¿Cual es la simiente de una mujer?

Re: ¿Cual es la simiente de una mujer?

-----------------------------------------------

El Reino Mesiánico de Jesús... NO NACE de una MUJER... por lo tanto NO CUMPLE la PROFECÍA de Génesis 3:15.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No, no mi estimado, es lógico que Él Reino no nace de una mujer literal, eso es figurativo.

Fíjate lo que dice Pablo a los galatas:

Gal. 4: 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.

31 Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre.

Para comprenderlo un poco mejor lee te Gálatas 4: 22- 31.

No, no mi estimado, es lógico que Él Reino no nace de una mujer literal, eso es figurativo.

Fíjate lo que dice Pablo a los galatas:

Gal. 4: 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.

31 Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre.

Para comprenderlo un poco mejor lee te Gálatas 4: 22- 31.

Mejor lo DEJAMOS porque NO ESTAMOS de ACUERDO.

Lo que yo CREO sobre lo que DICE Génesis 3:15 ESTÁ DENTRO del CONTEXTO LITERAL... y TÚ SACAS de CONTEXTO lo que DICE Génesis 3:15 para ESPIRITUALIZAR con ALEGORÍAS y VISIONES... en Gálatas 4:22-31 SE HABLA de los DOS PACTOS y NO de si la MADRE del CRISTO/MESÍAS... ES una MUJER o NO (lo cual es RIDÍCULO porque ES EVIDENTE que ES UNA MUJER como DICE Génesis 3:15)... o de Apocalipsis 12 donde la VISIÓN IDENTIFICA a la MUJER con el PUEBLO de DIOS en el que NACERÍA CRISTO.

En la REALIDAD... ES EVIDENTE que CRISTO NACE de una MUJER... y NO de un PUEBLO.

Lo que tú DEFIENDES SE BASA en INTERPRETACIONES de ALEGORÍAS y VISIONES... SACADAS de CONTEXTO... y lo que yo CREO SE BASA en AFIRMACIONES POSITIVAS y LITERALES en su PROPIO CONTEXTO.

Mejor lo DEJAMOS porque NO ESTAMOS de ACUERDO.

Lo que yo CREO sobre lo que DICE Génesis 3:15 ESTÁ DENTRO del CONTEXTO LITERAL... y TÚ SACAS de CONTEXTO lo que DICE Génesis 3:15 para ESPIRITUALIZAR con ALEGORÍAS y VISIONES... en Gálatas 4:22-31 SE HABLA de los DOS PACTOS y NO de si la MADRE del CRISTO/MESÍAS... ES una MUJER o NO (lo cual es RIDÍCULO porque ES EVIDENTE que ES UNA MUJER como DICE Génesis 3:15)... o de Apocalipsis 12 donde la VISIÓN IDENTIFICA a la MUJER con el PUEBLO de DIOS en el que NACERÍA CRISTO.

En la REALIDAD... ES EVIDENTE que CRISTO NACE de una MUJER... y NO de un PUEBLO.

Lo que tú DEFIENDES SE BASA en INTERPRETACIONES de ALEGORÍAS y VISIONES... SACADAS de CONTEXTO... y lo que yo CREO SE BASA en AFIRMACIONES POSITIVAS y LITERALES en su PROPIO CONTEXTO.

Bien mi estimado, como tu prefieras; no voy a tomar en cuenta lo que dices referente a que saco de contexto, lo que te pediría si es que resulta de tu agrado, y llegaras a disponer de algo de tiempo, es que vuelvas a leer con tranquilidad, Biblia en mano y analices.

Un respetuoso saludo.

Quisiera aclarar algo que se dijo acá y que es incorrecto.
La mujer no aporta la semilla humana.
Tampoco el gameto femenino es una semilla.
La semilla es un embrión o un gameto femenino fecundado por un gameto masculino.
La semilla se crea dentro de la mujer a partir de dos gametos, uno provisto por ella y el otro provisto por un hombre.

Cuando en Génesis 3:15 se está hablando de la simiente de la mujer se está hablando de Jesús y no de un óvulo femenino.
Se está hablando de una persona humana concreta.

La mujer no produce semillas por si misma.
Es la "sola carne" la que produce semillas.
Dejará el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer y serán "los dos" una "sola carne".
La única carne facultada por Dios a reproducirse es la "sola carne".

El hombre no puede reproducir carne sin la mujer y la mujer no puede reproducir carne sin el hombre.

No existe reproducción humana sin un gameto femenino y un gameto masculino.
Sólo el ser humano completo puede reproducir a otro ser humano.
Sólo la sola carne.
El hombre con la mujer unidos.
Sólo una pareja humana puede tener hijos.

Bien mi estimado, como tu prefieras; no voy a tomar en cuenta lo que dices referente a que saco de contexto, lo que te pediría si es que resulta de tu agrado, y llegaras a disponer de algo de tiempo, es que vuelvas a leer con tranquilidad, Biblia en mano y analices.

Un respetuoso saludo.

NO te ofendas porque dije que sacas de contexto... no es mi intención ofenderte... sino COMUNICAR con PROPIEDAD lo que PIENSO.

Sé que la ESCRITURA emplea FIGURAS, ALEGORÍAS y VISIONES que HAY que INTERPRETAR... pero SINCERAMENTE CREO que NO es el caso de Génesis 3:15.

No existe reproducción humana sin un gameto femenino y un gameto masculino.
Sólo el ser humano completo puede reproducir a otro ser humano.
Sólo la sola carne.
El hombre con la mujer unidos.
Sólo una pareja humana puede tener hijos.

¿Acaso es IMPOSIBLE para DIOS TENER un HIJO de una MUJER sin NECESIDAD de seguir el PROCESO BIOLÓGICO NATURAL?

CRISTO ENSEÑABA que NO HAY IMPOSIBLES para DIOS.

Marcos 10:27

Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

¿Acaso es IMPOSIBLE para DIOS TENER un HIJO de una MUJER sin NECESIDAD de seguir el PROCESO BIOLÓGICO NATURAL?

CRISTO ENSEÑABA que NO HAY IMPOSIBLES para DIOS.

Marcos 10:27

Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

¿Y quien está hablando de Dios?
Yo estoy hablando de la carne y de sus limitaciones estructurales.
Estamos hablando de una mujer.
De una hembra.
Medio hombre.
Porque Dios creó al hombre: Varón y hembra.

NO te ofendas porque dije que sacas de contexto... no es mi intención ofenderte... sino COMUNICAR con PROPIEDAD lo que PIENSO.

Sé que la ESCRITURA emplea FIGURAS, ALEGORÍAS y VISIONES que HAY que INTERPRETAR... pero SINCERAMENTE CREO que NO es el caso de Génesis 3:15.

[/QUOTE?Te pido mil disculpas por a ver pensado mal.

Mira, te ruego que tengas un poquito de paciencia.

Tu dices 'no creer': sabido es que todos y cada uno, tenemos el inalienable derecho de creer o no, en cuanto asunto se nos presente.

Lo que hace la "pequeña" gran diferencia, son Los Sagrados Escritos, porque no fue escrito solo para una selecta clase de personas con elevados conocimientos teológico y exegeticos.

Ya ves que la gran mayoría de cristianos, del I siglo eran iletrados y del vulgo, además tenemos grandes ejemplos como los del apóstol Pablo, él explicaba por medio de referencias, a todas las personas que se interesaban por el mensaje.

Se que tu sabes a lo que me refiero, pero lo expongo, solo con la sana intención, de que algún lector no lo interprete de la manera correcta.

Exponer por referencia refiere al hecho, de que en determinado verso de determinado libro, halláramos cierta información la que luego podríamos corroborarlo con otra cita, ya sea en el mismo libro o en otro.

Es así, que cuando en Génesis 3:15 habla de "la mujer", no tenemos que dejar que sea nuestra percepción, la que nos guíe, por más que nuestro intelecto este perfectamente entrenado en esos menesteres.

Lo biblicamente razonable, es dejar que la propia Biblia se expida al respecto.

Como ejemplo, creo que sería apropiado colocar algún hecho que lo represente, como el siguiente:

La visión de Daniel de las bestias que salen del mar.

Terminadas las dominaciones de Egipto y Asiria y próximo a su fin el Imperio babilonio, Jehová Dios le dio a Daniel una visión de “cuatro enormes bestias” que salían del vasto mar. (Da 7:1-3.)

En Isaías 57:20 se compara a las personas alejadas de Dios con el mar: “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango”.

De esa manera, tendríamos un cuadro completo, de lo que se nos quiere transmitir, no hay que olvidar que Dios, no es Dios de desorden.

Cuando en Génesis 3:15 se está hablando de la simiente de la mujer se está hablando de Jesús y no de un óvulo femenino.
Se está hablando de una persona humana concreta.
Ya que te demuestras tan seguro, que papel juega Jesús, en la descendencia de la "mujer"?

¿Si es que lo sabes?

De una hembra.
Medio hombre.

Y yo HABLO de JESUCRISTO la SIMIENTE PROMETIDA en Génesis 3:15... quien NACIÓ de DIOS y una MUJER... como HIJO de DIOS y HOMBRE VERDADERO.

salmo51;n3044300 dijo:

De una hembra.
Medio hombre.

Dios Padre fue el que engendro a Jesus....y para Dios nada es imposible Salmito

Luis Alberto42

Lo importante es entender y creer que Jesucristo viene del cielo y del Padre y que aunque nació de mujer nada de él fue creado de ella.
Aun su perfecta humanidad viene de Dios.

salmo51;n3114019 dijo:
Lo importante es entender y creer que Jesucristo viene del cielo y del Padre y que aunque nació de mujer nada de él fue creado de ella.
Aun su perfecta humanidad viene de Dios.

Lo que AFIRMAS ES UNA HEREJÍA... JESUCRISTO TIENE GENÉTICA HUMANA desde la PROMESA HECHA por DIOS en Génesis 3:15... HASTA la que le HIZO a DAVID... como AFIRMA la ESCRITURA... y ¡DIOS NO MIENTE!

Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

¡Deja de SERVIR al diablo PREDICANDO sus MENTIRAS!

Miniyo;n3114068 dijo:

Lo que AFIRMAS ES UNA HEREJÍA... JESUCRISTO TIENE GENÉTICA HUMANA desde la PROMESA HECHA por DIOS en Génesis 3:15... HASTA la que le HIZO a DAVID... como AFIRMA la ESCRITURA... y ¡DIOS NO MIENTE!

Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

¡Deja de SERVIR al diablo PREDICANDO sus MENTIRAS!

Claro.
Jesucristo se hizo hombre.
Pero fue Dios el que se hizo hombre así mismo y no María quien hizo hombre a Dios.

María concibió a Jesús siendo virgen.
​​​​​