran comprender el plan de salvación, sin compulción, los preparaba para tener el deseo de saber,libres de preconceptos, de mezquinas curiosidades, predispuestos a una genuina obediencia.
El salmista en la antiguedad comprendia esto cuando en sus reflexiones clamó: "Enseñame Jehova tus estatutos y yo los seguiré" (Salmo 119: 33-34 ). La doctrina o enseñanza fué, es y será para todos los hijos de Dios, pero solo los que puedan responder como el salmista ( y yo los seguiré )tendrán el privilegio de ver, y saber la verdad de todas las cosas.

Todo lo dicho en este mensaje está orientado a responder a la pregunta original que hizo en este FORO, JULIA RAMIREZ , ¿CUAL RELIGION ES LA VERDADERA? y a las demas preguntas.

Desearáa saber como interpreta estas scrituras:

Esequiel 37:15-2o Apocalipsis 14:6-7

Saludos
Dino

15Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 16Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 17Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. 18Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 19diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. 23Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
(Ez 37:15-23)

Para interpretar bien este texto, hay que tener en cuenta su contexto histórico, y es que el pueblo judío, Israel, estaba DIVIDIDO EN DOS: EL REINO DEL NORTE Y EL REINO DEL SUR, ISRAEL Y JUDA; este texto, pues, nos habla DE LA REUNIFICACION DE ISRAEL

El nombre Efraín, es reconocido como el reino del norte.