¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

sam69 dijo:
Como ustedes saben ya no puedo conformarme con cualquier cosa<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Necesito su opinión<o:p></o:p>
Feliz sábado.<o:p></o:p>

http://****************/TEOLOGIABIBLICAJUDEO-CRISTIANA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=9507


Compartir con mis semejantes es lo que me hace sentir bien.<o:p></o:p>

Bueno lo pego


[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]LA GRAN FALSIFICACIÓN DE [/FONT]
[FONT=Arial Black, Geneva, Arial, Sans-serif]1ª JUAN 5:7[/FONT]​

[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]1ª Juan 5:7. Este versículo que aparece en la versión Reina Valera es una burda falsificación. La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet, y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7 [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]"…Pero más importante aún es posiblemente a los lectores les de un "infarto cardiaco" cuando se enteren de lo siguiente: Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo; el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la "reina de las traducciones". El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la "Biblia" hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la "palabra de Dios" de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestos y sinceros? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?." [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]"Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: "Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos". [/FONT][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, "Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. [/FONT][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. [/FONT][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original. "La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente....ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo" (P. 1038). Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. [/FONT][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una "mano reciente." Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: "Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno."[/FONT]
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

sam69 dijo:
La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet, y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7 [/FONT][/SIZE]
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]"…Pero más importante aún es posiblemente a los lectores les de un "infarto cardiaco" cuando se enteren de lo siguiente: Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA.
Estimado sam69,
1 Jn 5:7 dice
"7 Porque tres son los que dan testimonio"

En las Biblia normalmente está añadido al final de versiculo: "en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

1.- 1 Jn 5:7 si está en los manuscritos mas antiguos, pero la cola "en el cielo ... y estos tres son uno", no aparece en lso manuscritos mas antiguos.
2.- Pero NO ES CIERTO que esta cola no esté en ningún manuscrito griego. Si lo está en 4 manuscritos. En dos de esos cuatro manuscritros, la cola está ecrito al margen (o sea como comentario y no como si formase parte del texto).
3.- No es cierto que la mayoría de los trinitarios citen a 1 Jn 5:7 para demostrar que Dios es Trino. NO ES CIERTO. ¿Qué hay algun despistado trinitario que lo cita para apoyar su argumentación? Supongo que sí.

En cuanto al ataque cardiaco, es muy chistoso. Los trinitarios (salvo despistados) no usamos este texto para demostrar la Trinidad. Y los no Trinitarios se piensan que lo usamos (quizás corre la voz entre los no trinitarios de esta patraña).
Supongo que el epígrafe no es para hablar de la Trinidad SI, y la Trinidad NO, sino de este vesículo.

Así que afirmo, este versículo no es controversial entre trinitarios y no trinitarios porque NADIE (salvo algún despistado) usa la cola de 1 Jn 5:7 para demostar la trinidad.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Os lanzo una pregunta:
¿Por qué la cola de 1 Jn 5:7 no ha sido suprimida de todas las Biblias?
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Os transcribo un comentario a pie de la "Biblia Textual":

"El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio)"

Este es otro motivo para creer que la cola de 1 Jn 5:7 no estaba en los originales.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

rafael7 dijo:
Os transcribo un comentario a pie de la "Biblia Textual":

"El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio)"

Este es otro motivo para creer que la cola de 1 Jn 5:7 no estaba en los originales.

Sin embargo, aunque así fuera, no es el único pasaje que nos habla de La Santa Trinidad.

Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
NitoAvellaneda
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Amigo sam69: Aparte del verso citado, dinos: ¿Se habla en el Nuevo Testamento del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Si, o no?
Cuando uno de los discípulos Le pidió que les mostrase al Padre, he aquí lo que dijo Jesús.
Juan 14:5-11
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

En cuanto al Espíritu Santo, tenemos en Juan 16:7-15
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hechos 2:1-4.-
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Ahora dime: ¿Que más que el texto que citas de 1 de Juan 5:7 sea un añadido?

Aquí el problema está en querer "entender" mediante razonamientos humanos la vinculación que hay entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto se convirtió en un problema teológico y aun hoy los hay que se estrujan los sesos tratado de halla una explicacion racional. Ya el Concilio de Nicea y el 1º de Constantinopla inventaron lo de las tres "personas ... y un solo Dios".
Y aquí es donde esta el problema. Pero este problema no lo hay en la Revelación de Dios puesto que esta no desvela la naturaleza de Dios por la via de la inteligencia humana. Lo que hace es apelar a nuestros sentimientos y de aquí que nos dice "Dios es amor" y el amor no es una especulación filosófica o teológica
Así, que no pontifiques sam69. De este asunto no tienes ni idea. Ni tu ni todos aquellos que se meten en estos berenjenales sin haber estudiado teología.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Así, que no pontifiques sam69. De este asunto no tienes ni idea. Ni tu ni todos aquellos que se meten en estos berenjenales sin haber estudiado teología.


Paz tobi:

Pontificar seriaigual a ¿Tres Dioses en Uno?

Teologia....Es donde me quiero meter...pero no en una Teologia de Hombres sino como dice la escritura

Pero cuando venga el espíritu de Verdad él los guiará a toda verdad.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Ex 15:11 ¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en loores, hacedor de maravillas?

Tobi .... Dios ... ¿Entre los dioses falsos?

Es ilogico ¿No lo cres?
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Salmo 50:1 ¶ <<Salmo de Asaph.>> EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.​


¿dioses falsos?​
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

1 ¶ <<Salmo de Asaph.>> DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah.)
3 Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado: Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.
6 ¶ Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

¿dioses falsos?​
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?


"34 Yeshúa les
respondió: ¿No está escrito en
vuestra Ley: Yo dije,
dioses
sois
? 35 Si llamó dioses a
aquellos a quienes vino la
palabra de Dios (y la Escritura
no puede ser quebrantada), 36
¿al que el Padre santificó y
envió al mundo, vosotros
decís: Tú blasfemas, porque
dije: HIJO DE DIOS SOY?"

(Jn.10:34-36).


 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

En el​
Daniel 11:36 leemos: "Y
el rey hará su voluntad, y se
ensoberbecerá, y se
engrandecerá sobre todo dios;
y contra el Dios de los DIOSES
hablará maravillas".

Esto siempre pasara para todo el que esta en el Poder como una maldición para el que lo busque.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
.​
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Por consiguiente, TODOS LOS
HIJOS DE DIOS SON
DIOSES, si usted es un hijo de
Dios, entonces usted es un
dios, porque el espíritu o poder
de Dios mora en usted
(Ro.8:9), y todos estos hijos de
Dios o dioses estamos
subordinados al Dios supremo,
que es el Padre Yahwéh, el
Dios de dioses y Señor de​
5​
señores (Dt.10:17).

Rom 8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

<DIR>
Deut 10:17​
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho;

¿De dioses falsos?

</DIR>
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

¿Yo lo que quiero saber es cual es la intención de hacernos creer en la trinidad?
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

¿Existe alguien que piensa que creer en la trinidad es inofensivo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

"Porque llegará el
tiempo en que​
no van a
tolerar la sana doctrina
, sino
que, llevados de sus propios
deseos, se rodearán de
maestros que les digan las
novelerías que quieren oír. 4

Dejarán de escuchar la
verdad y se volverán a las
fábulas​
." (2Tm.4:3-4)

Paz a Todos...felizidades.

 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Bueno, ahora si juegas un tanto más limpio, Sam, la página que ha publicado, habla de como se nos ha sido engañados, al añadir un texto y poner palabras que nunca se dijeron por lo apóstoles en boca del Apóstol, San Juan, por qué???, por qué se nos engaña con la trinidad???, pos quien sabe :Twitch_an

Te daré como siempre mi punto de vista (como te lo repito, siempre intento dar mi opinión desde mi vivencia de la Fe y del Evangelio que Jesús Predicó), Pues bien. Dios es Amor (eso también está en la primera Carta del Apóstol San Juan), Pasará la Fe y la Esperanza, más el Amor Nunca Pasará (1Co13,8). Dios es Amor, y también es Trinidad, (las citas ya te las han dado Rafa y Tobi, así que no repetire), Solo te daré una que ya te sabes y que explica mucho "Padre qué sean Uno, Como TU Y YO somos UNO"(Juan 17, 21), Qué interesante Jesús y el Padre son UNO, Perfectamente UNO, sumemoslé al Espíritu Santo, Vaya ellos SON UNO, por qué son UNO, son uno Por qué Dios es Amor. el Amor los hace ser UNO. es Amor Trinitario, ellos Son Tres, pero son UNO, por qué saben Amar, el AMOR LES HACE MANTENERSE UNIDOS, Si peleasen, no podrían estar ni un momento así!!!!.

Bien!!!!, entonces para qué???, Nosotros estamos llamados a Ser UNO al igual que ellos son UNO, el sentido es Reproducir ese AMOR TRINITARIO, nuestras Comunidades Cristianas, tienen que ser Reflejo del Amor Trinitario, así de sencillo, ELLOS SON AMOR TRINITARIO PARA QUE NOSOTROS PODAMOS SER REFLEJO DE LO QUE PREDICAMOS.

Qué el Amor de Dios nos UNA

MArio
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Preguntas cuál es la "intención de la Trinidad"?

Bueno, como parece gustarte la explicación teológica; dentro de mi limitado conocimiento, puedo decirte que:

La Trinidad no se presenta en la Biblia con este título.
Sin embargo, está presente de tapa a tapa en toda la Biblia.

Que no podamos meter el mar en un pocillo de café, no quiere decir que el mar no exista (es una ilustración grosera pero no me acuerdo de otra).

Entre las cosas que nuestro Salvador enfatizó, y también lo hizo el Padre y lo sigue haciendo el Espíritu Santo; sobresale la unidad y la armonía de Sus hijos.
La razón por la que el cristiano sufre las derrotas más dolorosas es porque no guarda la unidad y la armonía del Espíritu en el Cuerpo de Cristo, Su Iglesia. Satanás gana ventaja cuando alguien no perdona a su hermano; cuando no se unen y aman para cumplir la Gran Comisión mediante el Gran Mandamiento; a saber: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado."

La intención de la Trinidad es "trabajar en equipo" para que nosotros sigamos Su Ejemplo. Para eso Nuestro Señor y Dios Jesucristo en la oración sacerdotal de Juan 17 rogó al Padre que así como ellos eran uno, nosotros fuéramos uno así como ellos.

Existen tres dispensaciones bien claras en la Palabra de Dios; a saber:
La primera es la que relata el A.T. y es la dispensación del Padre.
La segunda es la dispensación del Hijo (Su Encarnación y Misión cumplida en la tierra).
La tercera es la que nos ministra el mismo Señor Jesús; es decir: el Advenimiento de la Tercera Persona de la Santa Trinidad
.

Es arduo el desarrollo de esta teología, tan verdadera y bíblica que hasta un niño la podría entender. Pero sólo te daré el bosquejo.

La primera Persona de la Trinidad anunció el advenimiento y la encarnación de la Segunda Persona, durante la dispensación que cumplió (Ant. Test.).
También anunció profética y detalladamente la misión redentora que el Hijo debía cumplir durante Su Dispensación.

La Segunda Persona de la Trinidad anunció el advenimiento y la encarnación de la Tercera Pesona; Cristo es el encargado de ministrar a la Tercera Persona de la Trinidad; así como el Padre fue el encargado de ministrar a la Segunda. Durante su Dispensación Redentora el Hijo se encargó de dar los detalles de la misión que cumpliría la Tercera Persona durante Su Dispensación.

La Tercera Persona prepara ahora a la Iglesia para las Bodas del Cordero.
La hermosea con los dones y el fruto del Espíritu.
La guía a toda verdad.

Etc., etc..

El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo.
NitoAvellaneda.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

sam69 dijo:
¿Existe alguien que piensa que creer en la trinidad es inofensivo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Hola sam! un gusto pioder compartir este debate.
Quisiera comentarte que en un tiempo la trinidad me causio dificultades, hasta que leyendo la biblia encontre que es la unica solucion posible para comprender la escencia de Dios, no hay otra, ya que se caeria en el politeismo y la biblia con claridad dice: DIOS ES UNO. La biblia por todas partes enseña que en la escencia de Dios hay tres personas, que forman ese solo Dios.
Ahora, quiza te sirvan estos pasajes de la biblia...
Mira esto:
isaias

43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Dice: yo soy Dios y fuera de mi no hay quien salve, sin embargo...

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Mateo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Jesus es Dios y salva a su pueblo de sus pecados...

isaias:
48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

apocalipsis(hablando jesus)
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Dios es el primero y el ultimo, lo mismo que jesus...

isaias
44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías, 44, 24- Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo. Dios siempre nos recuerda, que él seria el mismo en to!

do tiempo. Isaías, 48-12, Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien yo llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Esto es maravilloso; por esto el escritor a los hebreos dice: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos,13-8, los escritores del Nuevo testamento nos presentan a Jesús como el CREADOR. San Juan nos dice en su Evangelio, san Juan: 1-1 al 3. En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho,fue hecho.

Ver,10-En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; Pero el mundo no le conoció. San Pablo; en su carta a los COLOSENSES, 1-15,17,El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El escritor a los hebreos, nos dice lo siguiente; en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Hebreos, 1-2. el Apóstol san Pablo, en su primera carta a los Corintios; , 8-6, Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas

, Y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

paz.