Cual es la religion verdadera

18 Noviembre 2009
4
0
Este es mi primer post.

He estado leendo muchos posts pero me han dejado muy confuso. Me gusta que todos se lleven bien. Yo creo en Dios pero leendo muchos aqui me queda la duda de si es suficiente solo eso.

Yo no me considero malo malo ni bueno bueno. Trato bien a mi projimo y trato de hacer cosas buenas.

Hay algo mas que debo hacer para ir al cielo?
Cual de todas la religiones o creencias aqui representadas es la verdadera?

Ayuda porfavor.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Hola se bienvenida a estos foros.

Tu pregunta tiene una respuesta muy subjetiva.

Ya que aqui habemos catolicos, protestantes, adventistas, testigos, mormones, judaizantes, agnosticos, creo que hay algun budista por aquí.

Y todos aquí te diran que su religión es verdadera, yo también te puedo decir que mi fe es la verdadero (soy católico) pero aquí todos te darán sus respuesta y al final te confundiras más.

Lo que te aconsejo es que le ores a Dios pidiendole la luz de Espíritu y que allí te guie a la creencia verdadera revelada por él.

Bendiciones.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Gracias por la bienvenida y por la prota respuesta.

Yo no tengo religion pero creo en Dios como dije.
Es eso suficiente?

No necesito seguir ninguna religion para no ir al infierno?
Es eso lo que me quieres dcecir?

Gracias por tu respuesta.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Gracias por la bienvenida y por la prota respuesta.

Yo no tengo religion pero creo en Dios como dije.
Es eso suficiente?

No necesito seguir ninguna religion para no ir al infierno?
Es eso lo que me quieres dcecir?

Gracias por tu respuesta.

No es lo que te quise dar a entender lo que te quiero decir es que tengans una mejor comunion con Dios y le pidas en oración que te ilumine para que te acerque a a la Fe revelada por el.

Ahora lo del infierno veamos que te contestan los demás.

Bendiciones.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Este es mi primer post.
He estado leendo muchos posts pero me han dejado muy confuso. Me gusta que todos se lleven bien. Yo creo en Dios pero leendo muchos aqui me queda la duda de si es suficiente solo eso.
Yo no me considero malo malo ni bueno bueno. Trato bien a mi projimo y trato de hacer cosas buenas.
Hay algo mas que debo hacer para ir al cielo?
Cual de todas la religiones o creencias aqui representadas es la verdadera?
Ayuda porfavor.


Hola:
Buen tema te has traido.

Pienso que por lo que entiendo de la Biblia para reconocer cual la religión verdadera, ella tiene que llevar el sello inconfundible dándo estos frutos.

1º Santificar el nombre de Dios. Mateo 6:10

2º Proclamar el reino de Dios. Mateo. 24:14

3º Respeto para la Palabra de Dios. Marcos 7:9-13

4º Separación del mundo. Juan 17:14

5º Amor mutuo. Juan 13:35

6º Y tiene que haber una sola religión verdadera. 1ª Cor 14:33 ; Efes 4:5


Puedes tener la completa seguridad que en el momento que la identifiques, esta es "la religión verdadera"

Saludos y buen día
 
Re: Cual es la religion verdadera

WETBACK:

Yo creo que la pregunta podríamos mejor darle un leve cambio, ¿QUE ES LA VERDAD? ¿DONDE ESTA LA VERDAD? Y si partes de ahi, ello te guiará a la persona que si puede darte propósito, sentido y dirección. CRISTO DIJO "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI". Ninguna religion te puede llevar a Dios, SOLO JESUCRISTO SU HIJO TIENE ESA ENCOMIENDA y sólo El puede guiarte al Dios Verdadero. Confia en la guianza del Hijo de Dios, AHI ESTARAS SEGURO DE NO CAER EN CAMINOS DE ERROR. Cuando comienzas por conocer al Hijo de Dios, vas a conocer a Dios y vas en la dirección correcta.

www.cog7.org
 
Re: Cual es la religion verdadera

Este es mi primer post.

He estado leendo muchos posts pero me han dejado muy confuso. Me gusta que todos se lleven bien. Yo creo en Dios pero leendo muchos aqui me queda la duda de si es suficiente solo eso.

Yo no me considero malo malo ni bueno bueno. Trato bien a mi projimo y trato de hacer cosas buenas.

Hay algo mas que debo hacer para ir al cielo?
Cual de todas la religiones o creencias aqui representadas es la verdadera?

Ayuda porfavor.

Te voy a dejar dos pautas de las muchas pautas que hay para que analices a todas las religiones bajo esta optica.

.- Fomenta el amor ¿anima esta religión a sus miembros a ir a la guerra?

.-Jesus huyo cuando quisieron hacerlo rey huyó y despues dijo que el mundo odiaría a sus discipulos por no ser parte de el ¿Imita dicha religion el ejemplo de Jesus y no se envuelve en la politica?

Solo con estas dos pautas ya habrás eliminado a unas cuantas, al menos te he facilitado la labor a partir de ahí tu mismo.

Si oras a Dios fervientemente para que te ayude a conocer la verdad , no dudes en que ÉL te enviará a sus verdaderos siervos.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Que tal, otros puntos mas:

* Fomentar el amor: Esa congregacion odia a los que la abandonan y los tacha de apostatas?

* Odia a los que no pertenecen a ella?

*Solo su congregacion los puede salvar?

Con esos datos ya puedes ir eliminando a otra FALSA IGLESIA
 
Re: Cual es la religion verdadera

REYES:

ES CIERTO. Una religion que promueva el odio hacia los que la abandonan y ni traten con el que deja sus creencias, NO PROVIENE DE DIOS. Dios y su Hijo Jesucristo nos dijo que amaramos aun a nuestros enemigos. UNA CONGREGACION QUE PRACTIQUE LA ADORACION VERDADERA TENDRA AMOR, AMOR GENUINO, AUN POR LOS QUE YA NO CREAN COMO ELLOS. Y si son familia, los amaran sin limites, aunque ya no crean como ellos y los trataran con el mismo amor que Cristo ama a su Iglesia. La religion que promueva lo contrario promueve la intolerancia, el sectarismo y actos inhumanos que no prodecen de un amor cristiano genuino. Es facil amar al que piensa como tu, pero es mas verdadero ese amor cuando los amas y los tratas aunque ya no crean como tu.
 
Re: Cual es la religion verdadera

WETBACK:

Yo creo que la pregunta podríamos mejor darle un leve cambio, ¿QUE ES LA VERDAD? ¿DONDE ESTA LA VERDAD? Y si partes de ahi, ello te guiará a la persona que si puede darte propósito, sentido y dirección. CRISTO DIJO "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI". Ninguna religion te puede llevar a Dios, SOLO JESUCRISTO SU HIJO TIENE ESA ENCOMIENDA y sólo El puede guiarte al Dios Verdadero. Confia en la guianza del Hijo de Dios, AHI ESTARAS SEGURO DE NO CAER EN CAMINOS DE ERROR. Cuando comienzas por conocer al Hijo de Dios, vas a conocer a Dios y vas en la dirección correcta.

www.cog7.org



Buena respuesta Fredyjuarbe. Solo Jesucristo es la verdadera religión, NADIE puede ser salvo sin el, el es el camino la verdad y la vida.


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)





Tu puedes ser muy bueno, hacer caridad etc etc pero nunca seras perfecto, JAMAS!!! solo el puede salvarte y nadie mas... ninguna religión es la verdadera sino aquella que predique esta doctrina (la salvación de gracia por medio de Jesucristo) y tenga a la Biblia como única regla de fe y practica.

Esto es lo que dice su palabra:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)
 
Re: Cual es la religion verdadera

AMEN!! FERDINAND... DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. JESUS ES LA SALVACION Y LA UNICA RELIGION VERDADERA. Las nuestras por mas que las amemos y queramos no pueden sustituir a nuestro Salvador, Efesios dice "EN EL ESTAN COMPLETOS".
 
Re: Cual es la religion verdadera

Y por ultimo, toda iglesia que predique su denominación o secta, y haga proselitismo o que enseñe que solo dentro de ella hay salvación no son verdaderas, el espíritu sectario esta dentro de ella. Entiendase bien, no llamo sectario en sentido despectivo con el cual lo llaman el romanismo sino en que es caracteristica de toda secta y religión falsa ser elitistas, es decir que todos los que no se encuentran en sus filas son babilonia, son falsas, son malas, etc.

Normalmente una iglesia verdadera es Cristocentrica y Bibliocentria(que no tiene otros libros inspirados aparte de la biblia ni una luz menor o como se llame si no solo y exclusivamente a la biblia como única en todo sentido) , no predican su dominación si no solo a Cristo y el evangelio de gracia.
 
Re: Cual es la religion verdadera

FERDINAND:

No se de que denominacion eres, pero ESTAS EN TODO LO CORRECTO. ESTAS IGLESIAS QUE DICEN SER UNICAS Y VERDADERAS ES PRECISAMENTE ESE ARGUMENTO EL QUE LAS DESCALIFICA COMO ALGO DE DIOS. Dios no busca organizaciones verdaderas, DIOS BUSCA ADORADORES VERDADEROS. Nos congregamos para adorarle, pero nuestras organizaciones nada pueden hacer por nosotros, NO SON UN ARCA DE SALVACION, ESE ARCA ES CRISTO JESUS.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Este es mi primer post.

He estado leendo muchos posts pero me han dejado muy confuso. Me gusta que todos se lleven bien. Yo creo en Dios pero leendo muchos aqui me queda la duda de si es suficiente solo eso.

Yo no me considero malo malo ni bueno bueno. Trato bien a mi projimo y trato de hacer cosas buenas.

Hay algo mas que debo hacer para ir al cielo?
Cual de todas la religiones o creencias aqui representadas es la verdadera?

Ayuda porfavor.

WETBACK,SALUDOS EN CRISTO,tu inquietud me recuerda la de un joven que se acercó a Jesús y le pregunto: "Maestro,¿que debo hacer para obtener la vida eterna?" (Mat.19:16-22).En esta época de confusión religiosa,y de toda índole,es exasperante no encontrar descanso para tu espíritu,yo soy miembro de la IASD (Iglesia Adventista del Septimo Dia) pero quiero ser honesto contigo,ninguna denominación te da la vida eterna;el Señor Jesús no le dijo al joven," Tienes que hacerte Judio" a la sazón,el Pueblo Elegido de Dios,no,no le dijo eso,(y es que ese joven ya era Judío) solo le dijo "VEN Y SIGUEME,RENUNCIA A LO QUE ERES Y VEN EN POS DE MI" (paráfrasis personal)
El que no seas bueno bueno,ni malo malo,no garantiza la vida eterna,este joven presumía de ser bueno pero le faltaba su relación personal con Cristo,cuando tu tengas una relación personal con El,entonces sabrás que decisión tomar.DIOS TE BENDIGA MUCHO.DESEOS SINCEROS DE TU HERMANO EN CRISTO.
 
Re: Cual es la religion verdadera

El mundo entero yace en el poder del inicuo, estas son una palabras del apóstol Juan, y se ve muy bien por la repuesta que la gran mayoría de los foristas.

El que no conocer a Dios, ni como actuó a través de la antiguedad, les lleva a responder así.

La religión verdadera no está muy lejos de tí ni de donde vives, de hecho que invita en tu casa para que conozcas a Dios y no andes a tientas como hacen las iglesias de la cristiandad.

Enseñan a un dios cruel, que atormenta a las almas de los difuntos eternamente.

A un dios misterioso, que deja sin guía teocrática a las personas, pues según ellos no tiene hoy una iglesia en la tierra como "verdadera y apoyo de la verdad".

"Para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" 1 Timoteo 3:15

Que no te engañen los falsos maestros, que se regalan los oidos unos otros.

Saludos
 
Re: Cual es la religion verdadera

Si quisiera conocer mas de Dios uniendome a una religion o iglesia.
Cual seria la correcta?

Estoy leendo los diversos temas sobre creencias y doctrinas aqui y en verdad que es superconfuso. Es lindo que cada uno sea libre de pensar como quiera pero al mismo tiempo nadie parece tener la verdad.

No deberia haber una creencia o dotrina basica basica de la cual todos deberian partir?

Leo mucho acerca de tener una experiencia personal con Jesus.
Pero el Jesus del Testigo de Jehova no es el mismo de los Mormones que no es el mismo de los catolicos tampoco.

Algunos creen en Dios y en Jesus y en el Espiritu Santo y tambien en Maria. Otros solo en Jesus. Otros solo en Dios. La trinidad. Otros no creen en trinidad....

Entiendo que alguien me dice que reze y que Dios me va a dar la respuesta.
Si Jesus que es hijo de Dios es diferente en todas las religiones, no sera DIOS difrente tambien?

Entonces, no existe una doctrina verdadera??
Me hubiera quedado como estaba??

Gracias por todos sus comentarios. Apreciaria se siguen opinando.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Mohandas Gandhi dijo que le gustaba el cristianismo, pero no creía en los cristianos porque hacían una cosa y decían otra...

En mi opinión, sería bueno que consigas una Biblia y comiences a leerla desde los evangelios. Partiendo de esto, estoy seguro que podrás hallar un grupo pequeño de personas honestas que han sido tocadas por el amor de Dios, y te aseguro que este Dios que quieres encontrar no te dejará sin respuesta si hablas con Él desde lo profundo de tu corazón.

Dios te bendiga y te guíe hacia Él.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Que tal, otros puntos mas:

* Fomentar el amor: Esa congregacion odia a los que la abandonan y los tacha de apostatas?

Para nada, a diferencia de ellos ni los odiamos ni los perseguimos, de eso ya se encargó la inquisición en su tiempo, de acuerdo con el principio biblico expuesto, evitamos su influencia, solo les pedimos a ellos que hagan lo mismo.

* Odia a los que no pertenecen a ella?

todo lo contrario el amor al projimo nos lleva a gastar de nuestro tiempo y bienes a fin de predicarles las buenas nuevas, gracias al amor que los testigos me mostraron pude liberarme de las falsas doctrinas de la Icar, y siguiendo el mandato de Jesus ago lo mismo.

*Solo su congregacion los puede salvar?

No me salva la congregación, me salva el sacrificio redentor de Jesucristo.

Con esos datos ya puedes ir eliminando a otra FALSA IGLESIA

Totalmente de acuerdo, la historia de la Icar confirma en virtud de estos puntos la falsedad de tal congregación.

pero quiero apuntar uno más, la religión verdadera se caracteriza por estar a la altura de las justas normas de Dios, no alcahueta ni es permisiva con los pecadores como hace la Icar.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes
 
Re: Cual es la religion verdadera

No creo que hay una sola religion verdadero, tengo que respecto de todas las religiones, aunque unas mas que otras. Esto depende de la definicion de una religion verdadera o mejor que otras, y esto cambia de persona a persona.
 
Re: Cual es la religion verdadera

Yo soy un sacerdote católico y deseo también participar de este foro, con el afán de simplemente participar.
Cuando leo que no hay una única religión que nos lleve a Dios, pienso de verdad que todas, de alguna manera lo hacen. El sólo hecho de plantearse la pregunta por la salvación y la necesidad de encontrar a Dios es ya un buen inicio. Y esto demuestra que el ser humano es religioso por naturaleza. Y que el deseo de Dios es también un deseo natural, pues hemos sido hechos por Dios y para Dios. ¿Debe existir un único camino para encontrarlo? Caminos misteriosos hay y habrá muchos, pero el Señor Jesús fue claro: "Yo soy el camino"... "Nadie va al Padre sino por mí".
Para no caer en el relativismo, hemos de aceptar que existe la verdad. Cristo es la verdad y es, al mismo tiempo, el camino hacia la verdad. Y de la respuesta que demos depende nuestra vida... la vida eterna. Y Él es la Vida. La religión no es una cuestión teórica. Es vida. Y se juega uno la vida. Por eso, tampoco la verdad es cuestiòn de sólo aceptar mentalmente las cosas. Está en juego la vida, la felicidad eterna.
Caminos misteriosos e inciertos existen. Y quien quiera recorrerlos, que se aventure y se arriesgue. Tiene esa libertad y esa oportunidad. Pero, para quien ha tenido la gran oportunidad de conocer a Cristo, sería necedad buscar por otro lado. Si se conoce el Camino, que es Jesús, para qué aventurarse a través de un bosque desconocido?
Sin embargo, a nadie se le puede negar el derecho de recorrer su propio camino espiritual. Yo los animo a recorrerlo con valentía. Se necesita valor para hacerlo, porque en el encuentro con Dios se escubre uno mismo. Y ahi es donde nos detenemos muchos. Al conocernos como somos a la luz de Dios aparecen nuestras cualidades, pero también el pecado personal. Y a eso le tenemos miedo. Es comprensible. El pecado asusta porque nos delata y nos muestra la impotencia que tenemos ante él. No podemos y, en el fondo, no queremos cambiar. Nos sucede muchas veces como a la zorra de la fábula. Salta para alcanzar las uvas, pero al no lograr coger ni una, se va diciéndose a sí misma: "están verdes". La clave de la religión verdadera es la que alcanza el fruto del perdón. La experiencia de la reconciliación es hermosa. Supone el reconocimiento del pecado... el dolor y el sufrimiento por el pecado "reconocido" y la potencia del mal que nos ha dejado en una lamentable situación... y la experiencia de la impotencia ante el mal y sus consecuencias. San Pablo ha dejado constancia de esta impotencia radical en la carta a los Romanos: aun cuando ve el bien, termina haciendo el mal que detesta. "¿Quién podrá librarnos de este cuerpo de muerte", exclama. Y responde: "Gracias sean dadas a Jesucristo, nuestro Señor" (Rom 7). Sólo Él tiene el poder. Y quien se convierte de corazón experimenta ese poder de la gracia. Es un regalo de Dios que transforma a la persona realmente y la hace vivir una vida nueva (Rom 6). Es una verdadera resurrección: "muertos al pecado y vivos para Dios".
Por eso, no tenemos que agotarnos saltando para alcanzar el fruto del perdón. Porque no hay poder humano que lo alcance. Sólo el amor de Dios lo logra. Porque es Él quien perdona. Y la fuente del perdón es su amor infinito por nosotros. No hay otra explicación. Y no hay otra verdad posible. Yo me siento feliz de ser cristiano. Y pienso como tal cuando veo este mundo tan necesitado de Dios. Y por eso, creo firmemente que Él no se ata las manos para salvar. Él salva a quien quiere y como quiere. Me ayuda mucho imaginar la escena en el Gólgota. Aquel ladrón bueno se ganó el paraíso sin tener siquiera la oportunidad de congregarse en ninguna iglesia. Habrá quienes se salven así. Otros, en cambio, debemos congregarnos para salvarnos. Y entonces debemos escuchar la voz del Señor que nos dice: "Sean uno". La unidad de la iglesia es voluntad de Dios. Que él nos una algún día en un solo rebaño.