A bueno...IBERO;n3120960 dijo:Bueno, ya sabes que Mateo no es el "primer libro" de tu Nuevo Testamento. Te lo digo para que conozcas un poco la historia del cristianismo. Tu Biblia tiene una historia muy interesante detrás. Y deberías conocerla para conocer mejor las influencias (bien o mal intencionadas) que ha sufrido la Palabra. Sé que eres "evangélico", pero el cristianismo no nació con el "protestante evangélico". El cristianismo tiene un historicidad detrás que deberías conocer, al menos en líneas generales. El protestantismo evangélico tardó en aparecer en escena más de 1800 años desde la muerte de Cristo. También sabes (supongo) que el Canon fue pergueñado por religiosos. En mi opinión acertaron, y la aceptación o no de los libros deuterocanónicos no modifica el testimonio en ningún punto relevante.
Yo tampoco doy mayor importancia al detalle histórico en lo que respecta a la firmeza de mi fe, pero me pareció bien hacerte saber que tu argumento del "primer libro del Nuevo Testamento" no tenía ninguna base de interés.
Yo sí te voy a juzgar conforme a mi conciencia con la ayuda del ES y lo escrito. Te amonestaré conforme a esto para tu bien... si quieres escuchar. Si no lo hiciera, estaría desobedeciendo a Dios y a mi conciencia, y te estaría condenando al fuego... porque el fuego tarde o temprano nos visita.
El fondo del asunto es si quieres o no quieres escuchar. Quizás quieras seguir dando vueltas al molino dos décadas más.
Amor,
Ibero
Sos todo un erudito.
Lo mío en realidad no es nada.
Si me sacas de la biblia enseguida hago agua y dentro de la biblia me ahogo.
Libros de historia cero y de religión menos.
Si vamos a enfrentarnos por conocimientos históricos ya perdí.
No poseo ningún mérito académico sobre el particular.
Lo de burro en serio que no es chiste.
Un saludo.