salmo51;n3115068 dijo:No Miniyo.
Una cosa es el limón y otra cosa son la semillas que tiene adentro.
Una cosa es una aceituna y otra el carozo.
A mi me encantan las aceitunas pero no como los carozos.
Una planta de limón no nace de un limón sino de su semilla.
No plantamos el limón sino sus semillas.
La semilla es un óvulo fecundado.
Pero el óvulo deja de ser óvulo cuando es fecundado y se vuelve semilla.
Un óvulo no es semilla.
Si yo plantó un óvulo en un vientre no tendré nada porque el óvulo no es una semilla.
El óvulo es una simple célula.
Nadie es cuestionado moralmente por destruir óvulos.
En cambio si yo plantó un óvulo fecundado en un vientre tendré un bebé, porque el óvulo fecundado ya no es más un óvulo, sino que se vuelve semilla.
Una vez fecundado no debería llamarsele mas óvulo sino embrión, cigoto, huevo, o semilla.
La destrucción de embriones si está moralmente cuestionado.
Si yo puedo destruir óvulos pero no puedo destruir embriones quiere decir que no son la misma cosa.
El óvulo no es semilla.
El embrión si lo es.
Para que un óvulo se convierta en semilla necesita de un espermatozoide que lo penetre.
Luego ambos al unirse se convierten en un embrión.
-----------------------------------------------
Pues... LO QUE SIEMPRE HE DICHO y TESTIFICADO... de la SEMILLA u ÓVULO de la MUJER... INSEMINADO por el PODER de DIOS... NACIÓ el CRISTO que a SU VEZ ES la SIMIENTE PROMETIDA... ya que TANTO el VARÓN como la MUJER LLEVAN SIMIENTE o SEMILLA en SÍ MISMOS para REPRODUCIRSE.
En el CASO de CRISTO ES SIMIENTE ESPIRITUAL que DA VIDA ETERNA por el ESPÍRITU SANTO.
P.D. El SEMEN y el ÓVULO SON SIMIENTE y SEMILLAS... pues SON el ORIGEN y CAUSA de la CRIATURA NACIDA... como DEFINE la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... http://dle.rae.es/?id=XXRpvAt en la ACEPCIÓN nº 4.
simiente
Del lat. sementis.
- 1. f. semilla.
Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.
- 4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
REPITO... QUEDA DEMOSTRADO que el SEMEN y ÓVULO... y NO SÓLO el ÓVULO INSEMINADO... ES SIMIENTE o SEMILLA del SER HUMANO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Última edición: