Cual es tu comida preferida?

Re: Cual es tu comida preferida?

Me gusta este tema por que aqui podemos estar Catolicos, Evangelicos, testigos de Jehova, Mormones, etc. Unidos en un solo tema.
A mi me gusta mucho la comida Japonesa el Sushi casi todos.

Yo voy a usar la carta española y decir que la Paella es mi favorito , podria comerla a diario ( bueno , vale ... No xD ) , sobre todo la de marisco.Tambien soy fan de la tortilla de patatas.

Pero mi plato favorito seria uno muy veraniego que es la ensalada de arroz. Basicamente es arroz blanco previamente enfriado al que se le añade : atun , pepinillos , mahonesa , pavo en fiambre , pimiento rojo , aceitunas y etc...

Acabo de caer en la cuenta de que probablemente consumo mas arroz que un chino xDD

¿Nunca probaste la fabada Asturiana? o ¿el pote Asturiano?,aunque son platos culinarios bastante fuertes (mejor para el invierno),si un día vienes por Asturias te invito a probarlos.
La paella Valenciana me gusta,el cocido Madrileño me encanta,Y si vamos por Galicia no olvidemos comer el pulpo con cachelos,y la mucha variedad de pescados y mariscos que allí se pescan.

ORO

¿Nunca probaste la fabada Asturiana? o ¿el pote Asturiano?,aunque son platos culinarios bastante fuertes (mejor para el invierno),si un día vienes por Asturias te invito a probarlos.
La paella Valenciana me gusta,el cocido Madrileño me encanta,Y si vamos por Galicia no olvidemos comer el pulpo con cachelos,y la mucha variedad de pescados y mariscos que allí se pescan.

ORO

Que rica la fabada!!! Me encanta, aquí en Galicia también la hacemos de vez en cuando, aunque con algunas diferencias supongo... Me encantan casi todos los tipos de potajes.

Que rica la fabada!!! Me encanta, aquí en Galicia también la hacemos de vez en cuando, aunque con algunas diferencias supongo... Me encantan casi todos los tipos de potajes.

Tengo familia en Sabarís junto a la playa de Bayona (Vigo).
Te digo que ahí preparan muy bien el pulpo con cachelos,también las zamburiñas con salsa de marisco.
Si un día vienes por Asturias,no te olvides de visitar Gijón y si deseas que doy mi correo electrónico y mi teléfono.
Pero no olvides que en el norte de España,según los entendidos gastronómicos es dónde mejor se come de todo España.

ORO

ORO-TIEMPO , ¡¡claro que he probado la fabada!! , ese choricito , esa morcilla , ese pimenton ( me encantan los condimentos xD ) , mi abuela la hace de muerte. Gracias por la invitacion xD.

Horizonte , la pizza de piña y jamon es de lo mejorcito **babea** , aunque mi favorita es la de mozarella y atun con pesto.

Y la Tortilla por supuesto que de patata , la francesa es tan sosa...

P.D: El pulpo gallego tambien me gusta mucho pero reconozco que de los productos del mar me tira mas la sepia con ajito y perejil.

pues que les puedo decir ando a dieta u.u sin embargo aunque tengo varias preferencias por los antojitos mexicanos (sopes, quecas, gorditas) hay platillos extranjeros que me gustan como la lasagna, la pizza al iwal ke horizonte, aunque la masa nunka me puede kedar bien ¬¬

Yo tengo una duda. Vereis tengo una amiga Mexicana que vino a pasar unos dias a España con su familia el año pasado en verano. Ya habian pasado por Italia , por Francia y por Portugal. Bueno pues mi amiga practicamente no comia lo cual preocupaba a sus pobres padres xD; El resto de su familia probaba todos los platos tipicos que se les ponian por delante pero ella nada, solo comia chocolatinas.

Cuando vino a Valencia se quedo en mi casa y el resto de su familia se fue para un hotel cercano; mi madre hizo tortilla de patatas para cenar , pollo asado y chorizo frito. Ella NO PROBO NADA , dejo muy claro en voz alta delante de toda mi familia que la comida española le parecia muy sosa ( a mi madre le dio un tick en el ojo xD ).
Total que al dia siguiente fuimos a comer a una pizzeria y se pidio la pizza mas picante inventada por el hombre... Vivio de pizzas picantes toda la semana que paso en España xD.

¿Realmente a los mexicanos les gusta TANTO el picante que no pueden vivir sin el?, me recuerdan a mis primos pequeños que le echan ketchup hasta a la sopa ( en serio , lo hacen ).

ORO

Se me ha abierto el apetito!!!
mmmmmmmmmmmmmmmm....

pues que les puedo decir ando a dieta u.u sin embargo aunque tengo varias preferencias por los antojitos mexicanos (sopes, quecas, gorditas) hay platillos extranjeros que me gustan como la lasagna, la pizza al iwal ke horizonte, aunque la masa nunka me puede kedar bien ¬¬

Yo tambien estoy a dieta!!!!!!!!!! Y este foro me esta matandooooooooooooo!!!

:eggface:

Yo tengo una duda. Vereis tengo una amiga Mexicana que vino a pasar unos dias a España con su familia el año pasado en verano. Ya habian pasado por Italia , por Francia y por Portugal. Bueno pues mi amiga practicamente no comia lo cual preocupaba a sus pobres padres xD; El resto de su familia probaba todos los platos tipicos que se les ponian por delante pero ella nada, solo comia chocolatinas.

Cuando vino a Valencia se quedo en mi casa y el resto de su familia se fue para un hotel cercano; mi madre hizo tortilla de patatas para cenar , pollo asado y chorizo frito. Ella NO PROBO NADA , dejo muy claro en voz alta delante de toda mi familia que la comida española le parecia muy sosa ( a mi madre le dio un tick en el ojo xD ).
Total que al dia siguiente fuimos a comer a una pizzeria y se pidio la pizza mas picante inventada por el hombre... Vivio de pizzas picantes toda la semana que paso en España xD.

¿Realmente a los mexicanos les gusta TANTO el picante que no pueden vivir sin el?, me recuerdan a mis primos pequeños que le echan ketchup hasta a la sopa ( en serio , lo hacen ).

En términos generales sí, así es... Se de personas que esconden en la maleta chiles cuando salen al extranjero jajajaja!!
Hay de gustos a gustos, a mí me gusta el picante pero no megusta agregarselo a platillos que no lo llevan originalmente y además no me gusta que lo picante me quite el placer del sabor de los alimentos.
Yo vivo en Guadalajara y son típicas las Tortas Ahogadas que es un bolillo (pan salado) relleno de carnitas (carne de cerdo frita con ciertos aromatizantes, muy grasosa) y literalmente ahogado en un caldo muy aguado y muy picoso, se remoja tanto que hay que utilizar cuchara para comerlo... A mí, en lo personal no me gusta nada, pero hay personas (como mi marido) que podrían comer eso a diario....
EN fin!!!
Pero hay comida mexicana deliciosa y sin picante o con picante moderado...

imagesCAVZMEVV.jpg Este es el mole poblano que decía, hecho a base de diferentes chiles, chocolate, semillas (almendra, cacahuate) y no es muy picante, casi nada y sabe delicioso!!!
imagesCAU7OAQZ.jpgY estos son chiles en nogada, Que son chiles poblanos tostados y desvenados (para quitarle lo picante) quedan casi como un pimiento morrón (piquillo) y relleno de carne picada guisada con almendras, plátano macho, uvas pasas, jitomate, cebolla, acitrón y hay quien le agrega piña, los chiles se capean con huevo, se fríen y se bañan con una salsa de nuez de castilla con queso, vino blanco y azúcar..............MMMMMMMMMMMMMMM!!!!

Frijoles con Huevo, una buena salsa y tortillas de harina!! Mole poblano ... .Chiles Rellenos .,,

Te voy a pasar la receta, por mensaje nterno, te va a quedar de pts.

Sergio

Bendiciones en El Eterno.

mmmmm... que rico.:Tasty:

A mi la verdad, y es que no es que sea pro-nacionalista, pero la comida mexicana me encanta.

Por las mañanas, unas gorditas (platillo originario de mi ciudad), una orden de tacos de lengua (de res), una birria o un buen menudo.

Por la tarde un lonche mixto o de carne adobada (en otros lados les dicen tortas) claro, con chiles toreados; unas enchiladas bañadas con mole poblano, una discada, carne asada con frijoles charros.

Por la noche, unos antojitos como sopes, flautas, garnachas, etc.

¡¡¡¡ ESTAN INVITADOS A QUE CUANDO ANDEN POR MI CIUDAD, LES INVITE A CHARLAR Y A PROBAR LO QUE LES DIGO !!!

Pero les tengo una pregunta...¿porque será que lo mas rico es lo que mas daño nos hace? :hockey:

Paz de Cristo

Hey me estaba perdiendo de éste tema y con lo que me gusta cocinar...
Mi comida favorita es Mole con pollo y arroz mexicano... por cierto lo preparo muy bien, enchiladas veracruzanas con tortillas de maiz hechas a mano y chiles jalapeños rellenos... el que guste darse una vuelta por el sur de México nomás avise y acá le invitamos éstas delicias. Los postres que más me gustan Pan de Elote con queso crema! Delicioso...!!!

A mi la verdad, y es que no es que sea pro-nacionalista, pero la comida mexicana me encanta.

Por las mañanas, unas gorditas (platillo originario de mi ciudad), una orden de tacos de lengua (de res), una birria o un buen menudo.

Por la tarde un lonche mixto o de carne adobada (en otros lados les dicen tortas) claro, con chiles toreados; unas enchiladas bañadas con mole poblano, una discada, carne asada con frijoles charros.

¡¡¡¡ ESTAN INVITADOS A QUE CUANDO ANDEN POR MI CIUDAD, LES INVITE A CHARLAR Y A PROBAR LO QUE LES DIGO !!!

Pero les tengo una pregunta...¿porque será que lo mas rico es lo que mas daño nos hace? :hockey:

Paz de Cristo

Hey!!! paisano.... ¿Tambien de Guadalajara?

Unos chiles pasilla rellenos de pollo, carne deshebrada o queso en su buena salsa con unos frijolitos refritos y calentados al horno en olla de barro. !!Mmmmm!!. Unas tostadas de ceviche con unas rodajas de aguacate recien partidito con una buena salsa habanera de la marca yucateco. !!Ohhh my God!!!.
Unos buenos FILETES de huachinango [pescado] empanizados con harina maseca [especialidad de mi querida madre a quien visitare por 5 dias la proxima semana]...ahogados en salsa de cebolla, chile verde, cilantro y jitomate, con una ensalada Cesar y adereso Ranch.

Le sigo...o ya les dio hambre?

Paz de Cristo

Hermano

Si llego a regrezar a mexico por alguna circunstancia, sera buen motivo para que ud. me lleve a esos lugares donde hacen esas cosas ricassssssssssssssssssssssssssssss. AGUANTE el PICANTEEEEEEEEEEEEE

sergio

Tengo familia en Sabarís junto a la playa de Bayona (Vigo).
Te digo que ahí preparan muy bien el pulpo con cachelos,también las zamburiñas con salsa de marisco.
Si un día vienes por Asturias,no te olvides de visitar Gijón y si deseas que doy mi correo electrónico y mi teléfono.
Pero no olvides que en el norte de España,según los entendidos gastronómicos es dónde mejor se come de todo España.

ORO

Yo soy de Vigo, Bayona es preciosa. Te invito también a que cuando vengas por estos lares te pongas en contacto y nos vamos a comer pulpo, empanada galega, zamburiñas y lo que se tercie.

Y también te digo: No te olvides que Galicia queda en el norte de España, aquí también se come genial. ;) Mi correo lo tienes en mi firma. Jejeje. ;)

Hey!!! paisano.... ¿Tambien de Guadalajara?

Soy nortreño...de Torreon Coahuila

Aunque me encantan las tortas ahogadas jajaja y los chiles rellenos.

Y por cierto, Guadalajara me encanta

Hermano

Si llego a regrezar a mexico por alguna circunstancia, sera buen motivo para que ud. me lleve a esos lugares donde hacen esas cosas ricassssssssssssssssssssssssssssss. AGUANTE el PICANTEEEEEEEEEEEEE

sergio

Es un hecho Sergio.

Pero recuerda que si yo voy a Argentina me llevaras a un partido de futbol del Independiente.

Y sobre el picante, te cuento algo.

Aqui en mi ciudad trabajamos en mi iglesia local con un ministerio argentino que se llama Palabra de Vida, y ese ministerio me ha llevado a conocer muchos hermanos argentinos.

Actualmente convivimos muchos con una hermana que es de Salta, y llegando aqui a México se enfermo por el chile jejeje... pero ahora no puede vivir sin el...le pone hasta a la fruta.

Te espero por aca hermano