¿Cuál es para ti la mejor y la peor Versión de la Biblia?

Re: ¿Cuál es para ti la mejor y la peor Versión de la Biblia?

La biblia es un libro sagrado de la religion catolica.....

Ustedes traducen un libro ajeno.

Un saludo FranciscoSaaved:

Me parece que esta afirmación no es correcta.
La Biblia es un conjunto de libros sagrados tanto para judíos como para cristianos, no solamente para los cristianos católicos. Cosa distinta es la canonicidad de los libros que la componen.
No creo que para ningún cristiano, sea denominacional o no, la Biblia pueda ser un libro ajeno.

Benidiciones hermano.

Los dos ejemplos que puse hablan del significado de cada palabra, pues ágape y fileo no tienen el mismo significado como no lo tienen al igual que éros, como tampoco de

La Exhaustive Concordance of the Bible (de James Strong, 1890, págs. 75,*76) hace la siguiente observación en la sección del diccionario griego bajo el término fi·lé·ō: “Ser un amigo de (tener cariño a [un individuo o un objeto]), es decir, sentir afecto por (en el sentido de apego personal, bien por sentimiento o emoción; mientras que [a·ga·pá·ō] es más amplio, y abarca especialmente la decisión de amar después de un juicio y asentimiento deliberado sobre la base de los principios, el deber y el decoro*[...])”.

Por eso están como están, pues no le dan el significado a cada cosa, tal como le hacen con las palabras "hades", y "gehena" que las tres las traducen como "infierno" y no le dan la aplicación correcta a cada una de ellas.

Cuando un Testigo de Jehová resiste sobre un significado de una palabra de un idioma se llama intrusión y significa que no tiene ningún derecho legal de modificar un idioma para justificar su doctrina torcida y por más que le den vuelta la Palabra fileo solo puede traducirse como amar en español .

Mis bendiciones,

Mejor le hubieran puesto a ese texto amor filiar en vez de Cariño

Me da la impresión que la palabra amor en español o más bien en castellano como correspondería en verdad tiene un significa muy fuerte y que en su fortaleza puede incluir los cuatro significados que tiene en el idioma griego y creo que no equivocarme que debe ser de las pocas veces que el griego tenga tantos significados de una cosa y no tenga varios significados en castellano siendo que nuestro idioma es muy extenso y más completo que el griego.

Mis bendiciones.

Y bueno, yo no os he insultado, ni os he despreciado, ni os he perseguido ni os he puesto adjetivos. Habrá otro en este foro que lo haga, pero ese no soy yo. Yo os he aportado mi opinión sobre la TNM, y me he limitado a exponer algunas razones de por que no la considero buena. ¿Por qué vosotros tenéis ese intenso delirio de persecución?

Así es el delirio de persecución de los TJ.

Habitualmente estos personajes se tiran al drama, fueron inventados haciéndoles creer que todo esta terminado que luego de los apóstoles todo desapareció, apostató..hasta que el gran masón Russell tomo la senda correcta; todo aquel que se oponga a los dichos del gurú de la secta y de los escritos de los auto proclamados "TJ" son cderas "anti testigos", son sus enemigos de los cuales piensan que hay una especie de antitestiguismo absurdo, considerando su propia virulencia.

Dada su poca incapacidad a la auto crítica, les hacen creer que fuera de su manipulada religión, traducción y doctrina todo es malo. sacarlos de este equivocado nicho de confort es una labor tiránica, pero se puede y cuando por fin a alguno de aquellos personajes tiene un encuentro personal con cristo, deja atrás una pesada loza que les esclavizaba.

En suma aquellos sujetos están bajo una intensa presión psicológica, mediuática y coercitiva de grupo en donde la idea de que los persiguen, es solo parte de su política de guerra y del victimismo tan característicamente enraizado en sectas como la de los "TJ" y lo hacen con el único fin de "cerrar filas" y seguir en un triunfalismo barato y mal intencionado.

Querido Akke,como vos mismo muy bien has dicho, "yo les digo", y no deja de ser un juicio,miope,mirado parcialmente.
¿Por qué? porque simplemente conoces al Jesucristo que presentó el falso cristianismo a partir de la muerte de los apóstoles.
Ese Jesús que se fué fabricando siglo tras siglo, y adaptado a doctrinas extrabíblicas.
Como puedes ver,yo también opino,y como puedes observar,el opinar es gratis.¿Cuánto peso tiene mi opinión?,pues no menos que la tuya.
Y el que realmente va a juzgar nuestras posturas es el verdadero Cristo Jesús.

Alfageme
Exactamente, yo les digo anticristo. Igualmente tu me estas enjuiciando como miope etc. A mi no me molesta que me digan anti-testigo. Tu dices que es el falso cristianismo, y yo no tengo por que escucharte ya que los argumentos son malísimos y forsadisimos y una historia de falsas profesáis, masonismo, y tantas escusas baratas para sus falsas predicciones me hace la mas mínima mella. Oh Dios mío, nada de lo que me diga un testigo podría cambiar mi mente luego de todo eso. Eso es tan pero que tan terrible y tonto a la vez que realmente cuando le añades los intento que escucho tan malos por paréntesis espasmos tu etc lo único que me hace pensar es darle gracias a Dios que mi familia no esta en eso. Es así de bajo que tengo la sociedad atalaya en mi estima. El islam esta por ensima de los atalayas en mi punto de vista.

Jajaja, pobre diablo.

Hola,
Para mi la mejor es Reina Valera 1909 y 1960.

Las perores son todas aquellas basadas en los códigos sinaiticus y vaticanus y familia de estos.
por enumerar algunas: traducción del nuevo mundo, versión internacional...

No se mucho de todas las biblia que han existido o hay... pero no me gustan las alteradas o las mutiladas.... especial amor tengo a una que me compre yo misma: Biblia 2000 en mi idioma sueco.... aqui siempre uso cuando la cito: Reina Valeria 60

y la que mas amo de todas y que espiritualmente me ha llegado a LLENAR mucho es: Nacar Colunga -85 que recibi de regalo del sacerdote que es mi padrino de confirmacion Sebas....
luego esta una que llegue a leer en navidad el anio pasado en Manresa y creo que se llamaba: la biblia de nuestro Pueblo que tenia notas muy buenas y ademas totalmente perfectos para ser alimento espiritual : http://bibliadenuestropueblo.com/BNP_OL_02.asp?LIB=Juan

1.- La Biblia de las Américas, la uso un 70% de las veces que participo aqui.
2.- La Biblia de Jerusalén.
...
100.- VNM o TNM de los Testigos, por un lado presenta excelentes traducciones, y por otro sesgos injustificables.

Ya, pero yo uso varias online e impresas; acabo de adquirir una versión llamada "La Palabra" que está muy buena. La versión Dios habla hoy me gusta igualmente, pero aún sigo usando la Reina-Valera 1909/1960 para ciertos casos.

Coincido con otros tantos: la TNM apesta.

Para mi la mejor es Reina Valera 1909 y 1960./,,Las peores la catolica, la T.J. y las traducciones modernista.

No se mucho de todas las biblia que han existido o hay... pero no me gustan las alteradas o las mutiladas.... especial amor tengo a una que me compre yo misma: Biblia 2000 en mi idioma sueco.... aqui siempre uso cuando la cito: Reina Valeria 60

y la que mas amo de todas y que espiritualmente me ha llegado a LLENAR mucho es: Nacar Colunga -85 que recibi de regalo del sacerdote que es mi padrino de confirmacion Sebas....

Esa está buena también.

luego esta una que llegue a leer en navidad el anio pasado en Manresa y creo que se llamaba: la biblia de nuestro Pueblo que tenia notas muy buenas y ademas totalmente perfectos para ser alimento espiritual : http://bibliadenuestropueblo.com/BNP_OL_02.asp?LIB=Juan

Ya le eché el ojo al link que dejaste. Me ha gustado el estilo, sencillo y entendible.

La versión "restaurada" de la RV60 -gracias al señor yosef álvarez- no es muy recomendable; está cargada de inconsistencias y una fuerte tendencia judaizante.

Para mi la mejor es Reina Valera 1909 y 1960./,,Las peores la catolica, la T.J. y las traducciones modernista.

Cual de todas las traducciones católicas? Porqué hay MUCHÍSIMAS, y muchas de ellas, como la de Jerusalén, han sido consideradas de las mejores por críticos y exegetas, católicos y no católicos.
creo que la mayoría de los evangélicos y protestantes en general prefieren las Reina Valera por costumbre, porque la han usado desde hace mucho tiempo y es casi la versión "estándar" de las Escrituras para la mayoría de los evangélicos.

Cual de todas las traducciones católicas? Porqué hay MUCHÍSIMAS, y muchas de ellas, como la de Jerusalén, han sido consideradas de las mejores por críticos y exegetas, católicos y no católicos.
creo que la mayoría de los evangélicos y protestantes en general prefieren las Reina Valera por costumbre, porque la han usado desde hace mucho tiempo y es casi la versión "estándar" de las Escrituras para la mayoría de los evangélicos.

la catolica que incluye varios libro que no estan en la evangelica ,ademas en Daniel tiene dos capitulos mas

Es sencillo ver de donde salen las Biblias, sólo investiguen de donde toman su texto, del hebreo y del griego, si son tomadas del sinaiticus y vaticanus son Biblias que son corruptas en muchas partes...

1.- La Biblia de las Américas, la uso un 70% de las veces que participo aqui.
2.- La Biblia de Jerusalén.
...
100.- VNM o TNM de los Testigos, por un lado presenta excelentes traducciones, y por otro sesgos injustificables.

Siempre es bueno pegarle una miradita de vez en cuanto y que no duerma en el polvo

Mateo 1:25
La Biblia de las Américas (LBLA)

25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

Mis bendiciones.

la catolica que incluye varios libro que no estan en la evangelica ,ademas en Daniel tiene dos capitulos mas
Prácticamente todas las Biblias católicas tienen esos 7 mal llamados "apócrifos", desde que se tradujo la Escritura a los idiomas más usuales al principio de la historia cristiana. Y es off topic, y no quiero empezar aquí de nuevo con esto, porque seguramente ya hay hilos en este foro dedicados al tema de los deuterocanonicos, pero hay buenas razones por las que nosotros si aceptamos esos libros como inspirados.
http://www.apologeticacatolica.org/Canon/CanonN01.htm

Un abrazo

Juancho Macca

La biblia es un libro sagrado de la religion catolica.....

Ustedes traducen un libro ajeno.

Los libros que componen la biblia, los canonicos y deuterocanonicos son decision del Concilio y la incorporacion del apocalipsis es obra de san agustin.

Quien les dijo que esos libros son los verdaderos ?

Los libros apócrifos no son los deuterocanonicos......

Cuando ustedes hicieron su propio canon?

Cuales son sus bases textual?

Cual es su aparato critico?

No digo que uds son hijas de Roma tambien

Si a mí no me quieren contestar, por lo menos a este otro amigo sí se le debería dar respuesta expedita... ¿No?