¿Cual es la simiente de una mujer?

IBERO;n3120960 dijo:
Bueno, ya sabes que Mateo no es el "primer libro" de tu Nuevo Testamento. Te lo digo para que conozcas un poco la historia del cristianismo. Tu Biblia tiene una historia muy interesante detrás. Y deberías conocerla para conocer mejor las influencias (bien o mal intencionadas) que ha sufrido la Palabra. Sé que eres "evangélico", pero el cristianismo no nació con el "protestante evangélico". El cristianismo tiene un historicidad detrás que deberías conocer, al menos en líneas generales. El protestantismo evangélico tardó en aparecer en escena más de 1800 años desde la muerte de Cristo. También sabes (supongo) que el Canon fue pergueñado por religiosos. En mi opinión acertaron, y la aceptación o no de los libros deuterocanónicos no modifica el testimonio en ningún punto relevante.

Yo tampoco doy mayor importancia al detalle histórico en lo que respecta a la firmeza de mi fe, pero me pareció bien hacerte saber que tu argumento del "primer libro del Nuevo Testamento" no tenía ninguna base de interés.

Yo sí te voy a juzgar conforme a mi conciencia con la ayuda del ES y lo escrito. Te amonestaré conforme a esto para tu bien... si quieres escuchar. Si no lo hiciera, estaría desobedeciendo a Dios y a mi conciencia, y te estaría condenando al fuego... porque el fuego tarde o temprano nos visita.

El fondo del asunto es si quieres o no quieres escuchar. Quizás quieras seguir dando vueltas al molino dos décadas más.

Amor,
Ibero
A bueno...
Sos todo un erudito.
Lo mío en realidad no es nada.
Si me sacas de la biblia enseguida hago agua y dentro de la biblia me ahogo.
Libros de historia cero y de religión menos.
​​​​​​Si vamos a enfrentarnos por conocimientos históricos ya perdí.
​​​​No poseo ningún mérito académico sobre el particular.
Lo de burro en serio que no es chiste.
Un saludo.

salmo51;n3120968 dijo:
A bueno...
Sos todo un erudito.

No soy erudito. Lo que te he mencionado es el A-B-C, lo que se supone que tendríais que saber todos. No tiene nada que ver con la erudición.

Lo mío en realidad no es nada.

Falsa modestia la tuya. En realidad debe ser "mucho" para llevar años instalado en tus cuartos traseros, coceando y dándote de golpes contra el aguijón. Lo tuyo por desgracia es "mucho".

Si me sacas de la biblia enseguida hago agua y dentro de la biblia me ahogo.

Claro, no crees lo que dice la Palabra y procuras hacer la guerra por tu cuenta contra ella. Es normal que te ahogues.

Libros de historia cero y de religión menos.

Mala cosa... porque desconocer la historia te hace un ignorante de tu futuro, y en cuanto a los "libros de religión", hay una herencia preciosa de 2000 años de ciertos hombres y mujeres a los que no llegamos a la suela de los zapatos y que deberíamos conocer. Es el regalo de Dios para ti a través de Su Cuerpo.

​​​​​​Si vamos a enfrentarnos por conocimientos históricos ya perdí.

La verdad no es una cuestión de ganar o perder. Es una cuestión de visión: la tuya o la de Dios.

​​​​No poseo ningún mérito académico sobre el particular.

Tampoco yo.

Lo de burro en serio que no es chiste.
Un saludo.

Eso es lo malo... que no es un chiste. Si fuera un chiste podría reírme, pero como es la realidad de tu vida, habré de llorar.

Amor,
Ibero

IBERO;n3121024 dijo:
No soy erudito. Lo que te he mencionado es el A-B-C, lo que se supone que tendríais que saber todos. No tiene nada que ver con la erudición.

Falsa modestia la tuya. En realidad debe ser "mucho" para llevar años instalado en tus cuartos traseros, coceando y dándote de golpes contra el aguijón. Lo tuyo por desgracia es "mucho".

Claro, no crees lo que dice la Palabra y procuras hacer la guerra por tu cuenta contra ella. Es normal que te ahogues.

Mala cosa... porque desconocer la historia te hace un ignorante de tu futuro, y en cuanto a los "libros de religión", hay una herencia preciosa de 2000 años de ciertos hombres y mujeres a los que no llegamos a la suela de los zapatos y que deberíamos conocer. Es el regalo de Dios para ti a través de Su Cuerpo.

La verdad no es una cuestión de ganar o perder. Es una cuestión de visión: la tuya o la de Dios.

Tampoco yo.

Eso es lo malo... que no es un chiste. Si fuera un chiste podría reírme, pero como es la realidad de tu vida, habré de llorar.

Amor,
Ibero

Bueno...
Gracias Ibero
Amor
Salmo51

-----------------------------------------------
Génesis 3:15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La SIMIENTE de la MUJER SON los DESCENDIENTES de ADÁN y EVA... y la PROMESA y PROFECÍA de DIOS... SE CULMINA en JESUCRISTO... a través de la VIRGEN y MUJER... MARÍA... que le DA a JESUCRISTO SU NATURALEZA HUMANA.

Pues SIN ADÁN y EVA... NO HAY SIMIENTE... NI DESCENDENCIA.

ELLOS... ADÁN y EVA... SON el PRINCIPIO y ORIGEN de la RAZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3121056 dijo:
-----------------------------------------------
Génesis 3:15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La SIMIENTE de la MUJER SON los DESCENDIENTES de ADÁN y EVA... y la PROMESA y PROFECÍA de DIOS... SE CULMINA en JESUCRISTO... a través de la VIRGEN y MUJER... MARÍA... que le DA a JESUCRISTO SU NATURALEZA HUMANA.

Pues SIN ADÁN y EVA... NO HAY SIMIENTE... NI DESCENDENCIA.

ELLOS... ADÁN y EVA... SON el PRINCIPIO y ORIGEN de la RAZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si creo que simiente es descendencia.

El diablo uso a una mujer para sembrar la muerte y Dios usaría a otra mujer para sembrar la vida.

Jesús es la vida y la vida no salió (originó) de María, de la misma forma que la muerte no salió (originó) de Eva sino del diablo.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

S.Juan 1:4, ‬9

Jesús es la vida y la vida no se originó en María, de la misma forma que la muerte no se originó en Eva.

La ‘simiente’ de la mujer de la cual se habla en el acontecimiento de la caída de Adán y Eva se refiere al Salvador, Jesucristo.

Moroniah;n3121180 dijo:
La ‘simiente’ de la mujer de la cual se habla en el acontecimiento de la caída de Adán y Eva se refiere al Salvador, Jesucristo.
Es así...
¿Sos Mormón?

No soy Anthony. Mormon fué un profeta amigo. Ahora que si voy a la iglesia que amistosamente le dicen los mormones, la respuesta es: Sí.

Moroniah;n3121186 dijo:
No soy Anthony. Mormon fué un profeta amigo. Ahora que si voy a la iglesia que amistosamente le dicen los mormones, la respuesta es: Sí.
Un gusto Anthony.
Yo soy cristiano.
Mi Dios te bendiga.

salmo51;n3119722 dijo:
Óvulo:
  1. Célula reproductora femenina que se forma en el ovario de las hembras de los mamíferos y que una vez fecundada por el espermatozoide da origen al embrión; en la especie humana, es una célula redonda de 0,1 milímetros de diámetro.
El óvulo es una célula femenina y no es semilla de nada.
No existe la descendencia de la mujer (Hembra), sino en todo caso, existe la descendencia de la raza humana.
Tampoco existe la descendencia del hombre (Macho).
Si ponés en una isla todas mujeres no tendrán descendencia alguna porque la mujer no es una especie en si misma sino que es parte de una.
De la misma forma, si ponés en una isla todos varones tampoco tendrán descendencia.

Entonces quizás sea el embrión la simiente. La palabra simiente significa semilla y en una semilla hay un embrión.

¿Las mujeres no tienen descendencia? ¿Los hijos y las hijas no son descendencia de una mujer? ¿Y en el caso de los hombres tampoco?

Yo pensaba de que todos tenían descendencia que formaba parte de la raza humana porqué provenían de antepasados humanos.

salmo51;n3119722 dijo:

¿Pero se dice con claridad como sería?

salmo51;n3119722 dijo:
Cuando vemos que la mujer sola no se puede reproducir, pero tampoco se puede reproducir el hombre solo, sino que la reproducción es producto de la unión de ambos sexos, entonces es allí donde entendemos que la reproducción no es de la mujer o del hombre sino del ser humano o sea de la "sola carne".

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El hombre y la mujer no son dos especies diferentes como lo son un perro y un gato, o un mono y un león, sino que son partes de una sola especie.

Ser humano macho y ser humano hembra.

Por ende el hombre, al no ser una especie en si misma, no puede reproducir su especie, ni la mujer puede reproducir la suya.
La reproducción es asunto del ser humano. Es el ser humano el que se reproduce y no el hombre o la mujer.

La sola carne vendría a ser la especie humana que fue creada diferenciada en dos sexos complementarios.

Pero estos seres producen otro individuo de la misma especie con algunas características parecidas a los seres de los que provienen. ¿No sería más lógico decir que los hombres y mujeres se reproducen para dar otros seres humanos?

salmo51;n3119722 dijo:
No hay forma de que una mujer sola se pueda reproducir. Podés agarrar mil mujeres distintas, de las razas que quieras y ponerlas todas juntas o separadas por décadas y todas morirán sin hijos.
De la misma forma podrás tomar 10000 hombres y ponerlos juntos o separados por décadas y ni uno solo de ellos tendrá descendencia.

La descendencia es de la sola carne.

Es cosa del ser humano y no de los sexos de manera individual.
No existe manera alguna de que María solita haya podido tener un hijo o descendencia sin la participación de un espécimen macho de su propia especie, porque no está escrito que una mujer sola se pueda reproducir.
Así lo dispuso el creador cuando dividió la carne en dos géneros diferenciados.

Yo no he dicho que una mujer sola se pueda reproducir. Excepto en el caso especial de María la Madre de Jesús en que fue posible por intervención de Dios.

No entiendo el uso de la palabra carne en este contexto. La carne no se divide para dar géneros; ya se formó en cada género.

salmo51;n3119722 dijo:
Jesús no es un cuerpo o una naturaleza humana. Cuando una persona muere nos entregan su cuerpo sin vida para que nos hagamos cargo de él.
En el mejor de los casos María pudo ayudar en la creación del cuerpo humano de Jesús pero jamás participar en la generación de la vida de Jesús o de su persona.
En el mejor de los casos el Espíritu Santo pudo tomar material genético del óvulo de María para preparar el cuerpo del Señor.
De todas maneras hay sobrada evidencia bíblica que demuestra lo contrario.

¿Como puedes estar tan seguro de esto?

Si Jesús no adoptó la naturaleza humana de María como fue originada su naturaleza humana; y porqué se dice que era del linaje de David. Si no tuviera nada de parentesco biológico con María como puedo ser del linaje de David.

elcaminante1982;n3122581 dijo:
Entonces quizás sea el embrión la simiente. La palabra simiente significa semilla y en una semilla hay un embrión.

¿Las mujeres no tienen descendencia? ¿Los hijos y las hijas no son descendencia de una mujer? ¿Y en el caso de los hombres tampoco?

Yo pensaba de que todos tenían descendencia que formaba parte de la raza humana porqué provenían de antepasados humanos.

¿Pero se dice con claridad como sería?

Pero estos seres producen otro individuo de la misma especie con algunas características parecidas a los seres de los que provienen. ¿No sería más lógico decir que los hombres y mujeres se reproducen para dar otros seres humanos?

Yo no he dicho que una mujer sola se pueda reproducir. Excepto en el caso especial de María la Madre de Jesús en que fue posible por intervención de Dios.

No entiendo el uso de la palabra carne en este contexto. La carne no se divide para dar géneros; ya se formó en cada género.

¿Como puedes estar tan seguro de esto?

Si Jesús no adoptó la naturaleza humana de María como fue originada su naturaleza humana; y porqué se dice que era del linaje de David. Si no tuviera nada de parentesco biológico con María como puedo ser del linaje de David.

En realidad, desde el punto de vista reproductivo, no existen los hombres o las mujeres, solo existe el ser humano.
Es una sola especie macho y hembra.
No dos especies.

El Verbo se hizo hombre.
No adoptó nada de nadie.
Jesucristo es el Verbo hecho carne.

Dios es el creador de la naturaleza humana.

Jesucristo es hijo de David por la promesa y no por la sangre.

salmo51;n3122657 dijo:
En realidad, desde el punto de vista reproductivo, no existen los hombres o las mujeres, solo existe el ser humano.
Es una sola especie macho y hembra.
No dos especies.

El Verbo se hizo hombre.
No adoptó nada de nadie.
Jesucristo es el Verbo hecho carne.

Dios es el creador de la naturaleza humana.

Jesucristo es hijo de David por la promesa y no por la sangre.

Pero para que haya reproducción en los seres humanos se necesitan hombres y mujeres. La reproducción es la principal causa de la división entre hombres y mujeres. Yo no digo que hombres y mujeres sean dos especies. Son dos géneros de una misma especie que son necesarios para la reproducción de la especie. Y cuando se reproducen lo hacen produciendo más individuos de los dos géneros de la misma especie. Esto es fuente de muchos problemas para la humanidad, pero por desgracia es así; ya sea por la misteriosa voluntad de Dios o por la "voluntad" de la naturaleza dotada de autonomía por Dios.

La naturaleza humana no es algo definitivo y estático. La naturaleza humana puede cambiar, transformarse, evolucionar y progresar.

¿Como se hizo "carne" el Verbo si no adoptó la naturaleza humana de nadie? ¿Es la naturaleza humana de Jesús una apariencia? Sigo pensado en la doctrina del cristianismo oriental armenio y de otras Iglesias Cristianas Orientales que se llama monofisismo que considera que hay solo una naturaleza divina en Jesús y no hay naturaleza humana.

Me cuenta de entender que Jesús sea del linaje de David solo por promesas; y no por linaje biológico o de sangre.

elcaminante1982;n3123901 dijo:
Pero para que haya reproducción en los seres humanos se necesitan hombres y mujeres. La reproducción es la principal causa de la división entre hombres y mujeres. Yo no digo que hombres y mujeres sean dos especies. Son dos géneros de una misma especie que son necesarios para la reproducción de la especie. Y cuando se reproducen lo hacen produciendo más individuos de los dos géneros de la misma especie. Esto es fuente de muchos problemas para la humanidad, pero por desgracia es así; ya sea por la misteriosa voluntad de Dios o por la "voluntad" de la naturaleza dotada de autonomía por Dios.
Correcto.
La reproducción no es de hombres o de mujeres sino de la misma raza humana, y por eso, ambos géneros cooperan en el proceso.
Es como decir que, es la sola carne, la que puede reproducirse y no los sexos por separado.

Aunque el ser humano está dividido en dos géneros, estos dos géneros no significan especies diferentes.
Se trata de una sola especie dividida en género macho y género hembra.
Para su reproducción ambos géneros deberán unirse en un solo ser. Volverse por un momento en una sola carne y en un solo ser humano.

La virgen María no puedo hacer nada en si misma para reproducir su especie y tener ella sola un hijo humano.
Tampoco puedo reproducir su género.

No existe la reproducción de generó aunque la reproducción de la especie vuelva a dotar de género a su propios frutos.

Solo María y José, uniéndose en una sola carne, lo que hubiera sistemáticamente acabado con la virginidad de María, hubieran podido "juntos", reproducir su especie y tener un hijo humano.

Entonces no hace falta ser mucho mas que un burro, para entender, que si hubo un niño y ese niño fue humano, este niño surgió como consecuencia de un milagro divino y no por voluntad de varón o de carne y sangre.

No hay humano sin fecundación y no hay fecundación sin un gameto masculino y un gameto femenino uniéndose en uno solo.
Sea cual fuera el aporte de cada uno de ellos, nada pueden hacer estos gametos por separado.

La realidad es que cuando abandonamos lo natural para pasar al milagro, pretender ponerle límites es una verdadera anti práctica.
Si es un milagro pues es un milagro y es precisamente milagro porque rompe con las leyes naturales.

Buscarle una explicación natural es todo un sin sentido.

Ahora te respondo la segunda parte...
Dame unos minutos.

elcaminante1982;n3123901 dijo:
¿Como se hizo "carne" el Verbo si no adoptó la naturaleza humana de nadie?
¿Es la naturaleza humana de Jesús una apariencia?
Sigo pensado en la doctrina del cristianismo oriental armenio y de otras Iglesias Cristianas Orientales que se llama monofisismo que considera que hay solo una naturaleza divina en Jesús y no hay naturaleza humana.
Me cuenta de entender que Jesús sea del linaje de David solo por promesas; y no por linaje biológico o de sangre.
Cualquier ser humano puede hacer seres humanos.
Es tan fácil que en estos tiempos modernos se busca por todos los medios de impedir los embarazos.
Una mocosita de 13 años, aun sin experiencia alguna y hasta siendo completamente analfabeta, si se acuesta y tiene sexo con un chico, pueden poner juntos en marcha el proceso mas increíble de todos los tiempos que no es nada menos que la creación de misma vida humana.

Veamos...

1. ¿Que necesita Dios para crear seres humanos? Nada o a si mismo.
2. ¿Que necesita un hombre para crear seres humanos? Una mujer.
3. ¿Que necesita una mujer para crear seres humanos? Un hombre

Pretender meter a Dios y a un suceso, que ya hemos catalogado como un milagro, dentro de las limitaciones naturales humanas no es correcto.
Dios no es una mujer y tampoco es un hombre.

Lo que si podemos decir sin mentir es que María no podía tener un hijo humano sin la ayuda de José.
Pero nadie puede decir que Dios no podía darle al Verbo naturaleza humana sin la ayuda de María.

Estamos frente a un milagro y no frente a una reproducción humana natural y es hora de que lo podamos aceptar y valorar de la manera mas adecuada.
Es el Dios creador el que se hizo hombre.

El creador del hombre.

¿Acaso Dios creó al hombre y se olvidó de como se hacía y ya no puede repetir el suceso sin la ayuda de María?

No es bueno confundir la cosas.

¿Era acaso la naturaleza humana de Adán una apariencia?
¿Pudo Dios crea hombres verdaderos sin la ayuda del hombre?
¿Necesitó Dios para crear la vida humana un poquito de ADN humano?
Y si fuera así... ¿De donde lo sacó?

Querido... en última instancia y solo con el fin de ayudarte solo la carne o naturaleza humana de Jesús podría venir genéticamnte de David.
De todas maneras está ascendencia genética no es posible con su persona.

O sea que Dios jamás puede descender genéticamente de un ser que el mismo creo.
Si convalidamos eso entonces estamos confesando que Jesús no preexistía y no era Dios.

¿Y que es un cuerpo o una naturaleza humana?

¿Que o quien murió? Murió un "que" o murió un "quien".

La realidad es que la persona de Jesús no desciende David porque ya era antes de que David fuera.

salmo51;n2765304 dijo:
Re: ¿Cual es la simiente de una mujer?

La "semilla" que satanás planto en Eva (el hombre) es la"mentira". ]

La unica mentira es la que tu hablas. Cristo mismo EXPLICA que lo que el diablo sembro en el campo, que es el mundo, fue HIJOS, un LINAJE o UNA SIMIENTE, una RAZA de asesinos.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

G4690

σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

Cristo identifico a LOS JUDIOS FALSOS, los FARISEOS ANTICRISTOS ASESINOS, como los hijos, raza, o descendencia de la serpiente:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3123995 dijo:
La unica mentira es la que tu hablas. Cristo mismo EXPLICA que lo que el diablo sembro en el campo, que es el mundo, fue HIJOS, un LINAJE o UNA SIMIENTE, una RAZA de asesinos.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

G4690

σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

Cristo identifico a LOS JUDIOS FALSOS, los FARISEOS ANTICRISTOS ASESINOS, como los hijos, raza, o descendencia de la serpiente:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Luis Alberto42
Que vos me llames mentiroso es un halago.
Gracias.
​​​​