kimeradrummer dijo:Me úno al debate a favor de la verdad...existe una caracteristica escencial en cuanto a la interpretacion biblica correcta, y esta es la guia del Espiritu Santo...porque es muy facil caer e interpretar lo primero que se nos presenta sin tomar en cuenta la armonía general de la Biblia...la Biblia como un todo continuo y armónico por supuesto...y es facil desalentar a los nuevos creyentes con cosas como las malinterpretaciones...desviandolos de la fe común que nos une, a saber, la fe en el Hijo Unigenito de Dios, Jesus...gracias doy al Espiritu Santo, que en mis primeros pasos y con muchas dudas, me haya mantenido en la senda correcta...hace poco me enfrente con unos documentos perturbadores de un grupo llamado "cristadelfos" que sostienen que Jesus no es Dios, sino un "mensajero" y un "hombre ideal", ambos titulos que no hacen justicia a nuestro Salvador...aunque insisten en que ellos no caen en la posicion unitaria, no hay duda de que esa es la tendencia de su doctrina...yo los comparo a los testigos de Jehova, y ahora ultimo, a los fariseos mismos que, por la misma razón, crucificaron a Jesús, a saber, por declarar quien realmente es...Dios con nosotros...quisiera que me respondieran con sinceridad...si alguien viene y se proclama igual a Dios, como reaccionarian?...yo llamo inmediatamente al manicomio...aunque digan lo que digan, si Jesús no era Dios, entonces no tenia ningún derecho a hacerse igual a Él...y eso es lo que realmente hizo Jesús...se hizo igual a Dios...y no solo eso, sino que lo comprobo con hechos...y eso no es todo...¡Dios lo apoyo incondicionalmente!, lo llamo su "Hijo Amado", y tambien dijo "a El escuchad"...tenemos la prueba de un judio celoso como era Saulo, creyó en El, llamandolo Dios y Salvador en su epistola a Tito...Juan, antes de terminar su primera carta, llama a Jesús Dios...seguido de guardarse de los idolos...Dios mismo le llama Dios (no dios), cuando dice en el salmo, "Tu trono, Oh Dios, por los siglos de los siglos..."...cuando Jesús les dice a los judios eso de los "dioses", él queria mostrar su hipocresía, ya que permitian que los jueces fueran llamados "dioses" (con minuscula), y sin embargo El, a quien no podian acusarle ni siquiera de pecar, lo juzgaban por hacerse igual a Su Padre...el caso mas demostrativo es el de su juicio...Jesús fue juzgado por su identidad...a El lo juzgaron por ser quien decia ser...El fue a la cruz por blasfemia, y la blasfemia fue ¡que se hacia igual a Dios!...los judios no eran unos tontos...cuando Jesús les decia "Mi Padre", ellos realmente entendian lo que queria Jesús que entendieran...en Juan encontramos a los judios tomando piedras para lanzarlas a Jesús, ¿por que?, "porque siendo hombre, te haces igual a Dios"...el Sumo Sacerdote le pregunta a Jesús si el era "el Hijo del Bendito", y Jesús les dijo "tú lo dices"...si de verdad Jesús era Jesús, y lo que decian ellos estaba errado, El se los hubiera dicho, para mantenerse limpio de pecado...pero El, sabiendo lo que significaba para ellos esa aseveración, les dio una respuesta afirmativa...ninguno de aquellos que Dios llamo "dioses" se atreveria siquiera a compararse a El...Jesús si lo hizo, digan lo que digan...y por ese Jesús murieron los apóstoles..de otra forma, todos aquellos que ponemos nuestra fe en Jesús lamentablemente estamos cometiendo idolatría...Dios no puede negarse a sí mismo...bueno, ese es mi mensaje, y se que estoy en el verdadero, en Cristo Jesús...espero, y esa es mi oración, que el Espiritu Santo abra los ojos de aquellos que estan dando "coces contra el aguijón", pronto traeré evidencia en ambos testamentos que apoyan lo que realmente esta en juego aqui, más alla de el termino trinidad, a saber, la divinidad de nuestro Señor, Salvador y DIOS, JESUCRISTO...Dios los bendiga a todos...
Claudio González (kimeradrummer@hotmail.com)
NITOAVELLANEDA dijo:Hola sam69
Creo que si tienes alguna teologìa que nos explique el Plan de Redenciòn de nuestro Dios, en el que Él se manifieste y obre únicamente como Creador, podríamos a empezar a comprender mejor lo que tratas de decirnos.
Ello, aparte de necesario, serìa muy bueno y nos ayudaría para poder entender tu serie de versìculos en los cuales se nos dice que Dios es Uno. Cosa que, sin lugar a dudas, aceptamos todos los cristianos.
El punto, es tu pregunta y tu expreso de deseo de tener una explicación teológica convincente y clara acerca de la Santa Trinidad, y de cuáles son Sus intenciones.
Traté, con las limitaciones del caso y del subscripto, de proporcionártela.
Esperamos muy interesados tu amable respuesta.
Un gran saludo en Cristo.
Dios Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda.
sam69 dijo:Paz tobi:
Pontificar seriaigual a ¿Tres Dioses en Uno?
Teologia....Es donde me quiero meter...pero no en una Teologia de Hombres sino como dice la escritura
Pero cuando venga el espíritu de Verdad él los guiará a toda verdad.
Tobi dijo:¿Así, que, te quieres meter en teología? ¡Ah, pero! NO en una Teología de hombres![]()
![]()
![]()
Dime: ¿Que otra hay? ¿La de ángeles?
Aun con la asistencia del Espíritu Santo seguira siendo de hombres.
Ahora bien el teólogo tiene que fundamentarse en la Sagrada Escritura y entonces recibirá el apoyo del Espíritu. Pero no excluye la imperativa necesidad de largos años de estudio preparatorio. ¿Los tienes? Me has mostrado que NO puesto que no has respondido a mis preguntas.
¿Acaso crees que la ciencia llueve del cielo mediante unos pasos mágicos?![]()
Una cosa se muestra con claridad en este foro:
Si quieres leer definiciones rotundas las tendrás de todos los sectarios. (miembros de cualquiera de ellas) Beben de las aguas infectadas y luego nos las endilgan en el foro. Y claro sonriendo, nos decimos:
¡¡¡Y cuanto sabe el nene!!!
Los antiguos romanos tenían una frase que se puede aplicar a los sabios sin estudios:
Stultorum infinitus est numerus
NITOAVELLANEDA dijo:Un saludo a todos los hermanos en Cristo.
Hola sam69.
Insisto!
sam69 dijo:¿Quieres que pasemos de la intención de la trinidad a la redención?<o
Pues claro…esta unido… ¿Pero como quieres pasar o dar un salto a otro tema si nadie me ha dicho cual es la intención de la Trinidad?….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
> </o
>
Por lo menos dime lo que tú crees. ¿Cual es la intención de la trinidad?> </o
>
Mariorodas:<o></o
>
<o> </o
>
Solo te daré una que ya te sabes y que explica mucho "Padre qué sean Uno, Como TU Y YO somos UNO"(Juan 17, 21), Qué interesante Jesús y el Padre son UNO, Perfectamente UNO, sumemoslé al Espíritu Santo, Vaya ellos SON UNO, por qué son UNO, son uno Por qué Dios es Amor. el Amor los hace ser UNO. es Amor Trinitario, ellos Son Tres, pero son UNO, por qué saben Amar, el AMOR LES HACE MANTENERSE UNIDOS, Si peleasen, no podrían estar ni un momento así!!!!.<o></o
>
También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham,
Reina valera
Gén 19:24 ¶
Entonces el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego por virtud del Señor.Vulgata latina P.Jose Miguel Petisco
Gén 19:24
NITOAVELLANEDA dijo:Hola sam69
Mira, quisiera responderte de manera más precisa y específica a tu pregunta, pero sucede que no sabes indicar claramente las características principales que conlleva la respuesta que buscas.
En otras palabras, desearía conocer cuál es la razón que justifica los hechos.
Claro que te parecerá un galimatías lo que acabo de decirte; bueno, también lo es para nosotros tu pregunta. Aunque lo que acabo de decirte tiene que ver con la inteligencia intrínseca del título de tu controvertido epígrafe.
Si dices que mi respuesta sobre la intención de la Trinidad (por lo visto estás admitiendo que ella existe) es correcta, pero no te satisface, entonces debes aclarar que respuesta estás buscando. Debes precisar la índole o característica de lo que quieres saber.
Siempre ha sido y será más importante saber preguntar que saber responder.
Un gran saludo para todos en Cristo.
El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda
Re 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.<o></o
>[/QUOTE]
<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Por que se cambiara el nombre de Cristo, Mesías, Jesús, Cordero...Y ahí y solo ahí conoceremos su nombre verdadero y toda rodilla se inclinara al escuchar su nombre...<o<o></o
>
> </o
>
Malaquias dijo:Hola sam69! como estas, espero que bien.
Que bien que tengfas dudas, ya que estas nos llevan a una busqueda, y espero que tu llegues al fin de tu busqueda.
Te respondo una pregunta que hiciste: que fin tiene la trinidad?
Pues ninguno, a que te refieres con que fin tiene? simplemente es un termino que describe la escencia de Dios, el unico Dios que es Dios en tres personas y un solo Dios.
Pues toda la biblia menciona la trinidad, pero olvidemos este termino que te confunde y asusta. Te dire que todo el nuevo testamento habla de la divinidad tanto de jesus como del espiritu santo.
Los primeros cristianos tambien creian esto.
Pero vamos a la biblia, y veamos que enseña, y no la torsamos sino dejem,os que ella hable, asi comprenderemos. Lo hacemos con preguntas y respuestas biblicas? bien...
Cuantos dioses hay?
DEUTERONIOMIO 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,Jehová uno es.
No hay otro dios inferior a dios?
ISAIAS 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.
Pero Dios no creo a otro dios o a alguien que seria un dios poderoso, no to0dopoderoso?
ISAIAS
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Quien creo la tierra y todo el universo y lo que en el hay?
IASAIAS 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
No tuvo un ayudante dios en la creacion???
ISAIAS Asi dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo...
Bien, ya vimos por la biblia que:
Hay un solo Dios, que creo sin ayudantes la tierra y todo lo que existe y que
nunca formo a ningun dios.
Ahora, veamos lo siguiente con respecto a lo que los cristianos dicen de jesus:
JUAN
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Que problema, juan era judio y conocia a isaias, sin embargo dice que jesus es Dios, estaba con Dios en el principio y que sin el nada fue creado, es mas, afirma que EL MUNDO POR EL FUE HECHO!!!
Juan contradice a isaias o creia que este jesus era una persona que estaba y era parte de la deidad?
Ahora, jesus es jehova en el antiguo testamento, mira:
A quien venden por 30 piezas de plata???
Zacarias
11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Mateo
26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
Jesus es jehova, vendido por 30 piezas de plata...
hay mas, espero ser de ayuda, paz.