¿Cual es la secta más peligrosa?

Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Si no me creen, ruselistas, pueden leerse este artículo... a ver cómo pueden explicar estas cosas...
WOW...lo que más siento es que mi hermana (carnal) y su esposo pertenecen a esta secta. Siempre le pido a Dios que los ilumine, ella tiene mal caracter que a veces da miedo decirle algo, el es un "sabeloto". Pero igual los amo,le pido perdón al Señor sí estoy viendo la paja en el ojo ajeno =^.^=
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Los testigos de Jehová son más peligrosos ....Yo he aprendido que ambas sectas fueron introducidas por los masones ......Sin embargo, los TJ ......están creciendo muy rápidamente y la gente ilusa cae en sus trampas porque nosotros los cristianos no estamos haciendo lo suficiente para evitarlo.

El objetivo de este epígrafe es despertarnos del sueño en que estamos muchos cristianos y hacer lo que nos toca en contra de estos canceres que están corrompiendo el cristianismo desde adentro.

Estimado amigo está muy confundido, ni siquiera sabe quienes son los masones. Necesita un estudio bíblico, pídale uno al próximo testigo que toque a su puerta. Y si estamos creciendo como usted reconoce es porque es la obra de Dios. Nadie puede estar encontra de la obra de Dios. Por lo tanto, cuidese de que haga el triste papel de Saulo de Tarso.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Si no me creen, ruselistas, pueden leerse este artículo... a ver cómo pueden explicar estas cosas...

Lees mucha basura en el internet por eso tu mente está contaminada. ¿Porque mejor no vas al sitio oficial de los testigos de Jehová.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Lees mucha basura en el internet por eso tu mente está contaminada. ¿Porque mejor no vas al sitio oficial de los testigos de Jehová.

No se puede hacer eso, sabes por que hermano?

Reina Valera 1995

Hebreos 1:6

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios».[d]

Hebreos 1:6 (Nueva Versión Internacional)

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

Hebreos 1:6 (Reina-Valera 1960)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Hebreos 1:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

"Que todos mis ángeles lo adoren".

Ahora el versiculo wachtower:

6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

EL problema querido hermano, es que la biblia de ustedes está modificada. En ella han eliminado todas las referencias a Cristo como Dios y lo han rebajado unicamente a Jesus hombre que no es divinidad y digno de adoracion. Mas Ejemplos:

1 Juan 5:20 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

20 Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.

1 Juan 5:20 (Nueva Versión Internacional)

20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[a] su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

1 Juan 5:20 (Reina-Valera 1995)

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido[a] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

wachtower:

20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Como vemos hace referencia unicamente al Padre, lo que no es malo por que Yahveh Sebaot es el Dios unico, pero quitaron la divinidad al Hijo, al que NO es creacion, sino Dios eterno, el agua de vida, por quien se hicieron todas las cosas y es Dios:

Mateo 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Si el bautismo es el nombre del Padre, Del Hijo y del Espiritu Santo, es por que los 3 conforman la divinidad del Dios unico?? SI ASI ES. No hay otro Dios que exista, este es el unico su unidad en Padre Hijo Espiritu Santo. Pero desgraciadamente los TJ niegan parte de la deidad.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

No se puede hacer eso, sabes por que hermano?

Reina Valera 1995

Hebreos 1:6

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios».[d]

Hebreos 1:6 (Nueva Versión Internacional)

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

Hebreos 1:6 (Reina-Valera 1960)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Hebreos 1:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

"Que todos mis ángeles lo adoren".

Ahora el versiculo wachtower:

6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

EL problema querido hermano, es que la biblia de ustedes está modificada. En ella han eliminado todas las referencias a Cristo como Dios y lo han rebajado unicamente a Jesus hombre que no es divinidad y digno de adoracion. Mas Ejemplos:

1 Juan 5:20 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

20 Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.

1 Juan 5:20 (Nueva Versión Internacional)

20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[a] su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

1 Juan 5:20 (Reina-Valera 1995)

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido[a] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

wachtower:

20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Como vemos hace referencia unicamente al Padre, lo que no es malo por que Yahveh Sebaot es el Dios unico, pero quitaron la divinidad al Hijo, al que NO es creacion, sino Dios eterno, el agua de vida, por quien se hicieron todas las cosas y es Dios:

Mateo 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Si el bautismo es el nombre del Padre, Del Hijo y del Espiritu Santo, es por que los 3 conforman la divinidad del Dios unico?? SI ASI ES. No hay otro Dios que exista, este es el unico su unidad en Padre Hijo Espiritu Santo. Pero desgraciadamente los TJ niegan parte de la deidad.

TODO esto es OFF-TOPIC. Hasta pudieramos ser expulsados del foro por violar la regla número 11. Pero quiero hacerte solo una observación ya todo eso fue refutado en otros tópicos con mucha evidencia usando solo la Biblia. Preguntate por qué los apostoles SOLO bautizaron en el nombre de Jesús, y NO en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". ¿Sabes por qué no lo hicieron? Porque Mateo 28:19 es un texto alterado por la ICAR para añadir la trinidad en la Biblia como lo hicieron en 1 Juan 5:7,8.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

TODO esto es OFF-TOPIC. Hasta pudieramos ser expulsados del foro por violar la regla número 11. Pero quiero hacerte solo una observación ya todo eso fue refutado en otros tópicos con mucha evidencia usando solo la Biblia. Preguntate por qué los apostoles SOLO bautizaron en el nombre de Jesús, y NO en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". ¿Sabes por qué no lo hicieron? Porque Mateo 28:19 es un texto alterado por la ICAR para añadir la trinidad en la Biblia como lo hicieron en 1 Juan 5:7,8.


¿Que los apostoles solo bautizaron en el Nombre de Jesus?...no es verdad


Ese es el problema de sacar textos aislados...tipico de las sectas...si tu dices que ustedes no son sectas...pues alla tu...pero no puedes sacar doctrinas unicamente de un pasaje...y menos del libro de los hechos, al que tanto acudes. Ojo, hablo de doctrinas

Si quieres sacar doctrinas, pues ahi estan las cartas paulinas o las cartas pastorales...pero no puedes utilizar hechos porque es un libro en transicion.

Hablas sobre Mateo
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos de Cristo deben procurar hacer más discípulos de Cristo. Esta es la forma diseñada por Dios para la extensión de su reino en la tierra. para hacer discípulos es necesario evangelizar o proclamar el evangelio y luego que creyeron bautizarlos


Sobre los Hechos:


2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

¿En que nombre se debe bautizar, pues?

a) Nombre del Padre , y del Hijo y del Espiritu Santo
b) Nombre de Jesucristo
c) Nombre de Jesus
d) Nombre del Señor Jesus
e) Nombre del Señor Jesus

Bueno...el contexto tiene la respuesta

Amado hermano Webmaster, si este mensaje es off topic favor de borrarlo

Paz de Cristo
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

TODO esto es OFF-TOPIC. Hasta pudieramos ser expulsados del foro por violar la regla número 11. Pero quiero hacerte solo una observación ya todo eso fue refutado en otros tópicos con mucha evidencia usando solo la Biblia. Preguntate por qué los apostoles SOLO bautizaron en el nombre de Jesús, y NO en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". ¿Sabes por qué no lo hicieron? Porque Mateo 28:19 es un texto alterado por la ICAR para añadir la trinidad en la Biblia como lo hicieron en 1 Juan 5:7,8.

Querido Hermano,
Estoy hablando de Peras y tu de Manzanas. Lo que la secta babilonica catolica apostolica romana diga da lo mismo, la biblia presenta la verdad. Aca estamos viendo la biblia unicamente y si no me crees, revisa que dice la revista atalaya tomo 3 de 1864 me parece(es de las reeditadas), Cristo se creia como Dios, pero en las versiones actuales y por ende en la creencia de la corporacion no. No tengo el año correcto, me comprometo a buscarlo para que compares, por que hay contradicciones incluso en lo que enseñan, hace 100 años atras dijeron rojo y hoy dicen azul.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?


¿Qué secta derivada de la teología cristiana piensan que es la más peligrosa?
:Wizard:

¿Testigo de Jehová?
¿Iglesia de Dios de los Santos de Los Últimos Días?
¿Ciencia Cristiana?
¿Rosacruces?
¿Masonería?
¿Unitarios?

¿Cual piensan y porque?

----------------------------------------​

La ICAR es la secta mas peligrosa (juntamente con sus hijas ... las que traicionan a Cristo) ... para saber por qué lee Apocalipsis capítulos 17 y 18 ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Querido Hermano,
Estoy hablando de Peras y tu de Manzanas. Lo que la secta babilonica catolica apostolica romana diga da lo mismo, la biblia presenta la verdad. Aca estamos viendo la biblia unicamente y si no me crees, revisa que dice la revista atalaya tomo 3 de 1864 me parece(es de las reeditadas), Cristo se creia como Dios, pero en las versiones actuales y por ende en la creencia de la corporacion no. No tengo el año correcto, me comprometo a buscarlo para que compares, por que hay contradicciones incluso en lo que enseñan, hace 100 años atras dijeron rojo y hoy dicen azul.

Eso es como cambiar chinas por botellas, yo soy la china y tu eres la botella. Me refiero a que cambias el tema y te desvias a otro asunto. Esa es la tactica de los que no tienen argumentos, recurren a tirar cortinas de humo. Pero nunca hemos cambiado la doctrina primaria, sino las interpretaciones y el entendimiento sobre un tema en particular en un momento dado. Proberbios 4:18 demuestra que la senda del justo es como la luz que se va haciendo cada vez mas intensa y clara hasta que el dia es perfecto. el mismo apostol Pedro reconocio que las cosas que escribia Pablo eran dificiles de entender, y Pablo reconocio que sabia las sagradas declaraciones formales de Dios parcialmente.

Desde nuestros comienzos la Atalaya siempre ha dicho que todo conocimiento esta sujeto a revision. No es que haya contradiccion, sino superacion. Mi fe es humilde en esto, y caepta que no es infalible contrario a LAS DEMAS QUE CREEN tener la verdad absoluta cuando estan plagados de errores doctrinales.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Lees mucha basura en el internet por eso tu mente está contaminada. ¿Porque mejor no vas al sitio oficial de los testigos de Jehová.

Pues a ver si ésto es basura, amigo...


Los Testigos de Jehová son personas religiosas que llegan a su hogar los fines de semana o que quizás trabajen o estudien con usted, o hasta lo(a) estén enamorando, ellos harán todo lo posible para que usted se convierta a su religión, por eso tarde o temprano usted tendrá que enfrentarse a la cuestión ¿debería convertirme en Testigo de Jehová?.

A continuación le presentamos una serie de situaciones a las que usted se enfrentara cuando sea Testigo de Jehová. Si ya esta estudiando con ellos, analice estas situaciones con ellos y no deje que le den respuestas ambiguas, recuerde que su futuro esta en juego, precíselos a que le den respuestas claras y exactas.

1– Los Testigos de Jehova y la cuestion de la sangre.

Este es un tema muy delicado y a la vez muy importante, usted debe saber que una ves que sea Testigo de Jehová, ni usted ni sus hijos podrán ponerse una transfusión de sangre por ninguna razón. Si usted o sus hijos están en peligro de muerte y la única probabilidad de salvación es una transfusión de sangre, usted tendrá que dejarse morir y si sus hijos están al borde de la muerte usted tendrá que pelear con los médicos y las autoridades civiles para que dejen morir a sus hijos sin ponerse una transfusión de sangre. ¿Esta usted dispuesto a llevar esas muertes sobre su conciencia?

Usted debe saber que los Testigos de Jehová se sienten orgullosos de dejar morir a sus hijos por no ponerse una transfusión de sangre. Dígale al Testigo de Jehová que lo visita que le muestre la revista ¡Despertad! 22 de Mayo de 1994. No deje que le evasivas, sea firme en decirle que si no le muestra la revista no continuara estudiando con el o ella.

Fíjese que en esa revista la organización de los Testigos de Jehová (The WacthTower) alienta a los jóvenes Testigos a dejarse morir antes que ponerse una transfusión de sangre y vea la pared de retratos de jóvenes Testigos que ya han muerto por tomar semejante actitud ¿estaría usted dispuesto a seguir semejante ideología destructiva?

2– Los Testigos de Jehová y el fin del mundo.

Los Testigos de Jehová son una secta apocalíptica, en otras palabras son un grupo religioso que basan su predicación en el fin del mundo. Esta secta tiene sus orígenes en Estados Unidos alrededor de 1870 y tomaron mucha de su ideología de grupos adventistas.

Los Testigos de Jehová han predicho el fin del mundo para 1874, después para 1914, después para 1925, después para 1975 y por ultimo que no pasaría de 1994, hoy en día le dirán que el Fin esta cerca ¿creera usted a un grupo religioso que se ha equivocado cinco veces?

Pidale al Testigo que lo visita que le muestre la revista Atalaya del 15 de Mayo de 1984, alli usted vera como la organización WatchTower que dirige a los Testigos de Jehova los engaño mas de un siglo prometiendoles que la genacion de 1914 nunca moriria. Millones de Testigos de Jehova confiaron en esa falsa profecia y miles de ellos murieron sin tener hijos o sin estudiar en la Universidad y trabajon gratuitamente como vendedores ambulantes de la corporacion Watchtower vendiendo revistas y Biblias , convencidos de que el Fin estaba cerca, ese Fin nunca llego y la Sociedad Watchtower nunca pidio perdon y los dirigentes de esa secta conocidos como “Cuerpo Gobernante” que tramaron el engaño siguen dirigiendo a millones de Testigos de Jehova por toda la Tierra y siguen repitiendo el engaño de 1914 como comienzo del Tiempo del Fin. ¿Quiere usted dedicarle su vida a una organización como esa?

3– Los cumpleaños y otras fiestas.

Los Testigos de Jehová creen que tienen que vivir separados del resto de la Humanidad o Mundo, para ellos todos los no Testigos son “mundanos” palabra que usan como un termino despectivo para referirse a los no Testigos, para ellos usted es un mundano o mundana.

En su afán de mantener a los Testigos de Jehová alejados de sus familiares y antiguos amigos no Testigos, la organización Wacthtower les ha prohibido a los Testigos la celebración de casi todas las fiestas populares.

Si usted se convierte en Testigo de Jehová no podrá volver a celebrar una Navidad, ni un cumpleaños, ¿entiende usted bien eso? A partir que usted sea Testigo no podrá volver a reunirse con su familia no Testigo en ninguna fiesta popular y usted jamás le podrá celebrar un cumpleaños a uno de sus hijos. ¿Es esa la vida que usted quiere para su familia?

Los Testigos de Jehová son una secta dictatorial y por eso trataran de controlar cada aspecto de su vida, para lograrlo lo amenazaran con la inminencia del Armagedon (Fin del Mundo) o con expulsarlo de la organización y tratarlo a partir de ese momento como si usted fuera un perro, le negaran hasta el saludo.

4– La vida como Testigos de Jehová.

¿Cómo es la vida diaria de un Testigo de Jehová? Bueno usted tiene que asistir a reuniones de adoctrinamiento tres veces a la semana, unas 5 horas semanales, de esa manera ya usted esta controlado tres días a la semana cuando sale del trabajo o la escuela.

También usted debe estudiar en su casa (después le harán preguntas) de tres a siete capítulos de la Biblia, una revista y un capitulo de un libro, ¡eso durante toda su vida! Lo peor es que no es material de estudio nuevo e interesante sino la misma letanía vez tras vez, con eso ya ocuparon todas las noches libres que le quedaban. Pero ahí no se acaba el asunto, también esperan que usted salga a buscar mas adeptos para la religión y que por lo menos lo haga de 3 a 4 veces en la semana preferiblemente los fines de semana para que no le quede tiempo libre para pasear, ellos esperan que mínimo usted pase de 2 a 4 horas semanales predicando y lo estimularan a que mejor dedique de 10 a 15 horas semanales a esa actividad, de esa manera ellos habrán logrado el total control sobre su vida y usted será un perfecto trabajador gratuito para la Sociedad Watchtower.

5– Si decide no ser mas Testigos de Jehová.

La verdadera pesadilla de ser Testigo de Jehová , comienza el día que usted se da cuenta que lo han estado engañando y usted decide salirse de esa organización.

No hay una salida honorable de los Testigos de Jehová, el día que usted decida no serlo mas, cada Testigo se convertirá en su enemigo. Ellos trataran de que aun sus familiares mas cercanos como padres, abuelos y hasta hijos le den la espalda como una muestra de su lealtad a la organización. Dentro de esa organización la familia pasa a un segundo plano, la organización es primero y la familia después.

Si usted decide irse de esa organización o viola sus normas extremistas, usted será citado a un “Comité Judicial” compuesto de 3 0 4 hombres que ellos llaman “ancianos” (pastores en otras religiones) esos hombres le harán todo tipo de preguntas (en ocasiones hasta sobre su intimidad sexual), usted será amenazado con el Armagedon y con la expulsión.

Ese proceso puede durar semanas, en su afán por quebrantar su dignidad, si la victima se atemoriza entonces le permiten permanecer dentro de la organización, si por el contrario usted hace valer sus derechos humanos y su dignidad entonces usted será expulsado o expulsada de los Testigos de Jehová.

¿Qué sucede entonces? Los ancianos harán un anuncio publico de que usted ya no es mas un Testigo de Jehová. A partir de ese momento la noticia se regara como pólvora (los Testigos son extremadamente chismosos) todos sus amigos Testigos le viraran la espalda y no le hablaran jamás, ni tan siquiera lo saludaran en la calle. Su familia Testigo no la podrá invitar mas a sus casas ni podrán salir con usted a actividades sociales, en algunos casos hasta usted podría ser botado de su hogar por sus familiares.

¿Sinceramente vale la pena edificar uno una familia así dentro de los Testigos de Jehová?

Pídele al Testigo que lo visita que le traiga la Atalaya 15/11 de 1981, págs. 20-25: Si se expulsa a un pariente…

Mire lo que dice el parrafo 19 de esa revista

19 […] Los cristianos que son parientes de una persona expulsada que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella.

6– ¿Vale la pena convertirse en Testigo de Jehová?

Centenares de Testigos de Jehová a través de toda la Tierra están abandonando esa Organización, no quieren pertenecer por mas tiempo a una secta destructiva, no quieren que sus vidas sean gobernadas por un grupito de hombres desde Brookling, New York, no quieren ser mas engañados con un Fin del Mundo que nunca llegara, no quieren que sus vidas sean manipuladas con doctrinas de hombres que solo buscan su propio beneficio, no quieren ser mas solo un numero dentro una poderosa transnacional.

¿Qué hará usted? Esa es su decisión, pero ante de tomarla busque información en Internet (www.extj.org) y enfrente a los Testigos que lo visitan con esa información, no les permita que ellos solo presenten sus puntos de vista, discuta con ellos los puntos de vista contrarios y si se niegan a hacerlo, usted habrá comprobado que esta frente a los miembros de una Organización dictatorial a la cual no vale la pena pertenecer.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por ésto y muchas razones más, los RUSELISTAS son odiados y odiosos. Solamente un loco o mentecato se volvería a esta peligrosa secta.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Sectas peligrosas


El objetivo de la secta es siempre el mismo: vivir a costa del adepto, que su trabajo repercuta en un incremento del patrimonio de los líderes del grupo y, a la vez, anular la capacidad de crítica del seguidor, cambiarle la moral y provocarle una dependencia insalvable del grupo.

¿Tan peligrosas son las sectas? Las características de cada una de ellas dependerán de su líder y del ideario que quiera imponer. En el mundo existen unos 30.000 Nuevos Movimientos Religiosos (NMG) (como actualmente se prefiere llamar a las sectas), de los cuales 200 han sido acusados de acciones criminales mortales, como homicidios y suicidios (aunque sólo cuatro o cinco pueden considerarse propiamente suicidas; en la mente de todos están los casos de Georgetown (Guayana, 1978), de los davinianos (Waco, 1995) y de los miembros del Templo Solar (Suiza, 1996). Es decir, la mayoría de los grupos sólo pueden resultar una amenaza para “la integridad de la fe del creyente” en la medida en que predican unas doctrinas que se apartan de las religiones tradicionales monoteístas (cristianismo, judaísmo, islamismo), pero no inducen, obviamente, a ninguna actividad criminal. Otra cuestión, bien distinta, son las organizaciones que los expertos identifican como sectas destructivas.

Se considera secta destructiva aquel grupo o movimiento que reúne una serie de requisitos:

1) Exige una gran o excesiva devoción o dedicación a alguna persona, idea o cosa.

2) Utiliza un programa de reforma del pensamiento para persuadir, controlar y socializar a sus miembros (integrarles en un único patrón de relaciones, creencias, prácticas y valores).

3) Induce sistemáticamente a sus miembros a estados de dependencia psicológica.

4) Explota a sus seguidores para conseguir los objetivos del liderazgo del grupo.

5) Tiende a causar daño psicológico a los adeptos, sus familias y la comunidad. En 1993, en España se catalogaron entre 100 y 200 grupos que podían encajar en el concepto de sectas destructivas. Obviamente, la coartación de la libertad en estas sectas es una sutil forma de violencia que se ceba, fundamentalmente, en la población juvenil.

Los miembros de las sectas utilizan técnicas cada vez más astutas para atraer a futuros adeptos, que van desde los "ligues" en discotecas, aparentemente inocentes, a supuestas encuestas para encontrar empleo, o grupos de psicólogos y asesores de empresa que ofrecen sus servicios. Éstas son habitualmente las formas de captar adolescentes en busca de afecto o jóvenes sin trabajo.

Para la secta destructiva resulta imprescindible transformar la personalidad de sus adeptos, de modo que sus prioridades, intereses, relaciones personales y objetivos sean los que el grupo dictamine. Para ello es necesario aplicar una serie de técnicas de manipulación psicológica que, de modo progresivo, irán moldeando una nueva personalidad ajustada a los requerimientos del grupo. Como consecuencia de estas técnicas se produce, pues, un cambio de personalidad que genera la aparición de un individuo al que los familiares y amigos no acostumbran a reconocer ("es como si fuera una persona distinta", dicen).

Asimismo, de modo más o menos explícito, el adepto siente hallarse por encima de los demás por tener acceso a una "verdad superior" que le hace sentirse "más feliz de lo que nunca había sido anteriormente". El cambio observado acostumbra a ser brusco e inesperado, muy similar en la mayoría de los afectados, independientemente del grupo al que pertenezcan y de su personalidad anterior.

Una de las primeras alteraciones psicológicas que pueden observarse es el trastorno disociativo atípico, tipificado como enfermedad psiquiátrica: dificultad en responder, amnesias, desorientación, alteraciones de la percepción, estados de trance, doble personalidad, etc. Todas estas situaciones repercuten en la comunicación con los demás, aparecen cambios en la vida escolar o laboral (el trabajo se convierte en un medio para conseguir recursos para el grupo o en una plataforma para conseguir nuevos adeptos; se entregan todos los ingresos al grupo, así como los bienes personales, pudiéndose llegar a la prostitución), pérdida de amistades anteriores y distanciamiento progresivo de la familia.

¿Qué se puede hacer para que el joven adepto abandone la secta? En el primer mes del contacto inicial y que se relaciona directamente con las técnicas de captación, el individuo conserva esencialmente su personalidad y la capacidad de diálogo con personas externas al grupo acostumbra a estar intacta. Las posibilidades de recuperación en esta etapa son muy elevadas, con intervenciones asistenciales de corta duración. Luego (transcurrido ya el primer mes, aproximadamente), cuando el adepto ya se ha identificado con los planteamientos y objetivos del grupo (coincide con el final de la etapa de captación), se evidencian los cambios de personalidad, con una exaltación y enamoramiento hacia el grupo (que se ha dado en llamar "período de luna de miel"), ya no se acepta la crítica al grupo de modo dialogante sino que se vive como un conflicto y una agresión externa. Las intervenciones de recuperación son más difíciles, pero posibles. Al final, cuando se instaura definitivamente la dependencia respecto al grupo (más allá del primer trimestre), con la implantación de la nueva personalidad, bloqueado el proceso de razonamiento y anulada la toma de decisiones individuales, en un estado de regresión y de infantilización del adepto, es cuando hay que actuar con la máxima habilidad utilizando técnicas de desprogramación a cargo de personas expertas.

En los países occidentales suelen haber expertos que trabajan como miembros de centros de recuperación y asistencia a personas afectadas por las sectas, y no es una mala idea acudir a ellos cuando la ocasión lo requiere.

Aunque es muy difícil establecer un prototipo de persona captable, se puede intentar, desde el punto de vista práctico, diseñar un perfil del joven susceptible de ser captado por una secta, y asimismo tener en cuenta unos axiomas que suelen estar presentes en estas situaciones.

Técnicas de manipulación psicológica del adepto a sectas.​

1) Técnicas de captación.

Objetivo: despertar el interés inicial del adepto.

• Atracción personal del captador (oferta de amistad, apoyo, seguridad, seducción sexual, etc.).

• Presión de grupo (compromiso con sus nuevos compañeros).

• Falsa exaltación de los valores del adepto (sus aptitudes, conocimientos, atractivo personal etc.).

• Ocultación selectiva de información (para que el recién recíutado desconozca los objetivos reales del grupo y su nivel de compromiso futuro).

2) Técnicas de conversión.

Objetivo: transformación de su personalidad.

• Control de la información (se seleccionan los temas de mayor interés para el adepto).

• Control de las reflexiones externas (desautorización de opiniones de quienes no compartan el grupo).

• Cambio en el lenguaje. Introducción de vocablos específicos del grupo; cambio de significado de palabras cd uso corriente, etc.

• Sesiones de adoctrinamiento (seminarios, charlas, clases,
meditaciones, etc.).

• Introducción de una visión específica de la vida. El grupo está en posesión de la verdad, y el mundo exterior es perjudicial y erróneo.

3); Técnicas de retención.

Objetivo; dificultar el abandono del grupo.

• Desarrollo en el adepto de sentimientos de temor y culpabilidad.

• Recomendaciones de la inconveniencia de traicionar los principios que le han ofrecido.

• Mensajes condenatorios y amenazantes de las consecuencias irreparables en caso de abandono.


Perfil del joven que puede ser captado por una secta.​

• Edad ideal de 20 a 30 años.

• Nivel socioeconómico y cultural medio.

• Inteligencia normal.

• Altruista e interesado en ayudar a los demás.

• En desacuerdo con el funcionamiento general de la sociedad.

• Sincero y con buen carácter.

• Cierta inmadurez personal y escaso sentido crítico.

• Pasivo-dependiente (necesita la iniciativa de otros).

• Buscador de algo que dé sentido a su vida.

• Se halla en situación de crisis personal (afectiva, laboral, etc.).


Axiomas en los casos de sectas.​

• Cualquier persona puede ser captada si se relaciona o la secta

• Se pone en contacto con ella en el momento oportuno.

• La mayoría de personas que establecen contacto o son captadas por los grupos no presentan una alteración psicológica de base.

• Al hallarse en una situación de crisis personal, los mecanismos de defensa del individuo se encuentran disminuidos.

• Una persona educada y criada en una secta desde su nacimiento es más fácilmente recuperable para la sociedad que otra que entra en el grupo cuando ya es adulta.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Bueno, para mi una secta de por si ya es peligrosa.
Comparto esto:

La sectas y como no, algunas religiones son muy toxicas. La secta hace que la persona obedezca a tendencias de forma incosciente, tanto personales como colectivas.
La persona al moverse de acuerdo a parámetro inconscientes, difícilmente se percata de los mecanismos por los cuales está actuando, es decir, funciona en cierto modo esclavizada por la ignorancia de lo que está aconteciendo.

Características de las sectas:
Esclavitud de los miembros
1. Auto-sacrificio deseado, voluntario e incluso buscado.

2.Falta de voluntad personal, y total pasividad ante los conflictos ordinarios de la vida.

3. Creencia en que el apego a la secta y sus doctrinas es el único camino que lleva a la propia deificación o trascendencia.

4. Creencia en que todo lo que proviene de la secta es gozo, incluso los tormentos, degradaciones, privaciones y abusos. (Lo que posibilita que muchos sean víctimas de explotación económica, física, sexual, o de otra índole).

5. Opresivo soporte económico a favor de la secta, especialmente a favor de sus líderes.

6. Promesas de elevación, de cercanía al líder, del paraíso de acuerdo al monto que sea donado a la secta.

7.Terror a perder el afecto que proviene de la secta, especialmente de los líderes.

8. Terror a la expulsión de la secta. (Terror conectado a procesos intrapsíquicos, pero también a los lazos grupales que se han establecido y que serán rotos indefectiblemente tras la separación de la secta).

9. Terror a descubrir pensamientos o sentimientos antagónicos a los preconizados por la secta. (Toda traición es un pecado imperdonable).

10. Sentimiento de disolución y resquebrajamiento personal si se corta el vínculo directo con la secta.

11. Intolerancia a la soledad.

12.Dificultad para expresar las emociones individuales a no ser mediatizadas y atenuadas por los rituales de la secta.

Continua con Liderazgo...Sistema doctrinal ....Singularidad de las sectas, etc

Si existen coincidencias con las dinamicas de alguna secta, no es mi problema.
Hablando espiritualmente existen muchos ciegos muy convencidos, y apasionados a la ceguera.

Quiere saber cuál es la secta más peligrosa?
Pues no la busque en numeron, ni en institucionalizacion, ni en sus visos de normalidad, sino en su afan de convertir a otros a sus ideas y vivencias, de perseguir a los extraños, de ser ciego a sí mismo y por lo tanto invidente a la Realidad de llamarse y fielmente creerse portador de la verdad única suprema e indiscutible, de ir detrás de una muchedumbre sin pensar sobre el camino o la meta o el punto de salida, de ser manada o -raramente- líder de la misma, de poseer objetivos secundarios que se manifiestan como los primarios, de no vacilar ni detenerse a preguntar etc..., me parece suficiente.

Dios le Guarde.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Saludos boricua de Linda, Doradeña.

Aqui la polemica linda

Yo le respondere como mi opinion muy personal

Usted pregunta que secta es la mas peligrosa, USTE AGREGO QUE TODAS ALEJAN DE DIOS Y CIERTAMENTE ESTOY EN ACUERDO COMO CUALQUIER CRISTIANA SEGUIDORA DEL UNICO DIOS VERDADERO CRISTO JESUS

ahora bien

QUIERO ANADIR A ESTO, QUE NO SE TRATA DE LA SECTA, EL UNICO EVANGELIO QUE PREVALECERA DE PRINCIPIO A FIN ES EL DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR,

sin embargo yo diria que EL PELIGRO NO ES EN LA DOCTRINA PORQUE LO QUE NO ES DE DIOS NO PREVALECERA (note dice su palabra "no juzgueis pues al final yo MANIFESTARE LAS INTENCIONES DEL CORAZON)

lo cual significa

QUE SOLO HAY UN EVANGELIO, EL HOMBRE PUEDE ANADIR O QUITAR,

PERO A LO QUE QUIERO LLEGAR

EL PELIGRO ESTA EN EL SER HUMANO EL HOMBRE

Por eso no seguimos HOMBRES CIERTO?

SEGUIMOS UN EVANGELIO , CUAL?

EL de Jesuscristo,

No sabemos aun, por completo lo que ha de acontecer, pero

SI CONOCEMOS QUIEN REINARA COMO PASTOR REY Y DIOS

no nos llevaremos, por hombres

AHORA BIEN NO JUSTIFICO, SINO CONFIRMO CUANDO DICE LA PALABRA A

LOS CRISTIANOS PRECISAMENTE

aun pablo lo vivio, "quien los ha turbado luego de haber conocido la verdad"

ahora les quieren ensenar doctrina de hombres POR LA GRACIA TODO ES NULO

pero Tambien lei donde dice

los dicipulos, relatan "senor aquellos estan hechando fuera demonios"

PERO NO NOS SIGUEN

JESUS DIJO, el que no esta contra nosotros

NO DIGO QUE ESTAS SECTAS SON LA VERDAD

DIGO QUE JESUCRISTO ES LA VERDAD

SOLO DIOS CONOCE EL CORAZON DEL HOMBRE

Y para esto de las ensenanzas d e hombres

HAY JUICIO, POR DIOS MISMO

PERO EL QUE ESTA EN CRISTO, TIENE DICERNIMIENTO DE CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR

SOLO ES CRISTO

ningun pastor, pues

DONDE QUIERA SE CUESAN ABAS COMO DECIMOS

NI EVANGELISTA NI APOSTOLES NI PROFETAS

PODRAN DECIR ALGO MAS QUE

JESUCRISTO ES DIOS

O sea un siervo de DIOS VERDDERO COMO TAMPOCO PUEDE HACERME SEGUIRLE

PEUES DESPUES DE TODO ES HOMBRE COMO YO

JESUS DIJO

"PORQUE ME LLAMAS BUENO SOLO HAY UNO DIOS"

asi que

PEDIMOS DICERNIMIENTO

"escudrinadlo todo retened lo bueno y desechad lo malo"

DESPUES DE TODO QUIEN ES EL PASTOR

JEREMIAS HABLO

Y EN N/T LO CONFIRMA

JESUCRISTO

"Jesuscristo es mi ultima palabra"

shalom
alekum salem
peace
paz
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Que la PAZ esté con vosotros.

El PELIGRO más grande, está, dentro de cada uno de nosotros, y se MANIFIESTA, cada vez, que sucumbimos a una "tentación", que nos impide CUMPLIR los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: ¿Cual es la secta más peligrosa?

Sin duda alguna opino que la secta más peligrosa a día de hoy es la que los medios etiquetan de "tribu urbana": los heavies. Lo peor de todo ésto es que una vez que entran, en su tierna juventud bendecida por la pureza de Dios, en ese mundo lleno de pecado no vuelven a salir de él.

Todos vestidos de negro, con horrendas camisetas donde se escenifican las escenas más apocalípticas y groseras, con sus pulseras de pinchos y sus melenas extremadamente largas... por no hablar de sus hábitos: van todos en grupo, una gran masa negra que se dedica a vagar por las calles y a ir a conciertos donde sus mentes (o lo que queda de ellas) se transforman y el mismísimo Diablo los posee y los hace bailar de una forma espantosa, empujándose y pegándose entre ellos.

Y todo eso acompañado de su música, la cual utiliza tempos rápidos y voces desgarrantes donde se puede alcanzar letras tales como ésta:

"y mi sangre alimenta tu ser.
La lujuria de mis alas
roza tus pechos y araña tu piel.

Bebe! Embriaga tus vicios.
Decide! Orgasmos o amor.
La única Iglesia que ilumina es la que arde,
el Nazareno duerme en su Cruz."



En fin, no hago más que rezar por esos pobres muchachos cuya mente ha sido lavada.