¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

>_< que enredado
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Paz a Todos…
Primero que nada quiero que sepan que como mis prójimos que son… los amo en Cristo Mi Señor Maestro Y guía.

Antes que nada quiero que quede claro un término sobre todo término...Cuando me refiera a Dios diré CREADOR…Ya que como lo dijo El forista Malaquias TODO FUE CREADO POR EL Y PARA EL.
Es decir Todo lo creado existe por una razón que se guarda solo para el.

Y no lo comparte con NADIE…Pero en todo su Amor nos da las pistas necesarias para que VOLVAMOS A EL POR AMOR A EL… AMÁNDONOS NOSOTROS MISMOS Y A NUESTROS PRÓJIMOS….MAS NO PONIENDO ESTE AMOR POR encima DE EL CREADOR.


Existe solo un creador.

Nosotros somos creación del creador PERO TODOS?… y el nos pide que creamos primero…. pero no nos deja nunca huérfanos de comprensión.

Si no creemos por "Fe ciega"el Creador nos recompensa con la comprensión después.​


¿Cómo es esto?​


Muy fácil…El mensajero del Creador nos dice: Vean y comprendan.


Joh 10:37 Si no hago obras del Creadormi Padre, no me creáis.
Es decir "si soy" un farsante no me crean. (Pero comprendan que)


Joh 10:38 Más si las hago, aunque á míno creáis, crean a las obras; para que conozcáis y creáis que el Creador… mi Padre está en mí, y yo en el Creadormi Padre.

Mas tengamos cuidado de esto.​

Joh 8:42 Cristo entonces les dijo: Si vuestro padre fuera El Creador, ciertamente me amaríais: porque yo del Creador he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas Él creador me envió.


¿Esto quiere decir que existe OTRO CREADOR? NO, NO, Y NO…

Pero si si QUE EXISTE otro Padre…un Padre Adoptivo.
El padre de La Vanidad, El Poder, La Lujuria…etc.
Que no quiere reconocer a UN SOLO Creador.
Y este quiere sentirse creador por sobre la Creación.



Que no tengas fe…no es gran problema…Pero el que no podamos comprender para lograr la Fe… ¡CUIDADO.!


Joh 15:24 Si no hubiese hecho entre ellos obras cuales ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; mas ahora, y las han visto, y me aborrecen á mí y al Creador mi Padre.


El mensajero (Cristo)…Nunca dijo que el fuera el Creador
Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Creador mi Padre, y el Padre Él Creador en mí:​
de otra manera, creedme por las mismas obras.



Para nuestra comprensión (que por cierto y científicamente demostrado que es muy limitada)…Esto significa NACIONALIDAD… ¿Cual?...La Celestial…Por eso dice el mensajero Cristo:



Mateo 17:16 Y le he presentado á tus discípulos, y no le han podido sanar.
17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación infiel y torcida! ¿Hasta cuándo tengo de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tengo de sufrir? traédmele acá.


Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?




"20 He aquí
Yo envío mi ÁNGEL delante
De ti para que te guarde en el
Camino, y te introduzca en el
Lugar que yo he preparado. 21
Guárdate delante de él, y oye
Su voz; no le seas rebelde;
Porque él no perdonará
Vuestra rebelión, porque mi Nombre está en él."​
(Ex.23:20-21). (Leer contexto)



Ex 23:22 Pero si en verdad​
oyeres su voz, é hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo á tus enemigos, y afligiré á los que te afligieren.



Esto quiere decir que oímos lo que El Creador quiere decirnos por medio de un Mensajero de una nacionalidad celestial que bien podría llamarse

YHWH
Nacionalidad celestial.



Nosotros tenemos Espíritu, Alma, Y luego cuerpo.
El Creador nos hizo a su imagen y semejanza
¿Es esta la intención de la Trinidad?​


¿O que imaginemos a el Creador como hombre?



Vuelvan a leer cuando el mensajero(El verbo hecho carne Cristo) dice:​
me aborrecen á mí y al Creador mi Padre.



El Mensajero Cristo aclara que son de la misma Nacionalidad…no la misma divinidad o persona o el mismisimo Creador


Cuales la intención de la Trinidad?​


 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Hola sam69

Creo que si tienes alguna teologìa que nos explique el Plan de Redenciòn de nuestro Dios, en el que Él se manifieste y obre únicamente como Creador, podríamos a empezar a comprender mejor lo que tratas de decirnos.

Ello, aparte de necesario, serìa muy bueno y nos ayudaría para poder entender tu serie de versìculos en los cuales se nos dice que Dios es Uno. Cosa que, sin lugar a dudas, aceptamos todos los cristianos.

El punto, es tu pregunta y tu expreso de deseo de tener una explicación teológica convincente y clara acerca de la Santa Trinidad, y de cuáles son Sus intenciones.

Traté, con las limitaciones del caso y del subscripto, de proporcionártela.

Esperamos muy interesados tu amable respuesta.

Un gran saludo en Cristo.


Dios Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Me úno al debate a favor de la verdad...existe una caracteristica escencial en cuanto a la interpretacion biblica correcta, y esta es la guia del Espiritu Santo...porque es muy facil caer e interpretar lo primero que se nos presenta sin tomar en cuenta la armonía general de la Biblia...la Biblia como un todo continuo y armónico por supuesto...y es facil desalentar a los nuevos creyentes con cosas como las malinterpretaciones...desviandolos de la fe común que nos une, a saber, la fe en el Hijo Unigenito de Dios, Jesus...gracias doy al Espiritu Santo, que en mis primeros pasos y con muchas dudas, me haya mantenido en la senda correcta...hace poco me enfrente con unos documentos perturbadores de un grupo llamado "cristadelfos" que sostienen que Jesus no es Dios, sino un "mensajero" y un "hombre ideal", ambos titulos que no hacen justicia a nuestro Salvador...aunque insisten en que ellos no caen en la posicion unitaria, no hay duda de que esa es la tendencia de su doctrina...yo los comparo a los testigos de Jehova, y ahora ultimo, a los fariseos mismos que, por la misma razón, crucificaron a Jesús, a saber, por declarar quien realmente es...Dios con nosotros...quisiera que me respondieran con sinceridad...si alguien viene y se proclama igual a Dios, como reaccionarian?...yo llamo inmediatamente al manicomio...aunque digan lo que digan, si Jesús no era Dios, entonces no tenia ningún derecho a hacerse igual a Él...y eso es lo que realmente hizo Jesús...se hizo igual a Dios...y no solo eso, sino que lo comprobo con hechos...y eso no es todo...¡Dios lo apoyo incondicionalmente!, lo llamo su "Hijo Amado", y tambien dijo "a El escuchad"...tenemos la prueba de un judio celoso como era Saulo, creyó en El, llamandolo Dios y Salvador en su epistola a Tito...Juan, antes de terminar su primera carta, llama a Jesús Dios...seguido de guardarse de los idolos...Dios mismo le llama Dios (no dios), cuando dice en el salmo, "Tu trono, Oh Dios, por los siglos de los siglos..."...cuando Jesús les dice a los judios eso de los "dioses", él queria mostrar su hipocresía, ya que permitian que los jueces fueran llamados "dioses" (con minuscula), y sin embargo El, a quien no podian acusarle ni siquiera de pecar, lo juzgaban por hacerse igual a Su Padre...el caso mas demostrativo es el de su juicio...Jesús fue juzgado por su identidad...a El lo juzgaron por ser quien decia ser...El fue a la cruz por blasfemia, y la blasfemia fue ¡que se hacia igual a Dios!...los judios no eran unos tontos...cuando Jesús les decia "Mi Padre", ellos realmente entendian lo que queria Jesús que entendieran...en Juan encontramos a los judios tomando piedras para lanzarlas a Jesús, ¿por que?, "porque siendo hombre, te haces igual a Dios"...el Sumo Sacerdote le pregunta a Jesús si el era "el Hijo del Bendito", y Jesús les dijo "tú lo dices"...si de verdad Jesús era Jesús, y lo que decian ellos estaba errado, El se los hubiera dicho, para mantenerse limpio de pecado...pero El, sabiendo lo que significaba para ellos esa aseveración, les dio una respuesta afirmativa...ninguno de aquellos que Dios llamo "dioses" se atreveria siquiera a compararse a El...Jesús si lo hizo, digan lo que digan...y por ese Jesús murieron los apóstoles..de otra forma, todos aquellos que ponemos nuestra fe en Jesús lamentablemente estamos cometiendo idolatría...Dios no puede negarse a sí mismo...bueno, ese es mi mensaje, y se que estoy en el verdadero, en Cristo Jesús...espero, y esa es mi oración, que el Espiritu Santo abra los ojos de aquellos que estan dando "coces contra el aguijón", pronto traeré evidencia en ambos testamentos que apoyan lo que realmente esta en juego aqui, más alla de el termino trinidad, a saber, la divinidad de nuestro Señor, Salvador y DIOS, JESUCRISTO...Dios los bendiga a todos...

Claudio González ([email protected])
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

kimeradrummer dijo:
Me úno al debate a favor de la verdad...existe una caracteristica escencial en cuanto a la interpretacion biblica correcta, y esta es la guia del Espiritu Santo...porque es muy facil caer e interpretar lo primero que se nos presenta sin tomar en cuenta la armonía general de la Biblia...la Biblia como un todo continuo y armónico por supuesto...y es facil desalentar a los nuevos creyentes con cosas como las malinterpretaciones...desviandolos de la fe común que nos une, a saber, la fe en el Hijo Unigenito de Dios, Jesus...gracias doy al Espiritu Santo, que en mis primeros pasos y con muchas dudas, me haya mantenido en la senda correcta...hace poco me enfrente con unos documentos perturbadores de un grupo llamado "cristadelfos" que sostienen que Jesus no es Dios, sino un "mensajero" y un "hombre ideal", ambos titulos que no hacen justicia a nuestro Salvador...aunque insisten en que ellos no caen en la posicion unitaria, no hay duda de que esa es la tendencia de su doctrina...yo los comparo a los testigos de Jehova, y ahora ultimo, a los fariseos mismos que, por la misma razón, crucificaron a Jesús, a saber, por declarar quien realmente es...Dios con nosotros...quisiera que me respondieran con sinceridad...si alguien viene y se proclama igual a Dios, como reaccionarian?...yo llamo inmediatamente al manicomio...aunque digan lo que digan, si Jesús no era Dios, entonces no tenia ningún derecho a hacerse igual a Él...y eso es lo que realmente hizo Jesús...se hizo igual a Dios...y no solo eso, sino que lo comprobo con hechos...y eso no es todo...¡Dios lo apoyo incondicionalmente!, lo llamo su "Hijo Amado", y tambien dijo "a El escuchad"...tenemos la prueba de un judio celoso como era Saulo, creyó en El, llamandolo Dios y Salvador en su epistola a Tito...Juan, antes de terminar su primera carta, llama a Jesús Dios...seguido de guardarse de los idolos...Dios mismo le llama Dios (no dios), cuando dice en el salmo, "Tu trono, Oh Dios, por los siglos de los siglos..."...cuando Jesús les dice a los judios eso de los "dioses", él queria mostrar su hipocresía, ya que permitian que los jueces fueran llamados "dioses" (con minuscula), y sin embargo El, a quien no podian acusarle ni siquiera de pecar, lo juzgaban por hacerse igual a Su Padre...el caso mas demostrativo es el de su juicio...Jesús fue juzgado por su identidad...a El lo juzgaron por ser quien decia ser...El fue a la cruz por blasfemia, y la blasfemia fue ¡que se hacia igual a Dios!...los judios no eran unos tontos...cuando Jesús les decia "Mi Padre", ellos realmente entendian lo que queria Jesús que entendieran...en Juan encontramos a los judios tomando piedras para lanzarlas a Jesús, ¿por que?, "porque siendo hombre, te haces igual a Dios"...el Sumo Sacerdote le pregunta a Jesús si el era "el Hijo del Bendito", y Jesús les dijo "tú lo dices"...si de verdad Jesús era Jesús, y lo que decian ellos estaba errado, El se los hubiera dicho, para mantenerse limpio de pecado...pero El, sabiendo lo que significaba para ellos esa aseveración, les dio una respuesta afirmativa...ninguno de aquellos que Dios llamo "dioses" se atreveria siquiera a compararse a El...Jesús si lo hizo, digan lo que digan...y por ese Jesús murieron los apóstoles..de otra forma, todos aquellos que ponemos nuestra fe en Jesús lamentablemente estamos cometiendo idolatría...Dios no puede negarse a sí mismo...bueno, ese es mi mensaje, y se que estoy en el verdadero, en Cristo Jesús...espero, y esa es mi oración, que el Espiritu Santo abra los ojos de aquellos que estan dando "coces contra el aguijón", pronto traeré evidencia en ambos testamentos que apoyan lo que realmente esta en juego aqui, más alla de el termino trinidad, a saber, la divinidad de nuestro Señor, Salvador y DIOS, JESUCRISTO...Dios los bendiga a todos...

Claudio González ([email protected])
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Kimeradrummer: Por la fe que tienes en Cristo...lee todo el tema desde el principio y dime que es en lo que tu consideras esta mal.
Y de ante mano te digo…No se trata de defender religiones…concretémonos como tu lo dijiste a la verdad…si quieres defender doctrinas has otro tema y defiéndela ahí.
Gracias de antemano y que la paz inquebrantable de Cristo este con todos los hijos del creador.

La voz7127127.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Un saludo a todos los hermanos en Cristo.

Hola sam69.

Insisto!


NITOAVELLANEDA dijo:
Hola sam69

Creo que si tienes alguna teologìa que nos explique el Plan de Redenciòn de nuestro Dios, en el que Él se manifieste y obre únicamente como Creador, podríamos a empezar a comprender mejor lo que tratas de decirnos.

Ello, aparte de necesario, serìa muy bueno y nos ayudaría para poder entender tu serie de versìculos en los cuales se nos dice que Dios es Uno. Cosa que, sin lugar a dudas, aceptamos todos los cristianos.

El punto, es tu pregunta y tu expreso de deseo de tener una explicación teológica convincente y clara acerca de la Santa Trinidad, y de cuáles son Sus intenciones.

Traté, con las limitaciones del caso y del subscripto, de proporcionártela.

Esperamos muy interesados tu amable respuesta.

Un gran saludo en Cristo.


Dios Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda
.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

sam69 dijo:
Paz tobi:

Pontificar seriaigual a ¿Tres Dioses en Uno?

Teologia....Es donde me quiero meter...pero no en una Teologia de Hombres sino como dice la escritura

Pero cuando venga el espíritu de Verdad él los guiará a toda verdad.

¿Así, que, te quieres meter en teología? ¡Ah, pero! NO en una Teología de hombres :confused: :confused: :confused:
Dime: ¿Que otra hay? ¿La de ángeles?
Aun con la asistencia del Espíritu Santo seguira siendo de hombres.
Ahora bien el teólogo tiene que fundamentarse en la Sagrada Escritura y entonces recibirá el apoyo del Espíritu. Pero no excluye la imperativa necesidad de largos años de estudio preparatorio. ¿Los tienes? Me has mostrado que NO puesto que no has respondido a mis preguntas.
¿Acaso crees que la ciencia llueve del cielo mediante unos pasos mágicos? :llorando:
Una cosa se muestra con claridad en este foro:
Si quieres leer definiciones rotundas las tendrás de todos los sectarios. (miembros de cualquiera de ellas) Beben de las aguas infectadas y luego nos las endilgan en el foro. Y claro sonriendo, nos decimos:
¡¡¡Y cuanto sabe el nene!!!
Los antiguos romanos tenían una frase que se puede aplicar a los sabios sin estudios:
Stultorum infinitus est numerus
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Tobi dijo:
¿Así, que, te quieres meter en teología? ¡Ah, pero! NO en una Teología de hombres :confused: :confused: :confused:
Dime: ¿Que otra hay? ¿La de ángeles?
Aun con la asistencia del Espíritu Santo seguira siendo de hombres.
Ahora bien el teólogo tiene que fundamentarse en la Sagrada Escritura y entonces recibirá el apoyo del Espíritu. Pero no excluye la imperativa necesidad de largos años de estudio preparatorio. ¿Los tienes? Me has mostrado que NO puesto que no has respondido a mis preguntas.
¿Acaso crees que la ciencia llueve del cielo mediante unos pasos mágicos? :llorando:
Una cosa se muestra con claridad en este foro:
Si quieres leer definiciones rotundas las tendrás de todos los sectarios. (miembros de cualquiera de ellas) Beben de las aguas infectadas y luego nos las endilgan en el foro. Y claro sonriendo, nos decimos:
¡¡¡Y cuanto sabe el nene!!!
Los antiguos romanos tenían una frase que se puede aplicar a los sabios sin estudios:
Stultorum infinitus est numerus

Tobi te percibo agresivo ¿Cuál es tu problema? Yo no entiendo tu posición.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Teología para mí es: Tratar de entender a El Creador desde un punto y perspectiva humano
Es decir de hombres…La verdad es que no me interesa nada de eso por que eso pasara y la palabra del Creador y de los Enviados del Creador No.
<o:p> </o:p>
De los textos que coloque al principio ninguno me has puesto si esta mal interpretado o mal escrito…¿Por qué?...invito a todos a que lean los textos bíblicos puestos del mensaje #9
Al # 15.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

NITOAVELLANEDA dijo:
Un saludo a todos los hermanos en Cristo.

Hola sam69.

Insisto!


¿Quieres que pasemos de la intención de la trinidad a la redención?
Pues claro…esta unido… ¿Pero como quieres pasar o dar un salto a otro tema si nadie me ha dicho cual es la intención de la Trinidad?….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Por lo menos dime lo que tú crees. ¿Cual es la intención de la trinidad?
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

<TABLE class=MsoNormalTable style="BORDER-RIGHT: 3pt outset; BORDER-TOP: 3pt outset; BORDER-LEFT: 3pt outset; WIDTH: 70%; BORDER-BOTTOM: 3pt outset; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="70%" border=1><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 2.25pt 2.25pt 2.25pt 2.25pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 18.75pt; HEIGHT: 18.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="http://www.enjesus.com/2d_00540f24.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\SAMY\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top>
Credo de los Apóstoles

Yo creo en Dios, Padre Todopoderoso

Creador del cielo y de la tierra.

Yo creo en JesuCristo, Hijo unigénito de Dios, Nuestro Señor,

quien fue concebido por el Espíritu Santo,nacido de María la Virgen, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado;

descendió donde los muertos.

Al tercer día resucitó; ascendió al cielo,

Está sentado a la diestra del Padre,
y regresará para juzgar a vivos y muertos.

Yo creo en el Espíritu Santo,
la santa iglesia universal*,

la comunión de los santos,

el perdón de los pecados,

la resurrección del cuerpo,

y la vida eterna.

AMEN.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><o:p> </o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Nota importante
*Originalmente católico con minúscula, significaba universal y designaba al Cuerpo de Cristo. Esto ha sido reconocido tanto por cristianos protestantes como por católicos romanos. El uso del termino “católico”, sin embargo, puede causar confusión ya que la doctrina de la iglesia católica se atribuye el ser la iglesia universal representando a todo el cuerpo de Cristo. Esto es el cuerpo de todos los creyentes cristianos.

Sugerimos algunos pasajes bíblicos que pueden arrojar luz sobre este cuerpo universal de creyentes. Por favor buscar: Romanos 12:5, I Corintios 10:16-17, I Corintios 12:13; Efesios 4:3-6 y Colosenses 1:16-19<o:p></o:p>
<o:p>----------------------------------------------------------------------------------</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta versión del Credo de los Apóstoles se ha tomado de la siguiente dirección web: http://www.enjesus.com/credo.htm<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
EL CREDO NICENO -CONSTANTINOPOLITANO<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano se ha tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3<o:p></o:p>
"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.<o:p></o:p>
De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.<o:p></o:p>
Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.<o:p></o:p>
Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.<o:p></o:p>
Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."<o:p></o:p>
<o:p> -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Aqui nacio la Trinidad</o:p>
<o:p>¿Cual es su intencion?</o:p>
<o:p></o:p>
EL CREDO DE ATANASIO<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta versión del Credo de Atanasio la he tomado de esta web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3<o:p></o:p>
He resaltado en negrita y en cursiva las frases más interesantes de este Credo, así como las frases donde se enseña la falsa doctrina de la Trinidad:<o:p></o:p>
"Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia; Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.<o:p></o:p>
Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu. Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible.<o:p></o:p>
Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.<o:p></o:p>
Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.<o:p></o:p>
Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores.<o:p></o:p>
El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor; Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. <o:p></o:p>
Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad.<o:p></o:p>
Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.<o:p></o:p>
Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios , es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo; Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; Uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona.<o:p></o:p>
Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Cristo; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos.<o:p></o:p>
Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos.<o:p></o:p>
A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno.<o:p></o:p>
Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse."

¿Cual es la intencion de la Trinidad?
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>​
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Buscando la intencion, en realidad no me parece clara tu busqueda o que quieres encontrar...pero intentare responderte y espero que sea de tu ayuda...primeramente, la intencion del termino trinidad fue la de explicar de alguna manera entendible y sencilla, un fenomeno que ocurre en las escrituras con respecto a la multiplicidad de personalidad en Dios...te aclaro que no fue un termino arbitrario que a alguien se le ocurrio para apoyar algun tipo de doctrina extraña, sino que nacio naturalmente en la busqueda de sintetizar en una palabra la doctrina que enseña la Palabra, a saber, que Dios es uno, pero se compone del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo...como lo indica la palabra misma: tri (tres), unidad (uno)...esa es la intencion del termino trinidad...para entregar algo de apoyo, y que no se crea que esto fue inventado despues, Ireneo de Lyon, dicipulo de Policarpo de Esmirna, dicipulo del apostol Juan, en su libro "contra las herejias", escrito en el siglo II, sin emplear el termino, deja en claro cual era la postura de los cristianos primitivos:

"Ni el Señor, ni el Espíritu Santo (por los profetas), ni los Apóstoles jamás habrían llamado Dios de modo absoluto y definitivo al que no lo fuese verdaderamente; ni habrían llamado Señor a ninguna otra persona, sino al Dios Padre soberano de todas las cosas, y a su Hijo que recibió de su Padre el señorío sobre toda la creación, según aquellas palabras: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies» (Sal 110[109],1). En este pasaje se presenta al Padre conversando con el Hijo; él «le ha dado las naciones por herencia» (Sal 2,8) y le ha sometido a todos sus enemigos. Y como el Padre es en verdad Señor, y el Hijo es en verdad Señor, con razón el Espíritu Santo los llamó con el título Señor. También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham, ha recibido del Padre el poder de condenar a los sodomitas, por motivo de su iniquidad. De modo semejante afirma: «Tu trono, oh Dios, para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reinado; amaste la justicia y odiaste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios» (Sal 45[44],7-8). Aquí el Espíritu los llamó a ambos con el nombre de Dios: tanto al Hijo, el ungido, como al que unge, el Padre. Y también: «Dios se presentó en la asamblea de los dioses, en medio de ellos juzga a los dioses» (Sal 82[81],1). (El Espíritu) habla aquí del Padre y del Hijo y de aquellos que recibieron la adopción filial, y mediante ellos se refiere a la Iglesia: porque ésta es la sinagoga de Dios, la cual Dios, me refiero al Hijo, ha reunido por sí y para sí mismo. También dice en otro lugar: «Dios, el Señor de los dioses, habló y convocó la tierra» (Sal 50[49],1). ¿De cuál Dios se trata? De aquel del cual está escrito: «Dios vendrá de modo manifiesto; nuestro Dios, y no callará», esto es, el Hijo, que se manifestó por su venida a los hombres, el cual dice: «Me manifesté al descubierto a quienes no me buscaban» (Is 65,1). ¿Y de qué dioses se trata? De aquellos a quienes él declara: «Yo he dicho: Vosotros sois dioses, todos sois hijos del Altísimo» (Sal 82[81],6; Jn 10,34); es decir, aquellos que han recibido la gracia de la adopción, por la cual clamamos: «¡Abbá, Padre!» (Rom 8,15; Gál 4,5-6). Así, pues, como arriba dije, a ningún otro se le llama Dios o Señor, sino al que es Dios y Señor de todas las cosas, el que dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», y: «Así dirás a Israel: Yo soy me manda a vosotros» (Ex 3,14); y también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el cual hace hijos de aquellos que creen en su nombre (Jn 1,12). El Hijo también habla por Moisés: «Yo he descendido a librar a este pueblo» (Ex 3,8), porque es él «quien descendió y ascendió» (Ef 4,10) para salvar a los seres humanos. De este modo, «Por el Hijo que está en el Padre y tiene en sí al Padre» (Jn 14,10-11) se ha manifestado Dios aquel que es, al dar testimonio, como Padre, del Hijo (Mt 16,17; Jn 5,37), mientras el Hijo anuncia al Padre (Mt 11,27; Jn 11,41-42). Como dice Isaías: «Yo doy testimonio, dice el Señor Dios, y mi Siervo a quien yo elegí, para que sepáis, creáis y entendáis que soy yo» (Is 43,10). (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 6:1-2)

Y tambien:

"El Padre, pues, es Señor y el Hijo es Señor; es Dios el Padre y lo es el Hijo, porque el que ha nacido de Dios es Dios. Así según la esencia de su ser y de su poder, hay un solo Dios; pero, al mismo tiempo, en la administración de la economía de nuestra redención, Dios aparece como Padre y como Hijo. Y dado que el Padre del Universo es invisible e inaccesible a los seres creados, es por medio del Hijo como los destinados a acercarse a Dios deben conseguir el acceso al Padre" (Ireneo de Lión, Demostración de la Predicación Apostólica, 47)

Hasta ahi con la intencion del termino...espero sea de ayuda...leere los versiculos que describes despues para darte una respuesta...si me e equivocado en cuanto a la intencion de tu busqueda y mi respuesta no te satisface te pido perdon...bueno, Dios los bendiga...
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

sam69 dijo:
¿Quieres que pasemos de la intención de la trinidad a la redención?
Pues claro…esta unido… ¿Pero como quieres pasar o dar un salto a otro tema si nadie me ha dicho cual es la intención de la Trinidad?….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Por lo menos dime lo que tú crees. ¿Cual es la intención de la trinidad?
<o:p> </o:p>

Hola sam69

Mira, quisiera responderte de manera más precisa y específica a tu pregunta, pero sucede que no sabes indicar claramente las características principales que conlleva la respuesta que buscas.

En otras palabras, desearía conocer cuál es la razón que justifica los hechos.

Claro que te parecerá un galimatías lo que acabo de decirte; bueno, también lo es para nosotros tu pregunta. Aunque lo que acabo de decirte tiene que ver con la inteligencia intrínseca del título de tu controvertido epígrafe.

Si dices que mi respuesta sobre la intención de la Trinidad (por lo visto estás admitiendo que ella existe) es correcta, pero no te satisface, entonces debes aclarar que respuesta estás buscando. Debes precisar la índole o característica de lo que quieres saber.

Siempre ha sido y será más importante saber preguntar que saber responder.

Un gran saludo para todos en Cristo.

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

NitoAvellaneda
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Hola sam69! como estas, espero que bien.
Que bien que tengfas dudas, ya que estas nos llevan a una busqueda, y espero que tu llegues al fin de tu busqueda.
Te respondo una pregunta que hiciste: que fin tiene la trinidad?
Pues ninguno, a que te refieres con que fin tiene? simplemente es un termino que describe la escencia de Dios, el unico Dios que es Dios en tres personas y un solo Dios.
Pues toda la biblia menciona la trinidad, pero olvidemos este termino que te confunde y asusta. Te dire que todo el nuevo testamento habla de la divinidad tanto de jesus como del espiritu santo.
Los primeros cristianos tambien creian esto.
Pero vamos a la biblia, y veamos que enseña, y no la torsamos sino dejem,os que ella hable, asi comprenderemos. Lo hacemos con preguntas y respuestas biblicas? bien...

Cuantos dioses hay?
DEUTERONIOMIO 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,Jehová uno es.

No hay otro dios inferior a dios?
ISAIAS 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Pero Dios no creo a otro dios o a alguien que seria un dios poderoso, no to0dopoderoso?
ISAIAS
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Quien creo la tierra y todo el universo y lo que en el hay?
IASAIAS 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

No tuvo un ayudante dios en la creacion???
ISAIAS Asi dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo...

Bien, ya vimos por la biblia que:
Hay un solo Dios, que creo sin ayudantes la tierra y todo lo que existe y que
nunca formo a ningun dios.

Ahora, veamos lo siguiente con respecto a lo que los cristianos dicen de jesus:



JUAN

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Que problema, juan era judio y conocia a isaias, sin embargo dice que jesus es Dios, estaba con Dios en el principio y que sin el nada fue creado, es mas, afirma que EL MUNDO POR EL FUE HECHO!!!


Juan contradice a isaias o creia que este jesus era una persona que estaba y era parte de la deidad?

Ahora, jesus es jehova en el antiguo testamento, mira:

A quien venden por 30 piezas de plata???

Zacarias
11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Mateo
26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Jesus es jehova, vendido por 30 piezas de plata...
hay mas, espero ser de ayuda, paz.
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Paz a todos mis prójimos en Cristo…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mariorodas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Solo te daré una que ya te sabes y que explica mucho "Padre qué sean Uno, Como TU Y YO somos UNO"(Juan 17, 21), Qué interesante Jesús y el Padre son UNO, Perfectamente UNO, sumemoslé al Espíritu Santo, Vaya ellos SON UNO, por qué son UNO, son uno Por qué Dios es Amor. el Amor los hace ser UNO. es Amor Trinitario, ellos Son Tres, pero son UNO, por qué saben Amar, el AMOR LES HACE MANTENERSE UNIDOS, Si peleasen, no podrían estar ni un momento así!!!!.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mario…ni cuenta te has dado pero tu lo has dicho bien… Si peleasen, no podrían estar ni un momento así!!!!....El espíritu santo actuando en su máxima expresión a través de ti y ni cuenta tu te das…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claramente dice que son uno…Nunca que sean lo mismo…si fueran lo mismo…No, No, y No…Podrían pelear…El mensajero del creador nunca dijo yo soy lo mismo que mi padre…<o:p></o:p>
Sino…
<o:p> </o:p>​
Joh 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mariorodas….Mas claro no se puede… Él mensajero del Creador, Cristo…claramente dice El que me ha visto, ha visto al Padre …por que Él es Él mensajero de Él Creador y no que se haya enviado así mismo… Cristo ha estado desde el momento de la Creación con el Creador….Pero no solo Cristo… (El presidente de cualquier país…si no puede asistir a algún lado manda a su representante y lo deben tratar como si fuera el mismísimo Presidente de X nación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ge 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, echémosle de aquí no sea que alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdadera ironía es que quieren que pensemos que cuando dice… nosotros y echémosle
Se refiere a solo tres personas…esto si es irónico…Echando por la borda los textos que están escritos del mensaje #9 al #15 En este tema.
<o:p> </o:p>​
Que la verdad nos mantenga unidos…
¿Cual es la intencion de la Trinidad?
<o:p> </o:p>​
<o:p> </o:p>​
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Claro son Tres PERSONAS!!!!, pero SON UNO, DIOS, son Tres de la misma Escencia, de la misma Sustancia, Dios es Amor, Dios es Trinidad, Dios es Comunidad, DIOS ES UNO.
Shema Israel, Adonai Enoin, Adonai Echad

Dios es ÚNICO, es UNO y es AMOR, su intensión, lo sostengo es enseñarnos a AMAR.

Qué el AMOR de la Trinidad nos UNA

Mario
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Paz a ti kimeradrummer...​

Les paso las diferentes traducciones de este texto que tú colocaste.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham,

<DIR>

Reina valera
Gén 19:24 ¶

Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Vulgata latina P.Jose Miguel Petisco
Gén 19:24
Entonces el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego por virtud del Señor.

Dios Habla Hoy

El señor hizo llover fuego y azufre sobre sodoma y gomorra.
Nota: Todas dicen que son traducidas de los textos originales...Hebreo Arameo y Griego.<o:p></o:p>
Evidentemente este texto originalmente fue escrito en hebreo.<o:p></o:p>
Se nombra Señor dos veces en la traducción Primera.<o:p></o:p>
Jehová dos veces en la segunda traducción.<o:p></o:p>
Y solamente una vez en la traducción de Dios Habla Hoy.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No quiero tocar el tema...de que si a Dios se le debe llamar Jehová o Señor...<o:p></o:p>
Sino que se fijen que en la Biblia de Dios Habla Hoy...<o:p></o:p>
Se elimino un Señor.<o:p></o:p>
¿Ustedes no ven ninguna intención?<o:p></o:p>
¿Siguen creyendo que este es un error de dedo?

¿Qué no son dos seres divinos distintos con el mismo nombre?

¿O misma nacionalidad?
¿Cual es la intención de Hacernos creer en la Trinidad?

</DIR>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

NITOAVELLANEDA dijo:
Hola sam69

Mira, quisiera responderte de manera más precisa y específica a tu pregunta, pero sucede que no sabes indicar claramente las características principales que conlleva la respuesta que buscas.

En otras palabras, desearía conocer cuál es la razón que justifica los hechos.

Claro que te parecerá un galimatías lo que acabo de decirte; bueno, también lo es para nosotros tu pregunta. Aunque lo que acabo de decirte tiene que ver con la inteligencia intrínseca del título de tu controvertido epígrafe.

Si dices que mi respuesta sobre la intención de la Trinidad (por lo visto estás admitiendo que ella existe) es correcta, pero no te satisface, entonces debes aclarar que respuesta estás buscando. Debes precisar la índole o característica de lo que quieres saber.

Siempre ha sido y será más importante saber preguntar que saber responder.

Un gran saludo para todos en Cristo.

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda

¿Que no estamos incumpliendo en el Primer mandamiento al creer en La Trinidad?

Para mi es clarísimo… que la intención de la Trinidad como un mismo Dios es Falsa...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristo es de naturaleza humana pero antes de hacerse carne era el verbo del Creador y no el Creador en si…cristo en ningún momento pidió ser adorado…Sino que <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mt 26:42 Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuál es la intención de que creamos en que Cristo es Dios…si no mas que para que violemos el Primer mandamiento?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cristo es dios y es el ejemplo a seguir de todos los hijos de Dios (El único Creador) Uno solo es el Creador.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El nombre Señor y Jehová y Yahwéh… serán cambiados… por una sencilla razón…estos nombres son para que Los verdaderos hijos del Creador le reconozcan y le adoren solo a Él…Él Creador…y los demás se confundan. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Re 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.<o:p></o:p>
Todos tenemos oídos pero no habla evidentemente de los oídos de la carne. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Re 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nosotros salimos de allí…por alguna razón que el Creador se guarda muy íntimamente para con su Nación Celestial…Si logramos regresar… el Cordero escribirá de nuevo el nombre de El Creador sobre los que lograron regresar.

(Espero que seamos elegidos.). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>​
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Re 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>[/QUOTE]


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por que se cambiara el nombre de Cristo, Mesías, Jesús, Cordero...Y ahí y solo ahí conoceremos su nombre verdadero y toda rodilla se inclinara al escuchar su nombre...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Cual es la intencíon de la Trinidad?

Malaquias dijo:
Hola sam69! como estas, espero que bien.
Que bien que tengfas dudas, ya que estas nos llevan a una busqueda, y espero que tu llegues al fin de tu busqueda.
Te respondo una pregunta que hiciste: que fin tiene la trinidad?
Pues ninguno, a que te refieres con que fin tiene? simplemente es un termino que describe la escencia de Dios, el unico Dios que es Dios en tres personas y un solo Dios.
Pues toda la biblia menciona la trinidad, pero olvidemos este termino que te confunde y asusta. Te dire que todo el nuevo testamento habla de la divinidad tanto de jesus como del espiritu santo.
Los primeros cristianos tambien creian esto.
Pero vamos a la biblia, y veamos que enseña, y no la torsamos sino dejem,os que ella hable, asi comprenderemos. Lo hacemos con preguntas y respuestas biblicas? bien...

Cuantos dioses hay?
DEUTERONIOMIO 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,Jehová uno es.

No hay otro dios inferior a dios?
ISAIAS 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Pero Dios no creo a otro dios o a alguien que seria un dios poderoso, no to0dopoderoso?
ISAIAS
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Quien creo la tierra y todo el universo y lo que en el hay?
IASAIAS 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

No tuvo un ayudante dios en la creacion???
ISAIAS Asi dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo...

Bien, ya vimos por la biblia que:
Hay un solo Dios, que creo sin ayudantes la tierra y todo lo que existe y que
nunca formo a ningun dios.

Ahora, veamos lo siguiente con respecto a lo que los cristianos dicen de jesus:



JUAN

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Que problema, juan era judio y conocia a isaias, sin embargo dice que jesus es Dios, estaba con Dios en el principio y que sin el nada fue creado, es mas, afirma que EL MUNDO POR EL FUE HECHO!!!


Juan contradice a isaias o creia que este jesus era una persona que estaba y era parte de la deidad?

Ahora, jesus es jehova en el antiguo testamento, mira:

A quien venden por 30 piezas de plata???

Zacarias
11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Mateo
26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Jesus es jehova, vendido por 30 piezas de plata...
hay mas, espero ser de ayuda, paz.

Paz contigo Malaquias<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Es fácil…Cristo hablaba a todos los Profetas ANTES DE HACERSE CARNE… pues es el verbo de Él creador…de parte del Creador hablaba el verbo A LOS HOMBRES POR MEDIO DE LOS PROFETAS (Y LOS PROFETAS NO SON DIOS) ¿VERDAD? Y no el Creador mismo SI NO QUE.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El verbo hablaba de parte del Creador.<o:p></o:p>
Los Profetas hablaban de parte del verbo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El verbo hecho carne…habla a los hombres directamente.<o:p></o:p>
El verbo hecho carne es sacrificado…Para que el Espíritu Santo HABLE A LOS HOMBRES QUE TENGAN el oído espiritual alerta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Para que se cumpla esto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuál es la intención de la Trinidad?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>