Cual es la religion verdadera

Re: Cual es la religion verdadera

A dado usted en el clavo(no clavos).Peo ha dejado totalmente abierto el tema.

¿Guarda usted los mandamientos de Dios...?
 
Re: Cual es la religion verdadera

¿Guarda usted los mandamientos de Dios...?

ME ESFUERZO.
Pero hay que empezar mas atras.¿Cuales son los mandamientos de Dios?
Algunos son evidentes,pero otros requieren estudio de la Escritura y haber sido bien enseñados.
Si uno no esta en la religion verdadera puede ser confundido.Satanas es muy astuto y fijese ,practicamente la Biblia es la misma y ya ve la cantidad de opiniones.
Habria que empezar de forma personal a orar a Dios para que nos muestre el camino,porque hay muchos PERO SOLO UNO LLEGA A LA SALVACION.
 
Re: Cual es la religion verdadera

ME ESFUERZO.
Pero hay que empezar mas atras.¿Cuales son los mandamientos de Dios?
Algunos son evidentes,pero otros requieren estudio de la Escritura y haber sido bien enseñados.
Si uno no esta en la religion verdadera puede ser confundido.Satanas es muy astuto y fijese ,practicamente la Biblia es la misma y ya ve la cantidad de opiniones.
Habria que empezar de forma personal a orar a Dios para que nos muestre el camino,porque hay muchos PERO SOLO UNO LLEGA A LA SALVACION.


¿Se esfuerza? es muy loable lo suyo, pero la mayoria de los que presumen estar en la "verdadera" juzgan presuntuosamente el "esfuerzo" de los que están en una religión no verdadera segun ellos.

Segun las Escrituras bíblicas la salvación no está en ninguna religión, sinó en el propio Dios, y Jesús afirma ser Él mismo el CAMINO.

Las Escrituras del Vedanta también lo afirman, haciendo de la salvación una experiencia individual con el Ser Supremo; iniciada y consumada por Él mismo, sin más razón que su misericordia sin causa.

Ya he aportado algunas Escrituras sagradas no de la Biblia, y nadie ha comentado sobre ello; ¿será temor quizá a descubrir que no tienen un verdadero conocimiento de Dios, sinó más bien la aceptación de un dogma basado en Escrituras arbitrariamente interpretadas?

Saludo cordial.
 
Re: Cual es la religion verdadera

ME ESFUERZO.
Pero hay que empezar mas atras.¿Cuales son los mandamientos de Dios?
Algunos son evidentes,pero otros requieren estudio de la Escritura y haber sido bien enseñados.
Si uno no esta en la religion verdadera puede ser confundido.Satanas es muy astuto y fijese ,practicamente la Biblia es la misma y ya ve la cantidad de opiniones.
Habria que empezar de forma personal a orar a Dios para que nos muestre el camino,porque hay muchos PERO SOLO UNO LLEGA A LA SALVACION.

Ya está presumiendo de la existéncia de "un ser" extrahumano responsable de lo que fasilmente puede atribuirse a la ignorancia de la mente condicionada del hombre pecador, salvo que a ella (la mente condicionada) le llame de "Satanás"; como Jesús hizo con Pedro al llamarlo de Satanás o con Judas al decir que era un diablo.

La mente "condicionada" explica todo el mal, y aun al propio Satanás.

Saludo cordial.
 
Re: Cual es la religion verdadera

¿Que opinan de esto?

El bhakti yogui.

En Bhakti Yoga, el practicante es siempre un devoto, un amante, y lo Divino es lo Amado. Un practicante de Bhakti Yoga se llama un bhakta (lit. “cómplice”) o devoto.

El temperamento bhakti busca sobre todo desarrollar una relación directa, intensa y personal con lo Divino (o simplemente con la vida; el bhakti no necesariamente necesita la presencia de Dios). Los practicantes de Bhakti Yoga creen que un Ser Supremo trasciende sus vidas y se sienten inclinados a conectar o incluso disolverse completamente en tal ser mediante actos devocionales. En Bhakti Yoga la fuerza emocional del ser humano es purificada y canalizada hacia lo Divino. En su disciplina de autotranscendencia enstática, el bhakti yogui tiende a comportarse de forma mucho mas expresiva que el típico raja o jñana yogui. Los seguidores del Bhakti Yoga, por ejemplo, no se avergüenzan de derramar lágrimas de anhelo por lo Divino.

El Bhâgavata Purâna (3.29.7ss.) distingue cuatro clases de devotos. Las cualidades de los tres primeros estan en consonancia con las tres cualidades primeras de la naturaleza (guna), mientras que el cuarto tipo se dice que es nir—guna, o mas allá de las cualidades primeras de la naturaleza.

Por otro lado, de acuerdo con el Bhagavad Gîtâ,
Aún aquellos devotos que veneran,
llenos de fe, a otras divinidades,
aún aquéllos me veneran a mí, ¡oh Kaunteya!,
pero sin ceñirse a la correcta norma (9.23)

Saludo cordial.
 
Re: Cual es la religion verdadera

COMO SE COMENTO CON ANTERIORIDAD.La religion verdadera deberia saber explicar ¿porque permite DIOS el sufrimiento?

¿Por qué PERMITE JEHOVA EL SUFRIMIENTO?

2ª CUESTION: LA CUESTION DE LA INTEGRIDAD HUMANA

Esto se desprende de una conversación entre JEHOVA Y Satanas:

JOB 1:8-12
“8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿HA TEMIDO JOB A DIOS POR NADA? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, Y TOCA TODO LO QUE TIENE, [Y VE] SI NO TE MALDICE EN TU MISMA CARA”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! TODO LO QUE TIENE ESTÁ EN TU MANO. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!””

JOB 2:4,5
Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “PIEL EN EL INTERÉS DE PIEL, Y TODO LO QUE EL HOMBRE TIENE LO DARÁ EN EL INTERÉS DE SU ALMA. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [Y VE] SI NO TE MALDICE EN TU MISMA CARA”.
---------------------------------------------------
En resumen,con estas palabras de Satanas, se observa como acusa AL HOMBRE DE QUE SERVIMOS A DIOS POR EGOISMO NO POR AMOR.De la misma forma acusa a Jehová de HABERSE EQUIVOCADO EN HACER CRIATURAS EGOISTAS.
Se desprende de estos textos que Satanas lanza una acusacion gravisima Y ES QUE JEHOVA COMPRA LA LEALTAD DE JOB AL BENDECIRLO.
Finalmente Jehová permite el sufrimiento de Job.
Es de notar en JOB 2:4 QUE LA ACUSACION DE SATANAS GENERALIZA A LA HUMANIDAD CUANDO DICE “TODO LO QUE EL HOMBRE….”

Por lo tanto JEHOVA HA DADO TIEMPO PARA QUE TAMBIEN SE DEMUESTRE QUE HABRA HOMBRES QUE AMEN A DIOS EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS(CON SUFRIMIENTO).

Todos.Testigos y no testigos estamos acusados de egoístas y que adoramos a Dios por interes. Y todos tenemos EL PRIVILEGIO DE DEMOSTRAR QUE SATANAS ES UN MENTIROSO.
De cada uno depende nuestra respuesta A LA CUESTION DE LA INTEGRIDAD HUMANA.
 
Re: Cual es la religion verdadera

¿Que opinas del verso que no citas?


“¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”.

Como explicas el hecho de Dios ser incitado, y eso por el que supuestamente es sú enemigo.

¿Que opina Jacobo de esto?

13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Saludo cordial.
 
Re: Cual es la religion verdadera

En resumen,con estas palabras de Satanas, se observa como acusa AL HOMBRE DE QUE SERVIMOS A DIOS POR EGOISMO NO POR AMOR.De la misma forma acusa a Jehová de HABERSE EQUIVOCADO EN HACER CRIATURAS EGOISTAS.
Se desprende de estos textos que Satanas lanza una acusacion gravisima Y ES QUE JEHOVA COMPRA LA LEALTAD DE JOB AL BENDECIRLO.
Finalmente Jehová permite el sufrimiento de Job.
Es de notar en JOB 2:4 QUE LA ACUSACION DE SATANAS GENERALIZA A LA HUMANIDAD CUANDO DICE “TODO LO QUE EL HOMBRE….”

Por lo tanto JEHOVA HA DADO TIEMPO PARA QUE TAMBIEN SE DEMUESTRE QUE HABRA HOMBRES QUE AMEN A DIOS EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS(CON SUFRIMIENTO).

Todos.Testigos y no testigos estamos acusados de egoístas y que adoramos a Dios por interes. Y todos tenemos EL PRIVILEGIO DE DEMOSTRAR QUE SATANAS ES UN MENTIROSO.
De cada uno depende nuestra respuesta A LA CUESTION DE LA INTEGRIDAD HUMANA.

El único que demostró a cabalidad eso fué Jesús.

Así qué si la causa para que siga el sufrimiento en el mundo es esta demostración ante un ser maligno todavía 1970 años despues de que Jesús lo demostró, tal idea me demuestra que su religión no es la verdadera.

O ¿acaso usted no sirve a Dios en la esperanza de la resurrección?

¿Lo serviria sabiendo que va ha ser destruido irremediablemente? si no es así, ¿como demostrará que no lo hace con un interés egoista? ¿comprende?

Busque otro argumento para demostrar que su religión es la verdadera, este no me convence.
 
Re: Cual es la religion verdadera

bueno dejenme decirles que ante la cuestion de este tema ninguna religion es la verdadera y cuando digo ninguna me refiero a todas , como es posible que existan mas de 40,000 sectas o denominaciones diferentes y todas digan que estan inspiradas por el espiritu santo?, todas las religiones (instituciones) pueden tener verdades pero tal ves no la totalidad, quien diga que su religion (institucion) es la verdadera y todas las demas estan equvocadas puede ser un ingenuo