Re: Cual es tu comida preferida?
genial men!! ahi de paso me pasas la receta de una wena salsa de base ><
Bendiciones JOAKO
1ro. LA SALSA
Yo uso tomates, naturales. Los limpio bien, les hago con un cuchillo una X debajo (lado contrario a como están arraigados a la planta). Y los sumerjo unos 30 segundos en agua hirviendo, A medida que los saco los voy poniendo en agua fría para cortarles la cocción, luego los pelo, los corto en cuatro gajos, les quito las semillas, y los pongo un una licuadora, con un poco de buen aceite de oliva, unas hojas de albahaca ,1 diente de ajo, un toque de sal, una pizca de azúcar, pimienta, y un chorrito de agua. Y solo le doy unos 10 segundos de giro.
Si se va a hacer cantidad para guardarla en el frezzer, eliminar el ajo (Ya que con el tiempo fermenta)
El azúcar es para realzar los condimentos (sus sabores)
2 do. MASSA para pizza, Estilo italiano
----------------------------------------Cantidades para 4 pizzas generosas
Harina 4 ceros. 1kg
Levadura fresca. 50 grs
Aceite de oliva, 1 cucharada sopera generosa.
Agua caliente : debe ser mas o menos el 60 % de la harina, SEAN = 600 c.c
Agua caliente, que este a temperatura, como cuando le daban la mamadera, o biberón a los niños. No debe superar los 36 grados, mas alla se quema la levadura, y no levaban los bollos.
Disolver la levadura, con una cucharada de harina en el agua, una cucharada de aceite de oliva, y una pica de azúcar ( es la cantidad de azúcar que podemos tomar entre el dedo índice, y el pulgar).
Hacer un volcán con la harina, he ir agregando el agua de apoco, ir juntando desde el centro la harina, hasta que tome toda el agua.
LA MASA DEBE QUEDAR TIERNA ( NO demasiado), no estirarla al estilo panadero, rompiéndola en el amasado.
Si cuando la están estirando se pega, IR agregando pizcas de harina, hasta que la misma YA NO SE PEGUE en la mesa.
UNA ves que el bollo este listo, colocar harina sobre la mesa, poner sobre esto el bollo, espolvorear harina (sobre el bollo) taparlo con manteles y dejarlo levar hasta duplicar el volumen). puden ser mas o menos 30 minutos, en lugar calido ( yo lo pongo en una holla sobre la cocina, ya que encendi el horno antes de hacer el bollo)
SI el bollo crecio lo suficiente, aplastarlo con la mano suavemente, para desgasificarlo.
Cortarlo en cuatro, hacer bollos y colocarlos sobre donde los van a cocinar (las pizzeras deberán untarce con aceite y quitar los exedentes).
Dejar levar 15 minutos, después ir estirando con la punta de los dedos hasta llegar a los bordes, si la masa se reciste, (se retrae) darla vuelta y estirarla de ese lado a los bordes.
Agregar la salsa sobre estas, y dejar levar hasta que duplique el volumen.
Cocinarla en horno a fuego alto por 15 minutos, (aquí deben a los 10 minutos ver, con movimientos si la pizza se desliza sola cuando (sarandemos el molde), si se mueve la retiran del horno,
Si ven que de abajo queda muy tierna, colocarla en el fondo del horno 5 minutos hasta que quede crocante, y la retiran.
Luego le agregan los ingredientes que mas le gusten. Si le ponen una buena mozzarella, esta no debe estar mas de 4 o 5 minutos, sino se quema.
Si le agragan al tipo de queso (que no es mozzarella) que es mas acuoso y economico, no llevara mas de 2 minutos.
A mi me lleva hacer estas cuatro pizzas, NO mas de 1 hora y 15 minutos.
TODO lo cacero compartido con hermanos o amigos, nos permiten disfrutar buenos monentos, que siempre son comentados, y el aroma que se despide la casa, nos recuerdan a la abuela.
Espero les sirva, y si les parece demasiado complicado, y caro, pidan un delivery, JAJAJAJA
Las faltas de ortografía son culpa de la pizza, cualquier critica a ellas.-
Sergio