¿Cual es la simiente de una mujer?

Re: ¿Cual es la simiente de una mujer?

Si no creemos que Jesús se hizo hombre y venció al diablo como tal y en esta condición, entonces no se cumple esta profecía.

muy interesante q digas eso para luego escribir longas defendiendo q presisamente las cualidades humanas fueron cambiadas por cualidades divinas para q cristo pudiera vencer ... como cambiar las caracteristicas de la debilidad humana por un super cuerpo disque cuaci divino q no siente ni padese tal la carne de los humanos ...

muy interesante q digas eso para luego escribir longas defendiendo q presisamente las cualidades humanas fueron cambiadas por cualidades divinas para q cristo pudiera vencer ... como cambiar las caracteristicas de la debilidad humana por un super cuerpo disque cuaci divino q no siente ni padese tal la carne de los humanos ...
Héctor... es preciso que tengas en mente lo que yo tengo en mente cuando hago una observación, para que te sea mas fácil entenderme.

Cuando yo hablo de la "condición de hombre" la estoy contraponiendo con la "condición de Dios".
Condición de Dios y condición de hombre.

Es desde esta óptica y situación que hice el comentario.

Cualidades de hombre contra cualidades de Dios y no cualidades de hombre contra cualidades de hombre.

Jamás dije que las cualidades humanas fueran cambiadas por cualidades divinas Héctor.
Eso es lo que yo creo que crees vos.
Estamos sin poder avanzar porque nadie sabe lo que en verdad cree el otro.

No creo en super cuerpos cuasi divinos.

Creo que Jesús debió vencer en su condición humana.
Que su condición divina la dejó en el cielo al decidir venir en carne.

No quiero volver 100 veces sobre lo mismo como los locos, o idiotas que sería peor.

Vamos de nuevo a lo básico.
Yo te digo lo que creo y vos me decís si estás de acuerdo y lo sepultamos.
Despúes seguimos de ahí para adelante. ¿Dale?

1. Creo que Jesús es Dios.
2. Creo que antes de venir en carne Jesús era en forma de Dios y es en esa forma que creó todas las cosas.
3. Creo que para venir en carne, debió dejar su gloria y debió despojarse.
4. Creo que esa gloria refiere a su forma de estar y no a su ser.
5. Por eso creo que Jesús es siempre el mismo en ser y no en forma.
6. Que aunque antes era en forma de Dios y luego vino en forma de hombre, aunque cambió en su forma, él no cambió en lo absoluto, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
7. No creo que cuando vino en forma de hombre mantuvo su forma divina.
8. Creo que aunque haya cambiado su forma él no cambió en absoluto.
9. No creo que Jesús haya contado con mas ayuda divina de la que Adán pudo contar.

2. Creo que antes de venir en carne Jesús era en forma de Dios y es en esa forma que creó todas las cosas.
6. Que aunque antes era en forma de Dios y luego vino en forma de hombre, aunque cambió en su forma, él no cambió en lo absoluto, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
9. No creo que Jesús haya contado con mas ayuda divina de la que Adán pudo contar.

veamos ,,,

del 1 al 8 estamos de acuerdo

en el 9 tengo mi reservaba

el hecho de que Jesus nunca perdio su identidad como un Espiritu vivificante le dio el elemento a la naturaleza humana para lidiar con un ente atrapado por causa de compartir dos elementos buenos pero que juntos vinieron a ser la destruccion y la esclavitud de la raza humana , es decir

el conocimiento del bien y del mal combinado con un cuerpo debil terrenal y animal .

para mi entender es el 3er elemento = (el Espiritu vivificante del verbo) quien habitando en carne produce un nuevo tipo de hombre .

uno que puede y es capas de vencer el pecado aun teniendo elementos en su contra .

por lo tanto en cierta medida , nadie que no fuera el verbo de vida hubiese podido producir ese tipo de hombre . y es en ese tipo de hombre que el creyente se mueve y vive . ya luego de la justificacion el desenlase final sera tener un cuerpo glorificado y transformado como el de Cristo ... mientras eso llega podremos de todas formas mantener por la fe el dominio total que nos provee el Espiritu de Cristo el cual igual que nosotros experimento una vida sometida en obediencia a Dios aunque vivio en un cuerpo de pecado y debilidad humana como el nuestro

En el caso que nos ocupa, la palabra "simiente" nada tiene que ver con "sexo".

La palabra "banco" puede estar refiriéndose a una "entidad financiera".
También puede significar "soportar", "sostener", "aguantar": Yo te banco hasta la muerte.

También se usa para nombrar a un tipo de "mueble", sencillo de cuatro patas.

No puedo tomar esa palabra "banco", cuando esta usada con un determinado significado, y pretender darle el otro.

Ejemplos:

Esta mañana fui al
"banco" y retiré todo mi sueldo.
Esta mañana fui a la
"silla"y retiré todo mi sueldo.
Esta mañana fue a la
"actitud de aguantar"y retiré todo mi sueldo.

Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquel banco.
Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquella entidad financiera.
Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquella actitud de aguante.

De la misma forma la palabra simiente puede significar:
(1) semilla o (2) semen.

Pero "semilla" y "semen" tienen tanto que ver como "entidad financiera" y "silla". NADA

Ahora veamos:

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semen
y el semen suyo; el semen de la mujer te herirá en la cabeza, y tú le
herirás en el calcañar.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semilla
y la semilla suya; la semilla de la mujer te herirá en la cabeza, y tú le
herirás en el calcañar.

La "semilla" que satanás planto en Eva (el hombre) es la"mentira".

El diablo es el "Padre" de la mentira.
"Padre" no solo tiene una connotación sexual.

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual "dijo" a la
mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
del huerto?

Acá no dice que la serpiente se "acostó" con Eva y le insertó su semen.
Y que como resultado de este acto, la serpiente es padre de Caín.

Dice que la serpiente le habló a Eva con mentira.
Sembró la duda en ella.
Y satanás es el padre de esa mentira que alejó al hombre de Dios y lo instaló en la oscuridad y en la incertidumbre. En la total relatividad.

Sembró la desconfianza y la duda, mintiendo.

Jesús es la palabra de Dios. La palabra verdadera. La palabra de verdad.

Reducirlo todo a sexo y pretender llevarlo todo a ese plano, es otra colosal mentira del diablo.

Y aparte de contextualizar la palabra simiente en cada texto o descontextualizarla. También podemos separarla.
Simiente = Si-miente. Burro si miente o simiente de burro que no es lo mismo (Risas como tu dices). "Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, como está escrito" Ro. 3:4

Hiciste todo un circo, maroma y teatro con eso del sexo.
Si fuera así como nos pintaste esta tu ensalada, el problema de la mentira ahí mismo hubiera sido juzgado. Por ningún lado leo: "¿por qué les mentiste?" Simplemente Dios va al punto de juicio en cada uno de los implicados, incluyéndose el mismo. Esto último es lo relevante y lo que a continuación te expongo. Lo esencial es:
1.-enemistad entre las dos simientes. ¿cuáles me dirás de nuevo?
2.-Entre cómo van a herirse una a otra. ¿cómo, aunque ya se revelaba en el pasaje de Gn 3?

Si lo vemos desde la perspectiva en las palabras de Jesús. Hay hijos del diablo y hay hijos de Abraham. Hay justos e injustos. 2 grupos finalmente con características antagónicas. Desde la perspectiva profética. En apoc 12 se ve nuevamente el conflicto: La mujer y el dragón.

El primer objetivo de la serpiente antigua como ahí se lee en esa porción, no es la mujer. Notese, es el hijo varón con el que nunca ha podido ni podrá forever. Se nota cómo se lo suena, le da en la cabeza (su autoridad) a la serpiente. Se vuelve entonces contra la mujer que lo engendró y al ver que tampoco puede porque es sustentada, va y hace lo que es propio de la serpiente cobarde va tras los más débiles, sobre la descendencia de la mujer en apoc 12. Por eso es que no se le acercó a Adán, se fue sobre alguien más débil=Eva

En conclusión. La simiente es Cristo mismo en primer lugar, y en segundo término sus santos que tienen su vida misma.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Al igual que la simiente verdadera, esta simiente justa va a vencer como su Señor, por medio de él.

Saludos

No has leído a C.S.Lewis, ¿verdad? Te gustaría mucho su matiz del asunto.

Sí, concibió (quedó encinta, preñada). Sí, era virgen cuando dio a luz.

¿Por qué niegas lo evidente?

No, lo trajo la cigüeña. :)

Correcto, y alma ya tenía... :) Misterio, misterio...

Salmo, tú crees que tu vida ha empezado con la fecundación del óvulo de tu madre, y eso no es así:

Ef 1:3-10
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La única forma de ser escogidos EN ÉL antes de la fundación del mundo, es que nosotros estábamos EN ÉL ANTES de nacer como hombres en este mundo.
El hombre es eterno.

¡Claro que no lo hizo María, ni lo hizo José! Lo hizo Dios. Dios creó a María, Dios creó el milagro de la concepción humana, la matriz de María era creación de Dios, como lo es la matriz de mi madre... y Dios hizo que María concibiese, sin semilla de varón. ¿No es Dios increíble?

:)

Amor,
Sam

-----------------------------------------------

Haz REFLEXIONAR a salmo51 un poco sobre la PREEXISTENCIA del ALMA... porque me parece que él LA NIEGA... por mi experiencia en tratar con él, dudo que RECONOZCA el TESTIMONIO de la ESCRITURA para ACEPTAR la VERDAD que ella DECLARA... dice que CREE... pero NO CREE... siempre le dará a LA PALABRA de DIOS SU INTERPRETACIÓN PARTICULAR... pero NO ACEPTARÁ lo que DICE de MANERA SENCILLA como lo HARÍA un NIÑO.

Pregúntale... ¿Jesús TENÍA ALMA antes de TOMAR CUERPO HUMANO?... a ver como se explica... ya que CONFIESA que NO CREE en la INMORTALIDAD del ALMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

veamos ,,,

del 1 al 8 estamos de acuerdo
Buenísimo amiguito...

en el 9 tengo mi reservaba
el hecho de que Jesús nunca perdió su identidad como un Espíritu vivificante le dio el elemento a la naturaleza humana para lidiar con un ente atrapado por causa de compartir dos elementos buenos pero que juntos vinieron a ser la destrucción y la esclavitud de la raza humana , es decir
el conocimiento del bien y del mal combinado con un cuerpo débil terrenal y animal .
para mi entender es el 3er elemento = (el Espiritu vivificante del verbo) quien habitando en carne produce un nuevo tipo de hombre .
uno que puede y es capas de vencer el pecado aun teniendo elementos en su contra .
por lo tanto en cierta medida , nadie que no fuera el verbo de vida hubiese podido producir ese tipo de hombre . y es en ese tipo de hombre que el creyente se mueve y vive . ya luego de la justificacion el desenlase final sera tener un cuerpo glorificado y transformado como el de Cristo ... mientras eso llega podremos de todas formas mantener por la fe el dominio total que nos provee el Espiritu de Cristo el cual igual que nosotros experimento una vida sometida en obediencia a Dios aunque vivio en un cuerpo de pecado y debilidad humana como el nuestro

Acá si que me has mareado.
Me parece que me estás cambiando el discurso.

Yo era el que decía que Jesús nació como nuevo hombre y vos eras el que decía que vivió como un viejo hombre y se transformó en nuevo al resucitar.

Necesito que me definas si vos crees que era espíritu vivificante antes de morir o después de resucitar.

Y aparte de contextualizar la palabra simiente en cada texto o descontextualizarla. También podemos separarla.
Simiente = Si-miente. Burro si miente o simiente de burro que no es lo mismo (Risas como tu dices). "Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, como está escrito" Ro. 3:4

Hiciste todo un circo, maroma y teatro con eso del sexo.
Si fuera así como nos pintaste esta tu ensalada, el problema de la mentira ahí mismo hubiera sido juzgado. Por ningún lado leo: "¿por qué les mentiste?" Simplemente Dios va al punto de juicio en cada uno de los implicados, incluyéndose el mismo. Esto último es lo relevante y lo que a continuación te expongo. Lo esencial es:
1.-enemistad entre las dos simientes. ¿cuáles me dirás de nuevo?
2.-Entre cómo van a herirse una a otra. ¿cómo, aunque ya se revelaba en el pasaje de Gn 3?

Si lo vemos desde la perspectiva en las palabras de Jesús. Hay hijos del diablo y hay hijos de Abraham. Hay justos e injustos. 2 grupos finalmente con características antagónicas. Desde la perspectiva profética. En apoc 12 se ve nuevamente el conflicto: La mujer y el dragón.

El primer objetivo de la serpiente antigua como ahí se lee en esa porción, no es la mujer. Notese, es el hijo varón con el que nunca ha podido ni podrá forever. Se nota cómo se lo suena, le da en la cabeza (su autoridad) a la serpiente. Se vuelve entonces contra la mujer que lo engendró y al ver que tampoco puede porque es sustentada, va y hace lo que es propio de la serpiente cobarde va tras los más débiles, sobre la descendencia de la mujer en apoc 12. Por eso es que no se le acercó a Adán, se fue sobre alguien más débil=Eva

En conclusión. La simiente es Cristo mismo en primer lugar, y en segundo término sus santos que tienen su vida misma.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Al igual que la simiente verdadera, esta simiente justa va a vencer como su Señor, por medio de él.

Saludos
No pesque una. Desastre lo mio.
Mas o menos algo pude entender pero la idea final no la pude sintetizar.

Haz REFLEXIONAR a salmo51 un poco sobre la PREEXISTENCIA del ALMA... porque me parece que él LA NIEGA...

R O T U N D A M E N T E

Pregúntale... ¿Jesús TENÍA ALMA antes de TOMAR CUERPO HUMANO?... a ver como se explica... ya que CONFIESA que NO CREE en la INMORTALIDAD del ALMA.

Antes de venir en carne,
que no es lo mismo que tomar cuerpo humano,
Jesús era Dios.

El si preexistía.
Yo, en cambio, no.

Jamás me compararía con Dios.

No tengo la menor idea a que le llamas inmortalidad del alma.

¿Vos creés que las almas son eternas como Ibero?

Buenísimo amiguito...

Acá si que me has mareado.
Me parece que me estás cambiando el discurso.

Yo era el que decía que Jesús nació como nuevo hombre y vos eras el que decía que vivió como un viejo hombre y se transformó en nuevo al resucitar.

Necesito que me definas si vos crees que era espíritu vivificante antes de morir o después de resucitar.

Jesus siempre fue un Espiritu vivificante y siempre lo a sido y siempre lo sera .

nunca e dicho algo diferente .....si crees que es asi citame aqui donde jamas e dicho eso ...

quisas la controvercia surgio cuando tu alegabas que el cuerpo de Jesus era glorificado desde que nacio , a lo que energicamente estoy en contra

siempre e dicho que el nuevo hombre llego a su manifestacion plena en la resurreccion ,,al optener un cuerpo glorificado ya no con las debilidades tipicas de la raza humana.....

Jesus siempre fue un Espiritu vivificante y siempre lo a sido y siempre lo sera .

nunca e dicho algo diferente .....si crees que es asi citame aqui donde jamas e dicho eso ...

quisas la controvercia surgio cuando tu alegabas que el cuerpo de Jesus era glorificado desde que nacio , a lo que energicamente estoy en contra

siempre e dicho que el nuevo hombre llego a su manifestacion plena en la resurreccion ,,al optener un cuerpo glorificado ya no con las debilidades tipicas de la raza humana.....

Okey.
Ni idea de lo que es un cuerpo glorificado.
Seguro que eso no lo tiene nadie mientras vive y Jesús tampoco lo pudo tener.
El tenía un cuerpo normal.

Okey.
Ni idea de lo que es un cuerpo glorificado.
Seguro que eso no lo tiene nadie mientras vive y Jesús tampoco lo pudo tener.
El tenía un cuerpo normal.

un cuerpo glorificado para comensar es uno q esta en perfecta armonia con un Espiritu vivificante ,,,es decir ,ya no mas luchas entre deseos carnales y deseos espirituales encontrados ,,

es un cuerpo inmortal y puede traspasar las paredes como jesus cuando entro estando todas las puertas cerradas ,,puede elevarse hasta el tercer cielo y manifestar la luz de la gloria de Dios mas brillante q el sol igual q jesus ,,y los resucitados los cuales volaran en las nubes con cristo ,,,y brillaran como las estrellas del firmamento ,en fin

,un cuerpo que puede experimentar la gloria de Dios en dinenciones inexplicables para el ser humano ,,

porque el paso mas trasendental del hombre tiene q ser volverse como los angeles??
porque no volverse como adan en el principo??
tener esposa hijos vivir vidas terrenales???
porque el hombre no puede ya ser igual a como en el principio fue creado???

que pudiera disfrutar del sexo ectect??
ummm ,,,,,

interesante no??

Ni idea.
Lo que nos espera, ningún ojo lo vió ni oído lo oyó.
Solo debemos ser fieles en esto poco que se nos ha confiado y creer con esperanza, sabiendo en quien la hemos depositado y que no es duedor de nadie.

Dios se nos rebela por medio de las cosas hechas.
Por lo ocurrido y por lo que ocurre.
Lo invisible solo tiene cuerpo si es dicho por Dios.
Solo su palabra hace visible lo invisible.
Lo otro que no se ve y de lo cual no tenemos su segura palabra, no existe, por lo menos para nosotros.

asi es

Antes de venir en carne,
que no es lo mismo que tomar cuerpo humano,
Jesús era Dios.

El si preexistía.
Yo, en cambio, no.

Jamás me compararía con Dios.

No tengo la menor idea a que le llamas inmortalidad del alma.

¿Vos creés que las almas son eternas como Ibero?

-----------------------------------------------

Yo creo que... LAS ALMAS EXISTEN ETERNAMENTE EN CRISTO...

Colosenses 1:17

Y él (CRISTO) es antes de todas las cosas, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Y... JESUCRISTO ES el MISMO AYER, HOY y por LOS SIGLOS. Hebreos 13:8.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No pesque una. Desastre lo mio.
Mas o menos algo pude entender pero la idea final no la pude sintetizar.

Debes notar en Apoc 12 hay, Un enemigo de la una mujer, uh hijo varón y una descendencia.

Cristo es la simiente en es pasaje puesto que dice:

Apoc 12 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Aunque también hay una descendencia de esa mujer, una simiente:

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Si lo quieres ver como grupos de personas, la mujer es la iglesia, quien da a luz la vida de Cristo. No es descabellado esto, Pablo dice: "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros," Gal 4:19

Cristo, siendo la simiente real y verdadera de la mujer, tiene una generación, una simiente en su iglesia, quien con el gozo puesto delante de él sufrió la cruz dice Heb. 12:2

Isaías 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Saludos

En el caso que nos ocupa, la palabra "simiente" nada tiene que ver con "sexo".

La palabra "banco" puede estar refiriéndose a una "entidad financiera".
También puede significar "soportar", "sostener", "aguantar": Yo te banco hasta la muerte.

También se usa para nombrar a un tipo de "mueble", sencillo de cuatro patas.

No puedo tomar esa palabra "banco", cuando esta usada con un determinado significado, y pretender darle el otro.

Ejemplos:

Esta mañana fui al
"banco" y retiré todo mi sueldo.
Esta mañana fui a la
"silla"y retiré todo mi sueldo.
Esta mañana fue a la
"actitud de aguantar"y retiré todo mi sueldo.

Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquel banco.
Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquella entidad financiera.
Si está cansado de esperar, puede tomar asiento en aquella actitud de aguante.

De la misma forma la palabra simiente puede significar:
(1) semilla o (2) semen.

Pero "semilla" y "semen" tienen tanto que ver como "entidad financiera" y "silla". NADA

Ahora veamos:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semen
y el semen suyo; el semen de la mujer te herirá en la cabeza, y tú le
herirás en el calcañar.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semilla
y la semilla suya; la semilla de la mujer te herirá en la cabeza, y tú le
herirás en el calcañar.

La "semilla" que satanás planto en Eva (el hombre) es la"mentira".

El diablo es el "Padre" de la mentira.
"Padre" no solo tiene una connotación sexual.

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual "dijo" a la
mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
del huerto?

Acá no dice que la serpiente se "acostó" con Eva y le insertó su semen.
Y que como resultado de este acto, la serpiente es padre de Caín.

Dice que la serpiente le habló a Eva con mentira.
Sembró la duda en ella.
Y satanás es el padre de esa mentira que alejó al hombre de Dios y lo instaló en la oscuridad y en la incertidumbre. En la total relatividad.

Sembró la desconfianza y la duda, mintiendo.

Jesús es la palabra de Dios. La palabra verdadera. La palabra de verdad.

Reducirlo todo a sexo y pretender llevarlo todo a ese plano, es otra colosal mentira del diablo.

Hay que diferenciar entre SIMIENTE l o cual es SEMILLA y SIMIENTE lo cual es descendencia de hijos .

Es improbable que los hijos descendientes de la serpiente lo sean por causa de una semilla de reproduccion sexual

Hay que diferenciar entre SIMIENTE l o cual es SEMILLA y SIMIENTE lo cual es descendencia de hijos .

Es improbable que los hijos descendientes de la serpiente lo sean por causa de una semilla de reproduccion sexual

Si. Yo pienso igual que vos.