¿Cual es la secta más peligrosa?

Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Sectas, miles y miles existen, unas mas peligrosas que otras, quieren reconocer la mas peligrosa, es la que manifiesta decir la verdad absoluta, y aleja al hombre de Dios, por que mas peligro causa quien te daña en lo espiritual que en lo corporal :Squeeze2:
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Cualquiera, por tanto que toda secta es una división, y toda división es y por igual una aberración. Todas, sin acepción son igualmente peligrosas.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Cualquiera, por tanto que toda secta es una división, y toda división es y por igual una aberración. Todas, sin acepción son igualmente peligrosas.

Te equivocas querido hermano, De hecho los cristianos no podemos comulgar con quienes creen en mandamientos de hombres, doctrinas demoniacas y blasfemas:

1 Corintios 11:17-19

17 Al anunciaros esto que sigue, no os alabo, porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;[n] y en parte lo creo.

Tito 1:9
retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.

Judas 1:2-4 (Reina-Valera 1995)

2 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.

3 Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,

4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

No se puede comulgar con quien enseña cosas que son contrarias a Dios, y por eso debemos exhortar a nuestros hermanos que creen en esas cosas mentirosas, por que todos podemos ser participes de la salvación, pero para ello debe creerse a Dios, eliminando toda doctrina inmunda y mentirosa que aleje a las personas del amor de Dios, como la abolición de la Ley de Dios y la inmortalidad del alma.

1 Timoteo 4:13
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

2 Timoteo 4:2
que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina,
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

ahi esta completo:

1 Corintios 11:17-19 (Reina-Valera 1995)

17 Al anunciaros esto que sigue, no os alabo, porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;[a] y en parte lo creo.

19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Te equivocas querido hermano, De hecho los cristianos no podemos comulgar con quienes creen en mandamientos de hombres, doctrinas demoniacas y blasfemas:

Pues verá, todos los versículos que ha traido, todos, me dan la razón: CUALQUIER SECTA ES UNA ABERRACIÓN.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Pues verá, todos los versículos que ha traido, todos, me dan la razón: CUALQUIER SECTA ES UNA ABERRACIÓN.
Depende a que llames secta, por que la iglesia catolica es la mayor de todas las sectas y no se le llama asi.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Depende a que llames secta, por que la iglesia catolica es la mayor de todas las sectas y no se le llama asi.[/QUOT


solo definiendo que es una secta podrias responderte por que no se llama a la Iglesia secta, por que es la unica la original, de donde se desprenden todas las doctrinas antojadizas de la cual parece que tu formas parte, ok,

Una mentira que les han metido en la cabeza es que "yo soy cristiano y tu eres catolico" y eso lo repiten sin cesar quedando como tontos ante alguna persona medianamente instruida, pregunten a su pastor si es que no quieren o no pueden averiguar desde cuando existe su secta o "denominacion" y veran que no sobrepasaran de 300 años, pero la Unica, Santa, y verdadera Iglesia del Señor existe desde que fue instituida y fundamentada por Cristo, y al cuidado y deposito de los apostoles empezando por Pedro, hasta la actualidad, revisa la historia y en los años 900. 800. 100. 700 D.C se habla de "LA IGLESIA" mas no de ninguna secta existente actualmente, las cuales siguen creciendo exponencialmente.

"Tu eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificare mi Iglesia":Squeeze2:
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Depende a que llames secta, por que la iglesia catolica es la mayor de todas las shttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sectaectas y no se le llama asi.

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?


¿Qué secta derivada de la teología cristiana piensan que es la más peligrosa?
:Wizard:

¿Testigo de Jehová?
¿Iglesia de Dios de los Santos de Los Últimos Días?
¿Ciencia Cristiana?
¿Rosacruces?
¿Masonería?
¿Unitarios?

¿Cual piensan y porque?

Mi opinion la secta mas peligrosa es la que atenta contra tu vida o la de la familia o con el rompimiento mi familia. Llamemos a vida a lo carnal. Como por ejemplo en las que se tienen que cortar con navajas, o no aceptar transfusiones, etc..


DTB
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Creo que es una pregunta insulsa. Porque primero habría que definir qué es lo peligroso. Por ahí dicen que es "lo que más aleja de las creencias cristianas". Podría estar de acuerdo cone sa definición, pero el problema es que cada uno entiende algo diferente por "creencias cristianas" así que para cada secta o religión, las más peligrosas van a ser aquellas que más alejan de lo que ellos enseñan, y así.

Esta pregunta solo se puede hacer dentro de la religión o "secta" a la que pertenece el que desea preguntar, pero no tiene sentido en un foro abierto donde participan todas las religiones o sectas o como quieran llamarles.

Además veo que faltan muchas en la lista, especialmente las mayores religiones, ya que ninguna está más correcta por la cantidad de gente que la profesa.

Ahora, si por "secta" se va a entender las religiones que tienen menos adeptos (así lo entiendo yo), entonces está bien que no estén las mayores organizaciones ahí, pero entonces quiere decir que la pregunta está dirigida a un público específico.

Saludos.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Sectas, miles y miles existen, unas mas peligrosas que otras, quieren reconocer la mas peligrosa, es la que manifiesta decir la verdad absoluta, y aleja al hombre de Dios, por que mas peligro causa quien te daña en lo espiritual que en lo corporal :Squeeze2:

solo definiendo que es una secta podrias responderte por que no se llama a la Iglesia secta, por que es la unica la original, de donde se desprenden todas las doctrinas antojadizas de la cual parece que tu formas parte, ok,

Una mentira que les han metido en la cabeza es que "yo soy cristiano y tu eres catolico" y eso lo repiten sin cesar quedando como tontos ante alguna persona medianamente instruida, pregunten a su pastor si es que no quieren o no pueden averiguar desde cuando existe su secta o "denominacion" y veran que no sobrepasaran de 300 años, pero la Unica, Santa, y verdadera Iglesia del Señor existe desde que fue instituida y fundamentada por Cristo, y al cuidado y deposito de los apostoles empezando por Pedro, hasta la actualidad, revisa la historia y en los años 900. 800. 100. 700 D.C se habla de "LA IGLESIA" mas no de ninguna secta existente actualmente, las cuales siguen creciendo exponencialmente.

"Tu eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificare mi Iglesia"

¿Entonces que es una secta?


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).

http://estudios.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/estudio-sobre-el-catolicismo/

Paz de Cristo
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Mi opinion la secta mas peligrosa es la que atenta contra tu vida o la de la familia o con el rompimiento mi familia. Llamemos a vida a lo carnal. Como por ejemplo en las que se tienen que cortar con navajas, o no aceptar transfusiones, etc..DTB

¿Y las sectas que ingresan sus hijos en un ejército para quitar vidas y matar, tanto las suyas como las de otros, en guerras en honor al ídolo de la patria, pero no en honor a los mandatos el Señor?
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

no puede haber secta mas satanica que la que se disfrasa y camina cual judas iscariote junto a la verdad.


hay muerte en la olla. abre los ojos ,,,,estan en medio de nosotros. mientras mas se parescan a la verdad ,,mas peligrosos son ,
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

¿Y las sectas que ingresan sus hijos en un ejército para quitar vidas y matar, tanto las suyas como las de otros, en guerras en honor al ídolo de la patria, pero no en honor a los mandatos el Señor?

como el centurion que trabajaba para el ejercito romano quien creyo en jesus y jesus lo alabo por su fe>????



ok ,,,esta bien ,,,,,

dale grasias a Dios porque puedes ir de casa en casa predicando lo que te venga en gana ,,,,


soldados dieron su vida por que tengas hoy esa libertad....






hasta cuando esperarias para involucrarte defenderte de un enemigo ??,,,,


hasta que lleguen a la casa de tu vesino>????

hasta que atenten en contra de tu mama ???

de tus hijos ,,,???


cuando haras algo ??


no tratarias de defender la vida de tu familia aunque tengas que presindir de la vida de un abusador ?????


Dios no te juzga por defender tu patria de la tirania ,,no obstante ,,analiza primero si es justo peliar por la libertad,,,
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

¿Y las sectas que ingresan sus hijos en un ejército para quitar vidas y matar, tanto las suyas como las de otros, en guerras en honor al ídolo de la patria, pero no en honor a los mandatos el Señor?

Con esta falacia Tu quoque simplemente respaldas lo dicho antes, como dice manuel tu prefieres que entre el enemigo a asesinar a los tuyos antes que defender la vida como aquel que ya te han presentado
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

me equivoque de forista, pues fue el aporte de hector lugo
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

ok ,,,esta bien ,,,,,

dale grasias a Dios porque puedes ir de casa en casa predicando lo que te venga en gana ,,,,soldados dieron su vida por que tengas hoy esa libertad....

Para eso estaban los católicos que les gustaba pelear y matar, perseguir y quemar en hogueras. El cristiano verdadero no tenía por que inmiscuirse en el derramamiento de sangre contrario a la ley del Cristo. Jesús dijo qel que pierda su vida por causa de mis mandamiento [como el abstenerse de la sangre] la resguarda para vida eterna, pero el que la gana desobedeciendo mis mandamientos la pierde.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Para eso estaban los católicos que les gustaba pelear y matar, perseguir y quemar en hogueras. El cristiano verdadero no tenía por que inmiscuirse en el derramamiento de sangre contrario a la ley del Cristo. Jesús dijo qel que pierda su vida por causa de mis mandamiento [como el abstenerse de la sangre] la resguarda para vida eterna, pero el que la gana desobedeciendo mis mandamientos la pierde.

todos tenemos que decidir porque peliar y si es justo e importante haserlo ,,,



no generalise ,,,,,


cree usted que la guerra contra la tirania nazi fue justa????


piense ,,,y no generalise ,,,,,nada tiene que ver lo que estoy hablando con su aporte,,
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

el rey persa le dijo al rey griego :

yo mataria 10,000 de mis esclavos con tal de que te arrodillaras ante mi


y el rey griego contesto :

en cambio yo daria mi vida por cualquiera de mis hombres que luchan en contra de la tirania de un hombre que se cree dios.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

No, mas bien, los que son sectas peligrosas son aquellas cuyos miembros como tu se convierten en agentes calumniadores y peseguidores. Pero, de todo modos, me alegra mucho que nos calumnies y persigas porque eso me demuestra que el espíritu santo no mora en ti, sino el espíritu de Satanás, porque el espíritu santo no calumnia ni persigue, mas bien bendice, y que haces el triste papel insolente y testarudo de Saulo de tarso y el de los fariseos que se creían que con perseguir a los siervos del Señor le rendían servicio sagrado a Dios. :cheeky-sm

eso si fue un ataque personal