¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

<s>Se dice Vade retro Satanas, o mejor , Vade retro sietetruenos y ni se te ocurra volver a dirigirme la palabra, tacharmela o simplemente nombrarme porque desde ahora tienes un enorme "IGNORAR" en mi perfil.

Jok3r, cielo yo solo he dicho que los satanistas usan simbolos de otras religiones los ponen del reves y ea , ya son suyos. Y mira lo que pasa por eso... Los ignorantes ya se creen que los fines de semana te dedicas a sacrificar virgenes. **Sigh**.
En cuestion de Dioses Olimpicos nena no les tiene mucho apego, prefiero Dioses mas antiguos. Pero no empecemos con que religion es mas ingenua que otra que como estoy segura comprenderas aqui todos nos movemos por pura fe.:003::003::003:</s>

El problema es cuando le cae agua

gremlins-3d.jpg

El problema es cuando le cae agua

gremlins-3d.jpg

LOL flotara flor de rosa o se hunde si la hechan al rio? :hockey: y con respecto a la creencia cristadelfiana de "no diablo" no la comparto, me gusta cristadelfia, excepto en ese particular

Y a mi no me interesa que mis aportes no te interesen pedazo de intolerante.

Mi icono no es diabolico, es un simbolo pagano que simboliza las tres caras de la Diosa : La luna creciente es la Doncella , la Luna LLena es la madre y la Luna decreciente la anciana. Si te refieres al pentagrama... Por favor informate un poquito, el pentagrama representa los 5 elementos. Si he dicho 5: Aire, Agua, Tierra, Fuego y Espiritu. Es un simbolo de proteccion contra el mal que los estupidos satanistas adoptaron porque no tienen ideas ni para buscarse sus propios simbolos. Ademas en pentagrama que ellas utilizan siempre tiene la punta inicial hacia abajo ( como cuando utilizan las cruces hacia abajo )

Pshhh, de todas formas para que le cuento yo todo esto a alguien tan evidentemente mal informado. Eso si le dire que seguire aportando lo que me de la gana en este foro y hablando de el catolicismo, cristianismo y otras dogmas y religiones que me interesen mientras no sea el propio webmaster quien juzgue que he hecho algo malo y me banee del foro.

No faltaba mas...

Sra. Fleur du rose, a veces me pregunto cual es la mejor de las maneras a la hora de interactuar con personas tan estrechas de mente como estrechas son sus ideas y pensamientos. Y si me hago esta pregunta es por motivo de mi propia experiencia; pues, por ella se y entiendo que, hacer demasiado caso a las palabras de estas mentes fanaticas y estrechas, no tan solo no me aportara beneficio alguno si no que ademas es muy posible que mi ser se vea perjudicado por cometer el error de dar excesiva importancia a la profunda inconsciencia que suelen manifestra este tipo de personas cuando tratan de entender, segun sus personales parametros, las ideas, pensamientos y creencias de otras personas; personas que, por cierto, tienen y poseen el mismo derecho a opinar sobre cualquiera que sea el tema y la misma y plena libertad para expresar cualquiera que fuere la opinion, creencias, etc, que se tengan.

Puedo suponer, sra. Fleur du Rose, que cuando usted decidio entrar en este foro lo hizo tambien por la calida invitacion que reza en uno de sus apartados: " En este foro se debate sin censuras, etc, sobre religiones y creencias". Sin embargo, y como usted ya ha podido sentir en su piel, todavia existe ese tipo de persona cuyos maximos atributos son la estrechez mental, los prejuicios y la siempre detestable censura de las ideas que no son las propias de estas personas. Y si ademas a todo esto le unimos el mas peligroso de los ingredientes ( YO, Y TAN SOLO YO, SOI POSEEDOR DE LAS MAS ABSOLUTAS DE LAS VERDADES. Y BAJO ESTAS ABSOLUTAS VERDADES PREDICO LA UNICA Y VERDADERA RELIGION: LA MIA ) nos hemos dado de frente con lo que comunmente se le llama fanatico/extremista religioso. Y tanto usted, como yo y como cualquier persona sensata, humilde y razonable sabemos muy bien lo muy escaso del beneficio que se puede obtener si decidimos interactuar con este tipo de persona.

¿Me puede explicar esto por favor?

Mis gracias anticipadas.

La serpiente era una bestia y las bestias no tienen ley como para que se le atribuya pecado

LOL flotara flor de rosa o se hunde si la hechan al rio? :hockey: y con respecto a la creencia cristadelfiana de "no diablo" no la comparto, me gusta cristadelfia, excepto en ese particular

Ah Ok .. la doctrina del diablo humano tiene poca consistencia

Dejarse arratrar por la nada, todo se trata de eso es es la conclusion de muchas lineas de pensamiento, la nada contra lo real, lo existente, el pecado anadie guta al principio, los demonios la oscuridad hace creer que nos gusta y luego nos gusta o eso creemos durante años hasta que Jesus nos despierta de la hipnosis nada, y no dice eso not e gusta , la vida es mejor deja de pecar, recuerden antes de conocer la fonicacion lo lindo que era sentirse asid e peuro sin saber que lo eramos... ese fue el pecado de satan dejarse llevar por la nada, no dejen ustedes que la nada lo maneje, llamen a Jesus constantemetne y no se dejen engañar por los falsos por mas bien imitadores que sean nos e encarinien con el diablo y sus caretas, la oscuridad no puede nada contra la luz ante ella se arrodilla temblorosa, tampoco se dejen arrastrr por la sobervia que es lo ultimo a superar: humildad.
adios

Sra. Fleur du rose, a veces me pregunto cual es la mejor de las maneras a la hora de interactuar con personas tan estrechas de mente como estrechas son sus ideas y pensamientos. Y si me hago esta pregunta es por motivo de mi propia experiencia; pues, por ella se y entiendo que, hacer demasiado caso a las palabras de estas mentes fanaticas y estrechas, no tan solo no me aportara beneficio alguno si no que ademas es muy posible que mi ser se vea perjudicado por cometer el error de dar excesiva importancia a la profunda inconsciencia que suelen manifestra este tipo de personas cuando tratan de entender, segun sus personales parametros, las ideas, pensamientos y creencias de otras personas; personas que, por cierto, tienen y poseen el mismo derecho a opinar sobre cualquiera que sea el tema y la misma y plena libertad para expresar cualquiera que fuere la opinion, creencias, etc, que se tengan.

Puedo suponer, sra. Fleur du Rose, que cuando usted decidio entrar en este foro lo hizo tambien por la calida invitacion que reza en uno de sus apartados: " En este foro se debate sin censuras, etc, sobre religiones y creencias". Sin embargo, y como usted ya ha podido sentir en su piel, todavia existe ese tipo de persona cuyos maximos atributos son la estrechez mental, los prejuicios y la siempre detestable censura de las ideas que no son las propias de estas personas. Y si ademas a todo esto le unimos el mas peligroso de los ingredientes ( YO, Y TAN SOLO YO, SOI POSEEDOR DE LAS MAS ABSOLUTAS DE LAS VERDADES. Y BAJO ESTAS ABSOLUTAS VERDADES PREDICO LA UNICA Y VERDADERA RELIGION: LA MIA ) nos hemos dado de frente con lo que comunmente se le llama fanatico/extremista religioso. Y tanto usted, como yo y como cualquier persona sensata, humilde y razonable sabemos muy bien lo muy escaso del beneficio que se puede obtener si decidimos interactuar con este tipo de persona.

Eres uno de los pocos que he encontrado en este foro con una mente REALMENTE abierta. Si no son extremistas de los que nombras son ateos a los que les gusta trollear y llamar la atencion aunque ahora que lo pienso ambas cosas son basicamente lo mismo... Su afan de protagonismo y el egolatrismo. Es desesperante que gente adulta se tome tan en serio sus opiniones. Luego va el fanatismo religioso por el mundo como va.

En fin, te dire que me apunte al foro atraida por lo que creia seria una diversificacion de opiniones sobre religiones. Es lo que promete ( aunque obviamente sea sobre todo cristiano ). Pero hasta ahora solo me doy de narices con gente peleando por ser protestante/adventista/catolico/Testigo de J... Y me deprime bastante. Existen muchas religiones mas sobre las que debatir como para darle vueltas siempre a lo mismo.

Y no te preocupes, yo ya he ignorado a el OP del tema para el resto de mi estancia en estos foros. Ni leerlo ni contestarle. Esta gente no vale la pena.

P.D: Tengo una pregunta sobre el Diablo y sus engaños para los cristianos y me gustaria realmente que la contestarais. Si no lo haceis en este tema pues creare uno nuevo porque realmente ahora me pica la duda.

¿Puede el Diablo segun vosotros disfrazarse realmente se un ser de Luz?. Una vez lo fue pero ¿PODRIA ahora usar el poder de la Luz para "engañar"?. No va eso en contra del principio basico de "oscuridad/luz , vida/muerte , bien/mal". ¿Si todavia tiene poder sobre la luz significa que ni el sabe que todavia puede ser redimido?.

Gracias por adelantado.

Blessed Be!.

El diablo peca desde el principio dice la Palabra

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.​

¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ??

Espero aportes fundamentados con la Biblia

y tu sabes?

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.​

Aqui el problema es que tienes que definir que es el principio, o donde ubicarias el principio

Cuando se halló maldad en lucero, ese día comenzó a pecar.

Su maldad consistió en tener envidia de algo que no era suyo, lo que equivale a robar.

Aqui el problema es que tienes que definir que es el principio, o donde ubicarias el principio

El principio donde peca el diablo es anterior a la caida del hombre

Entiendo eso por el comentario que Pablo dice de esta caida

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

No se puede aplicar esto de "envanecimiento orgulloso" al relato de Eden

Solo te recuerdo que pediste aportes con fundamentos biblicos:

Cita textual de siete truenos

tomandote la palabra te pregunto:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

Por que la biblia nos habla de u principio:

En el principio creo Dios los cielos y la tierra

Corrección del mensaje 36

Originalmente enviado por Sietetruenos

1.-Si pero cual principio?, me das una referencia ante de pero no me dices cual fue el principio de ese antes de la caida del hombre.

2.-Solo te recuerdo que pediste aportes con fundamentos biblicos:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

Corrección del mensaje 36

1.-Si pero cual principio?, me das una referencia ante de pero no me dices cual fue el principio de ese antes de la caida del hombre.

2.-Solo te recuerdo que pediste aportes con fundamentos biblicos:

El tiempo en la eternidad no es como el nuestro asi que Principio abarca todo el tiempo antes de la caida
Entiendo eso por el comentario que Pablo dice de esta caida

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

No se puede aplicar esto de "envanecimiento orgulloso" al relato de Eden

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Quería hacer un aporte a tu pregunta, pero veo q solo aceptas respuestas que estén basadas en la Biblia, lo cual me parece un poco contradictorio q hagas una pregunta y restringa la respuesta a un libro CONCRETO (LA SANTA BIBLIA), donde no encontraras una respuesta abundante y concreta sobre ESE TEMA TAN COMPLEJO.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En caso de interesarte una respuesta extra-Bilbica, sobre ese tema en Particular, visita la siguiente URL:<o:p></o:p>

http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/leer<o:p></o:p>

En este Link te saldrá un índice de Documentos, los que hablan específicamente sobre tu pregunta son el Documento 53 y el Documento 54. En estos Documentos encontraras las respuestas a ese tema tan complejo de Lucifer y su rebelión y como afectó a la raza humana y a todo un vasto universos de seres Celestiales. <o:p></o:p>

Mis disculpa de antemano por romper tu advertencia explicita de q solo sea una respuesta BÍBLICA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<SUP>
Ezequiel 28

16</SUP> A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. <SUP id=es-RVR1960-21176 class=versenum>17</SUP> Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Ezequiel 28. 1 Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
Rey de Toro en alegoría por Satanás.

Isaías 47:10
Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.

Pablo también fue enseñado con esto de la exaltación.

2 Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

De acuerdo contigo en que el enaltecimiento es el pecado del diablo

Ahora ¿ Se deberia pensar en una LEY previa al pecado ?

Pero Siete truenos, tu interrogante tambien se puede trasladar a la desobediencia de Adan. Ahí no habia ninguna ley, sino un mandamiento ("...No comas de ese fruto...").

Si pero la serpiente antigua no pecó ... pues era una bestia ...

Tiene que ser antes de Eden que el diablo peco... ahora debe haber uan ley que el diablo quebrantó en el principio

... pues era una bestia ...

¿Me puede explicar esto por favor?

La serpiente era una bestia y las bestias no tienen ley como para que se le atribuya pecado

Nota 1= En mi comentario yo me estaba refiriendo a Adán. Por eso puse que su misma interrogante tambien se puede trasladar a lo que sucedió en Génesis 3. Es decir, tambien se "podría decir" que en el Edén hubo una "ley previa" a la de Moisés. Ojo, no estoy haciendo una aseveración porque vemos que Dios le dio un mandamiento, cosa que es distinta de una ley ¿Cierto?.

Génesis
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Nota 2= Ud. dice que "las bestias no tienen ley como para que se le atribuya pecado" porque estan totalmente pervertidas y, por asi decirlo, no tienen Dios ni ley ¿Cierto?.

Bendiciones.