¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?



Quería hacer un aporte a tu pregunta, pero veo q solo aceptas respuestas que estén basadas en la Biblia, lo cual me parece un poco contradictorio q hagas una pregunta y restringa la respuesta a un libro CONCRETO (LA SANTA BIBLIA), donde no encontraras una respuesta abundante y concreta sobre ESE TEMA TAN COMPLEJO.
Mis disculpa de antemano por romper tu advertencia explicita de q solo sea una respuesta BÍBLICA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pues me baso en la Biblia pues en ella creo ... los otros libros son especulativos
y ni aun el nombre Lucifer lo acepto como tal

quien escribio el libro de urantia ??
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

A ver Siete truenos, tu dices que ta basas

Cita de siete truenos
Pues me baso en la Biblia pues en ella creo.
Espero aportes fundamentados con la Biblia


Te hice una pregunta y en tu respuesta no vi el sustento biblico:

y te la repito :


tomandote la palabra te pregunto:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

Por que la biblia nos habla de un principio:

En el principio creo Dios los cielos y la tierra
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

A ver Siete truenos, tu dices que ta basas

Cita de siete truenos
Pues me baso en la Biblia pues en ella creo.
Espero aportes fundamentados con la Biblia


Te hice una pregunta y en tu respuesta no vi el sustento biblico:

y te la repito :


tomandote la palabra te pregunto:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

Por que la biblia nos habla de un principio:

En el principio creo Dios los cielos y la tierra

Ya re respondi ... que el pecado que menciona PABLO es el INFATUAMIENTO del DIABLO por lo cual fue condenado .-

Basado en eso y advirtiendo que la serpiente no esta siendo aludida como infatuada
pongo EL principio previamente a la caida .

Notar que Gn 1.1 es distante de Gn 1:2 y que esto denota una falla de orden en el principio
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-21175">
Ezequiel 28

16
</sup> A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-21176">17</sup> Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Me llama la atención el principio, lo primero, la causa que originó todo esto, la escritura, en la analogía que hace el profeta Ezequiel dice que fue primeramente:

"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad"

La palabra "contrataciones" no aparece en el diccionario, ni de la real academia española ni en un diccionario bíblico, lo que si está definido es la palabra "contratación", de donde se puede inferir que es el plural de contratación la palabra contrataciones; esta palabra contratación se refiere entonces, de la siguiente manera: hacer pactos, alianzas a cambio de algo:

"Realización de un contrato a una persona en el que se pacta un trabajo a cambio de dinero u otra compensación"

Esto resulta especialmente interesante en dos sentidos:

Por un lado, parece ser que el pecado, en este caso las contrataciones , fueron en aumento, fue un proceso posiblemente paulatino que llevó finalmente a la iniquidad , en este caso, lo llevó a cruzar la línea de no retorno por parte del infractor.

El hacer pactos, estos debieron haber sido necesariamente contrarios a la voluntad de Dios, ó quizas dicho de otra manera, hechos a espaldas de Dios. Quizás se refiera a hacer pactos con cosas, personajes o que se yo a fin de obtener alguna retribución por ello.

Por otro lado, al ser un proceso, significa que no fue cortado o castigado, por decirlo de un modo, de una buena vez a la primera o castigado en el acto, y esto muestra la paciencia de Dios.

Pero el resultado para el infractor fue que finalmente se llenó de iniquidad .

Saludos.
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Aquí tienes el ejemplo de la transacción.

Mateo 4.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-23219">8</sup> Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, <sup class="versenum" id="es-RVR1960-23220">9</sup> y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?


Mira ni recuerdo cual fue mi primer pecado
menos que hubiese siquiera algo antes del primero

de hecho nunca me han movido las culpas del pecado en mi conversión a Dios lo que me encamino fue la Revelación

Interesante, y como fue esa revelacion?
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Originalmente enviado por alfonsomx63
A ver Siete truenos, tu dices que ta basas

Cita de siete truenos
Pues me baso en la Biblia pues en ella creo.
Espero aportes fundamentados con la Biblia


Te hice una pregunta y en tu respuesta no vi el sustento biblico:

y te la repito :


tomandote la palabra te pregunto:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

Por que la biblia nos habla de un principio:

En el principio creo Dios los cielos y la tierra
Siete truenos
Ya re respondi ... que el pecado que menciona PABLO es el INFATUAMIENTO del DIABLO por lo cual fue condenado .-

Basado en eso y advirtiendo que la serpiente no esta siendo aludida como infatuada
pongo EL principio previamente a la caida .

Notar que Gn 1.1 es distante de Gn 1:2 y que esto denota una falla de orden en el principio


Dice Pablo pero donde lo dice?, pon la cita biblica, ademas recuerda que mi pregunta es especifica

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

y depende del sustento biblico que presentes sobre Pablo es que la dare por respondida
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Dice Pablo pero donde lo dice?, pon la cita biblica, ademas recuerda que mi pregunta es especifica

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

y depende del sustento biblico que presentes sobre Pablo es que la dare por respondida

Ya me aburristes,,estas como el chavo del ocho

Chau
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Dice Pablo pero donde lo dice?, pon la cita biblica,

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Bendiciones en El Eterno

Pues sin duda fue su orgullo y soberbia… y esto se manifestó para que destruyeron todo lo que estaba a su alrededor.

Esto dice la palabra en 1ª Juan 3:8

"..El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

Entonces, la naturaleza del pecado de Satanás, esta revelado en la Biblia… y este es el origen del mal que aflige al mundo.

Isaías 14: 12- ss

"... ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones."

Dios identifica a este querubín antes de su caída moral… Lucero (luciente… brillante) es una designación gloriosa y celestial.

"...Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte."

Subiré... Levantaré y me sentaré… ¿Acaso no nos hace entender que fue su orgullo y soberbia lo que motivo su primer pecado?

Y ya de ahí se viene en cascada:

1.- La vanidad
2.- La presunción
3.- La hipocresía
4.- La rebelión
5.- El desprecio a los demás
6.- Etc…

Paz de Cristo
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dice Pablo pero donde lo dice?, pon la cita biblica, ademas recuerda que mi pregunta es especifica

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

y depende del sustento biblico que presentes sobre Pablo es que la dare por respondida

Ya me aburristes,,estas como el chavo del ocho

Chau

Pretextos para no contestar algo que no puede fundamentar.

Abres un tema diciendo lo siguiente:

Cita textual Siete truenos
El diablo peca desde el principio dice la Palabra

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Espero aportes fundamentados con la Biblia



te pregunto:

¿puedes fundamentar biblicamente que el principio del habla 1juan 3:9 es anterior a la caida del hombre?

y no puedes, me sales con el pretexto de que ya te aburri.

No nada de eso siete truenos, no puedes sustentar que 1 juan 3:9 se refiera a antes de la caida del hombre
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Interesante, y como fue esa revelacion?

Mi conversion fue debido a la revelacion de Jesucristo a mi vida a la edad de 17 años

allí entre navidad y final de año me encontre un nt de los gedeones con tapa blanca que mi mama trajo del hospital donde trabajaba ...
en cuatro dias lei los cuatro evangelios como si fuera la mejor novela ..en el cuarto dia leia juan en el cap 17 y me quede dormido con el NT en mi mano sobre mi pecho .

De pronto senti mucho temor pues sentia presencias extrañas en mi soñar ... y como era catolico comenze a rezar cientos de veces el padrenuestro que era lo que sabia , estaba realmente impresionado
En una de esas veces repeti " Venga tu reino a nosotros" y entonces ocurrio ... el techo de mi habitacion desaparecio ante una gran columna de luz blanca ..demasiado blanca ...y una corriente electrica supuesta me entro por cada poro y hasta mis huesos , sobretodo en mi cara ...

paso ..desperte ..aabri mis ojos y vi el techo de mi habitacion , entonces dije No estoy soñando y repeti muy lentamente "Venga a nos tu reino " y entonces ocurrio lo mismo pero ya despierto y yo sabia que ese era Jesucristo en una columna de luz .Una voz me hablo y me dijo : Has sido sellado con el sello de Dios .-

Y pues de ahi me hice cristiano ...
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Cual fue? m....

querer ser como Dios, ps eso hara en el futuro se hara adorar como si fuese Dios en el cuerpo de un hombre que tambien quiso ser como Dios.

por eso ese es su recipiente.
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Sra. Fleur du rose, a veces me pregunto cual es la mejor de las maneras a la hora de interactuar con personas tan estrechas de mente como estrechas son sus ideas y pensamientos. Y si me hago esta pregunta es por motivo de mi propia experiencia; pues, por ella se y entiendo que, hacer demasiado caso a las palabras de estas mentes fanaticas y estrechas, no tan solo no me aportara beneficio alguno si no que ademas es muy posible que mi ser se vea perjudicado por cometer el error de dar excesiva importancia a la profunda inconsciencia que suelen manifestra este tipo de personas cuando tratan de entender, segun sus personales parametros, las ideas, pensamientos y creencias de otras personas; personas que, por cierto, tienen y poseen el mismo derecho a opinar sobre cualquiera que sea el tema y la misma y plena libertad para expresar cualquiera que fuere la opinion, creencias, etc, que se tengan.

Puedo suponer, sra. Fleur du Rose, que cuando usted decidio entrar en este foro lo hizo tambien por la calida invitacion que reza en uno de sus apartados: " En este foro se debate sin censuras, etc, sobre religiones y creencias". Sin embargo, y como usted ya ha podido sentir en su piel, todavia existe ese tipo de persona cuyos maximos atributos son la estrechez mental, los prejuicios y la siempre detestable censura de las ideas que no son las propias de estas personas. Y si ademas a todo esto le unimos el mas peligroso de los ingredientes ( YO, Y TAN SOLO YO, SOI POSEEDOR DE LAS MAS ABSOLUTAS DE LAS VERDADES. Y BAJO ESTAS ABSOLUTAS VERDADES PREDICO LA UNICA Y VERDADERA RELIGION: LA MIA ) nos hemos dado de frente con lo que comunmente se le llama fanatico/extremista religioso. Y tanto usted, como yo y como cualquier persona sensata, humilde y razonable sabemos muy bien lo muy escaso del beneficio que se puede obtener si decidimos interactuar con este tipo de persona.

de acuerdo al 110 %

clasicko
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

De acuerdo con la wiccana y el clon ... que poca vista clasiko .

La escasa visión es la que manifiestas al escribir y criticar a tus semejantes creyendote en la libertad de lanzar la primera piedra.

El día que los creyentes como tu ,se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como uds., que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

Estoy 110 % de acuerdo con las palabras de Cripton porque son exactas y muy adecuadas a las circuntancia, tu intolerancia es manifiestamente irrespetuosa del derecho ajeno. Tu NO eres el foro, y actuas como si lo fueras a eso le llamariamos Soberbia.

Y sería bueno recordar las palabras de Fernando Savater :

La soberbia no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad.

No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes.

Que alguien se considere al margen de la humanidad, por encima de ella, que desprecie la humanidad de los demás, que niegue su vinculación solidaria con la humanidad de los otros, probablemente ése sea el pecado esencial. Porque negar la humanidad de los demás, es también negar la humanidad de cada uno de nosotros, es negar nuestra propia humanidad. No hace falta remontarse a la teología para convertir en pecaminosa la soberbia.


Un saludo con la esperanza de que recapacites

CLASICKO
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

La escasa visión es la que manifiestas al escribir y criticar a tus semejantes creyendote en la libertad de lanzar la primera piedra.

El día que los creyentes como tu ,se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como uds., que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

Estoy 110 % de acuerdo con las palabras de Cripton porque son exactas y muy adecuadas a las circuntancia, tu intolerancia es manifiestamente irrespetuosa del derecho ajeno. Tu NO eres el foro, y actuas como si lo fueras a eso le llamariamos Soberbia.

Y sería bueno recordar las palabras de Fernando Savater :

La soberbia no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad.

No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes.

Que alguien se considere al margen de la humanidad, por encima de ella, que desprecie la humanidad de los demás, que niegue su vinculación solidaria con la humanidad de los otros, probablemente ése sea el pecado esencial. Porque negar la humanidad de los demás, es también negar la humanidad de cada uno de nosotros, es negar nuestra propia humanidad. No hace falta remontarse a la teología para convertir en pecaminosa la soberbia.


Un saludo con la esperanza de que recapacites

CLASICKO

Entiendo ... el proverbio dice que "pajaros de plumas negras tienden a volar con pajaros de plumas negras , al igual que los de plumas blancas tienden a hacerlo con sus similes "

Mada de raro que seas de la misma camada epignostica que le cripton y toda esa tropa que nos invade
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Entiendo ... el proverbio dice que "pajaros de plumas negras tienden a volar con pajaros de plumas negras , al igual que los de plumas blancas tienden a hacerlo con sus similes "

Mada de raro que seas de la misma camada epignostica que le cripton y toda esa tropa que nos invade



Lo que no es nada raro y es más, es muy previsible son tus respuestas que son una falacia ad hominem, y parecen ser originadas por esa falta de epignosis que deberías tener como hábito, si es que, lo que buscas es la verdad, y el conocimiento de Dios, porque esto no te llegará por inspiración sino por la práctica de la epignosis que tanto criticas en los demás.

Aun estas a tiempo de aprender ya lo dijo una vez Pablo a los Colosenses:

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra , y creciendo en el conocimiento de Dios…”

No pierdas el tiempo queriendo demostrar que tienes la razón, utiliza la oportunidad para avanzar en tu desarrollo. Esto no es un circo romano, tampoco es un coro, es un foro de amigos, no un campo de batalla de las cruzadas. Y Si te sientes invadido,
eso solo confirma mis razones, porque te sientes dueño y poseedor de este foro.

Un saludo. con la esperanza de que recapìcites

CLASICKO
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Lo que no es nada raro y es más, es muy previsible son tus respuestas que son una falacia ad hominem, y parecen ser originadas por esa falta de epignosis que deberías tener como hábito, si es que, lo que buscas es la verdad, y el conocimiento de Dios, porque esto no te llegará por inspiración sino por la práctica de la epignosis que tanto criticas en los demás.

Aun estas a tiempo de aprender ya lo dijo una vez Pablo a los Colosenses:

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra , y creciendo en el conocimiento de Dios…”

No pierdas el tiempo queriendo demostrar que tienes la razón, utiliza la oportunidad para avanzar en tu desarrollo. Esto no es un circo romano, tampoco es un coro, es un foro de amigos, no un campo de batalla de las cruzadas. Y Si te sientes invadido,
eso solo confirma mis razones, porque te sientes dueño y poseedor de este foro.

Un saludo. con la esperanza de que recapìcites

CLASICKO

Una cosa que te reconozco en todos los foros y en todos tus nicks es tu amable forma de recibir las criticas

No te sale mejor postear con un solo nick y abiertamente ,,??

Saludos sin clones
 
Re: ¿ Cual fue el pecado del diablo en el principio ?

Una cosa que te reconozco en todos los foros y en todos tus nicks es tu amable forma de recibir las criticas

No te sale mejor postear con un solo nick y abiertamente ,,??

Saludos sin clones

7 truenos:

Mi nick de clasicko lo he usado en este foro desde Junio del 2009, en este y en cualquier foro donde asisto es el mismo CLASICKO.

Como habrás podido apreciar, mi estilo ha sido el mismo desde entonces, la misma fuente de letra, el mismo tamaño, el mismo color y como bien dices el mismo estilo de escribir, en mi forma de escribir no encuentro nada extraño, es muy común entre personas civilizadas y como el objetivo de asistir a este foro es de conversar con amigos de temas de religión, que es muy difícil hacerlo en vivo, precisamente por que por lo general la gente se exalta y se ofende con mucha facilidad, al igual que si se habla de política, así que si encuentras mi forma " parecida" a la do otro forista lo más seguro es que sea una persona que piense en ese mismo sentido.

Es muy importante recalcarte, que mi objetivo al participar NO ES EL DE CONVERTIR A ALGUIEN a mi religión, ni siquiera exponer mi religión como la Verdad absoluta de los temas. Así que no necesitaría de inventar mas nics para darme apoyo moral y hacer bola, soy un simple mortal que anda a pie y desarmado. Mis pecados los llevo tatuados en la frente no tengo nada que ocultar y si te fijas en mi avatar es una mano extendida en señal de amistad que es lo único que busco en este foro.

A mí no me importa de qué religión seas, ni tú, ni nadie, porque creo en la amistad a pesar de la diferente manera de creer y de pensar y esa es mi bandera, si alguien coincide con esa manera de pensar que la considero " madura" y escribe como yo lo hago es por esa razón y no por cualquier otra nacida en tu mente.

Un saludo
CLASICKO